¡Cuánta razón! / IDEOLOGIAS
Arriba
121
Enviado por emadeloc el 8 ene 2013, 02:23

IDEOLOGIAS


politica,fascismo,anarquia,liberalismo,socialismo,capitalismo,ideologia

Fuente: traducción de http://cheezburger.com/5292441344
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Efectos inesperados Enlace a Acertadas publicaciones burlándose del capitalismo distópico en el que vivimos Enlace a El despertar

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Los carriles bici son de izquierdas?
#105 por bodysnow
15 ene 2013, 13:27

#95 #95 poluslau dijo: #93 No te negaré lo del caos y tal, pero lo que dudo es que en algún momento la humanidad llegue a "concienciarse", admito que soy de los que piensan que el ser humano no es bueno por naturaleza, pero sería muy difícil mantener un mundo tecnológicamente desarrollado con el anarquismo pienso yo, y ahora mismo creo que muy pocos estarían dispuestos a renunciar a ciertos servicios y comodidades para conseguir el anarquismo.Totalmente de acuerdo, el cambio es muy muy dificil aún mas con las comodidades que tenemos pero no imposible

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por jackdluffy
15 ene 2013, 23:29

#99 #99 polarmer dijo: #10 Pues haber einstein si quieres corregir describe que es el anarquismo, si vas ha debatir hazlo correctamenteSe escribe "a ver", si quieres preguntar hazlo correctamente, de lo contrario no me molestaré.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por zeos
17 ene 2013, 14:39

#80 #80 VincenTroll dijo: #10 El anarquismo es imposible y siempre lo será, lo siento. Esto no es el Jardín del Edén ni todos cantamos "Let it be" de Lennon en corro en una colina llena de margaritas. Esto es el mundo. Un infierno por unos pocos que quieren que así sea con el sufrimiento de millones.Que tu no puedas vivir en uno, no significa que no sea sostenibles. Un pueblo de anarquistas, que respeten a los demás es perfectamente sostenible. Si tan ciego estás de no ver alternativas u otras formas de vivir no es mi culpa. Te han enseñado que el anarquismo es caca, por eso ni piensas en imaginarte como funcionaría uno. No relaciones a los hippies con los anarquistas por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por vetuslacius
18 mar 2013, 17:00

#18 #18 putaman dijo: #10 Justo iva a decir algo parecido. EL pasado més hicimos el movimiento obrero, me quede sorprendido del significado real de comunismo i anarquismo. No tiene nada que ver con el "comunismo" y el "anarquismo" que hay haora.Anarquía de anarquismo es la falta de gobierno , administración y de leyes controladas por autoridad competente.
países como Somalía son anarquistas y la unica forma de triunfar en la vida es ser pirata la anarquía es el peor sistema sin duda de hecho no es considerado un movimiento administrativo si no uno criminal que quiere liquidar a modo de venganza psicotica a los mas debiles y menos fuertes de la sociedad y luchar contra el progreso ya que ganamos mas estando todos juntos que cada uno por su lado
wikipedia:volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio
lo reconozco no se que es el anarquismo pero si no quereis que os identifiquen con anarquía=barbarie cambiaros el nombre porque anarquía quiere decir falta de gobierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por ruiz_quiralte
6 ene 2014, 12:10

La percepción que tenéis los anarquistas del anarquismo es tan distante de la realidad que por eso llegáis a ser tan capullos

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por zaitokama
13 ene 2013, 21:05

#19 #19 poluslau dijo: #10 La base real del anarquismo es muy diferente al resultado que obtendría en el mundo real, y de eso deberíamos ser todos conscientes. El anarquismo queramos o no es algo utópico, seria ideal, joder si lo sería!!!, pero es imposible, almenos si no hay un cambio immenso en la mentalidad humana Si, pero todos los sistemas politicos son utopias

2
A favor En contra 0(6 votos)
#24 por adroi_89
13 ene 2013, 21:12

Parece que el socialismo segun los socialistas es el unico donde no hay pistolas xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por putaman
13 ene 2013, 21:13

