¡Cuánta razón! / ¿IMPOSIBLE?
Arriba
38
Enviado por walticor el 29 nov 2013, 00:48

¿IMPOSIBLE?


cientificos,sociedad,politicos,cuanta razon,Russell

Fuente: https://www.facebook.com/HumanismoCientifico?ref=stream
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imposible callarse Enlace a Impactantes ilustraciones que muestran la hipocresía y el desastre de la sociedad actual Enlace a El desarrollo antes y después

Vídeo relacionado:

Enlace a Historia desgarradora de este vagabundo (en la calle más de un lustro)
#4 por paulazarrabeitia
30 nov 2013, 13:26

Todo gira en torno al dinero, esa es la clave de la posibilidad.

A favor En contra 35(39 votos)
#6 por rynoa
30 nov 2013, 13:34

Los políticos no se esfuerzan, sin más.
Nos roban, ni siquiera pretenden disimularlo, y siguen robando después.

1
A favor En contra 22(26 votos)
#8 por lalocuralocura
30 nov 2013, 13:39

#3 #3 ander409 dijo: #1 ¿cómo al revés?Pues es muy sencillo: hay científicos que trabajan para los poderes y no les interesa el bienestar, la salud o el avance de la sociedad. Un ejemplo, los científicos que trabajaron para la Alemania nazi, que torturaron a judíos, negros, gitanos, etc. utilizándolos en pruebas, como conejillos de indias, para ver si podían tener el aspecto modélico de 'raza aria'. Y hay políticos que en un período muy corto de tiempo pueden invertir la situación en la que se encuentran y hacer posibles sus deseos de dominio que en un momento parecían imposibles. Un ejemplo era Irán en los años 60, quién se iba a imaginar que el integrismo islámico iba a acabar con las libertades de las personas para estar sujetas a unos ideales. Todo depende del cristal con que se mire.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por Enrique_Vortex
30 nov 2013, 14:08

#8 #8 lalocuralocura dijo: #3 Pues es muy sencillo: hay científicos que trabajan para los poderes y no les interesa el bienestar, la salud o el avance de la sociedad. Un ejemplo, los científicos que trabajaron para la Alemania nazi, que torturaron a judíos, negros, gitanos, etc. utilizándolos en pruebas, como conejillos de indias, para ver si podían tener el aspecto modélico de 'raza aria'. Y hay políticos que en un período muy corto de tiempo pueden invertir la situación en la que se encuentran y hacer posibles sus deseos de dominio que en un momento parecían imposibles. Un ejemplo era Irán en los años 60, quién se iba a imaginar que el integrismo islámico iba a acabar con las libertades de las personas para estar sujetas a unos ideales. Todo depende del cristal con que se mire.Quizás es que no hayas captado el sentido completo de la frase. Yo creo que se refiere a que un científico, por ejemplo, te diría "Bueno, teóricamente los viajes en el tiempo son posibles. Ahora solo queda investigar" con toda su ilusión (porque son personas que nunca pierden su entusiasmo) y cuando todo el mundo cree/sabe que no son posibles.

Mientras que un político dirá al pueblo "No, no, no podemos establecer una sanidad totalmente privada. Actualmente eso es imposible." de una manera más sutil, buscando lo que él desea, y, con su habilidad retorica, el pueblo o parte de él lo creería.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por holygan
30 nov 2013, 14:11

Los políticos hicieron posible lo imposible, robar delante de todos, reirse de los que les acusan y salir bien parados. Hace menos de un siglo hubieran acabado en la orca estos filibusteros del erario público.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por lalocuralocura
30 nov 2013, 14:32

#9 #9 Enrique_Vortex dijo: #8 Quizás es que no hayas captado el sentido completo de la frase. Yo creo que se refiere a que un científico, por ejemplo, te diría "Bueno, teóricamente los viajes en el tiempo son posibles. Ahora solo queda investigar" con toda su ilusión (porque son personas que nunca pierden su entusiasmo) y cuando todo el mundo cree/sabe que no son posibles.

