¡Cuánta razón! / AHORA YA LO SABES
Arriba
68
Enviado por troll19970 el 30 sep 2013, 23:08

AHORA YA LO SABES


estrellas,WTF,vestigio,Sol,Torio

Fuente: http://La tabla periódica del insti
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los baños no le sientan demasiado bien Enlace a Cómo ha cambiado el paisaje... Enlace a Esto no se ve a menudo

Vídeo relacionado:

Enlace a Detenida por llevar el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo en Brasil
#51 por reiaya2dx
2 oct 2013, 16:01

Este cartel esta mal, mal maaaaal... aparte de las faltas de ortografia, esta mal fundamentado, si es cierto que somo derivado de explosiones de supernovas, pero no lo es que nuestro sol explote, nuestro sol cuando este por terminar su combustible se expandira hasta la orbita de marte y luego se reducira apagandoce y convirtirndose en una enana blanca.

Por otro lado es imposible que el sol contenga torio como se mensiona en el cartel. Sabemos que el sol fusiona hidrogeno para crear helio, cuando se le acabe el hidrogeno comensara a fusionar helio y asi sucecivamente hasta llegar al hierro y ya que este metal no le sirve al sol como conbustible es hay cuando el sol empesara a morir (este dato lo vi en un capitulo de el Universo del canal History Channel).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por reiaya2dx
2 oct 2013, 16:01

Por ultimo las fibras de las bombillas no son fabricadascon Torio, son frabricadas con El wolframio o volframio, también llamado tungsteno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por eninsa
2 oct 2013, 17:04

Pero cuántas paridas te has inventado así de golpe, eh.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por wijicrack
2 oct 2013, 17:31

AL LORO! MI PADRE ES EL REY!

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por pesimo
2 oct 2013, 18:00

No hace falta irse hasta el torio para explicar esto, con la presencia de elementos a partir del hierro ya se demuestra xD
Lo que si que es es bonito: pensar que el oro de un anillo de boda, o incluso una parte de nosotros mismos, procede de los últimos momentos de vida de una estrella ya anciana, otrora fulgurante y magnífica, que acabó sus días en una explosión gigantesca liberando materia en todas direcciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por lacrosilla
2 oct 2013, 18:22

#49 #49 piraguista2334 dijo: #3 aparte de lo que tu dices, que estoy de acuerdo, hay otra cosa erronea, el sol no explotara, si expandira hasta alcanzar varias veces su tamaño, y se convertira en una gigante roja tragandose a los mundos internos, luego de un tiempo disminuira su tamaño hasta convertirse en una enana blanca e ir apagandose lenta y friamente durante varios millones de años masciertamente, según tengo entendido, una estrella al acabar su combustible de hidrógeno, por decirlo de alguna manera, empieza a fusionar elementos cada vez más pesados hasta que se produce lo que se conoce como colapso gravitatorio, que es que la estrella ya no tiene fuerza para mantener su propio peso, se crea una esfera impenetrable y dentro se llevan a cabo reacciones con los elementos más pesados de la tabla, hasta que finalmente explota, repartiendo sus partículas por el universo que, después de muchísimos años, formarán parte de otras estrellas y planetas

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por troll19970
2 oct 2013, 20:58

mi cartel demuestra una teoría propia (la mía)
el torio es estable, y muy pesado, pero la pregunta es...
¿los isótopos son capaces de evolucionar?
puede ser que el torio sea un elemento que apareció entre los ligeros, pero la antimateria y la materia oscura también pueden ser muy pesados, y son encima los pilares e ingredientes de la creación
Tengo razón en la teoría de que estamos formados por restos de estrellas anteriores del Sol,
lo que pasa que no se como mierdas explicarlo.
lo que pasa es que el torio dura 14.000 millones de años,
esto es una teoría que hay que ponerla en práctica, gastando millones de € en naves y misiones espaciales y perforadoras para llegar al manto terrestre

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por troll19970
2 oct 2013, 21:02

#52 #52 reiaya2dx dijo: Por ultimo las fibras de las bombillas no son fabricadascon Torio, son frabricadas con El wolframio o volframio, también llamado tungsteno.pero se mezcla con un poco de torio
para ser mas conducible

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por troll19970
2 oct 2013, 21:12

#51 #51 reiaya2dx dijo: Este cartel esta mal, mal maaaaal... aparte de las faltas de ortografia, esta mal fundamentado, si es cierto que somo derivado de explosiones de supernovas, pero no lo es que nuestro sol explote, nuestro sol cuando este por terminar su combustible se expandira hasta la orbita de marte y luego se reducira apagandoce y convirtirndose en una enana blanca.

