¡Cuánta razón! / La gente comparte las señales de alarma en las entrevistas de trabajo que te alertan de que “trabajar aquí sería un asco”
Arriba
Nuevo post
00:00
o
6
Enviado por flamenquin el 18 ene 2021, 13:10

La gente comparte las señales de alarma en las entrevistas de trabajo que te alertan de que “trabajar aquí sería un asco”


entrevista de trabajo,trabajos

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nuevos cómics tan adorables como divertidos de Pixie y Brutus para alegrarte el día Enlace a Obras ingeniosas de OakOak que acercan la cultura pop a las calles Enlace a Usando Inteligencia Artificial para ver cómo habrían sido los hijos de estas parejas ficticias

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo construir un sofá de bambú desde cero
#2 por skuldnornao
19 ene 2021, 20:19

Todo esto lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. El problema viene cuando no tienes alternativa porque la oferta laboral, por calidad y cantidad, es absurda.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por amerak
19 ene 2021, 19:09

Yo soy Guardia de Seguridad y uno de los peores trabajos que tuve fue el primero, trabajaba 60 horas a la semana (en mi país lo legal son 45 horas) en turnos de 4x2 que es ilegal si no se tiene una autorización de la inspección del trabajo (que no tenían), las horas extras no las pagaban de acuerdo a la ley sino que simplemente calculaban cuanto les faltaba para llegar al mínimo, en ocasiones a fin de mes te pagaban unos 20 euros por 40 horas extras (cuando pagaban a fin de mes, se podían demorar hasta 2 semanas en pagarte). Siempre que llegaba alguien nuevo a la empresa les decía lo mismo "búscate otro trabajo". Yo seguía ahí porque no tenia el curso para trabajar de Guardia por lo que ninguna otra empresa me contrataría, cuando por fin logre tener la certificación, lo primero que hice irme a otra empresa, ni siquiera renuncie, simplemente me fui.

Lo que rescato de esa experiencia es que al menos me hizo darme cuenta de lo importante de saber tus derechos y hacerlos valer, que necesito saber las leyes laborales y es algo que hasta el día de hoy trato de pasar a mis compañeros de trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por zombieglamour
20 ene 2021, 10:38

Yo entro, veo lo que hay, y si no me gusta, a los 14 días me marcho. Trabajos de mierda hay muchos

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por youkaiele
20 ene 2021, 03:59

Me paso hace algunos meses. Primero me contactaron para un puesto de administración financiera. Fui a la cita y me dejaron esperando un rato afuera de las oficinas (no en la sala de espera) a pleno rayo del sol. Luego cuando ya me dejaron entrar, las déspotas secretarias me informaron que a la persona que me cito le había surgido una junta de emergencia y que me atendería en cuanto terminara (reunión que luego supe tenía programada desde hace una semana). Cuando por fin me atendió, sólo cruzamos unas palabras e interrumpió la entrevista por que la llamaba su jefe y me dijo que pronto regresaría. Cuarenta minutos después volvió y en una breve charla de 8 minutos apenas si pude enterarme sobre lo básico del puesto, resulta que ya era la hora de la comida y le urgía irse. Su actitud era aparentemente amable pero pasiva agresiva. Primero me dijo que a pesar que me habían contactado expresamente para ocupar el lugar, tenían otros candidatos en mente y que no veía factible que yo obtuviera el trabajo. Le conteste que entendía que tuvieran un proceso de selección, pues yo misma estaba postulando para otras empresas. Entonces cambio su actitud y me dijo que yo cubría perfectamente el perfil y que prácticamente esperaban que a inicio de semana me presentara a trabajar, sólo faltaba la autorización del Director Gral, Ya casi para terminar me indico que a parte de mis obligaciones, si se requería debía acudir a otras sucursales a hacer rondas de vigilancia en el horario que se necesitara (mañana o noche). Y que me preparara por que luego tenían incidentes de violencia y ella ya había resultado lesionada. Cuando la cuestione de por que debía realizar esas actividades que nada tenían que ver con el puesto, se molesto y sólo respondió que así trabajaban todos apoyando a la empresa. Obvio que no quise saber nada de ellos. Y si no me fui desde el principio fue por que amigo me había recomendado y no quería hacerlo quedar mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por honoda
20 ene 2021, 08:05

mi peor trabajo fue en una gasilonera, se tuvieron casi 2 meses en "entrenamiento" por lo que nunca me pagaban nada, al final me arte y le reclame al gerente, este solo me dijo que iba aahcer otro mes mas gratis, me di la vuelta y me fui a la mierda, estuvieron 2 dias llamandome para que volviera porque no tenian gente que les cubriera, que se joda le dije en la ultima llamada,y que solo volvia, si me pagaban los 2 meses que trabaje
no me volvieron a llamar

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por sergiencio
20 ene 2021, 09:57

En mi primer, actual y único trabajo, me tuvieron un año entero de becario. Los 3 primeroseses cobrando 0€ y los 9 siguientes cobrando 300€. Después de un año diciéndome que me iban a contratar, todavía querían alargarlo más, y si no hubiese amenazado con irme no me habrían contratado y seguiría de becario.

Al contratarme me dijeron que allí las horas extras no se pagaban, pero que si había que quedarse a terminar el trabajo, la gente se quedaba, que son como una familia. Me contestaron con una categoría profesional menor a la que me corresponde y con un contrato a fin de obra con la excusa de: "es que aquí todo el mundo empieza así". Tengo una carrera y un máster y hago trabajo de jefe de proyectos, pero estoy cobrando poco más de sueldo mínimo con un contrato de técnico sin titulación.

Qué malo es necesitar dinero para vivir.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!