¡Cuánta razón! / THORIUM
Arriba
Nuevo post
00:00
o
78
Enviado por spectro_nica el 9 ene 2013, 15:08

THORIUM


Uranium,vida,energía,Reactor,Thorium

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=uK367T7h6ZY
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Animales extraños que confirman que los superpoderes podrían existir en la vida real Enlace a Famosas y típicas fiestas del mundo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida Enlace a Famosos actores que casi perdieron su vida en el rodaje de películas

Vídeo relacionado:

Enlace a Los gatos también necesitan recargar energía
destacado
#20 por EvilLemon
16 ene 2013, 14:56

#8 #8 martinimendez dijo: ¿Y algo así lo tiene un tío cualquiera en la mano para echarle una foto?.
P.D Algún físico que dé más información( defienda o desmienta) sobre el tema. Gracias.
Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.

20
A favor En contra 361(367 votos)
destacado
#11 por scales
16 ene 2013, 14:50

Es una caca de Mordisquitos.

10
A favor En contra 201(229 votos)
destacado
#33 por telodije
16 ene 2013, 15:13

#20 #20 EvilLemon dijo: #8 Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.
#29 #29 theli dijo: #20 No entendi mucho de lo que escribiste, pero igual te doy a favorPues lo ha explicado muy bien.

Gracias capitán físico ^^ xD

A favor En contra 155(159 votos)
destacado
#43 por ElThattho
16 ene 2013, 15:40

#11 #11 scales dijo: Es una caca de Mordisquitos.#30 #30 esquizofreenico dijo: #11 Mordelón para nosotros (?#41 #41 silvanita dijo: #11 Si es mordelon de toda la vidaaa...Si no estoy equivocado en España se le dice "mordisquitos" y en latinoamerica se le llama "mordelón". :D

A favor En contra 86(100 votos)
destacado
#6 por visceral_arts
16 ene 2013, 14:48

El torio se llamó así en honor de Thor, el dios nórdico del relámpago y la tormenta. Pertenece a la familia de las sustancias radiactivas. Por ello tiene potencial para utilización futura como combustible nuclear.

4
A favor En contra 74(92 votos)
#26 por mazmardigan
16 ene 2013, 15:05

#6 #6 visceral_arts dijo: El torio se llamó así en honor de Thor, el dios nórdico del relámpago y la tormenta. Pertenece a la familia de las sustancias radiactivas. Por ello tiene potencial para utilización futura como combustible nuclear.Nucelar, la palabra es nucelar.

2
A favor En contra 46(64 votos)
#52 por Ahivamipito
16 ene 2013, 17:21

#11 #11 scales dijo: Es una caca de Mordisquitos.En realidad, según mis ámplios conocimientos de la serie Futurama, mordisquitos caga materia oscura...

A favor En contra 36(38 votos)
#35 por guzuno
16 ene 2013, 15:20

#20 #20 EvilLemon dijo: #8 Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.
podrías aclararme un poco esta frase que pone en Wikipedia: "El periodo de semidesintegración del 232Th es muy elevado (véase en la tabla), por lo que durante miles de millones de años libera radiactividad."
Quiero decir que si me puedes explicar la gravedad de esa radio-actividad en relación a la del residuo actual de una central nuclear.

8
A favor En contra 22(24 votos)
#47 por nelazor
16 ene 2013, 16:12

#11 #11 scales dijo: Es una caca de Mordisquitos.No es lo mismo, creo que mordiquitos caga estrellas de neutrones, pero no estoy seguro.

2
A favor En contra 20(26 votos)
#36 por glaciator
16 ene 2013, 15:20

#20 #20 EvilLemon dijo: #8 Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.
¿Y por qué no se hace?

2
A favor En contra 17(19 votos)
#7 por rdrm793
16 ene 2013, 14:48

O ese es el futuro, o las centrales nucleares de fusión

2
A favor En contra 16(18 votos)
#46 por caifani
16 ene 2013, 16:09

#20 #20 EvilLemon dijo: #8 Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.
Yo me llamo Ralph

A favor En contra 10(32 votos)
#15 por berseckmr
16 ene 2013, 14:51

Con el monopolio de los combustibles fósiles no creo que esto salga a la luz mientras haya dinero de por medio ya que el Torio es mucho más rentable.

