¡Cuánta razón! / Asúmelo
Arriba
Nuevo post
00:00
o
4
Enviado por alexia el 24 mar 2021, 14:16

Asúmelo


capitalismo,naturaleza

Fuente: https://twitter.com/ottaviocantdraw/status/1373786856605749257
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fotos que muestran que la naturaleza se abre paso en los lugares más inesperados Enlace a La colorida naturaleza de Japón desde el aire Enlace a Construcciones humanas que han jugado con la naturaleza

Vídeo relacionado:

Enlace a La naturaleza puede ser muy peligrosa
#1 por supaplexzonk
24 mar 2021, 21:42

Quizá el autor quiera dejar claro en su irónica viñeta que el capitalismo ha sido impuesto a la humanidad alguna entidad ajena al ser humano, un extraterrestre, un arcángel o algo extradimensional, en contraposición al comunismo, que de tan arraigado que está en la naturaleza humana no se puede entender la vida sin él.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por 1997_nahuel
24 mar 2021, 22:37

buen meme, pero para el que lea esto el capitalismo no son "los mentalidad de tiburon", ni los grandes empresarios, busquen la definición, es muy importante para entender la sociedad moderna.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por birxov
25 mar 2021, 09:49

1 @supaplexzonk o quizá solo se ríe de una expresión que se repite como un mantra para el capitalismo y que no se ha dicho nunca para el comunismo.

En cuanto a la naturaleza el único sistema que no tiende a la competencia autodestructiva del grupo de invididuos dentro de un mismo nicho es el de "colonias", como las hormigas, termitas, abejas....y este sistema de definirse de alguna manera podría definirse en gran medida como "comunista" pues lo social y el grupo predomina sobre el bien del individuo que no compite entre sí, sino que colabora y trabaja por el grupo para el beneficio común.

Creer que el individualismo y la competencia individual capitalista nos salvará como especie, no es muy diferente al comportamiento de un crecimiento exponencial bacteriano que tiende a la autodestrucción propia y de su entorno por la propia toxicidad de las sustancias de desecho que generan cuando ni siquiera se da una limitación de recursos por el medio. Ojo, no es que los sistemas comunistas hayan funcionado mejor, pues si algo han demostrado es ser todavía más destructores con el medioambiente y mucho menos eficientes pero sí que el raciocinio social y trabajo conjunto deberán tender en el futuro a un sistema más equilibrado donde lo común prime y lo privado se encuentre supeditado a lo anterior, en definitiva a un sistema comunista utópico que actualmente ni existe ni podría darse en este momento. No tengo claro cuál es nuestra naturaleza y si lo social o individual predomina actualmente o tiene demasiado peso o muy poco pero sí tengo claro cómo deberá ser en el futuro y cómo deberemos evolucionar como especie y sociedad si queremos sobrevivir en un medio limitado como nuestro planeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por bufonador
25 mar 2021, 02:45

Cuando confundes ser liberal/neoliberal con el sistema capitalista... D

Cualquier cosa que ocurra dentro del sistema capitalista y que no amenaza al sistema es capitalismo, publicar una viñeta aquí, esta dentro del sistema capitalista... bajar a comprar el pan con el pan es capitalismo... XD la gente que hace viñetas pensando que critica al capitalismo es capitalismo xq ocurre dentro del sistema... quejarse de la migración masiva de refugiados pero no de las guerras con las que el sistema capitalista desmenuza paises por interes propio, es ser capitalista...
cualquiera que acepta el sistema tal cual, incluso lo que no lo aceptan pero tampoco se revelan contra el , son capitalistas.... ya paro con los ejemplos XD ser de izquieras o ser de derechas es indiferente, sigues siendo capitalista.. y direis, ¿dices q todo es capitalismo? Si ¿se puede acabar con el capitalismo? El capitalismo tiene suficientes metodos para autoregenerarse, aunque volases un pais tipo EE.UU de golpe, para el sistema solo seria como un bache, un hecho aislado..

esta chapa para decir que no es lo mismo el liberalismo al que se hace referencia en la viñeta con el sistema capitalista, aunque el primero mame del segundo.

LECTURA RECOMENDADA DE HOY: La nueva lucha de clases. Los refugiados y el terror de Zizek.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!