Mientras que un político dirá al pueblo "No, no, no podemos establecer una sanidad totalmente privada. Actualmente eso es imposible." de una manera más sutil, buscando lo que él desea, y, con su habilidad retorica, el pueblo o parte de él lo creería.
Sí que lo he captado, ¿por qué te crees que planteaba otro punto de vista y decía que al revés también podría formularse? Todo depende del cristal con el que se mire: Bertrand Russell lo miró con uno, yo con otro, y tú con otro más. Pero sí lo entendí, no me gusta estar aceptando siempre un hecho como correcto e indiscutible si realmente no es una frase objetiva, sino que es sólo una pequeña parte de verdad y hay que darle vueltas a los temas para encontrar más puntos de vista. Esa es mi forma de hacer las cosas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por casquito99
30 nov 2013, 19:39

#6 #6 rynoa dijo: Los políticos no se esfuerzan, sin más.
Nos roban, ni siquiera pretenden disimularlo, y siguen robando después.
No generalizar es de persona inteligente. Te diré el nombre de un político espectacular: Néstor Kirchner.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por lalocuralocura
30 nov 2013, 15:35

#13 #13 sambora93 dijo: #8 Si crees que se puede investigar sin dinero vives en una bonita ilusión, y como cualquier ser humano, hay científicos que se venden. Y de la misma forma que te echarían de un debate por comparar a Rajoy con Hitler, lo harían si comparas a cualquier científico decente con señores como Mengele.Mira, y en cuanto a la segunda parte de tu comentario, ¿tú te crees que no hay diferencias entre los políticos actuales y de las facciones europeas que se sublevaban en la década de los 20-30? No verás cómo meten a un homosexual en una hoguera, no verás cómo el poder mandará acuchillar y matar a todos los miembros de la oposición, no verás símbolos, emblemas o algunos códigos de comportamiento de entonces como el saludo romano o la esvástica o incluso los movimientos que hacía Mussolini con su mano durante sus discursos -porque si hoy hicieran igual la gente ya habría respondido, y los poderes no son tontos-, pero los métodos son muy similares, sólo que más sutiles, como deudas financieras, deshaucios, paro, privatizaciones...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por alvarotm
30 nov 2013, 16:06

Es cierto que la mayoría de los políticos de hoy están llenos de avaricia y corrupción, pero no todos. En la historia ha habido personas como Abraham Lincon, Nelson Mandela o Mahatma Gandhi que han LUCHADO por el respeto y la igualdad del ser humano. Todos ellos fueron políticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lalocuralocura
30 nov 2013, 15:20

#13 #13 sambora93 dijo: #8 Si crees que se puede investigar sin dinero vives en una bonita ilusión, y como cualquier ser humano, hay científicos que se venden. Y de la misma forma que te echarían de un debate por comparar a Rajoy con Hitler, lo harían si comparas a cualquier científico decente con señores como Mengele.Por supuesto que se puede investigar y además tener ideas sin dinero. Me acuerdo una vez que vi un reportaje sobre Perú, donde tenían que hacerse sus propios métodos para conseguir agua de las altas montañas debido a la alta humedad que allí hay. Colocaban tenderetes y los llenaban de prendas de tela, luego ese agua humedecía las prendas y después se recogía el agua una y otra vez, permitiendo a un pueblo abastecerse de agua de la cual escaseaba, y allí nadie más los ayudaba excepto entre los pobladores de la zona. Es el puto capitalismo neoliberal lo que hace que salgan pensamientos como el tuyo, maldito dinero, uno debe encontrar un trabajo, pero no con el fin del dinero sin importar el daño que puedas hacer a los demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por laratajo
30 nov 2013, 15:12

