¡Cuánta razón! / CÁLLATE
Arriba
83
Enviado por Así funciona el sistema el 19 ago 2013, 17:19

CÁLLATE


capitalismo,empresario,trabajador,política

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-OLvhRHYFOWM/Uf5Me-RrX5I/AAAAAAAARVg/ky_ourtEZZQ/s1600/945942_6025896864301
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La típica opinión política en internet Enlace a Justo en el centro Enlace a Política fiable

Vídeo relacionado:

Enlace a La mejor imitación de un Tiranosaurus Rex y un Velociraptor que verás hoy
destacado
#8 por marc_catalunya_catalonia
23 ago 2013, 12:52

Pero si la empresa cierra, debido a los nº rojos (por mala dirección, trabajo de operarios, mala idea, crisis, etc), también se haran cargo los trabajadores de la deuda? NO. Qualquier persona que haya estudiado o informandose un poco sobre como montar una empresa, bien sabe que hay que invertir mucho dinero (normalmente pidiendo créditos), arriesgandote a que no solamente pueda fracasar y no ganes dinero (ojalá), pudiendo ser posible que termines con unas enormes deudas. Esto muchos trabajadores deberían tenerlo presente. Y a no ser que seas un LADRON estilo presidente de un banco, olvidate de poder tener un finiquito y cosas de estas. No es lo mismo una PIME que una multinacional. Consejo, comprad en negocios pequeños y cercanos (dentro de lo posible).

9
A favor En contra 134(184 votos)
#3 por Sameri
23 ago 2013, 12:49

Me recuerda a los cómics de Mafalda (¿puede ser?) Quino, con su humor picantón y denuncia de la sociedad llevando a una simpleza que todos puedan entender, incluso niños. Una gran reflexión y moraleja para darle vueltas al coco.

1
A favor En contra 45(67 votos)
#11 por petman
23 ago 2013, 13:10

¡PLUSVALÍA!

2
A favor En contra 21(25 votos)
#19 por citrinotrust
23 ago 2013, 13:21

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te has tomado la medicación?

A favor En contra 14(14 votos)
#52 por conanelravnos
23 ago 2013, 15:10

#8 #8 marc_catalunya_catalonia dijo: Pero si la empresa cierra, debido a los nº rojos (por mala dirección, trabajo de operarios, mala idea, crisis, etc), también se haran cargo los trabajadores de la deuda? NO. Qualquier persona que haya estudiado o informandose un poco sobre como montar una empresa, bien sabe que hay que invertir mucho dinero (normalmente pidiendo créditos), arriesgandote a que no solamente pueda fracasar y no ganes dinero (ojalá), pudiendo ser posible que termines con unas enormes deudas. Esto muchos trabajadores deberían tenerlo presente. Y a no ser que seas un LADRON estilo presidente de un banco, olvidate de poder tener un finiquito y cosas de estas. No es lo mismo una PIME que una multinacional. Consejo, comprad en negocios pequeños y cercanos (dentro de lo posible).No nos olvidemos, que el empresario, también trabaja y muchas veces más que el obrero, cualquiera que haya manejado una PyME, o una empresa, o su propio negocio, sabe que no se termina de trabajar cuando se cierra. Este concepto, Del cartel es típico de las ideas socialistas, que creen que una vez pagado el valor de la inversión inicial el empresario comienza a robarles a sus empleados. Lo cierto es que hay que tener en cuenta: Iniciativa Laboral, Inventiva, Inversión Inicial, Organización del trabajo, Vinculación Administrativa, Y muchas cosas más.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#20 por wesse
23 ago 2013, 13:27

#3 #3 Sameri dijo: Me recuerda a los cómics de Mafalda (¿puede ser?) Quino, con su humor picantón y denuncia de la sociedad llevando a una simpleza que todos puedan entender, incluso niños. Una gran reflexión y moraleja para darle vueltas al coco.Esto en realidad es una explicación del concepto de plusvalía desarrollado por Marx en El Capital. Al ser un libro de economía bastante complicado con un cómic así se entiende bastante bien.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por mrrepost
23 ago 2013, 12:50

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los comentarios a esta hora son un poco extraños...

