¡Cuánta razón! / ALMAS
Arriba
14
Enviado por Jhair Sosa el 6 ago 2016, 01:17

ALMAS


alma,ateo,Bart,cristianismo,Milhouse,religion,Simpson,todas

Fuente: https://www.facebook.com/ateismosrhp/photos/a.172734226116730.42823.172579472798872/1151906004866209/?type=3&theater
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a SPAIN Enlace a Hombre, es que 100 años son muchos... Enlace a Parejas comiendo juntos en las primeras citas vs meses después

Vídeo relacionado:

Enlace a Stranger Things y los titulares sensacionalistas
#1 por cucudrula
12 ago 2016, 12:30

En este caso, el "respeto" a las normas y tradiciones se basa en el miedo al castigo. Qué puede dar más miedo que un castigo que dure toda la eternidad?

2
A favor En contra 4(20 votos)
#2 por wellington
12 ago 2016, 12:33

#1 #1 cucudrula dijo: En este caso, el "respeto" a las normas y tradiciones se basa en el miedo al castigo. Qué puede dar más miedo que un castigo que dure toda la eternidad? @cucudrula Solo los lerdos caen ante eso, porque no le encuentro sentido a que unos homosexuales vayan al infierno por acostarse con hombres, o lesbianas, o mujeres que abortan, o personas que roban solo para comer...O lo mejor: si no vas los domingos a la Iglesia y das dinero, vas al infierno. Eso es para partirse de risa.

3
A favor En contra 36(62 votos)
#3 por digilil
12 ago 2016, 12:43

A favor En contra 16(28 votos)
#4 por ubermench
12 ago 2016, 12:45

#1 #1 cucudrula dijo: En este caso, el "respeto" a las normas y tradiciones se basa en el miedo al castigo. Qué puede dar más miedo que un castigo que dure toda la eternidad? @cucudrula #2 #2 wellington dijo: #1 @cucudrula Solo los lerdos caen ante eso, porque no le encuentro sentido a que unos homosexuales vayan al infierno por acostarse con hombres, o lesbianas, o mujeres que abortan, o personas que roban solo para comer...O lo mejor: si no vas los domingos a la Iglesia y das dinero, vas al infierno. Eso es para partirse de risa.@wellington Os animo a que penséis a como era la religión en sus orígenes. Eran un conjunto de costumbres que unían a un pueblo, y como la gente las seguían, se utilizó para hacer de estas gentes personas nobles, buenas y productivas para su pueblo.
Este concepto de religión ha sido pervertido y tergiversado con el paso de los siglos, y no penséis que por mucho ateo que haya ahora no se le hay buscado algo que lo sustituta que se base en el mismo concepto que el de sus principios.

2
A favor En contra 14(24 votos)
#5 por wellington
12 ago 2016, 12:52

#4 #4 ubermench dijo: #1 @cucudrula #2 @wellington Os animo a que penséis a como era la religión en sus orígenes. Eran un conjunto de costumbres que unían a un pueblo, y como la gente las seguían, se utilizó para hacer de estas gentes personas nobles, buenas y productivas para su pueblo.
Este concepto de religión ha sido pervertido y tergiversado con el paso de los siglos, y no penséis que por mucho ateo que haya ahora no se le hay buscado algo que lo sustituta que se base en el mismo concepto que el de sus principios.
@lorkantzon Las historias de la Biblia son relatos que tendrán parte de verdad, referidos a los pueblos que habitaban esa parte del mundo, y añadiendo el toque fantástico de manos probablemente de la Iglesia durante su dominio del Imperio Romano tras Constantino. La mitología nórdica, por ejemplo, jamás fue como la griega o la egipcia, sino que fueron historias y costumbres de los pueblos antiguos antes de que hubieran grandes reyes y señores que conquistasen todo. Pero las demás mitologías han traído más mal que bien, como las matanzas por sacrificio y las persecuciones.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por ubermench
12 ago 2016, 13:02

#5 #5 wellington dijo: #4 @lorkantzon Las historias de la Biblia son relatos que tendrán parte de verdad, referidos a los pueblos que habitaban esa parte del mundo, y añadiendo el toque fantástico de manos probablemente de la Iglesia durante su dominio del Imperio Romano tras Constantino. La mitología nórdica, por ejemplo, jamás fue como la griega o la egipcia, sino que fueron historias y costumbres de los pueblos antiguos antes de que hubieran grandes reyes y señores que conquistasen todo. Pero las demás mitologías han traído más mal que bien, como las matanzas por sacrificio y las persecuciones.@wellington No es que resulte muy legítimo aplicar la moral actual a entonces, eran otros tiempos (sobretodo si hablamos de tiempos antes de cristo). Por otro lado, todos los dioses y mitologías de los pueblos antiguos eran un reflejo de como eran sus gentes, por ejemplo los vikingos era gente ruda y bruta, al igual que sus dioses, y los griegos eran gente intelectual, justa e incluso picarones, al igual que sus dioses.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por daxs96
12 ago 2016, 13:03

Repetido

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por wellington
12 ago 2016, 13:13

