¡Cuánta razón! / Cataluña podría ser la primera comunidad española en prohibir los animales en el circo
Arriba
128
Enviado por PointsOfAuthority el 8 may 2014, 13:19

Cataluña podría ser la primera comunidad española en prohibir los animales en el circo


circo,animales,cataluña,catalunya,toros,prohibir,ley,parlament

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Dando donde duele Enlace a Animales comportándose como unos auténticos cabroncetes Enlace a Hecha la ley, hecha la trampa

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparación 3D del tamaño de las lenguas de diferentes animales y personajes de ficción
#51 por sgtatila
8 may 2014, 18:12

A parte de todo el debate animalista y pro/anti-vegano yo creo que no es la solución más acertada. Estoy de acuerdo en que hay que velar por los animales, pero yo haría una ley que garantice que los animales en circos, zoos y similares estén en las condiciones adecuadas.
A los animales les gusta jugar, hacer cabriolas y demás, por que no van a hacer cosas en público? Lo malo es que están en condiciones que no son las adecuadas, no el hecho de que haya circos con animales.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#52 por nilith
8 may 2014, 18:12

#3 #3 sironer dijo: Es una cosa que se debería haber hecho hace mucho tiempo, los animales nunca se deberían haber considerado una simple atracción para entretener a las masas.Ahora solo falta volver a quitar los toros. La verdad es que no somos perfectos, pero pocas veces puedes sentirte orgullosa de algo que decidan los de arriba... esta vez si.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Gurahl
8 may 2014, 18:14

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."aniquilar a personas en nombre de la solidaridad"

sin comentarios

A favor En contra 25(25 votos)
#54 por toleando
8 may 2014, 18:17

Pero... ¿no estaban prohibidos ya hace años? Es lo que no entiendo. Hace ya muchos años que voy a circos aquí en Barcelona y no he visto nunca animales...

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por jequilo
8 may 2014, 18:20

En vigo ya llevan un año prohibidos

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por lorenzoblau
8 may 2014, 18:22

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que hablas de romper costumbres, cuando es evidente que en circos y en otros "espectaculos" el animal sufre para disfrute nuestro... Y respecto a tu comentario de baño de sangre y bla bla bla... deberias venir tu y todos los que pensais como tu a "poner orden" en mi tierra a ver que os pasa, que igual os colgamos de los huevos del dedo de Colón para que recapaciteis...

A favor En contra 3(7 votos)
#57 por kirinov
8 may 2014, 18:30

#46 #46 jonsnowisabastard dijo: #43 Claro, claro, como mata para sobrevivir igual que cualquier otra especie incluida la nuestra, merece ser torturado y matado de hambre, que asco me da que aun exista gentuza como tu en el mundoMira chaval, cuando quieras te acercas a un león hambriento, le vas a hacer un favor a él, a tus padres y a la sociedad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por yaoming2802
8 may 2014, 18:30

Pues en mi país Costa Rica ya llevan años prohibidos :D

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por moddius
8 may 2014, 18:44

#15 #15 moddius dijo: Haber cuando España toma ejemplo de esta gran nación y suspende de una vez la tauromaquia.
¿Cultura? Bahh, maltrato animal disfrazado de pseudocultura.
#19 #19 alexkyd dijo: #15 Cultura tú poquita, poniendo "HABER" en vez de "A VER".

GrammarNazi is back

GrammarNazi? ok.... el que habla de cultura y ni siquiera sabe lo que hicieron los nazis, meros intentos vils de desprestigiar pero descuida, una falta ortográfica la tiene cualquiera peor el día 9 de Noviembre seré yo quien ria :-)
¿lo pillas, o vamos a votar? ; )

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por menrepings
8 may 2014, 18:54

Odio que ponga catalunya en lugar de cataluÑa ¿acaso decimos New York o London? -.-""

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por ram91
8 may 2014, 19:00

#3 #3 sironer dijo: Es una cosa que se debería haber hecho hace mucho tiempo, los animales nunca se deberían haber considerado una simple atracción para entretener a las masas.¿quien necesita animales en los circos teniendo políticos?