A favor En contra 6(10 votos)
#47 por pormoeporejemplo
23 ago 2013, 14:51

Esto no ocurre siempre así, solamente ocurre en las grandes empresas, porque mi abuelo, propietario de un hotel con 35 empleados a su cargo, no cobra todos los meses, es más, a veces le toca poner dinero para que todos los empleados puedan cobrar sus respectivos sueldos. Me estoy empezando a hartar de que por ser el propietario de algo la gente ya diga que es un explotador, esto no es así. Si queréis podéis matarme a negativos pero es la pura verdad. No se debe criticar sin conoce la postura del otro, ya que el mismo empresario al que llaman explotador es el mismo que se juega sus ahorros, que muchas veces queda con deudas por un mal negocio, pero la gente solo se fija cuando el negocio le va bien, cuando tiene pérdidas no dicen nada.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por pirulico
23 ago 2013, 13:49

#11 #11 petman dijo: ¡PLUSVALÍA!Venía justo a comentar que esto es la plusvalía que definió Marx en su obra "El Capital".
La plusvalía se define como el valor (monetario) que obtiene el empresario gracias a que una parte de lo que vende ha sido hecha gratis. Como muestra el cartel, un producto se vende a 100, el salario del que lo hace es 20, y a esto hay que sumarle el gasto de material y maquinaria (pongamos 40); por lo tanto, el empresario obtiene una plusvalía de 100-20-40=40

1
A favor En contra 6(10 votos)
#58 por itachi1984
23 ago 2013, 16:12

#8 #8 marc_catalunya_catalonia dijo: Pero si la empresa cierra, debido a los nº rojos (por mala dirección, trabajo de operarios, mala idea, crisis, etc), también se haran cargo los trabajadores de la deuda? NO. Qualquier persona que haya estudiado o informandose un poco sobre como montar una empresa, bien sabe que hay que invertir mucho dinero (normalmente pidiendo créditos), arriesgandote a que no solamente pueda fracasar y no ganes dinero (ojalá), pudiendo ser posible que termines con unas enormes deudas. Esto muchos trabajadores deberían tenerlo presente. Y a no ser que seas un LADRON estilo presidente de un banco, olvidate de poder tener un finiquito y cosas de estas. No es lo mismo una PIME que una multinacional. Consejo, comprad en negocios pequeños y cercanos (dentro de lo posible).al #15:

El empresario arriesga, el trabajador ejecuta. Si piensas que el empresario es un ladrón, te propongo que empieces algún negocio, el que sea, como si es vendiendo flores. ¿Sabes de cuántas cosas tendrías que preocuparte? Ahora contrata a alguien e intenta pagarle un buen sueldo con los impuestos que tienes que pagar ahora. Si no quieres ser empresario ni trabajador, se autónomo. ¿Sabes cuántos problemas tienen los autónomos, y más con la que está cayendo?

Hay que dejar de quejarse y trabajar más, y de paso, elegir mejor a los gobernantes. Y va por todos nosotros. Mi jefe de ahora (explotador según tú) es un jodido genio y gracias a él tenemos trabajo muchos. Pero como bien dice #8,#8 marc_catalunya_catalonia dijo: Pero si la empresa cierra, debido a los nº rojos (por mala dirección, trabajo de operarios, mala idea, crisis, etc), también se haran cargo los trabajadores de la deuda? NO. Qualquier persona que haya estudiado o informandose un poco sobre como montar una empresa, bien sabe que hay que invertir mucho dinero (normalmente pidiendo créditos), arriesgandote a que no solamente pueda fracasar y no ganes dinero (ojalá), pudiendo ser posible que termines con unas enormes deudas. Esto muchos trabajadores deberían tenerlo presente. Y a no ser que seas un LADRON estilo presidente de un banco, olvidate de poder tener un finiquito y cosas de estas. No es lo mismo una PIME que una multinacional. Consejo, comprad en negocios pequeños y cercanos (dentro de lo posible). hay que diferenciar los tipos de negocios y empresas.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por oveja_negra
23 ago 2013, 13:09

Así explicado parece lógico, pero el jefe también hace cosas, es el que firma los contratos, los acuerdos, negocia con las distribuidoras, o si no hace nada de los anterior dirige todo el cotarro para que pueda andar y la responsabiliad de ser un jefe.
Que si eres un cabrón, eres un cabrón, seas jefe o empleado

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por juan_26
23 ago 2013, 13:28

#8 #8 marc_catalunya_catalonia dijo: Pero si la empresa cierra, debido a los nº rojos (por mala dirección, trabajo de operarios, mala idea, crisis, etc), también se haran cargo los trabajadores de la deuda? NO. Qualquier persona que haya estudiado o informandose un poco sobre como montar una empresa, bien sabe que hay que invertir mucho dinero (normalmente pidiendo créditos), arriesgandote a que no solamente pueda fracasar y no ganes dinero (ojalá), pudiendo ser posible que termines con unas enormes deudas. Esto muchos trabajadores deberían tenerlo presente. Y a no ser que seas un LADRON estilo presidente de un banco, olvidate de poder tener un finiquito y cosas de estas. No es lo mismo una PIME que una multinacional. Consejo, comprad en negocios pequeños y cercanos (dentro de lo posible)."Qualquier" persona que haya estudiado, sabe que "Qualquier" se escribe "Cualquier".

