¡Cuánta razón! / ¿TOMAR EJEMPLO?
Arriba
175
Enviado por henswii el 27 may 2012, 17:56

¿TOMAR EJEMPLO?


rajoy,estafa,crack,1929,estados unidos,crisis,america,economía,mundial

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los inhumanos del “Escuadrón 731”, la unidad del terror Enlace a Grafton: el experimento libertario en un pueblo de Estados Unidos que terminó en un gran fiasco Enlace a Mapas para darte una nueva perspectiva de Estados Unidos

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast compra todo tipo de islas, desde 1 dólar hasta 250 Millones
#114 por yabadie
2 jun 2012, 19:47

me hace mucha gracia ver como hacen apologia en contra de un partido politico... como si el resto de partidos fueran la solucion... por eso seguimos asi

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por rockalternativo94
2 jun 2012, 19:52

USA tenia muchas mas materias primas, población y riqueza en general, ademas de la pasta que se saco en las guerras mundiales, el PP como partido de centro, no puede cambiar nada en el sistema de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por dakku_shin
3 jun 2012, 01:15

#125 #125 sarvenien dijo: #93 ¿Una tontería? Díselo a economistas como Ludwig von Mises (que la predijo), o el premio Nobel F. A. Hayek. Alomejor tú sabes más que ellos.Tu te remites a los nombres, yo a los hechos y a las fuentes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por adanpv
3 jun 2012, 03:14

#113 #113 zombielite123 dijo: Roosevelt nos quito Cuba a los Españoles, osea que si tomamos ejemplo, deberiamos quitarle Gibraltar a los ingleses por ejemplo.Te equivocas de Roosevelt, ese fue Theodore Roosevelt, no F.D. Roosevelt.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por yonown
3 jun 2012, 05:36

#126 #126 nestinino dijo: #11 No es EE.UU. es Chinate equivocas, China es la 2ª potencia mundial aún.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por chukgimenez
3 jun 2012, 11:28

Por lo que no podemos hacer eso es porque el Estado Español, posee un déficit del 8.5% y tiene muchos más gastos en protección social que Estados Unidos. (en EEUU no hay sanidad pública, recordemos, y hasta el New Deal no había prestación por desempleo, además que el desempleo en EEUU durante el crack no llegó al 23% mientras que ahora estaamos por el 24% y el propio gobierno reconoció queseguira subiendo)

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por pokerfacemania
3 jun 2012, 11:57

Ganaron en la 1ª Guerra Mundial, ganaron en la 2ª Guerra Mundial, poseen petroleo, poseen el control del dolar (España no controla el Euro se lo "imponen", si casualidades...
PD: Zapatero usó las medidas de Roosevelt (Plan E) y mira que bien salió...

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por howell77
3 jun 2012, 14:51

La pena esque en EEUU la Sanidad no es gratuita y la Educación es malísima si no pagas...

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por caid
4 jun 2012, 01:21

Yo no soy ningún experto en economía pero....Si bajamos los precios la demanda aumentará, lo que quiere decir que harán falta más empleados, por lo que el paro descenderá, por lo tanto....¿no es más razonable bajar precios e impuestos que subirlos?

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por sarvenien
4 jun 2012, 01:23

#127 #127 dakku_shin dijo: #125 Tu te remites a los nombres, yo a los hechos y a las fuentes.Vaya respuesta. Un premio Nobel no es una fuente? La Acción Humana no es una fuente? Revisa el concepto fuente primaria y secundaria (tu no usas ninguna de las dos) y luego me contestas. Yo cito investigadores mundialmente reconocidos, eminencias en su campo, pero tú no tienes ni idea. No das argumentos.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por kortatu95
4 jun 2012, 12:52

EE.UU la mayor potencia mundial?¿ no lo es por llevar acabo un buen sistema financiero lo es por sabotear a las demás futuras potencias. Estados Unidos contra la Confederación Peruano-Boliviana, para que Chile no la integrara. EEUU estaba al tanto de los preparativos del atentado de ETA que mató al presidente de gobierno español Carrero Blanco en 1973El papel del HAARP como arma de terremotos en el sismo que golpeó a Haití en 2010, el cual fue acusado como un plan fallido de EEUU para destruir por medio de terremotos a Irán, y que terminó en el desastre del país más pobre de América dejando a miles de muertos y millones de damnificados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#151 por enanone
4 jun 2012, 18:26

