¡Cuánta razón! / Cuidado con lo que deseas
Arriba
13
Enviado por Anónimo el 13 oct 2021, 12:26

Cuidado con lo que deseas


hada,deseo,américa,conquista

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuidado con estos timos Enlace a Cuidado con las emociones inexpresadas Enlace a Cuidado con las barberías low cost

Vídeo relacionado:

Enlace a Conmovedor discurso: Djokovic y Alcaraz ríen y lloran tras la épica final de Cincinnati
#3 por carlosjfort
13 oct 2021, 22:13

#2 #2 edit_check dijo: ahora resulta que los americanos (vamos a llamarlos: colonianos, mejor) son gente descerebrada ?, que sin haber sido "invadidos" no tendrian tecnologia ?

Lo mismo pensarian si los extraterrestres nos invaden, nos matan y luego nos dan tecnologia ? Dirian: los humanos nunca podrian haber "evolucionado" los futuros "dueños del planeta" ?

PD: por que Colon se dejo intimidar (engañar o lo q fuera) por un idiota y ponerle el nombre America ?... No seria mala idea que, en la actualidad, se renombre el continente para que las cosas sean justas ? Asi como ya la gente sabe lo tanto q Edison le robo a Tesla... que en su momento Tesla fue marginado, pero ahora la gente le tiene mas respeto.
@edit_check ¿Sabías que Colón murió sin saber que había llegado a un nuevo continente? Fue Americo Vespucio quien se dio cuenta de ello.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por edit_check
13 oct 2021, 23:43

#3 #3 carlosjfort dijo: #2 @edit_check ¿Sabías que Colón murió sin saber que había llegado a un nuevo continente? Fue Americo Vespucio quien se dio cuenta de ello.@carlosjfort

Pero eso no kita que se le ha quitado el merito a la persona que lo hizo.

Lo mismo podriamos decir de Tesla: invento pero nunca le dio utilidad, y vino otro y si lo hizo...

Creo que se deberia dar el merito a Colon como debe ser

1
A favor En contra 5(7 votos)
#1 por zar123
13 oct 2021, 20:36

Solo tengo una duda, no sé si el tío era un egoísta o formuló el deseo estilo "deseo vivir en un mundo de paz y amor" y el hada troll lo interpretó a su conveniencia.

A favor En contra 4(8 votos)
#10 por duringhzar
14 oct 2021, 09:36

#8 #8 garkerk dijo: #7 @gonzanos4 Antes de, como borrego, asignar las banderitas y dividir en los bandos que tus líderes ideológicos te han asignado (que la misma mierda es, 'seas' de izquierdas o de derechas), te invito a dejar de juzgar las cosas sólo por las etiquetas que terceros interesados les asignan.

Te lo digo, porque intuyo que te declaras profundo detractor del fascismo, y no hay hoy nada más parecido que un ejército de personas como tú ciegamente juzgando que está mal o bien en base a eslóganes y propaganda ideológica. Asi surgieron los naZionalSOCIALISTAS (nazis), por cierto.

Algo que sabrías, si en vez de limitarte a creer ciegamente y repetir lo que te dicen, te informaras por ti mismo, y tuvieras el mínimo de inteligencia para saber que es poco probable que quien defiende ciegamente sus CREENCIAS, y rehuye el debate, suele ser el más equivocado.

Porque es muy difícil estar en posesión de la verdad absoluta, como para que se de la casualidad que aquella que has aceptado ciegamente y sin espíritu crítico, (porque suena bien o porque te han convencido de que es lo bueno) resulte ser dicha verdad absoluta.
sabes que ese socialismo no tiene NADA que ver con el socialismo de izquierdas? Es simplemente por que promueven unas ideas nacionalistas para la sociedad, aunque claro, un adoctrinado del nazismo es el último en saber que lo es.


En cuanto a todo lo de América... Lo dicho aquí, ni los buenos fueron angelitos, ni los malos satanás, no hubo buenos ni malos y si realmente los Españoles fueran tan malos no existirían esas enormes comunidades indígenas en toda América, donde sólo en Chile hay casi más indígenas que en todos los Estados Unidos.

2 curiosidades:
Los jesuitas imploraron a Isabel la Católica que no se matase y esclavizase a los indígenas y ella declaró que "todo lo que esté bajo la bandera de Castilla es Castilla" para decir que los indígenas eran Castellanos de pleno derecho

Se llama America por qué su primer cartógrafo hacia la O con un rabillo bajo y alargado que posteriormente se confundirla con una A, el nombre original del continente era Colombia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por garkerk
14 oct 2021, 08:17

#7 #7 gonzanos4 dijo: Como se nota que esta pagina es española y cada vez mas facha.@gonzanos4 Antes de, como borrego, asignar las banderitas y dividir en los bandos que tus líderes ideológicos te han asignado (que la misma mierda es, 'seas' de izquierdas o de derechas), te invito a dejar de juzgar las cosas sólo por las etiquetas que terceros interesados les asignan.

