¡Cuánta razón! / ENDLESS RUNWAY
Arriba
16
Enviado por jhonnypapayone el 10 abr 2017, 06:47

ENDLESS RUNWAY


Aeropuerto,circulaar,Endless Runway

Fuente: http://sucede-es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a John McAffee la lía en el aeropuerto Enlace a ¿Llegar a tu vuelo a tiempo o ver lo que pasa si pulsas Enlace a Robó a la persona equivocada

Vídeo relacionado:

Enlace a Miembros de seguridad del aeropuerto de Ámsterdam persiguen a activistas en bicicleta
#1 por lotrospido
11 abr 2017, 12:59

Esto es una idea aparentemente buena que lleva tiempo circulando en los foros aeronáuticos, y siempre acaba escaldada. Es muy poco práctica, no compensa para nada la complejidad de aterrizar y despegar añadiendo otro eje a la ecuación, imposibilita el uso de aproximación instrumental (a grandes rasgos un cono de radiofrecuencias que se instala en la cabecera de pista que guía al avión en el aterrizaje). Con una pista en cruz, colocando cada aspa en la dirección de uno de los vientos principales ya has solucionado el problema. No entiendo que resurja la idea una y otra vez con lo desacreditada que está.

3
A favor En contra 39(41 votos)
#2 por luisbravoc
11 abr 2017, 13:00

No tengo idea de aviación ni de como puede funcionar correctamente un aeropuerto, pero sera factible uno donde solo exista una pista y esta sea circular, digo girar un avión a altas velocidades no debe ser fácil, ni despegando mucho menos aterrizando. Algún conocedor que pueda asesorar ?

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por costo
11 abr 2017, 13:38

#1 #1 lotrospido dijo: Esto es una idea aparentemente buena que lleva tiempo circulando en los foros aeronáuticos, y siempre acaba escaldada. Es muy poco práctica, no compensa para nada la complejidad de aterrizar y despegar añadiendo otro eje a la ecuación, imposibilita el uso de aproximación instrumental (a grandes rasgos un cono de radiofrecuencias que se instala en la cabecera de pista que guía al avión en el aterrizaje). Con una pista en cruz, colocando cada aspa en la dirección de uno de los vientos principales ya has solucionado el problema. No entiendo que resurja la idea una y otra vez con lo desacreditada que está.@lotrospido A parte que la presión sobre los trenes de aterrizaje al hacerlo girando sería enorme. están diseñados para mantener toda la fuerza en una dirección, hacerlo girando supongo que llevaría sobre esfuerzos a la estructurara y gomas, es una suposición: un coche yendo recto no genera mucha fuerza sobre sus ejes, ahora bien cuando tomas una curva es cuando entran todas las fuerzas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por lotrospido
15 abr 2017, 01:49

#14 #14 don_stracci dijo: #13 @lotrospido Yo pensaba que para mecánico de aviones había que sacarse la ingeniería (al menos me dijo eso uno que hace la ingeniería).
Yo te diría que probases, lo mismo el miedo te impide obtener algo para lo que eres capaz. Si no lo eres, pues te quitas y punto.
Lo único el dinero...
@don_stracci para nada, tienes que hacer los exámenes de Easa o Faa (para Europa o America) y luego dos años se experiencia en el puesto para poder firmar, antes de eso, un grado superior en mantenimiento de aeromecánica o aviónica es lo que se pide. Los ingenieros no tocan el avión

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por lotrospido
11 abr 2017, 13:52

#3 #3 costo dijo: #1 @lotrospido A parte que la presión sobre los trenes de aterrizaje al hacerlo girando sería enorme. están diseñados para mantener toda la fuerza en una dirección, hacerlo girando supongo que llevaría sobre esfuerzos a la estructurara y gomas, es una suposición: un coche yendo recto no genera mucha fuerza sobre sus ejes, ahora bien cuando tomas una curva es cuando entran todas las fuerzas.@costo cierto, se añadirían unos esfuerzos laterales por fuerza centrífuga para los que los aviones no están diseñados. A tener en cuenta que los aviones toman curvas en vuelo, claro, pero son giros cordinados, a la vez que el avión "toma una curva" también alabea, digamos que hace un peralte en vuelo, por eso cuando el avión cambia de rumbo no te inclinas como en un coche, sino que tu peso aumenta momentáneamente. Este alabeo es de acuerdo a la velocidad con la que giras, pero en una pista no lo puedes controlar, por lo tendrás esas cargas laterales tan perjudiciales.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por don_stracci
11 abr 2017, 13:59

