¡Cuánta razón! / Barbie y He-Man
Arriba
Nuevo post
00:00
o
56
Enviado por darkovith el 21 mar 2018, 20:31

Barbie y He-Man


juguetes,barbie,he man

Fuente: http://www.facebook.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Perros y gatos que después de años no pueden separarse de sus juguetes favoritos Enlace a Distintas fotos de perfil Enlace a 12 de los juguetes más peligrosos de la historia

Vídeo relacionado:

Enlace a Barbenheimer, el trailer mezclados de las dos películas del momento
destacado
#2 por mamutter
22 mar 2018, 15:38

En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.

9
A favor En contra 50(82 votos)
#5 por txikiflor
22 mar 2018, 15:42

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.los hombres deberían quejarse del estereotipo del principe azul, que propone un estándar de caballero de reluciente armadura capaz de sacar a una mujer de todo tipo de atolladero siendo apuesto

A favor En contra 21(25 votos)
#7 por flipantecc
22 mar 2018, 15:49

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.de acuerdo contigo, lo mismo iba a decir yo. El propio Ken ya muestra que para gustarle a una chica, tienes que ser guapete y tener dinero (si no recuerdo mal, casi siempre va con un cochazo o cosas así)

1
A favor En contra 16(24 votos)
#22 por back_in_black_girl
22 mar 2018, 20:06

#3 #3 almighty_kamina dijo: #1 explícame como se fuerza más a la mujer que al hombre a cumplir ese estándar. #2 los niños no compran a Ken.@vilarroel si te fijas, lo que se promueve no es el aspecto de He-man, sino su supuesta fuerza, seguridad, valentía... (igual que con el action man). La barbie sólo es un personaje hueco que cambia de ropa en cada caja. Promover que los niños tienen que ser unos machotes 24/7 tampoco es nada sano, pero si hablamos de cánones de belleza, la barbie se llama la palma.
Por otra parte, a los niños siempre se les ha asignado una gran variedad de juguetes distintos (legos, mecanos, playmovil...) que dejaban a los muñecos en segundo plano, mientras que la barbie es el juguete "de niñas" por antonomasia.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#3 por almighty_kamina
22 mar 2018, 15:41

#1 #1 txikiflor dijo: La controversia viene de que a las mujeres se les ha empujado a cumplir ese estándar de belleza mientras que a los hombres no.explícame como se fuerza más a la mujer que al hombre a cumplir ese estándar. #2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.los niños no compran a Ken.

1
A favor En contra 13(47 votos)
#33 por 3rmitang3
23 mar 2018, 05:34

#21 #21 latinoamistoso dijo: #2 @mamutter ¿khe? Barbie es una muñeca que impulsa a las niñas a crecer como profesionales, en vez de ser amas de casa. Esa muñeca ha tenido más trabajos que homero simpson.#10 #10 niallshv dijo: #2 @mamutter esa "chica corriente" tuvo cada maldita profesion en el universo, desde modelo hasta astronauta, muy corriente no se puede decir que sea.Y en cada una de esas profesiones está regia, con ropa apretada, bien peinada y maquillada y en tacones altos. Obvio, una veterinaria o astronauta cuando hace su trabajo va así, muy "corriente".
Este es Mario Bros, un obeso y plebeyo fontanero, y nadie se queja de que no esté acorde a los estándares masculinos (al contrario, es muy querido).


Los hombres tienen distintos modelos, ¿y las mujeres? ¿Cuál es el equivalente femenino de Mario Bros? No existe. Pero mejor quéjense de que el feminismo no representa las quejas que ustedes mismos deberían hacer, como siempre...

2
A favor En contra 10(14 votos)
#10 por niallshv
22 mar 2018, 16:31

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.@mamutter esa "chica corriente" tuvo cada maldita profesion en el universo, desde modelo hasta astronauta, muy corriente no se puede decir que sea.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#4 por strawberry_nails
22 mar 2018, 15:41

Soy defensora de que hay que enseñar a los niños a diferenciar entre ficcion y realidad y no culpar a los juguetes, por lo que toda la culpabilizacion de la Barbie me parece una chorrada. Pero dentro de esa chorrada, no me parece comparables para nada. Barbie ha transcendido como la muñeca mas vendida durante años y años, he-man tiene su generacion y ya. Ademas de lo ya mencionado por #2.#2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.

A favor En contra 5(13 votos)
#21 por latinoamistoso
22 mar 2018, 20:00

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.@mamutter ¿khe? Barbie es una muñeca que impulsa a las niñas a crecer como profesionales, en vez de ser amas de casa. Esa muñeca ha tenido más trabajos que homero simpson.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por 3rmitang3
23 mar 2018, 20:45

#36 #36 shitenko dijo: #33 @3rmitang3 Voy a usar tu ejemplo.
La existencia de Mario Bros se basa en luchar por una mujer que se supone que debe conquistar matando a un puto monstruo de dos metros con caparazón de tortuga con pinchos y cuernos, que además escupe fuego por la boca.
Pero claro, antes de eso debía atravesar los mil mundos y sortear en cada uno de ellos las dos mil formas de morir que se le ocurriera a las alimañas de turno.
Y esa es su vida. Luchar por sobrevivir.
Pero claro, mucho peor la Barbie, que tiene que maquillarse en cada oficio.
La verdad que sí, la sociedad es súper machista...
Quieres darle la vuelta a mi comentario evadiendo el tema creyendo que no me daré cuenta. La cuestión no es quién sufre más en su misión, es qué género se perjudica por la imagen de figuras de ficción icónicas. La respuesta es ambos, pero los estereotipos para mujeres son mucho más avasalladores que para hombres. He tomado a Mario Bros por el tema en cuestión, imagen, no por lo que hace (que Barbie también es heroína y combate monstruos, magos, hechizos, etc. en el cine).
Barbie sigue siendo una surreal flacuchenta siempre bien vestida y maquillada, básicamente se supone que representa a una mujer real y normal. He Man no, nació como héroe de ficción mágica, tiene poderes sobrenaturales. Ni para hacer una comparación horizontal son buenos criticando.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por 3rmitang3
23 mar 2018, 20:34