#146 #146 todayipukeirainbow1999 dijo: lastima q halla matado a mas de 15 millones de personas con 2 bombas nucleares....(sarcasmo)Lástima que gracias a ello GANÁRAMOS la II Guerra Mundial. Sí, he dicho ganáramos, porque por mucho que el subnormal del Franco se alineara con el Eje, España no deja de ser una nación occidental. Y gracias a Dios que EEUU intervino y acabó con la guerra. De veras que no quiero imaginarme cualquier otro escenario...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por enanone
4 jun 2012, 22:00

#152 #152 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te recuerdo que, en esa guerra, los japoneses eran los MALOS, los que se habían aliado con HITLER y esa clase de cosas, ¿estamos de acuerdo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por enanone
5 jun 2012, 11:33

#155 #155 donlamen dijo: #152 en cualquier caso, 15 MILLONES. Me estas diciendo que dos bombas mataron al 20% de la población de un país. Por dios mirad datos en internet aunque sea. Sabes que la guerra civil española se saldó con menos de 1 millón de muertos. En cualquier caso, murieron los MALOS, murieron los AMIGOS DE HITLER, ¿vale? Vale, EEUU no empezó esa guerra pero tampoco iba a perderla.

Y lo de 15 millones sigue siendo tan mentira como la primera vez que lo dijiste.

Y no sé a qué viene meter aquí la Guerra Civil

2
A favor En contra 1(1 voto)
#157 por donlamen
5 jun 2012, 14:26

#156 #156 enanone dijo: #155 En cualquier caso, murieron los MALOS, murieron los AMIGOS DE HITLER, ¿vale? Vale, EEUU no empezó esa guerra pero tampoco iba a perderla.

Y lo de 15 millones sigue siendo tan mentira como la primera vez que lo dijiste.

Y no sé a qué viene meter aquí la Guerra Civil
solo estoy poniendo un ejemplo para que vea que que muerieran 15 millones de personas por esas dos bombas es imposible

2
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por enanone
6 jun 2012, 09:14

#166 #166 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se lanzaron contra civiles Y militares porque era la forma más rápida de acabar con la guerra.

Y lo de BUENOS y MALOS no es nada relativo. Joder, pero nada nada relativo. Japón estaba aliado con Hitler y Mussolini, ¿me vas a decir que esos eran los buenos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#170 por enanone
8 jun 2012, 12:20

#169 #169 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estamos de acuerdo en que el comunismo es la mayor mierda que ha producido occidente.

Y el fascismo es mejor, sencillamente, porque una de sus características es el anti-comunismo. Por el resto, es igual de lamentable que el comunismo.

Pero al margen de esto, las democracias occidentales y capitalistas lucharon contra Japón, Italia y Alemania, así que estos tres eran los MALOS. ¿No es tan difícil, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por edu_1995
9 jun 2012, 18:24

#163 #163 diegoah97 dijo: #11 PARTE 5: en realidad USA merece respeto por el gran esfuerzo q hizo para salir de sea crisis y no para q gente ingnorante como ud le quite el merito como ud lo hizo con cosas sin fundamento y erroneas, y me entristece la gente que le dio like a su comentario pues se volvieron igual de ignorantes a ud
Primero: Aprende a escribir sin faltas de orografía.
Segundo: Estados Unidos, generó grandes ingresos al vender armamento a los aliados durante la Primera Guerra Mundial (1914 -1919 finalizada con en Tratado de Versalles y conocida como la Gran Guerra) y la Segunda Guerra Mundial (1939 con la invasión del tercer Reich a Polonia - 1945 caída del imperio Nazi e Imperio Japonés).
Si no estallan ambas guerras Estados Unidos no sería el país que es hoy.
Tercero: No por llamarme IGNORANTE tus argumentos serán más veraces, como puedes comprobar yo no te he insultado.
Cuarto: Si tienes 15 años no puedes saber mucho de historia. Y nunca llames ignorante a otra persona por que a lo mejor el ignorante eres tú.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por edu_1995
10 jun 2012, 00:44

#172 #172 enanone dijo: #171 Si no hubieran estallado ambas guerras, ningún país sería lo que es hoy. Esa clase de conjeturas no responden a ninguna clase de rigor.