A favor En contra 8(10 votos)
#48 por jesus__gf
16 ene 2013, 16:27

#20 #20 EvilLemon dijo: #8 Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.
se agradece mucho la explicación

A favor En contra 6(8 votos)
#49 por boludra
16 ene 2013, 16:45

#35 #35 guzuno dijo: #20 podrías aclararme un poco esta frase que pone en Wikipedia: "El periodo de semidesintegración del 232Th es muy elevado (véase en la tabla), por lo que durante miles de millones de años libera radiactividad."
Quiero decir que si me puedes explicar la gravedad de esa radio-actividad en relación a la del residuo actual de una central nuclear.
La actual fisión se trata de romper átomos bombardeándolos con neutrones, esto crea residuos nucleares, en caso del uranio altamente radioactivos. Probablemente el Torio aunque sea radioactivo por más tiempo al romperlo genere unos residuos con un periodo de semidesintegración mucho más pequeño y con bajas dosis de radiación. Por cierto, todos los elementos tienen un período de semidesintegración y eso no quiere decir que hagan daño.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por guasch69
16 ene 2013, 19:43

#36 #36 glaciator dijo: #20 ¿Y por qué no se hace? Me parece que no se usa porque la temperatura del reactor aumentaría mucho y no hay material que aguante tanta temperatura, por eso se esta estudiando un sistema en el cual el combustible no toque al material directamente, la levitación, y si no me equivoco ahora están estudiando levitación por superconductores, la fisión nuclear da mucha energía porque eleva a temperaturas mucho mas altas que la fusión.

PD: Si me equivoco que alguien me corrija porfavor :).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por pijusmannificus
16 ene 2013, 15:03

#23 #23 pijusmannificus dijo: #10 Cualquier cosa que tenga masa es energía en potencia, por muy pequeño que sea, ya sabes: E = MC².

Ah no, que no lo sabes.
Después de MC iba un superindice con un 2, pero no lo pone ---> E = MC^2.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por dober
16 ene 2013, 15:19

#27 #27 hilldegan dijo: Hey! I que tal si usaramos los motores de agua ya inventados i sellados? 0 contaminacion llenarias el deposito por 5 euros, i ale¿Sabes que en castellano existe una letra llamada "i-griega" para los nexos?

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por 53845714n
17 ene 2013, 05:37

#35 #35 guzuno dijo: #20 podrías aclararme un poco esta frase que pone en Wikipedia: "El periodo de semidesintegración del 232Th es muy elevado (véase en la tabla), por lo que durante miles de millones de años libera radiactividad."
Quiero decir que si me puedes explicar la gravedad de esa radio-actividad en relación a la del residuo actual de una central nuclear.
Lo que quiere decir, es que para que el Torio se desintegre hasta llegar a un estado estable debe pasar muuuuucho tiempo, pues la cantidad de radiación que emite en unidad de tiempo es pequeña, por este echo es un combustible mucho más duradero y manejable. Aunque hoy en día las investigaciones no tratan de usar Torio como combustible sino para hacerlo decaer en un átomo de Uranio.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por l_o_l
17 ene 2013, 07:03

#35 #35 guzuno dijo: #20 podrías aclararme un poco esta frase que pone en Wikipedia: "El periodo de semidesintegración del 232Th es muy elevado (véase en la tabla), por lo que durante miles de millones de años libera radiactividad."
Quiero decir que si me puedes explicar la gravedad de esa radio-actividad en relación a la del residuo actual de una central nuclear.

Para empezar, el Periodo de Semidesintegración es el tiempo que debe pasar para que se desintegren la MITAD de los núcleos de una muestra inicial de una sustancia radioactiva.
Como no entendí bien tu pregunta la voy a contestar de las 2 formas en que la entendí.
El Periodo de Semidesintegración del Uranio 235 (el usado en las centrales nucleares) es de 740 millones de años, pero a efectos prácticos, al tener que medir el tiempo en MILLONES DE AÑOS, no hace mucha diferencia.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por morcillafrita
16 ene 2013, 14:52

Soli es un rodamiento sin mas.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por robopocalipto
16 ene 2013, 14:57

Sacado de Wikipedia:
El torio es un elemento químico, de símbolo Th y número atómico 90, de la serie de los actínidos. Se encuentra en estado natural en los minerales monacita, torita y torianita. En estado puro es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente. Si se tritura finamente y se calienta, arde y emite luz blanca.