Por otro lado es imposible que el sol contenga torio como se mensiona en el cartel. Sabemos que el sol fusiona hidrogeno para crear helio, cuando se le acabe el hidrogeno comensara a fusionar helio y asi sucecivamente hasta llegar al hierro y ya que este metal no le sirve al sol como conbustible es hay cuando el sol empesara a morir (este dato lo vi en un capitulo de el Universo del canal History Channel).
estoy de acuerdo con lo que dices, es verdad que he puesto 2 o 3 paridas
pero solo te digo unas cosas:
1- No se sabe si el Sol explotará, o colapsará en un agujero negro, o simplemente pasará a enana blanca y de allí se apagará (esta última esta muy sujeta como estrella estable de secuencia principal)
2- el universo juega sus propias cartas, puede quebrar mas leyes de la física que Oliver y Benji XD
en otras palabras, es Sol u otra estrella, aparte de su composición puede explotar en cualquier momento y dejar un rastro de destrucción, ya que es una enorme bola de fuego con una bomba nuclear como núcleo
3- el Núcleo Solar crea capas de elementos residuales y puede expulsarlos a través de las erupciones solares (entre esas capas está el Torio)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por troll19970
2 oct 2013, 23:02

#11 #11 vaneelml dijo: Incluso hay una teoria ( bastante cierta ) que en nuestro sistema solar habian dos soles . uno exploto ( para verificar busquenlo en youtube , yo lo vi en un documental y me quede con la duda asi que lo investigue , me parece una teoria totalmente sierta ).enlace del docu
please?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por troll19970
2 oct 2013, 23:09

#22 #22 xiav dijo: El cartel está mal. El primer elemento fue el hidrógeno (un solo protón) y después se fueron creando elementos más pesados por fusión nuclear en las estrellas, hasta llegar al hierro. Elementos más pesados que el hierro, como el torio, no pueden formarse en las estrellas, se forman en las explosiones de supernovas.ahí esta la gracia del asunto, el Big Bang pudo ser:
1- Una supernova
2- Un gran agujero negro masivo que colapsó
3- magia o brujería
4- Un pedo masivo (XDD)
todo esto a partir de una posible estrella masiva que existió antes del Big Bang, yo la llamo Génesis Star
pudo crear elementos pesados como el Torio, Magnesio, Actinio, xenón, etc

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por pesimo
3 oct 2013, 01:25

#59 #59 troll19970 dijo: #51 estoy de acuerdo con lo que dices, es verdad que he puesto 2 o 3 paridas
pero solo te digo unas cosas:
1- No se sabe si el Sol explotará, o colapsará en un agujero negro, o simplemente pasará a enana blanca y de allí se apagará (esta última esta muy sujeta como estrella estable de secuencia principal)
2- el universo juega sus propias cartas, puede quebrar mas leyes de la física que Oliver y Benji XD
en otras palabras, es Sol u otra estrella, aparte de su composición puede explotar en cualquier momento y dejar un rastro de destrucción, ya que es una enorme bola de fuego con una bomba nuclear como núcleo
3- el Núcleo Solar crea capas de elementos residuales y puede expulsarlos a través de las erupciones solares (entre esas capas está el Torio)
Respecto al punto 1), sí que se sabe qué le deparará a nuestro Sol en su etapa final xD Existe una cierta cantidad de masa llamada "Límite de Chandrasekhar" a partir del cual una estrella colapsa y se convierte, bien en un agujero negro, bien en una estrella de neutrones. Si la masa de la estrella es menor que la de este límite, se convertirá en una estrella fría (enana blanca, etc). El límite se sitúa en 1,55 masas solares, así que nuestro luminoso compañero está abogado a convertirse en un gran copito de nieve xD

