¡Cuánta razón! / JOSÉ MÚJICA
Arriba
106
Enviado por lating el 31 dic 2013, 01:28

JOSÉ MÚJICA


mujica,uruguay,dificil,vida,respeto,pueblo,educacion,prioridad

Fuente: http://ecorepublicano.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Recreando la escena en la vida real Enlace a Dile a alguien que le quieres Enlace a Macabros Experimentos de científicos locos que acabaron arruinando la vida de cientos de personas

Vídeo relacionado:

Enlace a Si esta tortuga viviera como una influencer
#51 por elenzo96
3 ene 2014, 01:58

#50 #50 elenzo96 dijo: #20 Aca tnenes uno, en su periodo de gobierno Jose mujica solo ha sabido ponenrnos en verguenza, su inversion en la educacion llegara para dentro de 20 años porque de momento en lo uncio que invierte es en regalarle el 75% del sueldo de la gente trabajadora a los que nunca en su vida han trabajado por nada, se les fomenta esto ya que, si trabajas pagas tus impuestos y quedas copn el bolsillo casio vacio, sino los impuestos que pago elñ otro se van directo al bolsillo de un tipo con 6 hijos, que ni tansiquiera invierte bien la plata, de todos los uruguayos anotados al "Plan" la mayoria se gastan este presupuesto en celulares, motos, equipos de muscia, cosas que son inutiles y luego tienen que vender para poder seguir como estaban en un ranchito de 10x10...Continuando con el tema de la educacion desde qu mujica se volvio presidente todo se ha ido a la mierda, en las escuelas ya no se enseña idioma español,apenas se tocan geografia, historia, ciencias, se trabaja mas por matematica por el hecho de que el presupuesto educativo ya no da para conseguir LO BASICO, si queres libros anda y compralos. En secundaria menos del 100% de los que entran concluyen el curso, y apenas el 30% salvan,pasamos de ser el pais con mayor indice de alfabetizacion de sudamerica al asmerreir del los latinos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por elenzo96
3 ene 2014, 02:00

#51 #51 elenzo96 dijo: #50 Continuando con el tema de la educacion desde qu mujica se volvio presidente todo se ha ido a la mierda, en las escuelas ya no se enseña idioma español,apenas se tocan geografia, historia, ciencias, se trabaja mas por matematica por el hecho de que el presupuesto educativo ya no da para conseguir LO BASICO, si queres libros anda y compralos. En secundaria menos del 100% de los que entran concluyen el curso, y apenas el 30% salvan,pasamos de ser el pais con mayor indice de alfabetizacion de sudamerica al asmerreir del los latinos. NO TENEMOS PROFESORES, es una carrera que ya no vale la pena, despues de casi todso un año de paro despues de soporta por 2 años que ya no se pueda vivir de profesor, los docentes se alzaron y les dieron un "segui participando" hasta se ignoro la constitucion y se nos revocaron las vacaciones para compensar el tiempo perdido, y sin contabilizar esos dias....

Personalmente pienso que si pensas que es buen presidente vengas aca a vivir y en dos meses decime que tan bueno es.

Al querido presidente" gracias por cagarte en la Banda Oriental.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por edu981
3 ene 2014, 02:02

#7 #7 ___________________z__________ dijo: #2 Pues lo que he escuchado de algunos uruguayos es que no es tan buen presidente. Aunque tiene algo de razon, creo que la educacion no solo sirve para que no te engañen los politicosa realizado cosas buenas..pero en su mayoria no,,la inseguridad aumento, tenemos el combustible mas caro del mundo, la educacion cada dia es peor,mas impuestos y cada vez menos trabajo.. lo que hizo fue hundir la clase media para mejorar la clase baja..pero lo unico q hace es darle plata a los que no trabajan ni estudian fomentando la vagancia.

