¡Cuánta razón! / Qué daño hacen las banderas
Arriba
37
Enviado por sgw el 27 oct 2017, 16:41

Qué daño hacen las banderas


ciegos,pueblo,Cataluña,gobierno,corrupción

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué desastre todo... Enlace a Mmmm qué bien escribir Enlace a ¿Por qué será?

Vídeo relacionado:

Enlace a Todo el mundo huyó de este extraño lugar
#3 por johngalt2330
30 oct 2017, 19:23

Sociedad de hoy en dia:
Coge una foto cualquiera, ponle una frase que parezca que suene bien y tendras a uno que se cree intelectual.

1
A favor En contra 48(58 votos)
#1 por truepiecencio
30 oct 2017, 19:07

Mis cojones, 2017.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#2 por el_emperador
30 oct 2017, 19:08

Excelente frase pseudofilosófica que si la dices delante de un gentío te deja más como un imbécil que como alguien sabio. No sé de dónde la has sacado, pero desde luego no lo has hecho de una zona donde abundan los grandes coeficientes intelectuales.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#8 por sgw
30 oct 2017, 22:22

#7,#7 mcfarlanefan dijo: Claro, porque España es un mundo de yupi. /sarcasmo precisamente esa era mi intención, criticar el como los partidos políticos han utilizado el tema del independentismo catalán por parte de ambos bandos para crear una cortina de humo y así que la gente no se fije en los trapos sucios que siguen saliendo.

A favor En contra 5(13 votos)
#13 por nebelwerfer
5 nov 2017, 00:52

Tal cual, es una excelente descripción de la situación actual y el hecho de que haya tanto resentido que ha fundido el botón del negativo demuestra esta cuestión. Y por supuesto no hace referéncia sólo al nacionalismo independentista sino al nacionalismo unionista de cualquier país y territorio. Karl Marx decía que el nacionalismo se inventó para dividir a la clase obrera y qué razón tenía.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por sgw
31 oct 2017, 21:32

#11,#11 el_emperador dijo: #4 @sgw Es a lo que te arriesgas cuando dices gilipolleces. una contribución un útil muchas gracias

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por wachu69
30 oct 2017, 21:42

Cómo cala el mensaje de "podemos" y su "hablamos" con sus banderas blancas y todo eso eh... Las banderas representan una identidad histórica y de valores además de una unión política y social, si las eliminamos nos arrasan, no tendremos fuerza para influir en nada ni para defendernos de nada... ya sabéis, divide y vencerás... Unidos siempre somos más fuertes, y las banderas son símbolos representativos de esa unión, y por lo tanto de esa fuerza.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por sgw
30 oct 2017, 21:26

#1,#1 truepiecencio dijo: Mis cojones, 2017. #2,#2 el_emperador dijo: Excelente frase pseudofilosófica que si la dices delante de un gentío te deja más como un imbécil que como alguien sabio. No sé de dónde la has sacado, pero desde luego no lo has hecho de una zona donde abundan los grandes coeficientes intelectuales. #3,#3 johngalt2330 dijo: Sociedad de hoy en dia:
Coge una foto cualquiera, ponle una frase que parezca que suene bien y tendras a uno que se cree intelectual.
no, estamos en un punto en que gente aburrida con bajo coeficiente intelectual se creen genios superiores al resto del mundo por hacer malas críticas (supuestamente ingeniosas) por internet y usar palabras como “pseudofilosófica".

1
A favor En contra 1(13 votos)
#36 por nebelwerfer
8 nov 2017, 01:52

#32 #32 wachu69 dijo: #29 @nebelwerfer Yo no quiero la unidad que había con franco, la falacia por asociación tipo ad hominem no te va a llevar a ningún sitio. Yo quiero una unidad como la de Francia o Alemania, que es, como ya he dicho antes, anterior al propio fascismo. Y nosotros, por mucho que tú digas que no, la hemos tenido antes también.@wachu69 Cómo conclusión, el afán por generar unidad a base de lavar el cerebro a la gente mediante banderitas, himnos patrióticos y esas gilipolleces es lo que genera una profunda división, complejos impresionantes y la admisión del fracaso del propio objetivo, si hay una unidad y fraternidad real, la simbología se hace inútil y la idea de fronteras y países perversa. Lo único que se consigue con esas estupideces es generar rechazo a aquellos a los que esta simbología no logra lavar la mente y fascistas en aquellos en los que sí lo hacen que eventualmente se convierten en una fuerza peligrosamente grande, ejemplo de tu Alemania y tu Francia actuales a las que aspiras, por lo visto.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por nebelwerfer
8 nov 2017, 01:43

