¡Cuánta razón! / Enseñanzas del coronavirus
Arriba
25
Enviado por darkovith el 17 abr 2020, 23:33

Enseñanzas del coronavirus


coronavirus,enseñanza,aprendizaje

Fuente: http://splendidmind.org
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Método de aprendizaje innovador Enlace a Las enseñanzas de Enlace a Enseñanzas felinas

Vídeo relacionado:

Enlace a Ya a la venta la nueva Barbie Antivacunas
#1 por elevolo
21 abr 2020, 18:23

Lo ultimo se llama comunismo y se lleva criticando desde hace mucho.


XD

A favor En contra 5(17 votos)
#8 por raka
21 abr 2020, 19:18

Aprender? ya veras que rápido se olvida todo eso para volver a destruir el planeta XDD

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por chocochipi
21 abr 2020, 20:10

#7 #7 Javier_EO09 dijo: Ningún gobierno de ningún país estaba preparado? Eso está claro en España, que estn más centrados en atacarse o censurar las redes que de hacer su trabajo.

La religión por medio de cáritas ha aportado bastante más de lo que te imaginas

Por el resto, no hacía falta que ocurriese esta pandemia para darse cuenta
@Javier_EO09 ¿Perdona? ¿La religión por medio de Cáritas ha hecho qué? Querrás decir que Caritas por medio del dinero ha hecho qué la ciencia y la gente ayude, ¿no? La religión no ha hecho absolutamente nada, que esto es como cuando te opera el cirujano y le das las gracias a Dios.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#13 por jhoncaramelo
21 abr 2020, 21:25

#10 #10 chocochipi dijo: #4 @jhoncaramelo No nos ensañamos con ninguna religión, nos ensañamos con los falsos silogismos. Tu religión, sea cual sea, no ha hecho absolutamente nada. Quien ha repartido comida y despensa ha sido la gente. Gente por otro lado estupenda que ojalá hubiera más en el mundo, en serio.

Pero a no ser que me digas que el único y verdadero motivo de haber hecho el bien es única y exclusivamente la religión, que lo has hecho obligado por tu fe y que de no tenerla no habrías hecho nada y te habrías quedado jugando a la play en tu casa... bueno... No sé, saca tus propias conclusiones.
@chocochipi Te equivocas rotundamente, lo hice porque así me enseño mi religión, mi fe. ayudar a los que lo necesitan, no solo yo si no los dirigentes de mi iglesia. Nos ayudamos y ayudamos a los que por este motivo están sufriendo.
Y si afirmo que sea por una mala experiencia, porque lo que llamas hechos históricos es una mala experiencia, así no debió ser la religión. espero algún dia puedas conocer lo que realmente es tener la religion.
y no solo criticar algo desde fuera.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por dohe
22 abr 2020, 11:55

@chocochipi a ver, yo no soy religiosa y creo que es obvio que ni toda la gente solidaria es religiosa ni todos los religiosos son solidarios. Pero la iglesia fomenta la solidaridad mediante sus ideales y sus instituciones. Cualquier persona que acuda a la iglesia con regularidad ha escuchado mil veces que tenemos que compartir con el que no tiene. Y al menos en mi pueblo no es sólo Cáritas quien hace cosas, las hermandades han donado todo el dinero que tenían recaudado para las procesiones y han vendido "papeletas de sitio simbólicas" para recaudar más, se han organizado para localizar a todos los ancianos y personas con movilidad reducida y hacerles la compra y limpiarles las casas, el único comedor social que tenemos es de una hermandad y ahora envía los menús a domicilio y las monjas han cosido mascarillas. Obviamente lo han hecho personas buenas, pero no sería posible todo el despliegue de solidaridad sin organización, que en éste caso han sido organizados por instituciones eclesiásticas a las que pertenecen por sus creencias. Claro que también hay asociaciones laicas que hacen lo mismo, pero no se puede negar la influencia de la iglesia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por jhoncaramelo
21 abr 2020, 18:36

Porque se ensañan con la religion, mi religion ha repartido comida y despensa cuando las autoridades no lo han hecho, yo mismo me ofreci de voluntario para ayudar a mis hermanos que lo necesitaban. estoy harto que critiques la religion en general solo por una mala experiencia. dejen de generalizar...