4
A favor En contra 5(11 votos)
#54 por sendoh
3 ene 2014, 02:05

#20 #20 zora_lafriki dijo: #7 #16 Un buen uruguayo que este por aquí y nos cuente si Mujica es un buen o mal presidente y el porquéEs un buen hombre, pero su gobierno ha sido bastante flojo, y como en todo partido los corruptos siempre se las ingenian para estar en el gobierno y robar desde dentro. Puntualmente la educación es uno de sus puntos más flojos, con un sistema educativo obsoleto y edificios en mal estado.
El oficialismo se concentra en un asistencialismo que varia entre la ayuda a los más necesitados y el fomento de la vagancia y el no trabajo. La idea es buena, pero mal aplicada y mucha gente abusa de ella.
La oposición por su parte, se concentra en trancar todo lo que puedan para que al pais le vaya mal para poder gobernar ellos.
Supongo que en su país y en general en todos deben pasar cosas similares en algunos aspectos.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#55 por angel1995
3 ene 2014, 02:57

#54 #54 sendoh dijo: #20 Es un buen hombre, pero su gobierno ha sido bastante flojo, y como en todo partido los corruptos siempre se las ingenian para estar en el gobierno y robar desde dentro. Puntualmente la educación es uno de sus puntos más flojos, con un sistema educativo obsoleto y edificios en mal estado.
El oficialismo se concentra en un asistencialismo que varia entre la ayuda a los más necesitados y el fomento de la vagancia y el no trabajo. La idea es buena, pero mal aplicada y mucha gente abusa de ella.
La oposición por su parte, se concentra en trancar todo lo que puedan para que al pais le vaya mal para poder gobernar ellos.
Supongo que en su país y en general en todos deben pasar cosas similares en algunos aspectos.
Algo parecido pasa en Venezuela... Y los mas perjudicados somos los venezolanos

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por patylik
3 ene 2014, 03:03

mi presidente pepe mujica es pobre pero el no roba como en otros paises

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por charlimanga
3 ene 2014, 03:53

#7
El motivo es simple:
Un poco mas de la mitad del Uruguay vota al Frente Amplio, el partido de gobierno, un conglomerado de partidos de izquierda unidos.
Un poco menos de la mitad del Uruguay vota por los partidos tradicionales de centro y derecha que no forman un partido único y que gobernaron Uruguay hasta el 2004, si bien en los principios del siglo 20 fueron los que mas renovaron el país, en las ultimas décadas lo fundieron (claro esta la dictadura también hizo lo suyo), provocando que por primera vez la mayoría estuviese a favor del frente amplio, y ya van dos gobiernos del mismo y nadie discute que en el 2014 la izquierda va ganar nuevamente.

Si quieren mas detalles ,e preguntan, si no les gusta la opinión de un frente amplista no me pregunten.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por larc_24
3 ene 2014, 03:53

No sabría decir si mujica esta haciendo o no las cosas bien, pero cuando muchos se quejan de falta de materiales o edificios en mal estado, admitamos tambien que muchas veces los estudiantes más jóvenes (sin ser los niños), son quienes destrosan un monton de cosas... lo dice una uruguaya quiere estudiar y a veces ve afectada la educación por el vandalismo

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por kstro676
3 ene 2014, 04:11

Su pais va por buen camino :)

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por eljavibolso
3 ene 2014, 04:11

#7 #7 ___________________z__________ dijo: #2 Pues lo que he escuchado de algunos uruguayos es que no es tan buen presidente. Aunque tiene algo de razon, creo que la educacion no solo sirve para que no te engañen los politicosNo es un mal presidente, simplemente que en el exterior está muy idealizado. Con respecto a la educación, es algo que no es "soplar y hacer botella" y es un problema que se viene arrastrando de hace décadas, y que no lo va a solucionar un sólo hombre en 5 años, se necesita mucho dinero para hacerlos y voluntad DE TODOS NOSOTROS, la educación empieza por casa y si tu hijo reprueba el año, debe ser uno el que debe ver que era lo que estaba haciendo cuando debería de estar estudiando y no echarle tanto la culpa al sistema. Acá en Uruguay se da algo muy paradójico que es que así como hay una alta reprobación en Secundaria, este fue el año con menor indice histórico en reprobación en la educación primaria, eso casi no lo mencionaron en los medios de aquí...

