¡Cuánta razón! / Autodefiniéndose
Arriba
Nuevo post
00:00
o
8
Enviado por ladeflix el 20 may 2022, 11:39

Autodefiniéndose


basura,clase media,definirse

Fuente: https://twitter.com/perez_elvis
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Evidencias que prueban como falso el mito de que en el medievo se viera la Enlace a Cambio de opinión Enlace a Esta profesora de instituto comparte momentos en clase que le dejaron sin palabras

Vídeo relacionado:

Enlace a La cantidad de basura que se está acumulando en el Monte Everest
#5 por amerak
22 may 2022, 14:47

De este tema conversaba hace un tiempo con un amigo, en mi pais, Chile, se usa frecuentemente el termino clase media para las personas que con su trabajo tienen todas sus necesidades cubiertas y cierta capacidad de ahorro o que puede darse ciertos lujos de vez en cuando. Ahora según la distinción que se hace en mi país, yo estoy dentro del 30% que mas dinero gana por persona, con un sueldo de $450k (pesos chilenos) cuando el mínimo es $380k, si quisiera comprar una vivienda tendría que destinar al menos la mitad de mi sueldo por al menos 25 años para pagar un crédito hipotecario, y con la otra mitad apenas me alcanzaría para vivir, entonces ¿Me puedo considerar clase media? según el estado si. porque tengo capacidad de "ahorro" al ganar por sobre el sueldo mínimo y estar en ese 30% de las personas que mas ganan. pero si vamos a los números, sigo siendo pobre. Y es que siempre se ha tratado de engañar a las personas, mayoritariamente a la clase trabajadora, diciéndoles que están mejor que el resto y por eso no deben quejarse, pero honestamente, estar mejor que otro no significa que uno este bien, tal ves no nos llegue la mierda hasta el cuello, pero todavía nos llega hasta las axilas.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por tuathe
22 may 2022, 10:13

#1 #1 An0nym0 dijo: Porque las clases no existen.@an0nym0 Exacto! Son invenciones de las élites para que nos enfrentemos entre nosotros y tenernos controlados! Ay no, de las élites no, que las clases no existen... Son invenciones de los políticos, eso. Que no son una clase, son un gremio. Y nos están llevando a la ruina a base de inventarse cosas que no existen. Ya lo hicieron con los gays, las batidoras y con Extremadura.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por garkerk
23 may 2022, 13:04

#3 #3 garkerk dijo: #2 @tuathe No son un gremio, aquí en españa, técnicamente son una oligrocracia.

Son miembros a nómina de su partido, que es de quien sus puestos y prebendas dependen, y por tanto no nos representan a nosotros, sino a su partido.

Por eso en españa nada cambia, y las únicas ocasiones en las que sus excesos les pasan factura es cuando así lo desean sus compañeros oligarcas, no cuando vulneran la ley.
@garkerk #4 #4 tuathe dijo: #3 @garkerk Para empezar, la existencia de una oligocracia implica la existencia de clases sociales. Y ya con respecto a tu comentario, ¿y quién crees que hay detrás de los partidos? Porque los partidos son entes abstractos, los que actúan son políticos. ¿Es Pedro Sánchez omnipotente, el hombre más poderoso de España? No, es un muñeco que las élites han puesto ahí para poder controlar el sistema manteniendo la sensación de que lo manejamos entre todos de forma democrática, y así la población no se rebele. Ponte a mirar a quien beneficia el sistema, porque a Pedro Sánchez no es; los políticos simplemente se llevan su (pequeño) trozo del pastel, como señuelos necesarios que son. Y aparentemente está funcionando, aquí todos pegandonos por qué partido apesta más cuando todos (debatible Podemos) obedecen a los mismos amos, y a esos no les echamos cuentas.@tuathe ¿Y niego yo la existencia de clases? Pero ya no son obreros y burgueses, por eso el neocomunismo ha buscado otros identitarismos con los que generar alienación entre grupos y sacar rédito político, la técnica es la misma que la que usaron los naZionalsocialistas para obtener poder.

Y para seguir, de hecho estoy plenamente de acuerdo con todo tu comentario.

