¡Cuánta razón! / UNIFORMES MILITARES
Arriba
64
Enviado por sntjulio el 15 feb 2014, 11:43

UNIFORMES MILITARES


britanicos,teutones,romanos,griegos,Uniformes militares

Fuente: http://www.csectioncomics.com/2014/02/military-uniforms-through-history.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Disputa militar Enlace a Construcción de una calzada romana Enlace a Escoge sabiamente

Vídeo relacionado:

Enlace a Las dinastías Antonina y Severa bien explicadas
destacado
#2 por alpaco
18 feb 2014, 18:22

Con los nuevos uniformes es como si los soldados no llevaran nada, llevaran nada, llevaran nada

6
A favor En contra 228(232 votos)
destacado
#3 por oveja_negra
18 feb 2014, 18:23

#2 #2 alpaco dijo: Con los nuevos uniformes es como si los soldados no llevaran nada, llevaran nada, llevaran nadaMaldito casaca roja británico y su erotismo

1
A favor En contra 149(159 votos)
destacado
#7 por guille1993
18 feb 2014, 18:25

Tenian que vestirse asi porque contra los nuevos proyectiles, las armaduras de placas funcionaban mal, y era un incordio tener que llevar armadura, que por cierto, solo la llevaban un 10% de los soldados y nunca iguales (cada uno se armaba con lo que podia), de la otra manera tienes un uniforme igual, agil y representativo.

2
A favor En contra 72(82 votos)
#1 por martyn78
18 feb 2014, 18:21

el Caballero Teuton es alguien de nivel 80 en el WoW

1
A favor En contra 46(56 votos)
#6 por elberthgalarga
18 feb 2014, 18:24

Pues en un videojuego, un bikini sería la mejor armadura con que pudieras contar XD

A favor En contra 32(34 votos)
#13 por ema44
18 feb 2014, 18:36

#2 #2 alpaco dijo: Con los nuevos uniformes es como si los soldados no llevaran nada, llevaran nada, llevaran nadaestúpido y sensual ingles

A favor En contra 25(31 votos)
#10 por kaiserballestas
18 feb 2014, 18:28

#5 #5 sonconversando dijo: eso seria que en la epoca las armas de fuego podian atravezar blindaje de acero por lo que usar una armadura era estorboso y poco practico... por lo que lo cambiaron por simples uniformes elegantes y corazas en el pecho no?...En efecto, sin olvidar el efecto psicológico de miles de hombres con exactamente la misma vestimenta, casi siempre de colores brillantes y ligera para poder combatir mejor, así era mucho más fácil acobardar al enemigo. Tal como han dicho antes, hasta el XVIII no hubo una uniformidad (exceptuando Roma)

2
A favor En contra 23(25 votos)
#15 por krakatoangus33
18 feb 2014, 18:39

Cuando se inventaron las armas de fuego las armaduras dejaron de ser útiles, una armadura lo suficientemente gruesa como para proteger de las balas sería demasiado pesada

1
A favor En contra 18(24 votos)
#21 por Pikete
18 feb 2014, 18:48

#19 #19 Pikete dijo: Los uniformes se fueron definiendo en colores y estilos concretos para cada país según los ejércitos fueron pasando de ser tropas armadas y mantenidas por cada noble, a ser tropas profesionales mantenidas por el propio rey o el estado.
Eso fue así en Roma también, que cada legionario debía llevar un equipamiento concreto. No era así en Grecia, donde los hoplitas no eran todos iguales, no eran tropas profesionales y cada uno llevaba las armas y equipamiento que tenía en su casa, tal vez su padre o de su abuelo si no tenía mucho dinero.
En la Edad Media cada noble pagaba sus propias tropas, y a veces ni eso, tenían que conseguirse su propio equipamiento, por lo que cada cual iba de una manera, y los caballeros cada uno con su heráldica y colores. ( Sigue ) 1
( 2 ) Después tras el renacimiento poco a poco según fueron tomando poder los reyes y creándose los estados modernos, empezaron a profesionalizarse los ejércitos. Cada vez menos eran los nobles los que pagaban los regimientos, y era el rey quien lo hacía. De esa manera se fue imponiendo un equipamiento, unos colores, unos símbolos concretos, los de la monarquía o los del estado, y las diferencias eran más que nada por el tipo de tropa para ser distinguidos ( artillería, caballería, infantería y las distintas categorías dentro de cada cual ).
Que el tipo de ropa nos resulte más pijillo es sólo cosa de la moda de la época. Eso no significa que fueran unos blanduchos precisamente... Ellos dirían que a la guerra hay que ir bien vestido.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#16 por daboing
18 feb 2014, 18:39