Sabias que...
-Barcelona se considera la capital mundial del anarquismo?
-Los anarquistas inventaron el Esperanto?
-A lo largo de la historia han havido experiencias anarquistas que han funcionado?
-Ni dios ni estado ni patron?
-Los anarquistas (benignos) después de echar al dueño de la fabrica van a trabajar?
Alguien se acuerda de mas cosas sobre los anarquistas? / Creo que la gente cree que seria un caos porque no saben como separar poder de organicación.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#27 por sergioblaze
13 ene 2013, 21:22

Claro... todo está bien descrito hasta que llega la parte que no gusta, señores, esto es lo que hay, pero la gente solo ve paja en ojo ajeno.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por maxpower737
13 ene 2013, 21:25

#8 #8 CCGhostBegins dijo: Lo mejor es la economia mixta, mezcla de control de estado y capitalismo, solo una vez se puso en practica, en la Alemania Nazi, solo 6 años despues consiguieron que el pais conquiste casi toda Europa.ibas bien hasta la segundo linea

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por chich094
13 ene 2013, 21:36

Más bien una forma de simplificarlas demasiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por bertuccio
13 ene 2013, 21:51

#28 #28 alexzcortez dijo: #10 Anarquía es la falta de gobierno nacional, osea cada uno hace sus leyes y se defiende como puede. Sin duda una buena ideología si te interesa vivir en la edad media y no eres mujer o niño.No, eso que dices no es un argumento. El anarquismo es la supresión del estado en base a que la gente es buena y no debe ser supuestamente oprimida. Al ser buena la gente cuidaran entre ellos y se organizaran libremente en pequeños pueblos.

El robo, o liberalismo, eso de vender cosas publicas a amigos, como lo llama el pp y el psoe es lo que nos va a dejar sin cuidar a la gente indefensa y sin medios para valerse. Y si no veis esto, mirad las empresas públicas privatizadas y que politicos se meten en ellas tras privatizalas. Telefonica, endesa etc. Robo, nos quieren llevar a un sistema feudal, esos sí. Llenando al mundo de nepotismos, como consejeros amiguitos con sueldazos y un gran etc.

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por wesse
13 ene 2013, 21:52

#15 #15 willow97 dijo: El capitalismo y el liberalismo económico, ¿no es lo mismo?Pues sí el que ha hecho esto no tenía ni puta idea... El capitalismo es el modelo económico que defienden los liberales con poner en wikipedia liberalismo ya salé pero el autor no se ha molestado ni en eso.

A favor En contra 0(6 votos)
#42 por srmiau
13 ene 2013, 21:52

#26 #26 angmat dijo: #20 En el caos ya vivimos y nos encaminamos a algo peor de seguir así. Para comprender la anarquía y lo que significa hay que hacer dos cosas importantes: primero Informarse y luego la acción directa. Esto significa que todos los individuos formemos parte de un colectivo activo; y no lo que somos actualmente: una sociedad pasiva y hastiada que quiere que todo se lo den hecho y jerarquías que les digan como, cuando y donde en lugar de decidir ellos.
Hay que luchar para que la utopía se hagan realidad ¿De dónde crees que vienen todos los derechos de los que actualmente disfrutamos (y ahora nos quieren quitar)? Pues de que antes hubo personas que creyeron y lucharon por que la utopía se hiciese realidad.
Sí, soy anarquista... con toda mi alma!
menos mal que quedan personas como tu

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por Pikete
13 ene 2013, 22:16

Ideologías: explicadas de mala manera, llenas de prejuicios, para que quienes no tenían ni idea de ideologías sigan sin tener ni idea o peor aún: crean saber y no sea más que eso, prejuicios, mentiras y exageraciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por bertuccio
13 ene 2013, 22:23

#22 #22 mafiaskalata dijo: Yo sustituiría Fascismo por FRANQUISMO, no confundamos términos!¿Para qué? Para que paquito con voz de pito mande matar y encarcelar a gente que opina distinto, te robe, cree una elite que se lleve los dineros, se te prohiba besar a tu chica en la calle o a tu chico, se te coarte tu libertad de expresión?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por zz1y
13 ene 2013, 22:28

