¡Cuánta razón! / CONSTRUCCIÓN FAIL
Arriba
35
Enviado por tegh52 el 2 may 2016, 09:59

CONSTRUCCIÓN FAIL


puente,chile,error,fail,vergüenza,españoles,empresa,dinero

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/206026-chile-demoler-puente-espana
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Qué era un Tercio? La unidad de élite del Imperio Español que dominó Europa. Enlace a Cosas que no conviene olvidar Enlace a Pocas ganas de guerra

Vídeo relacionado:

Enlace a Caso Heineken, el secuestro más caro de Europa
destacado
#3 por SaliVader
2 may 2016, 15:52

#1 #1 vdebirras dijo: Enserio, como se puede ser tan patan.... Como el AVE de Dubai, que se les llenan las vias de arena, y su solución levantar muros de hormigon que no sirven de nada. Made in Spain. Cagon dios que pena@kalvicie Perdona, pero no veo por qué la empresa debería ser representante de España sólo porque sea española. Si yo no participo de sus éxitos no tengo por qué participar de sus fracasos.

3
A favor En contra 127(157 votos)
destacado
#4 por eldictadorconmostacho
2 may 2016, 15:56

#1 #1 vdebirras dijo: Enserio, como se puede ser tan patan.... Como el AVE de Dubai, que se les llenan las vias de arena, y su solución levantar muros de hormigon que no sirven de nada. Made in Spain. Cagon dios que pena@kalvicie América está llena de grandes ingenieros españoles, muchos de los grandes proyectos arquitectónicos han sido elaborados por empresas españolas. No me parece justo juzgar a todo un país por errores de este tipo, el problema es de la constructora y punto, debieron tener una mejor supervisión a la hora de instalar el puente.

2
A favor En contra 68(86 votos)
#11 por fry20
2 may 2016, 16:10

#1 #1 vdebirras dijo: Enserio, como se puede ser tan patan.... Como el AVE de Dubai, que se les llenan las vias de arena, y su solución levantar muros de hormigon que no sirven de nada. Made in Spain. Cagon dios que pena@kalvicie Made in Spain no. Eso es una empresa privada española que la cagó y punto. Que asuma las consecuencias y que pague el arreglo. Ni tú, ni yo, ni nadie va a poner un céntimo (espero) para solucionar este desastre. Y lo de Dubai... ¿Que esperaban? ¿que la arena se quedara quieta porque pasa un tren? Que se haga las vías que fue lo que se contrató y si en Dubai tienen problemas con otros temas ya saben, a soltar la mosca para buscar soluciones. Pero aquí son ******* hasta para eso y les harán una obra inutil a coste cero. Mientras no me lo cobren a mi, casi que me la pela. Además que quisiera ver yo cuantos trabajadores españoles participan en estas obras.

1
A favor En contra 32(34 votos)
#6 por daonald
2 may 2016, 16:03

#2 #2 marc_catalunya_catalonia dijo: En el Estado español, cuando hay una cagada de estas (como el caso Florentino Perez-Castor). El Estado decide aumentar los impuestos en las facturas eléctricas para que los siguientes 30 años, las personas paguen más y así mandar ese dinero extra a la empresa que la ha cagado, para compensar todo aquel dinero que esa empresa ha invertido en construir su chapuza y que no ha podido recuperar.@marc_catalunya_catalonia El problema del caso Castor es culpa del propio estado, no de la empresa. Ellos tenían permiso para construir en esa zona (permiso que otorgó el estado). Imagínate que tú pagas la construcción de algo y resulta que hay problemas medioambientales con la construcción, cuando el estado te ha dado permiso para construir. Obviamente querrás que te devuelvan el dinero de la inversión, pues no es tu culpa que los estudios del estado fueran erróneos.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#7 por amerak
2 may 2016, 16:03

#3 #3 SaliVader dijo: #1 @kalvicie Perdona, pero no veo por qué la empresa debería ser representante de España sólo porque sea española. Si yo no participo de sus éxitos no tengo por qué participar de sus fracasos.@SaliVader juraría que hace unos días vi un cartel similar a este, y juraría haber leído tu comentario en ese también, palabra por palabra.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#12 por Apatrida_ddc
2 may 2016, 16:14

#1 #1 vdebirras dijo: Enserio, como se puede ser tan patan.... Como el AVE de Dubai, que se les llenan las vias de arena, y su solución levantar muros de hormigon que no sirven de nada. Made in Spain. Cagon dios que pena@kalvicie Me hace gracia, porque seguro que no tienes ni P. idea de construir nada.

