¡Cuánta razón! / ESCRIBIR BIEN
Arriba
100
Enviado por ptpt el 23 oct 2012, 22:01

ESCRIBIR BIEN


puntuacion,ortografia,cambia,significado,bien,escribir

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Empezó bien el 2023 Enlace a Zaragoza cambia de ubicación Enlace a Arquitectos que no pensaron bien sus proyectos y crearon monstruosidades

Vídeo relacionado:

Enlace a La ortografía está en peligro de extinción
destacado
#23 por elhenry91
30 oct 2012, 19:31

Sarmiento, en visita a una escuela en su calidad de Inspector General de Escuelas, nota que el maestro no le da importancia a la colocación de la coma. Al alertarlo sobre el tema el maestro le dice que la coma no tiene mucho sentido y que no es necesaria colocarla. A esa respuesta Sarmiento se dirige al pizarrón y escribe.
"El maestro dice, Sarmiento es un ignorante" y luego la misma frase cambiando el lugar la coma:
"El maestro, dice Sarmiento, es un ignorante"
Luego dirigiéndose a los alumnos les pregunta: en la 1ra oración ¿quién es el ignorante? ¡Sarmiento! contestan los alumnos. Y en la 2da oración, ¿quién es el ignorante? ¡El maestro! contestan los alumnos

2
A favor En contra 143(155 votos)
destacado
#27 por Dusicyon_australis
30 oct 2012, 19:38

#9 #9 mensajeroxd2 dijo: En varios libros que escribieron donde la historia hubo algun un error de interpretación por una comaMi padre me contó una historia.

Hace tiempo en la época de la conquista tenían capturados a unos generales, solo esperaban la orden del virrey para ejecutarlos. El verdugo mando una carta con la pregunta: ¿Cambio la orden? y recibio lo siguiente:

¿Cambio la orden?
-No ejecución.

Y los dejaron vivos, Pero el virrey si quería ejecutarlos, el mensajero escribio mal.La carta debía de decir:

¿Cambio la orden?
-No, ejecución.

Solo diré que el verdugo y el mensajero fueron ejecutados por traición.

6
A favor En contra 90(92 votos)
destacado
#24 por bernsilv
30 oct 2012, 19:33

Es hora de comer, niños.
Es hora de comer niños.
Las comas pueden salvar vidas:

A favor En contra 68(72 votos)
#18 por Dusicyon_australis
30 oct 2012, 19:26

Hay veces que leo a algunas personas que no usan ni un solo signo de puntuación y me pregunto ¿Pero que me están diciendo?. Me da miedo contestarles porque no sé si les entendí.
Es verdad que aveces cuesta más trabajo escribir con todo los caracteres, pero por pura educación, que al menos se entienda lo que quieren decir...

A favor En contra 31(35 votos)
#6 por ubermench
30 oct 2012, 19:22

También a la hora de comer:
Vamos a comer coño.
Vamos a comer, coño.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#17 por HeaDyTacTikS
30 oct 2012, 19:25

La coma es muy importante, sobre todo para entender frases que podrían ser ambiguas.

Un ejemplo podría ser:

-El niño se subió al coche rápido.
-El niño se subió al coche, rápido.

La coma nos hace distinguir entre "el coche rápido" y que el niño se subió "rápidamente" en el coche.

Muy buen post, no va nada mal algo de cultura ortográfica.

No vengo a hacer de profesor, simplemente estoy estudiando una carrera de letras y me alegra ver cosas así en Cuanta Razón, así que me da igual si me matáis a negativos.

Un saludo

4
A favor En contra 19(29 votos)
#30 por mla1
30 oct 2012, 19:49

Aquí lo que la gente quiere saber es cómo se consiguen los logros de Halloween. Coma coma coma

A favor En contra 16(16 votos)
#39 por aljarafe
30 oct 2012, 20:04

Y no solo son las comas, es todo.
Creo que tenemos un idioma demasiado rico para ir estropeándolo.

6
A favor En contra 8(8 votos)
#82 por nellie
31 oct 2012, 13:04

#49 #49 malkavian666 dijo: #0 Te falta la tilde en los dos "solo". "Solo" lleva tilde cuando puede sustituirse por "solamente".
#27 #27 Dusicyon_australis dijo: #9 Mi padre me contó una historia.

