¡Cuánta razón! / IRÓNICO
Arriba
152
Enviado por epilef94 el 2 may 2012, 04:49

IRÓNICO


Ironia,ateos,verdad,Heinrich,dios

Fuente: http://www.thequietman.org/2012/3307/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La única carrera con salidas de verdad Enlace a Enlace a Encontrándose con el hacedor

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuál es la única postura permitida por Dios?
destacado
#18 por susodichomostacho
3 may 2012, 12:11

Hay gente que distingue entre ateos (los que simplemente no creen que exista un dios, pero se la pela lo que crean los demás) y los anti-teos, que no es que no crean, es que están radicalmente en contra de tal creencia y exigen activamente a los demás que no crean en nada, muchas veces con ataques. A estos últimos se refiere Böll, en mi opinión.

22
A favor En contra 186(232 votos)
destacado
#23 por goleIgirpin_fakeuser
3 may 2012, 12:34

#21 #21 vasto dijo: Yo soy Ateo y no busco joder a los creyentes como dicen por ahí, yo creo en Zeus, en Ra dios del Sol y Anubis señor de la ciudad de los muertos.. es una buena variedad de dioses!Entonces no eres ateo porque ya crees en dioses -_-

10
A favor En contra 154(198 votos)
destacado
#74 por susodichomostacho
3 may 2012, 18:00

#18 #18 susodichomostacho dijo: Hay gente que distingue entre ateos (los que simplemente no creen que exista un dios, pero se la pela lo que crean los demás) y los anti-teos, que no es que no crean, es que están radicalmente en contra de tal creencia y exigen activamente a los demás que no crean en nada, muchas veces con ataques. A estos últimos se refiere Böll, en mi opinión. Explico porque hay muchos que no se han enterado. Hoy en día hay muchos que distinguen entre:
- Agnósticos: ni creen ni dejan de creer. Ni niega ni afirma la existencia de dios. Es más, cree que simplemente el ser humano no es capaz de llegar a esa conclusión.
- Ateo: niega la existencia de dios. Da igual el razonamiento lógico: puede ser que simplemente dios no sea necesario o que éste sea una mera proyección que hace el humano de sí mismo. El caso es creer que no existe, independientemente de lo que crean los demás.
- Anti-teo: no sólo niega la existencia de un dios, sino que la combate. Dios no existe, pero si existiera, habría que matarlo.

4
A favor En contra 56(58 votos)
#33 por yonown
3 may 2012, 13:48

#18 #18 susodichomostacho dijo: Hay gente que distingue entre ateos (los que simplemente no creen que exista un dios, pero se la pela lo que crean los demás) y los anti-teos, que no es que no crean, es que están radicalmente en contra de tal creencia y exigen activamente a los demás que no crean en nada, muchas veces con ataques. A estos últimos se refiere Böll, en mi opinión. Por fin un comentario coherente e inteligente. Gracias ¡

A favor En contra 41(71 votos)
#16 por rzisa
3 may 2012, 12:07

A Dios no le preocupan los ateos, su principal enemigo es la Iglesia, que es la principal responsable y culpable de las más que justificadas crisis de fe del sXXI.
Esa es la Ironía.

2
A favor En contra 30(72 votos)
#38 por jkjuako
3 may 2012, 14:13

#21 #21 vasto dijo: Yo soy Ateo y no busco joder a los creyentes como dicen por ahí, yo creo en Zeus, en Ra dios del Sol y Anubis señor de la ciudad de los muertos.. es una buena variedad de dioses!¿Me explicas como es eso de que eres ateo y crees en dioses?

4
A favor En contra 18(20 votos)
#36 por jkjuako
3 may 2012, 14:11

#24 #24 vimuro12 dijo: Me aburren los creyentes, esta es la única frase que usan para defenderse... que originales.Defendernos de quienes?
Ni que esto fuera una guerra

A favor En contra 13(17 votos)
#39 por KemopeTheRyder
3 may 2012, 14:14

#27 #27 ameno dijo: #23 Creo que no lo pillas...El que no lo pilla eres tú... Si crees en algún dios, sea el que sea, ya no eres ateo...¿Lo pillas ahora?

A favor En contra 12(16 votos)
#30 por gloob
3 may 2012, 13:17

Pues yo soy atea y raramente hablo de Dios, pero te digo esto como te digo que mis amigos creyentes tampoco hablan de él, no sé. Solo surge en conversaciones de vez en cuando.