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por Apatrida_ddc
2 may 2016, 16:43

#10 #10 lorddkno dijo: #4 @eldictadorconmostacho jajajajajajajajajajajajaja claaaaaaaaaro , esta lleno de ingenieros españoles en america y son los encargados de muchos proyectos importantisimos .... jajajajaja dios , y eso de donde te lo sacas? de la punta de la p0ll4??? ...@lorddkno Qué atrevida es la ignorancia.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por luchox64
2 may 2016, 18:14

En lo del puente hay muchas cosas truchas, no digo que las empresas españolas sean malas, por ejemplo Movistar que es propiedad de Telefónica España, o que las mismas carreteras son construidas por empresas españolas, pero si durante la construcción del puente hubieron cosas muy truculentas, como el falso topógrafo, el recorte de materiales, el hecho que colocaron 1 de los 2 puentes al revés sin haberse dado cuenta y de que el sistema hidráulico fallase haciendo que el puente no pueda levantarse mas de 2 metros por un extremo, en serio, vuelvo a recalcar, no me parecen que las empresas españolas sean malas, pero igual algo así fácilmente puede perjudicar la imagen de España.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por fedeolakase
2 may 2016, 16:05

#3 #3 SaliVader dijo: #1 @kalvicie Perdona, pero no veo por qué la empresa debería ser representante de España sólo porque sea española. Si yo no participo de sus éxitos no tengo por qué participar de sus fracasos.@SaliVader En Latinoamérica dices empresa española y la gente huye como si fuera una tarántula.

1
A favor En contra 4(30 votos)
#13 por eldictadorconmostacho
2 may 2016, 16:26

#10 #10 lorddkno dijo: #4 @eldictadorconmostacho jajajajajajajajajajajajaja claaaaaaaaaro , esta lleno de ingenieros españoles en america y son los encargados de muchos proyectos importantisimos .... jajajajaja dios , y eso de donde te lo sacas? de la punta de la p0ll4??? ...@lorddkno Por darte un ejemplo actual, el metro de Quito está siendo construido en su gran mayoría por ecuatorianos ya así que así el gobierno lo exige, sin embargo la empresa encargada ha decidido darle los altos cargos a ingenieros españoles.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por arcado
2 may 2016, 16:28

#11 #11 fry20 dijo: #1 @kalvicie Made in Spain no. Eso es una empresa privada española que la cagó y punto. Que asuma las consecuencias y que pague el arreglo. Ni tú, ni yo, ni nadie va a poner un céntimo (espero) para solucionar este desastre. Y lo de Dubai... ¿Que esperaban? ¿que la arena se quedara quieta porque pasa un tren? Que se haga las vías que fue lo que se contrató y si en Dubai tienen problemas con otros temas ya saben, a soltar la mosca para buscar soluciones. Pero aquí son ******* hasta para eso y les harán una obra inutil a coste cero. Mientras no me lo cobren a mi, casi que me la pela. Además que quisiera ver yo cuantos trabajadores españoles participan en estas obras. @fry20 ya te lo digo yo, directivos todos los que quieras, ¿pero constructores? 0

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por amerak
2 may 2016, 22:13

#5 #5 mariosol dijo: http://www.azvi.es/azvi-construyo-el-puente-cau-cau-fielmente-al-diseno-original/
Azvi Chile, ante las continuas noticias aparecidas sobre construcción del Puente Cau-Cau, en Valdivia, Chile, realiza las siguientes puntualizaciones...
@mariosol lo único que muestra ese comunicado, es que al momento de entregar el puente este se veía estéticamente bien, la realidad es que atrasaron varias veces la entrega, primero por que tuvieron que rehacer uno de los brazos del puente, y luego por problemas hidráulicos, para solucionarlos, el gobierno de Chile le dio aun mas dinero, pero al final luego de mas de un año de atraso en las obras terminaron perdiendo el proyecto, el cual fue entregado a otra empresa, la cual lamentablemente no soluciono los problemas, decidiéndose finalmente la demolición del puente.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mariosol
2 may 2016, 16:01

http://www.azvi.es/azvi-construyo-el-puente-cau-cau-fielmente-al-diseno-original/
Azvi Chile, ante las continuas noticias aparecidas sobre construcción del Puente Cau-Cau, en Valdivia, Chile, realiza las siguientes puntualizaciones...