Hace tiempo en la época de la conquista tenían capturados a unos generales, solo esperaban la orden del virrey para ejecutarlos. El verdugo mando una carta con la pregunta: ¿Cambio la orden? y recibio lo siguiente:

¿Cambio la orden?
-No ejecución.

Y los dejaron vivos, Pero el virrey si quería ejecutarlos, el mensajero escribio mal.La carta debía de decir:

¿Cambio la orden?
-No, ejecución.

Solo diré que el verdugo y el mensajero fueron ejecutados por traición.
Ídem, los dos.
#39 #39 aljarafe dijo: Y no solo son las comas, es todo.
Creo que tenemos un idioma demasiado rico para ir estropeándolo.
#19 #19 HeaDyTacTikS dijo: #13 Corregir a la gente no te llevará a ninguna parte, a no ser que lo hagas con la mejor de tus intenciones, los que lo hacen por "fardar" no llegan a ser nada en la vida, solo unos meros enteradillos impertinentes.Vuestro "solo" también va con tilde.

Cazadores cazados LOL.
#27 #27 Dusicyon_australis dijo: #9 Mi padre me contó una historia.

Hace tiempo en la época de la conquista tenían capturados a unos generales, solo esperaban la orden del virrey para ejecutarlos. El verdugo mando una carta con la pregunta: ¿Cambio la orden? y recibio lo siguiente:

¿Cambio la orden?
-No ejecución.

Y los dejaron vivos, Pero el virrey si quería ejecutarlos, el mensajero escribio mal.La carta debía de decir:

¿Cambio la orden?
-No, ejecución.

Solo diré que el verdugo y el mensajero fueron ejecutados por traición.
#39 #39 aljarafe dijo: Y no solo son las comas, es todo.
Creo que tenemos un idioma demasiado rico para ir estropeándolo.
#19 #19 HeaDyTacTikS dijo: #13 Corregir a la gente no te llevará a ninguna parte, a no ser que lo hagas con la mejor de tus intenciones, los que lo hacen por "fardar" no llegan a ser nada en la vida, solo unos meros enteradillos impertinentes.Ilustrado malkavian666 (respuesta #49), con la Nueva Ortografía de la Lengua Española en la mano (ortografía que, por cierto, ya va dejando de ser tan nueva, fue estrenada el 17 de diciembre de 2010), lamento tener que citarte lo siguiente:

SOLO: No debe tener tilde nunca cuando no hay riesgo de ambigüedad. Cuando hay riesgo de ambigüedad y es adverbio, se desaconseja la tilde y en su lugar se prefieren las formas sinónimas únicamente o solamente.

Ya que nos ponemos especialitos, a ver si nos informamos antes...

4
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por mensajeroxd2
30 oct 2012, 19:22

En varios libros que escribieron donde la historia hubo algun un error de interpretación por una coma

4
A favor En contra 7(17 votos)
#75 por hikari_takaishi_y
31 oct 2012, 02:25

#71 #71 hikari_takaishi_y dijo: Tres hermanas casaderas, Soledad, Julia e Irene, conocieron a un joven y apuesto caballero, licenciado en letras y las tres se enamoraron de él. Pero el caballero no se atrevía a decir de cuál de las tres hermanas estaba enamorado. Como no se declaraba a ninguna, las tres hermanas le rogaron que dijera claramente a cuál de las tres amaba. El joven caballero escribió en un poema sus sentimientos, aunque "olvidó" consignar los signos de puntuación, y pidió a las tres hermanas que cada una de ellas añadiese los signos de puntuación que considerase oportunos. La décima era la siguiente:
Así pues persistía la duda, por lo que tuvieron que rogar de nuevo al joven que les desvelara quién era la dueña de su corazón. Cuando recibieron de nuevo el poema del caballero con los signos de puntuación las tres se sorprendieron:

Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. ¿Aspira mi amor a Irene?
¡Qué!... ¡No!... Es poca su beldad.

xD

A favor En contra 7(7 votos)
#52 por bernsilv
30 oct 2012, 21:15

#17 #17 HeaDyTacTikS dijo: La coma es muy importante, sobre todo para entender frases que podrían ser ambiguas.