2
A favor En contra 11(19 votos)
#88 por antares33
3 may 2012, 19:07

#16 #16 rzisa dijo: A Dios no le preocupan los ateos, su principal enemigo es la Iglesia, que es la principal responsable y culpable de las más que justificadas crisis de fe del sXXI.
Esa es la Ironía.
Por fin alguien que entiende.
Mi problema no es con dios, sino que mientras sigamos creyendo en espíritus no habrá avance, pero bueno, la idea de dios es independiente. Mi problema es con la iglesia que no es más que otra política, la mafia más grande y vieja del mundo a mi parecer.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#31 por nanununu
3 may 2012, 13:19

#22 #22 susanowoo dijo: #11 #11 jonacalhoun dijo: #6 no era ateo, era deistaComo que deista? Joder, querras decir nihilista, no deista!el #11 #11 jonacalhoun dijo: #6 no era ateo, era deistalleva razon, El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones (wikipedia) , el que se ha equivocado eres tu dado que el nihilismo es la ausencia de valores, que es lo que criticaba Nietzsche y lo que se vive en la actualidad y de ahí su grandeza, que predijo una situacion que iba a darse ciento y pico de años mas tarde. ojo y lo alaba un cristiano

A favor En contra 7(9 votos)
#55 por el_eternauta
3 may 2012, 15:26

#18 #18 susodichomostacho dijo: Hay gente que distingue entre ateos (los que simplemente no creen que exista un dios, pero se la pela lo que crean los demás) y los anti-teos, que no es que no crean, es que están radicalmente en contra de tal creencia y exigen activamente a los demás que no crean en nada, muchas veces con ataques. A estos últimos se refiere Böll, en mi opinión. Yo en lo personal pienso que los creyentes son menos inteligentes, no por ofenderles sino por lógica, ellos se mofan de los indígenas que creen en muchos dioses, como el agua, el fuego, el sol, etc. que si te pones a pensar tiene mucha mas lógica, que la biblia por ejemplo con su fantástico cuento.
Yo como ateo no voy puerta en puerta molestando a los demás ni haciendo propaganda al ateísmo, ni les pregunto que religión tienen, no realizo ningún tipo de persecución PUES cada uno cree en lo que cree y punto.
Por lo demás no le doy mas importancia a la religión. Pero evitarla no puedo, pues por ejemplo son la base de la discucion sobre condones, el tema del aborto, el matrimonio igualitario, etc no es posible no discutir de religión.

12
A favor En contra 5(41 votos)
#42 por juandi001
3 may 2012, 14:17

#32 #32 javicho dijo: #18 perdona, mi querido amigo pero, no existe eso que llamas anti-ateos.
el concepto es más simple:
-ateos: niegan rotundamente la existencia de cualquier tipo de dios, divinidad o ente superior
-agnósticos: estos sí son a los que les da igual, pasan del tema religioso, ni afirman ni niegan
Disculpa, pero me parece que has leido mal. No ha dicho anti-ateos, en cuyo caso serían creyentes que están en contra de los ateos y lo muestran de manera ofensiva, sino "anti-teos", lo cual no sé si se puede llamar así, pero el caso es que se refiere a ateos que no sólo no creen en ningún Dios, sino que estan en contra de los creyentes y van atacandoles.

Con respecto a tus explicaciones, tal y como lo has expuesto hace quedar al ateo como "El que ofende" entre los no creyentes. Eso es incorrecto, ya que puedes ser ateo y respetar otras creencias.
Ser ateo sólo significa "No creer en Dios(es)", ser agnóstico es "Ni lo confirmo, ni lo niego. Puede que haya algo más allá, pero hasta que no haya pruebas no me arriesgo."