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo tú te crees que ella es tan famosa como Mario Bros, tanto dentro como fuera del mundo de los videojuegos y como ícono ochentero. Hasta que la mostraste ni sabía que existía.
Insisto, ¿hay equivalente femenino a Mario Bros, Homer Simpson y otros personajes masculinos de ficción mundialmente famosos y queridos que no siguen el estereotipo masculino? NO.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por txikiflor
22 mar 2018, 16:27

@vilarroel por ir a algo rápido, hazte un zapeo por los distintos canales de televisión, española y mundial, y dime qué ves. A las mujeres se les ha exigido mejor presencia desde tiempos inmemoriales. Inventos como el corsé, el sujetador, la faja, los zaptos de tacón, el maquillaje, etc prueban que a las mujeres se les ha empujado a cumplir con ciertos cánones de belleza.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#6 por elgatoinspector
22 mar 2018, 15:44

¡POR EL PODER DE GREISCOL!

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por shitenko
23 mar 2018, 10:58

#22 #22 back_in_black_girl dijo: #3 @vilarroel si te fijas, lo que se promueve no es el aspecto de He-man, sino su supuesta fuerza, seguridad, valentía... (igual que con el action man). La barbie sólo es un personaje hueco que cambia de ropa en cada caja. Promover que los niños tienen que ser unos machotes 24/7 tampoco es nada sano, pero si hablamos de cánones de belleza, la barbie se llama la palma.
Por otra parte, a los niños siempre se les ha asignado una gran variedad de juguetes distintos (legos, mecanos, playmovil...) que dejaban a los muñecos en segundo plano, mientras que la barbie es el juguete "de niñas" por antonomasia.
@back_in_black_girl Claro, cada juguete promueve lo que tú digas.
He-Man iba super petado y su único trabajo era pegar hostias y defender un castillo.
Pero no, no promueve un cánon estético ni una forma de comportarse.
En cambio, la Barbie, que simplemente es una chica delgada y ha tenido más oficios que Homer Simpson, a ti te parece hueca.
Voy a usar el comentario #25 #25 usted_es_diabolico dijo: #1 @txikiflor El eslogan de barbie es "you can be anything", dónde ve que se se este "empujando" a las niñas a cumplir algo cuando la muñeca representa la libertad de decidir?de @usted_es_diabolico para contestarte.
"El eslogan de barbie es "you can be anything", dónde ve que se se este "empujando" a las niñas a cumplir algo cuando la muñeca representa la libertad de decidir?"

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por shitenko
23 mar 2018, 10:52

#15 #15 txikiflor dijo: #12 @shitenko hay floreros, sí, pero a las profesionales, que también las hay, se les exige además de estudios, dedicación, experiencia y demás, una presencia que se ajuste a los cánones de belleza del momento.@txikiflor
¿Vienes a recriminarme a mi que también hay mujeres preparadas?
Quizás en el comentario #9 #9 txikiflor dijo: @vilarroel por ir a algo rápido, hazte un zapeo por los distintos canales de televisión, española y mundial, y dime qué ves. A las mujeres se les ha exigido mejor presencia desde tiempos inmemoriales. Inventos como el corsé, el sujetador, la faja, los zaptos de tacón, el maquillaje, etc prueban que a las mujeres se les ha empujado a cumplir con ciertos cánones de belleza.olvidaste mencionarlas a las Ana Rosa Quintana, a las Maria Teresa Campos, a las Eva Hache, a las Paz Padilla...
Ahora sí te conviene acordarte de ellas ¿No?

Muy bien, campeona, muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por edd28
23 mar 2018, 15:47

Barbie es el equivalente en juguete a la figura literaria llamada Mary Sue. Una Mary Sue es un personaje femenino capaz de hacerlo todo si necesidad de la ayuda de otros personajes. Es capaz desde de desarmar una bomba atómica a cazar un dragón.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por txikiflor
22 mar 2018, 23:45

@usted_es_diabolico jajaja para nada. Por suerte me quiero bastante y maduré bastante pronto, por suerte, pero he visto muy de cerca gente con trastornos serios por querer adaptarse a ciertos cánones estéticos. No voy a decir que se deba a las muñecas pero sí es un tema educacional.
¿Nunca has oído a ningún abuelo o abuela presumir de lo guapa que es su nieta y de lo listo que es el nieto? Muchos hemos crecido oyendo esas cosas y quieras que no, eso deja poso. En algunos casos, como el mío, de cosas que quiero desterrar y en otros de educación que siguen transmitiendo.
Aquí no viene al caso pero también me refiero a estereotipos como que los hombres no pueden ser sensibles ni exteriorizar sus sentimientos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por usted_es_diabolico
22 mar 2018, 21:45

#26 #26 txikiflor dijo: @usted_es_diabolico menos gorda y sin estilo jajajaja@txikiflor O sea que el problema es la complexión física y la aparicencia, gorda con problemas de autoestima detected

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por osnofedlimx
23 mar 2018, 20:19

#7 #7 flipantecc dijo: #2 de acuerdo contigo, lo mismo iba a decir yo. El propio Ken ya muestra que para gustarle a una chica, tienes que ser guapete y tener dinero (si no recuerdo mal, casi siempre va con un cochazo o cosas así) @flipantecc ¿sabes cual es la barbie mas cara? es la barbie divorciada, ¿sabes por qué? por que incluye los autos de ken, la mansión de ken aparte, el barco de ken, la moto de ken etc, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por 3rmitang3
28 mar 2018, 05:37

#51 #51 shitenko dijo: #48 @3rmitang3
Tomemos como buena la premisa de que la Barbie es una muñeca dañina porque tiene un cuerpo demasiado estereotipado y por lo tanto puede ser perjudicial para las niñas.

