¡Cuánta razón! / GENGHIS KHAN
Arriba
36
Enviado por jhonnypapayone el 24 abr 2014, 18:39

GENGHIS KHAN


estatua,ecuestre,grande,Genghis Khan,Mongolia

Fuente: http://imgur.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Infidelidad en la pareja Enlace a Despidiéndose a lo grande Enlace a El cocodrilo más grande y longevo en cautividad

Vídeo relacionado:

Enlace a La ola más grande en la que se ha hecho nunca Kitesurf
destacado
#2 por carpintero
25 abr 2014, 14:49

este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magno

8
A favor En contra 76(94 votos)
#14 por Pikete
25 abr 2014, 15:04

#7 #7 siempreynunca dijo: #2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magnoDe hecho por territorio es el imperio más grande que ha existido (claro que por importancia territorial o económica no).#2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magno El más grande sin duda, pero muy precario el control, de ahí, junto a las tradiciones mongolas, que al morir el khan todo el imperio se esfumase, eran tribus de la estepa, algunos estados herederos adoptarían formas más parecidas a otros imperios. El imperio romano estableció un control mucho más férreo y consolidado, de ahí que perdurase tanto, como el de Alejandro y luego sus generales, son diferencias culturales en el modo de vida de los diferentes pueblos, y demás circunstancias: no es lo mismo ejercer el control sobre un territorio enorme lleno de ciudades, carreteras, muy poblado, que hacerlo sobre una estepa interminable sin caminos, instituciones, infraestructuras ni ciudades.

3
A favor En contra 42(58 votos)
#9 por ehaskatu
25 abr 2014, 14:58

Impactante estatua!! Sin duda brutal el paraje que deja.

#2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magnoprecisamente, el imperio mas extenso gobernado en la historia conocida fue el Mongol, que tuvo su mayor expansión durante el mandato de Ghenghis Khan (Chinguis Haan, como deberia escribirse).
Aunque, menos conocido es aún su estratega, Subotai, que es quien debe llevarse el mayor mérito en las victorias militares.

Sin duda, una historia impresionante la de Ghenghis Khan.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#8 por Pikete
25 abr 2014, 14:56

#5 #5 bucaronnn dijo: Yo no creo que alguien que mataba gente y violaba chicas indefensas se meresca una estatua En aquella época el saqueo, destrucción y quema de ciudades y aldeas era común en las guerras. Y ahí entraba también el asesinato, violación y robo a los civiles. Para muchos soldados y mercenarios lo que robaban en los saqueos era la única paga que recibían en la campaña militar.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#23 por fercarlo
25 abr 2014, 15:51

#22 #22 fercarlo dijo: #15
imperio britanico 33,7 millones de km cuadrados
imperio mongol 33 millones de km cuadrados
Imperio ruso 22,8 millones de km cuadrados
imperio español 20 millones de km cuadrados

hay que tener en cuenta que en tiempos del imperio mongol el mundo conocido era menor, y que se enfrentaron a enemigos tecnológicamente superiores, al contrario que los ingleses

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por Joakingolder
25 abr 2014, 17:21

La primera vez que lo vi fue en el Age of Empires, junto a Saladino, Ricardo Corazon de Leon, Juana de Arco, y Minamoto Yoshitsune.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por Pikete
25 abr 2014, 17:38

#31 #31 Joakingolder dijo: La primera vez que lo vi fue en el Age of Empires, junto a Saladino, Ricardo Corazon de Leon, Juana de Arco, y Minamoto Yoshitsune.Gran juego. Echo de menos esa época de los RTS.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por fercarlo
25 abr 2014, 15:48

#15
imperio britanico 33,7 millones de km cuadrados
imperio mongol 33 millones de km cuadrados
Imperio ruso 22,8 millones de km cuadrados
imperio español 20 millones de km cuadrados

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por HankScorpio
25 abr 2014, 14:54

#2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magnoDesde China hasta la zona de la actual Rumanía más o menos... Sin duda es mi personaje histórico favorito jeje

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por siempreynunca
25 abr 2014, 14:56

#2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magnoDe hecho por territorio es el imperio más grande que ha existido (claro que por importancia territorial o económica no).

2
A favor En contra 4(8 votos)
#38 por seblaster00
25 abr 2014, 23:53

#2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magnopoco sabido? si aparecia en la campaña de los mogoles en el age of empires III

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por xd123456
25 abr 2014, 15:52

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero el cartel habla de que es la estatua ECUESTRE más grande del mundo, no la estatua mas grande.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por carpintero
25 abr 2014, 15:28

#14 #14 Pikete dijo: #7 #2 El más grande sin duda, pero muy precario el control, de ahí, junto a las tradiciones mongolas, que al morir el khan todo el imperio se esfumase, eran tribus de la estepa, algunos estados herederos adoptarían formas más parecidas a otros imperios. El imperio romano estableció un control mucho más férreo y consolidado, de ahí que perdurase tanto, como el de Alejandro y luego sus generales, son diferencias culturales en el modo de vida de los diferentes pueblos, y demás circunstancias: no es lo mismo ejercer el control sobre un territorio enorme lleno de ciudades, carreteras, muy poblado, que hacerlo sobre una estepa interminable sin caminos, instituciones, infraestructuras ni ciudades.completamente cierto y sin quitarle merito a alejandro magno, quien sabe, capaz si no hubiera muerto tan joven capaz conquista el mundo entero jajaja