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por gonopu
3 may 2012, 14:56

Me aburren los ateos... Siempre hablando de los cristianos

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por frk
3 may 2012, 19:01

#32 #32 javicho dijo: #18 perdona, mi querido amigo pero, no existe eso que llamas anti-ateos.
el concepto es más simple:
-ateos: niegan rotundamente la existencia de cualquier tipo de dios, divinidad o ente superior
-agnósticos: estos sí son a los que les da igual, pasan del tema religioso, ni afirman ni niegan
#66 #66 radorf dijo: #18 El termino ateo esta bien empleado en el cartel, un ateo es aquel que niega la existencia de dios. Un agnostico es aquel que (como dices tu) le da igual.#64
Os equivocais todos con el agnosticismo. El único que medianamente acierta es #74 #74 susodichomostacho dijo: #18 Explico porque hay muchos que no se han enterado. Hoy en día hay muchos que distinguen entre:
- Agnósticos: ni creen ni dejan de creer. Ni niega ni afirma la existencia de dios. Es más, cree que simplemente el ser humano no es capaz de llegar a esa conclusión.
- Ateo: niega la existencia de dios. Da igual el razonamiento lógico: puede ser que simplemente dios no sea necesario o que éste sea una mera proyección que hace el humano de sí mismo. El caso es creer que no existe, independientemente de lo que crean los demás.
- Anti-teo: no sólo niega la existencia de un dios, sino que la combate. Dios no existe, pero si existiera, habría que matarlo.
. El agnostico no es que le de igual. Es una postura que argumenta que la respuesta a la existencia de dios no es cogniscible por el ser humano. Y ya a partir de eso, se actúa. Las conclusiones son muy diferentes. Al que le da igual solo es un pasota y punto. El agnóstico sin embargo le da sentido a todo y forma su mente con la respuesta "es imposible de saber, y como es imposible de saber, estamos en X situación".

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por frk
3 may 2012, 19:30

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#90 #90 frk dijo: #89 A lo mejor el problema llega cuando los creyentes os empeñáis a, por poner un ejemplo, negarle el derecho al matrimonio a los gays, y vuestro argumento se basa en "porque dios lo dice". Entonces es cuando los atéos salen a la palestra a defender que eso no es un argumento.#55,#55 el_eternauta dijo: #18 Yo en lo personal pienso que los creyentes son menos inteligentes, no por ofenderles sino por lógica, ellos se mofan de los indígenas que creen en muchos dioses, como el agua, el fuego, el sol, etc. que si te pones a pensar tiene mucha mas lógica, que la biblia por ejemplo con su fantástico cuento.
Yo como ateo no voy puerta en puerta molestando a los demás ni haciendo propaganda al ateísmo, ni les pregunto que religión tienen, no realizo ningún tipo de persecución PUES cada uno cree en lo que cree y punto.
Por lo demás no le doy mas importancia a la religión. Pero evitarla no puedo, pues por ejemplo son la base de la discucion sobre condones, el tema del aborto, el matrimonio igualitario, etc no es posible no discutir de religión.
perdona tú, pero el matrimonio es un contrato que ni si quiera es religioso, pues su origen data del imperio romano y no hablaba de nada de amor ni de hombres ni mujeres. Era un permiso especial para tener hijos.

Y de la misma forma que los cristianos lo habéis adoptado y adaptado a vuestro antojo, el resto del mundo puede hacerlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por radorf
3 may 2012, 16:43

#18 #18 susodichomostacho dijo: Hay gente que distingue entre ateos (los que simplemente no creen que exista un dios, pero se la pela lo que crean los demás) y los anti-teos, que no es que no crean, es que están radicalmente en contra de tal creencia y exigen activamente a los demás que no crean en nada, muchas veces con ataques. A estos últimos se refiere Böll, en mi opinión. El termino ateo esta bien empleado en el cartel, un ateo es aquel que niega la existencia de dios. Un agnostico es aquel que (como dices tu) le da igual.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#75 por fernando1994
3 may 2012, 18:00

#68 #68 jkjuako dijo: #55 Me parece que estas hablando desde afuera sin tener NI PUTA IDEA, perdón pero eso es lo que pienso.
1º- soy cristiano y nunca en mi vida escuche a otro creyente hacer "mofa" de otras creencias.
2º- conozco gente católica que son DOCTORES, ABOGADOS, INGENIEROS...
A ver donde esta eso de "menos inteligente"
mira en mi vida el ejemplo mas claro fue un profesor mio que es físico e ingeniero electrónico y es muy religioso os aseguro que es el hombre mas inteligente que conozco tambien conozco a químicos y doctores en biotecnología que son del opus dei , no os creais eso de que religioso=tonto son solo habladurias.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por censuradmeotravezsipodeis
3 may 2012, 18:18

#67 #67 asandezg dijo: #52 ahí esta¡¡¡ ahí es donde se nota que la religión sirve para algo ¡¡ para tener controladas las mentes y que así les paguen dinero a la iglesia para que dios les deje un sitio en el cielo y lo mas importante , para no gastar vacunas, muchas gracias , yo utilizare las que tu no te pongas, te considero un mártir¡¿Eres tonto o chupas piedras? ¿Lo de "nazis comunistas" no te ha dado una pista sobre la naturaleza del comentario?