#32 #32 wachu69 dijo: #29 @nebelwerfer Yo no quiero la unidad que había con franco, la falacia por asociación tipo ad hominem no te va a llevar a ningún sitio. Yo quiero una unidad como la de Francia o Alemania, que es, como ya he dicho antes, anterior al propio fascismo. Y nosotros, por mucho que tú digas que no, la hemos tenido antes también.@wachu69 Sí, sí, si eso nos ha quedado muy claro, lo que te digo es que si quieres eso, te vas a comer a un partido fascista, ya que anteriormente a eso Alemania no existía pues surgió con el absolutismo y Francia nos ha demostrado perfectamente a lo que lleva la unidad patriótica de mierda, citas a Darwin asique entiendo que algo de evolución debes saber, pues eso es a lo que siempre termina evolucionando esta unidad que tú tanto anelas. Y a parte del clavo ardiendo del dos de mayo que ya te he demostrado que hubo una profunda división en España (no es secreto la enorme cantidad de exilios que hubo tras la guerra) por mucho que dices que no siempre hemos estado así, pocos ejemplos veo. Supongo que ahora tocará irse a los visigodos, a ver si así suena la flauta.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nebelwerfer
8 nov 2017, 01:36

#31 #31 wachu69 dijo: #27 @nebelwerfer Repásate la historia anda... que creo que estás hablando con el tipo equivocado para decir ese tipo de sandeces. Esto es como si le dices a un físico que la ley de la gravedad la formuló Darwin y no Newton y te quedas tan pancho porque lo leíste en una revista... Decir que el levantamiento popular del 2 de mayo fue insignificante en fin... Y que la abolición de los fueros tuvo lugar al Carlismo... es como el chirriar de una pizarra... http://i0.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/175/315/PicardDoubleFacepalm-1.jpg@wachu69 Yo diría que el que tiene que repasar eres tú, pero comprensión lectora, no he dicho que la abolición del carlismo diera lugar a los fueros, el detonante fue la abolición de la ley sálica, pero ¡Vaya! Qué coincidencia que la concentración de carlistas apareciera en los territorios con antiguos fueros, qué coincidencia que fueran los carlistas los que introdujeron el nacionalismo centrífugo en España...En fin, no hay que ser muy listo para relacionar ideas. Pero bueno, yo ahí, igual que con lo del dos de mayo, he visto mucho lloriqueo pero poca refutación. Será que yo lo leo en "alguna revista" (de la universidad), otros seguramente no llegan ni a eso, guiño guiño.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nebelwerfer
8 nov 2017, 01:32

#30 #30 wachu69 dijo: #29 @nebelwerfer A ver que te lo he dicho antes, no sabes leer o qué? Que en Francia y en Alemania, la unión es anterior al mismo fascismo, que esas cosas son frutos de crisis económicas. La historia se repite como siempre. Decir que Francia o Alemania son fascistas... Qué será lo próximo, decir que Arabía saudí es una democracia?
Argumentos te los he dado, pero cuando discutes con una pared suelen pasar estás cosas, aflora la arrogancia y se dice que "el otro no tiene argumentos", lo que ocurre es que no lees. No te voy a contestar más.
@wachu69 Y dale, la unidad alemana sólo existió durante el nazismo y durante la actualidad, lo que le precedió, el II Reich Alemán estaban básicamente como aquí, se imponía a golpe de bandera y el que se salía (que no eran pocos)pum, de eso se hizo experto Bismarck que no era nazi, pero fue muy admirado por los mismos ¿Por qué será?. En el caso de Francia, como ya te he dicho, la unión surgió de un sistema que eligieron TODOS los franceses en unas condiciones adecuadas y con garantías, cosa que aquí no ha ocurrido, incluso con esas, no es una unión real, en Francia hay un separatismo muy fuerte en la provincia de Bretaña y el fascismo está como segunda fuerza, tenían una muy leve unidad y ha degenerado en fascismo porque es en lo que degera la unidad "patriótica".

