¡Cuánta razón! / Y EN ALEMANIA...
Arriba
60
Enviado por jdekeyser el 7 mar 2011, 22:29

Y EN ALEMANIA...


velocidad,timo,alemania

Fuente: http://olex.biz/blog/autobahn/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No tuvo suficiente la primera vez... Enlace a Deportaciones masivas en Alemania Enlace a Revisionismo histórico

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparando la velocidad de los objetos más rápidos creados por el hombre
destacado
#4 por atrobell
10 mar 2011, 23:50

Y bastante más educación por parte de los ciudadanos, más respeto a las normas de tráfico etc etc etc...

A favor En contra 153(173 votos)
destacado
#2 por telectual
10 mar 2011, 23:49

También la gente esta mejor concienciada que aquí. Pero lo de 110 es de imbéciles.

A favor En contra 82(110 votos)
destacado
#14 por youthanasia
10 mar 2011, 23:56

Pero dejad ya lo de los límites de velocidad, joder. ¿Tanto os molesta lo de ir a 110?

A ver, los que antes nunca iban a 120 no les afecta para nada lo de 110. Los que como máximo iban a 120 es porque no necesitaban correr en exceso y querían respetar las normas, por lo que tampoco les va a molestar reducir 10km/h de mierda. Y los animales que iban a 140 o 150 seguirán yendo a esa velocidad aunque ahora el límite sea de 110.

¿Realmente os afecta tanto? Claro que no. Es surrealista que os pongáis tan pesados por una nimiedad como ésta.

6
A favor En contra 55(115 votos)
#7 por elverdolaga
10 mar 2011, 23:51

No compares, que os llevan años.

A favor En contra 36(60 votos)
#11 por spacemonkey
10 mar 2011, 23:53

deberiasis dejar de preocuparos por una ley estupida, que durara unos meses y preguntaros que intentan esconder con esta cortina de humo, esto tambien es aplicable a la ley sinde.

A favor En contra 35(41 votos)
#16 por trovadordecain
10 mar 2011, 23:59

En Alemania la gente es civilizada, en España cada conductor se cree el mejor conductor del mundo y va a su puta bola...

A favor En contra 28(42 votos)
#27 por jvc
11 mar 2011, 00:32

A ver si os enterais, España esta tirando de reservas de petroleo. Nadie quiere vendernos petroleo y con la crisis en Libia lo tenemos aun mas jodido. La medida de reducir el límite de velocidad en 10km/h no es la más efectiva, sino una reducción a 90km/h pero claro el pueblo y los dueños de autopistas se echarían a la yugular del ministerio, pero es que cualquier medida que tome ahora mismo el gobierno será impopular y "mala".
Ya hemos pasado el "peak oil" chavales, a ver si tomáis consciencia de ello...

A favor En contra 21(27 votos)
#8 por jhooboo
10 mar 2011, 23:51

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.comentar lo que sea con tal de ser primero, pero aun asi ser el tercero

A favor En contra 19(45 votos)
#22 por lalarito89
11 mar 2011, 00:07

#13,#13 hellin dijo: No entiendo la gente que se queja de el limite de 110 km/h, a muchos de vosotros lo unico que os pasara es que tendreis que frenar 10 km/h mas. #14 #14 youthanasia dijo: Pero dejad ya lo de los límites de velocidad, joder. ¿Tanto os molesta lo de ir a 110?

A ver, los que antes nunca iban a 120 no les afecta para nada lo de 110. Los que como máximo iban a 120 es porque no necesitaban correr en exceso y querían respetar las normas, por lo que tampoco les va a molestar reducir 10km/h de mierda. Y los animales que iban a 140 o 150 seguirán yendo a esa velocidad aunque ahora el límite sea de 110.

¿Realmente os afecta tanto? Claro que no. Es surrealista que os pongáis tan pesados por una nimiedad como ésta.
Completamente de acuerdo. Nada más que añadir. Simplemente que nos gusta quejarnos por quejarnos. Ya nadie habla de la Ley Sinde...