Menos mal que los "ateos" sois los "inteligentes"...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#97 por jkjuako
3 may 2012, 19:48

#90 #90 frk dijo: #89 A lo mejor el problema llega cuando los creyentes os empeñáis a, por poner un ejemplo, negarle el derecho al matrimonio a los gays, y vuestro argumento se basa en "porque dios lo dice". Entonces es cuando los atéos salen a la palestra a defender que eso no es un argumento.Estamos como al principio. Se quejan de que el cartel generaliza y están haciendo lo mismo.
Yo soy creyente y no estoy en contra del matrimonio gay, ami no me importa lo que haga un par de homosexuales de su vida, al fin y al cabo es su vida no la mía.

"los creyentes os empeñáis" menuda estupidez

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por gnaevs
4 may 2012, 04:02

#74 #74 susodichomostacho dijo: #18 Explico porque hay muchos que no se han enterado. Hoy en día hay muchos que distinguen entre:
- Agnósticos: ni creen ni dejan de creer. Ni niega ni afirma la existencia de dios. Es más, cree que simplemente el ser humano no es capaz de llegar a esa conclusión.
- Ateo: niega la existencia de dios. Da igual el razonamiento lógico: puede ser que simplemente dios no sea necesario o que éste sea una mera proyección que hace el humano de sí mismo. El caso es creer que no existe, independientemente de lo que crean los demás.
- Anti-teo: no sólo niega la existencia de un dios, sino que la combate. Dios no existe, pero si existiera, habría que matarlo.
este comentario debe estar en destacados para informar a los que no saben mucho al respecto

A favor En contra 3(3 votos)
#151 por zxmiguel
5 jun 2012, 17:20

ese comentario esta sacado de contexto pertenece al libro opiniones de un payaso el cual habla en contra de los cristianos y no de los ateos......y hay que ser bastante hipócrita para comentar en contra de los ateos usando esta frase como punto de partida

Pos Data: soy cristiano pero no soy hipócrita

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por hommeiniac
3 may 2012, 15:45

#55 #55 el_eternauta dijo: #18 Yo en lo personal pienso que los creyentes son menos inteligentes, no por ofenderles sino por lógica, ellos se mofan de los indígenas que creen en muchos dioses, como el agua, el fuego, el sol, etc. que si te pones a pensar tiene mucha mas lógica, que la biblia por ejemplo con su fantástico cuento.
Yo como ateo no voy puerta en puerta molestando a los demás ni haciendo propaganda al ateísmo, ni les pregunto que religión tienen, no realizo ningún tipo de persecución PUES cada uno cree en lo que cree y punto.
Por lo demás no le doy mas importancia a la religión. Pero evitarla no puedo, pues por ejemplo son la base de la discucion sobre condones, el tema del aborto, el matrimonio igualitario, etc no es posible no discutir de religión.
Por si no tes has dado cuenta no todos los creyentes intentan convertir a los demás, no todos salen a tocar las puertas de las casas y difundir la palabra de Dios y si te das cuenta estás completamente inmerso en las discusiones mediáticas de la Iglesia como institución y con todo el perdón del mundo, muchas personas que opinan en estas páginas parece que no salieran a la calle ni a tomar un poquito de sol, una desconexión con la realidad impresionante, la razón por la cual la Iglesia Católica aopina sobre sexualidad, aborto, eutanasia y otras cosas es porque necesitan llamr la atención de alguna forma debido a que están perdiendo influencia y hay demasiados ateos dispuestos a seguirles el juego.