#47 #47 bertuccio dijo: #43 #43 dregon87 dijo: No hay ningún país SOCIALISTA rico... No hay ningún país CAPITALISTA pobre... Verdades como puñosSuecia, Noruega, Dinamarca... paises europeos sociales y con muchas politicas sociales y en alguno se apadrinan a niños españoles, vergüenza de mi España. y no digo suiza pq blanquean dinero.Buena descripción. #43 #43 dregon87 dijo: No hay ningún país SOCIALISTA rico... No hay ningún país CAPITALISTA pobre... Verdades como puñosPaises de America Latina, Asia y Africa tienen sistemas capitalistas. Ademas, no se salvan de la pobreza paises desarrollados de europa, y EEUU, donde hay gente viviendo en situacion de pobreza. Claro está que los paises denominados socialistas, aunque mas bien comunistas, no viven una situacionmuy bau qe digamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por bertuccio
13 ene 2013, 22:42

#54 #54 bertuccio dijo: #22 ¿Para qué? Para que paquito con voz de pito mande matar y encarcelar a gente que opina distinto, te robe, cree una elite que se lleve los dineros, se te prohiba besar a tu chica en la calle o a tu chico, se te coarte tu libertad de expresión?me retracto de este comentario xd

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por bertuccio
13 ene 2013, 22:43

#22 #22 mafiaskalata dijo: Yo sustituiría Fascismo por FRANQUISMO, no confundamos términos!bue me retracto de este comentario de arriba, no leí bien, perdón.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por lvproductions
13 ene 2013, 23:13

Este cartel va a crear tanta desinformacion...

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por markius95
13 ene 2013, 23:31

#20 #20 zrak87 dijo: anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).

EL anarquismo para el que lo vaya a preguntar es:
1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.
2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina.

El Anarquismo a mí me parece una Utopía sin sentido que nos llevaría al Caos.
No creo que un diccionario sea capaz de transmitir las teorias de los grandes filosofos (Bakunin, Kropotkin, Proudon, Goldman...) en unas oraciones. Una vez hayais leido un poco sobre la teoría en cuestión opinais, y por cierto, que sepais que estais en el unico pais donde hubo una revolución social anarquista, en la zona catalano aragonesa y valenciana (CNT-FAI y POUM) y al contrario de lo que dice el topico no hubo caos, sino al contrario.

A favor En contra 0(4 votos)
#72 por darkwarrior39
13 ene 2013, 23:47

#19 #19 poluslau dijo: #10 La base real del anarquismo es muy diferente al resultado que obtendría en el mundo real, y de eso deberíamos ser todos conscientes. El anarquismo queramos o no es algo utópico, seria ideal, joder si lo sería!!!, pero es imposible, almenos si no hay un cambio immenso en la mentalidad humanael anarquismo unos de sus planteamientos son la creacion de una sociedad donde hayga igualdad si un estado queb los guie u ordene si embargo el algo utopico a menos que la sociedad sea independioen cauta y organizada para poder realizarla

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por shasnak
14 ene 2013, 00:12

EL anarquismo se fundamenta en la idea de que las personas son buenas por naturaleza(cosa que no es cierta). La idea de respetar simplemente porque es lo que está bien, y no porque si no lo haces te meten en la cárcel o vas al infierno es algo difícil de entender para mucha gente y más en este país.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por VincenTroll
14 ene 2013, 00:42

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)El anarquismo es imposible y siempre lo será, lo siento. Esto no es el Jardín del Edén ni todos cantamos "Let it be" de Lennon en corro en una colina llena de margaritas. Esto es el mundo. Un infierno por unos pocos que quieren que así sea con el sufrimiento de millones.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#85 por bertuccio
14 ene 2013, 02:01

#48 #48 shiva_dilan dijo: #10 Mírate lo que vivió París por un tiempo, desorden total en el que cada uno miraba por sí mismo.Pues para ser una epoca muy mala, los comunistas lo pintan como la panacea y fundamento. Se dice que en la isla fue todo un movimiento sobrio de equidad solidaridad etc

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por pablodepatricios
14 ene 2013, 02:20