Los hechos son que EEUU demostró su supremacía en la 2ª Guerra Mundial salvándole el culo a toda Europa y después reconstruyéndola de la miseria.
Ya pero me refería a que EEUU se convirtió en la 1r potencia por vender armamento en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Y ya se que eran conjeturas, hablaba hipotéticamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por enanone
20 jun 2012, 10:59

#190 #190 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo he seguido aportando argumentos, tú no has sido capaz de refutarlos. Si tan seguro estás de tu postura, deberías ser capaz de refutar cualquier argumento desde una base sólida.

Podrás decir que me consideras un caso perdido, pero el caso es que he echado por tierra todas tus tesis una detrás de otra. A lo mejor el caso perdido eres tú ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ganoes_paran
2 jun 2012, 00:24

eso fue por que estaba optando por un sistema keynesiano (Estado de Bienestar) y como dato freak: indemnizo a los agricultores para que no vendiesen sus productos en el mercado para así poder subir sus precios, lo del trabajo, es porque al crear trabajo aumentas el campo del mercado consumidor. Pero claro ahora a todos los gobiernos les dio por ser neoliberales, es lo que esta de moda no? (yo vivo en el primer Estado neoliberal del mundo -Chile- y les puedo decir que es una mierda).

A favor En contra 0(6 votos)
#31 por martikiya
2 jun 2012, 00:27

#13 #13 andres_sith_619 dijo: Pregunta de Trivial: ¿quién es el presidente de los EEUU que sale en la foto? Yo si se quien es.Franklin Roosvelt, no lo confundas con Theodor Roosvelt (el de la II Guerra Mundial) o no sé por qué preguntabas...

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por guriii
2 jun 2012, 00:28

Creo que alguien debería volverse a leer la historia económica estadounidense desde un punto de vista económico.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por largui23
2 jun 2012, 00:30

Si, hizo eso pero la cosa es que cuando se normalizara la cosa... les subían los impuestos a más no poder, pero como no se había normalizado la cosa pues volvió a recaer en la crisis... y la mejor salida fue la segunda guerra mundial... a ver si nos informamos un poco antes de publicar las cosas...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por guila_bcn
2 jun 2012, 00:30

Si, todo eso estubo muy bién pero EEUU salió realmente de la crisis cuando entro en la segunda guerra mundial, todo el que sepa un mínimo de hisoria me dará la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por dakku_shin
2 jun 2012, 00:52

#41 #41 ILPartigiano dijo: #29 lo has clavado con de la primera potencia mundial, con lo demas, bueno bueno; eeuu no podria pagar su deuda con china ni dando todo el dinero conseguido en un año.
EEUU se forró tras la segunda guerra mundial con el plan marshall, prestamo y arriendo y demas mierdas; pero quien de verdad se forro fueron las empresas armamentísticas,de caucho, hierro, aeronautica,naval, y sobre todo las petroleras, que ya se convirtieron en el negocio que mas dinero mueve en el mundo, hasta hace poco, superado x la banca, las drogas, y las armas.
1ºarmas,2ºdrogas,3ºbanca,4ºpetroleo y 5ºprostitucion.
De todas formas no os fieis de los datos, pues nunca sabremos el volumen de dinero real que mueven estos *******.
De hecho es tal que las empresas armamentísticas que se expandieron a sectores afines se arruinaron, hablo de los años de la guerra fría. Sobre los negocios que más mueven dinero en el futbol, no te equivoques, la farmacéutica puede ganar más incluso que las armas.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por morgoz
2 jun 2012, 00:59

#39 #39 ness91 dijo: Eso fue por las ideas de Keynes, que el gobierno aumentara su deuda para crear todo eso que menciona el cartel. Nosotros como nos endeudemos más todavía... Tiene razón #11 si son la primera potencia es por vender armamento y exportar sus productos agricultores en la pimera y segunda GM. Historia de 1º de bachiller...Historia de 4º de la ESO de hecho.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por anarkomak
2 jun 2012, 01:06

Ahora, EEUU es un país imperialista, fascista y capitalista, que se dedica a explotar y comer el coco de sus ciudadanos.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por meinhof89
2 jun 2012, 01:07

Vaya ascazo de cartel, U.S.A es el mayor ejemplo del capitalismo, creo que la crisis que tenemos es del sistema capitalista,no?