1
A favor En contra 2(14 votos)
#10 por chocochipi
21 abr 2020, 20:29

#4 #4 jhoncaramelo dijo: Porque se ensañan con la religion, mi religion ha repartido comida y despensa cuando las autoridades no lo han hecho, yo mismo me ofreci de voluntario para ayudar a mis hermanos que lo necesitaban. estoy harto que critiques la religion en general solo por una mala experiencia. dejen de generalizar...@jhoncaramelo No nos ensañamos con ninguna religión, nos ensañamos con los falsos silogismos. Tu religión, sea cual sea, no ha hecho absolutamente nada. Quien ha repartido comida y despensa ha sido la gente. Gente por otro lado estupenda que ojalá hubiera más en el mundo, en serio.

Pero a no ser que me digas que el único y verdadero motivo de haber hecho el bien es única y exclusivamente la religión, que lo has hecho obligado por tu fe y que de no tenerla no habrías hecho nada y te habrías quedado jugando a la play en tu casa... bueno... No sé, saca tus propias conclusiones.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por latinoamistoso
21 abr 2020, 18:44

Que triste que una enfermedad te haya hecho "aprender" cosas tan evidentes, uno se da cuenta de esas cosas a los 15 años de edad

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por jamsexion
21 abr 2020, 18:51

¿Cómo que "ningún Gobierno"? Precisamente ha revelado la incompetencia de los Gobiernos, demostrando el ridículo que es España frente al mundo.

Por lo que sí que, según el Gobierno, según qué partidos, sí se puede luchar a un virus o una pandemia mejor o peor.

A favor En contra 1(9 votos)
#11 por nightwing386
21 abr 2020, 20:38

Pena da que necesites de algo como esto para aprender, espero tus conocimientos te den para algo más que aprovechar para criticar sin hacer, porque igual de inútil es.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por chocochipi
22 abr 2020, 14:36

#18 #18 dohe dijo: @chocochipi a ver, yo no soy religiosa y creo que es obvio que ni toda la gente solidaria es religiosa ni todos los religiosos son solidarios. Pero la iglesia fomenta la solidaridad mediante sus ideales y sus instituciones. Cualquier persona que acuda a la iglesia con regularidad ha escuchado mil veces que tenemos que compartir con el que no tiene. Y al menos en mi pueblo no es sólo Cáritas quien hace cosas, las hermandades han donado todo el dinero que tenían recaudado para las procesiones y han vendido "papeletas de sitio simbólicas" para recaudar más, se han organizado para localizar a todos los ancianos y personas con movilidad reducida y hacerles la compra y limpiarles las casas, el único comedor social que tenemos es de una hermandad y ahora envía los menús a domicilio y las monjas han cosido mascarillas. Obviamente lo han hecho personas buenas, pero no sería posible todo el despliegue de solidaridad sin organización, que en éste caso han sido organizados por instituciones eclesiásticas a las que pertenecen por sus creencias. Claro que también hay asociaciones laicas que hacen lo mismo, pero no se puede negar la influencia de la iglesia. @dohe Te agradezco sinceramente la molestia y en tiempo que has dedicado a responderme, a pesar de que está claro que no coincidimos y que no lo vamos a hacer. Todas esas cosas que dices yo las sé. Sé que hay cofradías, hermandades y demás que se parten el lomo y que sacan de donde no hay para contribuir a la sociedad mucho más de lo que lo hago yo. Eso por descontado.

Pero eso no quita que sea un error achacar esos méritos a la religión. Yo no he pisado una iglesia ni para bautizarme y he oído mil veces todos esos mensajes de lo bonito que es compartir y tal. Están en el mundo desde siempre y ni son patrimonio ni los ha descubierto la religión. Por esa regla, cuando yo hago mis donaciones a los gatos, podría decir que el ateísmo ha hecho cosas por salvar a los gatos. No deria cierto. Que los religiosos hagan cosas no quiere decir que lo haga la religión. ¿Que resulta que las hacen porque se lo dice un cura? Bueno, eso no deja en muy buen lugar a los beatos, la verdad. Sería como admitir que si estuvieran fuera de la iglesia (la institución, no el edificio) serían poco menos que salvajes desalmados.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por snappul
22 abr 2020, 08:36

