¡Cuánta razón! / PITÁGORAS
Arriba
23
Enviado por jhonnypapayone el 24 dic 2016, 01:47

PITÁGORAS


Pitágoras,filósofo,copa

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Son sus costumbres y hay que respetarlas Enlace a Pastel anti gravedad Enlace a Solo una copa en las comidas

Vídeo relacionado:

Enlace a Así funciona la copa de Pitágoras: la copa que se vacía cuando se llena demasiado
destacado
#6 por cc_is_free
24 dic 2016, 15:37

#1 #1 peroquetontoeres dijo: eso puede ser? o sea, no se vaciaría hasta dejar de sobrepasar el nivel máximo? que soy de letras que a lo mejor no es asísi que puede ser, gracias a la adheón y cohesiòn de los líquidos. Es como si en una pecera metes un tubo, aspiras y lo dejas el extremo en un punto màs bajo.
#4 #4 ctorresu dijo: Se vacía solo un lado no todo no hay que limitarse a lo que ves. Piensa que es un divujo y no una imagen 3D, el tubo del centro està en medio de la copa, no la divide en dos

2
A favor En contra 103(107 votos)
destacado
#9 por cc_is_free
24 dic 2016, 15:39

#6 #6 cc_is_free dijo: #1 si que puede ser, gracias a la adheón y cohesiòn de los líquidos. Es como si en una pecera metes un tubo, aspiras y lo dejas el extremo en un punto màs bajo.
#4 no hay que limitarse a lo que ves. Piensa que es un divujo y no una imagen 3D, el tubo del centro està en medio de la copa, no la divide en dos
Todo mi argumento se ha caido al escribir dibujo con "v" :(
Maldito movil

A favor En contra 96(98 votos)
#13 por gtz1991
24 dic 2016, 15:47

la bebes de abajo y problema resuelto.

A favor En contra 35(35 votos)
#5 por hiena77
24 dic 2016, 15:35

#4 #4 ctorresu dijo: Se vacía solo un lado no todo la copa no está partida en dos, tiene un tubo doble en el centro, se vacía entera.

A favor En contra 13(17 votos)
#12 por desertdemon2
24 dic 2016, 15:42

#1 #1 peroquetontoeres dijo: eso puede ser? o sea, no se vaciaría hasta dejar de sobrepasar el nivel máximo? que soy de letras que a lo mejor no es así@peroquetontoeres a ver, según la teoría de vasos comunicantes, un vez que el liquido hubiese pasado por debajo del punto de inflexion (lo que llamas nivel maximo), el liquido debería parar de salir, el problema, es que entra en juego tambien el efecto sifón por las diferencias de presion, por lo que una vez que se alcanza el punto de inflexion, el vaso se vacia entero.

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por ahmadfasih
24 dic 2016, 15:39

#1 #1 peroquetontoeres dijo: eso puede ser? o sea, no se vaciaría hasta dejar de sobrepasar el nivel máximo? que soy de letras que a lo mejor no es así@peroquetontoeres Si claro que puede ser, te lo explicare fácil el contenido del vaso no debe superar el limite de lo que hay en medio ya que así hay un equilibro si el contenido es mayor producirá un movimiento y ese movimiento no para hasta que se vacía el contenido, el movimiento del flujo liquido no puede pararse a medio camino.
#4 #4 ctorresu dijo: Se vacía solo un lado no todo @ctorresu Tu criterio se basa en un plano bidimensional ya que el dibujo esta en 2 dimensiones pero en la practica el vaso esta en un plano tridimensional el liquido rodea a lo que esta en medio.

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por peroquetontoeres
24 dic 2016, 15:30

eso puede ser? o sea, no se vaciaría hasta dejar de sobrepasar el nivel máximo? que soy de letras que a lo mejor no es así

5
A favor En contra 5(21 votos)
#14 por latinoamistoso
24 dic 2016, 16:05

Pones el dedo en el agujero de abajo y listo

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por theotak15
24 dic 2016, 15:38

Se vaciaría por completo ya que al vaciarse la copa, en el tubo se crearía un vacío y tendería todo este vino a rellenarlo hasta que cuando acaba el tubo se llenaría con el aire.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por hiena77
24 dic 2016, 15:40

#1 #1 peroquetontoeres dijo: eso puede ser? o sea, no se vaciaría hasta dejar de sobrepasar el nivel máximo? que soy de letras que a lo mejor no es así#7 #7 hiena77 dijo: #1 ae vacía entera por que el punto de salida está a un nivel más bajo. Es el mismo método que utilizan los ladrones de gasolina o cuando vacias un acuario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-sBcQAwyFTQ[/youtube]
no se por qué no se ve el vídeo. Pongo el enlace aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=-sBcQAwyFTQ

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por xavilocus98
24 dic 2016, 16:44

#6 #6 cc_is_free dijo: #1 si que puede ser, gracias a la adheón y cohesiòn de los líquidos. Es como si en una pecera metes un tubo, aspiras y lo dejas el extremo en un punto màs bajo.
#4 no hay que limitarse a lo que ves. Piensa que es un divujo y no una imagen 3D, el tubo del centro està en medio de la copa, no la divide en dos
@cc_is_free Tienes razón. De hecho, no funciona con todos los líquidos, pues no hay la misma cohesión. Cone l mercurio, por ejemplo, no funciona.
Y soy de letras jaja.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por andrescofresco
24 dic 2016, 23:11

Lo cojes poniendo un dedo en el agujero.
Quedas como honrado y pitagoras te invitara a su proximo guateque!

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por kandawalker
25 dic 2016, 05:56

Pues tapas el agujero con el dedo y ya, ya ves tú el problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por vreyes
25 dic 2016, 11:56

#15 #15 xavilocus98 dijo: #6 @cc_is_free Tienes razón. De hecho, no funciona con todos los líquidos, pues no hay la misma cohesión. Cone l mercurio, por ejemplo, no funciona.
Y soy de letras jaja.
@xavilocus98 También hay que tener en cuenta la densidad. El agua a 4ºC su valor es de 1000 kg por metro cúbico mientras que el vino tinto a la misma temperatura es de 0'984.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por wiztito
25 dic 2016, 12:29

Yo no pondría el dedo para tapar el agujero de abajo, eso sería difícil

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por peroquetontoeres
24 dic 2016, 15:30

eso puede ser? o sea, no se vaciaría hasta dejar de sobrepasar el nivel máximo? que soy de letras que a lo mejor no es así

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por tomigear72
24 dic 2016, 19:50

Soy el único que odia cuando dicen "trollear" a todo?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por cuatrotrecedoce
24 dic 2016, 17:14

Esa fuente de Stray Cat Crossing que molesta tanto

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por hiena77
24 dic 2016, 15:38

#1 #1 peroquetontoeres dijo: eso puede ser? o sea, no se vaciaría hasta dejar de sobrepasar el nivel máximo? que soy de letras que a lo mejor no es asíae vacía entera por que el punto de salida está a un nivel más bajo. Es el mismo método que utilizan los ladrones de gasolina o cuando vacias un acuario.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por maxaco
25 dic 2016, 15:04

También podía haber hecho la copa mas pequeña

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lupoperro
24 dic 2016, 16:58

Si no lo entendéis... entonces vuestro profesor de Física no era nada bueno, o vosotros estabais en ... Maldita Logse o la que sea ....m

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por lamdmwlr
24 dic 2016, 15:30

pues seguro pitágoras bebía con popote, porque yo veo eso de que te empines la copa y no caiga ni una gota.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por ctorresu
24 dic 2016, 15:31

Se vacía solo un lado no todo

3
A favor En contra 17(23 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!