¡Cuánta razón! / BANKIA
Arriba
106
Enviado por banskia el 30 may 2012, 10:29

BANKIA


politica,banco,pymes,ayuda,sanidad,educacion,seguridad,beca,paro,desempleo,pension,millones,rescate,dinero,bankia

Fuente: http://www.unitedexplanations.org/2012/05/29/rescate-de-bankia-que-podria-hacer-espana-con-todo-ese-
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Soborno a una profesora Enlace a No se libra ni uno... Enlace a Datos del paro en España (2023 Q4)

Vídeo relacionado:

Enlace a El terremoto en RTVE por el fichaje de David Broncano
destacado
#9 por SombraFundida
30 may 2012, 22:21

Me parece lamentable tener que rescatar entre todos a un puto banco cuando será ese mismo banco quien te eche de tu casa como a un perro si no puedes pagar la hipoteca...

14
A favor En contra 124(142 votos)
#12 por quetefuckyeah
30 may 2012, 22:21

#5 #5 superpoles dijo: Soñar es gratis.Soñar? Chaval esta es la cruda realidad

4
A favor En contra 34(40 votos)
#36 por bruswillis
30 may 2012, 22:59

#9 #9 SombraFundida dijo: Me parece lamentable tener que rescatar entre todos a un puto banco cuando será ese mismo banco quien te eche de tu casa como a un perro si no puedes pagar la hipoteca...#17 #17 dragonrojo1997 dijo: 23.500 millones y subiendo , mientras nosotros haciendo malabares con unos duros , pero 3 personas haciendose mas ricos , con nuestros impuestos les pagamos sus viajes , sus comidas, sus fiestas, su ropa, TODO y encima nos roban. Asi vamos y seguiremos a peor, sino canvian las cosas.#24 #24 Les_ubuntu dijo: Este cartel nos da una idea de como está la situación actual, y eso que solo estamos teniendo en cuenta un banco, porque si miráramos todas las cajas y bancos que han necesitado inyecciones de dinero igual nos caeríamos de la silla con la cantidad de cosas que podríamos hacer con él. Pero también hay que decir que aunque no nos guste, sino se rescata a dichos bancos aunque nosotros no tengamos la culpa, además de hundir aún mas el país lo único que hacemos es perjudicar a toda la pobre gente que tiene los ahorros de toda una vida ingresados, dado que los directivos que son a los que en realidad habría que joder para ser justos nadie les va a hacer devolver las enormes sumas que se han ido embolsando durante años. No todo es tan facil. No se le "regala" el dinero ¿De verdad os creeis que es tan facil? lastima que España tenga tantos grandes politicos perdiendo el tiempo escribiendo en Cr y haciendo carteles. Si España no rescata a Bankia esta quiebra ¿resultado? miles y miles de persona reclamando unos ahorros que el banco NO tiene, Bankia cae arrastrando a todo el sistema financiero español tras de si y posiblemente Europa detras y Dios sabe donde ibamos a parar, Si ahora estamos mal no llegais a imaginaros como estariamos entonces.

