¡Cuánta razón! / GASTOS EN ESPAÑA
Arriba
163
Enviado por unoqsabe el 17 mar 2012, 15:29

GASTOS EN ESPAÑA


cultura,edificio,Sin incluir los aeropuertos y aves,gastos

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/10/espana-catedral-del-desfalco-a-gran-escala/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un ingeniero hackea una estafa para hacerse con los datos de su tarjeta Enlace a EEUU VS Los Balcanes Enlace a Personas comparten anónimamente los secretos que nunca contaron a sus exparejas

Vídeo relacionado:

Enlace a El tipo que escaló cuatro pisos para salvar a un niño
#55 por 12carla4
20 mar 2012, 00:25

#42 #42 gerardcg dijo: #29 En que aportara dinero no lo dudo, pero.. siendo realistas, a donde va a parar la gran mayoría del dinero generado por tales infraestructuras?
Hoy, precisamente, acudí a una presentación de un libro, proponían promover el turismo en l'Empordà (Girona), a partir del enoturismo en esa zona, pues tiene n gran atractivo natural y tiene unas condiciones para que el vino de esa zona prolifere, y lo que quería decir ese hombre no era lo típico de crear nuevos edificios, sino aprovechar lo que ya esta en el sitio y inventar un atractivo para cuando el sol se va, ahí si veo yo una forma de que las pequeñas empresas salgan ganando, no como la gran mayoría (si no todas) las de las imágenes.
Yo hablo de la seta de Sevilla porque vivo aquí y sé que aquí se ha hecho lo que dices de aprovechar lo que ya hay: el antiguo mercado y (más) ruinas romanas. En cuanto a las otras edificaciones, no conozco ninguna más que de oídas, pero supongo que serán como el resto de construcciones del mundo, dependen de la intención con la que sean creadas. Con esto me refiero a que no es lo mismo un edificio hecho para ser centro cultural que uno que se haga sólo porque vaya a quedar bonito (como uno nuevo que se está haciendo en Sevilla, aunque por suerte este lo paga una empresa privada).

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por cardoom
20 mar 2012, 00:40

Bueno, a mi sinceramente me gustan las Setas de Sevilla y creedme, sí que es un parasol efectivo. Alguna vez me he puesto a leer allí protegido del horrible calor veraniego sevillano por esa contrucción y la verdad es que no se está mal. Dejando eso de lado, al subir ves toda la cuidad y mola bastante verla cuando ya ha oscurecido y las luces alfombran la noche.

Sí que se ha gastado demasiado dinero en esa infraestructura, pero también hay que reconocer que contribuye al turismo, crea empleo y moderniza un poco la ciudad...no digo que todo sean cosas buenas, que 123.000.000€ es un pastizal, pero que no solo tiene cosas malas XD

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por soliman88
20 mar 2012, 00:46

Y os habéis dado cuenta que gracias a eso se fomenta el turismo?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por naruba
20 mar 2012, 00:59

Sabeis que la arquitectura también es arte, no? Y la mayoría de esas edificaciones aportan cultura e ingresos (de una u otra manera).

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por evilscientist
20 mar 2012, 01:05

#14 #14 thc dijo: Calatrava se ha forrado con los chanchullos de los diferentes ayuntamientos GRACIAS A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, QUE AÚN HAN SACADO MÁS TAJADA (mierda de bloc mayus XD)
En fin, NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.
Calatrava se puede haber forrado con estos eficicios, pero también incrementan el turismo, por lo que sí, han costado un pastón, pero sacan provecho de ellos. Además de que la ciudad de las artes y las ciencias es una pasada, soy de Valencia, he ido varias veces y ese una forma de aprender cosas curiosas y divertirse a la vez.