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por wachu69
8 nov 2017, 06:07

Gracias por la parte que me toca en lo de que me han lavado el cerebro y que soy un fascista, porque tú evidentemente eres el "superhombre nietzscheano" y no te han lavado el cerebro y tampoco eres ningún fascista ¿no? XD. En fin... No he podido resistirme a la alusión personal. Por lo demás no voy a seguir discutiendo porque no me parece que se vaya a llegar a ningún sitio hablando contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por wachu69
7 nov 2017, 20:05

#29 #29 nebelwerfer dijo: #24 @wachu69 Y ese es el precio a pagar, ¿Quieres una unidad como la francesa? Paga el precio de tener básicamente más de un tercio de país votando a un partido fascista, es como si me dices que ya quisiéramos tener la unidad que había con Franco, nos ha jodido. Efectivamente, aquí si haces lo mismo te tildan de facha y con razón, vuelvo al hecho de que en ese país tan unido y maravilloso que dices un partido fascista fue el segundo más votado de entre todos. Y lo que pega en España es eso de echarse mierda, precisamente por lo que te digo, porque no hemos estado unidos en la puta vida, porque jamás hemos elegidos entre TODOS un régimen en unas condiciones aceptables en unas circunstancias adecuadas.@nebelwerfer Yo no quiero la unidad que había con franco, la falacia por asociación tipo ad hominem no te va a llevar a ningún sitio. Yo quiero una unidad como la de Francia o Alemania, que es, como ya he dicho antes, anterior al propio fascismo. Y nosotros, por mucho que tú digas que no, la hemos tenido antes también.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wachu69
7 nov 2017, 19:58

#27 #27 nebelwerfer dijo: #23 @wachu69 De hecho, la Guerra de Independencia contra Francia, no la ganó España, puesto que la milicia independentista era insignificante y muchos españoles se unieron a la milicia francesa, y hubo una fuerte represión hacia los afrancesados, que como digo no eran pocos precisamente. En muchas ocasiones se considera que fue otra guerra civil.@nebelwerfer Repásate la historia anda... que creo que estás hablando con el tipo equivocado para decir ese tipo de sandeces. Esto es como si le dices a un físico que la ley de la gravedad la formuló Darwin y no Newton y te quedas tan pancho porque lo leíste en una revista... Decir que el levantamiento popular del 2 de mayo fue insignificante en fin... Y que la abolición de los fueros tuvo lugar al Carlismo... es como el chirriar de una pizarra... http://i0.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/175/315/PicardDoubleFacepalm-1.jpg

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por wachu69
7 nov 2017, 19:52

#29 #29 nebelwerfer dijo: #24 @wachu69 Y ese es el precio a pagar, ¿Quieres una unidad como la francesa? Paga el precio de tener básicamente más de un tercio de país votando a un partido fascista, es como si me dices que ya quisiéramos tener la unidad que había con Franco, nos ha jodido. Efectivamente, aquí si haces lo mismo te tildan de facha y con razón, vuelvo al hecho de que en ese país tan unido y maravilloso que dices un partido fascista fue el segundo más votado de entre todos. Y lo que pega en España es eso de echarse mierda, precisamente por lo que te digo, porque no hemos estado unidos en la puta vida, porque jamás hemos elegidos entre TODOS un régimen en unas condiciones aceptables en unas circunstancias adecuadas.@nebelwerfer A ver que te lo he dicho antes, no sabes leer o qué? Que en Francia y en Alemania, la unión es anterior al mismo fascismo, que esas cosas son frutos de crisis económicas. La historia se repite como siempre. Decir que Francia o Alemania son fascistas... Qué será lo próximo, decir que Arabía saudí es una democracia?
Argumentos te los he dado, pero cuando discutes con una pared suelen pasar estás cosas, aflora la arrogancia y se dice que "el otro no tiene argumentos", lo que ocurre es que no lees. No te voy a contestar más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nebelwerfer
7 nov 2017, 15:55