#11 #11 hilk dijo: #5 No creo que el cartel se refiera a la ausencia de armadura. Creo que se refiere a la estéticaExacto. Ha habido uniformes militares que eran imponentes sin ser armaduras, como por ejemplo los de los alemanes en la segunda guerra mundial.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por krakatoangus33
18 feb 2014, 18:40

#14 #14 mikemiller dijo: el uniforme de la epoca simplemente era la ropa q estaba de moda y se vestia por la calle, cosida con seda algo mas resistente, y era roja para hacer que el impacto de la sangre fuera menor en los soldados l ver a sus amigos caidos (igual que en las legiones romanas)Pero el rojo también hacía que el enemigo los viera más fácilmente, los uniformes azul oscuro de los norteamericanos efrecían mejor camuflaje

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por Pikete
18 feb 2014, 18:45

Los uniformes se fueron definiendo en colores y estilos concretos para cada país según los ejércitos fueron pasando de ser tropas armadas y mantenidas por cada noble, a ser tropas profesionales mantenidas por el propio rey o el estado.
Eso fue así en Roma también, que cada legionario debía llevar un equipamiento concreto. No era así en Grecia, donde los hoplitas no eran todos iguales, no eran tropas profesionales y cada uno llevaba las armas y equipamiento que tenía en su casa, tal vez su padre o de su abuelo si no tenía mucho dinero.
En la Edad Media cada noble pagaba sus propias tropas, y a veces ni eso, tenían que conseguirse su propio equipamiento, por lo que cada cual iba de una manera, y los caballeros cada uno con su heráldica y colores. ( Sigue ) 1

1
A favor En contra 6(12 votos)
#58 por vaginacondientes
19 feb 2014, 10:25

#7 #7 guille1993 dijo: Tenian que vestirse asi porque contra los nuevos proyectiles, las armaduras de placas funcionaban mal, y era un incordio tener que llevar armadura, que por cierto, solo la llevaban un 10% de los soldados y nunca iguales (cada uno se armaba con lo que podia), de la otra manera tienes un uniforme igual, agil y representativo.Y gay. Muy gay.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por soyreal
18 feb 2014, 21:16

#2 #2 alpaco dijo: Con los nuevos uniformes es como si los soldados no llevaran nada, llevaran nada, llevaran nadaSi claro, con cascos, chalecos, y ropa de Kevlar. ¡VIVA EL KEVLAR!
Y bloques ceramicos.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por hilk
18 feb 2014, 18:29

#5 #5 sonconversando dijo: eso seria que en la epoca las armas de fuego podian atravezar blindaje de acero por lo que usar una armadura era estorboso y poco practico... por lo que lo cambiaron por simples uniformes elegantes y corazas en el pecho no?...No creo que el cartel se refiera a la ausencia de armadura. Creo que se refiere a la estética

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por kaiserballestas
18 feb 2014, 19:06

#21 #21 Pikete dijo: #19 ( 2 ) Después tras el renacimiento poco a poco según fueron tomando poder los reyes y creándose los estados modernos, empezaron a profesionalizarse los ejércitos. Cada vez menos eran los nobles los que pagaban los regimientos, y era el rey quien lo hacía. De esa manera se fue imponiendo un equipamiento, unos colores, unos símbolos concretos, los de la monarquía o los del estado, y las diferencias eran más que nada por el tipo de tropa para ser distinguidos ( artillería, caballería, infantería y las distintas categorías dentro de cada cual ).
Que el tipo de ropa nos resulte más pijillo es sólo cosa de la moda de la época. Eso no significa que fueran unos blanduchos precisamente... Ellos dirían que a la guerra hay que ir bien vestido.
Sólo un pequeño matiz, no es hasta casi el XVIII cuando hay uniformidad, es más, los soldados la rechazaban, especialmente los españoles, que preferían vestir con llamativos colores (llegando casi al ridículo) sólo para distinguirse del resto de la población que sí tenía restricciones de vestimenta.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por dr_hannibal_lecter
18 feb 2014, 19:21

#22 #22 wachopolentaxd dijo: la cagaron con lo de belgrano pues su uniforme se parece mucho mas al ingles q al resto..La frase de Belgrano se refiere a que no es lo mismo vestir el uniforme militar por obligación sin sentimiento de libertad a la patria, que representar el uniforme militar como se debe, como alguien dispuesto a morir por la libertad de los suyos (recordemos que eso lo dijo más o menos a principios del siglo XIX cuando Argentina y los demás países de América -en su mayoría- seguían bajo el control de España, Francia, Inglaterra y Portugal).

