¡Cuánta razón! / DATOS ÚTILES
Arriba
199
Enviado por againstblackhumor el 15 ago 2012, 18:42

DATOS ÚTILES


utiles,datos,licor,bar,cocina,galleta,truco

Fuente: http://taringa.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ideas para transformar tus platos en algo muchísimo más delicioso Enlace a 15 Datos sorprendentes sobre Interstellar que seguramente no conocías Enlace a Ciberataque a la Guardia Civil y al Ejército

Vídeo relacionado:

Enlace a Un pollo monta 'un pollo' en la cocina
#201 por andymatis
18 ago 2013, 11:11

#45 #45 nirsha dijo: #22 ¿Cual es el problema? sinceramente no entiendo. Yo, por ser argentino me podría quejar de que el que envió el cartel puso en la descripción "NECESITÁIS" pero no lo hago porque me acostumbre a la página y entiendo que así hablan ustedes, lo único que ganas es que sigan las guerras entre latinos y españoles. Ademas "PONÉS - FRIZÁS - TOMÁ" no tienen errores de ortografía. Lo busqué en la RAE

Consiste en el uso de vos para dirigirse con especial reverencia a la segunda persona gramatical, tanto del singular como del plural. Vos es la forma de sujeto (vos decís)
toda la razón, muchos españoles defienden su idioma a capa y espada pero no ven q es asi mismo una deformación del latín por lo q resulta un poco incoherente, ya pueden saber lo q sentimos los latinos (refiriendome a los de el otro lado del charco) cuando vemos películas dobladas con modismos españoles y tenemos q sufrir palabrejas como "*******" "coño" etc, ahi si me pregunto donde esta la neutralidad q tanto defienden?

#65 #65 n3107 dijo: Amigos de CR, porfavor dejemos de pelear por el uso del español. Recordemos que no estamos solos y que no somos los únicos que hablamos un idioma. España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc, todos hablamos español; y en vez de que esto nos una, nos termina separando mas. No veo la necesidad de ofender por la forma de pronunciar o escribir. Si, España tiene el español "original"; pero no pueden vivir creyendo que el resto del mundo continuara con el. Aceptemos que el lenguaje cambia, se transforma y se adapta. y #66 #66 n3107 dijo: #65 [Cont.] Este grupo de páginas (CR, CC, TQD, ADV, VEF, etc) son españolas, pero no esperen que únicamente españoles entren. Al subirla a Internet aceptan que cualquier persona con acceso a Internet pueda entrar. No se reserven el derecho de admisión. Y no cometamos el mismo error que cometieron en CC, crear la misma pagina pero Latina (CCL). Es solo una muestra de intolerancia, como el uso de frases "me sangran los ojos"; seamos sinceros, no es para tanto. Es triste ver que en vez de fijarnos en el cartel y lo que nos quiere decir (Sugerencias), solo nos fijemos en su ortografía y tratar de adivinar que país la envió. La tolerancia es un valor. España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc, todos vivimos en el mismo mundo, todos somos iguales.completamente de acuerdo

#85 #85 nymeriastark dijo: #56 ¿Tú podrías distinguir lo que está escrito por un gallego (Gallega, en mi caso) de lo escrito por un catalán, de lo escrito por un madrileño, de lo escrito por un vasco? No. Pues te callas.
#35 El ignorante eres tú si consideras ignorancia el saber escribir decentemente. Inculto.
#38 No hables como si vuestro "dialecto" fuera un idioma separado del CASTELLANO. "Se creen el ombligo del mundo" Pues no, no somos el ombligo del mundo. Somos el ombligo del español, que para algo es nuestro idioma original y no el vuestro. Así que menos chulerías, que combatís contra nosotros en nuestro idioma madre.
...y así es como se promueve sanamente la xenofobia, gracias, q por cierto el vocablo hater viene del ingles así q dialecto muy puro tampoco es q manejes

A favor En contra 1(3 votos)
#202 por rondador_nocturno
18 ago 2013, 13:08

Las normas ortográficas son las que son sea en la Córdoba de España o la de Argentina, por ejemplo libro y libró son dos palabras distintas con significados distintos pero se rigen por las mismas normas a la hora de escribirse.

Si no sabemos las normas mínimas de nuestro lenguaje (Y no hablo de que una misma palabra signifique cosas distintas en distintos países, o que se pronuncie ligeramente diferente, si no de pretender que "Vizikletah" sea una palabra bien escrita cuando todo el que ha pasado por la escuela le han de arder los ojos intentando leerla), luego no queramos que nadie venga a decir que que no se sabe escribir.