#6 #6 ubermench dijo: #5 @wellington No es que resulte muy legítimo aplicar la moral actual a entonces, eran otros tiempos (sobretodo si hablamos de tiempos antes de cristo). Por otro lado, todos los dioses y mitologías de los pueblos antiguos eran un reflejo de como eran sus gentes, por ejemplo los vikingos era gente ruda y bruta, al igual que sus dioses, y los griegos eran gente intelectual, justa e incluso picarones, al igual que sus dioses.@lorkantzon Tampoco hemos cambiado tanto, simplemente ha habido una amalgama de culturas e ideologías que nos hacen mutar. Todo tiene que ver con las relaciones. Los pueblos nórdicos estaban apartados y nadie sabia de ellos ni ellos sabían de nadie hasta bien entrados los años. En cambio los pueblos mediterráneos sufrieron muchos cambios, y sus mitología ean una unión de muchas tradiciones de otros pueblos. Los griegos antiguos eran un pueblo que estaba muy comunicado con otros, mientras que los pueblos nórdicos empezaron sus exploraciones durante ya la época medieval. Las mitologías se superponen las unas a las otras, y así encontramos que la mayoría de las leyendas e historias de la mitología nórdica se perdieron por culpa del cristianismo, otra mitología.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por trollenado117
12 ago 2016, 14:59

#2 #2 wellington dijo: #1 @cucudrula Solo los lerdos caen ante eso, porque no le encuentro sentido a que unos homosexuales vayan al infierno por acostarse con hombres, o lesbianas, o mujeres que abortan, o personas que roban solo para comer...O lo mejor: si no vas los domingos a la Iglesia y das dinero, vas al infierno. Eso es para partirse de risa.@wellington que mal estan todos, es un principio que todos deberian saber. El alma si existe no se basen en un cartel investiguen, ahora hay religiones extremistas pero !no generalices! no todas son asi.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#10 por wellington
12 ago 2016, 15:01

#9 #9 trollenado117 dijo: #2 @wellington que mal estan todos, es un principio que todos deberian saber. El alma si existe no se basen en un cartel investiguen, ahora hay religiones extremistas pero !no generalices! no todas son asi.@trollenado117 Lo de que el alma existe lo debes de sacar de alguna bola de cristal. Ni hay evidencias para negarlo ni evidencias para afirmarlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por hirokito
12 ago 2016, 20:09

Logro

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por stark_tony
12 ago 2016, 20:16

#9 #9 trollenado117 dijo: #2 @wellington que mal estan todos, es un principio que todos deberian saber. El alma si existe no se basen en un cartel investiguen, ahora hay religiones extremistas pero !no generalices! no todas son asi.@trollenado117 Yo creo que el alma no existe debido a un hecho bastante simple. El alma es un producto de nuestra invención no basado en evidencias. Yo al menos lo creo así. Claro que también puedo estar equivocado... Pero también puedo no estar equivocado... Esperen un momento...
.
.
.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por mclalo
13 ago 2016, 08:30

#2 #2 wellington dijo: #1 @cucudrula Solo los lerdos caen ante eso, porque no le encuentro sentido a que unos homosexuales vayan al infierno por acostarse con hombres, o lesbianas, o mujeres que abortan, o personas que roban solo para comer...O lo mejor: si no vas los domingos a la Iglesia y das dinero, vas al infierno. Eso es para partirse de risa.@wellington #4 #4 ubermench dijo: #1 @cucudrula #2 @wellington Os animo a que penséis a como era la religión en sus orígenes. Eran un conjunto de costumbres que unían a un pueblo, y como la gente las seguían, se utilizó para hacer de estas gentes personas nobles, buenas y productivas para su pueblo.
Este concepto de religión ha sido pervertido y tergiversado con el paso de los siglos, y no penséis que por mucho ateo que haya ahora no se le hay buscado algo que lo sustituta que se base en el mismo concepto que el de sus principios.
@lorkantzon
La religión sirve para MILES de cosas. Decir que "La religión sólo sirve para tener amarrada, asustada e idiotizada a la gente con el fin de hacer que te obedezcan en todo y te paguen por nada." es tan estúpido como decir "La religión te enseña a ser una buena persona, sin relgión, no puedes ser una buena persona." En CR la gente suele ser muy radical, y esta totalmente en contra o totalmente a favor de algo. Por esto, pierden de vista cual es el fin único de la religión. Y es que el fin único de la religión no existe, sino que esta cubre infinidad de necesidades humanas (culturales, sociales, éticas, morales, filosóficas, metafísicas, espirituales, etc.)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por wellington
13 ago 2016, 09:08

#13 #13 mclalo dijo: #2 @wellington #4 @lorkantzon
La religión sirve para MILES de cosas. Decir que "La religión sólo sirve para tener amarrada, asustada e idiotizada a la gente con el fin de hacer que te obedezcan en todo y te paguen por nada." es tan estúpido como decir "La religión te enseña a ser una buena persona, sin relgión, no puedes ser una buena persona." En CR la gente suele ser muy radical, y esta totalmente en contra o totalmente a favor de algo. Por esto, pierden de vista cual es el fin único de la religión. Y es que el fin único de la religión no existe, sino que esta cubre infinidad de necesidades humanas (culturales, sociales, éticas, morales, filosóficas, metafísicas, espirituales, etc.)
@mclalo No. No soy radical, soy objetivo. La religión es un invento humano creado para unir pueblos, pero no en el buen sentido, sino en el sentido de tenerlos subyugados a una serie de normas morales que giran en torno a los deseos de un Dios que te castigará si no las cumples. Así tenemos ejemplos de como los que se hacen llamar enviados de Dios te obligan a pagar un tributo por liberarte del pecado, a pagar por una vela o a pasar el cepillo para luego muchos de ellos quedárselo entero. Fe es una creencia personal; religión es un invento humano para controlar masas y hacerlas homogéneas. Algo homogéneo es mil veces más fácil de controlar que algo heterogéneo.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!