¡Cuánta razón! / EL MUNDO AL REVÉS
Arriba
109
Enviado por polop123 el 29 ago 2013, 13:10

EL MUNDO AL REVÉS


Donaciones,España,investigación,Senegal,salva

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un mundo feliz Enlace a La cima del “Mundo Perdido”, una montaña que es la más antigua del planeta y en donde la geología actúa de manera única Enlace a Si el mundo te parece un lugar terrible, estas publicaciones edificantes te animarán

Vídeo relacionado:

Enlace a La diferencia entre la Fanta de EEUU y la Fanta de España
destacado
#1 por lelouch07
1 sep 2013, 09:47

Bueno, es que España empieza a alejarse de lo que llamamos "primer mundo".

6
A favor En contra 114(158 votos)
destacado
#3 por crisdemyx
1 sep 2013, 09:52

Menos dinero a la iglesia y más para I+D, vaya mierda de gobierno y dinero gratis para las iglesias

2
A favor En contra 53(85 votos)
#24 por lordxamon
1 sep 2013, 11:58

#11 #11 mocabue dijo: Vamos a ver, España es primer mundo, pese a quien pese. Esta calificación no viene de la riqueza de los paises, si no de las alianzas establecidas en la guerra fría (consultar wiki). En segunda lugar, y con respecto al tema económico, pese a lo mal que esta España, esta no puede comprarse con paises asiáticos, africanos o Americanos, por la sencilla razón de que lo que tenemos aquí, seguridad social, escuelas gratuitas, schenguen, infraestructuras, seguridad y un largo etc, no se encuentran en otros paises del globo. Viajar cura la ignorancia, y es lo que recomendaría a los que solo conocen la "desgracia" Española.Osea, que sólo porque hay paises peores no podemos quejarnos de lo nuestro?

Entonces si te dan una paliza no puedes quejarte ni defenderte, porque hay gente a la que le pasan cosas peores, no?

2
A favor En contra 39(43 votos)
#8 por anthom
1 sep 2013, 10:19

España "primer mundo"??
Claro que si campeón

2
A favor En contra 20(44 votos)
#60 por caosstuka
1 sep 2013, 19:07

#3 #3 crisdemyx dijo: Menos dinero a la iglesia y más para I+D, vaya mierda de gobierno y dinero gratis para las iglesiassolo para la iglesia? y que pasa con los banqueros y el dinero que dan a las empresas para comtratar gente de ayudas de mas de 1500 euros por meter gente nueva a la que seguramente pagaran y PAGAN menos de 400 euros, por lo que se benefician no veas de que forma, y la cospe, diciendo de retirar el oxigeno a los que estaban en sus domicilios enfermos porque no habia sitio en los hospitales, cosa que a algunos podria matarles si se lo retiran, pero aprueba y emplea 16 millones de euros en empresas vinicolas... lo de la iglesia se comento en su dia hace 2 años, han hecho muchas mas chapuzas injustificables, mencionalas al menos

A favor En contra 17(17 votos)
#5 por jofiel666
1 sep 2013, 10:01

y después de esta noticia que por cierto, a mas de uno se le devería caer la cara de vergüenza. por cierto no digo que recibir una donación del senegal sea una vergüenza, lo que es una vergüenza es que lo tenga que hacer el gobierno del senegal mientras el gobierno español se dedica a robar el dinero del pais, eso es lo que es una vergüenza. viene la siguiente noticia "el gobierno español sigue sin saber que quiere decir dimitir. Gracias Gobierno de senegal....

A favor En contra 15(19 votos)
#32 por dbacks
1 sep 2013, 14:15

Aja y cual es la sorpresa de que un pais de 3er mundo ayude a uno de 1er mundo?

Cuando el desastre de Katrina en Estados Unidos, Venezuela, Bolivia y Cuba enviaron ayuda, y en ese momento, Hugo Chavez era el presidente venezolano y muy bien es conocido su pensamiento para el gobierno gringo, pero tuvo la intencion de ayudar a los ciudadanos de ese pais, no que le envio dinero al gobierno de USA ¬¬

Me molesta que por ser paises desarrollados, se crean superiores... NO TIENE NADA QUE VER.. Y no lo digo por España, hay otros paises de "primer mundo" (Grecia) que tambien la han pasado mal...

SI son tan del 1er mundo, porque entonces pasan crisis?

