¡Cuánta razón! / LO LLAMAN VANDALISMO
Arriba
87
Enviado por yasminapd el 30 ago 2013, 17:28

LO LLAMAN VANDALISMO


grafitti,arte,vandalismo,gorila

Fuente: https://twitter.com/lazaroftherock/status/373465567052570626
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cada mañana esta madre transforma el pelo de su hija en increíbles obras de arte Enlace a Protegiendo el arte de la devastación Enlace a ¿Qué pasó con el arte?

Vídeo relacionado:

Enlace a Así conmemoró la artista Kalon Bay el Día de la Hispanidad
destacado
#2 por marticus
5 sep 2013, 09:49

Le llaman originalidad... yo les llamo cansinos!!!!

1
A favor En contra 154(180 votos)
destacado
#5 por Dusicyon_australis
5 sep 2013, 09:50

Creí que la discusión arte-vandalismo ya había llegado a su fin...

Sí, ES ARTE, pero si lo haces en un lugar publico o privado ajeno a ti, también se le llama vandalismo, por más hermoso que te haya quedado el dibujo, no es correcto hacerlo a menos que el dueño del lugar te de su permiso.

1
A favor En contra 142(154 votos)
destacado
#31 por nelson_manguera
5 sep 2013, 10:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vandalismo es siempre que se pinte en una pared ajena, como ya han dicho no está reñido con el arte (apuesto a que se puede hacer arte con trocitos de persona, que por mucho arte que sea sigue siendo delictivo).

Ahora bien, no todo el graffiti es arte, porque sinceramente casi todos los que se ven por ahí son PURA MIERDA, pintadas titubeantes de niñatos ególatras que se creen artistas rebeldes por pintar unas letras torcidas, y ya nos digamos firmas chanantes o declaraciones de amor tópicas y cutrongas.

1
A favor En contra 71(79 votos)
#10 por terandiaz
5 sep 2013, 09:52

Aunque este muy majo si lo pintan en mi casa sin haberlo preguntado primero no estaré muy agradecido que digamos

A favor En contra 23(29 votos)
#18 por Smeagol_mi_Tessoro
5 sep 2013, 09:58

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vandalismo y arte no son excluyentes. Puedes hacer una auténtica obra de arte en su sitio sin permiso, es decir, de forma vandálica.

1
A favor En contra 16(44 votos)
#9 por Smeagol_mi_Tessoro
5 sep 2013, 09:52

A ver, pintar la maja desnuda en un lienzo es Arte. Pintarla en la pared de mi casa sin mi permiso, es arte llevado a cabo de forma vandálica. No son conceptos excluyentes.

Qué repelente me ha quedado esto último, pero creo que se me entiende.

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por tavotropo
5 sep 2013, 09:51

ya quisiera tener yo bandalos como esos en mi barrio,en mi barrio dibujan *******,ponen sus nombres y amenazas D;

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por krakatoangus33
5 sep 2013, 09:51

cartel defendiendo al graffiti= publicado, cartel donde ponen "arte" ******* de toros / "vandalismo" un grafitti= publicado, ya paren, suficientes carteles del tema

A favor En contra 8(16 votos)
#6 por kintoloko
5 sep 2013, 09:51

Cuando llegue un artista de estos y te pinte la fachada de tu casa... sube un cartel con el mismo entusiasmo ^^

A favor En contra 7(11 votos)
#66 por sersal100
5 sep 2013, 15:20

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder menos mal, alguien inteligente. Aunque sea arte no tienes que pintarlo ahí y punto.

A favor En contra 7(9 votos)
#44 por silvernorth
5 sep 2013, 11:46

lo llaman cartel...yo lo llamo repetida!

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por ctc1309
5 sep 2013, 09:53

#2 #2 marticus dijo: Le llaman originalidad... yo les llamo cansinos!!!!tienes toda la razón macho, no me publican para nada 1 cartel que se que no ha aparecido en todo CR y no me lo publicaron....tienes toda la razon.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#14 por asharakx1
5 sep 2013, 09:54

Que si, ya quedo claro, hay quienes hacen arte, quienes hacen auténticas basuras y quienes se creen más por poner una simple firma. Pero como bien dicen arriba, sin autorización expresa es vandalismo; cualquier alteración realizada en algo sin la autorización de su legítimo dueño es vandalismo, así pongan la mismísima Gioconda, tallen la sagrada familia o esculpan la piedad de miguel angel

A favor En contra 5(9 votos)
#50 por moddius
5 sep 2013, 13:00

#18 #18 Smeagol_mi_Tessoro dijo: #1 Vandalismo y arte no son excluyentes. Puedes hacer una auténtica obra de arte en su sitio sin permiso, es decir, de forma vandálica.Totalmente de acuerdo, mejor plasmado imposible.
Arte vandalico, ni más ni menos.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por carlosjfort
5 sep 2013, 09:53

