¡Cuánta razón! / Lo de las propinas
Arriba
4
Enviado por flamenquin el 18 jul 2023, 11:38

Lo de las propinas


eeuu,españa,propinas

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a En La Rioja lo hacen casi el doble de veces que en Albacete... Enlace a Típico estadounidense Enlace a El ganador de la carrera espacial

Vídeo relacionado:

Enlace a La ayuda humanitaria de EEUU cae sobre las costas de Gaza
#4 por mmiiqquueeii
23 jul 2023, 13:03

#3 #3 scriptthetroll dijo: #2 Te atendemos entre 2/3 camareros para una comida/cena durante hora/hora y media, con otros 3/4 empleados cocinando para ti, tus colegas y el resto del restaurante y me lo comparas con el servicio que te da un cajero/farmacéutico, dime quién se merece esa propinilla (súmale que los camareros no somos precisamente ricos)

No sé gente, hay que mirarse esos pensamientos sesgados que tenemos y ponerse un poco en la piel de los demás, olé con la hostelería y tos los currelas de este país
No estoy de acuerdo con su comentario, si con el de #2.#2 Reyson dijo: La propina es en función de cómo percibe el cliente el servicio y es voluntad del mismo, no algo que tengas que dar si o si. Además ¿Porque en la hostelería se da propinas y en el resto de oficios no? No he visto a cajeros, basureros o farmacéuticos, ya no pedir, exigir propinas. La propina se da según valores el servicio, hay gente que da, gente que no da y gente que roba la propina que deja otro.

Me da igual cuantos sean, cuantos trabajan, si el servicio que me ofrece el restaurante es una mierda NO tendrán su propinilla. Lo mismo que para el resto de negocios, si hacen bien su trabajo tendrán propina sino no.

La hostelería no es el único negocio con derecho a propinas y no es el único donde los empresarios tratan a los empleados como esclavos, no son el centro de atención. Que no os podéis quejar, las bares y restaurantes que están en zona turística se aprovechan de los pobres extranjeros poniendo menos cantidad y cobrando el doble o triple, de eso no decís nada, eh? y encima os dejan una generosa propina.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por carlosjfort
22 jul 2023, 21:13

En Estados Unidos me parece que tienen asumido el dar un % de propina, es aquí en España donde hay gente que da y gente que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por Reyson
22 jul 2023, 21:25

La propina es en función de cómo percibe el cliente el servicio y es voluntad del mismo, no algo que tengas que dar si o si. Además ¿Porque en la hostelería se da propinas y en el resto de oficios no? No he visto a cajeros, basureros o farmacéuticos, ya no pedir, exigir propinas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por scriptthetroll
23 jul 2023, 08:42

#2 #2 Reyson dijo: La propina es en función de cómo percibe el cliente el servicio y es voluntad del mismo, no algo que tengas que dar si o si. Además ¿Porque en la hostelería se da propinas y en el resto de oficios no? No he visto a cajeros, basureros o farmacéuticos, ya no pedir, exigir propinas.Te atendemos entre 2/3 camareros para una comida/cena durante hora/hora y media, con otros 3/4 empleados cocinando para ti, tus colegas y el resto del restaurante y me lo comparas con el servicio que te da un cajero/farmacéutico, dime quién se merece esa propinilla (súmale que los camareros no somos precisamente ricos)

No sé gente, hay que mirarse esos pensamientos sesgados que tenemos y ponerse un poco en la piel de los demás, olé con la hostelería y tos los currelas de este país

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!