¡Cuánta razón! / GEOMETRÍA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
127
Enviado por raszagal el 11 oct 2011, 04:27

GEOMETRÍA


geometria,apple,logo

Fuente: http://www.chambairaheta.com/2011/08/geometria-del-logo-de-apple.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La novia no parece muy contenta... Enlace a Mucho mejor así... Enlace a Sabían lo que hacían cuando hicieron ese logo...

Vídeo relacionado:

Enlace a Perros usando las Apple Vision Pro
destacado
#46 por sapereaude
15 oct 2011, 00:42

A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.

16
A favor En contra 204(220 votos)
destacado
#13 por gemstabros
14 oct 2011, 23:51

#1 #1 motherofgoku dijo: Sinceramente, a quien le importa?A cualquier persona con interés por las curiosidades y por aprender cosas nuevas y interesantes.

2
A favor En contra 174(212 votos)
destacado
#15 por juanitopomes
14 oct 2011, 23:53

el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.

12
A favor En contra 131(171 votos)
destacado
#6 por gemstabros
14 oct 2011, 23:47

Alucinante, esta todo echo por proporciones es más, ahí veo la proporción aurea.

2
A favor En contra 82(100 votos)
destacado
#34 por dani85_sake
15 oct 2011, 00:19

#15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinasAlan Turing, efectivamente. Pero no fue envenenado ni le "regalaron" la manzana. Se suicidó, por las vejaciones a las que fue sometido tras descubrirse su homosexualidad. Por las fuerzas públicas de su país, al que prestó un servicio decisivo durante la II Guerra Mundial. Hay que ver hasta donde llega la irracionalidad.

4
A favor En contra 66(80 votos)
#55 por klondike
15 oct 2011, 01:12

#34 #34 dani85_sake dijo: #15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinasAlan Turing, efectivamente. Pero no fue envenenado ni le "regalaron" la manzana. Se suicidó, por las vejaciones a las que fue sometido tras descubrirse su homosexualidad. Por las fuerzas públicas de su país, al que prestó un servicio decisivo durante la II Guerra Mundial. Hay que ver hasta donde llega la irracionalidad.#16 #16 paultroll dijo: Ahhh, es verdad. El logo de Apple, manzana en ingles, se creó por geometría, no por el simple simbolismo de que sea una manzana como en el nombre. Interesante#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinas#15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.mmm... no. Turing no tiene nada que ver. El primer logo de apple fue un dibujo de Isaac Newton sentado debajo de un árbol. Fue en 1977 cuando se diseñó la manzana ( en arcoiris). Hasta Jobs y el diseñador del logo (Rob Janoff) negaron que fuese un homenaje a Alan Turing. Lo de la geometría es porque obviamente fue diseñado con alguien con conocimientos de geometría. El mordisco solo fue puesto para que no se confundiese con una cereza, y porque a Jobs le gustaba. La razón exacta de porque Apple se llama Apple solo la sabía Jobs. Se especula que es porque Jobs había estado recogiendo manzanas un tiempo antes y porque en aquel tiempo era algo muy llamativo comparado con el resto de empresas (típico de Jobs), pero ni Wozniak lo sabe con exactitud.

4
A favor En contra 38(46 votos)
#22 por spartan_chronos
14 oct 2011, 23:57

Usaron la espiral logaritmica para el logo? Me arrodillo ante el creador de esta manzana.

2
A favor En contra 30(42 votos)
#54 por xenux
15 oct 2011, 01:11

#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Tienes mucha razón compañero... y ese sí que contribuyó a la informática de verdad... pero claro, los que contribuyen al desarrollo de las tecnologías de verdad, están trabajando muy duro, así que no se dejan ver al público. Luego, todos apenados por la muerte de Steve Jobs, pero qué pasará cuando muera Steve Wozniak (el cofundador de Apple y el que se dedicaba a crear ordenadores, el que animó a Steve Jobs a ayudarle a montar ordenadores)? pues nada, que no le dedicarán ni 5 segundos...

4
A favor En contra 26(28 votos)
#9 por edgargallagher
14 oct 2011, 23:49

Wow..y yo que pensaba que era el dibujo de una simple manzana mordisqueada.