Como ya ha apuntado #1,#1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. si la pintura se ha hecho sin autorización del dueño del espacio utilizado, es vandalismo. A veces la diferencia entre el arte y el vandalismo es precisamente esa, el contar o no con un permiso para expresar tu arte.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por lleon_1996
6 sep 2013, 15:53

A ver si os queda clarito, pintar grandes dibujos con grafiti si es arte, pero poner tu puto nombre en la pared de una casa sin permiso y con unas letras de mierda si es vandalismo

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por belthazor
5 sep 2013, 13:23

¿Quien lo llama vandalismo? Me parece que os habeis quedado en los noventa. Vandalismo es cuando un cani gorrero pinta su nombre o una ******* en la pared

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por halo_man
5 sep 2013, 13:36

Por mucho arte que sea,si lo haces en una propiedad ajena,es vandalismo.Es como si un escultor robara el mármol con el que trabaja.Hará arte,sí,pero sigue siendo vandalismo.
Claro que,si el propietario da su consentimiento,no es vandalismo,pero sigue pudiendo ser una chusta(aunque no suele,porque antes de dar su consentimiento suelen comprobar trabajos anteriores de esa persona).
Porque la mayoría de los grafiteros son rebeldillos ******* sin dos dedos de frente que sólo pintan cosas como "ANARQUIA", esvásticas,*******,monigotes,su nombre,su apodo,su nombre + nombre de su novia de turno+love forever(o algo por el estilo),etc.Aparte,pocos se dignan siquiera a hacer una caligrafía igual que la que se suele hacer en las portadas de un cuaderno o ni siquiera una normalilla.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por nordforsdanny
5 sep 2013, 10:03

#3 #3 alexa_99 dijo: No entiendo porque coño prefieren matar toros y hacer mas estupideces en lugar de mantener este tipo de arte, ESTO SI QUE ES ARTE y no matar a un animal... mas si es inocente.ve a llorar a un jardín de lechugas. no tiene relevancia que matar toros sea o no una estupidez, se esta diciendo que si no pides permiso al dueño de esa pared es Vandalismo, sin importar que tu grafiti contenga el secreto de la vida eterna, La próxima Mona Lisa o una *******/*******/Pij*.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por shiva_dilan
5 sep 2013, 16:15

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los hay que tienen permisos para pintar y aún así lo llaman vandalismo. Todo depende si tiene el permiso para hacerlo o no.

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por scwhateva
6 sep 2013, 00:22

Tú lo llamas Crisis, yo lo llamo Recesión - Zapatero
Tú lo llamas Antisemitismo, yo lo llamo Purga - Hitler

Creo que estos dos ejemplos son bastante contundentes a la hora de decir, que la subjetividad de la raza humana puede cegar.

Es bonito, cierto, podrías decir esto es bonito, y después puede ser lo que tú quieras, vandalismo o arte. Aunque ni siquiera tendría que etiquetarlo, porque las etiquetas son subjetivas, un colectivo puede comprender las mismas etiquetas, pero que el colectivo coincida, no lo hace más objetivo o menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por alexmdl
5 sep 2013, 13:05

Que te lo hagan en tu casa y luego me cuenta como lo llamas

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por hackerfromsistem
5 sep 2013, 11:26

Lo llaman descripción, yo lo llamo mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por citizenceru
6 sep 2013, 04:53

Una cosa no quita la otra, es vandalismo.
Aparte aqui la mayoria, por no decir casi nadie, sabe realmente de arte, porque no, que algo se vea bonito o realista no lo hace directamente artistico o que algo no tengan esas caracteristicas no lo hace una puta mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por owli009
5 sep 2013, 12:13

Yo también podría asesinar a alguien con mucho arte de una manera muy elegante y estética y no dejaría de ser un delito.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por nessx26
5 sep 2013, 12:54

Si es en propiedad ajena es VANDALISMO! No importa que tan bueno sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por sacrificio
5 sep 2013, 12:57

Es arte pero también vandalismo. Hazlo en tu casa, o en un lienzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por riklaionel
6 sep 2013, 03:18

a mi me sabe a mierda si me pintan a la mona lisa, se debe respetar la propiedad ajena, si quieres pintar tu propiedad pues ese es tu problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por chavobello
6 sep 2013, 03:00

Joder, por un momento creÍ que estaba en D.E.S.M.O.T.I.V.A.C.I.O.N.E.S.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por be_friki
5 sep 2013, 16:59