Te lo digo, porque intuyo que te declaras profundo detractor del fascismo, y no hay hoy nada más parecido que un ejército de personas como tú ciegamente juzgando que está mal o bien en base a eslóganes y propaganda ideológica. Asi surgieron los naZionalSOCIALISTAS (nazis), por cierto.

Algo que sabrías, si en vez de limitarte a creer ciegamente y repetir lo que te dicen, te informaras por ti mismo, y tuvieras el mínimo de inteligencia para saber que es poco probable que quien defiende ciegamente sus CREENCIAS, y rehuye el debate, suele ser el más equivocado.

Porque es muy difícil estar en posesión de la verdad absoluta, como para que se de la casualidad que aquella que has aceptado ciegamente y sin espíritu crítico, (porque suena bien o porque te han convencido de que es lo bueno) resulte ser dicha verdad absoluta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por garkerk
14 oct 2021, 08:26

#8 #8 garkerk dijo: #7 #7 gonzanos4 dijo: Como se nota que esta pagina es española y cada vez mas facha.@gonzanos4 Antes de, como borrego, asignar las banderitas y dividir en los bandos que tus líderes ideológicos te han asignado (que la misma mierda es, 'seas' de izquierdas o de derechas), te invito a dejar de juzgar las cosas sólo por las etiquetas que terceros interesados les asignan.

Te lo digo, porque intuyo que te declaras profundo detractor del fascismo, y no hay hoy nada más parecido que un ejército de personas como tú ciegamente juzgando que está mal o bien en base a eslóganes y propaganda ideológica. Asi surgieron los naZionalSOCIALISTAS (nazis), por cierto.

Algo que sabrías, si en vez de limitarte a creer ciegamente y repetir lo que te dicen, te informaras por ti mismo, y tuvieras el mínimo de inteligencia para saber que es poco probable que quien defiende ciegamente sus CREENCIAS, y rehuye el debate, suele ser el más equivocado.

Porque es muy difícil estar en posesión de la verdad absoluta, como para que se de la casualidad que aquella que has aceptado ciegamente y sin espíritu crítico, (porque suena bien o porque te han convencido de que es lo bueno) resulte ser dicha verdad absoluta.
por garkerk #7 #7 gonzanos4 dijo: Como se nota que esta pagina es española y cada vez mas facha.@gonzanos4

Para que no te pierdas intentando entender cómo mi anterior reflexión afecta a tu comentario, te lo diré sin rodeos:

Tener una visión simplista del mundo, intentando asignar etiquetas dicotómicas morales (bueno o malo) en base a tus sesgos ideológicos es estúpido, simple y llanamente. El mundo no es así, y quien te quiere "ahorrar" pensar más allá de dichas simplificaciones, te utiliza.

Es decir, los españoles no eran "malos" (ni buenos), los aztecas no eran los "buenos" (ni malos), unos no eran defensores de lo moralmente correcto y los otros de lo opuesto, etc etc.

Sí te puedo decir que, cuando quitas la propaganda que, durante siglos, se ha extendido, y te enfocas en los hechos, los españoles fueron una presencia mucho más benigna, y tolerante con los indígenas, que otros.

Por ejemplo, a diferencia de los británicos, los españoles no "conquistaron" america latina. Se aliaron con indígenas, y juntos, conquistaron a otros. Quizá unos indígenas perdieron por culpa de los españoles, pero otros ganaron. ¿Eran los españoles, los indígenas que con su apoyo, se libraron del control de otros indígenas, o quienes fueron derribados por estas alianzas los buenos? No. ¿Los malos? Tampoco.

Otro ejemplo: los españoles intentaron integrar a los indígenas como españoles de pleno derecho, cuando los británicos nunca lo hizieron. ¿Hace esto a los españoles los buenos? No. Pero tampoco son los malvados que la propaganda intenta pintar.

Y en cualquier caso, si en este punto todavía no entiendes cómo simplifican la historia para generarte empociones y sentimientos que te hagan manipulable, cuando para empezar, no debería afectarte lo que personas sobre cuyas acciones no heredas ni culpa ni gloria hicieron hace 500 años.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por garkerk
15 oct 2021, 09:26

#10 #10 duringhzar dijo: #8 sabes que ese socialismo no tiene NADA que ver con el socialismo de izquierdas? Es simplemente por que promueven unas ideas nacionalistas para la sociedad, aunque claro, un adoctrinado del nazismo es el último en saber que lo es.


En cuanto a todo lo de América... Lo dicho aquí, ni los buenos fueron angelitos, ni los malos satanás, no hubo buenos ni malos y si realmente los Españoles fueran tan malos no existirían esas enormes comunidades indígenas en toda América, donde sólo en Chile hay casi más indígenas que en todos los Estados Unidos.