A favor En contra 3(3 votos)
#203 por rondador_nocturno
18 ago 2013, 13:15

y repecto al cartel, pues algunas cosas son interesantes, a ver si me acuerdo de usarlas algun año

A favor En contra 3(3 votos)
#204 por ingbetico
18 ago 2013, 15:42

#190 #190 saraisabel95 dijo:
#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#27 #59 no digo esto con mala intención ni con afán de seguir una pelea, ni nada por el estilo, simplemente expreso una opinión: en Argentina (mi país) los verbos en el imperativo con acentos, como en el caso de poné, están aceptados. Argentina, tiene al idioma español como idioma oficial por el proceso de colonización, eso es cierto, pero existe una evolución, un proceso histórico que hace que el español argentino no sea el mismo que el de España, tanto en escritura como en fonética, y no me parece justo que nos insulten o se sulfuren tanto diciendo que es un insulto a la escritura, que le sangran los ojos al ver como escribimos y demás. Yo lo considero parte de mi cultura, de mi bagaje y de mi identidad, algo nacido de nuestra historia
#192 #192 captainobvious_maximumpower dijo: #27 #27 Qué raro que estén los hijos de puta de siempre que no respetan otro dialecto. Es español pero no respeta la RAE porque con el tiempo ha variado, imbéciles. Vayan a decirle a los ingleses que sus palabras no están aceptadas por la RAE. En Argentina se habla así, aunque es verdad que hay muchísimas cosas mal escritas que no vienen al caso.

PD: Un año después, yo respondiéndole a estos intolerantes de mierda.
Estoy de acuerdo, pero fijaos en lo siguiente. Vuestros mensajes cumplen un léxico perfecto, no siendo así el cartel. Está bien que defendáis vuestra forma característica (correcta) de escribir, pero por dios, no defendáis al cartel porque está escrito de pena.

Lo que dice #22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es muy cierto, algunos justifican su escritura con su forma de hablar, y ese no es el caso.

P.D: Los lectores de Mafalda sabrán por donde van los tiros...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#205 por michu
18 ago 2013, 16:39

Yo no sé de qué se quejan por la escritura. Yo, siendo de Argentina, estoy acostumbradísima a como hablan o escriben ustedes los españoles, y sinceramente no veo el problema en cómo se escribe, porque en la lengua española o cualquier otra pueden haber variaciones de cómo se pronuncia/escribe algo, pero igual se entiende.

A favor En contra 0(0 votos)
#206 por kuldahar
18 ago 2013, 19:54

#45 #45 nirsha dijo: #22 ¿Cual es el problema? sinceramente no entiendo. Yo, por ser argentino me podría quejar de que el que envió el cartel puso en la descripción "NECESITÁIS" pero no lo hago porque me acostumbre a la página y entiendo que así hablan ustedes, lo único que ganas es que sigan las guerras entre latinos y españoles. Ademas "PONÉS - FRIZÁS - TOMÁ" no tienen errores de ortografía. Lo busqué en la RAE

Consiste en el uso de vos para dirigirse con especial reverencia a la segunda persona gramatical, tanto del singular como del plural. Vos es la forma de sujeto (vos decís)
No es por llevarte la contraria, pero las he buscado en la RAE por curiosidad, y ni me aparecen esas palabras :S.
Y no entiendo porqué palabras como "necesitáis" y las que acaban así os molestan tanto a los latinoamericanos, es curioso porque a nosotros en España nos enseñan a conjugar así en la escuela.
"Vosotros necesitáis" por ejemplo. Hablamos y escribimos así, porque nos enseñan así, échale la culpa al sistema educativo si quieres, pero para nosotros lo correcto es eso, porque nos inculcan eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por kuldahar
18 ago 2013, 19:57

#30 #30 bluechili dijo: #29 "K"anis? si os dejais en evidencia vosotros solitosTampoco pienso que haya una manera de escribir "Canis" o "Kanis", ya que es una palabra inventada (a mi parecer). En el caso de Canis se referiría a la raza de los canes en todo caso, y me parece un insulto para ellos compararles con esas personas, así que a lo mejor me decantaría por "Kani" con K.
Sólo reflexionaba xD

A favor En contra 0(0 votos)
#208 por kuldahar
18 ago 2013, 20:02

Me pregunto si los norteamericanos y los ingleses tendrán la misma bronca... en serio, sería interesante saberlo xD.

Y los portugueses y brasileños..., que curioso, seguro que si xD. (La tercera guerra mundial será por eso, ya verás jajajaja).

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por ManyOtherWords
18 ago 2013, 20:26

¡Que ignorantes son! ¿Como no se les ocurre? Es cuando se quejan de que el idioma alemán es super difícil o que los latinos pronunciamos como el ano. Paren de pelear, ¡Que son idiomas iguales! ¡Todos provienen del latín! Además, en las reglas de enviar aporte dice "Castellano neutro", he visto muchos carteles que no están en castellano neutro y nadie se queja ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#210 por celso10
18 ago 2013, 21:26

A QUEMAR DORITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





A favor En contra 0(0 votos)
#211 por captainobvious_maximumpower
19 ago 2013, 06:16

#204 #204 ingbetico dijo: #190 #192 Estoy de acuerdo, pero fijaos en lo siguiente. Vuestros mensajes cumplen un léxico perfecto, no siendo así el cartel. Está bien que defendáis vuestra forma característica (correcta) de escribir, pero por dios, no defendáis al cartel porque está escrito de pena.

Lo que dice #22 es muy cierto, algunos justifican su escritura con su forma de hablar, y ese no es el caso.

P.D: Los lectores de Mafalda sabrán por donde van los tiros...
Si, entiendo lo que me querés decir, y es cierto. Pero es como si un español dice "Zois unos inbeciles" y me quejo porque quiero que digan "sos" o "eres" en vez de "sois". El cartel está mal escrito, pero no por palabras correctas como "poné" o "hacé".
Agradezco tu respuesta.
Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!