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por paybol_
18 feb 2014, 19:03

A mi también me parecen dignas de admirar las armaduras españolas...

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por tecallas
18 feb 2014, 22:59

#10 #10 kaiserballestas dijo: #5 En efecto, sin olvidar el efecto psicológico de miles de hombres con exactamente la misma vestimenta, casi siempre de colores brillantes y ligera para poder combatir mejor, así era mucho más fácil acobardar al enemigo. Tal como han dicho antes, hasta el XVIII no hubo una uniformidad (exceptuando Roma)en la guerra de independencia de EEUU, lso ingleses iban de rojos, y hasta aquel momento todos los soldos iban con uniformes llamativos por lo que tu has dicho. Los americanos, por la contra, como utilizaban tecnicas de guerrilla utilizaban ropa oscura para camuflarse. A partir de ahí cambio de nuevo la manera de vestir de los soldados.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por xvector
18 feb 2014, 19:50

#2 #2 alpaco dijo: Con los nuevos uniformes es como si los soldados no llevaran nada, llevaran nada, llevaran nadadespues en 1860 se invento el chaleco antibalas................por un coreano.....Myunjebaegab.....y constaba de 30 capas de algodon..suficientemente grueso para detenert los proyectilesd e esa epoca

A favor En contra 2(10 votos)
#34 por gracs
18 feb 2014, 19:26

Los uniformes de los casacas rojos y de esa época eran de colores tan llamativos debido a que la ignición de los mosquetes generaba mucho humo, era para poder verse y evitar el fuego amigo. Esa era la idea pero era prácticamente ir como diana al campo de batalla. Los uniformes antiguos que en realidad son armaduras estaban hechas de manera para desviar los golpes de mazas, espadas y proteger a los soldados de las flechas, ninguna armadura en la historia ha llevado un yelmo con cuernos, ni siquiera los vikingos. Ahora en la actualidad los uniformes son camuflados para perder visibilidad con el enemigo, ya que ahora en la guerra puedes estar muy tranquilo y de la nada un sniper te vuela la cabeza de un tiro.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por martzmigrain
18 feb 2014, 18:42

Ya vamos viendo que el autor prefiere usar faldas.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por sonatametalera
18 feb 2014, 19:05

Bueno para empezar con las nuevas armas, las armaduras además de volverse inútiles serían cara, y con la nueva ropa, y el porte europeo le dieron un estilo único a las guerras de esa época.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por gerrysnk
18 feb 2014, 18:23

Pero se veían FA-BU-LO-SOS!

A favor En contra 2(8 votos)
#60 por alamierdaconelputonombredeusua
19 feb 2014, 14:17

#2 #2 alpaco dijo: Con los nuevos uniformes es como si los soldados no llevaran nada, llevaran nada, llevaran nadaESTUPIDO Y SENSUAL SOLDADO!

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por lags454
18 feb 2014, 18:57

#2 #2 alpaco dijo: Con los nuevos uniformes es como si los soldados no llevaran nada, llevaran nada, llevaran nadaEs como si no llevara nada puesto, nada puesto

A favor En contra 2(26 votos)
#61 por alexelgrin
19 feb 2014, 16:58

Dádme negativos si queréis por lo que voy a decir, pero, personalmente, pienso que uno de los uniformes mas bonitos y elegantes son los de los soldados alemanes durante la II Guerra Mundial, diseñados por Hugo Boss.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por fromtheinside
18 feb 2014, 23:02