Lo siento pero me encabronó el mensaje de "mundo al reves" ¬¬

1
A favor En contra 14(16 votos)
#26 por lokigod
1 sep 2013, 12:54

#11 #11 mocabue dijo: Vamos a ver, España es primer mundo, pese a quien pese. Esta calificación no viene de la riqueza de los paises, si no de las alianzas establecidas en la guerra fría (consultar wiki). En segunda lugar, y con respecto al tema económico, pese a lo mal que esta España, esta no puede comprarse con paises asiáticos, africanos o Americanos, por la sencilla razón de que lo que tenemos aquí, seguridad social, escuelas gratuitas, schenguen, infraestructuras, seguridad y un largo etc, no se encuentran en otros paises del globo. Viajar cura la ignorancia, y es lo que recomendaría a los que solo conocen la "desgracia" Española.Uff, estimado, tengo que decirte que eres un ignorante. Primero que todo, lo de"primer" no tiene que ver con la segunda guerra mundial, ya que si fuera así entonces Alemania no sería de esa categoría. (Creo que te confundiste al relacionar el primer mundo con los del Consejo de Seguridad de la ONU) Segundo, en otros países del globo tienen mayor seguridad que España, calidad educacional y ese largo etc.
Me sorprende la visión que tienen algunos (afortunadamente no la mayoría) de los países del "tercer" mundo. Es casi sacada de caricaturas de la guerra fría. Les recomiendo que lean más y hablen con personas de otras realidad y países.
Saludos.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#30 por jugosilloso
1 sep 2013, 13:55

¿España primer mundo? Pero si somos los payasos de Europa, que dentro de poco hasta Grecia se reirá de nosotros.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por geroveros17
1 sep 2013, 10:19

siceramente senegal a ayudado por que le interesa mas a ellos que a nosotros porque que yo sepa no vivimos en un clima tropical, por tanto no tenenmos enfermedades tropicales en españa. Estoy al cien por cien de acuerdo que se debe invertir mucho mas en I+D y cambiar el plano general de politica, Pero lo que ha hecho senegal es por su propio interes

3
A favor En contra 5(15 votos)
#57 por sojorlos
1 sep 2013, 18:49

#24 #24 lordxamon dijo: #11 Osea, que sólo porque hay paises peores no podemos quejarnos de lo nuestro?

Entonces si te dan una paliza no puedes quejarte ni defenderte, porque hay gente a la que le pasan cosas peores, no?
Bueno es que yo no los veo defenderse. Sólo se quejan por las redes sociales, pero sus protestan no llegan al 20% de la población.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#58 por xandrewx
1 sep 2013, 19:00

#38 #38 andres_1033 dijo: #1 Ustedes y su visión del primer mundo es lo que los tiene jodidos, porque mientras su gente vive meses de protestas para no ser escuchados y su país se va la mierda por las acciones de sus políticos, en Colombia no solo estudias gratis, ademas te pagan por estudiar y al terminar tienes un contrato de trabajo firmado. Donde está su primer mundo ahora.Solo en el SENA amigo, si estudias en una universidad (por mas publica que sea) ni sueñes con que te van a pagar por estudiar, y menos que salgas con un contrato de trabajo Firmado porque aquí hasta para trabajar limpiando baños se necesita experiencia mínima de 6 meses -_-

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por Pikete
1 sep 2013, 13:03

#20 #20 pastrue dijo: Como se pican algunos aqui solo por que la gente diga que españa se aleja del primer mundo AJAJAJAJAJPrimer mundo, segundo, tercer mundo... eso son historias. Y en mi opinión profundas faltas de respeto que muchas veces esconden antiguos sentimientos coloniales de los del "primer" mundo hacia los demás.

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por jagh013
1 sep 2013, 16:59

#38 #38 andres_1033 dijo: #1 Ustedes y su visión del primer mundo es lo que los tiene jodidos, porque mientras su gente vive meses de protestas para no ser escuchados y su país se va la mierda por las acciones de sus políticos, en Colombia no solo estudias gratis, ademas te pagan por estudiar y al terminar tienes un contrato de trabajo firmado. Donde está su primer mundo ahora.Sumercé como que vive es en Miami? o vive en una burbujita del norte de bogotá, que le pasa, como va a decir que acá le pagan a uno por estudiar?? parcero salga a la calle, un día de estos.