A favor En contra 20(28 votos)
#59 por klondike
15 oct 2011, 01:17

#54 #54 xenux dijo: #46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Tienes mucha razón compañero... y ese sí que contribuyó a la informática de verdad... pero claro, los que contribuyen al desarrollo de las tecnologías de verdad, están trabajando muy duro, así que no se dejan ver al público. Luego, todos apenados por la muerte de Steve Jobs, pero qué pasará cuando muera Steve Wozniak (el cofundador de Apple y el que se dedicaba a crear ordenadores, el que animó a Steve Jobs a ayudarle a montar ordenadores)? pues nada, que no le dedicarán ni 5 segundos...#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Toda la razón. Debajo de esa bonita interfaz gráfica de Mac OS está una versión de UNIX. Ritchie hizó más que Jobs a mi parecer, sobre todo porque Jobs aunque inventó parte, copió mucho. y Ritchie trabajaba en una época en la que los ordenadores todavía ocupaban toda una habitación.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#18 por nekolupin
14 oct 2011, 23:55

#6 #6 gemstabros dijo: Alucinante, esta todo echo por proporciones es más, ahí veo la proporción aurea.claro! la proporción aúrea está por todas partes, hasta en la cosa más pequeña :D

A favor En contra 14(18 votos)
#23 por modtroll
14 oct 2011, 23:59

#3 #3 97bernatmart dijo: Mother of good empollones everywhere!Al menos sabrán escribir bien y tendrán un futuro

A favor En contra 10(10 votos)
#47 por xenux
15 oct 2011, 00:47

#33 #33 uklonil dijo: #25 #26 La espiral encaja en la parte izquierda de la manzana.De veras? pues serás tu el que lo ve que encaja, por que yo veo ahí la espiral aúrea que parece metida a la fuerza en el diseño. Incluso veo que algunas circunferencias están dibujadas de más. Me parece que uno cogió el diseño de la manzana y lo modificó a placer...
El diseño auténtico de la manzana de apple seguro que tiene que ser mucho más complejo y estar guardadito bajo llave para que nadie lo copie.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#101 por hijodethor
15 oct 2011, 13:47

#15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana. pues a mi me parece q esto es mentira. vale q los circulos y los enlaces entre ellos puedan formar la manzana. pero que demonios pinta la espiral aurea? no interviene para nada en el diseño. me da a mi que la han puesto ahi para hacer mas compleja una figura que en realidad son un puñado de circulos que sabe hacer cualquiera,

2
A favor En contra 10(12 votos)
#42 por Sergiodrum95
15 oct 2011, 00:36

#36 #36 norax10 dijo: pos pa eso yo cojo en google lo busco en imajenes i lo calco
JENTE QUE SE ACE LA VIDA IMPOSIBLE POR LA PERFECCION!!!
Mother of god... Error 404, orthography not found.

A favor En contra 9(9 votos)
#57 por klondike
15 oct 2011, 01:13

#34 #34 dani85_sake dijo: #15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinasAlan Turing, efectivamente. Pero no fue envenenado ni le "regalaron" la manzana. Se suicidó, por las vejaciones a las que fue sometido tras descubrirse su homosexualidad. Por las fuerzas públicas de su país, al que prestó un servicio decisivo durante la II Guerra Mundial. Hay que ver hasta donde llega la irracionalidad.#16 #16 paultroll dijo: Ahhh, es verdad. El logo de Apple, manzana en ingles, se creó por geometría, no por el simple simbolismo de que sea una manzana como en el nombre. Interesante#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinas#15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.si no me creéis mirad en la wikipedia

2
A favor En contra 9(15 votos)
#8 por panchuke
14 oct 2011, 23:48

lo ultimo que se me pasaria por la cabeza teniendo algo de apple seria la geometria.... pero increiblemente siempre va a pasar con todo, ni se imaginan la cantidad de cosas sorprendentes que no sabemos.... en fin, suena raro que de esto nos demos cuenta cuando fallece su creador....

A favor En contra 8(18 votos)
#20 por samarkanda
14 oct 2011, 23:56

#17,#17 9811227587 dijo: woooow simplemente asombroso..tiene que ver con el teorema de...mmm...(maldita ignorancia) bueno aquel teorema en donde 1+1=2+1=3+2=5+3=8 etc etc... pitagoras tenia razon; hay matematicas por toodos laaados esa serie es la de Fibonacci.