20
A favor En contra 25(67 votos)
#38 por bruswillis
30 may 2012, 23:00

#9 #9 SombraFundida dijo: Me parece lamentable tener que rescatar entre todos a un puto banco cuando será ese mismo banco quien te eche de tu casa como a un perro si no puedes pagar la hipoteca...#17 #17 dragonrojo1997 dijo: 23.500 millones y subiendo , mientras nosotros haciendo malabares con unos duros , pero 3 personas haciendose mas ricos , con nuestros impuestos les pagamos sus viajes , sus comidas, sus fiestas, su ropa, TODO y encima nos roban. Asi vamos y seguiremos a peor, sino canvian las cosas.#24 #24 Les_ubuntu dijo: Este cartel nos da una idea de como está la situación actual, y eso que solo estamos teniendo en cuenta un banco, porque si miráramos todas las cajas y bancos que han necesitado inyecciones de dinero igual nos caeríamos de la silla con la cantidad de cosas que podríamos hacer con él. Pero también hay que decir que aunque no nos guste, sino se rescata a dichos bancos aunque nosotros no tengamos la culpa, además de hundir aún mas el país lo único que hacemos es perjudicar a toda la pobre gente que tiene los ahorros de toda una vida ingresados, dado que los directivos que son a los que en realidad habría que joder para ser justos nadie les va a hacer devolver las enormes sumas que se han ido embolsando durante años. #36 #36 bruswillis dijo: #9 #17 #24 No todo es tan facil. No se le "regala" el dinero ¿De verdad os creeis que es tan facil? lastima que España tenga tantos grandes politicos perdiendo el tiempo escribiendo en Cr y haciendo carteles. Si España no rescata a Bankia esta quiebra ¿resultado? miles y miles de persona reclamando unos ahorros que el banco NO tiene, Bankia cae arrastrando a todo el sistema financiero español tras de si y posiblemente Europa detras y Dios sabe donde ibamos a parar, Si ahora estamos mal no llegais a imaginaros como estariamos entonces. El problema no es el rescate, de echo DEBEN de hacerlo, si no que desde un primer momento todo este montado de esa manera. Los bancos tiene todo el tinglado bien montado y los politicos ABSOLUTAMENTE NADA pueden hacer hasta que todo este folllon acabe y habra que replantearse todo el sistema en el que vivimos. No culpeis tanto a los politicos, los bancos son el verdadero mal.

2
A favor En contra 22(32 votos)
#17 por dragonrojo1997
30 may 2012, 22:23

23.500 millones y subiendo , mientras nosotros haciendo malabares con unos duros , pero 3 personas haciendose mas ricos , con nuestros impuestos les pagamos sus viajes , sus comidas, sus fiestas, su ropa, TODO y encima nos roban. Asi vamos y seguiremos a peor, sino canvian las cosas.

6
A favor En contra 18(26 votos)
#46 por susodichomostacho
30 may 2012, 23:22

#9 #9 SombraFundida dijo: Me parece lamentable tener que rescatar entre todos a un puto banco cuando será ese mismo banco quien te eche de tu casa como a un perro si no puedes pagar la hipoteca...Ya, es mucho mejor dejar que quiebre y que empiecen a desahuciar a TODOS los que tienen hipotecas con Bankia, puesto que de alguna forma tendrán que pagar sus deudas. Por no hablar de la gente que perdería sus ahorros. Y del posible efecto dominó que tenga sobre la economía. Etcétera.
No os engañéis: dejar caer a Bankia nos jodería a los de siempre, a los clientes, no a los banqueros. Bankia está bien rescatada.
Otra cosa es que haya que investigar MUY a fondo todo lo que ha pasado porque Rato y MAFO y algún otro han hecho cosas... mínimo (jodidamente) inmorales. Los banqueros se han forrado a base de jugar con fuego. Ahora, que se quemen. Pero ellos, no sus pobres clientes.

A favor En contra 14(20 votos)
#29 por snorlax94
30 may 2012, 22:38

Ahora la gente se va a pensar que 23.5mil millones van a dar para todo eso... ¡Sólo para una de ellas!
Yo no es que vea bien la indemnización de Rato, ni el apoyo de los abogados hacia él, ya que empezó a llevar Bankia en 2009-2010 (entrada ya la recesión), pero es que si el gobierno no gastase este dinero en ayudar a Bankia, no os imaginais el problemón que tendría España...
Pero como he dicho no estoy del todo a favor, ya que no tendríamos este problema ahora si en ese momento los directores de las sucursales y demás gente importante no hubiese ni dado hipotecas a pelo, ni hubiesen adquirido los conocidos "paquetes basura"...
Mucha indignación!