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por eljavibolso
3 ene 2014, 04:28

No es un mal presidente, simplemente que en el exterior está muy idealizado. Aquí en Uruguay, a mucha gente le rechina tener de presidente a una persona pobre y van a criticar lo que sea, esté bien o mal, tendrían que conocer lo que era Uruguay antes del 2005 (eramos realmente un país africano). Es increíble ver como los que más se quejan son los que gracias a este gobierno cambian de auto cada un par de años...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por jefer1994
3 ene 2014, 04:29

el problema no son los mentirosos y corruptos ,el problema radica en la manera en que la cual te educan

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por darkatan
3 ene 2014, 05:17

sinceramente esta re mal lo que piensa este tipo , primero tienen que terminar con la inseguridad , yo siendo uruguayo puedo decir que no es nada seguro , ayer 4 maleantes pararon una camioneta en la ruta y mataron al conductor solo para robarle la camioneta , tambien salis a la calle y matan por matarte . sinceramente tendrian que darle mas atencion a la seguridad , ademas en el tema estudio 1 de 8 alumnos termina el secundario

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por darkatan
3 ene 2014, 05:19

#35 #35 ozzp dijo: Buenas, yo soy uruguayo, y no fue más que un discurso lo de este señor. Si, lo dijo, educacion educacion y educación, cuando estaba POR INICIAR el periodo de gobierno, qué paso...? no hizo nada por la educacion, la educacion cada vez está peor, los profesores y maestros reclaman cada vez más cosas porque no se les da atencion en nada, y encima, para "el pais del año" terminan legalizando drogas (no tengo nada en contra, ya q yo consumo marihuana), y sacando cartel de boludeces. ....espejitos de colores, como le vendieron a los indios.concuerdo con vos , hasta los estudiantes hicieron huelga , eso se ve en uruguay no mas

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por osprey117
3 ene 2014, 05:20

y no nos olvidemos de invertir en ciencias, eso es casi tan importante como la educacion

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por don_pier
3 ene 2014, 05:47

#20 #20 zora_lafriki dijo: #7 #16 Un buen uruguayo que este por aquí y nos cuente si Mujica es un buen o mal presidente y el porquélo que pasa acá es igual que en todo el mundo, la prensa domina muy fácilmente, es verdad que un alto porcentaje de chicos dejan la educación, pero yo me pregunto ¿los padres dónde están? lo que es pasa es que tiran a los hijos en el centro de educación y ya está, ahí se termina el tema, es como que la educación solo corresponde a esas horas de clases y a al profesor. Que va a hacer el gobierno? entrar a cada casa y decirle a los padres como ser padres? Pedro claro sale una noticia nueva y la explotan sin objetivas más que para atacar un gobierno que no les favorece y siempre hay mucho que. repite sin razonar

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por don_pier
3 ene 2014, 05:48

#20 #20 zora_lafriki dijo: #7 #16 Un buen uruguayo que este por aquí y nos cuente si Mujica es un buen o mal presidente y el porqué. la verdad es que hace mucho no se esta tan bien, la gente vuelve al país, la crisis mundial no hizo grandes estragos, los sueldos nunca fueron tan buenos, y basta con escuchar hablar al Pepe para saber que clase de persona es, esas palabras no se inventan para caer bien. busquen balance.2013 jose mujica en subrayado.con.muy y ahí van a saber quien es el. No hay que escuchar a quienes repiten tal cuál el discurso de la oposición y la prensa

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por cessaar09
3 ene 2014, 05:50

Lamentablemente es todo mentira, y yo siendo uruguayo me doy cuenta que la educacion esta peor dia a dia, y no hacen nada para mejorarlo, es todo humo!

