¡Cuánta razón! / La obesidad es la nueva salud
Arriba
10
Enviado por alexia el 7 ene 2021, 15:19

La obesidad es la nueva salud


cosmopolitan,peso,salud

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando se es diferente, la salud mental se resiente Enlace a Críticas la nueva adaptación de El Cuervo Enlace a Nueva polémica trans en el deporte

Vídeo relacionado:

Enlace a Rescatan a un hombre de 250 kilos que llevaba 3 años sin salir de casa tirando una pared
#3 por dayraasdf
7 ene 2021, 22:56

Independientemente del estado de salud actual de la persona (analíticas, exámenes físicos, etc.) está demostrado que las personas que padecen tanto sobrepeso como obesidad tienen mayor riesgo de sufrir en un futuro enfermedades tales como diabetes tipo II, problemas cardiovasculares, diversos tipos de cáncer...
Al igual que una persona cuyo IMC esté por debajo del recomendado, es decir, sea demasiado delgada, también tiene riesgos de padecer otras enfermedades como anemia, sistema inmunitario debilitado, déficit de vitaminas y minerales, y osteoporosis (principalmente en mujeres)
Sea cual sea la causa de tener un IMC “alterado”, ya sea por encima o por debajo del correspondiente al propio, está claro que conlleva unos riesgos para la salud, independientemente del canon de belleza establecido. Una persona delgada o gorda debe sentirse conforme y agusto con su cuerpo, quererse a sí mismo tal y como es, pero igual que cuando tenemos una bronquitis somos conscientes del problema de no tratarlo y tomamos medidas como ir al médico o tomar la medicación que nos manda, con la extrema delgadez o la obesidad debería ser lo mismo, puesto que a la larga también entrañan riesgos para la salud

A favor En contra 20(28 votos)
#2 por hopa
7 ene 2021, 22:37

#1 #1 berlia dijo: En parte lleva razón pero te puedo asegurar que hay gordos mucho más sanos que otros delgados. Yo mismamente estoy gorda y mis análisis de sangre son estupendos, colesterol a 170 y tengo un amigo que, sin tener ningún tipo de enfermedad ni nada por el estilo, lo tiene a 220 y esta delgado... la salud es salud y no hay por que hacer sentirse mal a los demás por estar gordos o menospreciarlos por ello.@berlia Si estas como las chicas de las fotos, la verdad es que si hay que sentirse mal, no porque no seas feliz, ni similar, pero esta claro que tienes/tendrás unas dificultades notorias, desde problemas articulares, vesiculares, pasando por los típicos problemas cervicales y de espalda, sobretodo renal, hígado graso y por supuesto el más importante, problemas cardiovasculares. Nadie puede criticar a nadie, por estar obeso, pero que lo traten como si eso fuera salud ... es insultante.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#6 por amt23
8 ene 2021, 10:18

Eso se llama obesidad y ya puede decir la revista que sea lo que quiera

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por h0n0lulu
7 ene 2021, 23:04

Si lees el subtítulo te dicen que van a hablar con 11 mujeres sobre bienestar y eso implica mucho más que simplemente el aspecto físico. Pero lo normal es quedarse con el título (que obvio lo han puesto en letra mas grande)

Creo que lo que quieren "demostrar" es que la salud no es simplemente tener un cuerpo 90-60-90.
Que tener obesidad o sobrepeso no es sinónimo de sedentario, vago, mal alimentado...
Que la salud no solo es física, también mental, emocional, social...

La chica de la primera portada ha ayudado a muchísimas mujeres con obesidad (y sin ella) a iniciarse en el yoga y el deporte en general, a aumentar su autoestima y motivarlas a hacer algo que solo veían hacer a chicas delgadas.

Obviamente lo que quiere la revista es publicidad y que se hable de ellos, eso lo sabemos todos, igual que sabemos que la próxima portada va a ser con una modelo delgada y aquí no ha pasado nada porque ya hemos cubierto el cupo de diversidad para considerarnos una revista inclusiva y moderna.

A favor En contra 4(12 votos)
#1 por berlia
7 ene 2021, 22:28

En parte lleva razón pero te puedo asegurar que hay gordos mucho más sanos que otros delgados. Yo mismamente estoy gorda y mis análisis de sangre son estupendos, colesterol a 170 y tengo un amigo que, sin tener ningún tipo de enfermedad ni nada por el estilo, lo tiene a 220 y esta delgado... la salud es salud y no hay por que hacer sentirse mal a los demás por estar gordos o menospreciarlos por ello.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#7 por hopa
8 ene 2021, 11:44

#5 #5 berlia dijo: #2 @hopa no, no estoy como las chicas de la foto, pero tampoco veo normal que me digas que si lo estuviera tendría que sentirme mal. Yo no intento vender que ser gordo es salud, porque no lo es, pero últimamente se ha desatado un odio hacia los gordos que no es ni medio normal@berlia cuando digo eso, es básicamente por los problemas que he comentado, no porque psicológicamente/anímicamente, no debas estarlo, sino porque físicamente, de forma interna, si estarás mal. El odio es generalizado ya, hacia todos los grupos, seas gordo ya .. odio, seas flaco ya ... odio, seas de una etnia u otra ... odio, la gente es subnor... ya desde hace mucho xD.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por honoda
8 ene 2021, 15:14

esla mierda de la sociedad actual, el normalizar el sobrepeso y la obesidad morbida
una cosa es "ser gordo" porque fisicamente sos grande, y otra es pesar lo mismo que un puto manati bebe, y peor aun, estar orgulloso de ello

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por oniichandesu
9 ene 2021, 01:06

#8 #8 barcaboy2 dijo: Nunca os importa la vida de los demas, pero alguien dice "me siento bien estando gordo" y de repende no podeis seguir vuestras vidas si no le dais "consejos" nutricionales y le repetis veinte veces que lo haceis por su salud.@barcaboy2 No, nos quejamos de que se promueva el estar gordo como algo sano.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por berlia
8 ene 2021, 08:10

#2 #2 hopa dijo: #1 @berlia Si estas como las chicas de las fotos, la verdad es que si hay que sentirse mal, no porque no seas feliz, ni similar, pero esta claro que tienes/tendrás unas dificultades notorias, desde problemas articulares, vesiculares, pasando por los típicos problemas cervicales y de espalda, sobretodo renal, hígado graso y por supuesto el más importante, problemas cardiovasculares. Nadie puede criticar a nadie, por estar obeso, pero que lo traten como si eso fuera salud ... es insultante.@hopa no, no estoy como las chicas de la foto, pero tampoco veo normal que me digas que si lo estuviera tendría que sentirme mal. Yo no intento vender que ser gordo es salud, porque no lo es, pero últimamente se ha desatado un odio hacia los gordos que no es ni medio normal

1
A favor En contra 0(8 votos)
#8 por barcaboy2
8 ene 2021, 12:48

Nunca os importa la vida de los demas, pero alguien dice "me siento bien estando gordo" y de repende no podeis seguir vuestras vidas si no le dais "consejos" nutricionales y le repetis veinte veces que lo haceis por su salud.

1
A favor En contra 7(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!