6
A favor En contra 0(18 votos)
#70 por tacata
20 mar 2012, 01:24

#56 #56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro.Yo no he dicho que tenga interés o no, porque, como bien dices, nunca he estado allí. Hablo a modo visual, como edificio en sí... Ya que se construyen cosas excesivamente caras (como los ejemplos de las fotos), qué menos que sean visualmente agradables... Aunque claro, es cuestión de gustos, igual los demás edificios a vosotros os parecen preciosos, pero a mí no xD

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por thathurts
20 mar 2012, 01:56

No se si alguien lo ha dicho, pero...eso es arquitectura(a parte de cada una de las funciones que tienen dichos edifcios) y la arquitectura atrae turistas, que gastan y por supuesto estos edificios se pagan solos gracias a eso, asi que...quejaos, pero quejaos con razón, coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por kuroishinigami
20 mar 2012, 03:09

Y aqui en México la estela de luz XD

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por mistick98
20 mar 2012, 08:12

Si que es verdad que esos gastos son muy altos, pero tambien sus beneficios, porque la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia es un lugar que tiene mucho turismo al igual que todas las demas construcciones, por no hablar de que son monumentos que enbellecen las ciudades y las enriquecen en cultura. Esta es mi opinion, tal vez me equivoque, pero yo lo digo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por vietman
20 mar 2012, 08:26

Ojalá en México tuvieramos políticos y constructores tan honestos como para entregar algo digno de ser visto.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por cross93
20 mar 2012, 09:02

Creo que solo al primera y la ultima construcción tienen una verdadera escusa...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por Chococrock
20 mar 2012, 10:42

#56,#56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro. #83

Cuanta razón, si que construyan equipamiento cultural está muy bien, pero no hace falta gastarse esa millonada; y sí, las obras de Calatrava siempre acaban costando el doble de lo presupuestado, y eso que ha hecho cagadas como construir un auditorio en un 4 piso con 1000 localidades, al que sólo llega un ascensor con capacidad para 10.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por Chococrock
20 mar 2012, 10:46

Y si nos ponemos a hablar de aeropuertos, el tema ya es otra cosa... Lleida, Castellón, Cuenca y un largo etc. Y la tontería de los AVE, mientras en Cataluña el servicio de cercanías es insuficiente y en Barcelona no se puede terminar una linea de metro, sí hay dinero para el AVE Madrid-Barcelona: no digo que el AVE sea inútil, pero no es normal que para ir a trabajar a cualquier zona industrial el 95% de la gente tenga que coger el coche, pero tengamos un AVE hacia Madrid cada media hora.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por wilenska
20 mar 2012, 11:46

esto es una manipulacion... la ciudad esa de la ciencias y artes modernas costó 150millones de euros... como COÑO va a costar algo asi mas de UN BILLÓN de euros... UN BILLON con ese dinero compramos marruecos... joder mira q sois paletos.

MANIPULACION... DONDE?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por dionisio_bbc
20 mar 2012, 11:57

#100 #100 wilenska dijo: esto es una manipulacion... la ciudad esa de la ciencias y artes modernas costó 150millones de euros... como COÑO va a costar algo asi mas de UN BILLÓN de euros... UN BILLON con ese dinero compramos marruecos... joder mira q sois paletos.

MANIPULACION... DONDE?
aunque no estoy a favor del cartel, ahí pone mil trescientos millones, no un billon trescientos mil millones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por nere5fc
20 mar 2012, 12:20

El supuesto "palacio de congresos de Oviedo" es más bien un centro comercial y un hotel...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por canterano
20 mar 2012, 12:23

Lo mejor fue cuando se desplomaron los edificios

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por caid
20 mar 2012, 13:02

¿Acaso creeis que todo este dineral se lo han gastado por gusto?, si han construido todo esto es porque saben que va a traer beneficios, ¿Acaso no creeis que los políticos prefieren robar todo ese dinero y no gastarse ni un duro?, lo que pasa es que ganan más haciendo esto que robandonos...así que dejad de quejaros ya, que si no protestáis porque no hacen nada, lo hacéis porque si lo hacen....

2
A favor En contra 0(2 votos)
#108 por mikemiller
20 mar 2012, 13:28

ok a partir de mañana empezamos a vivir con burros en vez de coches y en chabolas, porq total! para q gastar en ocio y cultura que es lo que atrae a la mayor fuente de ingresos de nuestro pais, el turismo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por mallorquineeta28
20 mar 2012, 16:06

Añádele el PalmaArena(Mallorca).

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por donjulian
20 mar 2012, 18:33

Y mal pagado, que yo vivo al lado del Calatraba (Palacio de congresos y centro comercial de Oviedo) y la pieza central no se levanta, cuando se puso para eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por epicwin16
20 mar 2012, 18:36

Pues España tiene mas aeropuertos públicos que Alemania unos 20 mas o asi y despues nos recortan a los ciudadanos. ¡Qué país!