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por don_pier
3 ene 2014, 05:57

#44 #44 francof_94 dijo: #20
ingreso de Empresas multinacionales finlandesas como botnia (actual UPM) con las gigantescas fabricas de celulosa, etc... y en 2010 fue electo Mujica del mismo partdo político siendo un presidente no tan culto o de etiqueta como el Dr. Tabare Vazquez (anterior) pero si mas identificado con el pueblo.. y mas innovador creo también además agarro al país en mejores condiciones que Vazquez.. en fin tengo 19 y en las elecciones del año que viene votare al actual gobierno que obviamente no será Mujica por que no existe la reelección... Espero le haya servido en algo y perdonen si esta medio entreverado jaja
capaz que ahora que trenes 19 no te das cuenta, pero ya vas a ver que el Pepe es muy culto, no se si más que tabare, pero en ciertos aspectos si lo es, tabare es más conservador y de etiqueta como decís, el Pepe la tiene claro en cuanto a lo que es la vida, el Pepe es un ejemplo de humanidad, de compañerismo, hay muchos que no. lo ven, pero hay mucho para aprender de el

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por _bellatrix_
3 ene 2014, 05:59

Me empieza a molestar que vean a Uruguay como un pais perfecto, yo vivo aqui y para nada es asi
No puedes salir a la calle sin pensar que te robaran o algo asi, la taza de repeticion es enorme en Uruguay, por eso ahora quieren promover la educacion, pero lo que mas odio de uruguay es que es uno de los paises mas caros del mundo, y que no ofrece gran servicio para sus precios.

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por don_pier
3 ene 2014, 06:03

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero vos SOS un pobre tipo, citas al Pais? que no debe haber un diario mas de la oposición? razona un poco hermano, pluma ya estaba fundida antes del gobierno de batlle, hablas del plan de emergencia, o tendrás plata o SOS un imbesil que ni sabe de lo que era el impuesto al trabajador, repetía como loro pancho, la gente como vos tiene que callarse la boca porque son tan idiotas que ni saben que están pasando vergüenza y que digas que es ignorante... eso demuestra que repetía sin razonar porque si el es ignorante no se que somos el resto

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por don_pier
3 ene 2014, 06:16

#7 #7 ___________________z__________ dijo: #2 Pues lo que he escuchado de algunos uruguayos es que no es tan buen presidente. Aunque tiene algo de razon, creo que la educacion no solo sirve para que no te engañen los politicoslee los comentarios y vas a ver quienes hablan en contra repiten lo mismo sin dar un trasfondo, repiten lo que escuchan y acá en uruguayo todos hablan del problema de la inseguridad y la educación, en los informativos le dedican una gran parte a los robos y asesinatos, cosa que no hacían con otros gobiernos y yo vivo en una zona jodida y a nadie le roban, trabajo en un hospital y a ningún compañero le han robado, a ningún familiar ni a nadie que yo conozca, entonces está tan mal la inseguridad?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por don_pier
3 ene 2014, 06:17

#7 #7 ___________________z__________ dijo: #2 Pues lo que he escuchado de algunos uruguayos es que no es tan buen presidente. Aunque tiene algo de razon, creo que la educacion no solo sirve para que no te engañen los politicosy la educación es un problema social, es cierto que el modelo ya está viejo, pero en las casas de cada estudiante no le dan importancia, los padres dejan la educación en entero a merced del centro educativo, ahora si tu hijo te dice, no quiero estudiar más y vos lo dejas que va a hacer el gobierno? ir a tu casa y de ir que eso está mal? se legalizo la marihuana, el aborto y el matrimonio homosexual o igualitario, mi entender un avanze social, pero ahí están los loros repitiendo que está mal, entonces ahí se ve que unos pocos conservadores influyen sobre miles de ignorantes, y muchos de ellos piden de vuelta la dictadura como la que se sufrió allá con franco