#23 #23 igoroink dijo: #10 Que no se confunda el partido con ideología...Por ejemplo: El partido socialista ha hecho una política económica liberal que para nada tiene que ver con la ideología socialista. Y como este ejemplo muchos más tanto de izquierdas como de derechas.hasta hitler fue político del partido socialista
#43 #43 dregon87 dijo: No hay ningún país SOCIALISTA rico... No hay ningún país CAPITALISTA pobre... Verdades como puñosMi país es capitalista y estamos bastante pobres aunque el gobierno (obviamente) diga lo contrario
#44 #44 zz1y dijo: Muchos de los que dicen ser anarquistas no lo son, si lo fueran no estarían en esta pagina. Mi solucion, enviarlos a todos a una isla, como parte de experimento para ver como funcionarían. No puedo decir si el anarquismo funcionaria, porque de momento no he visto en ninguna parte (exepto poblados hippies) donde esto funcione. No se puede aplicar a una mundo poblado por mas de 7000 millones de personas. Asi que los que dicen ser anarquistas y luchar por ello son unos completos idiotas.Conozco muchos grupos no hippies (porque lo gracioso es que, en argentina, los hippies son policías disfrazados para descubrir droga) que son muy anarquistas. Fanzines publicando sus ideales, ferias de comidas y todos bien organizados para defenderse, porque si bien tienen un ideal a-político están en una realidad capitalista

CR no me deja escribir mas :/

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por enanone
14 ene 2013, 12:09

#21 #21 zaitokama dijo: #19 Si, pero todos los sistemas politicos son utopiasSí, pero hay sistemas que sin llegar a su desarrollo ideal (capitalismo) funcionan infinitamente mejor que otros sistemas sin llegar a su desarrollo ideal (comunismo y anarquismo, verbigracia)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#93 por bodysnow
14 ene 2013, 14:44

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)#19 #19 poluslau dijo: #10 La base real del anarquismo es muy diferente al resultado que obtendría en el mundo real, y de eso deberíamos ser todos conscientes. El anarquismo queramos o no es algo utópico, seria ideal, joder si lo sería!!!, pero es imposible, almenos si no hay un cambio immenso en la mentalidad humanaPero para que haya ese cambio tendría que pasar algo, y ese algo es instaurar una Anarquía, reinará el caos durante un tiempo y haría millones de muertos. Pero la gente se concienciaría y empezaría a respetarse y ayudarse. En ese momento, la anarquía propriamente dicha se habrá instaurado.
Es decir, para una anarquía tiene que haber una época de caos previa, para preparar a la humanidad.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#96 por francogft
14 ene 2013, 18:19

No seré experto en el tema, pero básicamente es así:
_CAPITALISMO: mucha diferencia de riquezas; pocos ricos y muchos pobres.
_SOCIALISMO: igualdad de riquezas; todos pobres (excepto los lideres, cabecillas, etc.)

A favor En contra 0(6 votos)
#100 por jonybastardo
15 ene 2013, 10:01

siempre me lo tomo con humor pero esta vieta me a ofendido bastante la anarkia no s asi inculto

2
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por jonybastardo
15 ene 2013, 10:05

#67 #67 vic95 dijo: Creo que los puntos de vista deberian ser "como deberia ser" y "como es" en vez de como lo ven
Ademas, el anarquismo deberia tener el punto de vista bueno
perdona le queria dar a positivo a tu comntario pero se me a ido el raton lo siento

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por jonybastardo
15 ene 2013, 10:10

#100 #100 jonybastardo dijo: siempre me lo tomo con humor pero esta vieta me a ofendido bastante la anarkia no s asi inculto perdonad por la letra pro estaba de muy mal genio

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por jonybastardo
15 ene 2013, 10:15

me e echo un puto lio no savia si votava positivo o negativo a un usuario le e dicho que le e puesto negtivo y era positivo no se si lo veras pro te e dado a positivo x cierto asi se crea la incultura

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por jonybastardo
15 ene 2013, 11:25

veo que la gente esta cada vez mas concienciada y tiene mas pensamientos de revolucion

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por andrew_ryan
16 ene 2013, 12:06