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por rohim
20 mar 2012, 19:36

Este cartel representa perfectamente los gastos innecesarios que han llevado a cabo nuestros politices, y al que diga que el de Valencia sirve para algo, es porque no a entrado dentro nunca, porque que yo recuerde de exposiciones y de algo que aporte ciencia bien poco la verdad.

A bueno si hasta este año acogió la Campus Party en sus exteriores...., y sus botellones claro de mucho sirve, ademas de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias también tiene otros edificios.

Véase un sitio de operas mal echo que se inunda así como que tiene una sala que solo se puede subir en ascensor sino recuerdo mal de 10 en 10 cuando la sala caben casi casi 100 veces mas, ademas de que no tiene escaleras algo según la normativa en seguridad laboral en contra.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por manelink
20 mar 2012, 19:44

Anda que el último que han echo en Barcelona... Ah, no, es verdad, que aun ser los que mas pagamos no recibimos nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por yobron
20 mar 2012, 20:25

Mi casa sale en Cuanta Razón... es el dia mas feliz de mi vida!(Una de las de cerca del palacio de congresos)

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por nikola_tesla
20 mar 2012, 20:31

El edificio en Oviedo no es un palacio de congresos, si no un centro comercial. Pero igualmente es un gasto enorme, la primera semana de apertura a causa de la lluvia estaba inundado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por zashky
20 mar 2012, 20:44

NO QUIERO DEFENDER A LOS POLÍTICOS que han malgastado el dinero en Valencia pero estás comparando edificios sueltos con un complejo de edificios. En la ciudad de las ciencias entra un puente, el oceanográfico, el museo de ciencia, l'hemisfèric, el palau de les arts, el paseo y los edificios de investigación (sí, esos de los que han despedido a la mitad por falta de dinero). Más de uno hubiera sido prescindible y en todos se podría haber ajustado el presupuesto, pero eso es otro cantar.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por zashky
20 mar 2012, 20:45

Estoy bastante cansado ya de los chistes fáciles a costa de mi comunidad, sobre todo cuando Gürtel en realidad empezó en Madrid y se lo quitaron de encima desviando la atención a la parte que le tocaba a Valencia (mínima en comparación con la trama que se preveía en general) y encima estamos menos endeudados que Cataluña o Andalucía (en las que también se ha robado a manos llenas), pero como todos los que quieren esconder sus propias miserias ya tienen la excusa barata de hablar de Valencia para distraer la atención, pues cada vez nos dan más caña por todas partes.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por danger92
20 mar 2012, 21:06

#125 #125 manin95 dijo: Un dato,yo soy de Asturias y la chapuza que hizo Calatrava en Oviedo fué para una empresa privada,ya que es un centro comercial, que en el resto estoy de acuerdo,el primero#135 #135 nikola_tesla dijo: El edificio en Oviedo no es un palacio de congresos, si no un centro comercial. Pero igualmente es un gasto enorme, la primera semana de apertura a causa de la lluvia estaba inundado.El Modoo, Calatrava o como queráis llamarlo es: palacio de congresos, hotel y centro comercial. Lo que sucede es que solo se conoce como centro comercial, un centro comercial que se irá a la ruina por que ya han cerrado algunas tiendas (y eso que es relativamente nuevo).

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por bermudez119
20 mar 2012, 21:41

Si, pero ¿y el dinero que gana el estado con el turismo?
Todo se ve compensado tarde o temprano.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por elianyalex
20 mar 2012, 23:01

Ahora resulta que la arquitectura ocasiona la crisis? (aunque no vivo en España)

P.D. Estudio Arq.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por soad7976
20 mar 2012, 23:35

#13 #13 dav1515 dijo: y mi colegio es un barracónahora multipliquenlo por 19 y lo que den seria aproximadamente lo que seria en pesos mexicanos si ustedes se le hace mucho mas a ami

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por paraibatai
21 mar 2012, 00:24

Muchas de estas construcciones la única función que tuvieron fue dar empleo al sector de la construcción desde el fondo público. Que se pudo invertir en otras cosas, vale, pero estos edificios dieron la comida a mucha gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por chankte
21 mar 2012, 00:45

Y porque no nos ponemos con el mantenimiento de cada uno de ellos, que si no aún nos echábamos unas risas...

