¡Cuánta razón! / Educando a un hijo
Arriba
20
Enviado por darkovith el 15 sep 2020, 20:56

Educando a un hijo


educación,hijos

Fuente: http://twitter.com/JulioBasulto_DN
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas inculcadas por los padres que pueden ser ridículas Enlace a ¿Qué haríais en esta situación? Enlace a Hasta aquí hemos llegado...

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es la primitiva vida de los Hijos de la Tundra sobre el hielo
#1 por merula
17 sep 2020, 12:20

Coincido con lo de gritar, pegar y humillar, pero en lo demás te has columpiado. Si le digo a mis hijas que existen los reyes magos, el ratoncito Pérez, las hadas, las sirenas y la magia ¿La estoy confundiendo? Yo creo que no, yo creo que estoy potenciando su imaginación, que estoy jugando con ella y que estoy manteniendo ilusiones que solo se tienen cuando se es niño y que no se debe perder porque es lo más maravilloso de la infancia.
Y castigar... ¿Tampoco puedo castigar a mis hijos? Entonces qué hacemos cuando hacen algo mal?? Les tocamos las palmas?? Apaga y vámonos, si no aprenden que sus actos tienen consecuencias les va a ir muy mal en la vida

1
A favor En contra 20(32 votos)
#2 por elazotedeloslerdos
17 sep 2020, 12:25

Y así señores, envolviendo a los niños entre algodones, es como se crea la generación de cristal. Que no hay que maltratar a los niños es algo obvio, pero entre el maltrato, humillación, desprecio o castigo físico y el castigo como consecuencia directa de sus actos hay no un mundo ... hay un universo. Luego nos quejamos de que haya adolescentes que no toleran la frustración provocada porque en el mundo real no todo es gratis, ni se pueden salir con la suya, ni se consiguen las cosas sin esfuerzo. Lo dicho, seguir haciendo niños de cristal, y cada vez mas fino el mismo, que verás que adultos mas chulos vamos a tener de aquí en unos años.

A favor En contra 14(20 votos)
#3 por hopa
17 sep 2020, 12:32

Esa es la educación que se lleva "permitiendo" los últimos 10 años... y que bien están saliendo los críos eh... miren las niñas que insultan en Madrid a inmigrantes, le permitimos todo y la ley del menor las ampara, después nos quejamos de la sociedad que tenemos...

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por ladycorazondeluz
17 sep 2020, 12:55

Veamos.
¿Estaba en condiciones de entender todo lo que pasaba a mi alrededor cuando era niña? Lo cierto es que no, era una niña normal y saber ciertas cosas no me habría servido de nada, especialmente en el divorcio de mis padres.
¿Qué debería hacer mi madre cuando pasaba de los deberes para jugar a la Wii? Un mes sin jugar no es un gulag, por Dios.
Gritar, los niños no tienen el pensamiento inductivo desarrollado; no puedes razonar con ellos. Aveces van a hacer algo que no merece un castigo y pegarles tampoco es un buen trago. No entienden lo que les dices pero entienden el tono.
Las chanclas, las ramas verdes de árboles y las palmas. Tampoco son para tanto.
No es que sea madre pero he tratado con niños y fueron los métodos tradicionales, y no las novedosas técnicas chupiguays, lo que sirvieron. Mis prejuicios me llevan a pensar que Julio Basulto cree que los niños son adultos pequeños y que no ha visto ninguno en su vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por Javier_EO09
17 sep 2020, 13:22

Así nos sale la generación que nos sale, de cristal, ofendiditos por todo

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por sambaritenor
17 sep 2020, 13:25