- Barbie intenta personificar el futuro de cualquier chica, por lo tanto representa a una mujer.
- El movimiento feminista reivindica (como cualquier persona con dos dedos de frente sabe) que una mujer es mucho más que un cuerpo, por lo que aboga por tratar a la mujer de acuerdo a su persona y no según su físico.
- En tanto a persona, el movimiento feminista reivindica un modelo de mujer independiente, integrada en el mundo laboral, capaz de tomar las riendas de su vida y que triunfa en todos los aspectos.
- La Barbie cumple al 100% TODOS estos requisitos. Por lo tanto, y dado que su físico no debe importar, es una mujer perfectamente válida.
- Sin embargo esto invalida la premisa inicial, puesto que DEBIDO A SU FÍSICO, Barbie es un modelo dañino de mujer.

Por lo tanto, la premisa inicial (Barbie es un estereotipo dañino) debe ser falsa.

Espero haberme ceñido lo suficiente a las reglas de debate, cuando quieras te paso yo las reglas básicas de razonamiento.
En mi país se usa colega como un llamado de atención (oye amigo, oye chico...), no lo tomes literal, que yo ni sé en qué trabajas para llamarte así.
Barbie NO es una mujer, solo la representa, ahí falla toda tu lógica. NO ES una mujer, es un objeto, y como tal lo primero que salta es para qué sirve. Es una muñeca, como tal, sirve para jugar. Barbie, básicamente, es una mujercita sexy (ni más ni menos), lo de las profesiones vino con el tiempo. Nadie compra Barbie porque quiera ser astronauta o médico, la compran porque es Barbie (valga la redundancia), la muñeca más bella y perfecta.
Así que sí, Barbie es un estereotipo dañino, y como está en el link que colgué, sus medidas son imposibles en una mujer real, mujer que busca representar. Saludos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por vdebirras
22 mar 2018, 19:08

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.@mamutter
Deberían comprarlo con Action man que es el muñeco que compraban los niños y no el marica de ken
Mirarlo bien, un tipo duro musculado, y no verás hombres quejandose de que la sociedad los empuje a muscularse, menudas tonterias decís algunos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por shitenko
26 mar 2018, 12:14

#42 #42 3rmitang3 dijo: #36 Quieres darle la vuelta a mi comentario evadiendo el tema creyendo que no me daré cuenta. La cuestión no es quién sufre más en su misión, es qué género se perjudica por la imagen de figuras de ficción icónicas. La respuesta es ambos, pero los estereotipos para mujeres son mucho más avasalladores que para hombres. He tomado a Mario Bros por el tema en cuestión, imagen, no por lo que hace (que Barbie también es heroína y combate monstruos, magos, hechizos, etc. en el cine).
Barbie sigue siendo una surreal flacuchenta siempre bien vestida y maquillada, básicamente se supone que representa a una mujer real y normal. He Man no, nació como héroe de ficción mágica, tiene poderes sobrenaturales. Ni para hacer una comparación horizontal son buenos criticando.
@3rmitang3
Barbie es una muñeca que nació para enseñar a las niñas que pueden ser lo que quieran ser: desde doctora a modelo. Una mujer que cumple el 100% de los ideales feministas. Es capaz de elegir su profesión, tiene casa, coche, PALACIOS (todo propio)... puede vivir con pareja o sin ella y construye la vida que le da la gana en cada momento.
Pues todo es es mierda PORQUE ES una "flacuchenta siempre bien vestida y maquillada". Es decir, como la imagen no es la que a ti te gustaría TODO LO DEMÁS A LA MIERDA.
¿En qué te diferencias tú de los que juzgan a una mujer por su imagen?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#61 por lux_ag
22 mar 2019, 10:38

#36 #36 shitenko dijo: #33 @3rmitang3 Voy a usar tu ejemplo.
La existencia de Mario Bros se basa en luchar por una mujer que se supone que debe conquistar matando a un puto monstruo de dos metros con caparazón de tortuga con pinchos y cuernos, que además escupe fuego por la boca.
Pero claro, antes de eso debía atravesar los mil mundos y sortear en cada uno de ellos las dos mil formas de morir que se le ocurriera a las alimañas de turno.
Y esa es su vida. Luchar por sobrevivir.
Pero claro, mucho peor la Barbie, que tiene que maquillarse en cada oficio.
La verdad que sí, la sociedad es súper machista...
@shitenko
Te ha faltado decir que de camino a rescatarla, debe ir "juntando dinero" para "ganarse la vida". Y si por personajes de videojuegos vamos, en contrapartida a la superficial muñeca tenemos a Lara Croft, que es tan aventurera (o más, pues tiene más videojuegos) que Indiana Jhones. Otro estereotipo imposible para los hombres. Indiana Jhones, James Bond, Tarzan... Todos ellos son siempre apuestos y de cuerpos tonificados, atléticos, intrépidos y capaces de enfrentarse a todo y a todos con un cuchillo. ¿Se quejan de que ustedes tienen que estar apuestas con físicos irreales para ser aceptadas? pues súmale a eso que si no enfrentas a cada desafío, si no tienes "encanto viril" pues como hombre eres un cero a la izquierda. ¿Quién demonios en el mundo quiere ser Mario? Es como decir, oh, no, puedes ser rellenita porque existe Peppa Pig.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por 3rmitang3
30 mar 2018, 06:11