#12 #12 santocokas dijo: El problema son las armas, todos tienen armas.una forma de detener a un tipo malo con un arma, es un tipo bueno con un arma, aprendetelo bien, sore#e

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por andrew_ryan
16 ene 2013, 12:12

#8 #8 CCGhostBegins dijo: Lo mejor es la economia mixta, mezcla de control de estado y capitalismo, solo una vez se puso en practica, en la Alemania Nazi, solo 6 años despues consiguieron que el pais conquiste casi toda Europa.MIXTA? HAHAHA
es nacional (nacionalistas, de xenofobia) SOCIALISMO

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por andrew_ryan
16 ene 2013, 12:32

#90 #90 fascination88 dijo: #10 Aunque la verdad es que tal como está explicado el fascismo es igual que el capitalismo.
Si se construyese una sociedad anarquista ahora, sería tal y como en la imagen, aunque superada y desterrada la mentalidad capitalista por la Humanidad no veo por qué debería ser así.
Porierto, el liberalismo es otro nombre para designar al capitalismo.
el liberalsmo tiene 2 significados: el se izquierda, y el libertario
el libertario es capitalismo, y este es anarquista, simple. la gente no entiende eso

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por andrew_ryan
16 ene 2013, 12:54

#73 #73 darkwarrior39 dijo: #48 hablas de la comuna en paris? estas cagado la comuna en pris fue un perido que trato de igualar y distribuir las riquezas equitativamente sin hacer populismo y propaganda ..su economia estaba basda en bases comunistas y tuvo exito lastima que los prusiano lo impadieron y cayo el gobierno
hubiera habido un gran fracaso si hubiera seguido, por el comunismo iba a caer

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por kuromaru23
18 ene 2013, 17:12

#19 #19 poluslau dijo: #10 La base real del anarquismo es muy diferente al resultado que obtendría en el mundo real, y de eso deberíamos ser todos conscientes. El anarquismo queramos o no es algo utópico, seria ideal, joder si lo sería!!!, pero es imposible, almenos si no hay un cambio immenso en la mentalidad humana Depende de que tipo de anarquismo hablemos, algunos son mas posibles :) aunque no hay que caer en el dogmatismo intelectual, debemos contextualizar y realizar cambios a la teoria, para que funcionen en la praxis xp

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por superloco96
28 feb 2013, 15:49

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)No soy anarquista pero veo la ignorancia, que verguenza.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por marc_c98
14 dic 2014, 13:53

Oye gente ignorante: Sabeis acaso que es la anarquía? He leido Anselmo Lorenzo, Bakunin entre otros... Y hay una cosa que se llama propiedad pública y soporte a los demas. Lo que posiblemente la anrquía no sería posible por ignorantes como vosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por marc_c98
14 dic 2014, 13:55

#16 #16 xalo84 dijo: El de Anarquía cagó toda la seriedad de las demas, es una forma bien ignorante de ver la Anarquía@xalo84 Tienes toda la razón, el que ha hecho esta viñeta debería leer un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por willow97
13 ene 2013, 20:51

¿Por qué en liberalismo (descrito por liberalistas) se intercambian la posición de los muñecos?
Lo pregunto por si tiene un significado que no he logrado ver, no me mateis a negativos.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por queen_al_poder
13 ene 2013, 20:54

la verdad es que está muy bien descrito y simplificado teniendo en cuenta la inmensidad de una ideología

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por fenrir_meinhof
13 ene 2013, 21:26

No confundamos anarquía (caos), con anarquismo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por dregon87
13 ene 2013, 21:56

No hay ningún país SOCIALISTA rico... No hay ningún país CAPITALISTA pobre... Verdades como puños

8
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por zz1y
13 ene 2013, 22:13

Lo que si es cierto es que el anarquismo en realidad no es lo descrito en el cartel.
Pero no soy anarquista, es más, lo considero una completa tonteria.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por bertuccio
13 ene 2013, 22:17

#15 #15 willow97 dijo: El capitalismo y el liberalismo económico, ¿no es lo mismo?el capitalismo es la forma de produccion en masa.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!