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por 5now
3 ene 2014, 09:30

#20 #20 zora_lafriki dijo: #7 #16 Un buen uruguayo que este por aquí y nos cuente si Mujica es un buen o mal presidente y el porquéestoy totalmente de acuerdo contigo, estudie profesorado y vi como pese a muchos intentos de los docente(que obviamente necesitan mayor presupuesto), muchos jóvenes vienen con un muy bajo respeto de sus hogares, tanto por el mayor como por la propiedad. Y eso es un herrror de el primer agente educador, la familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por 5now
3 ene 2014, 09:31

Error*

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por civertan92
3 ene 2014, 09:49

y que más da la educación... por mucha literatura que sepas, quimica, matematicas biologia etc eso no va a impedir que un politico te ******* el culo

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por pacha97
3 ene 2014, 09:55

#53 #53 edu981 dijo: #7 a realizado cosas buenas..pero en su mayoria no,,la inseguridad aumento, tenemos el combustible mas caro del mundo, la educacion cada dia es peor,mas impuestos y cada vez menos trabajo.. lo que hizo fue hundir la clase media para mejorar la clase baja..pero lo unico q hace es darle plata a los que no trabajan ni estudian fomentando la vagancia.exactamente igual que en argentina con cristina, solo que creo que aca es peor

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por 54860093
3 ene 2014, 11:14

José Mújica, el nuevo ídolo de internet

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por talos07
3 ene 2014, 12:43

#22 #22 laurab33 dijo: Lamentablemente esto no fue más que una promesa más en su discurso. La educación uruguaya tiene un presupuesto mínimo y tiene un enorme indice de deserción.
Entiendo que la imagen de un presidente austero sea atractiva al resto del mundo, pero no se dejen engañar. Las cosas no son lo que parecen

Firma: una uruguaya luchando por poder graduarse
Si. El día que nos sacaron las vacaciones. Uf (por cierto estoy en 3ro de liceo y pasé a 4to). Siempre me faltaban los profesores.

A favor En contra 7(7 votos)
#80 por ladycorazonoscura
3 ene 2014, 13:26

Por lo que he leído la educación en Uruguay no esta tan bien.
En Brasil tuvimos a un aspirante a presidente que todo su programa electoral estaba basado en la educación, nadie le voto por olvidarse de la economía; eso sí, mi estimada patria puede haberse convertido en uno de los países más ricos y poderosos del planeta pero el nivel de vida deja mucho que desear.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por javigonay
3 ene 2014, 13:41

#45 #45 tibault dijo: #38 #38 Mu_si_fu dijo: #20 Soy uruguaya y estudiante. La verdad es que hicieron inversiones en el tema de la educación, pero la primer escuela es la casa y los padres últimamente no educan bien a sus hijos. En mi país los estudiantes tenemos varios beneficios; como libros gratis en el instituto, entradas gratis a espectáculos de cine y teatro (tarjeta Montevideo libre, por si hay algún uruguayo a la vuelta que no esté enterado), boletos de autobús gratis, centros educativos de calidad (que la mayoria de las veces los estudiantes son los que los destrozan), computadoras (plan ceibal), entre otros. Es que aquí el que no estudia es porque no quiere, y luego le echan la culpa al gobierno como con todo.Curiosamente eres el único comentario positivo de un Uruguayo/a sobre su presidente en esta página. Así que me pregunto que clase de gente son los demás. Me parece que típicos de clase alta a los que probablemente Mujica no defienda sus intereses y por tanto vayan a cuchillo a por él.