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por salva553
14 oct 2011, 23:51

eso tambien pasa con otros, como con el de citroen

A favor En contra 7(7 votos)
#96 por fuseprods
15 oct 2011, 12:37

#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Es más, Mac OS está basado en UNIX y supongo que Objetive-C estará basado en C, aunque eso prefiero que lo confirme alguien que haya probado ambos.

#47 #47 xenux dijo: #33 De veras? pues serás tu el que lo ve que encaja, por que yo veo ahí la espiral aúrea que parece metida a la fuerza en el diseño. Incluso veo que algunas circunferencias están dibujadas de más. Me parece que uno cogió el diseño de la manzana y lo modificó a placer...
El diseño auténtico de la manzana de apple seguro que tiene que ser mucho más complejo y estar guardadito bajo llave para que nadie lo copie.
Yo también veo ahí líneas que sobran y líneas que faltan, pero no estoy de acuerdo en lo del diseño bajo llave para que no lo copien. Cualquiera con algo de práctica en CorelDRAW, AutoCAD o cualquier otro software similar puede copiar el logo de la manzana y mil diseños más. La dificultad está en crear, no en copiar.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por 9811227587
14 oct 2011, 23:54

woooow simplemente asombroso..tiene que ver con el teorema de...mmm...(maldita ignorancia) bueno aquel teorema en donde 1+1=2+1=3+2=5+3=8 etc etc... pitagoras tenia razon; hay matematicas por toodos laaados

4
A favor En contra 6(10 votos)
#73 por starvation
15 oct 2011, 04:56

No lo entiendo muy bien...
y admito que la geometría no es mi punto fuerte, pero mucha gente habla de la progresión aurea, de la espiral de Fibonacci... y sí, la veo, pero no termino de entender qué pinta en el diseño
Quiero decir, si hubieran puesto al 'Hombre de Vitruvio' (de Leonardo Da Vinci) dentro del círculo central, pensaríais que lo tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el logo?
E insisto en que no es mi campo, y puede que me esté columpiando, pero diría que os están tomando el pelo...

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por snoscreamer
15 oct 2011, 00:02

#17 #17 9811227587 dijo: woooow simplemente asombroso..tiene que ver con el teorema de...mmm...(maldita ignorancia) bueno aquel teorema en donde 1+1=2+1=3+2=5+3=8 etc etc... pitagoras tenia razon; hay matematicas por toodos laaadosFibonacci XD
aun asi yo veo un espiral aureo ahi por enmedio que no pinta nada

6
A favor En contra 5(7 votos)
#26 por ike_63
15 oct 2011, 00:06

No entiendo qué rayos pinta ahí una espiral áurea que no encaja con ningún contorno.

Es más: creo que puedo intentar reproducir eso en dibujo técnico y apostaría que sale un churro.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#31 por murray903
15 oct 2011, 00:10

Es verdad, sigue la sucesion de fibonacci!

1+1=2
1+2=3
2+3=5
3+5=8
5+8=13

Mirad los numeros, coinciden con los radios de los circulos que forman el logotipo de Apple

La sucesion de Fibonacci es aquella en la que su sumamos a un numero su anterior y asi sucesivamente en la serie sale una proporción que esta descrita en la naturaleza, de ahi la espiral de color rosa dle dibujo.

A favor En contra 5(5 votos)
#67 por kakaroto86
15 oct 2011, 02:53

#13 #13 gemstabros dijo: #1 A cualquier persona con interés por las curiosidades y por aprender cosas nuevas y interesantes."y interesantes"? o mejor dicho "e interesantes" -.-

2
A favor En contra 4(42 votos)
#85 por skrotum
15 oct 2011, 10:04

#7 #7 MorbidKrabs dijo: no le veo gracia
La pagina se llama "Cuanta razón" no "Cuanta Gracia" y hay carteles que no pretenden enseñar, si no mostrarte detalles de la vida en los que no nos fijamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#89 por novice
15 oct 2011, 11:22