#58 #58 achousen dijo: #53 Pues si yo quisiese usarla para algo, no la dejaria echa una puta mierda como la mayoría de las naves que hay por ahí (almenos en mi ciudad) que estan todas con los cristales rotos y ni siquiera tienen una puerta o algo que indique que los dueños no quieren que pasen dentro, las naves abandonadas y lugares así llevan usandose para este tipo de cosas muchisimos años ya, no es ningún secreto y todo el mundo lo sabe, y no digo que no sea vandalismo, pero por muy vandálico que sea eso sigue siendo arte, llamalo arte ilegal si quieres, pero al fin y al cabo arte, os guste o no xd es sencillo"ni siquiera tienen una puerta o algo que indique que los dueños no quieren que pasen dentro", ¿esto qué es, Pokémon? En serio, ¿a quién le gusta que un desconocido entre en su casa?
Y ya sé que esto lleva tiempo haciéndose, pero porque hace tiempo que la gente en general no tiene educación ni respeto

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por ferbrobot
5 sep 2013, 13:31

#46 #46 guty66 dijo: #1 Los toros son un arte y el graffiti es vandalismo? Vamos no me jodas eso es barbarie y fanatismo.Buena imitacion de duo kie. Lastima que yo tambien sea fan y me lo sepa xD

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por volcano
5 sep 2013, 23:29

una cosa es un garabato absurdo que podemos ver en todos los sitios y es vandalismo y otra cosa es una obra de arte como esa,eso no es vandalismo,he oído que algo así es legal.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por keivik
5 sep 2013, 18:49

#31 #31 nelson_manguera dijo: #1 Vandalismo es siempre que se pinte en una pared ajena, como ya han dicho no está reñido con el arte (apuesto a que se puede hacer arte con trocitos de persona, que por mucho arte que sea sigue siendo delictivo).

Ahora bien, no todo el graffiti es arte, porque sinceramente casi todos los que se ven por ahí son PURA MIERDA, pintadas titubeantes de niñatos ególatras que se creen artistas rebeldes por pintar unas letras torcidas, y ya nos digamos firmas chanantes o declaraciones de amor tópicas y cutrongas.
"cutrongas"...

He aprendido una palabra nueva :D

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por antoniusho
5 sep 2013, 16:18

A como me lo hagas en un muro de mi casa yo lo llamo ostias..

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por parkoenpalabras
5 sep 2013, 16:31

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.soy grafitero, y tienes toda la razon del mundo
Aun asi, es arte y mucho mejor que el concepto de "arte" actual

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por mcdongillian
5 sep 2013, 10:18

¿Qué opinarías si, sin tu permiso, te tatuaran esto en la espalda? ¿Vandalismo o arte? ¿Son dos cosas excluyentes?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por posti85
5 sep 2013, 11:04

Muy bonito. Pero que te lo hagan en la fachada de tu casa, a ver si no es vandalismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por alcome1614
5 sep 2013, 09:58

No se si será arte, pero moola

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por blacksunshine
5 sep 2013, 10:57

Mas visto que travesti en carnaval

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por Sr_Slender
5 sep 2013, 10:55

Pintar en una propiedad ajena y sin permiso=VANDALISMO.
Pintar en una propiedad pero con permiso y que sea buena la pintura=ARTE

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por cramior
5 sep 2013, 10:09

http: //www. frikipedia.es /images/thumb/a/a9/ Grafiti_de_amor.jpg/300px-Grafiti_de_amor .jpg

Tu lo llamas ARTE. Yo lo llamo ******* con un spray.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por putusupremo
5 sep 2013, 23:01

#36 #36 lordbierzo dijo: Eso no es vandalismo. Un dibujo tan currado lleva mucho tiempo, así que probablemente se haya hecho con el beneplácito del dueñocurrado o no sigue siendo vandalismo, es como si...
-Señor, a cometido usted un asesinato
-Pero no vea como me ha costado...
-Ah, entonces le perdono, siento haberle hecho perder su preciado tiempo
¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por erekose
5 sep 2013, 15:41

que coñazo de carteles toooodos iguales... :P

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por mikemiller
5 sep 2013, 15:51

el arte se dibuja en los lienzos. en las fachadas de otras personas lo q se hace es dar por culo

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por muertoviviente
5 sep 2013, 10:29

Hay graffitis y graffitis. Te aseguro que a mi me aparece por la mañana la cabeza de un gorila gritando pintada en la fachada de mi casa y precisamente no me siento halagado, me cago en sus muelas por no haber pedido permiso, eso sí es vandalismo.

Si lo haces en una pared con permiso previo o , incluso, con un contrato (que se pueden hacer por algunos graffitis, en establecimientos y demás) la cosa cambia y mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por imsogenius
5 sep 2013, 10:27

Ahora me pregunto: si uno hace un graffiti en una propiedad ajena sin permiso del dueño pero al dueño le gusta lo que ha hecho y no lo quiere quitar, ¿es vandalismo? (supongo que sí aunque el dueño no presente cargos ¿no?)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!