¡Cuánta razón! / Estadounidenses responden a la pregunta “¿Cuál es la factura médica más absurda que hayas recibido?”
Arriba
17
Enviado por alexia el 18 sep 2019, 17:19

Estadounidenses responden a la pregunta “¿Cuál es la factura médica más absurda que hayas recibido?”


estadounidenses,facturas,sanidad

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un motivo más que justificado... Enlace a No hay más opción Enlace a Los lugares naturales más peligrosos del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando transportas a un herido a caballo...
#1 por biologo84
19 sep 2019, 22:18

Después de leer todo esto a parte de alegrarme por vivir en España, aunque me duela lo que me quitan de la nómina, me parece ínfimo, en total pagaré 450 euros incluyendo IRF, osea ahí va todo lo que contribuyo al país, no sólo para sanidad, también educación, policía, bomberos, paro, administración , sueldazos de políticos, etc, pero es que si me llegan 450.000 euros de factura por una operación semi grave o me muero por no pagar o le dejaría la deuda a mis hijos.

A favor En contra 34(34 votos)
#2 por Cuenta_O
19 sep 2019, 22:23

El problema es que hay un sector en españa que quiere privatizar la sanidad.

Y que termine siendo como la de EEUU.
Y eso me da un miedo.....

A favor En contra 31(31 votos)
#3 por pedrito84
19 sep 2019, 22:26

A mi manera de entender, en España el problema no es si privatizar o no. No es si más impuestos o no. El problema que si yo se que los 3000eu que me reclama hacienda, son de verdad para pagar la sanidad de todos. Si son para que alguien (político o no) se pague un chalet o la letra de un coche... lo siento pero el sistema no me gusta...

2
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por cherenkov
19 sep 2019, 22:40

Un ciudadano estadounidense promedio paga unos 6.000 dólares anuales en impuestos. Uno francés paga unos 6300. Uno español unos 10.000.

No sé cómo es posible que, siendo la diferencia de impuestos tan moderada, la diferencia de los servicios públicos sea tan inmensa. En USA cualquier enfermo (y muchas veces su familia) que tenga una enfermedad crónica o que requiera un tratamiento caro sufre un fenómeno llamado “bancarrota sanitaria”. Es atroz. Familias enteras que pierden sus casas, sus planes de vida, posibles estudios... porque no tienen ninguna garantía con respecto a su salud.

4
A favor En contra 21(23 votos)
#5 por Cuenta_O
19 sep 2019, 22:42

#3 #3 pedrito84 dijo: A mi manera de entender, en España el problema no es si privatizar o no. No es si más impuestos o no. El problema que si yo se que los 3000eu que me reclama hacienda, son de verdad para pagar la sanidad de todos. Si son para que alguien (político o no) se pague un chalet o la letra de un coche... lo siento pero el sistema no me gusta...eres iluso si crees que quitando la Seguridad social, los políticos no te van a robar.

Los políticos van a mandar por un lado u por otro y si le quitas una manera de robar, buscarán otra diferente. Eso sí que lo saben hacer bien.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#6 por Cuenta_O
19 sep 2019, 22:46

#4 #4 cherenkov dijo: Un ciudadano estadounidense promedio paga unos 6.000 dólares anuales en impuestos. Uno francés paga unos 6300. Uno español unos 10.000.

No sé cómo es posible que, siendo la diferencia de impuestos tan moderada, la diferencia de los servicios públicos sea tan inmensa. En USA cualquier enfermo (y muchas veces su familia) que tenga una enfermedad crónica o que requiera un tratamiento caro sufre un fenómeno llamado “bancarrota sanitaria”. Es atroz. Familias enteras que pierden sus casas, sus planes de vida, posibles estudios... porque no tienen ninguna garantía con respecto a su salud.
A ver, principalmente es porque cuando se cobra impuesto en los sueldos, parte del impuesto se le cobra al trabajador y otra parte a la empresa.

De manera que en un sueldo de 1200 euros (tu cobras unos 1000 quitando impuestos) pero la empresa tiene que pagar unos 1800 euros para poder pagarte a ti 1200, ya que ellos también pagan impuestos.

Esta claro que las empresas estarían felices de que se quitarán los impuestos de la sanidad pública y que fueran los propios trabajadores los que se paguen todo.
Y seamos sinceros, no nos subirían los sueldos, sino que cobraríamos lo mismo