Como ya han dicho tanto suramérica como el resto de países del mundo están pasando por una crisis bastante grave. Me alegro que lo máximo sobre lo que los uruguayos puedan quejarse es que su presidente legaliza la marihuana o no. Significa que lo estará haciendo más que bien en los demás aspectos.
#61 #61 eljavibolso dijo: No es un mal presidente, simplemente que en el exterior está muy idealizado. Aquí en Uruguay, a mucha gente le rechina tener de presidente a una persona pobre y van a criticar lo que sea, esté bien o mal, tendrían que conocer lo que era Uruguay antes del 2005 (eramos realmente un país africano). Es increíble ver como los que más se quejan son los que gracias a este gobierno cambian de auto cada un par de años...#38 #38 Mu_si_fu dijo: #20 Soy uruguaya y estudiante. La verdad es que hicieron inversiones en el tema de la educación, pero la primer escuela es la casa y los padres últimamente no educan bien a sus hijos. En mi país los estudiantes tenemos varios beneficios; como libros gratis en el instituto, entradas gratis a espectáculos de cine y teatro (tarjeta Montevideo libre, por si hay algún uruguayo a la vuelta que no esté enterado), boletos de autobús gratis, centros educativos de calidad (que la mayoria de las veces los estudiantes son los que los destrozan), computadoras (plan ceibal), entre otros. Es que aquí el que no estudia es porque no quiere, y luego le echan la culpa al gobierno como con todo.No todos los que no estamos conformes con Mujica somos clase alta. El habla y habla, pero al final no se hace mucho. Es cierto que la persona cuyo comentario apruebas dice que hay una serie de beneficios para los estudiantes, pero esos ya estaban cuando Mujica asumió, sólo se han aumentado (también antes que Mujica asumiera). En cuanto a la educación, incluyó en el presupuesto los gastos de las escuelas militares y policiales, (en Uruguay son más de 6) con lo que el presupuesto de educación llegó a más del 4.5 de PBI. Por eso algunos estamos en contra de este gobierno, que son más o menos una continuidad de los anteriores.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por chicafffuuu
3 ene 2014, 13:51

Cristina Kirchner:
"Vamos a invertir en subsidios, luego en subsidios y mas tarde en mas subsidios. Un pueblo engordado como chanchos no se dará cuenta de la realidad y nos seguirá dando votos. Luego vamos a cagarnos, ignorar y atosigar a los trabajadores que mantienen a flote al país porque de esos no podemos aprovecharnos"

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por salahadin
3 ene 2014, 15:01

#53 #53 edu981 dijo: #7 a realizado cosas buenas..pero en su mayoria no,,la inseguridad aumento, tenemos el combustible mas caro del mundo, la educacion cada dia es peor,mas impuestos y cada vez menos trabajo.. lo que hizo fue hundir la clase media para mejorar la clase baja..pero lo unico q hace es darle plata a los que no trabajan ni estudian fomentando la vagancia.No creo que el combustible allá sea más caro que en Colombia y en México... Ni precios ni distancias.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por gurusto
3 ene 2014, 15:11

#5 #5 juanhydem dijo: mientras lo cumpla...Gente, ese discruso lo dió en 2010 cuando asumió como presidente. No crean sólo lo que se lee acá, hay que informarse un poco más ya que el 2013 fue el año con más paros en la educación en Uruguay, el mayor año de protestas por parte de docentes, funcionarios no docentes y estudiantes, reclamando por un 6% del PBI para la educación, ya que profesores de la Universidad de la República cobran sueldos indignos de $5000 (uruguayos) lo que en dólares serían unos U$240 aproximadamente. Es tan indigno el sueldo que un alquiler te sale el doble.

A favor En contra 5(7 votos)
#85 por marvinmax
3 ene 2014, 16:19

Me deja mal parado que esta frase sea una copia barata de lo que dijo un expresidente argentino de hace casi un siglo de antiguedad, que hizo grandes cosas por la educacion de argentina.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por bestx
3 ene 2014, 16:57

#81 #81 javigonay dijo: #45 #61 #38 No todos los que no estamos conformes con Mujica somos clase alta. El habla y habla, pero al final no se hace mucho. Es cierto que la persona cuyo comentario apruebas dice que hay una serie de beneficios para los estudiantes, pero esos ya estaban cuando Mujica asumió, sólo se han aumentado (también antes que Mujica asumiera). En cuanto a la educación, incluyó en el presupuesto los gastos de las escuelas militares y policiales, (en Uruguay son más de 6) con lo que el presupuesto de educación llegó a más del 4.5 de PBI. Por eso algunos estamos en contra de este gobierno, que son más o menos una continuidad de los anteriores.Y aún reclamais!? en España no llega ni al 3% de investimiento del PIB en educación!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por vivi_celeste
3 ene 2014, 18:09