Llevas razón en tu comentario.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#10 por flashman7
23 ago 2013, 13:10

Yo tengo una empresa y si, cuando he empezado alguna línea de negocio he tenido que arriesgar mi dinero por una idea y he tenido que gestionarla para llevarla a cabo.
Durante el transcurso de la idea, he contratado a personas por cantidades justas para ellos pero ridiculas respecto al precio final. Digamos que puedo contratar a un programador por 10€ (para que salgan las cifras) cuando mi beneficio final supera los 1000€. ¿Eso significa que no he sido justo? Falso.

Hay mucha gente que unicamente se centra en tener un trabajo pagado y se desentiende de ser emprendedor ¿Que prefieres, tener una empresa y que dependa de ti todo o cobrar un salario toda tu vida?

2
A favor En contra 4(14 votos)
#69 por fisgonflax
23 ago 2013, 17:35

Solo alguien con el coeficiente intelectual de un babuino, podría hacer semejante viñeta sesgada, llena de tonterías y con demás incongruencias. Yo tengo mi empresa que me la he currado yo sólito trabajando hasta las 4 de la am todos los putos días durante 5 años empezando desde 0, y ahora que necesito un ayudante según esto le voy a pagar el completo de lo que vende, cuando YO soy el que le da los clientes, el que le da la infraestructura, el que lo ha formado y enseñado cosa que luego pondrá en su curriculum, mientras que solo yo me quedo hasta las 4, solo yo cubro los números rojos, solo yo tengo mi casa hipotecada, solo yo pago su seguro medico, etc.....

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por Pikete
23 ago 2013, 15:07

#44 #44 juanmabf dijo: Marx ha vueltoNunca se ha ido en realidad, lo bueno de su método de análisis de la economía y la sociedad es que es aplicable a toda la historia.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por marc_catalunya_catalonia
23 ago 2013, 13:52

#21 #21 juan_26 dijo: #8 "Qualquier" persona que haya estudiado, sabe que "Qualquier" se escribe "Cualquier".

Llevas razón en tu comentario.
Tienes razón con lo de "Cualquier", es un fallo gramatical, lo que me sorprende es que lo sueltes de este modo, siendo consciente que por internet la gente suele escribir rápido (sobretodo en este caso porq quería que saliese rápido el mensaje), supongo que es un pequeño precio que debo pagar por no ser monolingüe, y a veces se pueda colar algo. Dicho esto, me preocupa más ver cada 2x3 gente escribir voi, boi, boy, hayar, etc. de gente que supuestamente solo domina ese idioma. Aún así, gracias por avisar del error, de ellos se aprende ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por aversiestenombredeusuariovale
23 ago 2013, 13:40

Es verdad que el sistema podría ser mas equitativo en cuanto al reparto de los bienes o el valor de nuestro trabajo. Pero esto es una falacia como un castillo de grande.No se puede ser tan extremista.Demagogia de la mas barata.

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por juanmabf
23 ago 2013, 14:34

Marx ha vuelto

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por marc_catalunya_catalonia
23 ago 2013, 14:00

#12 #12 daarna dijo: #8 Muy de acuerdo, pero no crees que la crisis ha venido entre otras cosas porque en vez de comprar a los pequeños negocios, hemos preferido comprar barato en productos chinos y de grandes almacenes? si antes que teníamos dinero comprábamos allí, ahora que no tenemos dinero preferiremos comprar mas barato porque no tenemos dinero. Es un ciclo sin fin.Cierto, a medida de los años, hemos ido prefiriendo comprar en grandes superfices por la facilidad de tenerlo todo más a mano, sin importar el trato del comerciante, calidad del producto, etc. Aún así, siempre estamos a tiempo de mejorar (y debemos hacerlo). Hay cosas que es imposible encontrarlas en un pequeño comercio o que por precio no puede ser, en esos casos no hay más remedio. Y la verdad, las leyes del gobierno español en referencia a la liberación de horarios, no ayuda mucho a las PIMES... Parece que les interese más que todos los sueldos sean de 600€ y haya uno (el jefe) multimillonario. En lugar de más repartido, en distintas y pequeñas empresas.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por dragonecox
23 ago 2013, 14:30

Acaso creen que el resto del dinero ganado va directamente al bolsillo del jefe? Veo que los que no estudian o conocen sobre la Administración de Empresas o Contaduría no toman en cuenta que de los producido se saca el sueldo de los empleados, los gatos de proveedores, el costo por la depreciación de la maquinaria (mensual o anual), los impuestos que las empresas deben pagar al estado (según la legislación del país) y si el terreno de producción no es propio, pagar su alquiler entre uno que otro gasto que surge. Generalmente la ganancia de la producción en una empresa estándar es de un 20% a 35% (esto varia), primero se recupera lo invertido, se separan los gatos y el resto es la ganancia sea por venta o alquiler de un servicio (el producto).

