¡Cuánta razón! / Reseña de la Constitución
Arriba
10
Enviado por Anónimo el 7 dic 2018, 14:34

Reseña de la Constitución


reseña,constitución,españa

Fuente: http://listo.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando tienes que mentir descaradamente para tratar de demostrar algo... Enlace a La mejor compañía Enlace a Espectaculares iglesias en ruinas que podemos visitar en España

Vídeo relacionado:

Enlace a Graban a un toro comiendo paella
#4 por brinxer
10 dic 2018, 19:59

Lo repetiré porque no me han caído suficientes negativos. La sociedad en general son unos analfabetos jurídicos. Y por lo visto, analfabetos a secas también.
No se cómo no se nos cae la cara de vergüenza...

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por manjoney
11 dic 2018, 11:35

@coldas1ce pues eso, tienes derecho no te la tienen por qué poner porque aunque ponga que se promoverá las medidas necesarias no te dicen que te la tengan que dar, aún así en las políticas sociales en España sí que existen las viviendas de protección oficial, mucho más baratas y financiadas para que la gente desfavorecida pueda acceder a una vivienda digna, yo me críe en una, y antes se las pide protección oficial existían las de Falange.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por fabian_93
10 dic 2018, 15:40

Da vergüenza ajena ver este tipo de aportes de alguien que se cree intelectual y no entiende la diferencia entre normas de aplicación directa y principios informadores.

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por alzargaita
10 dic 2018, 18:40

Lo que más me jode es que mientan sobre algo para crear opinión. La Constitución no promete ni vivienda ni trabajo, de lo demás ni opino.

No saben la suerte que tenemos de tener una constitución como esta. No lo saben.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por manjoney
11 dic 2018, 08:25

Tener derecho no significa que ese derecho sea responsabilidad el Estado, faltaría más, tú tienes derecho de comprarte una vivienda digna sin que te sea enajenada, cosas que pasan en otros sitios... Pues eso menos ir de intelectual e intenta a parte de leer, comprender

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por coldas1ce
11 dic 2018, 09:33

#3 #3 alzargaita dijo: Lo que más me jode es que mientan sobre algo para crear opinión. La Constitución no promete ni vivienda ni trabajo, de lo demás ni opino.

No saben la suerte que tenemos de tener una constitución como esta. No lo saben.
@alzargaita #5 #5 manjoney dijo: Tener derecho no significa que ese derecho sea responsabilidad el Estado, faltaría más, tú tienes derecho de comprarte una vivienda digna sin que te sea enajenada, cosas que pasan en otros sitios... Pues eso menos ir de intelectual e intenta a parte de leer, comprender@manjoney

"Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
¿Hace falta que explique lo que significa?

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por coldas1ce
11 dic 2018, 09:42

#3 #3 alzargaita dijo: Lo que más me jode es que mientan sobre algo para crear opinión. La Constitución no promete ni vivienda ni trabajo, de lo demás ni opino.

No saben la suerte que tenemos de tener una constitución como esta. No lo saben.
@alzargaita y sí, tenemos suerte, porque precisamente esta Constitución garantiza muchos derechos. Y sin embargo aún así, es mejorable. Muchos países han ido realizando reformas constitucionales, enmiendas...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por coldas1ce
11 dic 2018, 09:35

#3 #3 alzargaita dijo: Lo que más me jode es que mientan sobre algo para crear opinión. La Constitución no promete ni vivienda ni trabajo, de lo demás ni opino.

No saben la suerte que tenemos de tener una constitución como esta. No lo saben.
@alzargaita y lo del trabajo:
"Artículo 40
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados."

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por coldas1ce
11 dic 2018, 12:42

#9 #9 manjoney dijo: @coldas1ce pues eso, tienes derecho no te la tienen por qué poner porque aunque ponga que se promoverá las medidas necesarias no te dicen que te la tengan que dar, aún así en las políticas sociales en España sí que existen las viviendas de protección oficial, mucho más baratas y financiadas para que la gente desfavorecida pueda acceder a una vivienda digna, yo me críe en una, y antes se las pide protección oficial existían las de Falange.@manjoney no, efectivamente no pone que nadie te tenga que dar una casa gratis pero lo que sí que pone es que los poderes públicos deben promover las condiciones para hacer efectivo ese derecho, es decir, que TODOS los ciudadanos disfruten de una vivienda digna. ¿Lo están haciendo? También dice literalmente "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". ¿También lo han estado haciendo? ¿O hemos tenido gobiernos que han hecho dejación de funciones en cuanto a lo que la Constitución les insta a hacer?
Y no, el artículo no se refería como decías a "tú tienes derecho de comprarte una vivienda digna sin que te sea enajenada, cosas que pasan en otros sitios...". Antes de mandar a otras personas a "comprender" algo asegúrate de haberlo comprendido bien tú, porque la Constitución sí le asigna responsabilidades a los poderes públicos, es decir, al Estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por brinxer
10 dic 2018, 14:23

Y los que se la han leído no la entienden al parecer. Es lo que pasa en una sociedad de analfabetos jurídicos. Me encanta cómo estáis todos los días delante del parlamento o la Moncloa o donde podáis dar bien por culo quejándoos de las injusticias en vez de poniendo estas chorradas.

A favor En contra 11(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!