Yo creo en la libertad de las personas. Donde el estado mete la nariz solo salen trabas. Dificultan la vida de todos y encima se llevan comisión de donde meten mano.
Esta frase escrita por este filósofo seguramente se inspire en la URSS cuando la visito, de la cual salio muy descontento por el autoritarismo que vio. (acabo de leer su biografía por encima)
La libertad de la persona pasa inevitablemente por la libertad económica.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Enrique_Vortex
30 nov 2013, 15:08

#12 #12 lalocuralocura dijo: #9 Sí que lo he captado, ¿por qué te crees que planteaba otro punto de vista y decía que al revés también podría formularse? Todo depende del cristal con el que se mire: Bertrand Russell lo miró con uno, yo con otro, y tú con otro más. Pero sí lo entendí, no me gusta estar aceptando siempre un hecho como correcto e indiscutible si realmente no es una frase objetiva, sino que es sólo una pequeña parte de verdad y hay que darle vueltas a los temas para encontrar más puntos de vista. Esa es mi forma de hacer las cosas.Ya, ya. Por supuesto, a mi me encantan los debates calmados. Se pueden volver realmente interesantes y surgir opiniones bastante innovadoras. Yo solo lo decía porque (no se por qué) me dio la impresión de que no habías captado el significado totalmente.

Ya a diferencia de este señor pienso que es generalizar, pero también es cierto que, por lo menos en España actualmente, la gran mayoría de políticos de cargos superiores miente a los ciudadanos y que la gran mayoría de científicos han estudiado sus carreras por pasión, no por éxito y se han tenido que ir fuera de España (especialmente los jóvenes) a investigar cosas que se cree imposible conocer.

Pero está claro que también se puede dar la situación inversa.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por catgirl29
30 nov 2013, 15:11

nada es imposible a menos que lo creamos asi

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por sambora93
1 dic 2013, 22:34

#20 #20 lalocuralocura dijo: #13 ...que no hayan políticos que den lecciones de democracia, pero como en el ejemplo de los científicos, siempre se tiene el perfil en la mente del típico político europeo neoliberal que ayuda a otros poderes y somete a sus ciudadanos. No todo el mundo es de un sólo color. Resumiendo: hay políticos y científicos honrados, a la par que siguen habiendo hitlers y mengeles, aunque no necesariamente empleen los mismos métodos.Resumiendo, no todo el mundo es de un color. De hecho, tu ves dos colores, negro y blanco, y te crees que hay tanto negro como blanco, y lo dices sin tener ni idea.

No soy comunista, ni anarquista, ni me gusta el capitalismo, pero la gente como tú ve demonios en todos lados

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nacho337
30 nov 2013, 20:53

políticos VS científicos: la batalla final

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por sambora93
1 dic 2013, 22:30

#19 #19 lalocuralocura dijo: #13 ...Los científicos, siempre se tiene la idea del perfil típico del que quiere investigar con ilusión, y no digo que eso no exista, pero también existen científicos que no buscan un bien a la humanidad: crean enfermedades, colaboran con el poder o algunos los amenazan si son disidentes de las órdenes gubernamentales. Y eso también tiene que tenerse en cuenta. Tampoco digo...Me gustaría saber a cuantos científicos conoces, de verdad. Existen científicos que buscan ayudar a la humanidad, otros que buscan conocimiento sin más, otros gloria personal, no los culpo a ninguno, y seguro que hay alguno que hace todo eso que dices, pero no puedes generalizar de esa manera, y si lo haces solo demuestras ignorancia e inmadurez.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sambora93
1 dic 2013, 22:24

#18 #18 lalocuralocura dijo: #13 Mira, y en cuanto a la segunda parte de tu comentario, ¿tú te crees que no hay diferencias entre los políticos actuales y de las facciones europeas que se sublevaban en la década de los 20-30? No verás cómo meten a un homosexual en una hoguera, no verás cómo el poder mandará acuchillar y matar a todos los miembros de la oposición, no verás símbolos, emblemas o algunos códigos de comportamiento de entonces como el saludo romano o la esvástica o incluso los movimientos que hacía Mussolini con su mano durante sus discursos -porque si hoy hicieran igual la gente ya habría respondido, y los poderes no son tontos-, pero los métodos son muy similares, sólo que más sutiles, como deudas financieras, deshaucios, paro, privatizaciones...estoy de acuerdo en que la menipulación ejercida por el poder es la misma, solo que más sutil, como tu has dicho, de acuerdo
Pero ningún líder europeo actual es un genocida, ni ningún cientifico hace lo que hacía Mengele