#72 #72 don_pier dijo: #7 lee los comentarios y vas a ver quienes hablan en contra repiten lo mismo sin dar un trasfondo, repiten lo que escuchan y acá en uruguayo todos hablan del problema de la inseguridad y la educación, en los informativos le dedican una gran parte a los robos y asesinatos, cosa que no hacían con otros gobiernos y yo vivo en una zona jodida y a nadie le roban, trabajo en un hospital y a ningún compañero le han robado, a ningún familiar ni a nadie que yo conozca, entonces está tan mal la inseguridad? Será que tuvieron suerte, yo también vivo en un barrio jodido y te puedo asegurar que los robos han ido en aumento, en mi casa nos robaron un banco que teníamos hace unos 20 años, y escuchamos todos los días cuentos de gente que le robaron. Sin ir más lejos, hoy escuché que se han robado 15 km de cable en los últimos 6 meses, te parece poco?
Que sólo la clase alta está en su contra? Claro, porque la clase media está desapareciendo completamente, se está fomentando la vagancia más que nunca pagándole a gente que no hace nada en vez de darles trabajo. Estoy de acuerdo con que la educación debe iniciar en el hogar, pero las políticas aplicadas en las escuelas tampoco son las mejores.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por cindydacosta
3 ene 2014, 18:22

Jajajajajajajajajaja....... Me da risa esta gran mentira, yo soy uruguaya y sinceramente el país se ta yendo al carajo por este gobierno que DEJA DE LADO la educación porque sinceramente no hacen nada para mejorarla sino al contrario el que hizo esto esta muy poco informado o no es uruguayo o es uno mas de los estúpidos que siguen este gobierno que hasta ahora no ha echo nada.

A favor En contra 4(6 votos)
#89 por cindydacosta
3 ene 2014, 18:23

#20 #20 zora_lafriki dijo: #7 #16 Un buen uruguayo que este por aquí y nos cuente si Mujica es un buen o mal presidente y el porquéYo soy uruguaya y te aseguro que este sin vergüenza no es buen presidente

A favor En contra 2(6 votos)
#90 por cindydacosta
3 ene 2014, 18:26

#69 #69 don_pier dijo: #44 capaz que ahora que trenes 19 no te das cuenta, pero ya vas a ver que el Pepe es muy culto, no se si más que tabare, pero en ciertos aspectos si lo es, tabare es más conservador y de etiqueta como decís, el Pepe la tiene claro en cuanto a lo que es la vida, el Pepe es un ejemplo de humanidad, de compañerismo, hay muchos que no. lo ven, pero hay mucho para aprender de elNo es por nada pero tal vez vos ya estas demasiado "grande" y ya te han consumido la cabeza del todo pero el que razone se da cuenta de que este gobierno no es bueno para el uruguay, un pais que premia al vago que no estudia que no trabaja matando al que se rompe el lomo trabajando para mantener a su familia eso no es bueno un gobierno que para cubrir los desastres pone uno mas grande no es un gobierno.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por julencia69
3 ene 2014, 19:38

No pueden publicar esto... La educación en Uruguay va de peor en peor. No hay profesores, y ahora ya ni se permiten sacar fotocopias. Este presidente es de lo peor que la ha sucedido al país, y a la clase media. Lo dice una Uruguaya, que quiere aprender, y su país no se lo permite, porque está más ocupado legalizando drogas y dejando atrás la educación y la seguridad.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por victoriaxvictoria
3 ene 2014, 20:36

#5 #5 juanhydem dijo: mientras lo cumpla...Yo soy una profesora uruguaya y te puedo decir que SON TODAS FALACIAS, los liceos se caen a pedazos, nuestros sueldos son muy bajos, se le paga a los alumnos para que vayan a estudiar pero no se les exige asistencia y buenas calificaciones. No nos permiten dejar un gran porcentaje de alumnos a examen porque sino nos perjudican a la hora de elegir cargos y mucho más.