3
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por arturomd
2 may 2016, 16:30

Ignorancia hay en todo el mundo, el hecho de pertenecer a un país o haber salido de una universidad no garantiza la calidad de trabajo, lastimosamente me he topado con malos representantes españoles en construcción, pero no por eso juzgare a un país , ya de por si tengo compatriotas (Peruanos) que pueden hacer tan malos trabajos también.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por MrCosano
2 may 2016, 16:50

jajajaja se ríen de los españoles por hacer el puente mal, los que hicieron el puente se ríen de ellos por llevarse el dinero y dejarles esa mierda jajajajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por diogenes37
3 may 2016, 00:17

Hasta en discovery chanel hicieron un documental https://www.youtube.com/watch?v=EQtupNnpvIE

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por diogenes37
3 may 2016, 00:18

#3 #3 SaliVader dijo: #1 @kalvicie Perdona, pero no veo por qué la empresa debería ser representante de España sólo porque sea española. Si yo no participo de sus éxitos no tengo por qué participar de sus fracasos.@SaliVader https://www.youtube.com/watch?v=EQtupNnpvIE

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por fedeolakase
2 may 2016, 16:46

#14 #14 arcado dijo: #11 @fry20 ya te lo digo yo, directivos todos los que quieras, ¿pero constructores? 0@arcado Seguramente

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por megamanx3
3 may 2016, 05:10

No no no no, que la empresa sea Española, Checoslavaka, o Marciana no cuenta, los planos se supone que los revisa gente experta y sabe lo que hace asi que el fallo es de varias partes (gobierno Chileno y empresa extranjera)

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por diogenes37
3 may 2016, 00:16

#23 #23 piesdeplomo dijo: #5 @mariosol Me se de algunos que ni siquiera querrán contrastar la noticia. En fin.@piesdeplomo https://www.youtube.com/watch?v=EQtupNnpvIE

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por alvaro_guns
3 may 2016, 05:21

#4 #4 eldictadorconmostacho dijo: #1 @kalvicie América está llena de grandes ingenieros españoles, muchos de los grandes proyectos arquitectónicos han sido elaborados por empresas españolas. No me parece justo juzgar a todo un país por errores de este tipo, el problema es de la constructora y punto, debieron tener una mejor supervisión a la hora de instalar el puente.@eldictadorconmostacho Yo se que les va a doler, pero hasta el día de hoy los Españoles solo están aquí jodiéndonos, aun siguen robándonos dinero, y han pasado más de 200 años...
Ojo, hablo de los empresarios, no del pueblo Español, que tiene mis respetos igual que toda la gente de clase trabajadora del mundo

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por chronoid
3 may 2016, 10:08

#2 #2 marc_catalunya_catalonia dijo: En el Estado español, cuando hay una cagada de estas (como el caso Florentino Perez-Castor). El Estado decide aumentar los impuestos en las facturas eléctricas para que los siguientes 30 años, las personas paguen más y así mandar ese dinero extra a la empresa que la ha cagado, para compensar todo aquel dinero que esa empresa ha invertido en construir su chapuza y que no ha podido recuperar.@marc_catalunya_catalonia
Mas bien es asi:
En el Estado español, cuando "X", El Estado decide aumentar los impuestos en las facturas eléctricas.

"X" equivale básicamente a cualquier cosa que pueda ocurrir.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tuku
5 may 2016, 12:19

La instalación no la hizo ninguna empresa Española, le echan las culpas por poner mal unas pegatinas.
Que por cierto aun esta por ver si se pusieron mal las pegatinas o los que instalaron las piezas no miraron ni el angulo primero ni la direcciñon y quieren escurrir el bulto y culpar a quien sea como sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por diogenes37
5 may 2016, 13:59

#19 #19 MrCosano dijo: jajajaja se ríen de los españoles por hacer el puente mal, los que hicieron el puente se ríen de ellos por llevarse el dinero y dejarles esa mierda jajajajaja@MrCosano Toda la razon como cuando vinieron a robarse el oro de los mapuches.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mablinkin
6 may 2016, 23:42

Para mis vacaciones pasé por debajo de ese puente... imposible no matarse de la risa xD.
Pero nada que ver españa aquí, ya que hubieron cosas muy turbias en ese proyecto!!!

