¡Cuánta razón! / DEJAR SU HUELLA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
109
Enviado por lucasjaca_ el 26 sep 2013, 02:13

DEJAR SU HUELLA


ADN,africano,hombre,sabías que

Fuente: http://Sabías que? - Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas extrañas que se encontraron personas en la casa de sus suegros Enlace a Extraños consejos de supervivencia del siglo pasado que te podrían sacar de más de un apuro en la actualidad Enlace a La edad a la que empezamos a envejecer

Vídeo relacionado:

Enlace a Hombre en Colombia se baña en un tanque de agua que abastece un Burger King
#51 por sacrificio
26 sep 2013, 23:31

Será de una mujer, digo yo, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Ultimate_chimera
26 sep 2013, 23:33

#1 #1 mackementa dijo: Pero no nos sabemos su nombre. Lo dejamos como ''papá''?¿Que tal Big Daddy?

A favor En contra 28(30 votos)
#53 por yz125
26 sep 2013, 23:33

Si fue un solo hombre. Como se reprodujo?

A favor En contra 6(6 votos)
#54 por ana_bolena_
26 sep 2013, 23:33

#41 #41 squeespleen dijo: #10 Hombre, quiere decir que es uno de nuestros antepasados no que sea el unico.
Pero de todos los que tuvimos, al menos el consiguio que llegado cierto momento, a traves de sus descendientes, sus genes esten diluidos en toda la humanidad.
Si si si lo entiendo, pero es que somos tantos seres humanos en el mundo que me cuesta muchísimo pensar que todos tenemos algún resto genético suyo. También he oído que un porcentaje de la población (no recuerdo cual) eran descendientes de Atila por la cantidad de mujeres que violó. Aunque bueno según esto Atila es descendiente de este hombre así que lo mismo da.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por motorriderann
26 sep 2013, 23:36

#28 #28 Dusicyon_australis dijo: #21 "Descendemos de un pequeño grupo africano de homosapiens de hace 200 mil años, que se vio obligado a emigrar muchos años después."pero los fósiles humanos mas antiguos están en Monteverde, Chile, me explicas eso por favor?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#56 por mikemiller
26 sep 2013, 23:50

#10 #10 ana_bolena_ dijo: Me cuesta mucho creerlo.es bastante logico. las mutaciones provechosas son algo MUY fortuito y aislado. la mutacion q dio origen a la especie humana tal y como la conocemos, por ende, tambien, y serie bastante irracional pensar que la misma mutacion se dio en personas distintas a lo largo del globo. todos los humanos tenemos el rasgo principal comun, el cerebro (rasgo fundamental que distingue al ser humano de las demas especies). nadie puede o ha podido demostrar que el cerebro de un asiatico sea diferente al de un africano que al de un caucasico. El resto de mutaciones q nos distinguen son fruto de la adaptacion, como el color de piel de los africanos, o la mayor vellosidad de los paises del norte

A favor En contra 9(11 votos)
#57 por lieutenant
26 sep 2013, 23:54

El Rocco Sifredi de la epoca

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Dusicyon_australis
27 sep 2013, 00:02

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 Dusicyon_australis dijo: #21 "Descendemos de un pequeño grupo africano de homosapiens de hace 200 mil años, que se vio obligado a emigrar muchos años después."#55 #55 motorriderann dijo: #28 pero los fósiles humanos mas antiguos están en Monteverde, Chile, me explicas eso por favor?La tierra no siempre ha sido igual, las placas tectonicas sufren cambios constantes como Pangea. Lo humanos estamos clasificados como Homo sapiens sapiens, cuyo origen se remonta a algunos cientos de miles de años, sin embargo gracias a la evolución hemos pasado distintas etapas como “Lucy” (Australopithecus afarensis) o el Ardipithecus ramidus, apodado “Ardi” cuyas pruebas arrojaron que vivió en el planeta hace más de 4.000.000 de años.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por lord_khorne
27 sep 2013, 00:17

Esto es completamente FALSO
el estudio del adn mitocondrial, que para empezar, lo pone la mujer pues está en el óvulo, demuestra que venimos de distintos individuos, si nó, todos tendriamos el mismo adn mitocondrial....

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por pastrue
27 sep 2013, 00:23

#10 #10 ana_bolena_ dijo: Me cuesta mucho creerlo.que tienes mmmmmm 10 ? 9 ? quizás 8 años?