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por lanus
2 jun 2012, 01:48

Es simple, si la gente tiene plata puede consumir si hay consumo hay industria si hay industria hay trabajo si hay trabajo no hay crisis! no es tan complicado pero bueno algunos piensan que si los bancos tienen plata las familias desempleadas se van a poner contentas por que las personas que le robaron sus sueldos continúen ganando dinero como si nada

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por putowilly
2 jun 2012, 02:11

Suerte tienes de no vivir en los EEUU... No tenemos nada que envidiar al pais que es el principal problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por enanone
2 jun 2012, 02:41

¿Por qué destaca EEUU sobre todo? Por el mínimo intervencionismo estatal y la máxima libertad económica

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por Grundy
2 jun 2012, 02:51

No es aplicable a España, Zapatero intentó hacer algo parecido y le salió muy mal. No estoy de acuerdo con lo que hace el PP ni comparto su ideario. Pero es que es jodido hacerlo bien cuando tienes que lamerle el culo a los alemanes. Si los alemanes diesen el brazo a torcer, se podrían tomar medidas de verdad contra la crisis, pero no, es mejor dejar que países como Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España ahoguen a sus ciudadanos con recortes y austeridad que no nos llevan a ningún lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por predator862
2 jun 2012, 03:50

Se nota que no sabes una puta mierda de historia sabes lo que salvó a EEUU? La guerra y me explico: al empezar las tensiones en Europa y el pacifico y mas tarde al producirse la guerra lo que pasó es que los jóvenes se fueron al ejercito, los que no fueron al ejercito se fueron a trabajar en la industria militar o al campo (los soldados también comen) las mujeres que en aquella época eran amas de casa también fueron a trabajar a la industria militar. Esa fue la razón por la que EEUU no se hundió y ahora está así. Informaros un poco sobre el tema y leed.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por andr354
2 jun 2012, 04:09

La cosa es, que EU no estaba endeudado, España si lo esta, EU es un pais inmenso con muchisimos recursos naturales, España no lo es. La salida de españa es reducir el gasto publico para poder pagar sus deudas, reducir los impuestos tambien para atraer inversionistas extranjeros, y si, reducir los sueldos, porque, ¿que razon tendria una empresa para producir en españa con un sueldo minimo de 600 euros cuando en china lo hacen por muchisimo menos?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por blanch1
2 jun 2012, 06:29

Olvidáis que Italia también hizo estas o la mayoría de las ayudas. No es el gobierno el que debe actuar, sino la SOCIEDAD. Y no me refiero a esos que dicen "hay que hacer una revolución", o "hay que moverse", sino a lo que se refiere el vídeo siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=XRjDLYXBWtQ

Es de Mexico, pero lo mismo vale a España, porque las sociedades, en lo que se refiere al video, son similares. Cómo puñetas va a acuñar a unos políticos decentes una sociedad que no lo es???? Ya lo dijo Karl Marx: Los políticos de un país son el reflejo de la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por zangan0
2 jun 2012, 08:09

Pensamiento: :omf: Hare un comentario inteligente y gracioso...
Ves los comentarios...:umm: minimo de 4 líneas y debaten acerca de la ecónomia mundial
:yaoming: Y YO QUE SEEEE!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por uaiiuno73
2 jun 2012, 08:32

Si tanto quieren ser como los yanquis, ¿por qué no se van a vivir allá?
Es un asco su país, siempre generaron guerras para recibir algo a cambio.
USA (N).

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por jftamayo
2 jun 2012, 09:36

Y sobre todo lo que hizo fue poner en marcha la ley Glass Steagall... investigad en qué consistía, quién luchó por su abolición, cuándo se abolió y cuándo comenzó todo esto.
Se puede decir que la historia de los EEUU, como la de tantos otros, está plagada casi a partes iguales de capítulos ignominiosos como de capítulos que dignifican la condición humana. El problema es diferenciar entre ambos.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por kking
2 jun 2012, 10:00

America potencia mundial? si toda su deuda la ha comprado China, en todo caso es china ^^

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por sarvenien
2 jun 2012, 10:07

#40 #40 wazouski dijo: ¡MENUDA DEMAGOGIA! Qué jodidamente patético es este cartel...