#7 #7 guille1993 dijo: Tenian que vestirse asi porque contra los nuevos proyectiles, las armaduras de placas funcionaban mal, y era un incordio tener que llevar armadura, que por cierto, solo la llevaban un 10% de los soldados y nunca iguales (cada uno se armaba con lo que podia), de la otra manera tienes un uniforme igual, agil y representativo.Además de que siempre eran uniformes rojos o de colores oscuros(no mostraban blanco como se ve ahí), para que si se herían no se viera su sangre.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por codsanchist
18 feb 2014, 19:06

Ahora se esta estudiando un tipo de armadura que sea ligera pero que proteja al soldado. ¿ No molaria que los soldados llevasen armaduras en plan mass effect o star wars para protegerles y encima dar miedo a los enemigos?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por kaiserballestas
18 feb 2014, 23:49

#46 #46 tecallas dijo: #10 en la guerra de independencia de EEUU, lso ingleses iban de rojos, y hasta aquel momento todos los soldos iban con uniformes llamativos por lo que tu has dicho. Los americanos, por la contra, como utilizaban tecnicas de guerrilla utilizaban ropa oscura para camuflarse. A partir de ahí cambio de nuevo la manera de vestir de los soldados.Sí y no, los ejércitos nacionales siguieron usando colores llamativos (ahí tienes las guerras napoleónicas que son posteriores) pero para acciones más tácticas lógicamente se usaron uniformes oscuros o pardos. No es hasta la Primera Guerra Mundial cuando se usan uniformes oscuros por sistema.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por elcafre
18 feb 2014, 19:20

Un detalle interesante es que en realidad ningun legionario romano llevaba ese tipo de armadura. Demasiado cara. Segun mi hermano, que hace ya cuarto de historia, si nos entraramos algun soldado de los que aparecen en este cartel solo sabriamos reconocer al britanico por su indumentaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por anonim45
18 feb 2014, 20:00

#28 #28 codsanchist dijo: Ahora se esta estudiando un tipo de armadura que sea ligera pero que proteja al soldado. ¿ No molaria que los soldados llevasen armaduras en plan mass effect o star wars para protegerles y encima dar miedo a los enemigos?No creo que falte mucho para empezar a ver los uniformes de Battlefield

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por f1_gustavo
18 feb 2014, 19:55

#24 #24 mikemiller dijo: #17 si, en los prados azul oscuros del patio de tu casa. no hacia falta ningun camuflaje porque n esa epoca las batallas se desrrollaban en salvas a campo abierto casi por turnos, mirate la tactica militar e la epoca. los guerrilleros no llevaban estos uniformes, de hecho no surgieron como tropa milital profesional hasta bien entrado el siglo XIXEran ciudadanos armados un ejemplo seria el Mel Gibson en el Patriota una gran pelicula

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por budgerigar
18 feb 2014, 23:15

Quizás por las armas de fuego y eso

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por tr0y
19 feb 2014, 00:05

yo le tendria mas miedo al casaca roja, te puede pegar un tiro mientras huyes

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por tr0y
19 feb 2014, 00:07

#47 #47 fromtheinside dijo: #7 Además de que siempre eran uniformes rojos o de colores oscuros(no mostraban blanco como se ve ahí), para que si se herían no se viera su sangre.en el siglo xviii el uniforme del ejercito español y del frances era blanco

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por carpodacusmexicanus
19 feb 2014, 01:16

# 10 je je pero hay que recordar que el uso de esos uniformes de colores brillantes que tenía un efecto psicológico en los enemigos en la época napoleónica, fue un fiasco total en la primera guerra mundial pues los convirtió en un blanco fácil para las ametralladoras alemanas...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por tr0y
19 feb 2014, 00:13

#46 #46 tecallas dijo: #10 en la guerra de independencia de EEUU, lso ingleses iban de rojos, y hasta aquel momento todos los soldos iban con uniformes llamativos por lo que tu has dicho. Los americanos, por la contra, como utilizaban tecnicas de guerrilla utilizaban ropa oscura para camuflarse. A partir de ahí cambio de nuevo la manera de vestir de los soldados.el camuflaje fue por primera vez durante la primera guerra mundial

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por blackf19
19 feb 2014, 00:42

Hasta donde sabía, los uniformes coloridos eran propios de los años 1700, cuando el armamento que existía en ésa época no era muy avanzado, se utilizaban mosquetes y cañones sin estríado y los disparos a pesar de ser potentes, no eran precisos y eran de corto alcance, por ese motivo, aún no existían los francotiradores, los uniformes eran sobre todo para distinguir un bando del otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por f1_gustavo
18 feb 2014, 20:14