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por elmascapo88
27 sep 2013, 00:29

En ese periodo el clima africano era muy distinto al de ahora .por lo que el mono o lo que sea no serían negros .tras el cambio climático y la migraciónes los que se quedaron en el medio y sur de áfrica sufrieron ese cambio.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por eddymatagallos
27 sep 2013, 00:44

Alguien sabe que pasa con el cartel anterior? No redirecciona bien y es imposible entrar a comentar.
Veo que la direccion está incompleta "http://www.cuantarazon.com/858679/"
He probado a poner "parece-coña", "parece-cona" y "parece-contildea" pero ninguna va.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por bernalsberg
27 sep 2013, 00:45

#29 #29 elcazadordemandriles dijo: Eso significa que todos somos parientes y que somos productos de el insesto de nuestros padres?deja la filosofía y la ética a un lado para hablar de cosas biológicas o científicas. En el ser humano sí existen razas, de hecho hay muchísimas, nada mas que en África hay un huevo (No sabría decirte cuantas pero mas de 10 fijo) igual que los perros o los gatos, siguen siendo gatos pero de razas diferentes y eso paso con los humanos sapiens. Igualdad hay pero desde el punto de vista intelectual pero no me jodas macho un asiático en general suele ser bajo, pelo oscuro liso, piel clara y ojos rasgados mientras que los centroafricanos suelen ser altos, predisposicion atletica, color oscuro, y ojos redondeados ¿Dónde está la igualdad ahí? No obstante quitando lo superficial, todos somos iguales y con los mismos derechos, eso siempre.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por iboapesta
27 sep 2013, 01:08

#10 #10 ana_bolena_ dijo: Me cuesta mucho creerlo.No solo cuesta creerlo, esto es mentira. Es totalmente imposible, estoy estudiando Biología en la universidad y por lo que se de genética esto es ridículo. Hoy en día ni siquiera estamos totalmente seguro si nos originamos en África, y es ridículo pensar que tenemos un antepasado en común.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#65 por quiquedx
27 sep 2013, 01:23

Entonces somos todos descendientes de un hombre y un animal random? Porque a alguien tuvo que enchufarsela xD

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por memnon
27 sep 2013, 01:43

#19 #19 halfalex99 dijo: #5 Los de la ku klux klan deben estar aun mas cabreados y confundidosAhora mas que nunca se puede decir lo de "esta tan confundido que se hiere a si mismo"

A favor En contra 12(14 votos)
#67 por jennifercrts
27 sep 2013, 01:43

No es de un solo hombre, es de una sola mujer. La eva mitocondrial, y eso se supo por que pasa de mujer a mujer a mujer...por eso todos somos descendientes de esa mujer africana.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por umbagalumba
27 sep 2013, 01:50

#55 #55 motorriderann dijo: #28 pero los fósiles humanos mas antiguos están en Monteverde, Chile, me explicas eso por favor?No. sencillamente eso no es verdad. En todo caso serán uno de los más antiguos de América, pero los más antiguos de la raza sampiens sapiens ni de coña

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por umbagalumba
27 sep 2013, 01:53

Me parece detestable que se afirme que ''descendemos un solo hombre''. Afirmación muy pero que muy cargada de machismo, quizás sin ser intencionado, pero machismo puro y duro a fin de cuentas. Qué tienen que decir las mujeres al respecto? os conformáis con que se digan esas cosas tan a la ligera? Yo hubiese sustituido ''hombre'' por ''individuo''

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por umbagalumba
27 sep 2013, 01:56

#54 #54 ana_bolena_ dijo: #41 Si si si lo entiendo, pero es que somos tantos seres humanos en el mundo que me cuesta muchísimo pensar que todos tenemos algún resto genético suyo. También he oído que un porcentaje de la población (no recuerdo cual) eran descendientes de Atila por la cantidad de mujeres que violó. Aunque bueno según esto Atila es descendiente de este hombre así que lo mismo da. La afirmación del cartel no hay que tomarla a pies juntillas. Somos sus ''descendientes'' porque genéticamente nos parecemos más a ese individuo que a cualquier otro con anterioridad

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por umbagalumba
27 sep 2013, 01:59

#64 #64 iboapesta dijo: #10 No solo cuesta creerlo, esto es mentira. Es totalmente imposible, estoy estudiando Biología en la universidad y por lo que se de genética esto es ridículo. Hoy en día ni siquiera estamos totalmente seguro si nos originamos en África, y es ridículo pensar que tenemos un antepasado en común.Pues en Biología te podrán decir lo que quieran. Yo he estudiado la carrera de Historia y está absolutamente demostrado que el ser humano nació en África