El torio pertenece a la familia de las sustancias radiactivas, lo cual implica que su núcleo es inestable y tras cierto tiempo se convierte en otro elemento. Por ello tiene potencial para utilización futura como combustible nuclear. Esta aplicación todavía está en fase de desarrollo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por an0n1ma
16 ene 2013, 14:53

¿por qué nolo ponéis en español? "Torio"

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por sanzil
16 ene 2013, 18:38

#35 #35 guzuno dijo: #20 podrías aclararme un poco esta frase que pone en Wikipedia: "El periodo de semidesintegración del 232Th es muy elevado (véase en la tabla), por lo que durante miles de millones de años libera radiactividad."
Quiero decir que si me puedes explicar la gravedad de esa radio-actividad en relación a la del residuo actual de una central nuclear.
Al radiar, el torio(232) pierde partículas de sus átomos, y se degrada lentamente hasta plomo 208. Sin embargo, como dice wikipedia, el proceso de degradación del torio es extremadamente lento. Se puede aproximar la "edad" del torio midiendo la proporción de trazas de plomo en él.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por diegomanya06
18 ene 2013, 05:49

#6 #6 visceral_arts dijo: El torio se llamó así en honor de Thor, el dios nórdico del relámpago y la tormenta. Pertenece a la familia de las sustancias radiactivas. Por ello tiene potencial para utilización futura como combustible nuclear.Si el torio es radiactivo, lo que tiene ese tipo en la mano que es??? Porque no se pueden manipular materiales radiactivos a mano limpia

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por dakedekaane
16 ene 2013, 20:17

Agarrando torio con las manos como si fuera una canica, claro...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por saturnox
16 ene 2013, 17:16

Y yo gastándolo en armaduras del WoW para subir herrería... ¡Cuánta energía despediciada!

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por thedevilvices69
16 ene 2013, 15:54

#12 #12 dober dijo: ¿Thorium? Ni que no existiese un nombre en español para ese elemento.Torio.... y ya esta

2
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por eddymatagallos
16 ene 2013, 17:23

Y porque pones el nombre en inglés del Torio? Induce a pensar que no sabías qué era a la hora de publicarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por dober
16 ene 2013, 20:36

#44 #44 thedevilvices69 dijo: #12 Torio.... y ya estaTorio vs thorium. Cinco letras contra siete. Y encima en nuestro idioma es más simple, pero como la gente prefiere complicarse la existencia recurriendo a otro idioma...

Y con la etiqueta de "uranium", tres cuartos de lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por descartesboy
16 ene 2013, 15:31

Por qué usas el inglés? El español no te gusta? Torio, elemento atómico número 90.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por putaman
16 ene 2013, 15:23

#20 #20 EvilLemon dijo: #8 Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.
¿Crees que lo usaran si se acava el Uranio o Plutonio o como siempre buscaran una alternativa que deje entras mas fajos de billetes a un (Ultra)Pez Gordo?

A favor En contra 1(11 votos)
#55 por gabbobarba
16 ene 2013, 18:24

Me recordó a las semillas del ermitaño de Dragon Ball

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ka0s88
16 ene 2013, 18:28

#32 #32 dieeee dijo: #6 Interesante, ahora busco en wikipedia para saber más :P

Off: Thor no era visto como un "Dios" nunca se lo llamo como tal, siempre fue mortal solo que tenia cualidades únicas, se lo veía como un ser superior, pero no como un Dios por el hecho de ser un Mortal.
el Lobo Fenrir mata a Odin en el Ragnarok, uno de los "Dioses", padre de Thor (como para que no queden dudas de si son dioses o no)
en la mitología nórdica los dioses son mortales. Pero siguen siendo dioses.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por angel_tower
17 ene 2013, 01:06

yo solo veo una canica

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por alexiiz90
17 ene 2013, 02:04

:suspicious: Me parece mas un Acero con el q jugaba de niño a las bolillas :truestory:

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por paches
16 ene 2013, 14:48

Se ve el reflejo del tio en plan "foto tuenti" xD

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por martinimendez
16 ene 2013, 14:49

¿Y algo así lo tiene un tío cualquiera en la mano para echarle una foto?.
P.D Algún físico que dé más información( defienda o desmienta) sobre el tema. Gracias.

4
A favor En contra 1(11 votos)
#28 por darkhound
16 ene 2013, 15:07

como siempre los gobiernos ocultan todas estas cosas por que una solucion mas barata equivaldria a menos impuestos y demas y eso no les interesa.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por mate2001
16 ene 2013, 14:49

es increible que tanta energia pueda estar consentrada en un lugar tan
chico

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por pijusmannificus
16 ene 2013, 15:02

#10 #10 mate2001 dijo: es increible que tanta energia pueda estar consentrada en un lugar tan
chico
Cualquier cosa que tenga masa es energía en potencia, por muy pequeño que sea, ya sabes: E = MC².