Yo no he dicho quienes componen la oligocracia, que evidentemente no son sólo políticos. Hay una simbiosis entre miembros de la clase política y de ciertos entornos empresariales, y eso, por si aparece por aquí algún comunistoide, no tiene nada que ver con el capitalismo, y menos con el liberalismo.

Un (mal llamada democracia) gobierno representativa real, con separación de poderes y representación (Russeau), puede limitar la posibilidad de que este abuso pase. De ahí mi queja de la falsa constitución, y la falsa "democracia" de españa.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por tuathe
22 may 2022, 12:07

#3 #3 garkerk dijo: #2 @tuathe No son un gremio, aquí en españa, técnicamente son una oligrocracia.

Son miembros a nómina de su partido, que es de quien sus puestos y prebendas dependen, y por tanto no nos representan a nosotros, sino a su partido.

Por eso en españa nada cambia, y las únicas ocasiones en las que sus excesos les pasan factura es cuando así lo desean sus compañeros oligarcas, no cuando vulneran la ley.
@garkerk Para empezar, la existencia de una oligocracia implica la existencia de clases sociales. Y ya con respecto a tu comentario, ¿y quién crees que hay detrás de los partidos? Porque los partidos son entes abstractos, los que actúan son políticos. ¿Es Pedro Sánchez omnipotente, el hombre más poderoso de España? No, es un muñeco que las élites han puesto ahí para poder controlar el sistema manteniendo la sensación de que lo manejamos entre todos de forma democrática, y así la población no se rebele. Ponte a mirar a quien beneficia el sistema, porque a Pedro Sánchez no es; los políticos simplemente se llevan su (pequeño) trozo del pastel, como señuelos necesarios que son. Y aparentemente está funcionando, aquí todos pegandonos por qué partido apesta más cuando todos (debatible Podemos) obedecen a los mismos amos, y a esos no les echamos cuentas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por An0nym0
23 may 2022, 08:51

#2 #2 tuathe dijo: #1 @an0nym0 Exacto! Son invenciones de las élites para que nos enfrentemos entre nosotros y tenernos controlados! Ay no, de las élites no, que las clases no existen... Son invenciones de los políticos, eso. Que no son una clase, son un gremio. Y nos están llevando a la ruina a base de inventarse cosas que no existen. Ya lo hicieron con los gays, las batidoras y con Extremadura.@tuathe Sencillamente no tienen realidad sustancial. Son conceptos para clasificar a las personas según un rango económico o social que teóricamente son igual a todos los individuos que forman parte del grupo. Esto último es claramente IMPOSIBLE.
Además de usarse erróneamente para dividir a la sociedad entre buenos y malos.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por An0nym0
23 may 2022, 08:52

#2 #2 tuathe dijo: #1 @an0nym0 Exacto! Son invenciones de las élites para que nos enfrentemos entre nosotros y tenernos controlados! Ay no, de las élites no, que las clases no existen... Son invenciones de los políticos, eso. Que no son una clase, son un gremio. Y nos están llevando a la ruina a base de inventarse cosas que no existen. Ya lo hicieron con los gays, las batidoras y con Extremadura.@tuathe Es un concepto tan subjetivo que si hubieras razonado por un segundo antes de comentar, te hubieras dado cuenta que es justamente lo que retrata el cartel.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por garkerk
22 may 2022, 11:25

#2 #2 tuathe dijo: #1 @an0nym0 Exacto! Son invenciones de las élites para que nos enfrentemos entre nosotros y tenernos controlados! Ay no, de las élites no, que las clases no existen... Son invenciones de los políticos, eso. Que no son una clase, son un gremio. Y nos están llevando a la ruina a base de inventarse cosas que no existen. Ya lo hicieron con los gays, las batidoras y con Extremadura.@tuathe No son un gremio, aquí en españa, técnicamente son una oligrocracia.

Son miembros a nómina de su partido, que es de quien sus puestos y prebendas dependen, y por tanto no nos representan a nosotros, sino a su partido.

Por eso en españa nada cambia, y las únicas ocasiones en las que sus excesos les pasan factura es cuando así lo desean sus compañeros oligarcas, no cuando vulneran la ley.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#1 por An0nym0
22 may 2022, 09:51

Porque las clases no existen.

1
A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!