A favor En contra 8(14 votos)
#93 por victoriaxvictoria
3 ene 2014, 20:51

#53 #53 edu981 dijo: #7 a realizado cosas buenas..pero en su mayoria no,,la inseguridad aumento, tenemos el combustible mas caro del mundo, la educacion cada dia es peor,mas impuestos y cada vez menos trabajo.. lo que hizo fue hundir la clase media para mejorar la clase baja..pero lo unico q hace es darle plata a los que no trabajan ni estudian fomentando la vagancia.Tenes mucha razón: equiparó la clase baja y la clase media, o sea: el que trabaja gana menos que el que no trabaja y recibe asignación + plan de emergencia + plan de jefes y jefas de hogar + el sueldo solidario. Y para colmo si quieres trabajar más para salir adelante te aumentan los impuestos y terminas trabajando para que te vean.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por victoriaxvictoria
3 ene 2014, 20:53

#61 #61 eljavibolso dijo: No es un mal presidente, simplemente que en el exterior está muy idealizado. Aquí en Uruguay, a mucha gente le rechina tener de presidente a una persona pobre y van a criticar lo que sea, esté bien o mal, tendrían que conocer lo que era Uruguay antes del 2005 (eramos realmente un país africano). Es increíble ver como los que más se quejan son los que gracias a este gobierno cambian de auto cada un par de años...El no es pobre, le sirve dar esa imagen para que la gente crea que esta gobernando una persona del pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por srchaos97
3 ene 2014, 21:23

Ya es hora de que la división tripartita evolucione y aparezca el poder educativo; sin educación las otras 3 ramas no valen nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por theverve
3 ene 2014, 22:58

#11 #11 pragmata dijo: Excelente inversión. Si creen que el costo de la educación es caro, esperen a ver el costo de la ignorancia. grande

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por losben89
4 ene 2014, 15:38

Que bonita es la teoría, después todo lo público se utiliza como herramienta de adoctrinamiento y manipulación "menos" la sanidad y a la mierda la teoría.

Medios de comunicación , educación, sindicatos etc... todo eso esta claramente manipulado en favor de quienes más les subvencionan. Aunque lo peor es toda la masa social que les siguen como borregos acudiendo a manifestaciones en las que lo único que buscan es seguir recibiendo dichas subvenciones sin importarles una mierda que sus espectadores, alumnos o asociados, solo buscan el interés propio evitando la ley de la oferta y la demanda.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por geronimocidade
5 ene 2014, 07:48

Simplemente un Fraude... Soy un chico uruguayo y desde mi punto de vista no a hecho mas que hacer cagadas, Primero el rumor de que dona gran parte de su sueldo a las personas de bajos recuroso, Mentira, simplemente lo dona a su partido politico, luego el Plan Seibal (un plan que brinda computadoras a los chicos escolares y liceales) siendo que comenzaron las clases 2 meses mas tardo porque los profesores hicieron paro, y luego legaliza la marihuana, para que no se consuma ilegalmente...
En pocas palabras... Una Total Decepción.

A favor En contra 4(4 votos)
#100 por javigonay
5 ene 2014, 16:55

#86 #86 bestx dijo: #81 Y aún reclamais!? en España no llega ni al 3% de investimiento del PIB en educación!el partido actual llegó al gobierno prometiendo el 4.5% del PBI para la educación, actualmente estámos cerca del 2.9 %. Por otro lado se siguen gastando en acomodos políticos. No estamos tan lejos de España, es más, somos sus herederos en cuanto a sistema de gobierno, pero con menos presupuesto.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!