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por chankte
21 mar 2012, 00:46

#102 #102 dionisio_bbc dijo: #100 aunque no estoy a favor del cartel, ahí pone mil trescientos millones, no un billon trescientos mil millones.
Se refiere al billón americano, jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por chankte
21 mar 2012, 00:54

#100 #100 wilenska dijo: esto es una manipulacion... la ciudad esa de la ciencias y artes modernas costó 150millones de euros... como COÑO va a costar algo asi mas de UN BILLÓN de euros... UN BILLON con ese dinero compramos marruecos... joder mira q sois paletos.

MANIPULACION... DONDE?
#106 #106 caid dijo: #56 Pero ya no es solo el contenido, estos edificios atraen al turismo, de cuál también se vive y se saca beneficios.... Yo por ejemplo a Valencia fui porque me llamó la atención la Ciudad de las Artes y las CienciasDe todas formas no se puede invertir semejante cantidad de dinero destinada a cultura y ciencia en unos edificios que no cumplen la función de acercarlas a la sociedad. Puede que atraigan a gente pero no es esa su función primordial (y además estoy seguro q no atraen ni la milésima parte de la gente que va a cualquiera de las fiestas locales). Yo estudio en Santiago, y cada vez q veo la Cidade da Cultura (a las afueras de la ciudad, cómo no) me entra la risa de saber la cantidad de pasta q se dejó de invertir en la verdadera cultura.

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por chankte
21 mar 2012, 01:01

#107 #107 caid dijo: ¿Acaso creeis que todo este dineral se lo han gastado por gusto?, si han construido todo esto es porque saben que va a traer beneficios, ¿Acaso no creeis que los políticos prefieren robar todo ese dinero y no gastarse ni un duro?, lo que pasa es que ganan más haciendo esto que robandonos...así que dejad de quejaros ya, que si no protestáis porque no hacen nada, lo hacéis porque si lo hacen....No digas tonterías. Es decir que para tí con tal que los políticos no roben el dinero ya cumplen perfectamente con su trabajo, pues si tenemos esas aspiraciones no me extraña la que nos está cayendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por puya
21 mar 2012, 16:57

#13

No hay que sacar un debate de aqui, solo miren a Dubai. Esos edificios valen millones y sin embargo el turismo paga todos los gastos.
Turismo y Cultura van de la mano, mensaje al que dijo que estas construcciones no son cultura.
Siempre que alguien menciona la ciudad de las artes y las ciencias a cualquiera que tenga 1 minimo de conocimiento le llega a la cabeza Valencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por adcomentario
21 mar 2012, 21:31

La cultura es la mejor inversion de un pais, el problema es cuando se gastan demasiado en un edificio bonito y dentro no hay nada. Ese es el problema, asi que a mi me importa tres rabanos el precio siempre y cuando haya cultura dentro de estos

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por pandha54
27 mar 2012, 11:55

#5 #5 lacallolobo dijo: #1 te gusta que te follen a negativos sera XDigual cuanto pueda otra vez lo hare :yaoming:

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por sardaukar
20 mar 2012, 01:09

Sólo aparecen ciudades gobernadas por el PP... Error 404: imparcialidad not found.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por karhu
20 mar 2012, 01:17

Os han faltado los miticos aeropuestos que no estan siquiera abiertos!!!! y que valen un pastizal A DIARIO. que se gasten millones en cosas que realmente sean utiles (que desconozco hasta que punto generan dienero esas infraestructuras) no me parece mal, que se gasten millones en cosas que siquiera se han inagurado... o que solo son de adorno o para fardar pero no sirven de nada.... no se como las carceles no estan llenas de politicos. Bueno si que lo se, la justicia es la ostia xD

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por melodalger
20 mar 2012, 04:37

#66 #66 evilscientist dijo: #14 Calatrava se puede haber forrado con estos eficicios, pero también incrementan el turismo, por lo que sí, han costado un pastón, pero sacan provecho de ellos. Además de que la ciudad de las artes y las ciencias es una pasada, soy de Valencia, he ido varias veces y ese una forma de aprender cosas curiosas y divertirse a la vez.Perdona pero para aprender cosas no hace falta tal barbaridad de construcción (y menos cuando no tienen ni luz en los colegios), porque lo que importa en una "ciudad de las artes y las ciencias" es el contenido y no el contenedor... y el contenido de esta deja bastante que desear.
Y por otra parte está la incapacidad de Calatrava. Ya que te gastas 1.300.000.000€ hazlo bien porque lo único que ha hecho este señor es una chapuza que se inunda y se cae a trozos!