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por fernando1994
3 may 2012, 17:55

pues yo soy deista y a mi juicio somos los mas respetuosos con todos , también es cierto que somos los menos "polémicos" por llamarlo de algún modo

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por frk
3 may 2012, 19:27

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#55 #55 el_eternauta dijo: #18 Yo en lo personal pienso que los creyentes son menos inteligentes, no por ofenderles sino por lógica, ellos se mofan de los indígenas que creen en muchos dioses, como el agua, el fuego, el sol, etc. que si te pones a pensar tiene mucha mas lógica, que la biblia por ejemplo con su fantástico cuento.
Yo como ateo no voy puerta en puerta molestando a los demás ni haciendo propaganda al ateísmo, ni les pregunto que religión tienen, no realizo ningún tipo de persecución PUES cada uno cree en lo que cree y punto.
Por lo demás no le doy mas importancia a la religión. Pero evitarla no puedo, pues por ejemplo son la base de la discucion sobre condones, el tema del aborto, el matrimonio igualitario, etc no es posible no discutir de religión.
No es por nada, pero ser comunista no significa ser ateo. Por ejemplo, los rusos, tanto que dices, dice la wikipedia "Según el Centro de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Estatal de Lomonosov Moscú, el 43.3% de los adultos se considera adherente de la Iglesia Ortodoxa Rusa, mientras el 50.6% se considera sencillamente cristiano." En china, otro país comunista, la religión oficial es la religión tradicional china. En corea del norte hay un 27% de religiosos, y no son ateos, son irreligiosos, es decir, no tienen religión.

Aaí que antes informate. Todas esas muertes de las que hablas son motivos políticos, no religiosos. Así que no vayas de víctima.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por antares33
3 may 2012, 19:36

¿No hace falta que se les recuerde la santa inquisición y los 1000 años de retraso tecnológico (entre otras cosas) verdad?

A favor En contra 2(6 votos)
#111 por zainthiryuk
3 may 2012, 23:11

lo que es realmente ironico es que el que hizo la imagen y el que envio el cartel seguramente no saben que esa frase la publico Heinrich Böll en un libro llamado "Opiniones de un Payaso" donde lanza críticas demoledoras hacia el catolicismo. Ademas los ateos no hablan de dios, quizas los estupidos que se creen ateos lo hagan, pero un verdadero ateo no se fija en dios, porque sabe que no existe, lo que si es un poco mas comun es la critica a LA IGLESIA, no a dios, ya que dios no existe, por ello hablar de el es una perdida de tiempo.

A favor En contra 2(4 votos)
#126 por nany_toki
4 may 2012, 11:13

Yo soy atea, aunque creo en la fuerza del universo, y creo que la religión en su momento no era más que una forma de entender la vida y los hechos cotidianos cuando no tenian la ciencia tan avanzada, la gente miraba las estrellas y se preguntaban el sentido de la vida, en ese sentido me gusta, la religión egipcia, por ejemplo, explica muchos hechos astrologicos que siguen pasando hoy en dia, a través de cuentos y dioses, es fantástico. Ahora la religión por desgracia no es más que una secta para esclavizar al pueblo: no hagas esto, no hagas esto, no hagas esto o irás al infierno.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#133 por censuradmeotravezsipodeis
4 may 2012, 19:53

#107 #107 asandezg dijo: #77 entiendo el sarcasmo ... a ver si no lo entiendes tu, porque yo también he intentado hacerlo , quizás necesites un cartel de sarcasmo como Sheldon . Igualmente.. no se llamaban a si mismos los nazis... nacionales socialistas ?Ah, ahora los nazis sí son socialistas... Y en otros comentarios en estas mismas páginas, por decir eso mismo, los "pijiprogres" me habéis acribillado a negativos...

Si es que ya no sabéis ni lo que decir, cualquier cosa os vale, aunque os llevéis la contraria a vosotros mismos. Patético y ridículo a partes iguales.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por cronopio34
4 may 2012, 20:14

#130 #130 antares33 dijo: #106 El vaticano tiene la riqueza suficiente para acabar con el hambre mundial 2 veces, el papa se transporta en un vehículo blindado, porta una tiara y un bastón de oro... acaso es tan difícil verlo?
El vaticano sugiere que los anos penetrados por sacerdotes se considerarán bendecidos... eso no te dice algo más?
En México la llegada del papa gastó Millones cuando la pobreza y la crisis en México no está como para éstos gastos... no te dice algo más?
La mayoría de las muertes fueron provocadas en nombre de un dios.
Jajajaaaaa! Soy ateo pero, muchacho, no debes tragarte lo primero que lees. Lo de los "anos bendecidos" es un artículo falso de la revista Barcelona, una revista argentina de HUMOR. Y lo de la riqueza del Vaticano también es falso. Tienen mucha, sí, pero no para acabar con la pobreza. Ni dos veces ni una, ni media. Saludos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por antares33
5 may 2012, 03:11