Ah no, que no lo sabes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por 53845714n
17 ene 2013, 05:43

#59 #59 guasch69 dijo: #36 Me parece que no se usa porque la temperatura del reactor aumentaría mucho y no hay material que aguante tanta temperatura, por eso se esta estudiando un sistema en el cual el combustible no toque al material directamente, la levitación, y si no me equivoco ahora están estudiando levitación por superconductores, la fisión nuclear da mucha energía porque eleva a temperaturas mucho mas altas que la fusión.

PD: Si me equivoco que alguien me corrija porfavor :).
en lo que dices al principio tienes razón, por eso mejor se usa el Torio para generar Uranio, peor en lo ultimo si te equivocas, la fusión nuclear libera una cantidad de energía muchísimo mayor que la fisión, el problema es que se necesita mucha energía para lograr fusionar dos atomos, por más livianos que sean, ese fue el problema de la bomba H, que en realidad no era una bomba de fusión sino hibrida, pues necesitaba la energía de una explosión de fisión (uranio) para fusionar los isotopos Deuterio y Tritio

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por magoz
16 ene 2013, 14:52

Ahora lo que hay que esperar es que se puede usar esta energía a una escala mundial y también que sea mas limpia que los métodos actuales.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por l_o_l
17 ene 2013, 07:06

#74 #74 l_o_l dijo: #35
Para empezar, el Periodo de Semidesintegración es el tiempo que debe pasar para que se desintegren la MITAD de los núcleos de una muestra inicial de una sustancia radioactiva.
Como no entendí bien tu pregunta la voy a contestar de las 2 formas en que la entendí.
El Periodo de Semidesintegración del Uranio 235 (el usado en las centrales nucleares) es de 740 millones de años, pero a efectos prácticos, al tener que medir el tiempo en MILLONES DE AÑOS, no hace mucha diferencia.

Sigo la respuesta:
Por otro lado, si haces referencia a los efectos de la radiación, no hay diferencia entre el Torio y el Uranio. Lo que hace la radiación es otorgarle más energía a los átomos que componen la materia a la que afectan, lo que produce comportamientos anormales de las células compuestas por dichos átomos.
Otra forma de radiación es, a diferencia de la anterior donde solo recibes energía en forma de ondas electromagnéticas, cuando recibes partículas subatómicas o directamente a los mismos átomos, en este caso hay diferencias significativas dependiendo del material radiactivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por guzuno
31 ene 2013, 12:40

#74 #74 l_o_l dijo: #35
Para empezar, el Periodo de Semidesintegración es el tiempo que debe pasar para que se desintegren la MITAD de los núcleos de una muestra inicial de una sustancia radioactiva.
Como no entendí bien tu pregunta la voy a contestar de las 2 formas en que la entendí.
El Periodo de Semidesintegración del Uranio 235 (el usado en las centrales nucleares) es de 740 millones de años, pero a efectos prácticos, al tener que medir el tiempo en MILLONES DE AÑOS, no hace mucha diferencia.
pero entonces, ¿es más intensa esa radio-actividad que la del uranio o polonio?

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por ivancapo001
23 ene 2013, 09:32

#20 #20 EvilLemon dijo: #8 Físico al rescate!
El Torio se puede usar como combustible de fisión nuclear. De hecho algunos de los primeros experimentos de fisión nuclear se hicieron con torio, pero se abandonó porque no se podía usar para hacer bombas.
El torio se puede usar mezclado con uranio en los reactores convencionales lo que abarataría mucho el coste y reduciría el peligro de un accidente grave, pero lo mejor es usar un reactor de sales de torio fundidas que reduce muchísimo el riesgo de fusión del nucleo y produce unos residuos nucleares mucho menos contaminantes.
No es por nada pero consco esa imagen por Alex El Capo . . .

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por DJ_SNAHS
17 ene 2013, 10:21

Pues yo solo digo que mis canicas eran iguales, ¿producirán la misma energía?....Así energía free.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por l_o_l
17 ene 2013, 07:09

#73 #73 53845714n dijo: #59 en lo que dices al principio tienes razón, por eso mejor se usa el Torio para generar Uranio, peor en lo ultimo si te equivocas, la fusión nuclear libera una cantidad de energía muchísimo mayor que la fisión, el problema es que se necesita mucha energía para lograr fusionar dos atomos, por más livianos que sean, ese fue el problema de la bomba H, que en realidad no era una bomba de fusión sino hibrida, pues necesitaba la energía de una explosión de fisión (uranio) para fusionar los isotopos Deuterio y TritioExacto, fijense el Sol, o cualquier otra estrella joven, si quieren un ejemplo de un reactor de FUSIÓN, en donde se fusionan átomos de hidrógeno para formar elementos más pesados

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!