#24 #24 wachu69 dijo: #19 @nebelwerfer Esto "Todo lo contrario, estamos así porque hay un grupo de descerebrados que pretenden imponer su puta mierda" no te lo niego, el resto es habladuría sin más, que queda muy bien, pero no va a ninguna parte. Si hay algo que sustenta las identidades nacionales y por tanto la unidad, eso son los símbolos. Las banderas son sólo un tipo de símbolo para unir.
Ya quisiéramos vivir nosotros aquí como viven en Francia, Alemania, o EEUU (este último los has nombrado tú). Ver cómo, cuando en Francia pasó lo de París, se pusieron a cantar la marsellesa... esa unidad, ya quisiéramos nosotros tenerla aquí. Aquí si haces algo así te dicen facha, lo que pega en España es echarse mierda los unos contra los otros...
@wachu69 Y ese es el precio a pagar, ¿Quieres una unidad como la francesa? Paga el precio de tener básicamente más de un tercio de país votando a un partido fascista, es como si me dices que ya quisiéramos tener la unidad que había con Franco, nos ha jodido. Efectivamente, aquí si haces lo mismo te tildan de facha y con razón, vuelvo al hecho de que en ese país tan unido y maravilloso que dices un partido fascista fue el segundo más votado de entre todos. Y lo que pega en España es eso de echarse mierda, precisamente por lo que te digo, porque no hemos estado unidos en la puta vida, porque jamás hemos elegidos entre TODOS un régimen en unas condiciones aceptables en unas circunstancias adecuadas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nebelwerfer
7 nov 2017, 15:52

#24 #24 wachu69 dijo: #19 @nebelwerfer Esto "Todo lo contrario, estamos así porque hay un grupo de descerebrados que pretenden imponer su puta mierda" no te lo niego, el resto es habladuría sin más, que queda muy bien, pero no va a ninguna parte. Si hay algo que sustenta las identidades nacionales y por tanto la unidad, eso son los símbolos. Las banderas son sólo un tipo de símbolo para unir.
Ya quisiéramos vivir nosotros aquí como viven en Francia, Alemania, o EEUU (este último los has nombrado tú). Ver cómo, cuando en Francia pasó lo de París, se pusieron a cantar la marsellesa... esa unidad, ya quisiéramos nosotros tenerla aquí. Aquí si haces algo así te dicen facha, lo que pega en España es echarse mierda los unos contra los otros...
@wachu69 "El resto es habladuría que no va a ninguna parte" Traducción: No tengo argumentos para refutar eso, así que lo ignoro que me es más fácil. Precisamente, ya el hecho de hablar de naciones es lo que genera conflicto y ahí está el asunto, la identidad nacional, hacer que la gente tome identidad del lugar en donde ha tenido la casualidad de nacer es repulsivo y el camino a la mediocridad, al fascismo y a todas esas cosas que he dicho que a ti no te interesa contestar. Ya quisiéramos estar como EEUU, Francia o Alemania, bueno, a mí es que el fascismo no me va, qué quieres que te diga.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nebelwerfer
7 nov 2017, 15:46

#23 #23 wachu69 dijo: #20 @nebelwerfer Que no ha estado unido nunca? pero qué dices? no hay más que ver lo que pasó en la guerra de independencia contra Francia que hasta Fichte dedicó su libro "Discurso a la nación alemana" a ese levantamiento popular del 2 de mayo... es decir, puso a España como ejemplo de Nación por ese evento.@wachu69 De hecho, la Guerra de Independencia contra Francia, no la ganó España, puesto que la milicia independentista era insignificante y muchos españoles se unieron a la milicia francesa, y hubo una fuerte represión hacia los afrancesados, que como digo no eran pocos precisamente. En muchas ocasiones se considera que fue otra guerra civil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nebelwerfer
7 nov 2017, 15:42