Una prima de mi mujer tiene una hija,en vez de buscar opinión y consejo en familia,y amigos se ha dedicado a leer libros sobre nuevas técnicas de educación. Esta educando a la niña en el pensamiento de que no se le puede decir que no porque se frustra, tampoco le puede dar un barco y ponerlo en el agua,ella tiene que usar su mente para reconocer la función de ese objeto. La niña duerme y come cuando quiere ,abre la nevera y coge lo que quiere porque según su madre dejarla elegir le ha hecho saber que necesita,5 años y sigue con la tela porque la niña no ha decidido aun dejarla,y es de ahora y ha,si esta duchando y la nena quiere se tiene que salir para darle un trato porque no se dice que no. No dispone de juguetes,porque son sexistas,racistas y sobretodo evitan que su mente se desarrolle si le indican para que sirve cada objeto,si se pone una bolsa de plástico en la cabeza no hay que impedirlo,porque esa es su forma de entender la bolsa y nadie puede decirle lo contrario. En mi casa cogió un cuchillo de la mesa y al decirle yo que lo dejara que se podía hacer daño,me cayó un puro impresionante por coartar su libertad de movimiento,que ella aprendería el peligro inherente de ese objeto sola. Un despropósito se mire por donde se mire. Como guinda dice que no va a tener más hijos porque su forma de educar no está a la altura de la sociedad actual,que ella no va a educar hijos de forma perfecta para que la sociedad los margine. Y así está educando junto al grupo de madres novatas con quien se junta ahora, porque piensan y actúan igual que ella

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por isei
17 sep 2020, 14:10

Engañarlos está mal, pero decirles que existe Santa Claus, el Ratoncito Pérez y cosas así, tal vez solo les haga ilusionarse pero mientras crezcan sabrán más temprano que tarde su inexistencia.
De todas formas, si yo tuviera hijos nunca les diría que estos personajes existen, que por saber que son un cuento tampoco los vaya a matar.

Por otro lado, castigar es importante durante el crecimiento. Lo que está mal es gritarles, imponer un castigo y quedarte tan pancho.
Lo que habría que hacer es castigarlo y explicar qué ha hecho mal y como el castigo es la consecuencia de sus actos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por sambaritenor
17 sep 2020, 14:18

Una cosa,si nuestros hijos les decimos que no existen los reyes o papa noel,el ratón Pérez y demás...ellos lo pueden aceptar,pero hay que tener en cuenta que no viven solos en el monte,y lo mismo hay compañeros que eso si les hace ilusión. Incluso hay niños que esas fantasías son de las pocas cosas buenas que tienen. El día que yo supe lo de los reyes,me lo explicaron de tal manera,que no me sentí engañado,más bien me sorprendió y me sentí que ya podía formar parte de esa tradición, y ser un rey más. De hecho,hemos seguido escondiendonos para dejar los regalos como si hubiera alguien que no lo supiera,solo por mantener la emoción de no saber que puede caer. Hay que considerar las circunstancias de cada uno,en cada momento,y decidir qué hacer porque educar es lo más difícil y complicado que,al menos yo,he hecho en mi vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por adriano_99
17 sep 2020, 14:24

A mal sitio has venido tu a cuestionar esos métodos .
En cuanto cebolleta todo el mundo sabe que si no pegas a tu hijo y este no tiembla al oírte levantar la voz no va a poder ser un buen ciudadano.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por sambaritenor
17 sep 2020, 14:34

#adriano_99 pegar a un hijo hasta que tiemble al oír tu voz,es maltrato de libro. Si tu hijo no hace más que pegarle a los demas5,y le dices 20 veces que no lo haga,pero sigue haciéndolo ¿que hay que hacer? ¿encerrarlo a solas?¿darle un cachete?.....

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por tuathe
17 sep 2020, 14:47

#9 #9 adriano_99 dijo: A mal sitio has venido tu a cuestionar esos métodos .
En cuanto cebolleta todo el mundo sabe que si no pegas a tu hijo y este no tiembla al oírte levantar la voz no va a poder ser un buen ciudadano.
@adriano_99 Pues nada, cuando tu hijo cruce la calle sin mirar se lo explicas de buenas maneras. Y la segunda vez que lo haga también se lo explicas, en lo que llega la ambulancia. Vas a ser un padre maravilloso, ya me contarás.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por elasaid
17 sep 2020, 14:57