Un ejemplo podría ser:

-El niño se subió al coche rápido.
-El niño se subió al coche, rápido.

La coma nos hace distinguir entre "el coche rápido" y que el niño se subió "rápidamente" en el coche.

Muy buen post, no va nada mal algo de cultura ortográfica.

No vengo a hacer de profesor, simplemente estoy estudiando una carrera de letras y me alegra ver cosas así en Cuanta Razón, así que me da igual si me matáis a negativos.

Un saludo
perdón pero tengo entendido que esto no es falta de ortografía, sino más bien gramática.
Me corrigen por favor si me equivoco.

A favor En contra 6(10 votos)
#64 por tinozuleta
30 oct 2012, 23:39

Una coma puede salvar tu relación... "No tengo novia", "No, tengo novia".

A favor En contra 6(6 votos)
#62 por sakima
30 oct 2012, 22:38

No sólo las comas, también las tildes pueden marcar la diferencia. Confundir un ¿te gustó? con un ¿te gusto? puede marcar el inicio de una relación amorosa cuando inicialmente sólo preguntabas por una película que le prestaste :truestory:

A favor En contra 5(5 votos)
#72 por hikari_takaishi_y
31 oct 2012, 02:22

#71 #71 hikari_takaishi_y dijo: Tres hermanas casaderas, Soledad, Julia e Irene, conocieron a un joven y apuesto caballero, licenciado en letras y las tres se enamoraron de él. Pero el caballero no se atrevía a decir de cuál de las tres hermanas estaba enamorado. Como no se declaraba a ninguna, las tres hermanas le rogaron que dijera claramente a cuál de las tres amaba. El joven caballero escribió en un poema sus sentimientos, aunque "olvidó" consignar los signos de puntuación, y pidió a las tres hermanas que cada una de ellas añadiese los signos de puntuación que considerase oportunos. La décima era la siguiente:
Tres bellas que bellas son
me han exigido las tres
que diga de ellas cual es
la que ama mi corazón
si obedecer es razón
digo que amo a Soledad
no a Julia cuya bondad
persona humana no tiene
no aspira mi amor a Irene
que no es poca su beldad


Soledad leyó la carta:

Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
digo que amo a Soledad;
no a Julia, cuya bondad
persona humana no tiene;
no aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por dartagnanv
30 oct 2012, 19:30

Puede activar el sarcasmo en un comentario:
-Genial, es interesante...
-Genial es interesante.

A favor En contra 4(12 votos)
#50 por elogrodelasdrogas
30 oct 2012, 20:54

no es lo mismo decirle a una chica:
me gustan tus ojos verde rana
que
me gustan tus ojos verde, rana

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por hikari_takaishi_y
31 oct 2012, 02:21

Tres hermanas casaderas, Soledad, Julia e Irene, conocieron a un joven y apuesto caballero, licenciado en letras y las tres se enamoraron de él. Pero el caballero no se atrevía a decir de cuál de las tres hermanas estaba enamorado. Como no se declaraba a ninguna, las tres hermanas le rogaron que dijera claramente a cuál de las tres amaba. El joven caballero escribió en un poema sus sentimientos, aunque "olvidó" consignar los signos de puntuación, y pidió a las tres hermanas que cada una de ellas añadiese los signos de puntuación que considerase oportunos. La décima era la siguiente:

6
A favor En contra 4(4 votos)
#74 por hikari_takaishi_y
31 oct 2012, 02:23

#71 #71 hikari_takaishi_y dijo: Tres hermanas casaderas, Soledad, Julia e Irene, conocieron a un joven y apuesto caballero, licenciado en letras y las tres se enamoraron de él. Pero el caballero no se atrevía a decir de cuál de las tres hermanas estaba enamorado. Como no se declaraba a ninguna, las tres hermanas le rogaron que dijera claramente a cuál de las tres amaba. El joven caballero escribió en un poema sus sentimientos, aunque "olvidó" consignar los signos de puntuación, y pidió a las tres hermanas que cada una de ellas añadiese los signos de puntuación que considerase oportunos. La décima era la siguiente:
#72

Julia en cambio:

Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene.
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

Dijo Irene:
Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. Aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por Pokerface_Pls
30 oct 2012, 19:22

No olvidemos los signos diacríticos que tanto belleza le otorgan al castellano.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por lern
30 oct 2012, 19:23

me encantan estos carteles! hace que por un rato revises muchas veces tu comentario y los de los demás en busca de alguna falta ortográfica!