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por sambora93
1 dic 2013, 22:21

#17 #17 lalocuralocura dijo: #13 Por supuesto que se puede investigar y además tener ideas sin dinero. Me acuerdo una vez que vi un reportaje sobre Perú, donde tenían que hacerse sus propios métodos para conseguir agua de las altas montañas debido a la alta humedad que allí hay. Colocaban tenderetes y los llenaban de prendas de tela, luego ese agua humedecía las prendas y después se recogía el agua una y otra vez, permitiendo a un pueblo abastecerse de agua de la cual escaseaba, y allí nadie más los ayudaba excepto entre los pobladores de la zona. Es el puto capitalismo neoliberal lo que hace que salgan pensamientos como el tuyo, maldito dinero, uno debe encontrar un trabajo, pero no con el fin del dinero sin importar el daño que puedas hacer a los demás.Si crees que eso es investigar, es que no sabes que es investigar. Prueba a ir a un laboratorio de genética y veras qués es investigar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lalocuralocura
30 nov 2013, 15:36

#13 #13 sambora93 dijo: #8 Si crees que se puede investigar sin dinero vives en una bonita ilusión, y como cualquier ser humano, hay científicos que se venden. Y de la misma forma que te echarían de un debate por comparar a Rajoy con Hitler, lo harían si comparas a cualquier científico decente con señores como Mengele....que no hayan políticos que den lecciones de democracia, pero como en el ejemplo de los científicos, siempre se tiene el perfil en la mente del típico político europeo neoliberal que ayuda a otros poderes y somete a sus ciudadanos. No todo el mundo es de un sólo color. Resumiendo: hay políticos y científicos honrados, a la par que siguen habiendo hitlers y mengeles, aunque no necesariamente empleen los mismos métodos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lalocuralocura
2 dic 2013, 01:16

#28 #28 sambora93 dijo: #17 Si crees que eso es investigar, es que no sabes que es investigar. Prueba a ir a un laboratorio de genética y veras qués es investigarInvestigar no tiene porqué ceñirse única y exclusivamente a un laboratorio.
#29 #29 sambora93 dijo: #18 estoy de acuerdo en que la menipulación ejercida por el poder es la misma, solo que más sutil, como tu has dicho, de acuerdo
Pero ningún líder europeo actual es un genocida, ni ningún cientifico hace lo que hacía Mengele
¿Ah no? Será porque aquí en Occidente no entran en la ciudad en tanques como hacían antes y sí lo hacen en los países árabes, africanos, y todo lo que no sea nuestra cultura, ¿o te crees que por no hacerlo aquí no se mata?. Es más, mientras aquí en Europa, y sobretodo en el sur, están provocando con esta crisis el suicidio y la muerte de muchas personas, allí intervienen para expropiar todos los recursos de los países más desfavorecidos y contrarios al sistema mayoritario sin importar que mucha gente muera a tiros. Y varios de los que llevan a cabo esas guerras colaboran líderes europeos, tan defensores de la democracia que si se mete a balazos no importa...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lalocuralocura
2 dic 2013, 02:05

#30 #30 sambora93 dijo: #19 Me gustaría saber a cuantos científicos conoces, de verdad. Existen científicos que buscan ayudar a la humanidad, otros que buscan conocimiento sin más, otros gloria personal, no los culpo a ninguno, y seguro que hay alguno que hace todo eso que dices, pero no puedes generalizar de esa manera, y si lo haces solo demuestras ignorancia e inmadurez.Por favor, comprende mejor lo que lees, no te has enterado de nada de lo que dije en ese comentario, pero si tú quieres creer que generalicé, no quiero destrozarte la ilusión oye...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lalocuralocura
2 dic 2013, 02:05

#31 #31 sambora93 dijo: #20 Resumiendo, no todo el mundo es de un color. De hecho, tu ves dos colores, negro y blanco, y te crees que hay tanto negro como blanco, y lo dices sin tener ni idea.