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por memnon
27 sep 2013, 02:01

#69 #69 umbagalumba dijo: Me parece detestable que se afirme que ''descendemos un solo hombre''. Afirmación muy pero que muy cargada de machismo, quizás sin ser intencionado, pero machismo puro y duro a fin de cuentas. Qué tienen que decir las mujeres al respecto? os conformáis con que se digan esas cosas tan a la ligera? Yo hubiese sustituido ''hombre'' por ''individuo''
chorrada, hombre hace referencia tanto a hombre como mujer cuando se habla en términos generales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por umbagalumba
27 sep 2013, 02:11

#72 #72 memnon dijo: #69 chorrada, hombre hace referencia tanto a hombre como mujer cuando se habla en términos generales.Ah si? Pues para mi no. Empezemos ya a hablar con propiedad y a dejar muy claro lo que queremos expresar. Afirmaciones como esa (y como la de catalogar de ''homo'' -en referencia a hombre- a todas las especies humanas) crean unos conceptos muy equivocados. Si queremos caminar hacia la igualdad tenemos que empezar por modificar nuestro lenguaje. La mujer ha existido a lo largo de la Historia, y ya es hora de que se muestre

2
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por drowtchoo
27 sep 2013, 02:14

#24 #24 reeye152 dijo: #2 De hecho si, es una teorïa llamada Adam cromosomico y la Eva mitocondrial, ambos los primeros homo sapiens por lo cual derivamos de ellossegun tengo entendido no se trata de que sea el primer@ el adan y la eva cromosomico y mitocondrial respectivamente hacen referencia a algun momento de la historia en que en esa generacion ellos hallan sido los unicos con desendencia en un punto de la historia...

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por memnon
27 sep 2013, 02:27

#73 #73 umbagalumba dijo: #72 Ah si? Pues para mi no. Empezemos ya a hablar con propiedad y a dejar muy claro lo que queremos expresar. Afirmaciones como esa (y como la de catalogar de ''homo'' -en referencia a hombre- a todas las especies humanas) crean unos conceptos muy equivocados. Si queremos caminar hacia la igualdad tenemos que empezar por modificar nuestro lenguaje. La mujer ha existido a lo largo de la Historia, y ya es hora de que se muestreEntonces tendríamos que dejar de llamar a la igualdad entre hombres y mujeres feminismo y usar un termino mas neutro como Humanismo o algo así. Ahora en serio, desde siempre en el lenguaje español se ha usado hombres para definir a la totalidad incluyendo a la mujer, no es discriminación ni tratar de ocultarla, se la asume en el termino.
Lo que no entiendo es lo que dices de que la palabra Homo hace referencia al hombre. La palabra homo significa "igual" en griego, por lo cual cualquier especie que incluya homo en su nombre se considera que es un igual a nosotros, no tiene nada que ver con hombre. Quizá yo te halla entendido mal, pero es la única lectura que leo.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por juanitoxxx
27 sep 2013, 02:52

#1 #1 mackementa dijo: Pero no nos sabemos su nombre. Lo dejamos como ''papá''?Adán

A favor En contra 6(6 votos)
#77 por juanitoxxx
27 sep 2013, 02:56

#36 #36 estatus dijo: OOOOOOOWOWOWOWOWOWOOWEQWOIEQPOWPJQOWEJPO HEREJÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ATEOS HIJOSPUTASSSSSSSSSASDASDY los católicos?

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por nordico2001
27 sep 2013, 03:04

tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatara...................................................................

Abuelo del mundo!

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por queseloscomaunpopogigante
27 sep 2013, 03:49

En realidad es de una mujer... La llama la Eva mitocondrial, Eva negra o algo así.
Pasa que el genoma mitocodrial solo se obtiene de la madre, lo que significa que se mantiene casi que inalterable (si es que no inalterable) de madre a hija durante generaciones y generaciones y generaciones. Fue a través de esta linea que se llegó a Eva. La primera mujer (como se le conoce a la mujer actual) que existió en el mundo, algo así como tataratataratatara...(tantos tatara como quiera y más) abuela de la humanidad entera. Lo que si, es que se encontraba en Africa.
Si me lo preguntan, me gusta más esta versión que la del génesis.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por sonic_hd87
27 sep 2013, 03:58

#6 #6 surf3rin dijo: ¿Se metió el ******* por el culo y quedo embarazado de si mismo o cómo?Investiga sobre el Adán Cromosomal y la Eva Mitocondrial.