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por guijarro85
30 oct 2012, 19:37

En más de una escuela debería estar puesto...

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por marc_catalunya_catalonia
30 oct 2012, 21:23

#7 #7 Pokerface_Pls dijo: No olvidemos los signos diacríticos que tanto belleza le otorgan al castellano.El castellano no es el único.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por sarcasticaa
31 oct 2012, 10:59

#69 #69 afernandez3 dijo: #23 Si el hombre supiera el valor que tiene la mujer, andaría de rodillas pidiendo perdón.
Si el hombre supiera el valor que tiene, la mujer andaría de rodillas pidiendo perdón.
Una muestra más de la importancia de la coma. No entiendo los negativos, ya que en ningún sitio pone que te decantes por una frase u otra.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por nellie
31 oct 2012, 13:06

#82 #82 nellie dijo: #49 #49 malkavian666 dijo: #0 Te falta la tilde en los dos "solo". "Solo" lleva tilde cuando puede sustituirse por "solamente".
#27 #27 Dusicyon_australis dijo: #9 Mi padre me contó una historia.

Hace tiempo en la época de la conquista tenían capturados a unos generales, solo esperaban la orden del virrey para ejecutarlos. El verdugo mando una carta con la pregunta: ¿Cambio la orden? y recibio lo siguiente:

¿Cambio la orden?
-No ejecución.

Y los dejaron vivos, Pero el virrey si quería ejecutarlos, el mensajero escribio mal.La carta debía de decir:

¿Cambio la orden?
-No, ejecución.

Solo diré que el verdugo y el mensajero fueron ejecutados por traición.
Ídem, los dos.
#39 #39 aljarafe dijo: Y no solo son las comas, es todo.
Creo que tenemos un idioma demasiado rico para ir estropeándolo.
#19 #19 HeaDyTacTikS dijo: #13 Corregir a la gente no te llevará a ninguna parte, a no ser que lo hagas con la mejor de tus intenciones, los que lo hacen por "fardar" no llegan a ser nada en la vida, solo unos meros enteradillos impertinentes.Vuestro "solo" también va con tilde.

Cazadores cazados LOL.
#27 #27 Dusicyon_australis dijo: #9 Mi padre me contó una historia.

Hace tiempo en la época de la conquista tenían capturados a unos generales, solo esperaban la orden del virrey para ejecutarlos. El verdugo mando una carta con la pregunta: ¿Cambio la orden? y recibio lo siguiente:

¿Cambio la orden?
-No ejecución.

Y los dejaron vivos, Pero el virrey si quería ejecutarlos, el mensajero escribio mal.La carta debía de decir:

¿Cambio la orden?
-No, ejecución.

Solo diré que el verdugo y el mensajero fueron ejecutados por traición.
#39 #39 aljarafe dijo: Y no solo son las comas, es todo.
Creo que tenemos un idioma demasiado rico para ir estropeándolo.
#19 #19 HeaDyTacTikS dijo: #13 Corregir a la gente no te llevará a ninguna parte, a no ser que lo hagas con la mejor de tus intenciones, los que lo hacen por "fardar" no llegan a ser nada en la vida, solo unos meros enteradillos impertinentes.Ilustrado malkavian666 (respuesta #49), con la Nueva Ortografía de la Lengua Española en la mano (ortografía que, por cierto, ya va dejando de ser tan nueva, fue estrenada el 17 de diciembre de 2010), lamento tener que citarte lo siguiente:

SOLO: No debe tener tilde nunca cuando no hay riesgo de ambigüedad. Cuando hay riesgo de ambigüedad y es adverbio, se desaconseja la tilde y en su lugar se prefieren las formas sinónimas únicamente o solamente.

Ya que nos ponemos especialitos, a ver si nos informamos antes...
#49 #49 malkavian666 dijo: #0 Te falta la tilde en los dos "solo". "Solo" lleva tilde cuando puede sustituirse por "solamente".
#27 #27 Dusicyon_australis dijo: #9 Mi padre me contó una historia.