(Yo también soy de Valencia)

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por melodalger
20 mar 2012, 04:41

#56 #56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro.Yo soy de Valencia, he estado allí y puedo decir que es una verdadera mierda. No se como lo venderán fuera, pero deja mucho que desear... y te lo dice una que estudia museología!

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por xgual
20 mar 2012, 08:07

¿No hay ni un edificio en Catlunya porque será??????

2
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por celcelcel
20 mar 2012, 13:49

#39 #39 dragonsoul dijo: #23 Algunos estarán aprovechados, pero las setas de Sevilla son un puñetero bodrio en medio del casco antiguo, y lo digo yo que vivo justo en el edificio de al lado de las mismas y he visto la obra desde hace años. No sirve para nada y desentona, aparte del dinero que se ha invertido. Que lo hagan en un lugar apropiado para ello, y hablo ya en general, no cargándose el ambiente y malgastando.Las setas son un puntito de novedad y modernismo en el casco antiguo. No te quitan ningún tipo de vista longitudinal, están elevadas, y a pie de calle no ves más que un mercado, y si quieres, una gran columna que bien podría ser una escultura del político de turno. No puedes estancarte en el pasado, no puedes quedarte en que si hay arquitectura más o menos clásica, no pueda hacerse otra cosa, ten en cuenta que siempre ha habido algo más antiguo, y no por eso debe dejar de construirse un futuro. Con el tiempo todo se aúna en un clasicismo común. Además quieras que no, es casi una arquitectura más o menos efímera, si no te gusta, puedes quitarla "en cualquier momento", en este momento, es un bonito icono para el centro de Sevilla.

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por manin95
20 mar 2012, 18:04

Un dato,yo soy de Asturias y la chapuza que hizo Calatrava en Oviedo fué para una empresa privada,ya que es un centro comercial, que en el resto estoy de acuerdo,el primero

2
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por camilomedina1
20 mar 2012, 18:05

keynes planteo que la invercion publica es igual a ingreso privado.
cuando se hace una contruccion de esta clase se esta reactivando la economia de un pais dado que pone a todo los medios de produccion en accion (mineria, tranporte, metalurgia, mano de obra entre otros) y cada uno de estos medios de produccion pone en accion otros tipos de economia como la mecanica para la reparacion de los camiones y hasta el simple pago de las labores realizadas por los obreros generan gastos agregados.
cuando vean que su pais invierte en imfra estructura no lo critiquen solo estan generando politicas expansivas.
att: economista

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por rohim
20 mar 2012, 19:42

#66 #66 evilscientist dijo: #14 Calatrava se puede haber forrado con estos eficicios, pero también incrementan el turismo, por lo que sí, han costado un pastón, pero sacan provecho de ellos. Además de que la ciudad de las artes y las ciencias es una pasada, soy de Valencia, he ido varias veces y ese una forma de aprender cosas curiosas y divertirse a la vez.Vamos una pasada, que lo flipas, ni una exposición a valido la pena alguna vez, ademas de los gastos de mantenimiento que tiene, así como que en arquitectura usan a Calatrava de ejemplo contrario a lo bien echo.

Como su famoso puente entre las Artes y las Ciencias que iba a ser colgante sin pilares y luego se los tuvieron que poner porque se caía, ademas de ser un punto con una subida que no ves cuando bajas y han habido varios accidentes de trafico.

Y antes de gastarte esa millonada imita al Guggenheim que costo cientos de millones menos y tiene exposiciones sumamente mas importantes y culturales que las valencianas.

Ademas para cultura los colegios e institutos y no los barracones que tenemos...

PD: Soy de Valencia

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por blackdracko
20 mar 2012, 23:35

#60 #60 12carla4 dijo: #34 No quiero meter cizaña pero la arquitectura también es (o puede ser) arte, por lo tanto también es cultura.Bueno si, lo siento en ese sentido, pero a lo que me referia es que los museos no son para verlos por fuera sino por dentro, y el envoltorio puede ser del nivelazo que quieras pero si el contenido no esta a la altura no sirve de nada.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!