A favor En contra 16(16 votos)
#81 por queseloscomaunpopogigante
27 sep 2013, 04:13

#63 #63 bernalsberg dijo: #29 deja la filosofía y la ética a un lado para hablar de cosas biológicas o científicas. En el ser humano sí existen razas, de hecho hay muchísimas, nada mas que en África hay un huevo (No sabría decirte cuantas pero mas de 10 fijo) igual que los perros o los gatos, siguen siendo gatos pero de razas diferentes y eso paso con los humanos sapiens. Igualdad hay pero desde el punto de vista intelectual pero no me jodas macho un asiático en general suele ser bajo, pelo oscuro liso, piel clara y ojos rasgados mientras que los centroafricanos suelen ser altos, predisposicion atletica, color oscuro, y ojos redondeados ¿Dónde está la igualdad ahí? No obstante quitando lo superficial, todos somos iguales y con los mismos derechos, eso siempre.A ver, te informo: el color o pigmentación de la piel se da debido a un proceso evolutivo. La persona de piel oscura tienen esta característica porque originalmente, en Africa, era necesaria como protección. Cuando lo humanos del entonces migraron a otros lugares del mundo, con climas distintos al que estaba acostumbrados, debieron, a través de los siglos y la generaciones, adaptarse a estos factores externo; el tono más claro en la piel se dio porque el pigmento (en realidad no se dice a si pero no me acuerdo como era) ante el nuevo clima era, ademas de innecesario, peligroso desde el vientre materno. Sin una función, este 'pigmento' se fue perdiendo de a poco.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por queseloscomaunpopogigante
27 sep 2013, 04:14

#81 #81 queseloscomaunpopogigante dijo: #63 A ver, te informo: el color o pigmentación de la piel se da debido a un proceso evolutivo. La persona de piel oscura tienen esta característica porque originalmente, en Africa, era necesaria como protección. Cuando lo humanos del entonces migraron a otros lugares del mundo, con climas distintos al que estaba acostumbrados, debieron, a través de los siglos y la generaciones, adaptarse a estos factores externo; el tono más claro en la piel se dio porque el pigmento (en realidad no se dice a si pero no me acuerdo como era) ante el nuevo clima era, ademas de innecesario, peligroso desde el vientre materno. Sin una función, este 'pigmento' se fue perdiendo de a poco. Lo de los ojos rasgados de los asiáticos, si no mal recuerdo, es por una adaptación con la que protegían los ojos del polvo o algo así. De esta forma con todas las diferencias que existen por regiones del mundo.
La verdad es que no recuerdo mucho del tema pero era más o menos eso.
Si me he equivocado en algo, por favor me corrigen, gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por zoly
27 sep 2013, 05:30

Adan es negro O:

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por u106367
27 sep 2013, 09:11

Eso es mentira. Tiene tantos imposibles biológicos que me están empezando a dar hasta pinchazos en el páncreas. En serio, ¿quién se inventa esas cosas?

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por princeps
27 sep 2013, 09:33

Bueno, este es el "Adan Cromosomico", pero existe la "Eva mitocondrial", cuyos genes llevamos todos los humanos o al menos la grandiosa mayoría, y esta existió muchisimo antes que el "Adan cromosomico", y esta "Eva" era africana, jejeje.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por guaicoloro
27 sep 2013, 10:12

es lo que se conoce como la teoria del Adan Cromosomal. tambien existe su homologa femenina, una mujer de la cual descienden toda la humanidad, la Eva Mitocondrial que habria vivido hace unos 200.000 años...

a duras penas en esas epocas apenas si vivian en sociedad, nunca se imaginarian estos dos seres humanos que serian los padres de la humanidad, lo pone a uno a pensar

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por bullfuck
27 sep 2013, 12:38

claro, pero lo dice la biblia y a negarlo todo

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por patetrico
27 sep 2013, 14:42

esos científicos siempre "demuestran" estudios que son imposibles de comprobar,no son tan inteligentes, solo quieren tomarnos por idiotas.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por elejcutor
27 sep 2013, 16:10