A favor En contra 16(18 votos)
#24 por cortexiphan
11 mar 2011, 00:09

Estoy de acuerdo con #14,#14 youthanasia dijo: Pero dejad ya lo de los límites de velocidad, joder. ¿Tanto os molesta lo de ir a 110?

A ver, los que antes nunca iban a 120 no les afecta para nada lo de 110. Los que como máximo iban a 120 es porque no necesitaban correr en exceso y querían respetar las normas, por lo que tampoco les va a molestar reducir 10km/h de mierda. Y los animales que iban a 140 o 150 seguirán yendo a esa velocidad aunque ahora el límite sea de 110.

¿Realmente os afecta tanto? Claro que no. Es surrealista que os pongáis tan pesados por una nimiedad como ésta.
la lay es una chorrada, pero que pasa que bajar 10 km/h es mucho? o que sois unos kamikaces que os queréis disfrazar de intelectuales por aquí y luego en la vida real sois los que hacéis que España este tan hundida?.

A favor En contra 15(19 votos)
#23 por lalarito89
11 mar 2011, 00:07

#17 #17 grammarnazi dijo: Alemania no necesita reducir la velocidad porque no tiene que ahorrar ya que es de las primeras potencias del mundo y la primera de Europa. A ver si pensamos con la cabeza y no con el culo, por favor...Pero sobretodo porque para producir energía utilizan centrales nucleares, aquí importamos petróleo para todo. Razón por la cual se ha puesto el nuevo límite. Lo que pasa que la gente sólo quiere ver lo que quiere ver.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#21 por lalarito89
11 mar 2011, 00:07

#12 #12 afuego dijo: Después queremos codearnos con las potencias mundiales. Lo único que estamos haciendo es distanciarnos de el desarrollo cada vez más y más. Una vez más, gracias, Zapatero.Claaaaaro, ser la primera potencia mundial tiene mucho que ver con el límite de velocidad en las autovías. Has demostrado mucho en esa frase.

2
A favor En contra 11(19 votos)
#34 por hchinasky
11 mar 2011, 01:03

Y más cultura cívica, y más impuestos, y menos pisos en propiedad, y vehículos más nuevos, y más industria...
Cuándo nos podamos comparar con Alemania... será que Alemania ha sucumbido.

A favor En contra 10(14 votos)
#13 por hellin
10 mar 2011, 23:53

No entiendo la gente que se queja de el limite de 110 km/h, a muchos de vosotros lo unico que os pasara es que tendreis que frenar 10 km/h mas.

2
A favor En contra 10(30 votos)
#47 por whateverworks
11 mar 2011, 10:27

Si en España no pusieran límite de velocidad sería un desmadre. Con todo el respeto al país y sus habitantes, los españoles NO valen para vivir sin limitaciones, al menos en este momento social concreto.

A favor En contra 9(9 votos)
#33 por ejemplo123
11 mar 2011, 01:00

Ellos tienen disciplina, y por cierto, allí el seguro no les cubre nada de nada si se la meten y la velocidad que llevaban era superior a 140

A favor En contra 7(13 votos)
#17 por grammarnazi
11 mar 2011, 00:00

Alemania no necesita reducir la velocidad porque no tiene que ahorrar ya que es de las primeras potencias del mundo y la primera de Europa. A ver si pensamos con la cabeza y no con el culo, por favor...