Si vamos a lanzar criticas a diestra y siniestra: La ciencia tampoco lo ha solucionado

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por megamoya
21 abr 2021, 23:30

#15 #15 Javier_EO09 dijo: #9 @si cáritas ha ayudado, y cáritas pertenece a la iglesia...entonces la iglesia ha...@Javier_EO09 Si lo que aporta la iglesia anualmente a Cáritas es apenas un 2% del presupuesto anual de Cáritas, ¿tiene entonces alguna validez atribuirle a la iglesia las buenas obras de Cáritas?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por chocochipi
22 abr 2020, 19:49

#14 #14 jhoncaramelo dijo: #9 @chocochipi Mi cirujano es cristiano y le da gracias a Dios cuando el realiza una operación.@jhoncaramelo ¿Tienes un cirujano asignado? ¿Cómo sabes que da las gracias a Dios cuando opera? Si te ha operado a ti, estarías dormido. Si no te ha operado, dudo que estuvieras en el quirófano para verlo. De todas formas mi ejemplo era sobre los pacientes que los salva el cirujano y ellos se lo agradecen a Dios, que no ha hecho nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por chocochipi
22 abr 2020, 19:46

#15 #15 Javier_EO09 dijo: #9 @si cáritas ha ayudado, y cáritas pertenece a la iglesia...entonces la iglesia ha...@Javier_EO09 Yo acepto ese silogismo si tú eres lo bastante honesto y consecuente como para, entonces, aceptar este: "Lo curas han violado a niños. Los curas pertenecen a la iglesia... entonces la iglesia ha..." ¿O quizás tienes la valentía de aceptar que tu ejemplo era tan absurdo y carente de sentido como lo es el mío?

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por tecgarasil
22 abr 2020, 14:11

¿La mitad de trabajos se hace desde casa? ¿En serio? Quiero colocarme con lo mismo que tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por trumpet_17
22 abr 2020, 08:16

@jhoncaramelo Maravilloso que ayuden, pero si no fueran religiosos no lo harían? Si la respuesta es que no, entonces replantéate todos tus ideales.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Javier_EO09
21 abr 2020, 22:59

#9 #9 chocochipi dijo: #7 @Javier_EO09 ¿Perdona? ¿La religión por medio de Cáritas ha hecho qué? Querrás decir que Caritas por medio del dinero ha hecho qué la ciencia y la gente ayude, ¿no? La religión no ha hecho absolutamente nada, que esto es como cuando te opera el cirujano y le das las gracias a Dios.@si cáritas ha ayudado, y cáritas pertenece a la iglesia...entonces la iglesia ha...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por jhoncaramelo
21 abr 2020, 21:26

#9 #9 chocochipi dijo: #7 @Javier_EO09 ¿Perdona? ¿La religión por medio de Cáritas ha hecho qué? Querrás decir que Caritas por medio del dinero ha hecho qué la ciencia y la gente ayude, ¿no? La religión no ha hecho absolutamente nada, que esto es como cuando te opera el cirujano y le das las gracias a Dios.@chocochipi Mi cirujano es cristiano y le da gracias a Dios cuando el realiza una operación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por Javier_EO09
21 abr 2020, 19:14

Ningún gobierno de ningún país estaba preparado? Eso está claro en España, que estn más centrados en atacarse o censurar las redes que de hacer su trabajo.

La religión por medio de cáritas ha aportado bastante más de lo que te imaginas

Por el resto, no hacía falta que ocurriese esta pandemia para darse cuenta

1
A favor En contra 0(8 votos)
#3 por talahashi237x
21 abr 2020, 18:36

La ciencia nos ha traído este virus y la globalizacion q tan rapido ha expandido el virus, y la contaminacion, y la sobrepoblacion.
Tanto como salvacion... Da unas cosas y quita otras

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por tragapanes
21 abr 2021, 12:28