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por Pikete
23 ago 2013, 14:04

#28 #28 warheart dijo: #15 #22 te digo lo mismo que a todos los que opinan como tú: cooperativismo. Por supuesto que cualquiera puede emprender, ¿puedes justificarme lo contrario? Lo que no puede hacer cualquiera, obviamente, es hacer una empresa como Seat de la nada, pero ¿qué te impide a ti crear tu propio negocio?Porque es un discurso tramposo que suelta el alto empresariado. "Todos somos empresarios", o como cuando lo dicen en sentido contrario "los empresarios también somos trabajadores". No es lo mismo la tienda de fruta de la esquina que la que cotiza en el IBEX35. Al trabajador no le dan un puto crédito y seguramente si no está desempleado ya tiene a cuesta un montón de deudas, y el frutero de la esquina está al borde de la ruina porque lógicamente no puede competir con la empresa que sí cotiza en el IBEX que tiene un establecimiento a 20 metros.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por kk2697
23 ago 2013, 13:14

CUANTA RAZÓN!

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por daarna
23 ago 2013, 13:12

#8 #8 marc_catalunya_catalonia dijo: Pero si la empresa cierra, debido a los nº rojos (por mala dirección, trabajo de operarios, mala idea, crisis, etc), también se haran cargo los trabajadores de la deuda? NO. Qualquier persona que haya estudiado o informandose un poco sobre como montar una empresa, bien sabe que hay que invertir mucho dinero (normalmente pidiendo créditos), arriesgandote a que no solamente pueda fracasar y no ganes dinero (ojalá), pudiendo ser posible que termines con unas enormes deudas. Esto muchos trabajadores deberían tenerlo presente. Y a no ser que seas un LADRON estilo presidente de un banco, olvidate de poder tener un finiquito y cosas de estas. No es lo mismo una PIME que una multinacional. Consejo, comprad en negocios pequeños y cercanos (dentro de lo posible).Muy de acuerdo, pero no crees que la crisis ha venido entre otras cosas porque en vez de comprar a los pequeños negocios, hemos preferido comprar barato en productos chinos y de grandes almacenes? si antes que teníamos dinero comprábamos allí, ahora que no tenemos dinero preferiremos comprar mas barato porque no tenemos dinero. Es un ciclo sin fin.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#60 por laratajo
23 ago 2013, 16:33

Todo el mundo puede montar una empresa, y me parece muy hipócrita esta viñeta:
Imaginate que eres uno de esos empleados que escuchas la conversacion, te vas de la empresa y montas tu una como autónomo. A narices te tienes q convertir en lo que criticas, solo que si te va mal, te quedas sin casa no solo sin trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por laratajo
23 ago 2013, 16:35

#26 #26 Pikete dijo: #25 Venga, ve a decirles a los 6 millones de desempleados que están sin trabajo porque no son emprendedores. A ver si tienes los huevazos y no sales con la cara partida, cínico de mierda.todos tienen que esperar a que les de trabajo un empresario? también hace falta tener un par de huevos para montar tu propia empresa y asumir los riesgos, que si no lo sabes, son muchos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por motorriderann
23 ago 2013, 16:12

#8 #8 marc_catalunya_catalonia dijo: Pero si la empresa cierra, debido a los nº rojos (por mala dirección, trabajo de operarios, mala idea, crisis, etc), también se haran cargo los trabajadores de la deuda? NO. Qualquier persona que haya estudiado o informandose un poco sobre como montar una empresa, bien sabe que hay que invertir mucho dinero (normalmente pidiendo créditos), arriesgandote a que no solamente pueda fracasar y no ganes dinero (ojalá), pudiendo ser posible que termines con unas enormes deudas. Esto muchos trabajadores deberían tenerlo presente. Y a no ser que seas un LADRON estilo presidente de un banco, olvidate de poder tener un finiquito y cosas de estas. No es lo mismo una PIME que una multinacional. Consejo, comprad en negocios pequeños y cercanos (dentro de lo posible).la palabra no es pyme? estás diciendo pequeña "i" mediana empresa