Hace tiempo en la época de la conquista tenían capturados a unos generales, solo esperaban la orden del virrey para ejecutarlos. El verdugo mando una carta con la pregunta: ¿Cambio la orden? y recibio lo siguiente:

¿Cambio la orden?
-No ejecución.

Y los dejaron vivos, Pero el virrey si quería ejecutarlos, el mensajero escribio mal.La carta debía de decir:

¿Cambio la orden?
-No, ejecución.

Solo diré que el verdugo y el mensajero fueron ejecutados por traición.
Ídem, los dos.
#39 #39 aljarafe dijo: Y no solo son las comas, es todo.
Creo que tenemos un idioma demasiado rico para ir estropeándolo.
#19 #19 HeaDyTacTikS dijo: #13 Corregir a la gente no te llevará a ninguna parte, a no ser que lo hagas con la mejor de tus intenciones, los que lo hacen por "fardar" no llegan a ser nada en la vida, solo unos meros enteradillos impertinentes.Vuestro "solo" también va con tilde.

Cazadores cazados LOL.
#27 #27 Dusicyon_australis dijo: #9 Mi padre me contó una historia.

Hace tiempo en la época de la conquista tenían capturados a unos generales, solo esperaban la orden del virrey para ejecutarlos. El verdugo mando una carta con la pregunta: ¿Cambio la orden? y recibio lo siguiente:

¿Cambio la orden?
-No ejecución.

Y los dejaron vivos, Pero el virrey si quería ejecutarlos, el mensajero escribio mal.La carta debía de decir:

¿Cambio la orden?
-No, ejecución.

Solo diré que el verdugo y el mensajero fueron ejecutados por traición.
#39 #39 aljarafe dijo: Y no solo son las comas, es todo.
Creo que tenemos un idioma demasiado rico para ir estropeándolo.
#19 #19 HeaDyTacTikS dijo: #13 Corregir a la gente no te llevará a ninguna parte, a no ser que lo hagas con la mejor de tus intenciones, los que lo hacen por "fardar" no llegan a ser nada en la vida, solo unos meros enteradillos impertinentes.Prefieren*, sorry!

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por mensajeroxd2
30 oct 2012, 19:24

#9 #9 mensajeroxd2 dijo: En varios libros que escribieron donde la historia hubo algun un error de interpretación por una coma el "donde" estas de mas perdon :)

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por nanitay
31 oct 2012, 01:14

#22 #22 putoelquenolee dijo: hoy mi amigo me regaló un prendedor de TBBT, en el cual aparece la cara de Sheldon Cooper y un "Bazinga!" :DGracias por la información; ahora dormiremos tranquilos.

A favor En contra 2(4 votos)
#100 por mire3698
2 nov 2012, 11:19

Y también cambia la brusquedad de las frases:
- Quiero darte mi amor.
- Quiero darte, mi amor.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por WesAnderson
30 oct 2012, 19:35

A algunos parece que sí les cuesta.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por malkavian666
30 oct 2012, 21:24

Yo cuando tengo una falta de ortografía y me corrigen lo agradezco y/o pido perdón, puesto que quiero comunicarme bien y ya que he errado, que mejor que aprender de mis errores para la próxima vez mejorar mi comunicación y evitar equívocos.

También se suelen ver las típicas faltas ortográficas por culpa del teclado qwerty. Que la ene y eme, o la be y la uve estén tan cerca provoca a veces errores tontos involuntarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por mrpuntossuspensivos
30 oct 2012, 23:16

No es lo mismo "te quiero, joder" que "te quiero joder"

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por dirigible
30 oct 2012, 23:42

los canis no lo harán, dalo por hecho

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por felipe1493
31 oct 2012, 00:42

true story

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por zaguarman
31 oct 2012, 11:02

Tiene gracia que el mejor cartel de ayer y el de hace un año ambos tengan que ver con gramatica y ortografía.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por licanueto
31 oct 2012, 15:46

#17 #17 HeaDyTacTikS dijo: La coma es muy importante, sobre todo para entender frases que podrían ser ambiguas.

Un ejemplo podría ser:

-El niño se subió al coche rápido.
-El niño se subió al coche, rápido.

