#2 #2 carlosjfort dijo: Simplemente se podría argumentar que el Estatuto de los Trabajadores le reconoce el derecho a disfrutar unos determinados días festivos al año al margen de si es creyente o ateo.Ya lo dice de forma indirecta : dice que todos los trabajadores tienen los mismos derechos. Nadie puede tener más días libres por ser de una u otra religión.
#1 #1 communist_killer dijo: Newton era profundamente religioso y detestaba el ateísmo (dijo: "El ateísmo es tan insensato y odioso a la humanidad que nunca tuvo muchos profesores."); para él, el orden del cosmos era la prueba definitiva de la existencia de Dios.
"Este sistema bellísimo del sol, los planetas y los cometas, no podía proceder sino del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso. [...] Él gobierna todas las cosas, no como el alma del mundo, sino como Señor sobre todo."@communist_killer Una víctima más de su contexto social, y otra muestra de cuán equivocado estaba. Su aportación le convierte en el físico más influyente de la Historia, pero sus Principia llevan más de un siglo superados, reventados por Einstein y su relatividad y todos los autores de mecánica cuántica.
Vamos, que tuvo muchísimo mérito en su época, tal vez el científico más brillante por ello, pero a 2025 podemos afirmar que estaba bastante errado en varias cosas, y esa que señalas es otra más.
Newton era profundamente religioso y detestaba el ateísmo (dijo: "El ateísmo es tan insensato y odioso a la humanidad que nunca tuvo muchos profesores."); para él, el orden del cosmos era la prueba definitiva de la existencia de Dios.
"Este sistema bellísimo del sol, los planetas y los cometas, no podía proceder sino del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso. [...] Él gobierna todas las cosas, no como el alma del mundo, sino como Señor sobre todo."
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!

25 dic 2025, 10:57
Simplemente se podría argumentar que el Estatuto de los Trabajadores le reconoce el derecho a disfrutar unos determinados días festivos al año al margen de si es creyente o ateo.