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por aag1094
23 ago 2013, 16:09

Vamos a ver, hacer un negocio es algo enorme, la persona que abre un negocio hace una inversión impresionante. No hay que confundir a algunas multinacionales y empresas enormes donde tienes al jefe arriba del todo viviendo aprovechándose de la gente y empresas pequeñas. Hay de todo, pero por ejemplo, mis padres tienen una farmacia, han estado trabajando toda su vida muchas más horas que los trabajadores, y #53,#53 paradoxman dijo: #8 Si, cariño, pero en caso de números rojos, lo primero que va a hacer el empresario es 1-pedir que los obreros trabajen más a menos precio o 2-reducir el número de obreros (lo cual lleva al punto 1 directamente) hemos estado en números rojos y con deudas hasta el cuello, y mi padre no les ha exigido que hagan más horas ni ha despedido a ningún trabajador. Así que no los pongamos a todos dentro de un mismo saco, porque gente hay de muchos tipos.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por jessycr
23 ago 2013, 15:57

El propietario es el que mas gana pues su responsabilidad es guiar y administrar correctamente la empresa para que esta se mantenga, ademas el recurso humano representa el 80% de los gastos operativos de una compañía, en promedio la utilidad neta de una empresa va del 0.50% al 2% del total de las ventas, por lo que lo justo es que cada quien gane lo justo comparado con la carga de responsabilidad que tiene. Atte. Una administradora

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por rockanrolla11
23 ago 2013, 16:43

#49 #49 _makiavelo_ dijo: #17 Te explico pues, (sin gritar), digo demagogia por que el trabajador no le está pagando al empresario 80 por ser su jefe, le está pagando 20 (el empresario al trabajdor) por realizar una tarea acorde con sus capacidades, y le está pagando 20 porque eso fue lo que firmaron todos los trabajdores en una "papel" que se llama convenio colectivo.

Es más, desempeñar el trabajo de empresario autónomo es 20 veces más sacrificado, requiere 20 veces más de esfuerzo, y las consecuencias de hacerlo mal o fallar son 100 veces peores, además de que has tenido que emplear entre 5 y 6 años en estudiar una carrera, perdona, pero creo que se merecen cobrar bastante más.
pero qué dices! Lo primero, no todos los empresarios tienen carrera. El empresario siempre estará rrobando una parte del trabajo al obrero, lo que se cconoce como plusvalía. No me vale lo de que el empresario es el que arriesga... de dónde ha sacado el dinero para montar la empresa? de una herencia o de papá? no todo el mundo tiene familiares ricos... Ahorrando? pocas personas se pueden permitir ahorrar lo suficiente...
No creo justo ni lógico que una persona desde el momento en el que nace deba tener más oportunudades que otra...
Qué bueno es Amancio Ortega, que dona 20 millones a caritas, si, y los niños a los que tiene trabajando en sus fábricas? y los obreros a los que explota y que trabajan en pésimas condiciiones laborales? Nadie se hace rico honradamente

3
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por peppercat
23 ago 2013, 18:41

#67 #67 rockanrolla11 dijo: #61 pero vamos a ver! que os pintan muy bonito lo de emprender, pero de donde cojones sacas el dinero para montar una empresa si no eres rico? de donde?????? ny vuelvo a repetir: Nadie se hace rico honradamenteMi padre es un buen ejemplo. Sus padres, mis abuelos, eran campesinos emigrados a la ciudad de México por hambre. Cuando mi padre nació la casa en que vivían eran dos cuartos de lámina en una zona entonces baldía, y eran cuatro niños, uno de ellos, el menor, con parálisis cerebral. Mi padre trabajaba ayudando a mi abuela a vender productos del campo desde los seis años, así como ahora en México se ve a pequeños indígenas con canastas de dulces. A los 14 años sacó su espíritu emprendedor: de la fabricación artesanal de mole (una salsa mexicana de especias, fruta y chile) aprendida de su pasado campesino, mi padre rediseñó la fórmula para hacerla comercial y empezó a venderlo en las esquinas en una ollita color azul.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por 1002
23 ago 2013, 15:08

Cuanta manipulación. Como si la distribución y venta no costaran nada. O las materias primas fueran gratis. O organizar un lugar de trabajo fuera sencillo. O tener la idea, saber que hacer y llevarlo a cabo para montar la empresa no valga nada.....