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por mikemiller
25 abr 2014, 15:02

#2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magnopoco sabido? quien no sepa quien fue y que hizo no deberia haber aprobado los estudios basicos

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por kikoliko
25 abr 2014, 16:07

#21 #21 al1nz dijo: #14 De hecho Alejandro Magno era griego no romano.Eres retrasado? Si lo eres perdona, no tienes la culpa, pero no deberías hablar de lo que no sabes o al menos leéte los comentarios que respondes.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por Orf
25 abr 2014, 17:18

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no es por lo de las violaciones, sinó por lo del 10% de la población actual (el rey Salomón tenía 300 esposas y 700 concubinas...) ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por neo_darkness
25 abr 2014, 18:05

#14 #14 Pikete dijo: #7 #2 El más grande sin duda, pero muy precario el control, de ahí, junto a las tradiciones mongolas, que al morir el khan todo el imperio se esfumase, eran tribus de la estepa, algunos estados herederos adoptarían formas más parecidas a otros imperios. El imperio romano estableció un control mucho más férreo y consolidado, de ahí que perdurase tanto, como el de Alejandro y luego sus generales, son diferencias culturales en el modo de vida de los diferentes pueblos, y demás circunstancias: no es lo mismo ejercer el control sobre un territorio enorme lleno de ciudades, carreteras, muy poblado, que hacerlo sobre una estepa interminable sin caminos, instituciones, infraestructuras ni ciudades.Tu explicación estaría bien si no cuentas con que Gengis tenía cuatro veces más carreteras que el imperio romano. Tres veces las ciudades de Alejandro Magno (que no hay que olvidar que Kahn las conquistó todas a excepción del norte de África y Grecia. Y por supuesto, la población que controlaba era mucho mayor que la de las dos civilizaciones antiguas juntas que nombras.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Pikete
25 abr 2014, 18:19

#33 #33 neo_darkness dijo: #14 Tu explicación estaría bien si no cuentas con que Gengis tenía cuatro veces más carreteras que el imperio romano. Tres veces las ciudades de Alejandro Magno (que no hay que olvidar que Kahn las conquistó todas a excepción del norte de África y Grecia. Y por supuesto, la población que controlaba era mucho mayor que la de las dos civilizaciones antiguas juntas que nombras.No creo que hubiera sistemas de carreteras en la estepa siberiana, mongola y de asia central al estilo del romano, griego o persa. Ni demasiadas ciudades ni administraciones tan complejas como las que se encontrarían los mongoles eventualmente. No te sirve de nada encontrarte con un libro si no sabes leer, no sabes escribir ni tienes costumbre de registrar y transmitir tu conocimiento por ese método. Es una metáfora que podría ser un ejemplo real.
Los mongoles no estaban habituados a esto, ni cultural ni estructuralmente al menos por lo que yo sé.
Luego algunos herederos del imperio de Gengis sí adoptarían formas más desarrolladas de organización.
Ese problema no lo tuvo Alejandro Magno ni sus herederos pues se adaptaron perfectamente al funcionamiento persa.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por Pikete
25 abr 2014, 15:28

#8 #8 Pikete dijo: #5 En aquella época el saqueo, destrucción y quema de ciudades y aldeas era común en las guerras. Y ahí entraba también el asesinato, violación y robo a los civiles. Para muchos soldados y mercenarios lo que robaban en los saqueos era la única paga que recibían en la campaña militar.LOL, da igual que votéis negativo, es historia, es así, no podéis cambiarlo. Ibas a la guerra en busca de fortuna o por tu señor, y si no tenías paga y eras un cualquiera llamado a las armas pues tu única recompensa por participar era lo que consiguieras en el saqueo. Y luego podían tener más o menos manga ancha con el asesinato y violación a la población civil, en el caso de los mongoles era destrucción total, al estilo de los hunos siglos antes.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por Pikete
25 abr 2014, 15:17

#12 #12 anselmopancracio42 dijo: #7 Es más grande que hasta el español (en la epoca colonial)? Guau!El más grande habría sido el británico, no el español. También depende del momento histórico y lo que entendamos por imperio.
Se podría argumentar que mucho más grande que todos esos es el imperio estadounidense.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por raygiacrus
25 abr 2014, 15:12

#15 #15 raygiacrus dijo: #9 En realidad el Imperio Español y el Británico fueron mucho más grandes que el Mongol...de hecho creo que fue en concreto el Imperio Británico más grande de la historia....el Imperio Británico el* más grande de la historia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por Pikete
25 abr 2014, 18:25