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por flekystoff
8 may 2014, 19:18

Si algún día se aprobara en toda España.. ¿eso significaría el cierre del congreso y el senado?

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por ralto36
8 may 2014, 19:55

En mi pais no lo hacen porque nos vamos a quedar sin gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por massokas
8 may 2014, 20:00

#35 #35 angry_klopp dijo: #25 eso es cierto, Catalunya esta mas avanzado que España y es mas cosmopolita y cultural, lo unico malo es el idioma pero bah se perdonaPues mira, lo único bueno de España es su lengua y su cultura (su economía, instituciones y demás cosas similares, como en Cataluña, son una mierda), y para ti, como español y vecino des de siempre, debería ser la lengua el elemento más importante, ¿Por qué? porqué alberga la diversidad de pensamiento que cualquier idioma ofrece y en consecuencia su riqueza cultural. Espero que algún día lo veas así. Tarde o temprano.

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por hombresuicidamatasanos
8 may 2014, 20:23

#3 #3 sironer dijo: Es una cosa que se debería haber hecho hace mucho tiempo, los animales nunca se deberían haber considerado una simple atracción para entretener a las masas.Ya, ahora solo falta que también revisen sus zoológicos, que tienen cada uno...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por jezbel
8 may 2014, 21:05

Pues vaya mierda, el congreso de los diputados no será lo mismo sin sus burros, sus cerdos y demás fauna.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por arvecillo
8 may 2014, 21:39

#47 #47 noteimportta dijo: #10 Quedaria genial si no fuera porque TODAS las celulas que existen en este planeta poseen TODOS los aminoacidos existentes. Sino quieres comer carne, come legumbres (y otros) como hace mi hermano, y ya tienes una bonita fuente de aminoacidos. La próxima vez que quieras dar lecciones de nutrición a nivel biomolecular asegurate no decir un absurdo tan grande.

#23 Mi abuelo vivio 90 años, comiendo carne casi cada dia, fumando medio paquete al dia (y fumaba desde los 23). Quiere decir que eso sea un modelo de vida mas sano que el veganismo¿???
No tengo nada en contra del veganismo, y creo q se puede tener una dieta satisfactoria sin carne, pero ya es dificil tener una dieta equilibrada comiendo "de todo" y aun lo es mas prescindiendo de una fuente de alimentos como la carne.
Hay gente vegana q se cree q por no comer productos animales ya es mas sana q los no veganos... y viceversa... al final todo se basa en saber alimentarse... comas lo que comas...

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por arena92
8 may 2014, 21:51

#27 #27 lordtywin dijo: #7 Nos importa una puta mierda Panamá. Con todos mis respetos.nos importa una puta mierda tus opinion??? Ya sabes CON TODOS MIS RESPETOS ...XD XD ( no soy de Panamá) Pero tampoco para que se crean que en cuánta razon solo importa españa...

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por erizodecolores
8 may 2014, 22:04

Si, en Cataluña estan todo lo avanzados que tu quieras pero en Utrera que es un pueblo de Sevilla, llevan prohibidos los circos con animales bastantes años...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Gurahl
8 may 2014, 22:06

#47 #47 noteimportta dijo: #10 Quedaria genial si no fuera porque TODAS las celulas que existen en este planeta poseen TODOS los aminoacidos existentes. Sino quieres comer carne, come legumbres (y otros) como hace mi hermano, y ya tienes una bonita fuente de aminoacidos. La próxima vez que quieras dar lecciones de nutrición a nivel biomolecular asegurate no decir un absurdo tan grande.

#23 Mi abuelo vivio 90 años, comiendo carne casi cada dia, fumando medio paquete al dia (y fumaba desde los 23). Quiere decir que eso sea un modelo de vida mas sano que el veganismo¿???
te equivocas en una cosa, las proteinas vegetales no tienen todos los aminoacidos en las proporciones adecuadas. por ejemplo, los cereales tienen muy poca lisina e isoleucina. las legumbres tienen muy poca metiotina, cistina y triptófano. así que no es lo mismo que la carne, que tiene los ocho aminoacidos en las proporciones necesarias

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por dehr
8 may 2014, 22:06

Como me alegro! Debieran hacer eso en todos sitios...