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por peppercat
23 ago 2013, 18:42

#71 #71 peppercat dijo: #67 Mi padre es un buen ejemplo. Sus padres, mis abuelos, eran campesinos emigrados a la ciudad de México por hambre. Cuando mi padre nació la casa en que vivían eran dos cuartos de lámina en una zona entonces baldía, y eran cuatro niños, uno de ellos, el menor, con parálisis cerebral. Mi padre trabajaba ayudando a mi abuela a vender productos del campo desde los seis años, así como ahora en México se ve a pequeños indígenas con canastas de dulces. A los 14 años sacó su espíritu emprendedor: de la fabricación artesanal de mole (una salsa mexicana de especias, fruta y chile) aprendida de su pasado campesino, mi padre rediseñó la fórmula para hacerla comercial y empezó a venderlo en las esquinas en una ollita color azul. ...la familia entera empezó a dedicarse a la venta del producto -dejando la escuela y sus otros empleos-, y pronto se hizo en verdad popular. Hoy tenemos una abarrotera donde el mole -con todas sus variedades desarrolladas con el tiempo- es el producto estrella, y no nos va nada mal: toda la familia de mi padre tiene casa, coches recientes, y en el caso de nuestra familia, no diré que somos ricos, pero vivimos en una buena zona y mucho más cómodamente que la mayoría de la población. Creer que se es "pobre" porque la alternativa es ser corrupto, malvado y explotador, es tener una mente muy cerrada. Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por _makiavelo_
23 ago 2013, 18:49

#64 #64 rockanrolla11 dijo: #49 pero qué dices! Lo primero, no todos los empresarios tienen carrera. El empresario siempre estará rrobando una parte del trabajo al obrero, lo que se cconoce como plusvalía. No me vale lo de que el empresario es el que arriesga... de dónde ha sacado el dinero para montar la empresa? de una herencia o de papá? no todo el mundo tiene familiares ricos... Ahorrando? pocas personas se pueden permitir ahorrar lo suficiente...
No creo justo ni lógico que una persona desde el momento en el que nace deba tener más oportunudades que otra...
Qué bueno es Amancio Ortega, que dona 20 millones a caritas, si, y los niños a los que tiene trabajando en sus fábricas? y los obreros a los que explota y que trabajan en pésimas condiciiones laborales? Nadie se hace rico honradamente
Estás confundiendo cosas, o yo me he explicado mal, yo no hablo de empresas ni de gente como Amancio Ortega, yo hablo de empresarios autonómos que alomejor son dueños de pequeñas fábricas o de talleres o de alguna tienda, yo que se, lo que sea esa gente para montar un negocio ha tenido que pedir un crédito (nada de ahorrando o herencias eso puede ser el 0,009%) ese crédito lo avala presentando un plan de negocios que ha ideado al banco y este lo acepta o no. Tanto si el negocio va bien o no, el tendrá que seguir pagando ese crédito.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por _makiavelo_
23 ago 2013, 18:49

#64 #64 rockanrolla11 dijo: #49 pero qué dices! Lo primero, no todos los empresarios tienen carrera. El empresario siempre estará rrobando una parte del trabajo al obrero, lo que se cconoce como plusvalía. No me vale lo de que el empresario es el que arriesga... de dónde ha sacado el dinero para montar la empresa? de una herencia o de papá? no todo el mundo tiene familiares ricos... Ahorrando? pocas personas se pueden permitir ahorrar lo suficiente...
No creo justo ni lógico que una persona desde el momento en el que nace deba tener más oportunudades que otra...
Qué bueno es Amancio Ortega, que dona 20 millones a caritas, si, y los niños a los que tiene trabajando en sus fábricas? y los obreros a los que explota y que trabajan en pésimas condiciiones laborales? Nadie se hace rico honradamente
Y eso de que Amancio Ortega explota a niños en sus fábricas? Amancio Ortega no tiene fábricas de nada xD, la producción de sus tiendas las subcontrata a empresa, totalmente independientes, de países en vias de desarrollo (Brasil, India, China, Tailandia..etc). ¿Por qué? por que allí cuesta más barato, ¿Porqué allí cuesta más barato? porque es cierto que muchas emplean mano de obra infantil, pero no tienen nada que ver con Amancio Ortega.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por 1917urss1953
23 ago 2013, 21:17

Y así es como Pepito descubrió la plusvalía.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por sca4473
26 ago 2013, 17:25

??? y quien paga la SEGURIDAD SOCIAL, SEGUROS VEHICULOS, SEGUROS INCENDIOS,SEGUROS NAVES/ CASAS/ LOCALES, MUTUAS, I.V.A, PREVENCION DE RIESGOS, R.E.A, PROTECCION DE DATOS, GASOIL, LUZ, AGUA, PUBLICIDAD, E.P.I´S, ALQUILERES, ... para que un empleado sea rentable tiene que ganar 300% mas de lo que cobra y ese dinero no es para el empresario, si no para pagar todo lo que está obligado a pagar y gran parte es para ese empleado en particular...