4
A favor En contra 9(15 votos)
#65 por silfas
31 may 2012, 00:09

#36 #36 bruswillis dijo: #9 #17 #24 No todo es tan facil. No se le "regala" el dinero ¿De verdad os creeis que es tan facil? lastima que España tenga tantos grandes politicos perdiendo el tiempo escribiendo en Cr y haciendo carteles. Si España no rescata a Bankia esta quiebra ¿resultado? miles y miles de persona reclamando unos ahorros que el banco NO tiene, Bankia cae arrastrando a todo el sistema financiero español tras de si y posiblemente Europa detras y Dios sabe donde ibamos a parar, Si ahora estamos mal no llegais a imaginaros como estariamos entonces. Pero es que la situación de Bankia no la han provocado los ciudadanos, han sido los bancos. Dónde está el dinero? Por que no se piden responsabilidades? Parece que la crisis sea algo abstracto pero no no, la crisis tiene unos responsables, y lo que no puede ser es que ahora paguemos nosotros los platos rotos de la mala gestión, y encima ni se trate de cambiar el sistema que ha propiciado esto.
Nos están tomando el pelo hombre, especuladores recibiendo barbaridades de dinero y la gente trabajadora por los suelos. Ya está bien hombre, ya está bien.

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por Les_ubuntu
30 may 2012, 22:32

Este cartel nos da una idea de como está la situación actual, y eso que solo estamos teniendo en cuenta un banco, porque si miráramos todas las cajas y bancos que han necesitado inyecciones de dinero igual nos caeríamos de la silla con la cantidad de cosas que podríamos hacer con él. Pero también hay que decir que aunque no nos guste, sino se rescata a dichos bancos aunque nosotros no tengamos la culpa, además de hundir aún mas el país lo único que hacemos es perjudicar a toda la pobre gente que tiene los ahorros de toda una vida ingresados, dado que los directivos que son a los que en realidad habría que joder para ser justos nadie les va a hacer devolver las enormes sumas que se han ido embolsando durante años.

6
A favor En contra 7(9 votos)
#50 por enanone
30 may 2012, 23:27

Sí, yo prefiero joder a todas las familias que tienen sus depósitos en Bankia. Arruinarlas y joderles los ahorros de toda la vida.

Y ya de paso, que Bankia quiebre y no pague sus deudas al resto de bancos. A ver si hay suerte y quiebra algún otro también, a ver si acabamos por joder el país entero. Me parece perfecto.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#70 por kl0x
31 may 2012, 00:34

#36 #36 bruswillis dijo: #9 #17 #24 No todo es tan facil. No se le "regala" el dinero ¿De verdad os creeis que es tan facil? lastima que España tenga tantos grandes politicos perdiendo el tiempo escribiendo en Cr y haciendo carteles. Si España no rescata a Bankia esta quiebra ¿resultado? miles y miles de persona reclamando unos ahorros que el banco NO tiene, Bankia cae arrastrando a todo el sistema financiero español tras de si y posiblemente Europa detras y Dios sabe donde ibamos a parar, Si ahora estamos mal no llegais a imaginaros como estariamos entonces. Que se les rescate, bien firmadito que bajaran sus salarios a la mitad y que ninguno de sus directivos se va a llevar pensiones ni indemnizaciones millonarias. Que la ayuda la van a devolver con cierto porcentaje de interés.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por leveltrollmaster
30 may 2012, 22:51

#25 #25 dagolo24 dijo: Tengo una duda: ¿23.500 millones dan para todo eso o cada uno de esos puntos expuestos cuesta 23.500 millones?con 23.500 millones se podría hacer 1 de esas cosas...(Que seria mucho)

2
A favor En contra 4(8 votos)
#51 por chocochipi
30 may 2012, 23:30

Esto es completamente mentira. El presupuesto de este año, sólo para la Seguridad Social, son 120.000 millones de euros. Con 23.000 millones no se cubre ni el 15% de ese presupuesto. Además, en el cartel, "aumentar el gasto social" no significa nada si no se define "gasto social" ¿desempleo? ¿Becas? ¿Sanidad?

Aunque lo de Bankia sea una aberración diabólica, la manipulación es manipulación. Y este cartel o lo ha hecho alguien para manipular, o lo ha hecho alguien que no tiene ni puta idea. En ambos casos, vade retro.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por judejew
31 may 2012, 01:29

#12 #12 quetefuckyeah dijo: #5 Soñar? Chaval esta es la cruda realidadNo, en realidad todos esos datos son mentira.

Además, no se está dando dinero directo a bankia; es decir, no sale un euro del estado.