#23 #23 wachu69 dijo: #20 @nebelwerfer Que no ha estado unido nunca? pero qué dices? no hay más que ver lo que pasó en la guerra de independencia contra Francia que hasta Fichte dedicó su libro "Discurso a la nación alemana" a ese levantamiento popular del 2 de mayo... es decir, puso a España como ejemplo de Nación por ese evento.@wachu69 En la guerra de independencia contra Francia 1 de cada 3 españoles apoyaba a Napoleón, con razón por otra parte, abolió la inquisición e hizo muchas leyes de corte progresistas, las cortes de cádiz no tuvieron todo el apoyo de España pues buscaban la reconstitución del rey español mientras que otros apostaban por una república como lo fue la francesa, incluso ya en esas circunstancias los catalanes (en Cataluña la sublevación fue muy tibia) y vascos estaban resentidos con España y los borbones por la abolición de los fueros, cosa que luego se tradujo en el carlismo y sus consecutivas guerras civiles, de las cuales, España tiene el dudoso honor de tener el record mundial.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nebelwerfer
7 nov 2017, 15:35

#22 #22 wachu69 dijo: #21 @nebelwerfer La situación actual es fruto de la crisis económica, no de ninguna bandera o sentimiento unitario. Como ejemplo, aquí en España ha pasado lo mismo, sólo que aquí el partido es Podemos que es un partido de "izquierda", los populistas salen a flote de nuevo como ya pasó en los años 30, fruto de la crisis económica, como ya dije antes.@wachu69 El independentismo lleva existiendo en España desde muchísimo antes de la crisis económica. Y si se ha acrecentado ha sido precisamente porque los gobierno neoliberalistas y partidos de derechas han transformado una crisis económica en una crisis social, y ante dicha crisis social estos partidos de derecha y burgueses han hecho lo único que saben hacer, enarbolar banderas para ver si así entretienen a la clase obrera con este circo de trapos al viento que han montado para evitar que vayamos contra los de arriba, como ya he expuesto anteriormente. No hay más populista que el que va con trapos al viento diciendo que el suyo es el mejor y solo vale el suyo porque el resto sólo divide, y es eso, la derecha populista metafascista de este país se ha hecho experta.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por wachu69
6 nov 2017, 03:53

#19 #19 nebelwerfer dijo: #18 @wachu69 Todo lo contrario, estamos así porque hay un grupo de descerebrados que pretenden imponer su puta mierda de bandera a todo un conjunto de gente lo que provoca que los de las otras putas mierdas de banderas intenten imponer la suya más fervientemente entrando en un bucle que terminará reventando y esto es la historia de España. ¿Qué pasó en Francia? Que todo el pueblo, insisto, todo el pueblo, se levantó contra el régimen monárquico y escogió su propio destino sin chantajes ni condiciones y aún así hay allí separatismo. El mismo caso pasa con Alemania. ¿Qué pasó aquí? (sigo)@nebelwerfer Esto "Todo lo contrario, estamos así porque hay un grupo de descerebrados que pretenden imponer su puta mierda" no te lo niego, el resto es habladuría sin más, que queda muy bien, pero no va a ninguna parte. Si hay algo que sustenta las identidades nacionales y por tanto la unidad, eso son los símbolos. Las banderas son sólo un tipo de símbolo para unir.
Ya quisiéramos vivir nosotros aquí como viven en Francia, Alemania, o EEUU (este último los has nombrado tú). Ver cómo, cuando en Francia pasó lo de París, se pusieron a cantar la marsellesa... esa unidad, ya quisiéramos nosotros tenerla aquí. Aquí si haces algo así te dicen facha, lo que pega en España es echarse mierda los unos contra los otros...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por wachu69
6 nov 2017, 03:44