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por _makiavelo_
23 ago 2013, 12:49

Demagoia,....Demagogia Everywhere

1
A favor En contra 1(29 votos)
#18 por Pikete
23 ago 2013, 13:21

#16 #16 daarna dijo: Cuando le pregunta cómo pagó las máquinas, falta el endeudamiento, el haber trabajado anteriormente para otro y el arriesgar el dinero que ha ganado en la empresa. Recordad que la empresa y la explotación no son lo mismo, algo egoísta como la codicia para ganar más se convierte en puestos de trabajo que enriquecen una zona, otra cosa es que se aprovechen de las leyes en países pobres, eso nadie lo quiere, y si se aprovechan, no compréis esas marcas y ya veréis que las cosas cambiarán.Un poco complicado no comprar hoy en día a una empresa que no actúe de ese modo. Hace 30 años aún podrías recurrir a tiendas de ropa, alimentos y otros productos locales, gestionadas por artesanos y vendedores de barrio. Hoy difícilmente en la mayoría de lugares.

A favor En contra 1(9 votos)
#36 por Pikete
23 ago 2013, 14:01

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Orgulloso de serlo y sin ningún problema. Si esa es tu solución a las cosas tal vez les interese conocerla en el juzgado más próximo.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por manchester
23 ago 2013, 13:59

¿y porque no ser todos PYMES? así no existirían las multinacionales que acaparan y mueven los precios a su antojo y que juegan con el chantaje con los gobiernos, vía: "si no me dejas tributar lo que yo quiero, me largo de este país y cierro mis plantas ( de unos 10000 trabajadores o más) y no te ofrezco mis servicios..." ¿sabéis cuantas grandes empresas no tributan trimestre a trimestre el 100% de su IS en España? Ferrovial, Banesto, Iberdrola, Inditex, Arcelor... ¿y cómo se sufraga esa menor recaudación de las grandes empresas? sencillo: recortes, más impuestos, menos ayudas y subvenciones... lo dicho, ayudad a las PYMES y no a las multinacionales... así se alcanzará la competencia perfecta.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por hankone
23 ago 2013, 13:47

Así empiezan las revoluciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por daarna
23 ago 2013, 13:17

Cuando le pregunta cómo pagó las máquinas, falta el endeudamiento, el haber trabajado anteriormente para otro y el arriesgar el dinero que ha ganado en la empresa. Recordad que la empresa y la explotación no son lo mismo, algo egoísta como la codicia para ganar más se convierte en puestos de trabajo que enriquecen una zona, otra cosa es que se aprovechen de las leyes en países pobres, eso nadie lo quiere, y si se aprovechan, no compréis esas marcas y ya veréis que las cosas cambiarán.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por legolas87uchija
23 ago 2013, 23:03

pero el problema es: la falta de iniciativa del trabajador, supuestamente segun el cartel el hombre hizo su empresa con la ayuda del trabajador pero si el trabajador hubiera trabajado para si mismo el seria el jefe

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Pikete
23 ago 2013, 13:29

#10 #10 flashman7 dijo: Yo tengo una empresa y si, cuando he empezado alguna línea de negocio he tenido que arriesgar mi dinero por una idea y he tenido que gestionarla para llevarla a cabo.
Durante el transcurso de la idea, he contratado a personas por cantidades justas para ellos pero ridiculas respecto al precio final. Digamos que puedo contratar a un programador por 10€ (para que salgan las cifras) cuando mi beneficio final supera los 1000€. ¿Eso significa que no he sido justo? Falso.

Hay mucha gente que unicamente se centra en tener un trabajo pagado y se desentiende de ser emprendedor ¿Que prefieres, tener una empresa y que dependa de ti todo o cobrar un salario toda tu vida?
Claro, todo el mundo puede "emprender". "Todos somos empresarios". Y mis cojones treinta y tres.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#38 por marc_catalunya_catalonia
23 ago 2013, 14:07