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por gonza_25
30 may 2012, 23:01

#17 #17 dragonrojo1997 dijo: 23.500 millones y subiendo , mientras nosotros haciendo malabares con unos duros , pero 3 personas haciendose mas ricos , con nuestros impuestos les pagamos sus viajes , sus comidas, sus fiestas, su ropa, TODO y encima nos roban. Asi vamos y seguiremos a peor, sino canvian las cosas.*Cambian :happy:

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por blacknessman
31 may 2012, 06:37

#36 #36 bruswillis dijo: #9 #17 #24 No todo es tan facil. No se le "regala" el dinero ¿De verdad os creeis que es tan facil? lastima que España tenga tantos grandes politicos perdiendo el tiempo escribiendo en Cr y haciendo carteles. Si España no rescata a Bankia esta quiebra ¿resultado? miles y miles de persona reclamando unos ahorros que el banco NO tiene, Bankia cae arrastrando a todo el sistema financiero español tras de si y posiblemente Europa detras y Dios sabe donde ibamos a parar, Si ahora estamos mal no llegais a imaginaros como estariamos entonces. Cuando un banco se deja quebrar, se hace de manera asistida por el gobierno. Los pequeños ahorradores (que son los que a mi me interesan) tienen un fondo garantizado de hasta 100.000 € y la hipoteca de se debe al Banco de España, por lo que todo seguiria igual. A quien más jodieria seria a los grandes accionistas. Ese dinero se podria destinar a la creación de una gran banca pública sin ánimo de lucro que pusiera todo ese dinero en manos de familias, pymes y autonomos, para reactivar el cosumo y empezar a crear empleo. Dadle dinero a los banqueros, para que luego cuando los echen a la calle se lleven indemnizaciones de 15 millones de euros de la inyeccion del capital. Que se jodan, el dinero para el pueblo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por censuradmeotravezsipodeis
31 may 2012, 10:05

1º Los 23 millones solo dan para una de esas cosas. Dos como muchísimo.

2º Si se deja quebrar Bankia, 11 millones de personas ven como se les esfuman sus ahorros en las narices (y el que se crea que el Estado va a ponerse a repartir dinero entre esas familias de un mes para otro como tan orgullosamente presumen, que deje las drogas).

3º Si quiebra Bankia, quiebran más bancos y se repite el proceso.

HASTA LOS COJONES de tanta demagogia (luego os quejáis de los medios de desinformación) y tanto "catedrático en economía" que habla sin tener ni puta idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por magaxsor
30 may 2012, 22:21

¡Así deberían de administrar el dinero!

A favor En contra 2(10 votos)
#11 por sersal100
30 may 2012, 22:21

Ale, a pagar unos milloncejos entre todos

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por dragonrojo1997
30 may 2012, 22:25

23.500 millones y subiendo.Mientras nosotros haciendo malabares con unos duros , pero 3 personas haciendose mas ricos , con nuestros impuestos les pagamos sus viajes , sus comidas, sus fiestas, su ropa, TODO y encima nos roban. Asi vamos y seguiremos a peor, sino canvian las cosas.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por muchoquedecir
30 may 2012, 23:56

A todos los ignorantes, si Bankia cae es cuestion de tiempo que arrastre a todos los demas bancos, ademas no es culpa de trabajadores como vosotros se lleven las pestes solo por que arriba hay mucho mangante. Un poco de respeto y si quereis culpar a alguien...culpar a los valencianos de Bancaja...ellos son los de toda la mierda.
Atentamente una trabajadora de Bankia

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por babydoll
31 may 2012, 00:18

chistaco del dia: No queríais nacionalizar bancos? pues mira, lo que van a hacer es eso, nacionalizarlo XD (luego saldrá de nuevo a venta, pero es en un futuro)

Si no hubiese aparecido el tema de bankia igualmente habrían recortado lo que han recortado, no echéis la culpa a bankia, los recortes los hace el PP. (si quereis echar la culpa a bankia que sea por su mala gestión, no por los recortes en sanidad)