#58 #58 shitenko dijo: #56 @3rmitang3
Por otro lado, el debate es eso que ha pasado mientras tú tratabas de encontrar errores de forma en mis razonamientos para no tener que responder a su contenido. Y eso sí es una falacia.
- Cogiste un ejemplo de un videojuego y lo usé para contestarte. No te valió.
- Me centré en la Barbie para intentar hacerte ver que nació como un modelo de comportamiento, no de cuerpo. No te valió.
- Te dije que una de las principales premisas del feminismo es precisamente no juzgar a al mujer por su cuerpo. Aplicando esa lógica, tampoco debe poder rechazarse la representación de la mujer por su cuerpo. Si la Barbie fuera una mujer XXXL seria un modelo de autoaceptación, pero resulta que es una "flacuchenta surreal", ergo es dañina. Tampoco te valió.
- Como te centrabas tanto en los formalismos, entré en tu juego y te demostré que criticar a la Barbie por su físico no tiene sentido. ¡Sorpresa! No te vale.
Nunca un razonamiento en contra, nunca un argumento. Y cuando los sacas, son extraídos de mis propios comentarios pero sutilmente torneados para poder usarlos.
Y "falacia" por aquí y "reglas de debate" por allá. Nada conciso, nada tangible.
En estos términos, el que da nuestra charla por finalizada soy yo.
Cuídate.
La reducción al absurdo la has usado en #44.#44 shitenko dijo: #42 @3rmitang3
Barbie es una muñeca que nació para enseñar a las niñas que pueden ser lo que quieran ser: desde doctora a modelo. Una mujer que cumple el 100% de los ideales feministas. Es capaz de elegir su profesión, tiene casa, coche, PALACIOS (todo propio)... puede vivir con pareja o sin ella y construye la vida que le da la gana en cada momento.
Pues todo es es mierda PORQUE ES una "flacuchenta siempre bien vestida y maquillada". Es decir, como la imagen no es la que a ti te gustaría TODO LO DEMÁS A LA MIERDA.
¿En qué te diferencias tú de los que juzgan a una mujer por su imagen?

El debate es eso que recién empezó en la 2da página, porque desde que respondiste en #36 #36 shitenko dijo: #33 @3rmitang3 Voy a usar tu ejemplo.
La existencia de Mario Bros se basa en luchar por una mujer que se supone que debe conquistar matando a un puto monstruo de dos metros con caparazón de tortuga con pinchos y cuernos, que además escupe fuego por la boca.
Pero claro, antes de eso debía atravesar los mil mundos y sortear en cada uno de ellos las dos mil formas de morir que se le ocurriera a las alimañas de turno.
Y esa es su vida. Luchar por sobrevivir.
Pero claro, mucho peor la Barbie, que tiene que maquillarse en cada oficio.
La verdad que sí, la sociedad es súper machista...
has ido por otro asunto, has sido pedante, te has mofado de mí sin provocación y has puesto palabras en mi boca. Lo más gracioso es que ahora tú te colocas como el serio, centrado y digno de debate. Tus comentarios siguen ahí, no engañas a nadie.
No sé cuántas veces debo repetir que el cartel y yo hablamos de IMAGEN, por lo que tu rollo de lo que HACE Mario Bros no viene al caso. Te informo que Barbie nació como modelo de cuerpo, luego vinieron las profesiones para que el feminismo no reclamara. "Si la Barbie fuera una mujer XXL..." Suposiciones no comprobables no aportan a la discusión.
En fin, no voy a explicar y poner cada comentario tuyo al que di la cara pero para ti no fue suficiente. Hasta ahora nadie contesta mi pregunta igual. Saludos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por shitenko
29 mar 2018, 10:28

#56 #56 3rmitang3 dijo: #55 Reducción al absurdo también es una falacia, puedes buscarla (y de hecho la has cometido).
Te señalo OTRA VEZ que representar no es lo mismo que ser. No es igual ser una mujer que ser un objeto que la representa (un juguete).
Zanjo el asunto (no debate porque te has pasado más tiempo divagando que debatiendo) porque estoy agotada y tengo una vida, no tengo el deber de estar contestándote, pero si quieres pensar que estoy huyendo porque me quedé sin argumentos adelante, también es una falacia. Por cierto, ¿loco no es un adjetivo inadecuado para un link de información válida de una de las páginas de periodismo más reconocidas del mundo? ¿No eras tú quien hablaba de usar adjetivos objetivos para un buen debate? Sigo sosteniendo lo que dije, si te interesa rebatirlo en lugar de imaginarte cómo soy o decir "no tienes razón" en lugar de demostrarme porqué no la tengo es asunto tuyo. Saludos.
@3rmitang3
Pues para estar tan puesta en el tema falacias parece que no las dominas demasiado.
La falacia de reducción al absurdo consiste en presentar tus ideas de forma caricaturesca. El método de razonamiento de reducción al absurdo es un método científico de demostrar o refutar ideas.
Que dos cosas se llamen igual no implica que sean lo mismo. El ala oeste de un hospital no es lo mismo que el ala de un pájaro o una compresa con alas. ¿Esto también es una falacia?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por 3rmitang3
29 mar 2018, 02:08

#55 #55 shitenko dijo: #52 @3rmitang3
¡Mierda! ¡Has cogido el único punto débil de mi razonamiento!
([#52] "Barbie NO es una mujer, solo la representa, ahí falla toda tu lógica")
A no ser que ya lo hubiera tenido en cuenta, y fuera uno de los pilares básicos de mi comentario anterior...
([#51] "Barbie intenta personificar el futuro de cualquier chica, por lo tanto representa a una mujer")
Igual deberías leer los comentarios a los que contestas...