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por tenso918
3 oct 2013, 01:43

SUPERNOVAS! todos los elementos se crearon a partir de supernovas, algunos desde el big bang
otros con explosiones de otras estrellas (supernovas)

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por cockatoo010
3 oct 2013, 05:19

VOy ser honesto, este catél solo me ha enseñado de nuevo cual es la vida media del torio, ya sabá el resto

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por cockatoo010
3 oct 2013, 05:22

#50 #50 busqui95 dijo: #35 De hecho el cuerpo humano tiene partículas radioactivas... Estamos formados por carboneo isotopo 14, el cuál se desintegra (es el que usan para saber la antigüedad de los restos humanos y animales) por lo que la desintegración conlleva radiación... Si, es curioso, lo que nos da vida también nos mata (pasa lo mismo con el oxígeno, en realidad desgasta nuestro cuerpo).
Aún así esto no quita que esta viñeta no tenga razón, pues los primeros elementos después del Big Bang fueron los más ligeros, y este es muy pesado. Además, radiación conlleva a destrucción del elemento, por lo que es imposible de que este material sea "de los más longevos",... y así un sinfín de razones para demostrar que esta viñeta es un fake.
Ademas de los isotopos radioactivos de potasio que tenemos, los humanos somos radioactivos

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por issiere
3 oct 2013, 15:27

enserio, hoy hemos dado esto en clase, y ahora me sale este cartel, siempre que damos algo en clase me sale un cartel relacionado el mismo día

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por nelazor
5 oct 2013, 04:59

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.Puede que en el fondo todos los elementos sean radioactivos pero lo son tan poco que es imperceptible para nuestros instrumentos de medición y nuestra capacidad no nos permite detectarlo, cuya vida media no pueda escribirse en este comentario por la cantidad de números que contenga...
sobre el cartel... no necesitas saber nada del torio para entender que hemos sido parte de estrellas asi como hemos viajado por el universo... la materia ni se crea ni se destruye y por tanto antes que existiera nuestro sistema en algún lugar debiera estar nuestra materia,,,

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por nelazor
5 oct 2013, 05:03

#57 #57 troll19970 dijo: mi cartel demuestra una teoría propia (la mía)
el torio es estable, y muy pesado, pero la pregunta es...
¿los isótopos son capaces de evolucionar?
puede ser que el torio sea un elemento que apareció entre los ligeros, pero la antimateria y la materia oscura también pueden ser muy pesados, y son encima los pilares e ingredientes de la creación
Tengo razón en la teoría de que estamos formados por restos de estrellas anteriores del Sol,
lo que pasa que no se como mierdas explicarlo.
lo que pasa es que el torio dura 14.000 millones de años,
esto es una teoría que hay que ponerla en práctica, gastando millones de € en naves y misiones espaciales y perforadoras para llegar al manto terrestre
¿?¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por raziel_2
6 oct 2013, 12:41

#61 #61 troll19970 dijo: #22 ahí esta la gracia del asunto, el Big Bang pudo ser:
1- Una supernova
2- Un gran agujero negro masivo que colapsó
3- magia o brujería
4- Un pedo masivo (XDD)
todo esto a partir de una posible estrella masiva que existió antes del Big Bang, yo la llamo Génesis Star
pudo crear elementos pesados como el Torio, Magnesio, Actinio, xenón, etc
En realidad fallas en un detalle, el Big bang es una singularidad, eso descarta todo salvo la parte del agujero negro. Antes del colapso del "huevo cósmico" y la fase de inflacción, lo que había era una masa de neutrones infinita. Cuando empieza la inflación esa masa se expande a un ritmo similar a si una moneda de 1€ alcanzase el diámetro de la vía láctea en una milésima de segundo. los neutrones se descomponen, y aparecen los electrones y los prótones, se forman los primeros átomos de hidrógeno, sigue la expansión rápida, se forman los primeros átomos de helio, la expasión rápida finaliza. Ha pasado menos de un segundo y el universo es una masa oscura y dispersa de 80% hidrógeno.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por nomecabeuna
21 abr 2014, 14:26

Y antes pensabas q estabas echo de nuestro sol?¿?... Ya es noticia vieja q somos polvo de estrellas!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!