#4 #4 lotrospido dijo: #3 @costo cierto, se añadirían unos esfuerzos laterales por fuerza centrífuga para los que los aviones no están diseñados. A tener en cuenta que los aviones toman curvas en vuelo, claro, pero son giros cordinados, a la vez que el avión "toma una curva" también alabea, digamos que hace un peralte en vuelo, por eso cuando el avión cambia de rumbo no te inclinas como en un coche, sino que tu peso aumenta momentáneamente. Este alabeo es de acuerdo a la velocidad con la que giras, pero en una pista no lo puedes controlar, por lo tendrás esas cargas laterales tan perjudiciales.@lotrospido ¿Eres ingeniero aeronáutico?
No están mal las explicaciones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por don_stracci
11 abr 2017, 14:02

#5 #5 feel_like_a_guera dijo: #4 @lotrospido y no soy científico, pero creo que si intenta aterrizar mientras gira, se darían las alas contra la pista y se romperían ya que creo que no giran en un plano horizontal, si no que a la vez se inclinan hacia el lado al que giran.(a partir de aquí, imaginad un diálogo entre dos personas, y una diciendo esto) es un mal ejemplo, pero pasa como en las motos, se ve claramente en la moto gp cuando toman curvas. ahora, imagina alas a sus lados. ¿lo ves? ¿imaginas lo que pasa? pues eso. @feel_like_a_guera En los aterrizajes y despegues, cuando aún no lleva mucha velocidad el avión sí se puede corregir la posición girando las ruedas del tren de aterrizaje que yo sepa.
Me atrevería a decir que el giro de las ruedas va coordinado con el timón de dirección.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por la_cebolla_maldita
11 abr 2017, 16:20

#1 #1 lotrospido dijo: Esto es una idea aparentemente buena que lleva tiempo circulando en los foros aeronáuticos, y siempre acaba escaldada. Es muy poco práctica, no compensa para nada la complejidad de aterrizar y despegar añadiendo otro eje a la ecuación, imposibilita el uso de aproximación instrumental (a grandes rasgos un cono de radiofrecuencias que se instala en la cabecera de pista que guía al avión en el aterrizaje). Con una pista en cruz, colocando cada aspa en la dirección de uno de los vientos principales ya has solucionado el problema. No entiendo que resurja la idea una y otra vez con lo desacreditada que está.@lotrospido lo que tendrían que hacer para hacerlo aprovechable es absurdo, ya que sería un círculo de asfalto para aviones de varios km de longitud. Y es aún más tonto porque los medios actuales tampoco son tan malos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por snoos
11 abr 2017, 16:46

#7 #7 don_stracci dijo: #5 #5 feel_like_a_guera dijo: #4 @lotrospido y no soy científico, pero creo que si intenta aterrizar mientras gira, se darían las alas contra la pista y se romperían ya que creo que no giran en un plano horizontal, si no que a la vez se inclinan hacia el lado al que giran.(a partir de aquí, imaginad un diálogo entre dos personas, y una diciendo esto) es un mal ejemplo, pero pasa como en las motos, se ve claramente en la moto gp cuando toman curvas. ahora, imagina alas a sus lados. ¿lo ves? ¿imaginas lo que pasa? pues eso. @feel_like_a_guera En los aterrizajes y despegues, cuando aún no lleva mucha velocidad el avión sí se puede corregir la posición girando las ruedas del tren de aterrizaje que yo sepa.
Me atrevería a decir que el giro de las ruedas va coordinado con el timón de dirección.
@don_stracci #5 #5 feel_like_a_guera dijo: #4 @lotrospido y no soy científico, pero creo que si intenta aterrizar mientras gira, se darían las alas contra la pista y se romperían ya que creo que no giran en un plano horizontal, si no que a la vez se inclinan hacia el lado al que giran.(a partir de aquí, imaginad un diálogo entre dos personas, y una diciendo esto) es un mal ejemplo, pero pasa como en las motos, se ve claramente en la moto gp cuando toman curvas. ahora, imagina alas a sus lados. ¿lo ves? ¿imaginas lo que pasa? pues eso. @feel_like_a_guera en tierra se usa el tren de aterrizaje para moverse de lado a lado lo que se conoce como Taxeo, se coordinan con los pedales como los del carro, solo que si no me equivoco, la parte de arriba frena y la parte de abajo del pedal mueve el rudder, que esta en la cola del avión, cuando se taxea el comando (volante) se suelta para evitar que los planos se inclinen y choquen con la pista.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por lotrospido
12 abr 2017, 10:08