Haces bien dando por zanjado el debate. ¿Qué más puedes hacer? Ya ha quedado demostrado que no tienes razón por más links de estudios locos que quieras poner, por muy diferente que sea la lengua de nuestros países. Dale las vueltas que quieras, no vas a tener razón.

Corolario: Quienes luchan por no reducir a la mujer a un cuerpo no pueden repudiar un modelo de mujer por su físico.

Moraleja: Ir de lista es lo que tiene, que de vez en cuando te pegas algún que otro batacazo
Reducción al absurdo también es una falacia, puedes buscarla (y de hecho la has cometido).
Te señalo OTRA VEZ que representar no es lo mismo que ser. No es igual ser una mujer que ser un objeto que la representa (un juguete).
Zanjo el asunto (no debate porque te has pasado más tiempo divagando que debatiendo) porque estoy agotada y tengo una vida, no tengo el deber de estar contestándote, pero si quieres pensar que estoy huyendo porque me quedé sin argumentos adelante, también es una falacia. Por cierto, ¿loco no es un adjetivo inadecuado para un link de información válida de una de las páginas de periodismo más reconocidas del mundo? ¿No eras tú quien hablaba de usar adjetivos objetivos para un buen debate? Sigo sosteniendo lo que dije, si te interesa rebatirlo en lugar de imaginarte cómo soy o decir "no tienes razón" en lugar de demostrarme porqué no la tengo es asunto tuyo. Saludos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por shitenko
28 mar 2018, 10:46

#52 #52 3rmitang3 dijo: #51 En mi país se usa colega como un llamado de atención (oye amigo, oye chico...), no lo tomes literal, que yo ni sé en qué trabajas para llamarte así.
Barbie NO es una mujer, solo la representa, ahí falla toda tu lógica. NO ES una mujer, es un objeto, y como tal lo primero que salta es para qué sirve. Es una muñeca, como tal, sirve para jugar. Barbie, básicamente, es una mujercita sexy (ni más ni menos), lo de las profesiones vino con el tiempo. Nadie compra Barbie porque quiera ser astronauta o médico, la compran porque es Barbie (valga la redundancia), la muñeca más bella y perfecta.
Así que sí, Barbie es un estereotipo dañino, y como está en el link que colgué, sus medidas son imposibles en una mujer real, mujer que busca representar. Saludos.
@3rmitang3
¡Mierda! ¡Has cogido el único punto débil de mi razonamiento!
([#52] "Barbie NO es una mujer, solo la representa, ahí falla toda tu lógica")
A no ser que ya lo hubiera tenido en cuenta, y fuera uno de los pilares básicos de mi comentario anterior...
([#51] "Barbie intenta personificar el futuro de cualquier chica, por lo tanto representa a una mujer")
Igual deberías leer los comentarios a los que contestas...

Haces bien dando por zanjado el debate. ¿Qué más puedes hacer? Ya ha quedado demostrado que no tienes razón por más links de estudios locos que quieras poner, por muy diferente que sea la lengua de nuestros países. Dale las vueltas que quieras, no vas a tener razón.

Corolario: Quienes luchan por no reducir a la mujer a un cuerpo no pueden repudiar un modelo de mujer por su físico.

Moraleja: Ir de lista es lo que tiene, que de vez en cuando te pegas algún que otro batacazo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por shitenko
28 mar 2018, 10:14

#53 #53 3rmitang3 dijo: #50 ¿Reducción al absurdo un método? Es una falacia, pero bueh.
¿Me estás diciendo que flacuchenta surreal no es una descripción objetiva? Barbie es ambas cosas, te lo puede decir cualquiera. Parece que por contexto cultural uno de los dos términos te suena despectivo. En mi país decir flacuchenta en lugar de "muy flaca/flacucha" es común. Surreal también es un adjetivo válido, no veo dónde estaría mi subjetividad.
Al menos ya entendiste que hay que centrarse en el tema y no hacerse la víctima con lo de ampliar el debate. Creo que he dicho suficiente para sustentar mi planteamiento, hasta puse un link, y nadie ha contestado a mi pregunta, así que doy por finalizada mi participación, a menos que tengas algo interesante que decir. No quise crear una 2da página de este cartel porque alguien no comprendió, menos quiero una 3ra.
@3rmitang3
Aquí tienes la explicación del método mátemático de reducción al absurdo, un teorema ampliamente utilizado en matemáticas, física, filosofía y muchas otras ramas, pero que como a ti no te conviene, de repente es una falacia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por 3rmitang3
28 mar 2018, 06:01

#50 #50 shitenko dijo: #48 @3rmitang3 Si quieres ceñirte a las reglas básicas del debate y llevarlo por la senda de lo objetivo, sé objetiva tú primero y abstente de usar adjetivos del tipo "flacuchenta surreal", porque eso denota por un lado una opinión y por otro un desprecio.
¿Reglas básicas del debate? De acuerdo, pero los dos.
Resolvamos pues el hilo principal de la discusión acerca de la idoneidad de Barbie.
Ya que te preocupan tant las formalidades usaré el método de reducción al absurdo en el siguiente comentario.
¿Reducción al absurdo un método? Es una falacia, pero bueh.
¿Me estás diciendo que flacuchenta surreal no es una descripción objetiva? Barbie es ambas cosas, te lo puede decir cualquiera. Parece que por contexto cultural uno de los dos términos te suena despectivo. En mi país decir flacuchenta en lugar de "muy flaca/flacucha" es común. Surreal también es un adjetivo válido, no veo dónde estaría mi subjetividad.
Al menos ya entendiste que hay que centrarse en el tema y no hacerse la víctima con lo de ampliar el debate. Creo que he dicho suficiente para sustentar mi planteamiento, hasta puse un link, y nadie ha contestado a mi pregunta, así que doy por finalizada mi participación, a menos que tengas algo interesante que decir. No quise crear una 2da página de este cartel porque alguien no comprendió, menos quiero una 3ra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por shitenko
26 mar 2018, 10:20