#38 #38 santiagoh1997 dijo: #5 En ese entonces el clima era distinto en Africa, y la raza negra no existia como talEstas mal, Desde el principio del tiempo existía la casta de color, pero la migración a lugares fríos sin sol fueron creando las otras castas. Posiblemente eso aya ocurrido en la era glacial. pero como tal, todos somos descendientes de un negro... al parecer. LOL (de-echo cuando una familia de casta de color va a lugares fríos se empiezan a descolorar la descendencia ya no son totalmente, si no parcial o aveces ya casi morenos o café claro, esto sucede mas en las mujeres que en lo hombres, las parejas interraciales, dependiendo de la zona donde viven es el gen mas fuerte es el que se muestra en su descendencia pero cuando tienen hijas no se por que pero pueden nacer casi blancas. la genética es un mal juego. )

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por elejcutor
27 sep 2013, 16:20

#73 #73 umbagalumba dijo: #72 Ah si? Pues para mi no. Empezemos ya a hablar con propiedad y a dejar muy claro lo que queremos expresar. Afirmaciones como esa (y como la de catalogar de ''homo'' -en referencia a hombre- a todas las especies humanas) crean unos conceptos muy equivocados. Si queremos caminar hacia la igualdad tenemos que empezar por modificar nuestro lenguaje. La mujer ha existido a lo largo de la Historia, y ya es hora de que se muestreCállate, Por eso mismo en la antigüedad se prohibía a las mujeres en hechos políticos o que gobernaran por que se dejan llevar por sus emociones muy fácil mente (por eso decían que era de mal augurio que una mujer hablara en un hecho político). Exigir igualdad no se puede, ya que tanto hombre como mujer tienen sus habilidades y fortalezas. No los iguales. Si no, como la humanidad que somos tenemos que respetarnos mas no igualarnos(por que como tal no existe tal forma), ejem: una mujer no sera capas de mover un refri, un hombre si. las mujeres son mas ágiles, son multitask (esto les lleva a conflicto aveces.), etc etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por aurorvuelo17902
27 sep 2013, 17:40

Adan! Eres tu?

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por iboapesta
27 sep 2013, 21:00

#71 #71 umbagalumba dijo: #64 Pues en Biología te podrán decir lo que quieran. Yo he estudiado la carrera de Historia y está absolutamente demostrado que el ser humano nació en ÁfricaPues mira, yo también se de historia, y claro si lo vemos desde un punto de vista histórico si, como tal las primeras civilizaciones humanos fueron en África, pero la cuestión se pone complicada cuando tomamos en cuenta a los cromañones, no sabemos si nosotros tenemos descendencia de ellos, si en algún momento nuestros antepasados se cruzaron con estos, eso cambiaría mucho. Y eso es solo uno de los mucho peros que hay. Es complicado, seguros seguros de que venimos completamente de África no estamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por pinguinaje
27 sep 2013, 21:59

Y Adan que? JAJAJAJAJAJAAJ

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por cytech
28 sep 2013, 03:24

#2 #2 greenkoopa dijo: ¿Adán? ¿Eres tú? XDAsí es, y #19 #19 halfalex99 dijo: #5 #5 lordbierzo dijo: Los nazis deben estar bastante cabreados sabiendo que descienden de un negroLos de la ku klux klan deben estar aun mas cabreados y confundidos#5 #5 lordbierzo dijo: Los nazis deben estar bastante cabreados sabiendo que descienden de un negroLos más cabreados serán los ateos =)
Lluvia de negativos a continuación
La verdad duele.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#95 por delfisla
28 sep 2013, 04:17

Eso se estudia en cualquier año del secundario en Historia . . .

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por johnymaracas
28 sep 2013, 12:42

Problema de terminologia, sin recordar fechas ni lugares, las conclusiones siempre remiten a comunidades

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por surmanomdma
28 sep 2013, 15:35

Claro, todos venimos de Adan.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por rumanauer
28 sep 2013, 16:14

Viva la ignorancia. Creo que al autor alguien debería hablarle de la evolución

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por lost_causes
28 sep 2013, 20:54

Pues yo he leído últimamente que otros estudios indican que pudieron venir de Asia, y que se conoce también el adn de la que puede ser la madre de la humanidad... que si es de África. Lo de hacer teorías que ni siquiera están probadas ahora no es que sea muy científico.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por trollez
28 sep 2013, 23:26

#94 #94 cytech dijo: #2 Así es, y #19 #5 Los más cabreados serán los ateos =)
Lluvia de negativos a continuación
La verdad duele.
Los ateos no estamos enfadados, creo que le quieres buscar cinco pies al gato. Además, no dice en ningún momento que ese fuera el único hombre que existiera en aquél entonces, sólo dice que todos tenemos algún parentesco con él, es posible que en el pasado hubiera otros hombres que no lo tuvieran, pero su ADN no ha llegado a nuestros días.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!