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por babydoll
8 may 2014, 22:16

Espera... todos a favor de cataluña por quitar las ******* de toros y prohibir animales en circos... pero los toros embolaos de puta madre eh? eso es cultura, eso no es maltrato xD venga, un besi.

(y que conste que no soy anti-catalana, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero hay que ser brutos para decir que hay que tomar ejemplo cuando la prohibición de toros fue por política, no por respeto a los animales) Y de todas formas... las cosas no hay que prohibirlas, hay que educar correctamente para saber que es lo que no hay que hacer...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por dehr
8 may 2014, 22:20

#72 #72 babydoll dijo: Espera... todos a favor de cataluña por quitar las ******* de toros y prohibir animales en circos... pero los toros embolaos de puta madre eh? eso es cultura, eso no es maltrato xD venga, un besi.

(y que conste que no soy anti-catalana, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero hay que ser brutos para decir que hay que tomar ejemplo cuando la prohibición de toros fue por política, no por respeto a los animales) Y de todas formas... las cosas no hay que prohibirlas, hay que educar correctamente para saber que es lo que no hay que hacer...
estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que cuando se trata de animales que muchas veces son maltratados o viven en condiciones poco aceptables no se puede esperar a que todo el mundo tome conciencia de que es lo correcto. Siempre hay mala gente por ahi, y un circo con animales es un caldo de cultivo para situaciones de maltrato animal

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por noteimportta
8 may 2014, 22:31

#70 #70 Gurahl dijo: #47 te equivocas en una cosa, las proteinas vegetales no tienen todos los aminoacidos en las proporciones adecuadas. por ejemplo, los cereales tienen muy poca lisina e isoleucina. las legumbres tienen muy poca metiotina, cistina y triptófano. así que no es lo mismo que la carne, que tiene los ocho aminoacidos en las proporciones necesariasEsto... Hay 20 aminoacidos (en verdad mas, pero no cuentan en el código genético), no 8. Y esenciales hay 9-10.

Ademas, revisa un poco la bibliografia, ya que legumbres y cereales pueden sumar TODOS los aminoacidos esenciales, y hay tanta variedad que te cansarías de estos antes de acabarlas todas. Y sino, tienes la espelta, soja y quinoa, vegetales con TODOS los aminoacidos esenciales en proporciones y cantidades mas que buenas.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por troyencioxd
8 may 2014, 23:11

#33 #33 marc_catalunya_catalonia dijo: #16 4.-Solidaridad es cuando das algo, por voluntad propia, no por obligación. Actualmente se nos obliga a regalar el 8'5% del PIB, dejandonos un déficit del 2%. No creo que nadie vea normal, dar más dinero a una ONG del que te puedes permitir, y que debes pagar tu hipoteca. 5.- Donde está la solidaridad contraria? Hay CCAA que han estado 35 años recibiendo más de lo que producen y que aún no son autosuficientes económicamente. Es normal dar dinero, para q ese dinero no se use para q uno consiga valerse por uno mismo y no tenga q estar siempre dependiendo d otros? 6.-Pluricultural?Cat. ha aprendido el castellano. Castilla que otro idioma de España a parte del suyo ha aprendido? Q ha hecho españa por el fabla? España va en dirección a ser MONOcultural y lingüística.Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.