#42 #42 3rmitang3 dijo: #36 Quieres darle la vuelta a mi comentario evadiendo el tema creyendo que no me daré cuenta. La cuestión no es quién sufre más en su misión, es qué género se perjudica por la imagen de figuras de ficción icónicas. La respuesta es ambos, pero los estereotipos para mujeres son mucho más avasalladores que para hombres. He tomado a Mario Bros por el tema en cuestión, imagen, no por lo que hace (que Barbie también es heroína y combate monstruos, magos, hechizos, etc. en el cine).
Barbie sigue siendo una surreal flacuchenta siempre bien vestida y maquillada, básicamente se supone que representa a una mujer real y normal. He Man no, nació como héroe de ficción mágica, tiene poderes sobrenaturales. Ni para hacer una comparación horizontal son buenos criticando.
@3rmitang3
¿Sabes? Cuando alguien te contesta no está tratando de darle la vuelta a lo que tú dices, simplemente te ofrece una opinión distinta de un tema del que tú estás hablando. De eso va lo de hablar e intercambiar ideas. No trato de darle la vuelta a nada, cojo tu argumento y lo uso para expresar mi idea.

Si Vuestra Gloriosa Majestad lo permite, claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#51 por shitenko
27 mar 2018, 12:19

#48 #48 3rmitang3 dijo: #46 (envié mi comentario incompleto sin querer) Esta discusión no se trata de gustos, desde que quieres abordarlo por lo que me gusta o no estás faltando a las reglas básicas de un debate. Yo NUNCA he dicho que me gusta o disgusta, y si quieres interpretar que un comentario objetivo sobre Barbie -que reforcé colgando un link de análisis- significa que no me gusta es rollo tuyo pero no es equivalente, porque los gustos son personales y subjetivos, y los argumentos deben ser todo lo contrario.
Yo he sido seria desde un inicio. Quien desvía el tema etiquetándolo de "ampliar el debate" eres tú. No amplías el debate, lo desvías a un subtema sin haber resuelto el principal. Si quieres seguir hablando del esfuerzo de Mario busca a alguien más, yo siempre he hablado de la surreal imagen que proyecta Barbie para ser una representación de chica normal (no mágica o de videojuegos como He Man o Mario).
@3rmitang3
Tomemos como buena la premisa de que la Barbie es una muñeca dañina porque tiene un cuerpo demasiado estereotipado y por lo tanto puede ser perjudicial para las niñas.

- Barbie intenta personificar el futuro de cualquier chica, por lo tanto representa a una mujer.
- El movimiento feminista reivindica (como cualquier persona con dos dedos de frente sabe) que una mujer es mucho más que un cuerpo, por lo que aboga por tratar a la mujer de acuerdo a su persona y no según su físico.
- En tanto a persona, el movimiento feminista reivindica un modelo de mujer independiente, integrada en el mundo laboral, capaz de tomar las riendas de su vida y que triunfa en todos los aspectos.
- La Barbie cumple al 100% TODOS estos requisitos. Por lo tanto, y dado que su físico no debe importar, es una mujer perfectamente válida.
- Sin embargo esto invalida la premisa inicial, puesto que DEBIDO A SU FÍSICO, Barbie es un modelo dañino de mujer.

Por lo tanto, la premisa inicial (Barbie es un estereotipo dañino) debe ser falsa.

Espero haberme ceñido lo suficiente a las reglas de debate, cuando quieras te paso yo las reglas básicas de razonamiento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por 3rmitang3
26 mar 2018, 22:59

#43 #43 shitenko dijo: #42 @3rmitang3
¿Sabes? Cuando alguien te contesta no está tratando de darle la vuelta a lo que tú dices, simplemente te ofrece una opinión distinta de un tema del que tú estás hablando. De eso va lo de hablar e intercambiar ideas. No trato de darle la vuelta a nada, cojo tu argumento y lo uso para expresar mi idea.

Si Vuestra Gloriosa Majestad lo permite, claro.
Ya colega, eres único y diferente y tu opinión es distinta. Y encima quieres ridiculizarme por pedir centrarte en el asunto. Pues no, no cuela, porque has cogido mi argumento (la imagen como variable de género en los juguetes) y te has puesto a hablar de otra cosa (lo que hace un videojuego).
#44 #44 shitenko dijo: #42 @3rmitang3
Barbie es una muñeca que nació para enseñar a las niñas que pueden ser lo que quieran ser: desde doctora a modelo. Una mujer que cumple el 100% de los ideales feministas. Es capaz de elegir su profesión, tiene casa, coche, PALACIOS (todo propio)... puede vivir con pareja o sin ella y construye la vida que le da la gana en cada momento.
Pues todo es es mierda PORQUE ES una "flacuchenta siempre bien vestida y maquillada". Es decir, como la imagen no es la que a ti te gustaría TODO LO DEMÁS A LA MIERDA.
¿En qué te diferencias tú de los que juzgan a una mujer por su imagen?
Nunca dije que la imagen no me gusta (¿tú qué sabes de lo que me gusta o no? ¿Nos conocemos?), dije que no representa a una mujer de la vida real (que es lo que pretende, a diferencia de He Man, que es mágico). Sus proporciones son imposibles, no hay mujer que pueda tenerlas naturalmente. Te dejo una nota periodística que habla al respeto, con pros y contras: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140311_barbie_proporciones_reales_ar
¿Vas a centrarte en el asunto sin falacias, o te mando las reglas básicas de debate?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por shitenko
27 mar 2018, 01:31