Los que dicen que cierre bankia... gente como yo, como vosotros, tiene metido el dinero ahi... Yo tenía dinero para ver si crecía un poquito y gracias a la estafa y la caida no tengo ni lo que metí al principio... Por favor, tened cuidado con lo que deseáis, porque esto nos afecta a todos... (y los que salimos perdiendo somos nosotros)

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por vinyl_scratch
31 may 2012, 01:09

A mi me suena al FOBAPROA mexicano, es exactamente lo mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por Les_ubuntu
31 may 2012, 07:32

#36 #36 bruswillis dijo: #9 #17 #24 No todo es tan facil. No se le "regala" el dinero ¿De verdad os creeis que es tan facil? lastima que España tenga tantos grandes politicos perdiendo el tiempo escribiendo en Cr y haciendo carteles. Si España no rescata a Bankia esta quiebra ¿resultado? miles y miles de persona reclamando unos ahorros que el banco NO tiene, Bankia cae arrastrando a todo el sistema financiero español tras de si y posiblemente Europa detras y Dios sabe donde ibamos a parar, Si ahora estamos mal no llegais a imaginaros como estariamos entonces. En primer lugar, en ningún momento había dicho que el dinero se regalara, ni que fuera fácil, ni siquiera lo había dado a entender, y en segundo lugar, si te fijas bien en mi comentario había expuesto más o menos las mismas ideas que tu pero con palabras distintas.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por upeksa
31 may 2012, 19:21

Parece que la gente aún no se entera de qué va la cosa: El Estado tuvo que comprar el 49% del banco para que no diera en quiebra, lo que implicaría que 11 MILLONES DE PERSONAS NO PUDIERAN TENER ACCESO A SUS AHORROS, lo que, desde luego, es bastante grave. Que se lo pregunten a los argentinos hace unos años con lo del corralito, a ver si preferían que les hubieran subido un 20% las pensiones, o que se cubrieran el 81,5% de las prestaciones por desempleo...
¿Que los bancos no se merecen que les ayuden? Cierto, pero esto no se hace por los bancos, se hace por la gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por best2000
30 may 2012, 22:21

#1 #1 cachinome13 dijo: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii primer en comentarA POR EL!!!!!!!!!

A favor En contra 1(15 votos)
#14 por Land_of_nobody
30 may 2012, 22:22

Y es que, la fórmula que baraja el Gobierno para recapitalizar Bankia pasa por que el FROB busque financiación en los mercados internacionales para, posteriormente, inyectar el capital necesario en la entidad. Resultado: Vergüenza.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por superpoles
30 may 2012, 22:23

#5 #5 superpoles dijo: Soñar es gratis.Me refiero a soñar que podria ir para eso, en lugar de quedarselo los ladrones.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por a380
30 may 2012, 22:25

Yo no llego a entender cómo estos carteles pueden tener votos que no sean positivos... Qué pasa, sois de los suyos o qué?

A favor En contra 1(13 votos)
#28 por PAUSKY98
30 may 2012, 22:38

Esto amigos, es lo que pierde Catalunya cada año en déficit. Se pagan unos impuestos que no vuelven.

A favor En contra 1(7 votos)
#42 por mikii13
30 may 2012, 23:06

Pero hombre de mi vida, que coño dices!? Acaso te has planteado que si el estado no rescataba a bankia, todos los españoles que tengan dinero en dicho banco, lo perderian?... Antes de comentar tanto y decir lo que os sale la ******* y coño, enteraos del tema ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por barranco91
30 may 2012, 23:08

Sinceramente prefiero no leer estos carteles porque me lleno de rabia y frustracion. Que verguenza de verdad y que lo tengamos que pagar todos...

