¡Cuánta razón! / Etiquetados
Arriba
Nuevo post
00:00
o
9
Enviado por darkovith el 4 dic 2020, 15:59

Etiquetados


bullying,etiquetas,infancia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Eres quien eres Enlace a Embarazosas fotos de la infancia con niños que parecen mucho más viejos Enlace a Una descripción bastante acertada

Vídeo relacionado:

Enlace a Sonidos que cualquier niño de los 2000 recordará con nostalgia
#1 por ladycorazondeluz
8 dic 2020, 13:36

No por no ponerle nombre a algo, este desaparece. Existe una diferencia entre identificar un problema y burlarse de alguien.
El TDAH puede provocar fracaso escolar. El no entablar relaciones sociales con otros niños puede traer problemas de frustración en la adolescencia. El asperger sin tratar es una cruz.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por zaekop
8 dic 2020, 13:51

Ya hace bastantes años que fui niño, pero la escuela no tenia nada que ver con la de ahora. Iba con ataques de ansiedad gracias a la profesora que tenia, era ella quien me trataba mal, me pase toda la primaria sin pisar el recreo gracias a ella y me trataba como retrasado porque no me interesaba la escuela, cosa que ni a ella le motivaba y se notaba que no era por vocación sino por el sueldo y punto. Este donde este espero que se pudra en el infierno, nunca entenderé porque se metio a maestra si odiaba a los niños

2
A favor En contra 7(11 votos)
#2 por josius
8 dic 2020, 13:47

Etiquetar, es decir nombrar las cosas por lo quenson... Si no queréis identificar el problema nunca tendrá solución.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por laverdaduele01
8 dic 2020, 14:21

La generación de cristal: "No nos describan ni usen adjetivos calificativos aunque encuadremos en estos, eso nos da ansiedad"

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por kionamo
8 dic 2020, 15:25

#3 #3 zaekop dijo: Ya hace bastantes años que fui niño, pero la escuela no tenia nada que ver con la de ahora. Iba con ataques de ansiedad gracias a la profesora que tenia, era ella quien me trataba mal, me pase toda la primaria sin pisar el recreo gracias a ella y me trataba como retrasado porque no me interesaba la escuela, cosa que ni a ella le motivaba y se notaba que no era por vocación sino por el sueldo y punto. Este donde este espero que se pudra en el infierno, nunca entenderé porque se metio a maestra si odiaba a los niños@zaekop A mi tambien me paso al parecido con un profesor, en fin, personas poco profesionales y sin empatía hay en todas partes. No dejes que un mal recuerdo te defina, uno es mucho mas que eso

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por eskabe
8 dic 2020, 16:37

#4 #4 tuathe dijo: #1 @ladycorazondeluz Los Asperger son un mundo aparte, pero con TDAH yo he trabajado bastante y creo que puedo decir que la etiqueta les limita muchísimo. ¿Que el profesor no consigue enseñarle? Es que es TDAH. ¿Que no se relaciona bien con sus compañeros? Es que es TDAH. ¿Que tiene ataques de rabia y agresividad? Es que es TDAH. ¿Que no estudia? Es que es TDAH. Al final un adolescente ve que todo está justificado por ser TDAH y ni siquiera se esfuerza. Yo he conocido TDAH cuyos padres no daban por perdidos y su interacción social y rendimiento escolar eran buenos, casi en la normalidad.

Y con otras etiquetas pasa lo mismo. "El gordo/tonto/friki" al final acepta su rol de gordo/tonto/friki porque asume que es inevitable y que ya no se puede cambiar. En animales hay fenómeno súper interesante que es bastante parecido, se llama indefensión aprendida.
@tuathe mal aplicado, los animales sufren indeflexion aprendida pero también puede sufrir ansiedad o otra clase de patologías las cuales es necesario diagnosticar efectivamente (existen 13 tipos de ansiedades distintas) por lo q tengo q ponerle un nombre, y que exista una deficiencia no significa que no pueda trabajarse, las etiquetas no tienen por q ser negativas no fueron buscadas para eso. si yo estoy deprimido y voy con mi terapeuta y me lo dice,esta mal? o es el primer paso para solucionar un problema. todo depende de las formas en que se realicen las cosas, si digo q un niño tiene deficid de atencion, tengo q trabajar en eso asumo q lo hace una persona calificada para diagnosticar el problema no un imbecil q dice lo que cree, la indeflexion se produce cuando castigas de sobremanera al perro y ante una señal de alerta que atenta contra su vida se paraliza y se deja morir en vez de huir, no tiene ninguna similitud analizar las respuestas del instinto de defensa del perro con etiquetas puedas a las personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por gofres
8 dic 2020, 22:17

#3 #3 zaekop dijo: Ya hace bastantes años que fui niño, pero la escuela no tenia nada que ver con la de ahora. Iba con ataques de ansiedad gracias a la profesora que tenia, era ella quien me trataba mal, me pase toda la primaria sin pisar el recreo gracias a ella y me trataba como retrasado porque no me interesaba la escuela, cosa que ni a ella le motivaba y se notaba que no era por vocación sino por el sueldo y punto. Este donde este espero que se pudra en el infierno, nunca entenderé porque se metio a maestra si odiaba a los niños@zaekop #6 #6 kionamo dijo: #3 @zaekop A mi tambien me paso al parecido con un profesor, en fin, personas poco profesionales y sin empatía hay en todas partes. No dejes que un mal recuerdo te defina, uno es mucho mas que eso@kionamo Hay cabrones en todas las profesiones, si. El problema es que en algunas profesiones son muy peligrosos y hacen mucho daño. No es lo mismo un tecnico de laboratorio o un programador cabron, que un profesor o policia.

Yo me he encontrado con un puñado de profesores muy dañinos. El verdadero problema es el corporativismo. Un profesor hijo de put* rara vez es reprendido por sus compañeros.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por jamsexion
9 dic 2020, 23:20

Y de mascarillas.

Eso sí que es un abuso no muriendo un solo niño.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por tuathe
8 dic 2020, 14:17

#1 #1 ladycorazondeluz dijo: No por no ponerle nombre a algo, este desaparece. Existe una diferencia entre identificar un problema y burlarse de alguien.
El TDAH puede provocar fracaso escolar. El no entablar relaciones sociales con otros niños puede traer problemas de frustración en la adolescencia. El asperger sin tratar es una cruz.
@ladycorazondeluz Los Asperger son un mundo aparte, pero con TDAH yo he trabajado bastante y creo que puedo decir que la etiqueta les limita muchísimo. ¿Que el profesor no consigue enseñarle? Es que es TDAH. ¿Que no se relaciona bien con sus compañeros? Es que es TDAH. ¿Que tiene ataques de rabia y agresividad? Es que es TDAH. ¿Que no estudia? Es que es TDAH. Al final un adolescente ve que todo está justificado por ser TDAH y ni siquiera se esfuerza. Yo he conocido TDAH cuyos padres no daban por perdidos y su interacción social y rendimiento escolar eran buenos, casi en la normalidad.

Y con otras etiquetas pasa lo mismo. "El gordo/tonto/friki" al final acepta su rol de gordo/tonto/friki porque asume que es inevitable y que ya no se puede cambiar. En animales hay fenómeno súper interesante que es bastante parecido, se llama indefensión aprendida.

1
A favor En contra 8(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!