Estay sobrevalorando apple en todos sus aspectos, como algunos decís, se puede aplicar la geometría a cualquier logo y puede parecer una obra maestra, yo de ese logo no veo tanta complicación, y por si no lo sabéis, lo "único especial" del logo es que la hojita de arriba tiene exactamente el mismo tamaño que el mordisco, vamos, es el cacho que le falta, por tanto es normal que coincida la circunferencia, sin embargo en el cartel parece que hace falta una ingeniería para hacerlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#94 por klondike
15 oct 2011, 11:59

#92 #92 afsoon dijo: #55 Apple se llama asi, porque cuando estaban pensando un nombre el y los altos cargos dijo que si para la tarde no habia un nombre llamaba a la empresa Apple y no hubo un nombre mejor que ese.menuda tontería! Apple Inc. nació en un garaje de la mano de Steve Wozniak y de Steve Jobs, nadie más (Ronald Wayne vendió su parte ys e fué antes de que fuese una empresa propiamente dicha). Ni altos cargos ni nada. Jobs decidió llamarla Apple porque le apeteció, aunque las teorías que se manejan es que era un homenaje a los Beatles (ambos eran fans, y los Beatles crearon una discográfica llamada Apple Records, cuyo icono es una manzana verde, pero no mordida. La coincidencia de nombres ha provocado un par de litigios, respecto a cosas como Itunes y el Ipod), que estuvo un tiempo antes recogiendo manzanas y le gustaba la fruta, que fuese un homenaje a Newton (pero no a Turin), aunque posiblemente fue porque a Jobs le molaba y era algo diferente, y Woz lo aceptó.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por kanard
14 oct 2011, 23:51

hay cada cosas más rebuscados que tela!

A favor En contra 3(9 votos)
#24 por garciia12
15 oct 2011, 00:01

La manzana de apple ha sido, y siempre será una manzana mordisqueada.

A favor En contra 3(9 votos)
#27 por amoodio
15 oct 2011, 00:07

esas lineas no pertenecen a la geometría.. sino a las generatrices, estudiadas por los diseñadores,

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por pepmachine
15 oct 2011, 00:12

o igual es pura casualidad y tu te aburres demasiado...

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por jevitin
15 oct 2011, 00:25

Yo leí que era porque a Jobs le gustaban mucho las manzanas, concretamente la variedad Macintosh, que es de piel roja y verde.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por lesgo89
15 oct 2011, 00:52

#1 #1 motherofgoku dijo: Sinceramente, a quien le importa?a las personas con inteligencia claro esta, no a los que buscas un nuevo cuanta razon solo a base de tetas y culos

A favor En contra 3(7 votos)
#115 por ariweib
15 oct 2011, 22:14

pensar que muchos de los que comentan no saben que la geometría esta en todos lados y piensan que es pura casualidad decepciona

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por hast
17 oct 2011, 23:53

#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.De hecho, mac está basado en UNIX

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por raszagal
22 oct 2011, 20:58

#7 #7 MorbidKrabs dijo: no le veo gracia
Que raro, yo tampoco, tal vez sea porque este cartel no es de humor, si no de interés.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por IroyoruTroll
15 oct 2011, 00:37

Nuncá podré dibujar/hacer esta manzana :(
Contrabajo y un círculo me sale redondo.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por terrorcore
15 oct 2011, 01:03

OMFG!

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por albertinto
15 oct 2011, 01:03

Empieza a cansar esto de publicar cosas de Apple o Steve Jobs cada día...

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por aqusianni
15 oct 2011, 01:30

Siiiii geometría

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por svdw
15 oct 2011, 02:29

Gente buscando compás en 3, 2, 1...

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por babylonia
15 oct 2011, 09:47

No es asi por casualidad, es asi porque las manzanas son asi... *******...

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por carmenteresa
15 oct 2011, 11:07

otra nueva forma de emparanollarse para el dibujo tecnico

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por fandebarney
15 oct 2011, 12:05

mmm si es la espiral del numero de oro :D

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por afsoon
15 oct 2011, 13:48

#101 #101 hijodethor dijo: #15 pues a mi me parece q esto es mentira. vale q los circulos y los enlaces entre ellos puedan formar la manzana. pero que demonios pinta la espiral aurea? no interviene para nada en el diseño. me da a mi que la han puesto ahi para hacer mas compleja una figura que en realidad son un puñado de circulos que sabe hacer cualquiera,en muchos lugares se critico eso, que esta puesto a voleo.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!