Chilito mío... otra vez lo vuelves a hacer...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por diogenes37
3 may 2016, 00:15

#5 #5 mariosol dijo: http://www.azvi.es/azvi-construyo-el-puente-cau-cau-fielmente-al-diseno-original/
Azvi Chile, ante las continuas noticias aparecidas sobre construcción del Puente Cau-Cau, en Valdivia, Chile, realiza las siguientes puntualizaciones...
@mariosol Claro que la empresa construyo el puente de acuerdo al modelo original pero fueron tan babosos que lo instalaron al reves y ya que le gusta contrastar informacion https://www.youtube.com/watch?v=EQtupNnpvIE

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por piesdeplomo
2 may 2016, 19:41

#5 #5 mariosol dijo: http://www.azvi.es/azvi-construyo-el-puente-cau-cau-fielmente-al-diseno-original/
Azvi Chile, ante las continuas noticias aparecidas sobre construcción del Puente Cau-Cau, en Valdivia, Chile, realiza las siguientes puntualizaciones...
@mariosol Me se de algunos que ni siquiera querrán contrastar la noticia. En fin.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por asathor
3 may 2016, 08:58

y que devuelvan el oro!! (notese la ironia...)

los putos panchitos siempre culpando a españa de su misera e ignorancia, nadaa nuevo bajo el sol, el tema es que llevan mas de un siglo independizados

pateticos....

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por SaliVader
2 may 2016, 16:06

#7 #7 amerak dijo: #3 @SaliVader juraría que hace unos días vi un cartel similar a este, y juraría haber leído tu comentario en ese también, palabra por palabra.@amerak Sería en Así va España... Y es posible que lo haya copiado :p pero es que suena también que no podía perder la oportunidad :(

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por marc_catalunya_catalonia
2 may 2016, 19:27

#6 #6 daonald dijo: #2 @marc_catalunya_catalonia El problema del caso Castor es culpa del propio estado, no de la empresa. Ellos tenían permiso para construir en esa zona (permiso que otorgó el estado). Imagínate que tú pagas la construcción de algo y resulta que hay problemas medioambientales con la construcción, cuando el estado te ha dado permiso para construir. Obviamente querrás que te devuelvan el dinero de la inversión, pues no es tu culpa que los estudios del estado fueran erróneos. @daonald Cierto. A eso me refiero. Totalmente contigo.

Juers, viendo los negativos, veo que no se ha entendido mi mensaje... :'(

Mi comentario iba en relación a como deben comportarse los Estados en relación a las obras públicas.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por arcado
2 may 2016, 16:30

#8 #8 fedeolakase dijo: #3 @SaliVader En Latinoamérica dices empresa española y la gente huye como si fuera una tarántula. @fedeolakase y en europa se mueren de risa cada vez que lo escuchan

A favor En contra 5(11 votos)
#22 por marc_catalunya_catalonia
2 may 2016, 19:30

#6 #6 daonald dijo: #2 @marc_catalunya_catalonia El problema del caso Castor es culpa del propio estado, no de la empresa. Ellos tenían permiso para construir en esa zona (permiso que otorgó el estado). Imagínate que tú pagas la construcción de algo y resulta que hay problemas medioambientales con la construcción, cuando el estado te ha dado permiso para construir. Obviamente querrás que te devuelvan el dinero de la inversión, pues no es tu culpa que los estudios del estado fueran erróneos. @daonald Bueno, no del todo. Piensa que el Estado te da permiso para construir. Pero eres tú quien debe hacer el estudio de si eso es viable.

Un ejemplo claro:

El ayuntamiento L, da facilidades para poner negocios. PIDO PERMISO A UN AYUNTAMIENTO PARA PODER HACER UNA PANADERÍA EN LA CALLE Z. Resulta que en esa calle vive poca gente y cierro. Debe entonces el ayuntamiento pagarme por mi inversión? Nadie ha obligado a nadie ha hacer esa inversión.

Y en tal caso, en el caso Castor, el responsable de esos 3 mil millones de € q nos ha costado al contribuyente, enque se responsabiliza? Porq. si yo me equivoco en mi trabajo, no me salgo de rositas.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por marc_catalunya_catalonia
2 may 2016, 15:51

En el Estado español, cuando hay una cagada de estas (como el caso Florentino Perez-Castor). El Estado decide aumentar los impuestos en las facturas eléctricas para que los siguientes 30 años, las personas paguen más y así mandar ese dinero extra a la empresa que la ha cagado, para compensar todo aquel dinero que esa empresa ha invertido en construir su chapuza y que no ha podido recuperar.

2
A favor En contra 11(25 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 47(55 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 59(69 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!