2 curiosidades:
Los jesuitas imploraron a Isabel la Católica que no se matase y esclavizase a los indígenas y ella declaró que "todo lo que esté bajo la bandera de Castilla es Castilla" para decir que los indígenas eran Castellanos de pleno derecho

Se llama America por qué su primer cartógrafo hacia la O con un rabillo bajo y alargado que posteriormente se confundirla con una A, el nombre original del continente era Colombia.
@duringhzar Veo tu apuesta y hago all in: cualquier adoctrinado en cualquier ideología difícilmente va a darse cuenta que lo es. El fanatismo, es lo que quiere.
Por eso los políticos buscan siempre las emociones, para anular el raciocinio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por messageofgod
14 oct 2021, 01:36

#4 #4 edit_check dijo: #3 @carlosjfort

Pero eso no kita que se le ha quitado el merito a la persona que lo hizo.

Lo mismo podriamos decir de Tesla: invento pero nunca le dio utilidad, y vino otro y si lo hizo...

Creo que se deberia dar el merito a Colon como debe ser
@edit_check ¿Se le ha quitado el mérito a la persona que lo hizo? ¿Por no ponerle su nombre al continente? ¿En serio? Quitarle el mérito sería que en los colegios se enseñase que el descubridor de América fue Vespucci y no Colón. Pero es que, además, hay bastantes teorías (unas más realistas que otras) sobre el descubrimiento de América y que no tiene a Colón como protagonista. La menos mala es la Hipótesis de 1421 que da el mérito al explorador chino Zheng He. Pero hay otras como la vikinga basada en la Saga Vikinga de Vinland o la que se basa en un cuento de Sudamérica que habla de la aparición de un barco con gigantes barbudos rubios. Y parafraseando a Lisa Simpson sobre el descubrimiento de Internet por parte de su madre, "has descubierto algo que millones personas ya conocían". Pues, ¿no serían los primeros humanos que cruzaron el estrecho de Bering los verdaderos descubridores? XD

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por duringhzar
15 oct 2021, 21:55

#11 #11 garkerk dijo: #10 @duringhzar Veo tu apuesta y hago all in: cualquier adoctrinado en cualquier ideología difícilmente va a darse cuenta que lo es. El fanatismo, es lo que quiere.
Por eso los políticos buscan siempre las emociones, para anular el raciocinio.
@garkerk ciertamente, yo mismo repudio ese adoctrinamiento que tan claro está en la izquierda (para aclarar, especifico de esta, por que me considero de ideología izquierdista) pero totalmente de acuerdo, el último en darse cuenta de que está siendo dominado...es el dominado. es un claro "ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por garkerk
20 oct 2021, 09:57

#12 #12 duringhzar dijo: #11 @garkerk ciertamente, yo mismo repudio ese adoctrinamiento que tan claro está en la izquierda (para aclarar, especifico de esta, por que me considero de ideología izquierdista) pero totalmente de acuerdo, el último en darse cuenta de que está siendo dominado...es el dominado. es un claro "ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio"@duringhzar Es el sesgo de confirmación.. nuestra mente nos protege de la realidad.

Todos queremos creer que somos los buenos, y por lo tanto, no podemos equivocarnos, porque de lo contrario, esa simplificación que hacemos para encasillar a los otros como los "malos", se volvería en nuestra contra.

Si crees que los otros son malvados por sus ideas, y que por tanto, lo son también porque sus intenciones lo son ('yo soy el bueno porque quiero igualdad, y como los otros son malvados, no la quieren') el hecho de darte cuenta que quizá, los otros también buscan la igualdad, y que de hecho, es más probable que se consiga a su manera que a la tuya, cortocircuitaría el cerebro de muchos.

Me recuerda a matrix: "muchos están tan acostumbrados al sistema, que lucharán por defenderlo". Como dices, paradójicamente la mayoría de ellos leerá esto último y me dará la razón, convencidos de que no aplica a ellos, sino a los otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por gonzanos4
14 oct 2021, 04:32

Como se nota que esta pagina es española y cada vez mas facha.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por edit_check
13 oct 2021, 22:05

ahora resulta que los americanos (vamos a llamarlos: colonianos, mejor) son gente descerebrada ?, que sin haber sido "invadidos" no tendrian tecnologia ?

Lo mismo pensarian si los extraterrestres nos invaden, nos matan y luego nos dan tecnologia ? Dirian: los humanos nunca podrian haber "evolucionado" los futuros "dueños del planeta" ?

PD: por que Colon se dejo intimidar (engañar o lo q fuera) por un idiota y ponerle el nombre America ?... No seria mala idea que, en la actualidad, se renombre el continente para que las cosas sean justas ? Asi como ya la gente sabe lo tanto q Edison le robo a Tesla... que en su momento Tesla fue marginado, pero ahora la gente le tiene mas respeto.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#5 por greatape123
14 oct 2021, 00:03

Claro, porque los Incas hubieran sido lo bastante debiles para dejarse conquistar por los Aztecas.

A favor En contra 5(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!