#34 #34 gracs dijo: Los uniformes de los casacas rojos y de esa época eran de colores tan llamativos debido a que la ignición de los mosquetes generaba mucho humo, era para poder verse y evitar el fuego amigo. Esa era la idea pero era prácticamente ir como diana al campo de batalla. Los uniformes antiguos que en realidad son armaduras estaban hechas de manera para desviar los golpes de mazas, espadas y proteger a los soldados de las flechas, ninguna armadura en la historia ha llevado un yelmo con cuernos, ni siquiera los vikingos. Ahora en la actualidad los uniformes son camuflados para perder visibilidad con el enemigo, ya que ahora en la guerra puedes estar muy tranquilo y de la nada un sniper te vuela la cabeza de un tiro.Cualquiera que haga airsoft lo sabrá ya que es una simulación de la guerra real

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por dariofreno
19 feb 2014, 01:54

Te cuento que en el 1700 ya habia rifles y una puta armadura no te iba a cubrir por mas bonita que fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por darkrikardo7
19 feb 2014, 06:01

Pues los primeros estan muy chulos, pero a mi en lo personal me gustan mucho los uniformes de la segunda guerra mundial, tanto los de USA como los Nazis, pero mas los Nazis, los de los oficiales son muy elegantes

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por gans1001
19 feb 2014, 10:22

#10 #10 kaiserballestas dijo: #5 En efecto, sin olvidar el efecto psicológico de miles de hombres con exactamente la misma vestimenta, casi siempre de colores brillantes y ligera para poder combatir mejor, así era mucho más fácil acobardar al enemigo. Tal como han dicho antes, hasta el XVIII no hubo una uniformidad (exceptuando Roma)los tercios españoles si que tenian un buen efecto psicológico y no tenian unas vestimentas iguales

2
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por kaiserballestas
19 feb 2014, 13:16

#57 #57 gans1001 dijo: #10 los tercios españoles si que tenian un buen efecto psicológico y no tenian unas vestimentas igualesPero solían vestir de colores muy llamativos precisamente para eso, tal y como digo en otro comentario un poco más abajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por figaro017
19 feb 2014, 20:29

#3 #3 oveja_negra dijo: #2 Maldito casaca roja británico y su erotismo*y su britanico erotismo

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por lorddemocracia
27 abr 2015, 02:22

#57 #57 gans1001 dijo: #10 los tercios españoles si que tenian un buen efecto psicológico y no tenian unas vestimentas iguales@gans1001 Porque tenían una peculiar fama de putos locos

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kaiserballestas
18 feb 2014, 19:08

#28 #28 codsanchist dijo: Ahora se esta estudiando un tipo de armadura que sea ligera pero que proteja al soldado. ¿ No molaria que los soldados llevasen armaduras en plan mass effect o star wars para protegerles y encima dar miedo a los enemigos?Molaría, sí, pero lo veo en el actual contexto casi inservible, la mayoría de guerras actualmente son asimétricas, con poco combate cuerpo a cuerpo y mucho ataque con explosivo a distancia.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por mike_lauren
18 feb 2014, 18:45

Con las armas de destrucción de esa época y el echo de que antes el cuerpo humano era mas fortalecido, llevar un cuerpo de hojalata no te salvaba de la pólvora o arrastrarte para poder avanzar.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por mikemiller
18 feb 2014, 18:38

el uniforme de la epoca simplemente era la ropa q estaba de moda y se vestia por la calle, cosida con seda algo mas resistente, y era roja para hacer que el impacto de la sangre fuera menor en los soldados l ver a sus amigos caidos (igual que en las legiones romanas)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mikemiller
18 feb 2014, 18:59

#17 #17 krakatoangus33 dijo: #14 Pero el rojo también hacía que el enemigo los viera más fácilmente, los uniformes azul oscuro de los norteamericanos efrecían mejor camuflajesi, en los prados azul oscuros del patio de tu casa. no hacia falta ningun camuflaje porque n esa epoca las batallas se desrrollaban en salvas a campo abierto casi por turnos, mirate la tactica militar e la epoca. los guerrilleros no llevaban estos uniformes, de hecho no surgieron como tropa milital profesional hasta bien entrado el siglo XIX

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!