#20 #20 nebelwerfer dijo: #18 @wachu69 Pues lo que pasa aquí es que jamás y repito jamás el pueblo español ha estado nunca unido con nada ni jamás hemos elegido un régimen en condiciones y sin chantajes, obviando la monarquía absoluta que fue la que creó las primeras heridas, ningún régimen fue escogido sin mierda de por medio, ni siquiera el régimen de la II República, pues los caciques pagaron a los campesinos para que votasen a la monarquía y hubo que ignorar muchos votos. Ya no hablamos de la constitución del 78 hecha por ministros franquistas que venían a decir "O votáis a favor una Constitución a nuestra medida u os coméis otra dictadura". (sigo con la conclusión)@nebelwerfer Que no ha estado unido nunca? pero qué dices? no hay más que ver lo que pasó en la guerra de independencia contra Francia que hasta Fichte dedicó su libro "Discurso a la nación alemana" a ese levantamiento popular del 2 de mayo... es decir, puso a España como ejemplo de Nación por ese evento.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por wachu69
6 nov 2017, 03:41

#21 #21 nebelwerfer dijo: #18 @wachu69 Pero ya que pones esos ejemplos de bandera unitaria analicemos la situación actual: En Francia el neofascismo está como segunda fuerza y en Alemania está de tercera. Pero miremos cómo están otros países con "fuerte sentimiento unitario" y patriótico, EEUU el culmen del patriotismo barato y rancio. ¿Quien gobierna? Ah sí, un xenófobo, machista, ultraneoliberalista y protectionista propio del fascismo más oscuro que ha visto la tierra como lo es Trump. Sí, efectivamente la historia nos ha demostrado ciertas cosas, pero creo no las que pretendes contar. Los símbolos solo mueven a los descerebrados que no usan la razón sino el sentimentalismo barato y la emotividad para movilizarse y así nos va. @nebelwerfer La situación actual es fruto de la crisis económica, no de ninguna bandera o sentimiento unitario. Como ejemplo, aquí en España ha pasado lo mismo, sólo que aquí el partido es Podemos que es un partido de "izquierda", los populistas salen a flote de nuevo como ya pasó en los años 30, fruto de la crisis económica, como ya dije antes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por nebelwerfer
6 nov 2017, 00:57

#18 #18 wachu69 dijo: #17 @nebelwerfer España está así porque no hay una bandera, sino porque hay 51. La historia me da la razón, mira los países con un fuerte sentimiento unitario como Francia o Alemania, mira como están y compara con otros que no tienen ese sentimiento de unión. España se rompió en el 36 y así sigue, sin levantar cabeza... Nos están dividiendo y lo van a conseguir si todo sigue así, eliminan los símbolos de unión asociándolos con ideologías belicistas o dictatoriales. Sin símbolos no hay unión y sin unión somos una mierda...
@wachu69 Pero ya que pones esos ejemplos de bandera unitaria analicemos la situación actual: En Francia el neofascismo está como segunda fuerza y en Alemania está de tercera. Pero miremos cómo están otros países con "fuerte sentimiento unitario" y patriótico, EEUU el culmen del patriotismo barato y rancio. ¿Quien gobierna? Ah sí, un xenófobo, machista, ultraneoliberalista y protectionista propio del fascismo más oscuro que ha visto la tierra como lo es Trump. Sí, efectivamente la historia nos ha demostrado ciertas cosas, pero creo no las que pretendes contar. Los símbolos solo mueven a los descerebrados que no usan la razón sino el sentimentalismo barato y la emotividad para movilizarse y así nos va.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nebelwerfer
6 nov 2017, 00:52

#18 #18 wachu69 dijo: #17 @nebelwerfer España está así porque no hay una bandera, sino porque hay 51. La historia me da la razón, mira los países con un fuerte sentimiento unitario como Francia o Alemania, mira como están y compara con otros que no tienen ese sentimiento de unión. España se rompió en el 36 y así sigue, sin levantar cabeza... Nos están dividiendo y lo van a conseguir si todo sigue así, eliminan los símbolos de unión asociándolos con ideologías belicistas o dictatoriales. Sin símbolos no hay unión y sin unión somos una mierda...
@wachu69 Pues lo que pasa aquí es que jamás y repito jamás el pueblo español ha estado nunca unido con nada ni jamás hemos elegido un régimen en condiciones y sin chantajes, obviando la monarquía absoluta que fue la que creó las primeras heridas, ningún régimen fue escogido sin mierda de por medio, ni siquiera el régimen de la II República, pues los caciques pagaron a los campesinos para que votasen a la monarquía y hubo que ignorar muchos votos. Ya no hablamos de la constitución del 78 hecha por ministros franquistas que venían a decir "O votáis a favor una Constitución a nuestra medida u os coméis otra dictadura". (sigo con la conclusión)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nebelwerfer
6 nov 2017, 00:47