1
A favor En contra 18(18 votos)
#7 por cherenkov
19 sep 2019, 22:47

#3 #3 pedrito84 dijo: A mi manera de entender, en España el problema no es si privatizar o no. No es si más impuestos o no. El problema que si yo se que los 3000eu que me reclama hacienda, son de verdad para pagar la sanidad de todos. Si son para que alguien (político o no) se pague un chalet o la letra de un coche... lo siento pero el sistema no me gusta...@pedrito84 Yo no tengo problemas con que un diputado o cualquier otro cargo político cobre un sueldo. Son legisladores, gestores y demás cargos como los administrativos de cualquier empresa y es natural que se les pague por sus servicios. Lo grave para mi es el despilfarro de las arcas públicas en proyectos absurdos, el enchufismo en cargos que no tienen sentido (hace poco se publicó que una administradora de las redes sociales de un municipio cobraba 45.000 euros al año) y sostener instituciones que no tienen sentido. Ahí es donde creo yo que hay un gasto disparatado.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por raulmb
19 sep 2019, 22:49

No solo en EEUU, en MÉXICO también pasa. Un día mi hijo de dos años no movía mucho el brazo, fuimos a urgencias. El médico lo revisó, le dobló el brazo y rotó la muñeca (menos de 5 minutos) explicó que un ligamento se había torcido y que eso normalmente se pasa solo con que El Niño juegue un rato. Pagamos 1,000 euros por esos 5 minutos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por cherenkov
19 sep 2019, 22:53

#6 #6 Cuenta_O dijo: #4 A ver, principalmente es porque cuando se cobra impuesto en los sueldos, parte del impuesto se le cobra al trabajador y otra parte a la empresa.

De manera que en un sueldo de 1200 euros (tu cobras unos 1000 quitando impuestos) pero la empresa tiene que pagar unos 1800 euros para poder pagarte a ti 1200, ya que ellos también pagan impuestos.

Esta claro que las empresas estarían felices de que se quitarán los impuestos de la sanidad pública y que fueran los propios trabajadores los que se paguen todo.
Y seamos sinceros, no nos subirían los sueldos, sino que cobraríamos lo mismo
@Cuenta_O Sí, por supuesto. Pero lo que quiero decir es que muchas veces los estadounidenses se enorgullecen de que sus impuestos son más bajos que los de Europa como respuesta a los servicios públicos (principalmente sanidad) que tenemos aquí. Pero luego resulta que a pesar de que efectivamente pagan menos impuestos, la diferencia no es suficiente para justificar la ausencia total de cobertura médica. Incluso cuando Obama intentó implementar un sistema de seguridad social básico (el famoso Obamacare que apenas cubría necesidades muy limitadas) la mayoría del parlamento se opuso de pleno, incluso miembros de su partido.

¿Qué quieres que te diga? Yo estoy muy contento pagando más impuestos que cualquier estadounidense sabiendo que tengo un colchón de seguridad que blinda mis derechos como paciente en caso de que me surja cualquier problema grave. Joder, si en USA la insulina está tan cara (unos 200 dólares la dosis, para un medicamento que puedes necesitar varias veces al día) que hay todo un mercado gris de pacientes que la compran en canadá o incluso México.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por pedrito84
19 sep 2019, 23:33

#5 #5 Cuenta_O dijo: #3 eres iluso si crees que quitando la Seguridad social, los políticos no te van a robar.

Los políticos van a mandar por un lado u por otro y si le quitas una manera de robar, buscarán otra diferente. Eso sí que lo saben hacer bien.
si tienes razón, dame un sistema que no lo haga. El problema en si no son los políticos. Es la sociedad. A veces parece mentira con la historia y cultura que tenemos detrás los españoles, los cazurros que somos.
#7 #7 cherenkov dijo: #3 @pedrito84 Yo no tengo problemas con que un diputado o cualquier otro cargo político cobre un sueldo. Son legisladores, gestores y demás cargos como los administrativos de cualquier empresa y es natural que se les pague por sus servicios. Lo grave para mi es el despilfarro de las arcas públicas en proyectos absurdos, el enchufismo en cargos que no tienen sentido (hace poco se publicó que una administradora de las redes sociales de un municipio cobraba 45.000 euros al año) y sostener instituciones que no tienen sentido. Ahí es donde creo yo que hay un gasto disparatado.y si miras en la empresa "publicas" los familiares "politicos" que hay... si alguien se gana el sueldo (responsabilidad, sacrificio...) que cobre porque haga falta. Ahora este sistema de me voy a aprovechar de todo lo que pueda hasta me pillen....

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por khirtas
20 sep 2019, 13:30

#4 #4 cherenkov dijo: Un ciudadano estadounidense promedio paga unos 6.000 dólares anuales en impuestos. Uno francés paga unos 6300. Uno español unos 10.000.

No sé cómo es posible que, siendo la diferencia de impuestos tan moderada, la diferencia de los servicios públicos sea tan inmensa. En USA cualquier enfermo (y muchas veces su familia) que tenga una enfermedad crónica o que requiera un tratamiento caro sufre un fenómeno llamado “bancarrota sanitaria”. Es atroz. Familias enteras que pierden sus casas, sus planes de vida, posibles estudios... porque no tienen ninguna garantía con respecto a su salud.
@cherenkov Pues el sistema sanitario francés es cojonudo, al menos cuándo yo vivía allí, tienes que pagar por algunas cosas pero tampoco mucho, y las citas las dan muchisimo más rápido que en España y los médicos te dedican muchisimo más tiempo que en España y se toman con más calma revisarte y ver que todo está bien. Que no digo que sea culpa de los médico sino de la sobrecarga de trabajo que tienen en España.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por alexsor14
20 sep 2019, 13:41

#4 #4 cherenkov dijo: Un ciudadano estadounidense promedio paga unos 6.000 dólares anuales en impuestos. Uno francés paga unos 6300. Uno español unos 10.000.