#6 #6 don_stracci dijo: #4 @lotrospido ¿Eres ingeniero aeronáutico?
No están mal las explicaciones.
@don_stracci Soy aviónico, pero llevo dos años en produccion, metiendo cable y equipos a aviones nuevos. No me atrevo con la ingeniería

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por don_stracci
12 abr 2017, 17:30

#13 #13 lotrospido dijo: #6 @don_stracci Soy aviónico, pero llevo dos años en produccion, metiendo cable y equipos a aviones nuevos. No me atrevo con la ingeniería @lotrospido Yo pensaba que para mecánico de aviones había que sacarse la ingeniería (al menos me dijo eso uno que hace la ingeniería).
Yo te diría que probases, lo mismo el miedo te impide obtener algo para lo que eres capaz. Si no lo eres, pues te quitas y punto.
Lo único el dinero...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por feel_like_a_guera
11 abr 2017, 13:57

#4 #4 lotrospido dijo: #3 @costo cierto, se añadirían unos esfuerzos laterales por fuerza centrífuga para los que los aviones no están diseñados. A tener en cuenta que los aviones toman curvas en vuelo, claro, pero son giros cordinados, a la vez que el avión "toma una curva" también alabea, digamos que hace un peralte en vuelo, por eso cuando el avión cambia de rumbo no te inclinas como en un coche, sino que tu peso aumenta momentáneamente. Este alabeo es de acuerdo a la velocidad con la que giras, pero en una pista no lo puedes controlar, por lo tendrás esas cargas laterales tan perjudiciales.@lotrospido y no soy científico, pero creo que si intenta aterrizar mientras gira, se darían las alas contra la pista y se romperían ya que creo que no giran en un plano horizontal, si no que a la vez se inclinan hacia el lado al que giran.(a partir de aquí, imaginad un diálogo entre dos personas, y una diciendo esto) es un mal ejemplo, pero pasa como en las motos, se ve claramente en la moto gp cuando toman curvas. ahora, imagina alas a sus lados. ¿lo ves? ¿imaginas lo que pasa? pues eso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por gracko13
11 abr 2017, 18:45

#1 #1 lotrospido dijo: Esto es una idea aparentemente buena que lleva tiempo circulando en los foros aeronáuticos, y siempre acaba escaldada. Es muy poco práctica, no compensa para nada la complejidad de aterrizar y despegar añadiendo otro eje a la ecuación, imposibilita el uso de aproximación instrumental (a grandes rasgos un cono de radiofrecuencias que se instala en la cabecera de pista que guía al avión en el aterrizaje). Con una pista en cruz, colocando cada aspa en la dirección de uno de los vientos principales ya has solucionado el problema. No entiendo que resurja la idea una y otra vez con lo desacreditada que está.@lotrospido y eso sin contar lo poco practico que seria en caso de emergencia

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por feel_like_a_guera
11 abr 2017, 14:18

#7 #7 don_stracci dijo: #5 @feel_like_a_guera En los aterrizajes y despegues, cuando aún no lleva mucha velocidad el avión sí se puede corregir la posición girando las ruedas del tren de aterrizaje que yo sepa.
Me atrevería a decir que el giro de las ruedas va coordinado con el timón de dirección.
pero yo supongo que al ir a aterrizar, no puede girar usando las ruedas y lo hará de la manera "tradicional", no?

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por usuario2222222
11 abr 2017, 15:23

Pista infinita. Para los que no sepan inglés.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por don_stracci
12 abr 2017, 17:32

#11 #11 snoos dijo: #7 @don_stracci #5 @feel_like_a_guera en tierra se usa el tren de aterrizaje para moverse de lado a lado lo que se conoce como Taxeo, se coordinan con los pedales como los del carro, solo que si no me equivoco, la parte de arriba frena y la parte de abajo del pedal mueve el rudder, que esta en la cola del avión, cuando se taxea el comando (volante) se suelta para evitar que los planos se inclinen y choquen con la pista.@snoos Anda, no sabía que llevaban dos pedales para cada pie (4 en total). Al menos eso he entendido.
Una cosa más que sé, que siempre viene bien para un apasionado de la aviación como yo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!