#18 #18 wachu69 dijo: #17 @nebelwerfer España está así porque no hay una bandera, sino porque hay 51. La historia me da la razón, mira los países con un fuerte sentimiento unitario como Francia o Alemania, mira como están y compara con otros que no tienen ese sentimiento de unión. España se rompió en el 36 y así sigue, sin levantar cabeza... Nos están dividiendo y lo van a conseguir si todo sigue así, eliminan los símbolos de unión asociándolos con ideologías belicistas o dictatoriales. Sin símbolos no hay unión y sin unión somos una mierda...
@wachu69 Todo lo contrario, estamos así porque hay un grupo de descerebrados que pretenden imponer su puta mierda de bandera a todo un conjunto de gente lo que provoca que los de las otras putas mierdas de banderas intenten imponer la suya más fervientemente entrando en un bucle que terminará reventando y esto es la historia de España. ¿Qué pasó en Francia? Que todo el pueblo, insisto, todo el pueblo, se levantó contra el régimen monárquico y escogió su propio destino sin chantajes ni condiciones y aún así hay allí separatismo. El mismo caso pasa con Alemania. ¿Qué pasó aquí? (sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por wachu69
5 nov 2017, 22:34

#17 #17 nebelwerfer dijo: #6 @wachu69 Pues mira como esta España por culpa de las putas banderas de mierda. Tu tesis se tumba sola con echar un ojo a la realidad. Las banderas, los nacionalismos y los países en general simplemente están para controlar mejor a la clase obrera.@nebelwerfer España está así porque no hay una bandera, sino porque hay 51. La historia me da la razón, mira los países con un fuerte sentimiento unitario como Francia o Alemania, mira como están y compara con otros que no tienen ese sentimiento de unión. España se rompió en el 36 y así sigue, sin levantar cabeza... Nos están dividiendo y lo van a conseguir si todo sigue así, eliminan los símbolos de unión asociándolos con ideologías belicistas o dictatoriales. Sin símbolos no hay unión y sin unión somos una mierda...

3
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nebelwerfer
5 nov 2017, 01:09

#6 #6 wachu69 dijo: Cómo cala el mensaje de "podemos" y su "hablamos" con sus banderas blancas y todo eso eh... Las banderas representan una identidad histórica y de valores además de una unión política y social, si las eliminamos nos arrasan, no tendremos fuerza para influir en nada ni para defendernos de nada... ya sabéis, divide y vencerás... Unidos siempre somos más fuertes, y las banderas son símbolos representativos de esa unión, y por lo tanto de esa fuerza.@wachu69 Pues mira como esta España por culpa de las putas banderas de mierda. Tu tesis se tumba sola con echar un ojo a la realidad. Las banderas, los nacionalismos y los países en general simplemente están para controlar mejor a la clase obrera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por nebelwerfer
5 nov 2017, 01:07

#9 #9 _albert_ dijo: Por muy intelectual que quiera parecer alguien que dice esto, las cosas no son blancas o negras. Existen un contexto, unos antecedentes, unos movimientos sociales, unas reivindicaciones, etc, y supongo que el autor se refiere al independentismo, pero el independentismo no es un nacionalismo, dejad de caer en ese error, porque se trata de una reivindicación muy compleja que toca muchos aspectos de la sociedad catalana, desde la extrema izquierda hasta la derecha catalana.@_albert_ Pero hay más, otro clásico es el remontarse al pasado para rememorar la hegemonía de la nación, algo que lo hacían mucho los fascistas italianos, los nazis y por supuesto el rancio facherío español, pero que los independentistas tampoco dejan pasar la oportunidad y así podría seguir. Independentismo es nacionalismo, como lo es el imperialismo y como tal un pilar fundamental de la derecha, que luego cada uno se invente las películas que quiera para sentirse mejor, que sólo vea quienes son los que se han beneficiado de este hooliganismo entre fachas de ambos lados: El PP (derecha) y PdeCAT que lidera el bloque independentista. ¿Los perjudicados? El único partido de izquierdas republicano que había en España, Podemos.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por nebelwerfer
5 nov 2017, 01:05