#134 #134 cronopio34 dijo: #130 Jajajaaaaa! Soy ateo pero, muchacho, no debes tragarte lo primero que lees. Lo de los "anos bendecidos" es un artículo falso de la revista Barcelona, una revista argentina de HUMOR. Y lo de la riqueza del Vaticano también es falso. Tienen mucha, sí, pero no para acabar con la pobreza. Ni dos veces ni una, ni media. Saludos.Gracias por aclararlo, siendo sincero, tenía duda sobre tal información.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por sergixulo81
3 may 2012, 11:50

Y a mi me aburren los testigos de jeova

2
A favor En contra 1(19 votos)
#20 por calero69
3 may 2012, 12:27

Pues yo solo me acuerdo de dios cuando me cago en él

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por censuradmeotravezsipodeis
3 may 2012, 12:48

#8 #8 Scary_Monster_and_Nice_Sprites dijo: Lo que se creen ateos, solo busca enfurecer al creyente de una religión. Un verdadero ateo no toca el tema de la religión, de lo dioses, etc.

PD: Soy ateo, pero respeto a los que creen en otra religión y no los jodo.
Tus negativos sirven como testimonio del tipo de "ateos" de esta página.

A favor En contra 1(11 votos)
#41 por barraza
3 may 2012, 14:16

Miré el cartel de pasada y creí que Heinrich Böll era Chespirito..
¡¿Tiene un aire no?!

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por hommeiniac
3 may 2012, 15:34

#24 #24 vimuro12 dijo: Me aburren los creyentes, esta es la única frase que usan para defenderse... que originales.Defenderse de qué, pringao? Olimpiada de las creencias o qué? Desde cuando se volvió depórte olimpico o una actividad bien remunerada hablar de creencias y desvirtuar a las otras? ahora discutir se volvió carrera universitaria?

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por blanch1
3 may 2012, 16:15

#30 #30 gloob dijo: Pues yo soy atea y raramente hablo de Dios, pero te digo esto como te digo que mis amigos creyentes tampoco hablan de él, no sé. Solo surge en conversaciones de vez en cuando.Ya claro. A vosotros que os gusta generalizar metiéndoos con todos los católicos, aquí se generaliza igual, al menos a raíz de la gran cantidad de carteles anti-religiosos que hay por aquí. Decid lo que queráis, pero los ateos sí que sois como dijo el gran Heinrich Böl (en general).

Otra cosa son los agnósticos, que como dice #32 #32 javicho dijo: #18 perdona, mi querido amigo pero, no existe eso que llamas anti-ateos.
el concepto es más simple:
-ateos: niegan rotundamente la existencia de cualquier tipo de dios, divinidad o ente superior
-agnósticos: estos sí son a los que les da igual, pasan del tema religioso, ni afirman ni niegan
(y no como dice #18,#18 susodichomostacho dijo: Hay gente que distingue entre ateos (los que simplemente no creen que exista un dios, pero se la pela lo que crean los demás) y los anti-teos, que no es que no crean, es que están radicalmente en contra de tal creencia y exigen activamente a los demás que no crean en nada, muchas veces con ataques. A estos últimos se refiere Böll, en mi opinión. que acierta en lo que quiere decir pero se equivoca en los términos), dicen no saber qué creer, y, tambien en general, no se meten con nadie. A ver si aprendemos más. Que está muy bien criticar algo sin entenderlo.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#68 por jkjuako
3 may 2012, 17:08

#55 #55 el_eternauta dijo: #18 Yo en lo personal pienso que los creyentes son menos inteligentes, no por ofenderles sino por lógica, ellos se mofan de los indígenas que creen en muchos dioses, como el agua, el fuego, el sol, etc. que si te pones a pensar tiene mucha mas lógica, que la biblia por ejemplo con su fantástico cuento.
Yo como ateo no voy puerta en puerta molestando a los demás ni haciendo propaganda al ateísmo, ni les pregunto que religión tienen, no realizo ningún tipo de persecución PUES cada uno cree en lo que cree y punto.
Por lo demás no le doy mas importancia a la religión. Pero evitarla no puedo, pues por ejemplo son la base de la discucion sobre condones, el tema del aborto, el matrimonio igualitario, etc no es posible no discutir de religión.
Me parece que estas hablando desde afuera sin tener NI PUTA IDEA, perdón pero eso es lo que pienso.
1º- soy cristiano y nunca en mi vida escuche a otro creyente hacer "mofa" de otras creencias.
2º- conozco gente católica que son DOCTORES, ABOGADOS, INGENIEROS...
A ver donde esta eso de "menos inteligente"