No soy comunista, ni anarquista, ni me gusta el capitalismo, pero la gente como tú ve demonios en todos lados
Y resumiendo: Sambora, no creas saber tanto que aún te queda mucho por aprender. Aquí nadie lo sabe todo, pero sabe lo que uno vive, y lo que sí sé es que si yo no sé algo y alguien da otro punto de vista no voy a faltarle el respeto, porque no se puede discutir contigo. Prefiero ver demonios que taparme los ojos. Iba a responderte más largo debido a cómo has acabado de responderme, porque haciendo daño no se argumenta y me has hecho daño, pero digamos que estas últimas líneas son la síntesis por tu inoportuna respuesta. Aquí las cosas si no se saben, se pregunta, pero no se ofende. Un día te darás cuenta que el mundo no hay que comérselo sino que tienes que convivir con él, y conviviendo es entre otras cosas, respetando, o la vida te pasará factura.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por sambora93
2 dic 2013, 20:19

#34 #34 lalocuralocura dijo: #31 #31 Y resumiendo: Sambora, no creas saber tanto que aún te queda mucho por aprender. Aquí nadie lo sabe todo, pero sabe lo que uno vive, y lo que sí sé es que si yo no sé algo y alguien da otro punto de vista no voy a faltarle el respeto, porque no se puede discutir contigo. Prefiero ver demonios que taparme los ojos. Iba a responderte más largo debido a cómo has acabado de responderme, porque haciendo daño no se argumenta y me has hecho daño, pero digamos que estas últimas líneas son la síntesis por tu inoportuna respuesta. Aquí las cosas si no se saben, se pregunta, pero no se ofende. Un día te darás cuenta que el mundo no hay que comérselo sino que tienes que convivir con él, y conviviendo es entre otras cosas, respetando, o la vida te pasará factura.Si mi comentario te ha ofendido, te pido disculpas, no era en absoluto mi intención, he sonado más brusco de los que pretendía.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por sambora93
2 dic 2013, 20:30

#32 #32 lalocuralocura dijo: #28 Investigar no tiene porqué ceñirse única y exclusivamente a un laboratorio.
#29 ¿Ah no? Será porque aquí en Occidente no entran en la ciudad en tanques como hacían antes y sí lo hacen en los países árabes, africanos, y todo lo que no sea nuestra cultura, ¿o te crees que por no hacerlo aquí no se mata?. Es más, mientras aquí en Europa, y sobretodo en el sur, están provocando con esta crisis el suicidio y la muerte de muchas personas, allí intervienen para expropiar todos los recursos de los países más desfavorecidos y contrarios al sistema mayoritario sin importar que mucha gente muera a tiros. Y varios de los que llevan a cabo esas guerras colaboran líderes europeos, tan defensores de la democracia que si se mete a balazos no importa...
En cuanto a lo del laboratorio, evidentemente se que no toda la ciencia tiene lugar en el laboratorio. Pero la de laboratorio es precisamente la cara, y sin financiación no existe.
#33 #33 lalocuralocura dijo: #30 Por favor, comprende mejor lo que lees, no te has enterado de nada de lo que dije en ese comentario, pero si tú quieres creer que generalicé, no quiero destrozarte la ilusión oye...he entendido bien lo que he leido. Has insinuado que los científicos crean enfermedades. Mas allá de los rumores de que si el SIDA fue creado por científicos, el cual es totalmente falso, no se conocen enfermedades creadas por cientificos. Otra cosa en el uso de enfermedades ya existentes para la guerra, pero si dudas (...)

