¡Cuánta razón! / Estudiante aventajado
Arriba
11
Enviado por fer el 14 ago 2018, 22:07

Estudiante aventajado


contactos,estudiando,estudiantes,llegar alto

Fuente: http://padylla.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ENTRENADOR POKEMON Enlace a Empresario en la ruina estrella su coche con bombonas de butano contra la sede del PP Enlace a Sabía que eran enviados de Lucifer

Vídeo relacionado:

Enlace a Este profesor chino hace bailar a sus alumnos durante el descanso de las clases
#9 por rain12
18 ago 2018, 13:07

Lo expuesto aquí está sustentado por las estadísticas del país. Haciendo un análisis entre estudiantes de universidades públicas y privadas, se detectó que los estudiantes de las universidades privadas, mediados por contactos, son quienes antes acceden a trabajos "de lo suyo". Sin embargo, a los pocos años la cifra disminuye y se iguala a la de los universitarios de la pública, los cuales carecen de tanto capital social pero tienen de media mejores calificaciones. No recuerdo los detalles de la investigación, pero basicamente viene a demostrar que los contactos te benefician más a la hora de obtener un trabajo, pero el tiempo termina poniendo a todos en su sitio: El que trabaja mal lo perderá y le dejará la oportunidad a otro más capaz que él. Lógicamente el que tenga contactos y trabaje bien alcanzará un trabajo antes, lo mantendrá y ascenderá de media más rápido que la mayoría. En sociología llamamos a todo esto "capitales" (cultural, sexual, social, económico...). Se encuentran desigualmente distribuidos en base a la estructura social, es decir, a las clases sociales. Lo que estamos diciendo, al final, es que los que primero acceden a desarrollar una carrera profesional son las clases medias y las clases altas, las clases en cuya definición se da la existencia de un capital social fuerte.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rain12
18 ago 2018, 13:12

#2 #2 jj11 dijo: Me encanta q la gente q brama q existen muchos tipos de inteligencia y q no se debería de fomentar en las escuelas únicamente los métodos q se hacen actualmente luego critiquen esto....Es que esos contactos no dependen de la inteligencia del sujeto en primera instancia. Esas "agendas de contactos" se basan en el capital social, lo cual esta muy relacionado con la posición tuya y de tu familia en la estructura social. Pero entiendo lo que dices: Hay gente con mas inteligencia emocional y relacional que consigue labrarse buenas relaciones. Pero eso es conocer a gente en el sitio donde quieren trabajar o donde puedas estar interesado. No tienen nada de malo y de hecho es positivo, es hacer que te conozcan y confíen en ti. Pero creo que la viñeta viene a mostrar a esos que no pegan ni chapa muchas veces, pero que terminan teniendo buenos trabajos, al menos al principio, gracias a la "agenda de contactos" de su familia o, usando el término académico, el "capital social"
de la misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por technomancer
17 ago 2018, 20:50

#2 #2 jj11 dijo: Me encanta q la gente q brama q existen muchos tipos de inteligencia y q no se debería de fomentar en las escuelas únicamente los métodos q se hacen actualmente luego critiquen esto....Exacto. Son diferentes medios para un mismo fin. Y según quien, tendrá nas dificultades uno u otro.
Pero claro, mirad que cara de malo y astuto le ponen al de la derecha. Tiene que ser el malo por narices! En fin.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por lymli
18 ago 2018, 22:53

es lo que crees, mientras haya contactos y dinero nadie cae

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por jj11
17 ago 2018, 18:38

Me encanta q la gente q brama q existen muchos tipos de inteligencia y q no se debería de fomentar en las escuelas únicamente los métodos q se hacen actualmente luego critiquen esto....

2
A favor En contra 0(16 votos)
#3 por elevolo
17 ago 2018, 18:39

Sinceramente, aunque estoy de acuerdo que los que tienen contactos lo tienen mas facil el cartel es una soberana gilipollez. Hay que tener ambas cosas, ser buen estudiante y buenos contactos para llegar arriba, si no consigues que te deban favores no puedes tenerlo facil para subir arriba. Nadie da nada a cambio de nada. En un puesto de trabajo van a contratar al que sea mas capaz y al que mas conozcan. No van a contratar a alguien que es capaz y que no conocen. Hace poco contrataron a un hijo de un trabajador en donde trabajo y el chaval tenia pocos estudios pero trabajaba muy bien. Tambien contrataron a otro con el mismo nivel de estudios que el otro. Adivinad a quien echaron porque no se llevaba bien con el resto de trabajadores.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por juacarra
17 ago 2018, 19:31

Diselo a Steve Jobs y lo que pasó con wozniak xddd

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nando89
18 ago 2018, 05:13

Es la puta realidad el resto son maricadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por amerak
17 ago 2018, 23:13

#3 #3 elevolo dijo: Sinceramente, aunque estoy de acuerdo que los que tienen contactos lo tienen mas facil el cartel es una soberana gilipollez. Hay que tener ambas cosas, ser buen estudiante y buenos contactos para llegar arriba, si no consigues que te deban favores no puedes tenerlo facil para subir arriba. Nadie da nada a cambio de nada. En un puesto de trabajo van a contratar al que sea mas capaz y al que mas conozcan. No van a contratar a alguien que es capaz y que no conocen. Hace poco contrataron a un hijo de un trabajador en donde trabajo y el chaval tenia pocos estudios pero trabajaba muy bien. Tambien contrataron a otro con el mismo nivel de estudios que el otro. Adivinad a quien echaron porque no se llevaba bien con el resto de trabajadores.@elevolo a menos que el trabajo sea ser politico, que ahi los contactos son lo unico que importa.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por nomecreoquetengaquedecirlo
17 ago 2018, 18:42

@elevolo al hijo del trabajador de slli por enchufado obviamente

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por orrabab
17 ago 2018, 18:33

Cuanta envidia

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!