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por javitolpost
30 may 2012, 23:18

aver si lo entiendo... rescatan bancos,que han perdido nuestro dinero por su mala gestion,y los rescatan recortando en servicios,que van para nosotros, los que les damos dinero para que lo pierdan, para lego echarnos a la calle si no pagamos la hipoteca.
van por ahi los tiros?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por edu_750
30 may 2012, 23:22

#29 #29 snorlax94 dijo: Ahora la gente se va a pensar que 23.5mil millones van a dar para todo eso... ¡Sólo para una de ellas!
Yo no es que vea bien la indemnización de Rato, ni el apoyo de los abogados hacia él, ya que empezó a llevar Bankia en 2009-2010 (entrada ya la recesión), pero es que si el gobierno no gastase este dinero en ayudar a Bankia, no os imaginais el problemón que tendría España...
Pero como he dicho no estoy del todo a favor, ya que no tendríamos este problema ahora si en ese momento los directores de las sucursales y demás gente importante no hubiese ni dado hipotecas a pelo, ni hubiesen adquirido los conocidos "paquetes basura"...
Mucha indignación!
Por fin alguien sensato...

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por zeroclic
30 may 2012, 23:23

admitelo si ves anime lo que pensastes a leer bankai fue en bleach

2
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por drailord
30 may 2012, 23:24

salvar a un banco, salvar a los hijos de puta que nos roban dia a dia y si no tenemos como pagarles nos lo quitan todo....

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por xiav
30 may 2012, 23:30

#30 #30 neo3587 dijo: #23 A ti... como que las mates no se te dan muy bien no? Hay unas 50.000.000 personas en españa asi que no llega ni al medio euroMal los dos, son un poco menos de 500 euros por español.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por eztikinporta
30 may 2012, 23:33

#38 #38 bruswillis dijo: #9 #17 #24 #36 El problema no es el rescate, de echo DEBEN de hacerlo, si no que desde un primer momento todo este montado de esa manera. Los bancos tiene todo el tinglado bien montado y los politicos ABSOLUTAMENTE NADA pueden hacer hasta que todo este folllon acabe y habra que replantearse todo el sistema en el que vivimos. No culpeis tanto a los politicos, los bancos son el verdadero mal. Tienes toda la razón, y por supuesto que hay que replantearse el sistema en el que vivimos, ya que estamos siendo controlados por los mercados, pero, ¿de veras crees que cuando acabe la "crisis" cambiará algo? Yo pienso que seguiremos igual, porque aunque el sistema en el que vivimos está obsoleto, llevamos viviendo así desde siempre y todo seguirá igual. A ver cómo les quitamos el poder a los que ahora lo tienen...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por enanone
30 may 2012, 23:44

#54 #54 eztikinporta dijo: #38 Tienes toda la razón, y por supuesto que hay que replantearse el sistema en el que vivimos, ya que estamos siendo controlados por los mercados, pero, ¿de veras crees que cuando acabe la "crisis" cambiará algo? Yo pienso que seguiremos igual, porque aunque el sistema en el que vivimos está obsoleto, llevamos viviendo así desde siempre y todo seguirá igual. A ver cómo les quitamos el poder a los que ahora lo tienen...
¿Todo lo controlan los mercados? Muy bien, hagamos una sencilla prueba:

¿Tienes dinero en alguna clase de cuenta bancaria? Asumo un "Sí" para el 98% de los mayores de edad.
¿Te dan intereses por el capital depositado en esa cuenta? Asumo un "Sí" para el 100% de las cuentas bancarias.

Si la respuesta ha sido "sí" para ambas preguntas, entonces TÚ formas parte de los MERCADOS. ¿O de dónde te crees que salen esos intereses?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por vivaz
30 may 2012, 23:49

#9 #9 SombraFundida dijo: Me parece lamentable tener que rescatar entre todos a un puto banco cuando será ese mismo banco quien te eche de tu casa como a un perro si no puedes pagar la hipoteca...Bueno...y si vieras la pensión que le ha quedado a unos de los altos cargos de banquia... 14 millones de euros ponía en el periódico hace 2 dias...

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por lucask336
31 may 2012, 00:11

El problema que surge es que en este punto, cuando aparecen bancos tan grandes y con tantos millones de clientes (personas y empresas), es que si uno de estos bancos cae, se puede derrumbar literalmente el sistema económico de el país completo, porque esto equivaldría a la pérdidas de dinero para millones de familias (que ya no gastarían ese dinero en comprar cosas o contratar servicios) y empresas, que tendrían que cerrar dejando a más gente en paro. Y lo malo es que estos bancos lo saben, saben que son "demasiado grandes como para caer", y por tanto saben que cualquier cosa que hagan mal el gobierno estará detrás para levantarlo en caso de que algo salga mal...