La coma nos hace distinguir entre "el coche rápido" y que el niño se subió "rápidamente" en el coche.

Muy buen post, no va nada mal algo de cultura ortográfica.

No vengo a hacer de profesor, simplemente estoy estudiando una carrera de letras y me alegra ver cosas así en Cuanta Razón, así que me da igual si me matáis a negativos.

Un saludo
mm, no estoy tan seguro de que este bien el segundo caso, quizás me equivoque pero para decir que lo que hizo fue subirse rápido tendría que poner el "rápido" antes de "al coche" y para mantener la palabra en su lugar habría que cambiarla por "rápidamente", palabra que en caso de usarse podría ponerse antes de la oración, después de el niño, después de "se subió" o al final como decía antes.

-El niño se subió rápido al coche.
-El niño se subió al coche rápidamente.

Puede que este mal, no solo no estudio letras sino que siempre me fue extremadamente mal en la materia =P

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por drailord
31 oct 2012, 17:13

anda a comer coño
anda a comer, coño

la coma deja mucho a la interpretación

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por angelluis
31 oct 2012, 17:51

el enemigo de la buena escritura es facebook y tantas otras paginas que son las que terminan haciéndonos escribir mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por nestinino
31 oct 2012, 20:24

LoL. Mejor cartel de ayer y hace un año en CR son los dos de ortografía xD

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por afernandez3
31 oct 2012, 21:01

#80 #80 sarcasticaa dijo: #69 #69 afernandez3 dijo: #23 Si el hombre supiera el valor que tiene la mujer, andaría de rodillas pidiendo perdón.
Si el hombre supiera el valor que tiene, la mujer andaría de rodillas pidiendo perdón.
Una muestra más de la importancia de la coma. No entiendo los negativos, ya que en ningún sitio pone que te decantes por una frase u otra.
#69 #69 afernandez3 dijo: #23 Si el hombre supiera el valor que tiene la mujer, andaría de rodillas pidiendo perdón.
Si el hombre supiera el valor que tiene, la mujer andaría de rodillas pidiendo perdón.
Exacto, me están tratando de machista sin serlo; esa frase la escribió Julio Cortázar para mostrar porque una coma puede cambiar el sentido de una oración.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por belgabad
31 oct 2012, 23:52

No, esta mal
No esta mal

Ese error puede ser un punto perdido en un examen

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por femdg
10 nov 2012, 21:01

bla bla

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por misingno
30 oct 2012, 19:24

Este cartel debería de tenerlo mucha gente en favoritos, incluido yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por HeaDyTacTikS
30 oct 2012, 19:27

#13 #13 AlejandroStark dijo: Amantes de la RAE me condenaran, pero sigo diciendo que la gente a veces es MUY pesada con la ortografia. Yo diria que demasiado.
Parace que sus vidas consisten en eso, en corregir a los demas para sentirse superiores.
Gente!! Nadie es superior a nadie por escribir bien o mejor que el progimo, coño.
Corregir a la gente no te llevará a ninguna parte, a no ser que lo hagas con la mejor de tus intenciones, los que lo hacen por "fardar" no llegan a ser nada en la vida, solo unos meros enteradillos impertinentes.

6
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por walterbishop
30 oct 2012, 19:29

#13 #13 AlejandroStark dijo: Amantes de la RAE me condenaran, pero sigo diciendo que la gente a veces es MUY pesada con la ortografia. Yo diria que demasiado.
Parace que sus vidas consisten en eso, en corregir a los demas para sentirse superiores.
Gente!! Nadie es superior a nadie por escribir bien o mejor que el progimo, coño.
prójimo

2
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por putoelquenolee
30 oct 2012, 19:30

hoy mi amigo me regaló un prendedor de TBBT, en el cual aparece la cara de Sheldon Cooper y un "Bazinga!" :D

2
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por supporter
30 oct 2012, 19:42

Cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por AlejandroStark
30 oct 2012, 19:52

#20 #20 walterbishop dijo: #13 prójimoOTRO IGUAL COÑO!!
Sabia que alguien lo diria .-.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por cobolt
30 oct 2012, 20:00

En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2010 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por cobolt
30 oct 2012, 20:00

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

• Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por cobolt
30 oct 2012, 20:01

• También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!