A favor En contra 4(6 votos)
#99 por lokigod
3 sep 2013, 22:19

#44 #44 mocabue dijo: #26 Vamos a ver, prepotente de mierda. No he mencionando la segunda guerra mundial para nada.He mencionado la guerra fría, donde los aliados de EEUU eran el primer mundo, el segundo los aliados de la unión soviética y el tercero los neutrales. Así que antes de llamarme ignorante, revisa tu comprensión lectora, y revisa lo que tienes por conocimientos.
ajajaja, por favor. Todo lo que dices es una bazofia. De partida habían aliados de EEUU que pertenecían y pertenecen al llamado "tercer mundo". También habían países aliados de la URSS que pertenecían y pertenecen al "tercer mundo". Por lo que tu "argumento" es fácilmente cuestionable.
Para que sepas yo sí he estudiado y leído sobre el tema por lo que no soy un ignorante. Por último, te pido que me respetes ya que no te he faltado el respeto. Pero bueno, cuando uno no tiene bases o ve que su forma de pensar está siendo fuertemente cuestionada, recurre a los insultos. Por lo que para mí eres un niño.

PD: Poner como base de un argumento un video es casi irrisorio. Por lo que me limitaré a reírme.

Saludos.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por hathi
1 sep 2013, 11:34

#9 #9 geroveros17 dijo: siceramente senegal a ayudado por que le interesa mas a ellos que a nosotros porque que yo sepa no vivimos en un clima tropical, por tanto no tenenmos enfermedades tropicales en españa. Estoy al cien por cien de acuerdo que se debe invertir mucho mas en I+D y cambiar el plano general de politica, Pero lo que ha hecho senegal es por su propio interesno se como te votan negativo. Si es pura lógica no es dar dinero por amor al arte. No son como nosotros y la iglesia

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por raka
1 sep 2013, 13:17

España ya es un país del 3r mundo

A favor En contra 3(7 votos)
#31 por pirogenesis
1 sep 2013, 13:57

#9 #9 geroveros17 dijo: siceramente senegal a ayudado por que le interesa mas a ellos que a nosotros porque que yo sepa no vivimos en un clima tropical, por tanto no tenenmos enfermedades tropicales en españa. Estoy al cien por cien de acuerdo que se debe invertir mucho mas en I+D y cambiar el plano general de politica, Pero lo que ha hecho senegal es por su propio interesEs el comentario con más lógica de todo el cartel, ¿a España que le importan las enfermedades tropicales? No digo que no se tenga que invertir en I+D, pero teniendo otros problemas veo más lógico que cierren este tipo de centros que no uno que busque una cura contra el cáncer, que afecta a la población española, por ejemplo. Que si, que resulta paradójico que venga Senegal a donar dinero para esta investigación, pero a ellos les interesa mucho más que a nosotros encontrar curas para esas enfermedades.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por sojorlos
1 sep 2013, 18:47

España, lamento a quien le incomode, ya no es primer mundo. Esto es debido a que su ingreso percapita, ingresos totales, indice calidad de vida y educación está muy por debajo de los índices aceptables para un país de primer mundo.
Déjen de pensar en el pasado y den todo de si para recuperar su posición de primer mundo, de lo contrario van a terminar peor que países como Grecia. Ser Europeo no significa ser superior, ni ser rico. ¿Debo recordarles la parte del Este del continente?

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por kinki_htz
1 sep 2013, 22:02

los paises de este planete se dividen de 3 maneras: 1mundo 2mundo (pais emergente) y por desgracia y por interes de muchos 3 mundo y españa esta en el 1 mundo y mira como esta que tiene que recibir donaciones de paises que no tienen casi ni para ellos y de mi parte se lo agradezco ya que el gobierno prefiere enviarlo a otros fines (sus bolsillos, iglesias, dietas...) gracias pais africano por ese aporte se agradece

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por ferelpollo
1 sep 2013, 23:29

#56 #56 letronk dijo: #1 España es el México de EuropaNah, Mexico ha estado mejorando mientras España se va más a la mierda

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por ercanu
2 sep 2013, 05:03

siguen creyendo en esa tonteria del 3er o 1er mundo? por favor! ya no existen esas cosas. Hoy el PBI de Brasil o la india está en el top ten. Ya no vivan del pasado...