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sambora93
2 dic 2013, 20:32

#32 #32 lalocuralocura dijo: #28 Investigar no tiene porqué ceñirse única y exclusivamente a un laboratorio.
#29 ¿Ah no? Será porque aquí en Occidente no entran en la ciudad en tanques como hacían antes y sí lo hacen en los países árabes, africanos, y todo lo que no sea nuestra cultura, ¿o te crees que por no hacerlo aquí no se mata?. Es más, mientras aquí en Europa, y sobretodo en el sur, están provocando con esta crisis el suicidio y la muerte de muchas personas, allí intervienen para expropiar todos los recursos de los países más desfavorecidos y contrarios al sistema mayoritario sin importar que mucha gente muera a tiros. Y varios de los que llevan a cabo esas guerras colaboran líderes europeos, tan defensores de la democracia que si se mete a balazos no importa...
#33 #33 lalocuralocura dijo: #30 Por favor, comprende mejor lo que lees, no te has enterado de nada de lo que dije en ese comentario, pero si tú quieres creer que generalicé, no quiero destrozarte la ilusión oye...(...) de la integridad de la comunidad científica por eso, entonces duda de ingenieros, médicos, escritores, etc. Todos son malos pues
Y lo de los politicos no pongo en duda lo que dices. Solo he usado la comparación de Rajoy/Hitler, uno mato millones intencionadamente, otro no, para que veas el absurdo de comparar cientificos con Mengele.
De nuevo disculpas por mi brusquedad anterior

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por sambora93
2 dic 2013, 20:39

#34 #34 lalocuralocura dijo: #31 #31 Y resumiendo: Sambora, no creas saber tanto que aún te queda mucho por aprender. Aquí nadie lo sabe todo, pero sabe lo que uno vive, y lo que sí sé es que si yo no sé algo y alguien da otro punto de vista no voy a faltarle el respeto, porque no se puede discutir contigo. Prefiero ver demonios que taparme los ojos. Iba a responderte más largo debido a cómo has acabado de responderme, porque haciendo daño no se argumenta y me has hecho daño, pero digamos que estas últimas líneas son la síntesis por tu inoportuna respuesta. Aquí las cosas si no se saben, se pregunta, pero no se ofende. Un día te darás cuenta que el mundo no hay que comérselo sino que tienes que convivir con él, y conviviendo es entre otras cosas, respetando, o la vida te pasará factura.Con mi última frase, inoportuna, la verdad, pretendía decir que en mi opinión lo ves todo de forma muy extremista. Supongo que como a tí, este sistema político capitalista no me gusta en absoluto, se aprovecha del más desfavorecido, y todo lo que pueda decir yo, lo sabes de sobra. Pero me parece absurdo comparar la alemania nazi con un sistema EUROPEO (en otros paises no te lo niego) actual, porque está a años luz de distancia. Que si, que son unos manipuladores egoistas hijos de **** todos, de acuerdo, pero no he venido a hablar de política. A la ciencia se le podrá criticar muchas cosas, pero tu impresión acerca de ella es injusta, un poco falaz, y ofensiva a quienes se dedican o nos queremos hacer un hueco en ella. Un saludo!

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por couchpotato
30 nov 2013, 20:08

no seria al reves?

Salir de una crisis es posible pero los politicos lo hacen imposible.
Curar enfermedades y avanzar en la tecnologia parece imposible pero los cientificos lo hacen posible.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por xchombax
30 nov 2013, 18:19

x que sera que entre nosotros los que opinamos nos contradecimos unos a otros en lugar de rescatar lo bueno de uno de lo malo de otro
lo que yo pienso es que todo depende como somos formados
hay políticos buenos y malos
lo de malo es que a lo largo de la historia que conocemos los buenos son ignorados o asesinados
(como siempre dicen mas tienen mas quieren )