#6 #6 sambaritenor dijo: Una prima de mi mujer tiene una hija,en vez de buscar opinión y consejo en familia,y amigos se ha dedicado a leer libros sobre nuevas técnicas de educación. Esta educando a la niña en el pensamiento de que no se le puede decir que no porque se frustra, tampoco le puede dar un barco y ponerlo en el agua,ella tiene que usar su mente para reconocer la función de ese objeto. La niña duerme y come cuando quiere ,abre la nevera y coge lo que quiere porque según su madre dejarla elegir le ha hecho saber que necesita,5 años y sigue con la tela porque la niña no ha decidido aun dejarla,y es de ahora y ha,si esta duchando y la nena quiere se tiene que salir para darle un trato porque no se dice que no. No dispone de juguetes,porque son sexistas,racistas y sobretodo evitan que su mente se desarrolle si le indican para que sirve cada objeto,si se pone una bolsa de plástico en la cabeza no hay que impedirlo,porque esa es su forma de entender la bolsa y nadie puede decirle lo contrario. En mi casa cogió un cuchillo de la mesa y al decirle yo que lo dejara que se podía hacer daño,me cayó un puro impresionante por coartar su libertad de movimiento,que ella aprendería el peligro inherente de ese objeto sola. Un despropósito se mire por donde se mire. Como guinda dice que no va a tener más hijos porque su forma de educar no está a la altura de la sociedad actual,que ella no va a educar hijos de forma perfecta para que la sociedad los margine. Y así está educando junto al grupo de madres novatas con quien se junta ahora, porque piensan y actúan igual que ellaesa mujer está mal de la cabeza. Yo le pediría que firmara un papel que te eximiera de cualquier culpa si algo pasa en tu casa, porque...

#9 #9 adriano_99 dijo: A mal sitio has venido tu a cuestionar esos métodos .
En cuanto cebolleta todo el mundo sabe que si no pegas a tu hijo y este no tiembla al oírte levantar la voz no va a poder ser un buen ciudadano.
mi madre me dió con la zapatilla en la mano más de 1 vez y te aseguro que no le he temido nunca. Temía el castigo (que tampoco era para tanto porque a los 5 min ni me dolía), pero a mi madre jamás.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por kanait
17 sep 2020, 16:44

Si siempre consientes todo lo que hace tu hijo sin un castigo, se reirá de ti cuando crezca y no sabrá apreciar lo q tiene

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por lorna_cole
17 sep 2020, 20:12

#7 #7 isei dijo: Engañarlos está mal, pero decirles que existe Santa Claus, el Ratoncito Pérez y cosas así, tal vez solo les haga ilusionarse pero mientras crezcan sabrán más temprano que tarde su inexistencia.
De todas formas, si yo tuviera hijos nunca les diría que estos personajes existen, que por saber que son un cuento tampoco los vaya a matar.

Por otro lado, castigar es importante durante el crecimiento. Lo que está mal es gritarles, imponer un castigo y quedarte tan pancho.
Lo que habría que hacer es castigarlo y explicar qué ha hecho mal y como el castigo es la consecuencia de sus actos.
El castigo, como herramienta, ha de ser no cruento y proporcional. Ejemplo: tu hijo te cogió el teléfono, lo tiró al suelo y rompió la pantalla. Puedes inflarle a hostias (método tradicional, poco efectivo, y que no resuelve nada) o decirle que, como eso hay que pagarlo y tú no vas a poder ver vídeos (por ejemplo), su castigo será no acceso a pantallas por X tiempo y reducirle o quitarle la paga hasta que pague la reparación (cosa esta última que será simbólica, claro, porque estaría sin paga hasta que haga la mili). Con esto último aprende a cuidar las cosas, propias y ajenas, con lo primero sólo aprende violencia y a escurrir el bulto para no llevarse una paliza.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por pizuke
17 sep 2020, 20:14

Una hostia a tiempo hace milagros

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por mrpizza
17 sep 2020, 20:45

#1 #1 merula dijo: Coincido con lo de gritar, pegar y humillar, pero en lo demás te has columpiado. Si le digo a mis hijas que existen los reyes magos, el ratoncito Pérez, las hadas, las sirenas y la magia ¿La estoy confundiendo? Yo creo que no, yo creo que estoy potenciando su imaginación, que estoy jugando con ella y que estoy manteniendo ilusiones que solo se tienen cuando se es niño y que no se debe perder porque es lo más maravilloso de la infancia.
Y castigar... ¿Tampoco puedo castigar a mis hijos? Entonces qué hacemos cuando hacen algo mal?? Les tocamos las palmas?? Apaga y vámonos, si no aprenden que sus actos tienen consecuencias les va a ir muy mal en la vida
@merula Eso no es engañar, eso es fantasia, son basicamente cuentos que tratan de romper la 4ta pared. No seas paleto, usa el sentido comun. Se refiere a engaños reales, a mentir o inventar cosas para que tu hijo haga se comporte de una determinada manera. Con lo de los castigos estoy de acuerdo que es una exageracion y lo digo siendo alguien que, en general, esta 100% de acuerdo con este tipo de carteles. Castigar es poner limites y todos los niños necesitan algunos. Es parte de vivir en sociedad, no podes tener a tus hijos haciendo lo que quieran. El castigo debe ser proporcional, logico y en pro de que el niño verderamente aprenda realmente ncesario