No sé cómo es posible que, siendo la diferencia de impuestos tan moderada, la diferencia de los servicios públicos sea tan inmensa. En USA cualquier enfermo (y muchas veces su familia) que tenga una enfermedad crónica o que requiera un tratamiento caro sufre un fenómeno llamado “bancarrota sanitaria”. Es atroz. Familias enteras que pierden sus casas, sus planes de vida, posibles estudios... porque no tienen ninguna garantía con respecto a su salud.
@cherenkov ¿De dónde has sacado esos datos? Actualmente en Francia se está pagando un 57% de los ingresos anuales en impuestos al año, frente al 41% de España (incluye todos los impuestos). El salario medio en Francia es de 39.436€, en España de 26.923€. De hecho Francia se considera el país con mayor presión fiscal de toda Europa, con un 46,2% del PIB. Hay algo que no me cuadra en los datos que has dado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por mmiiqquueeii
20 sep 2019, 15:39

Tengo amigos que han trabajado en USA y por un trabajo pueden cobrar unos 50.000 dólares de media o eso me dijeron, claro que todo está más ajustado al nivel de vida. Allí la gasolina te sale por unos pocos dólares pero es prácticamente agua así que gastas un pastizal en gasofa y más con los tanques que usan en lugar de coches (Creo que se me entiende). Entonces esas facturas no me sorprenden.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por colordotshillo
20 sep 2019, 18:27

#8 #8 raulmb dijo: No solo en EEUU, en MÉXICO también pasa. Un día mi hijo de dos años no movía mucho el brazo, fuimos a urgencias. El médico lo revisó, le dobló el brazo y rotó la muñeca (menos de 5 minutos) explicó que un ligamento se había torcido y que eso normalmente se pasa solo con que El Niño juegue un rato. Pagamos 1,000 euros por esos 5 minutos.@raulmb Eso es en servicios médicos privados, Si eres trabajador mexicano con seguro médico las consultas de urgencias son "gratuitas" (salen de tus impuestos de igual forma)

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por cherenkov
21 sep 2019, 13:37

#12 #12 alexsor14 dijo: #4 @cherenkov ¿De dónde has sacado esos datos? Actualmente en Francia se está pagando un 57% de los ingresos anuales en impuestos al año, frente al 41% de España (incluye todos los impuestos). El salario medio en Francia es de 39.436€, en España de 26.923€. De hecho Francia se considera el país con mayor presión fiscal de toda Europa, con un 46,2% del PIB. Hay algo que no me cuadra en los datos que has dado.@alexsor14 Tienes razón, me he explicado mal. No es tanto que el ciudadano pague esos 6.300 sino que corresponde a las cotizaciones que se extraen de su sueldo. Hipotéticamente, esos impuestos serían el sueldo del trabajador si esos impuestos no existieran pero creo que todos coincidimos en que es poco probable que las empresas pagasen así a los trabajadores de no tener presión fiscal encima.

Los datos los saqué de la página LibreComercio. Sé que como fuente no es muy fiable y probablemente esté sesgada a la alta así que acepto cualquier fuente mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por supercsuper
22 sep 2019, 08:07

#4 #4 cherenkov dijo: Un ciudadano estadounidense promedio paga unos 6.000 dólares anuales en impuestos. Uno francés paga unos 6300. Uno español unos 10.000.

No sé cómo es posible que, siendo la diferencia de impuestos tan moderada, la diferencia de los servicios públicos sea tan inmensa. En USA cualquier enfermo (y muchas veces su familia) que tenga una enfermedad crónica o que requiera un tratamiento caro sufre un fenómeno llamado “bancarrota sanitaria”. Es atroz. Familias enteras que pierden sus casas, sus planes de vida, posibles estudios... porque no tienen ninguna garantía con respecto a su salud.
@cherenkov
Pagan el 66% de sus impuestos en las fuerzas armadas, por ello no hay presupuesto para ayudar a la sociedad.
Te recomiendo ver los documentales de Michael Moore, "Sicko" habla muy bien del tema, y el detalle de los impuestos lo veras en "¿Que invadimos ahora? donde ese aparente "bajo" pago de impuestos oculta en realidad unos impuestos "ocultos" dignos de una película de terror

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por don_stracci
21 sep 2021, 08:03

Y luego te venden que es un país de ensueño. A otro con ese cuento

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!