. Buah, menudo padre nuestro socialista. No hay frase tirada sin un mantra político:
- Justifica el trabajo en casa como forma de aceptar que los gobiernos encierren a la gente en sus casas.
- Justifica la intervención del salario mínimo, cuando está demostrado que ese intervencionismo genera más desempleo y miseria. Todo para cultivar votantes que acepten las limosnas sociales.
- Justifica que ningún gobierno está preparado para combatir la vacuna, cuando en países desarrollados se ha combatido con los mejores medios y en países como España los enfermeros se ponían bolsas de basura.
- Dice que la religión sirve de poco, pero se refiere por supuesto a la cristiana porque están abiertos a imponer otras religiones colectivistas que defiendan menos el derecho individual. Religión y ciencia no son antagónicos, de hecho, grandes científicos han estado ligados a la iglesia católica. El ataque a la religión cristiana se justifica en el ataque sobre la moral cristiana, la que defiente la familia tradicional y la libertad del hombre a administrar sus decisiones y sus posesiones por ser hijo de Dios y no tener porqué arrodillarse ante nadie ni ningún colectivo (BLM).
- El mundo sería distinto sin el hombre, la naturaleza y su fauna cambiarían drásticamente porque han evolucionado con nuestra presencia. Al igual que el lobo ayuda a que los ríos no erosionen los valles, el hombre no es el ser destructivo que nos quieren vender, ayuda a mantener un nivel mayor de complegidad en la naturaleza por su relación con otros animales serviles y el mantenimiento de sus ecosistemas singulares. El hombre mantiene las dehesas del cerdo, los montes para el pastoreo y sin él, los montes arderían como ocurre donde se aplica la dejadez ecológica, (California) y los ríos se llevarían todo a su paso como ocurre en las ramblas españolas.
1/2

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por tragapanes
21 abr 2021, 12:33

. El cambio climático no puede detenerse, en estos años de parón la temperatura ha subido más que cuando funcionaban las industrias, demostrando la gran mentira. No tiene sentido pedirle tantas exigencias a países que apenas contaminan y que apenas tienen industria como España mientras se les da faciliades de mercado a países contaminantes como China.
. La última frase es la peor y que más representa el socialismo, el interés del pueblo siempre prevalece sobre el derecho individual. Esa ley se aplicó en la Alemania del Este, en Cuba, en Corea del Norte mientras la ley de los derechos individuales, de la defensa de su propiedad y de su derecho a elegir se aplicaba en la Alemania Occidebtal, en Miami y Corea del Sur.
2/2

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por tragapanes
21 abr 2020, 18:33

...Entre alguna verdad veo algunas sentencias malintencionadas, como que este virus es imparable en cualquier nación.
....Este suceso ha sido un ejemplo para demostrar que las naciones más prósperas son más capaces de detener una pandemia, Alemania lo tiene controlado y Singapur tiene mérito de eficacia y defensa de las libertades de los ciudadanos al permitir la actividad controlando al detalle los infectados.
....Y la fe es una herramienta ligada a nuestra naturaleza, nuestra ciencia aún ignora las pruebas científicas de que nuestros pensamientos pueden ayudar a nuestra salud y solo usan esa condición para recomendar medicamentos placebo que en un porcentaje hacen efecto.
....Cada pensamiento es una estimulación nerviosa, que puede ayudar a un accidentado a mover un dedo o a alguien depresivo a dar un paso a su felicidad. Nuestros pensamientos producen hábitos que producen hormonas que pueden ayudarnos o ponernos la zancadilla en nuestro desarrollo.

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por nomecreoquetengaquedecirlo
21 abr 2020, 21:04

@jhoncaramelo la mayoria no se basan ni en una mala experiencia, sino en hechos historicos (como cuando siguen usando la inquisicion como si eso demostrase algo a dia de hoy) o en su vision de que la ciencia (como concepto) no puede estar de acuerdo con la religion (que si que puede) por la tipica pelea (inexistente salvo en la mente de ambos colectivos) que tienen ambas intentando demostrar la inexistencia de Dios (por parte de la ciencia llamandole amigo imaginario) e intentando que dejemos de cuestionarnos los principios basicos que nos rodean (como la religion con su fe y conformismo). Aclaro que soy creyente catolico y he visto ambos puntos de vista desde siempre (antes de que me salte alguien).

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!