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por chocochipi
31 may 2012, 00:17

#61 #61 q_ai dijo: #29 Por huevos tiene que dar para todo eso, teniendo en cuenta que 23mil millones es mas del veinte por ciento del presupuesto del Estado.23.000 millones no llega ni al 10% de los PGE. Sería más provechoso invertirlos en algo productivo o social que en Bankia, pero no da para casi ninguna de las cosas que dice el cartel, ni por separado ni mucho menos todo junto.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por josedven04
31 may 2012, 01:30

los mexicanos sabemos lo que sufren en españa, pero aqui fue peor con el FOBAPROA que tuvieron que salvar a todos los bancos de mexico, el tarado de ernesto zedilla y aun seguimos pagando con nuestros impuestos

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por censuradmeotravezsipodeis
31 may 2012, 10:08

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Islandia tiene 330.000 habitantes (con una mentalidad envidiable). España 40 millones (con una mentalidad que da pena y asco al mismo tiempo). Intenta imitar lo de Islandia en España y el país sale ardiendo, aparte de que se hunde la UE entera.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por censuradmeotravezsipodeis
31 may 2012, 10:13

#23 #23 mroliver dijo: Con todo ese dinero se podría haber dado 10.000 € a cada persona de españa ya sea niño, adulto, viejo, joven...Si, 23 millones entre 40 millones = 10000 euros por cabeza. Con comentarios así no me extraña como va el país...

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por jonyto
31 may 2012, 10:16

#36 #36 bruswillis dijo: #9 #17 #24 No todo es tan facil. No se le "regala" el dinero ¿De verdad os creeis que es tan facil? lastima que España tenga tantos grandes politicos perdiendo el tiempo escribiendo en Cr y haciendo carteles. Si España no rescata a Bankia esta quiebra ¿resultado? miles y miles de persona reclamando unos ahorros que el banco NO tiene, Bankia cae arrastrando a todo el sistema financiero español tras de si y posiblemente Europa detras y Dios sabe donde ibamos a parar, Si ahora estamos mal no llegais a imaginaros como estariamos entonces. bankia ha embargado cientos de miles de pisos y casas , si no hubieran sido tan avariciosos y hubieran dejado a las personas pagar sus deudas en vez de desalojarlas ahora bankia tendría dinero y la gente un sitio donde vivir, pero para ellos es mas fácil acumular casas y que les de dinero el gobierno mientras se despiden con pensiones multimillonarias.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por cir
31 may 2012, 12:38

¿280% mas de gasto en educacion y sanidad? Menuda gilipollez, el presupuesto Español para sanidad es de alrededor de 75.000 millones de euros. Un 280% serian 210.000 millones. Lo que necesita bankia no es ni el 5% total de lo que invertimos en sanidad y educacacion.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por megajuan92
31 may 2012, 13:24

Si tenéis tiempo y os interesa el tema, mirad un documental de Michael Moore que se llama "capitalismo, una historia de amor". Intenta que la gente que no sabe mucho de economía se de cuenta de lo que realmente pasa y de cómo nos engañan, y además, el caso que se expone en el vídeo es muy parecido a lo que está pasando con Bankia.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por enanone
31 may 2012, 16:39

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Islandia votó, democráticamente, ROBAR a los ingleses y holandeses.

Ahí va la información:
Cuando un banco opera en la UE, por la normativa comunitaria, el país al que pertenece el banco se debe comprometer a garantizar un cierto porcentaje de los depósitos del banco.
Los bancos islandeses cayeron. Los islandeses enjuiciaron a los directivos de los bancos. Todo bien hasta aquí.
Pero la deuda con los depositantes de los quebrados bancos islandeses no la tienen NI LOS BANCOS QUEBRADOS, NI SUS DIRECTIVOS, sino el Gobierno de Islandia. Y si Islandia no paga, se llama ROBAR. Y es lo que están haciendo.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!