#33 #33 neo_darkness dijo: #14 Tu explicación estaría bien si no cuentas con que Gengis tenía cuatro veces más carreteras que el imperio romano. Tres veces las ciudades de Alejandro Magno (que no hay que olvidar que Kahn las conquistó todas a excepción del norte de África y Grecia. Y por supuesto, la población que controlaba era mucho mayor que la de las dos civilizaciones antiguas juntas que nombras.Los pueblos germánicos que ocuparon el imperio romano de occidente no estaban habituados a las formas romanas, si bien trataron de adaptar sus costumbres, títulos, etc. De ahí que tanta cultura, instituciones y formas se perdieran. Las termas se derrumbasen, los anfiteatros desapareciesen, las calzadas se fueran desintegrando y la feudalización avanzase de forma tan definitiva en perjuicio de las ciudades, ya de por sí muy degradadas como todo el i. romano occidental antes de desaparecer.
Los árabes, al haber absorvido para sí tanto de las culturas persa y romana sí se adaptaron mucho mejor en sus territorios y en sus conquistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por dany8989
25 abr 2014, 22:30

#9 #9 ehaskatu dijo: Impactante estatua!! Sin duda brutal el paraje que deja.

#2 precisamente, el imperio mas extenso gobernado en la historia conocida fue el Mongol, que tuvo su mayor expansión durante el mandato de Ghenghis Khan (Chinguis Haan, como deberia escribirse).
Aunque, menos conocido es aún su estratega, Subotai, que es quien debe llevarse el mayor mérito en las victorias militares.

Sin duda, una historia impresionante la de Ghenghis Khan.
El mas extenso fue el Imperio Británico, eso si, supera por poco al Imperio Mongol, que en todo caso es el imperio mas extenso en tierras contiguas.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por f3nix007
25 abr 2014, 23:15

seria genial tener las coordenadas en google maps y google view.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por vityviktor
25 abr 2014, 14:48

Seguro que queda cerca de Vaes Dothrak.

A favor En contra 0(8 votos)
#39 por gonzaspectro
26 abr 2014, 02:35

Parece una de las Maravillas de age of empires. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por celiadeg
25 abr 2014, 17:09

#5 #5 bucaronnn dijo: Yo no creo que alguien que mataba gente y violaba chicas indefensas se meresca una estatua Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por angry_klopp
25 abr 2014, 16:07

#2 #2 carpintero dijo: este guerrero es poco sabido pero aparte de unificar a las tribus de asia, conquisto un basto territorio que es incluso mayor a lo conquistado por alejandro magnode verdad? poco sabido? fue uno de los conquistadores mas grandes del mundo, si uno no le conoce es tonto o falta de cultura, conquistó casi toa Asia y parte de Europa

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por marcos_futbool
25 abr 2014, 16:00

#16 #16 raygiacrus dijo: #15 ...el Imperio Británico el* más grande de la historia.si el imperio británico fue el más extenso pero por muy muy poco el mongol es el segundo pisandole los talones

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por curc0vein
25 abr 2014, 15:31

¿Y está ahí en medio del campo?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por anselmopancracio42
25 abr 2014, 15:02

#7 #7 siempreynunca dijo: #2 De hecho por territorio es el imperio más grande que ha existido (claro que por importancia territorial o económica no).Es más grande que hasta el español (en la epoca colonial)? Guau!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por halecks
25 abr 2014, 15:54

Bien por tí.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por raygiacrus
25 abr 2014, 15:10

#9 #9 ehaskatu dijo: Impactante estatua!! Sin duda brutal el paraje que deja.

#2 precisamente, el imperio mas extenso gobernado en la historia conocida fue el Mongol, que tuvo su mayor expansión durante el mandato de Ghenghis Khan (Chinguis Haan, como deberia escribirse).
Aunque, menos conocido es aún su estratega, Subotai, que es quien debe llevarse el mayor mérito en las victorias militares.

Sin duda, una historia impresionante la de Ghenghis Khan.
En realidad el Imperio Español y el Británico fueron mucho más grandes que el Mongol...de hecho creo que fue en concreto el Imperio Británico más grande de la historia.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por pokelaracroft
25 abr 2014, 14:50

Lol...

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por bucaronnn
25 abr 2014, 14:54

Yo no creo que alguien que mataba gente y violaba chicas indefensas se meresca una estatua

2
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por al1nz
25 abr 2014, 15:34

#14 #14 Pikete dijo: #7 #2 El más grande sin duda, pero muy precario el control, de ahí, junto a las tradiciones mongolas, que al morir el khan todo el imperio se esfumase, eran tribus de la estepa, algunos estados herederos adoptarían formas más parecidas a otros imperios. El imperio romano estableció un control mucho más férreo y consolidado, de ahí que perdurase tanto, como el de Alejandro y luego sus generales, son diferencias culturales en el modo de vida de los diferentes pueblos, y demás circunstancias: no es lo mismo ejercer el control sobre un territorio enorme lleno de ciudades, carreteras, muy poblado, que hacerlo sobre una estepa interminable sin caminos, instituciones, infraestructuras ni ciudades.De hecho Alejandro Magno era griego no romano.

1
A favor En contra 6(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!