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por johnandvan
1 sep 2013, 11:06

Tienes razón mocabue, pero si nuestro querido gobierno sigue privatizando la educación, la sanidad, y todo aquello que siempre se ha envidiado de España dentro de poco no podremos compararnos ni económicamente, ni destacar por los derechos que siempre hemos tenido ya que nos los están arrebatando lentamente... menos mal que no se lo estamos poniendo tan facil...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por luctus
1 sep 2013, 11:10

#4 #4 lucyluzxd dijo: ¿al revez? solo porque creen que los mas beneficiados son los que deberian ayudar al mas necesitado lo llaman mundo al revez?... mas bien en que mundo de fantasia viven?Ojala Senegal te done libros de lengua de primaria para que aprendas a escribir al revés T_T

P.D: es evidente que los que mas tenemos debemos ayudar a los que menos tienen, por eso el mundo"al revez" ... oh tu aceptarias limosna de un pobre? O_O

1
A favor En contra 2(8 votos)
#16 por hathi
1 sep 2013, 11:33

Independientemente de que ahora no estemos haciendo una buena inversión y no gastemos en I+D, seguimos siendo del primer mundo (no hay que confundir). Pero lo que dice del mundo al revés, no es así. Porque Senegal al invertir en ese centro está mirando por ellos mismos. Sabe que lo que se descubra en el centro de enfermedades tropicales redundará en su beneficio y no solo en el nuestro.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por hathi
1 sep 2013, 11:38

#10 #10 malandrink dijo: primer mundo pero chaval que no te as dado cuenta que esto ya parece el tercer mundo con tantos desamparados y tantas personas paradas que ya no se puede esto ya es el tercer mundo desde antes que entrara rajoy.Hablando desde la experiencia no somos una pais de desemparados, si no de desempleados. Es cierto que ahora mismo tenemos un 25% de paro, pero la mayoria de la gente no esta desprotegida. Por que llevo todo el verano en trabajando para la CR (no como voluntario) y he podido ver como se tramitan numerosas ayudas a cargo del gobierno.

Por que tenemos el paro, el subsidio, la RAI, las ayudas de emergencia.... Las cosas no están bien, pero tampoco estamos tan al descubierto.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por pastrue
1 sep 2013, 11:48

Como se pican algunos aqui solo por que la gente diga que españa se aleja del primer mundo AJAJAJAJAJ

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por deivis40160
1 sep 2013, 15:15

jajajaaj españa primer mundo con un monton de desempleados no m ehagas reir

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por maramu
1 sep 2013, 16:57

Pero si España no alcanza a ser llamado "País de Tercer Mundo"

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por mocabue
1 sep 2013, 17:59

#24 #24 lordxamon dijo: #11 Osea, que sólo porque hay paises peores no podemos quejarnos de lo nuestro?

Entonces si te dan una paliza no puedes quejarte ni defenderte, porque hay gente a la que le pasan cosas peores, no?
No digo que no podamos quejarnos, pero no hay que hacerlo desde la exageración, pues hay 4 mil millones de personas en el mundo que se cambiaran por tu condición social.

Por ultimo decir, a los idiotas de esta pagina (no tenéis otro nombre, visto lo visto) que aprendáis a sacar la idea principal del texto y extrapolarla a otros temas, sin necesidad de usar ese dicha para conseguir un comentario populista e inflarte a positivos. Naturalmente llevas razón, quéjate, protesta todo lo que quieras, pero también debes valorar lo que tienes.No solo por ti, tambien por los que no tuvieron la suerte de tener tanto y otros tan poco.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#49 por mocabue
1 sep 2013, 18:06

#32 #32 dbacks dijo: Aja y cual es la sorpresa de que un pais de 3er mundo ayude a uno de 1er mundo?

Cuando el desastre de Katrina en Estados Unidos, Venezuela, Bolivia y Cuba enviaron ayuda, y en ese momento, Hugo Chavez era el presidente venezolano y muy bien es conocido su pensamiento para el gobierno gringo, pero tuvo la intencion de ayudar a los ciudadanos de ese pais, no que le envio dinero al gobierno de USA ¬¬

Me molesta que por ser paises desarrollados, se crean superiores... NO TIENE NADA QUE VER.. Y no lo digo por España, hay otros paises de "primer mundo" (Grecia) que tambien la han pasado mal...

SI son tan del 1er mundo, porque entonces pasan crisis?