2
A favor En contra 7(33 votos)
#20 por milva
11 mar 2011, 00:04

y muchos menos coches... y mas educación... pero eso tampoco quiere decir que este de acuerdo con la ley

A favor En contra 6(12 votos)
#37 por hchinasky
11 mar 2011, 01:19

#21 #21 lalarito89 dijo: #12 Claaaaaro, ser la primera potencia mundial tiene mucho que ver con el límite de velocidad en las autovías. Has demostrado mucho en esa frase.Acabas de meter la pata. Sí que tiene relación. El famoso límite de 110 no es para que tu, individuo, ahorres unos pocos euros, sino para que las reservas de petróleo duren un poco más. Alemania, pese a convivir con la crisis, es una de las primeras potencias mundiales, por no decir la primera de Europa, y por tanto, una economía más fuerte, con lo que puede permitirse pagar el petróleo más caro, no teniendo que tomar medidas temporales como sucede aquí.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#46 por lalarito89
11 mar 2011, 10:22

#37 #37 hchinasky dijo: #21 Acabas de meter la pata. Sí que tiene relación. El famoso límite de 110 no es para que tu, individuo, ahorres unos pocos euros, sino para que las reservas de petróleo duren un poco más. Alemania, pese a convivir con la crisis, es una de las primeras potencias mundiales, por no decir la primera de Europa, y por tanto, una economía más fuerte, con lo que puede permitirse pagar el petróleo más caro, no teniendo que tomar medidas temporales como sucede aquí.Lo sé. Ése es el problema de España, que no tenemos reservas de petróleo. Sólo importamos lo que consumimos, por eso lo de Libia nos está afectando tanto, y por eso este nuevo límite. Como ya dije en #23 #23 lalarito89 dijo: #17 Pero sobretodo porque para producir energía utilizan centrales nucleares, aquí importamos petróleo para todo. Razón por la cual se ha puesto el nuevo límite. Lo que pasa que la gente sólo quiere ver lo que quiere ver.Alemania no tiene tanta dependencia del petróleo como lo tenemos nosotros. Ellos básicamente lo usan sólo como combustible, aquí lo usamos para producir energía, como combustible...

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por naruedyoh
11 mar 2011, 08:46

En Alemania hay mejores carreteras y la gente está más concienciada con las normas y las cumplen a rajatabla

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por felops
11 mar 2011, 21:12

#14 #14 youthanasia dijo: Pero dejad ya lo de los límites de velocidad, joder. ¿Tanto os molesta lo de ir a 110?

A ver, los que antes nunca iban a 120 no les afecta para nada lo de 110. Los que como máximo iban a 120 es porque no necesitaban correr en exceso y querían respetar las normas, por lo que tampoco les va a molestar reducir 10km/h de mierda. Y los animales que iban a 140 o 150 seguirán yendo a esa velocidad aunque ahora el límite sea de 110.

¿Realmente os afecta tanto? Claro que no. Es surrealista que os pongáis tan pesados por una nimiedad como ésta.
por fin alguien lo dice de una puta vez y tiene toda la razon del mundo

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por dhasc
11 mar 2011, 00:46

#28 #28 iksap dijo: eso no es alemania... no tienen ni límite de velocidad en autopistas... spain is diferent..., eso si es alemania, el 130 en una cuadrado azul, es velocidad recomendada no obligada, ademas en el 50% de las carreteras, si que tienen limites, locales, pero los tienen...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#44 por lalarito89
11 mar 2011, 10:13

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Son mejores por el material que están construidas. Una Autobahn tiene 70 cm de espesor de hormigón. En España apenas llegan a los 20 y son de asfalto, que con el calor es más moldeable. La mayoría de las curvas en alemania están peraltadas, por lo que apenas hace falta reducir la velocidad para pasarlas, aquí no, incluso algunas están peraltadas al revés, por lo que si las pillas a más de 140 es posible que te salgas de la carretera.

Y para los que dicen lo del límite, como dice #31 #31 dhasc dijo: #28 , eso si es alemania, el 130 en una cuadrado azul, es velocidad recomendada no obligada, ademas en el 50% de las carreteras, si que tienen limites, locales, pero los tienen...el número en un cuadrado azul significa recomendación, no obligación. Y sí es cierto que recomiendan ir a 130 para contaminar menos.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por pizpiretta
11 mar 2011, 10:21