#23 #23 wesse dijo: #8 Eso molaría en el mundo de yupi, pero lamentablemente el capital tiene tendencia a acumularse por lo que esa PIME pequeña que apoyas hoy, mañana puede ser una multinacional con cientos de niños trabajando en sus fabricas de la India. Así empezó Zara y todas las multinacionales como una PIME... Es bastante lógico, cuanto un negocio (por muy pequeño que sea) va bien, adquiere mas capital con el que expandirse y poco a poco pasar de un pequeño negocio a una multinacional. No veo a la verdulería de la esquina terminando siendo una multinacional... Ni a esa zapatería de toda la vida, etc. En cambio si a Zara, Lidel, Nike, etc. Aún así, cuando ves que una empresa se ha hecho muy grande (que eso no es malo), pero empieza a usar tácticas poco morales, o que explotan demasiado a sus trabajadores, pues se puede cambiar de sitio donde comprar. Ser cliente, no es un contrato vitalicio.#15 #15 Pikete dijo: #8 Eso no justifica el robo, porque es robo, de la riqueza que genera el trabajador. El ladrón es el empresario, no el trabajador que vende su fuerza de trabajo porque no le queda otra para sobrevivir. Para el que defienda esa forma de funcionar el mundo tal vez le convenga el ejemplo del empresario que pide un préstamo y, éste sí, se arriesga con esas deudas a perder mucho si todo fracasa, o podemos poner al empresario que se la suda cerrar la empresa porque tiene pasta de sobra o el que la cierra y la traslada a Taiwan para ganar más, aún obteniendo ingresos. Pero decenas o cientos de familias no pueden estar en la cuerda floja, y ******* si todo va a la mierda, y callarse porque "oye, que el señorito que os robo la plusvalía todos los días también pierde mucho". No es excusa.No es lo mismo una multinacional que una PIME. En una PIME, el propietario trabaja = que el trabajador, día a día, y además, si es una microempresa y trabaja él solo, si se pone enfermo no cobra. Ser emprendedor es un trabajo de 24h al día, porq se van a casa y siguen pensando en los números de la empresa, etc. No una jornada de 8h.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#63 por rockanrolla11
23 ago 2013, 16:36

LUCHA DE CLASES se llama esto

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por rockanrolla11
23 ago 2013, 16:45

#42 #42 Pikete dijo: #41 Busca el concepto "plusvalía".#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.AL GULAG DE CABEZA, PAYASO

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por motorriderann
23 ago 2013, 16:53

#67 #67 rockanrolla11 dijo: #61 pero vamos a ver! que os pintan muy bonito lo de emprender, pero de donde cojones sacas el dinero para montar una empresa si no eres rico? de donde?????? ny vuelvo a repetir: Nadie se hace rico honradamentepues sí. Conocí un señor que empezó como comerciante ambulante, con una caja, vendiendo pan. ahorró y se compró un carrito y vendía hot dogs y similares. Más adelante se compró una kombi, y iba a vender a diferentes lugares. Vendió la kombi y compró un local, y puso un puesto de comida rápida, fue ganando mas, y contrató gente para que salga a vender con carritos como los que el usó. Ganó más y puso varios locales a lo largo de la ciudad. Saludos Don Mario.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por kiserbradley
23 ago 2013, 18:00

Este cartel tiene una incoherencia, el tipo le pregunta al jefe donde compró las maquinas y el jefe les dice que vendiendo mercancía, luego el tipo le dice que la mercancía que vendió la hizo el empleado, pero si esto es una empresa de venta de mercancía ¿como el jefe pudo fundar esa empresa vendiendo mercancía sin originalmente no había empresa desde donde hacer mercancia?, tendría que fundar una empresa de venta de mercancía para tener dinero para comprar la maquinas y fundar su propia empresa, es un circulo vicioso, la explicación mas lógica es que el jefe produjo y vendió la mercancía por su cuenta, pero claro esta parte no les gusta a los comunistas ya que no sirve para explicar la plusvalía.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por yohoy2
23 ago 2013, 19:18

#64 #64 rockanrolla11 dijo: #49 pero qué dices! Lo primero, no todos los empresarios tienen carrera. El empresario siempre estará rrobando una parte del trabajo al obrero, lo que se cconoce como plusvalía. No me vale lo de que el empresario es el que arriesga... de dónde ha sacado el dinero para montar la empresa? de una herencia o de papá? no todo el mundo tiene familiares ricos... Ahorrando? pocas personas se pueden permitir ahorrar lo suficiente...
No creo justo ni lógico que una persona desde el momento en el que nace deba tener más oportunudades que otra...
Qué bueno es Amancio Ortega, que dona 20 millones a caritas, si, y los niños a los que tiene trabajando en sus fábricas? y los obreros a los que explota y que trabajan en pésimas condiciiones laborales? Nadie se hace rico honradamente
¿Por qué no es justo que los hijos de un trabajador tengan más oportunidades desde que nazcan que los de un vago? A ver si crecéis y se os quita la tontería porque nadie va a trabajar igual si el beneficio es para él que si hay que dividirlo entre todo el mundo

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!