El New Deal en sí fue un fracaso, lo que hizo que EEUU resurgiera económicamente fue el no intervencionismo durante el principio de la 2ª Guerra Mundial, que hizo que se embolsara un porrón de dinero vendiendo armamento y demás...
Por fin alguien que lo dice claro. El New Deal fue un fracaso que provocó todavía peor hundimiento. La crisis del 29 la provocó la manipulación de la masa monetaria con la ruptura del Patrón Oro unos años antes. Las ideas de Keynes son las que nos han llevado a esta crisis (manipulación del crédito y los tipos de interés por los bancos centrales, BCE y FED, que hicieron que endeudarse fuese tan fácil...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#78 por wazouski
2 jun 2012, 11:22

#53 #53 dakku_shin dijo: #40 ¿Que el new deal fue un fracaso? *mother of god*Sí, económicamente hablando fue una pifia, que empeoró aún más la economía. Lo único por lo que es New Deal era bueno son los avances sociales, pero no mezclemos las churras con las merinas anda...

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por wazouski
2 jun 2012, 11:27

POR CIERTO, QUERÉIS DEJAR DE SOLTA LA MIERDA DEL LIBRO DE 1º DE BACHILLER. Hablad con propiedad o no habléis coño, que ya han soltado el mismo comentario 23048 veces. Es recomiendo éste fragmento de ''El indomable Will Hunting''. http://www.youtube.com/watch?v=4433WK8x3_g

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por bobmar5
2 jun 2012, 11:45

Señores, entonces creéis que ZP lo hizo muy bien!?
Desde luego me desconcertáis, Basta ya de echar mierda a un partido y al otro ponerlo por las nubes!
TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, TODOS, NOS HAN LLEVADO A ESTA DEBACLE !
Haber si abriís los ojos y os dáis cuenta de que todos son lo mismo y que solo buscan lucrarse ellos mismos !!
Hace falta cambiar el modelo, no el partido !!

2
A favor En contra 0(4 votos)
#84 por ayaros_luffydmonkey
2 jun 2012, 11:50

#82 #82 bobmar5 dijo: Señores, entonces creéis que ZP lo hizo muy bien!?
Desde luego me desconcertáis, Basta ya de echar mierda a un partido y al otro ponerlo por las nubes!
TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, TODOS, NOS HAN LLEVADO A ESTA DEBACLE !
Haber si abriís los ojos y os dáis cuenta de que todos son lo mismo y que solo buscan lucrarse ellos mismos !!
Hace falta cambiar el modelo, no el partido !!
cierto!!

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por Soyaquel
2 jun 2012, 11:50

Se le olvida al Op que lo primerito que hizo Roosevelt fue cerrar todos los bancos del pais 3 semanas para evitar que la gente sacara su dinero y los arruinara lo que obligó a las gente a volver al sistema de trueque, si si,lo primero a la edad media.
Y tambien se le olvida que llego al poder en 1934 cuando EEUU llevaba 5 años de crisis brutal.
Tambien se le olvida que la crisis se produjo por que EEUU acumulaba el 80% del oro del mundo y eso hizo que en Europa literalmente nos muriésemos de hambre , lo que a su vez trajo el alza de los fascismos.
Se le olvidan muchas cosas al Op, o a lo mejor no las sabia y solo se ha dedicado a hacer un corta pega anti-pepero.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por Pikete
2 jun 2012, 11:54

Esto es falaz. Estados Unidos ya no es la primera potencia económica, y durante el tiempo que lo ha sido, ha sido porque en su crecimiento se pudo aprovechar en plena era industrializadora de una cantidad abrumadora de recursos naturales vírgenes, porque no ha vivivo la destrucción, en su propio territorio, de dos guerras mundiales como sí ha sufrido Europa, porque se ha aprovechado de la decadencia y la ruina europea para crear su imperio, porque el dólar ha gobernado el mundo durante casi un siglo, porque basa su economía, desde la segunda guerra mundial, en un aparato industrial-militar que se nutre de los conflictos en el exterior y sin los cuales su economía se vendría abajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por spartacus236
2 jun 2012, 12:08

¿El que hizo este cartel realmente cree que si Rajoy hace los que hizo Roosevelt en su momento nos convertiremos en una potencia mundial algún día??... de ilusiones se vive dicen por ahí u.u

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!