Ahí no entro, pero baches tienen los mismos, y lo de peraltadas... me fijaré de ahora en adelante, pero creo que hay una curva en mi ciudad que está justo al reves en la que hay que tener cuidado xD pero vivo en un puerto de montaña casi así que... las carreteras estan peor que en una ciudad grande.
Y cierto es que es un cuadrado azul jeje me quede con la señal a 130 no existe.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por RogerCharlieBravo
11 mar 2011, 02:44

Aquí tenemos un puñado de cañadas para el pastoreo comparado con las autopistas que hay allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por eilan
11 mar 2011, 12:59

#28 #28 iksap dijo: eso no es alemania... no tienen ni límite de velocidad en autopistas... spain is diferent...el cartel que han puesto es el de velocidad recomendada a 130 km/h. en alemania no hay límite oficial, pero si hay un accidente el seguro sólo paga si ibas a una velocidad razonable.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por blunty
11 mar 2011, 18:21

Y yo vivo en Alemania,
y también en algunas Autovías puedes ir a la velocidad que te salga.
He conducido mi Ford Focus a 220 por hora!

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por dhasc
11 mar 2011, 01:11

#32,#32 rubenmadrid3 dijo: en las autopistas y autovias alemanas NO hay límite
al menos la semana pasada que estuve yo no. podéis comprobarlo

Como dirían en CC: Are you fucking kidding me??
tripode, si que tiene limites en 50% aprox de las carreteras, pero son locales, en autobahn la velicidad es ilimitada, pero recomiendan ir a 130

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por bribon
10 mar 2011, 23:51

Todos para Alemania ya...y te ha faltado, buenas mozas y buenos sueldos,aunque quizá si vamos a Alemania acaben como nosotros.

A favor En contra 1(23 votos)
#58 por jvc
12 mar 2011, 20:16

#54 #54 mitterzeit dijo: A ver si os aprendéis el cuento:
Si un conductor va a más velocidad, usa menos gasolina.
Si un conductor va con más lentitud, gasta más.
Resumen: Entre las pegatinas que sustituirán los 120 a 110 y menos velocidad, se va gastar muchísimo más.
Ley, me has defraudado
A ver si aprendes el cuento:
Más velocidad = más revoluciones; según tu motor (diesel o gasolina) el lindar de revoluciones/consumo varia. Suele situarse para los motores diesel entre las 2000 o 2300 r.p.m. Para los gasolina se sitúa entre las 2200 o 2500 r.p.m. Ahora bien si tu coche a esas revoluciones alcanza los 130 km/h bien por ti, pero un utilitario normalito ( de entre 65 y 90 CV) alcanza entre los 80 y 100 km/h.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por trior
9 ene 2012, 05:12

Y sus carreteras y autopistas estan mejor construidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por razon_teneis
11 mar 2011, 13:33

Lo que pasa es que Alemania no es comparable a España su red de carreteras es impresionante no como la nuestra... vi un reportaje sobre es esta y creo que tenian puestos de helicopteros repartidos por toda la autobahn de manera que lo maximo que tarda en llegar a cualquier punto un helicoptero en caso de accidente es de 30 min. A parte de eso teneis que ver que marcas de coches son alemanas Mercedes, Porsche, Bmw, Audi, que como sabeis son coches potentes mayormente les interesa tener esa propaganda y que en su pais se compre el producto nacional...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por pedromgvcw
10 nov 2011, 23:52

Hombre, yo, por hacer una aclaración quiero decir que mi profesora de alemán nos ha contado que allí no hay límite de velocidad, ni de 130 ni de nada, puedes ir a la velocidad que quieras. Y que sí que es verdad que hay muchos menos accidentes que aquí y la gente conduce mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por farru_one
5 sep 2011, 01:58

a ver en todos sitios cuecen habas y en alemania tb tienen lo suyo pero si es cierto que tienen cosas muy respetables y eso de no tener limite en las autopistas me parece bien porque un buen conductor ha de saber adecuar su velocidad a las condiciones de la carretera, de la misma forma que no me parece bien una actitud tal que "en una autopista pienso ir a 120 ya llueva o haga nieve"