2
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por Pikete
3 may 2012, 17:40

no es irónico, si eres ateo y estas en una discusión en la que sale el tema de la religión, dios o la fe, lo que no vas a hacer es ponerte a hablar de tu tipo de spaguetti favorito. Hablarás de dios, de la fe y de la religion. Digo yo.
Si no estas en una discusión así, y simplemente te pasas el día hablando de lo mismo, no es que seas ateo es que eres un disco rayado obsesionado con lo mismo todo el día.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por gloob
3 may 2012, 17:56

#64 #64 blanch1 dijo: #30 Ya claro. A vosotros que os gusta generalizar metiéndoos con todos los católicos, aquí se generaliza igual, al menos a raíz de la gran cantidad de carteles anti-religiosos que hay por aquí. Decid lo que queráis, pero los ateos sí que sois como dijo el gran Heinrich Böl (en general).

Otra cosa son los agnósticos, que como dice #32 (y no como dice #18, que acierta en lo que quiere decir pero se equivoca en los términos), dicen no saber qué creer, y, tambien en general, no se meten con nadie. A ver si aprendemos más. Que está muy bien criticar algo sin entenderlo.
Te estás dando cuenta de que estás generalizando en este momento? Mira, que me la sopla, que cada uno crea en quién quiera mientras no haga daño a nadie. Es lo que siempre digo y pienso.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por jorgeyondaime
3 may 2012, 18:21

la verdad es esta, los ateos critican a los cristianos, y los cristianos critican a los ateos, ninguno respetramos a los otros, ojo, es la verdad, lo admito, soy bastante cristiano, al igual que toda mi familia, pero admito que somos TODOS nosotros, cristianos y ateos, poco tolerantes con los demas, no es que poser cristiano o ateo o de alguna otra religion seamos mas o menos inteligentes, o mas o menos capaces, simplemente es nuestra forma de ver el mundo, y que los cristianos violamos niños?

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por jorgeyondaime
3 may 2012, 18:22

gobiernos, por eso esta en debate, tengo muchos amigos homosexuales comoa ateos que respeto y quiero, y nunca estamos discutiendo acerca de este tipo de temas, al principio se daban comentarios de ofensa, pero simplemente yo decia, si no eres parte de una iglesia o religion, no te des el privilegio de criticarla, ya que no la conoces realmente, y lo de las masacres, y asesinatos y hogueras antes, lo admito, fuimos malvados, pero aun asi tenemos oportunidad de cambiar, no? o si no, soy

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por jkjuako
3 may 2012, 18:35

Muchos ateos se están quejando del cartel porque "generaliza".
Sin embargo yo veo a muchos pluralizar, algunos diciendo que somos "menos inteligentes" por tener creencias, que no RESPETAMOS otras creencias, que QUEREMOS convertirlos.

Y sinceramente, no hablen de religión como si supieran como es por dentro.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por madarauchiha
3 may 2012, 18:52

Yo creo en Dios, y tengo amigos ateos pero ellos no me atacan con sus posturas, ni yo los ataco con las mías, por el contrario, dialogamos con respeto en lo que creemos cada uno de nosotros, ¡ojalá existiese lo mismo con todos los aquí presentes que quieren defender su postura con ataques innecesarios!

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por alexzcortez
3 may 2012, 21:42

#88 #88 antares33 dijo: #16 Por fin alguien que entiende.
Mi problema no es con dios, sino que mientras sigamos creyendo en espíritus no habrá avance, pero bueno, la idea de dios es independiente. Mi problema es con la iglesia que no es más que otra política, la mafia más grande y vieja del mundo a mi parecer.
Y que tiene que ver creer en dios con los avances científicos? donde dice para ser hombre de ciencia hay que ser ateo ? Ademas la iglesia actual no es ninguna mafia hoy es la institución que hace mas obras benéficas en el mundo. No confundas la iglesia de hoy con la de de siglos pasados cuando era causa guerras y existía la inquisición.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por glrs2007
3 may 2012, 23:13

Yo soy ateo y hablo de dios porque cuando les digo q lo soy lo unico q me dicen es : y porq no crees en dios? aveces los anti-ateos comienzan y nosotros seguimos la conversacion

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!