Lo siento pero me encabronó el mensaje de "mundo al reves" ¬¬
España perdono deuda a muchos paises latinoamericanos de la misma forma que Argentina ayudo a España con varios cargamentos de comida tras la guerra civil.Es normal que los paises desarrollados quieran ayudar a aquellos que menos lo estén. De una forma u otra la ayuda mutua siempre es bien recibida y es agradable ver como estos pequeños gestos ayudan a tener un mundo mejor.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por mocabue
1 sep 2013, 18:12

#39 #39 jimanri dijo: segun mi padre, españa, portugal, italia y esos paises del este son el 2° mundo, asi que no esta tan malTu padre es tonto como el solo.Los paises del segundo mundo, fueron los aliados de la URSS y en la actualidad el termino esta extinto.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por diegopx
1 sep 2013, 19:06

eso no es nada, cada dia se ve mas Españoles en Lima- Peru, ya parece una invacion

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por sojorlos
1 sep 2013, 19:30

#56 #56 letronk dijo: #1 España es el México de EuropaMéxico, pese a la violencia que se vive, es un país medianamente sustentable, con una clase media estable. Incluso se le considera como uno de los países de potencial prometedor. Si quieres tomar un ejemplo del estilo te recomiendo elegir a Haití. Digo, si es que sabes algo de Geografía y no piensas que América se compone de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#62 por mocabue
1 sep 2013, 19:31

#52 #52 lordxamon dijo: #46 Dile eso a los que tienen placas solares en su casa para ahorrarse la factura eléctrica, y que gracias a la nueva reforma del gobierno les cobran por usar energía caseraDiles eso mismo a los que no saben que es la electricidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por humbertojpa
1 sep 2013, 21:31

Me entristece ver como muchos usuarios usan el tema que plantea el cartel para demostrar lo egocéntrico que puede llegar a ser un ser humano, cuando por el solo hecho de haber nacido en un punto específico de nuestro mundo se considera superior a aquellos que no nacieron allí, o en su caso, a quienes consideran que una nación tiene más valía que otra, debido a su economía o indice educativo/cultural. Todos los seres humanos vivimos en un mismo planeta, en consecuencia todos somos ciudadanos del mismo mundo. La división a la que refiere el cartel atiende a circunstancias meramente macroeconómicas, per se ineficientes para describir la escencia de un país o nación. Senegal demuestra su valía, y nada ha tenido que ver el "mundo" en el que supuestos conocedores la incluyen.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por jagh013
2 sep 2013, 06:14

#66 #66 mafahe dijo: #38 EN QUE PARTE DE COLOMBIA? YO LLEVO GASTADOS MAS DE 10 MILLONES EN MI CARRERA DE INGENIERÍA Y ESO QUE ES DE LAS MÁS BARATAS. GRACIAS A DIOS Y AL PRESIDENTE URIBE QUE YA CASI ME GRADÚO. ANTES ERA IMPOSIBLE SER PROFESIONAL SIN VIAJAR A LAS GRANDES CIUDADES.

A MENOS QUE POR "ESTUDIAR GRATIS" TE REFIERAS A UN CURSUCHO DEL SENA.
Al EX PRESIDENTE Uribe? pero qué mierda le pasa????? o_O Es que dónde han estado metidos los últimos diez años.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#89 por lunajr8
2 sep 2013, 17:51

#15 #15 luctus dijo: #1 En serio? pues yo por la calle sigo viendo a la gente comprando, o yendo a desayunar... incluso yo este mes viaje a Japón y en un mes encontré a mas de 10 grupos de Españoles viajando por allí, las cosas están bastante mal pero ni de lejos nos acercamos a un país del tercer mundo, dramatizáis demasiado, Estados Unidos quedo muerta económicamente a principios del siglo veinte, y en unos diez años ya se había recuperado .... Solo hay que ser pacientes (hasta el 2018 según las previsiones T_T) y dejar de decir cosas como que vamos a convertirnos en un país del tercer mundo etc ... aunque con casi un treinta por ciento de Paro entiendo que sea difícil ser positivo =/bien, pero... ¿que tipo de visión tienes del tercer mundo?, ¿tu piensas de verdad que en todos los países del tercer mundo la gente no compra, ni desayuna ni viaja? jajaja

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por lunajr8
2 sep 2013, 17:53

#69 #69 drasik dijo: Primer mundo??

Si España es la Bolivia de Europa...
pero un Bolivia con mar

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por nicolasaddy
1 sep 2013, 10:12

"tercer mundo", "primer mundo" que es esto la edad media? los paises "tercer mundistas" son solo aquellos que los paises" primer mundistas" se encargaron de joder en epocas pasadas y aun en el presente interfieren en paises en conflicto solo para robar su petroleo.