#45 #45 3rmitang3 dijo: #43 Ya colega, eres único y diferente y tu opinión es distinta. Y encima quieres ridiculizarme por pedir centrarte en el asunto. Pues no, no cuela, porque has cogido mi argumento (la imagen como variable de género en los juguetes) y te has puesto a hablar de otra cosa (lo que hace un videojuego).
#44 Nunca dije que la imagen no me gusta (¿tú qué sabes de lo que me gusta o no? ¿Nos conocemos?), dije que no representa a una mujer de la vida real (que es lo que pretende, a diferencia de He Man, que es mágico). Sus proporciones son imposibles, no hay mujer que pueda tenerlas naturalmente. Te dejo una nota periodística que habla al respeto, con pros y contras: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140311_barbie_proporciones_reales_ar
¿Vas a centrarte en el asunto sin falacias, o te mando las reglas básicas de debate?
Pues no es que yo sea único y especial, es que si estamos discutiendo es que mi opnión es diferente A LA TUYA.
Por otro lado me gustaría dejar de jugar a que elevas el nivel y elevarlo de verdad. No puedes decir que Barbie es "una surreal flacuchenta" y luego decirme que no, que tampoco te disgusta...
Seamos serios.
Hablas de falacias porque amplío el ámbito de un debate. ¿Dejar claro algo y luego negarlo es una de tus reglas básicas de debate?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por 3rmitang3
27 mar 2018, 01:35

#46 #46 shitenko dijo: #45 Pues no es que yo sea único y especial, es que si estamos discutiendo es que mi opnión es diferente A LA TUYA.
Por otro lado me gustaría dejar de jugar a que elevas el nivel y elevarlo de verdad. No puedes decir que Barbie es "una surreal flacuchenta" y luego decirme que no, que tampoco te disgusta...
Seamos serios.
Hablas de falacias porque amplío el ámbito de un debate. ¿Dejar claro algo y luego negarlo es una de tus reglas básicas de debate?
@shitenko Colega, el único que está hablando de dejar algo claro y luego negarlo has sido tú. Yo no he negado ni afirmado nada de mis gustos personales. Sucede

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por 3rmitang3
27 mar 2018, 01:45

#46 #46 shitenko dijo: #45 Pues no es que yo sea único y especial, es que si estamos discutiendo es que mi opnión es diferente A LA TUYA.
Por otro lado me gustaría dejar de jugar a que elevas el nivel y elevarlo de verdad. No puedes decir que Barbie es "una surreal flacuchenta" y luego decirme que no, que tampoco te disgusta...
Seamos serios.
Hablas de falacias porque amplío el ámbito de un debate. ¿Dejar claro algo y luego negarlo es una de tus reglas básicas de debate?
(envié mi comentario incompleto sin querer) Esta discusión no se trata de gustos, desde que quieres abordarlo por lo que me gusta o no estás faltando a las reglas básicas de un debate. Yo NUNCA he dicho que me gusta o disgusta, y si quieres interpretar que un comentario objetivo sobre Barbie -que reforcé colgando un link de análisis- significa que no me gusta es rollo tuyo pero no es equivalente, porque los gustos son personales y subjetivos, y los argumentos deben ser todo lo contrario.
Yo he sido seria desde un inicio. Quien desvía el tema etiquetándolo de "ampliar el debate" eres tú. No amplías el debate, lo desvías a un subtema sin haber resuelto el principal. Si quieres seguir hablando del esfuerzo de Mario busca a alguien más, yo siempre he hablado de la surreal imagen que proyecta Barbie para ser una representación de chica normal (no mágica o de videojuegos como He Man o Mario).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por shitenko
27 mar 2018, 11:31

#47 #47 3rmitang3 dijo: #46 @shitenko Colega, el único que está hablando de dejar algo claro y luego negarlo has sido tú. Yo no he negado ni afirmado nada de mis gustos personales. Sucede @3rmitang3 Muy fan de la gente que me dice en un comentario "tú no me conoces" y en el siguiente me llama colega.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por shitenko
27 mar 2018, 12:14

#48 #48 3rmitang3 dijo: #46 (envié mi comentario incompleto sin querer) Esta discusión no se trata de gustos, desde que quieres abordarlo por lo que me gusta o no estás faltando a las reglas básicas de un debate. Yo NUNCA he dicho que me gusta o disgusta, y si quieres interpretar que un comentario objetivo sobre Barbie -que reforcé colgando un link de análisis- significa que no me gusta es rollo tuyo pero no es equivalente, porque los gustos son personales y subjetivos, y los argumentos deben ser todo lo contrario.
Yo he sido seria desde un inicio. Quien desvía el tema etiquetándolo de "ampliar el debate" eres tú. No amplías el debate, lo desvías a un subtema sin haber resuelto el principal. Si quieres seguir hablando del esfuerzo de Mario busca a alguien más, yo siempre he hablado de la surreal imagen que proyecta Barbie para ser una representación de chica normal (no mágica o de videojuegos como He Man o Mario).
@3rmitang3 Si quieres ceñirte a las reglas básicas del debate y llevarlo por la senda de lo objetivo, sé objetiva tú primero y abstente de usar adjetivos del tipo "flacuchenta surreal", porque eso denota por un lado una opinión y por otro un desprecio.
¿Reglas básicas del debate? De acuerdo, pero los dos.
Resolvamos pues el hilo principal de la discusión acerca de la idoneidad de Barbie.
Ya que te preocupan tant las formalidades usaré el método de reducción al absurdo en el siguiente comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por osnofedlimx
23 mar 2018, 20:22