#9 #9 _albert_ dijo: Por muy intelectual que quiera parecer alguien que dice esto, las cosas no son blancas o negras. Existen un contexto, unos antecedentes, unos movimientos sociales, unas reivindicaciones, etc, y supongo que el autor se refiere al independentismo, pero el independentismo no es un nacionalismo, dejad de caer en ese error, porque se trata de una reivindicación muy compleja que toca muchos aspectos de la sociedad catalana, desde la extrema izquierda hasta la derecha catalana.@_albert_ Este argumento, por ejemplo es un clásico, pero del neoliberalismo clásico del partido republicano estadounidense: "¿Por qué yo, que tengo más dinero porque he trabajado más voy a pagar más impuestos para darle sanidad gratuita a un vago que no puede permitirse la sanidad privada por no haber dado palo al agua?" Vamos, es atentar contra el principio de solidaridad y redistribución equitativa de la riqueza que defiende la izquierda: "El que cobra/produzca más, que aporte más y pague más impuestos". (concluyo)

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por nebelwerfer
5 nov 2017, 00:58

#9 #9 _albert_ dijo: Por muy intelectual que quiera parecer alguien que dice esto, las cosas no son blancas o negras. Existen un contexto, unos antecedentes, unos movimientos sociales, unas reivindicaciones, etc, y supongo que el autor se refiere al independentismo, pero el independentismo no es un nacionalismo, dejad de caer en ese error, porque se trata de una reivindicación muy compleja que toca muchos aspectos de la sociedad catalana, desde la extrema izquierda hasta la derecha catalana.@_albert_ Me temo que estás profundamente equivocado, el independentismo es nacionalismo, denominado nacionalismo centrífugo en contraposición al nacionalismo centrípeto que sería por ejemplo lo que se observa en el imperialismo, pero ambos son nacionalismos y ambos son promovidos por la clase burguesa, que un partido se autodenomine extrema izquierda no lo hace tal, C's o el PP dicen ser de centro y moderados. Lo cierto es que referidos al independentismo catalán yo he visto a la CUP (autodenominados comunistas) tomar como argumento que por qué Cataluña que es prácticamente la CA que más produce de España tiene un retención de impuestos mayor que Andalucía que tiene más paro y produce menos. (sigo)

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por wiztito
31 oct 2017, 09:12

Estoy contigo @sgw, como en catalunya que solo existe la independencia como tema principal y lo demás da todo igual. Bravo

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por mcfarlanefan
30 oct 2017, 21:50

Claro, porque España es un mundo de yupi. /sarcasmo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por _albert_
30 oct 2017, 22:28

Por muy intelectual que quiera parecer alguien que dice esto, las cosas no son blancas o negras. Existen un contexto, unos antecedentes, unos movimientos sociales, unas reivindicaciones, etc, y supongo que el autor se refiere al independentismo, pero el independentismo no es un nacionalismo, dejad de caer en ese error, porque se trata de una reivindicación muy compleja que toca muchos aspectos de la sociedad catalana, desde la extrema izquierda hasta la derecha catalana.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por el_emperador
31 oct 2017, 11:31

#4 #4 sgw dijo: #1, #2, #3, no, estamos en un punto en que gente aburrida con bajo coeficiente intelectual se creen genios superiores al resto del mundo por hacer malas críticas (supuestamente ingeniosas) por internet y usar palabras como “pseudofilosófica".@sgw Es a lo que te arriesgas cuando dices gilipolleces.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por klaar
30 oct 2017, 21:33

que buen cartel

A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!