A favor En contra 1(11 votos)
#19 por pastrue
1 sep 2013, 11:45

#12 #12 mocabue dijo: #8 ¿tontito del culo? Si, tu también.resentidoooooooooo JAJJAJA

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por belthazor
1 sep 2013, 11:50

¿España primer mundo? Ya claro... sal de los noventa y se bienvenido al siglo XXI

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por belthazor
1 sep 2013, 11:52

#15 #15 luctus dijo: #1 En serio? pues yo por la calle sigo viendo a la gente comprando, o yendo a desayunar... incluso yo este mes viaje a Japón y en un mes encontré a mas de 10 grupos de Españoles viajando por allí, las cosas están bastante mal pero ni de lejos nos acercamos a un país del tercer mundo, dramatizáis demasiado, Estados Unidos quedo muerta económicamente a principios del siglo veinte, y en unos diez años ya se había recuperado .... Solo hay que ser pacientes (hasta el 2018 según las previsiones T_T) y dejar de decir cosas como que vamos a convertirnos en un país del tercer mundo etc ... aunque con casi un treinta por ciento de Paro entiendo que sea difícil ser positivo =/USA tenía una industria que podía levantar la economía y la capacidad de declarar guerras que también ayudan bastante a eso (por triste que sea). Nosotros tenemos ladrillazo y a los empresarios queriendo transformarnos en mano de obra esclava.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por guaicoloro
1 sep 2013, 12:04

por que se extrañan gente???? toda la historia siempre ha sido asi. el mas pobre es pobre porque sostiene el rico o al noble. las riquezas del rico no es por su solo trabajo individual, sino porque el obrero trabaja y le da ganancias a el a cambio de miserias. Siempre ha sido el tercer mundo que con sus recursos humanos y materia prima ha permitido mantener a flote al primer mundo luego de que ellos depredaran completamente su propio sustento local.

esta cartel solo muestra una manera diferente de lo que ha sido siempre. el tercer mundo dando de sus recursos para sostener al mundo "civilizado"

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por feguru
1 sep 2013, 14:45

¿Enfermedades tropicales? Claro, en España uno coge la fiebre amarilla, el delgue, la malaria ... como el que coge la gripe. No vamos a estar pagando dinero los españoles para investigar medicamentos que luego Senegal vende a premio de oro. Y a todos aquellos que pensáis que España ya no es del "primer mundo", Francia lo es, podéis iros, nadie os obliga a estar aquí. ¡Sed libres!

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por elvelez11
1 sep 2013, 16:02

#23 #23 lFraan dijo: #1 No creo aunque España este en crisis nosotros tenemos muchos recursos para vivir en un pais normal.según tu, ¿que es un país normal?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jagh013
1 sep 2013, 16:55

#11 #11 mocabue dijo: Vamos a ver, España es primer mundo, pese a quien pese. Esta calificación no viene de la riqueza de los paises, si no de las alianzas establecidas en la guerra fría (consultar wiki). En segunda lugar, y con respecto al tema económico, pese a lo mal que esta España, esta no puede comprarse con paises asiáticos, africanos o Americanos, por la sencilla razón de que lo que tenemos aquí, seguridad social, escuelas gratuitas, schenguen, infraestructuras, seguridad y un largo etc, no se encuentran en otros paises del globo. Viajar cura la ignorancia, y es lo que recomendaría a los que solo conocen la "desgracia" Española.parece que alguien necesita viajar un poquito... europa no es el centro del mundo y españa no es el centro de europa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por zora_lafriki
1 sep 2013, 17:23

#15 #15 luctus dijo: #1 En serio? pues yo por la calle sigo viendo a la gente comprando, o yendo a desayunar... incluso yo este mes viaje a Japón y en un mes encontré a mas de 10 grupos de Españoles viajando por allí, las cosas están bastante mal pero ni de lejos nos acercamos a un país del tercer mundo, dramatizáis demasiado, Estados Unidos quedo muerta económicamente a principios del siglo veinte, y en unos diez años ya se había recuperado .... Solo hay que ser pacientes (hasta el 2018 según las previsiones T_T) y dejar de decir cosas como que vamos a convertirnos en un país del tercer mundo etc ... aunque con casi un treinta por ciento de Paro entiendo que sea difícil ser positivo =/Pues, yo soy de paraguay, tambien veo gente comprando, almorzando y viajando. Pero somos de tercer mundo. Y que yo sepa España esta quedando al mismo nivel que paraguay en corrupcion.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por vingo
1 sep 2013, 20:24

disculpen mi rudesa, pero.... España esta muy lejos del primer mundo....

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por javiera22
1 sep 2013, 21:37

Soy de tercer mundo y tengo trabajo, estudio campo laboral y muchas políticas publicas que me aseguran trabajo joven, creo que a ALGUNOS españoles les falta un poco de humildad, así no se sale de una crisis.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!