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por garfield3286
30 nov 2013, 16:05

tienes razon la etica, tambien la vocacion y latus principios. todo esto juega un papel importante para hacer verdaderos cientificos. los demas son pseudo-cientificos aprendieron pero realmente lo ven como solo un trabajo que les dara dinero y no les importa quien les pague mientras les den dinero. pero no todos son asi. y en cuanto a los politicos igual si no tienen etica y valores solo les interesara el dinero
y en cualquier carrera que elijas ya sea doctor, o yo que se, si no tienes moral ni etica y vocacion no sirve de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por garfield3286
30 nov 2013, 15:58

#19 #19 lalocuralocura dijo: #13 ...Los científicos, siempre se tiene la idea del perfil típico del que quiere investigar con ilusión, y no digo que eso no exista, pero también existen científicos que no buscan un bien a la humanidad: crean enfermedades, colaboran con el poder o algunos los amenazan si son disidentes de las órdenes gubernamentales. Y eso también tiene que tenerse en cuenta. Tampoco digo... el ideal de un verdadero cientifico es descubrir cosas que hagan mas sencilla la vida, pero si el cientifico no tiene etica ni valores puede cometer las mas grandes atrocidades en el nombre de la ciencia.
asi como las personas hacen mal uso de sus descubrimientos(los cientificos son humanos y tambien pueden ser obligados a actuar sin etica como los nazis, por el miedo a perder su vida o de sus familiares).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por lalocuralocura
30 nov 2013, 15:36

#13 #13 sambora93 dijo: #8 Si crees que se puede investigar sin dinero vives en una bonita ilusión, y como cualquier ser humano, hay científicos que se venden. Y de la misma forma que te echarían de un debate por comparar a Rajoy con Hitler, lo harían si comparas a cualquier científico decente con señores como Mengele....Los científicos, siempre se tiene la idea del perfil típico del que quiere investigar con ilusión, y no digo que eso no exista, pero también existen científicos que no buscan un bien a la humanidad: crean enfermedades, colaboran con el poder o algunos los amenazan si son disidentes de las órdenes gubernamentales. Y eso también tiene que tenerse en cuenta. Tampoco digo...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por sambora93
30 nov 2013, 14:48

#8 #8 lalocuralocura dijo: #3 Pues es muy sencillo: hay científicos que trabajan para los poderes y no les interesa el bienestar, la salud o el avance de la sociedad. Un ejemplo, los científicos que trabajaron para la Alemania nazi, que torturaron a judíos, negros, gitanos, etc. utilizándolos en pruebas, como conejillos de indias, para ver si podían tener el aspecto modélico de 'raza aria'. Y hay políticos que en un período muy corto de tiempo pueden invertir la situación en la que se encuentran y hacer posibles sus deseos de dominio que en un momento parecían imposibles. Un ejemplo era Irán en los años 60, quién se iba a imaginar que el integrismo islámico iba a acabar con las libertades de las personas para estar sujetas a unos ideales. Todo depende del cristal con que se mire.Si crees que se puede investigar sin dinero vives en una bonita ilusión, y como cualquier ser humano, hay científicos que se venden. Y de la misma forma que te echarían de un debate por comparar a Rajoy con Hitler, lo harían si comparas a cualquier científico decente con señores como Mengele.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por holygan
30 nov 2013, 14:11

#10 #10 holygan dijo: Los políticos hicieron posible lo imposible, robar delante de todos, reirse de los que les acusan y salir bien parados. Hace menos de un siglo hubieran acabado en la orca estos filibusteros del erario público.horca*

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por yonkou97
30 nov 2013, 13:38

Y yo soy el tipo que no se esfuerza para nada asi que no hago posible lo imposible ni imposible lo posible.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por ander409
30 nov 2013, 13:23

#1 #1 lalocuralocura dijo: La frase formulada al revés también podría funcionar.¿cómo al revés?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#1 por lalocuralocura
30 nov 2013, 13:21

La frase formulada al revés también podría funcionar.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#2 por amasamune54
30 nov 2013, 13:23

Gran cartel (sarcasmo)

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por igorx
30 nov 2013, 13:30

Нам нужна меньше политикав и больше ученых :)

A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!