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por miki2332
19 mar 2017, 03:58

Y más responsabilidad xd

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lalarito89
12 mar 2011, 00:21

#54 #54 mitterzeit dijo: A ver si os aprendéis el cuento:
Si un conductor va a más velocidad, usa menos gasolina.
Si un conductor va con más lentitud, gasta más.
Resumen: Entre las pegatinas que sustituirán los 120 a 110 y menos velocidad, se va gastar muchísimo más.
Ley, me has defraudado
No sé qué coche usarás tú, pero el mío cuanta más velocidad más revoluciones del motor, es decir, más gasta. Cierto es que de ir a 90 a ir a 80 no se ahorra casi nada, pero de 120 a 110, se ahorra bastante, o por lo menos lo suficiente para ahorrar a la hora de comprar petróleo.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por guilleeee
12 mar 2011, 13:19

vamos a aclarar cosas, en alemania en autopistas no hay velocidad maxima, pricipalmente por la mentalidad que tienen, que rara vez superarán los 150, luego, para sacarse al carnet no son 1 añito y fuera como en españa, son varios años estudiando, como si te sacases un FP, aparte de que es mucho mas caro, de todas formas, para que cojones quieres "poder" ir a 110km/h cuando apenas salis de ciudad!!!! no me jodas, esto empieza a ser cansino, bastante peor que los fumadores estais siendo

(si quereis adrenalida, no dudeis en hacer ski, parapente, etc)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lalarito89
12 mar 2011, 14:03

#56 #56 guilleeee dijo: vamos a aclarar cosas, en alemania en autopistas no hay velocidad maxima, pricipalmente por la mentalidad que tienen, que rara vez superarán los 150, luego, para sacarse al carnet no son 1 añito y fuera como en españa, son varios años estudiando, como si te sacases un FP, aparte de que es mucho mas caro, de todas formas, para que cojones quieres "poder" ir a 110km/h cuando apenas salis de ciudad!!!! no me jodas, esto empieza a ser cansino, bastante peor que los fumadores estais siendo

(si quereis adrenalida, no dudeis en hacer ski, parapente, etc)
Amigo, me parece que no has oído hablar bien de las Autobahn. Allí van a más de 200, otra cosa es que cada vez más gente vaya a una velocidad respetable por varias cosas: una, por ahorrar combustible y así contaminan menos, y dos, porque las Autobahn suelen tener límites locales de velocidad. Pero sí es cierto que saben conducir bastante mejor que nosotros. De hecho están orgullosos de ser el único pueblo que sabe conducir a 200 de forma normal, como rutina.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Francokitoh
11 mar 2011, 03:59

LoL, Simplemente, LoL

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ElectricSplash
11 mar 2011, 01:45

Y también mejores carreteras y mejor educación vial.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por cabronusmaximum
11 mar 2011, 00:22

Y menos crisis.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por somarda85
11 mar 2011, 14:18

La cerveza que no falte.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por jhooboo
10 mar 2011, 23:52

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comentar lo que sea con tal de ser primero, y aun asi ser el tercero

A favor En contra 2(24 votos)
#15 por javat15
10 mar 2011, 23:57

Nos llevan años de ventaja, sobretodo en el tema cervecero. XD

A favor En contra 2(20 votos)
#29 por lauralanthalasa
11 mar 2011, 00:40

Y vías de cuatro carriles...

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por laacc
11 mar 2011, 00:02

Y encima luego sale otra rana del suelo y te pega una hostia! D=

A favor En contra 2(8 votos)
#51 por rigth
11 mar 2011, 17:51

si, pero tambien te cobran 3000euros si te descargas una concion

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por mitterzeit
11 mar 2011, 21:44

A ver si os aprendéis el cuento:
Si un conductor va a más velocidad, usa menos gasolina.
Si un conductor va con más lentitud, gasta más.
Resumen: Entre las pegatinas que sustituirán los 120 a 110 y menos velocidad, se va gastar muchísimo más.
Ley, me has defraudado

4
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!