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por merula
17 sep 2020, 21:33

Paleto?? Bfff vamos a ver erudito, dime tú entonces dónde está el límite del engaño, porque también le digo a mi hija que si no se come el pescado no crecerá ni se pondrá fuerte ¿Acaso eso es malo? Y así mil cosas, que son normales en una crianza ¿Dónde están los límites? En donde te salga a ti de los huevos?

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por kachocalvo
18 sep 2020, 01:11

Dejar que tu hijo haga lo que le salga de las narices porque se de cuenta de que aparte de reconvenirle amistosamente no tienes más armas, tampoco lo educa.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por mmiiqquueeii
18 sep 2020, 13:14

Yo soy de esos que piensa que imponerse a tiempo puede solucionar el problema (en sentido de asustar). En la época de mis padres zurraban y hacían daño, pero cuando era pequeño tan solo era un cachete de advertencia en el culo sin hacer daño, suficiente para detener a un criajo de 5 - 10 años incontrolable.

Ahora veo la mayoría de padres con esa idea de solo "hablar" y al crio se la sopla completamente y sigue rompiendo y haciendo lo que le sale de los huevos. Que mucha gente me dice "hablar funciona", yo aun no he visto a nadie que tenga hijos que por solo hablarle el crio le haga caso, ni uno y no me digas que con tus hijos funciona porque no puedes demostrarlo con palabras.

Incluso he visto padres hacer el ojo por ojo con tal de no ser los malos, dos hermanos y uno le pega al otro por tener el juguete que tiene el hermano, en lugar de regañar y castigar pues al que ha recibido "Venga, si te ha pegado 3 golpes ahora tu le pegas 3 golpes y le quitas su juguete favorito" tal cual, o si rompe un juguete "ahora tu le rompes el suyo" ¿qué clase de educación es esta?.

Cada uno tendrá sus métodos de educar a sus hijos pero considero que hablar no es la mejor forma ya que lo único que ve el crio es que no te impones ante cualquier trastada que hace, en cambio si haces algo (asustarlo) entonces si hará caso. No es pegar, es demostrarle quien manda y lo que puede y no puede hacer. Un castigo nunca está de mas.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por sambaritenor
18 sep 2020, 15:36

Educar es increíblemente difícil y complicado. No todos los niños son iguales, ni son iguales ellos mismos todo el tiempo, su comportamiento varía si están enfermos, cansados, o tienen hambre. Nosotros si hemos tenido un mal día también actuamos de diferente, lo que normalmente no nos molesta, ese día nos cabrea, y a veces puedes dar mas importancia a cosas mas nímias. Eso es lo difícil, saber en cada momento como tener en cuenta todas las variables, para adecuar la enseñanza según haga falta. Yo soy maestro, técnico en absentismo escolar y asesor en educación familiar...se supone que tendría que ser la leche educando, pero a veces sigo teniendo dudas, y metiendo la pata , a lo mejor no en ésto, pero si en aquello, porque es complicado. Creo que el castigo(sobretodo físico) no es la solución, es una opción, la última a ser posible. Pero el ser humano es así, muy terco. Da igual grande o pequeño, si hablando se solucionara todo, no habría robos, bullyng, violaciones,....pero las prueba es que tenemos que imponer penas y castigos para que aquellas personas con las que no funciona el parlamento. Con los niños hay muchas situaciones que ellos no entienden, aunque se lo expliques, que se tienen que resolver con un "porque yo lo digo", porque el tiempo de hablar con ellos, sin que sea efectivo, puede provocar males mayores. Nadie puede decirnos cómo tenemos que educar a nuestros hijos, pero si alguien desde su experiencia previa, nos dá un consejo, creo que deberíamos al menos considerarlo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!