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar y que era tratado como un pelele por parte de quienes no sabían su secreto.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por shitenko
23 mar 2018, 11:07

#33 #33 3rmitang3 dijo: #21 #10 Y en cada una de esas profesiones está regia, con ropa apretada, bien peinada y maquillada y en tacones altos. Obvio, una veterinaria o astronauta cuando hace su trabajo va así, muy "corriente".
Este es Mario Bros, un obeso y plebeyo fontanero, y nadie se queja de que no esté acorde a los estándares masculinos (al contrario, es muy querido).
[img]http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/09/05/15045993109717.jpg[/img]
Los hombres tienen distintos modelos, ¿y las mujeres? ¿Cuál es el equivalente femenino de Mario Bros? No existe. Pero mejor quéjense de que el feminismo no representa las quejas que ustedes mismos deberían hacer, como siempre...
@3rmitang3 Voy a usar tu ejemplo.
La existencia de Mario Bros se basa en luchar por una mujer que se supone que debe conquistar matando a un puto monstruo de dos metros con caparazón de tortuga con pinchos y cuernos, que además escupe fuego por la boca.
Pero claro, antes de eso debía atravesar los mil mundos y sortear en cada uno de ellos las dos mil formas de morir que se le ocurriera a las alimañas de turno.
Y esa es su vida. Luchar por sobrevivir.
Pero claro, mucho peor la Barbie, que tiene que maquillarse en cada oficio.
La verdad que sí, la sociedad es súper machista...

3
A favor En contra 0(6 votos)
#32 por txikiflor
23 mar 2018, 00:49

@mr_bipolar que yo no he dicho que contraten a la gente por su belleza, no al menos en todos los puestos de trabajo (azafatas, rrpp y tv...). Contratan a los más rentables, que es lo que he dicho antes.
Total que por un chorra comentario de que ciertos estereotipos han jodido por ahi a mucha mujer, la que se forma...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nlalolandam
22 mar 2018, 23:54

#29 #29 txikiflor dijo: @usted_es_diabolico jajaja para nada. Por suerte me quiero bastante y maduré bastante pronto, por suerte, pero he visto muy de cerca gente con trastornos serios por querer adaptarse a ciertos cánones estéticos. No voy a decir que se deba a las muñecas pero sí es un tema educacional.
¿Nunca has oído a ningún abuelo o abuela presumir de lo guapa que es su nieta y de lo listo que es el nieto? Muchos hemos crecido oyendo esas cosas y quieras que no, eso deja poso. En algunos casos, como el mío, de cosas que quiero desterrar y en otros de educación que siguen transmitiendo.
Aquí no viene al caso pero también me refiero a estereotipos como que los hombres no pueden ser sensibles ni exteriorizar sus sentimientos.
Sucede que el nieto es feo.
Si fuese feo y tonto, presumirían de lo buena persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por txikiflor
22 mar 2018, 21:33

@usted_es_diabolico menos gorda y sin estilo jajajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por usted_es_diabolico
22 mar 2018, 21:30

#1 #1 txikiflor dijo: La controversia viene de que a las mujeres se les ha empujado a cumplir ese estándar de belleza mientras que a los hombres no.@txikiflor El eslogan de barbie es "you can be anything", dónde ve que se se este "empujando" a las niñas a cumplir algo cuando la muñeca representa la libertad de decidir?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por turilly
22 mar 2018, 15:53

Lo que no entiende el feminismo es q la mayoria de niñas no piensan q deben ser Barbies, y aun asi disfrutar jugando con ella. Lo mismo q los chavales con He-man.

A favor En contra 0(14 votos)
#23 por snappul
22 mar 2018, 20:11

#18 #18 vdebirras dijo: #14 @mr_bipolar

#2 @mamutter
Deberían comprarlo con Action man que es el muñeco que compraban los niños y no el marica de ken
Mirarlo bien, un tipo duro musculado, y no verás hombres quejandose de que la sociedad los empuje a muscularse, menudas tonterias decís algunos.
[img]https://cloud10.todocoleccion.online/action-man/tc/2015/09/02/13/51024430.jpg[/img]
@vdebirras Yo prefiero Max Steel, aunque jugaba mas con los elementors que con el xD

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shitenko
22 mar 2018, 17:08

#9 #9 txikiflor dijo: @vilarroel por ir a algo rápido, hazte un zapeo por los distintos canales de televisión, española y mundial, y dime qué ves. A las mujeres se les ha exigido mejor presencia desde tiempos inmemoriales. Inventos como el corsé, el sujetador, la faja, los zaptos de tacón, el maquillaje, etc prueban que a las mujeres se les ha empujado a cumplir con ciertos cánones de belleza.@txikiflor
Ya que estás dándote una vuelta por las teles, deja por un momento de mirar a esas mujeres guapas y a su lado, en un discreto segundo plano verás a hombres famosos por su trabajo y su trayectoria, que han tenido que despuntar mucho en lo suyo para estar al lado de una chica mona.
Y al final, tras todo ese trabajo y toda esa trayectoria, quedará eclipsado por la chica mona de turno.
Súper injusto para la mujer...

3
A favor En contra 0(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!