4
A favor En contra 3(5 votos)
#76 por 54860093
8 may 2014, 23:26

#3 #3 sironer dijo: Es una cosa que se debería haber hecho hace mucho tiempo, los animales nunca se deberían haber considerado una simple atracción para entretener a las masas.Entonces el siguiente paso son los zoos, que eso ya lo veo imposible ahora por ahora

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:01

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Miro d usar tú argumento: Porq España tiene que tener el castellano como idioma oficial en todos los sitios? Porq yo tengo que estudiar el castellano si no soy castellano ni vivo en Castilla? Si buscas un idioma general, que yo tmb creo que tiene que haber uno. Podemos estudiar todos bien inglés y solo con el inglés en común ya serviría, a parte del idioma de cada uno. Es el argumento que tú me das. Ahora viene mi defensa, el sistema catalán permite saber cast. e inglés = q vosotros y ade+ catalán. Si me dijeras q no sois capaces d aprender + (q no creo), o q en lugar d catalán preferís otro (alemán), pues adelante. Pero preferís saber menos, solo 2.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por suportesl
9 may 2014, 00:09

Joder illo, los catalanes estos lo van a quitar todo, los toros y ahora los circos con animalez

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:09

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Y como respuesta de que sirve, pues: - Dominar 2 o + idiomas perfectamente ayuda a la prevención del alzheimer - Para que te sirva de ayuda en entender otros idiomas provinentes del latín. - Si vas al sitio del idioma q has estudiado, pues entender más cosas e integrarte más rápido. - Entender mejor esa sociedad, el idioma es la imagen y alma de la nación correspondiente (el tipo de tono, las frases hechas, etc.). De que sirve NO estudiar otro idioma del Estado del Reino de España? Esforzarse menos simplemente (y no es precisamente una buena característica), porq no lo habéis aprovechado para estudiar otro. Ya q el inglés, tmb lo estudiáis como nos.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:17

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Y que conste que respeto que no querráis saber más de lo que sabéis (aunq no pueda compartir querer saber menos de lo que se podría saber, valgase las redundancias). Y creo q esto debería mostrate un poco lo que decía, la diferencia en muchos aspectos sociales, los modos de unos y otros chocan, y son cosas básicas, de cada día. Así que mejor cada uno con su Estado, y tenga unas políticas y leyes adaptadas mucho más a las necesidades y características de la sociedad correspondiente. Recordemos que el PP y el rest d partidos españolistas, quieren poner en Cat. el sistema educativo de València, donde en Alacant solo el 50% de la gente sabe hablar valencià. No podemos aceptar ni querer estar en un Estado que quiere imponernos sistemas q hacen q sepamos menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por lcyaoming
9 may 2014, 00:19

#31 #31 warheart dijo: Conste que me parece perfecto, pero ¿me explica alguien por qué prohibieron las *******, quieren prohibir los animales en los circos, pero no hablan de los bous al carrer y similares? (Espero haberlo escrito bien)Es que los bous son una tradición catalana y debe ser respetada jajajajaja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#82 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:20

#30 #30 mineronegro dijo: Pues a ver quién va ahora al circo en Cataluña, porque si no hay animales...No conoces otro tipo de espectaculo que no sea maltratando animales?

Te recomiendo que busques CIRC CRIC, que es un circo catalán.

O Circ du Solei, consideralo el mejor del mundo. Yo he ido a verlos a Bcn hace 4-5 años cuando vinieron. Y ahora harán espectaculos diariamente en el Port Aventura. Tmb hay en las Vegas.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:27

#42 #42 amarillo dijo: Ahora ya solo faltan que prohiban los Correbous...Pues sí. Poco a poco se va haciendo cosas. En els Correbous, por ej. a parte de que no se mata al animal (cosa que sí sucede en lo que se denomina fiesta española), para hacer un correbou, hay que contractar a un veterinario para asegurarse de que el animal termina la fiesta en buen estado (el estrés del momento es lo único, q no se puede evitar, y por eso creo q hay que cancelarlo, pero dentro de lo que cabe es un daño menor) y no ha habido ni un solo registro de accidente del animal (al terminar pasa revisión del veterinario). Aunq no puedo afimar q se nunca se haya hecho trampa en algun caso, q yo sepa no, pero por lo menos, se sabe q se trata de hacer el mínimo impacto posible.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por incognito314v
9 may 2014, 00:48

#20 #20 1618033 dijo: #14 Ya claro, y al que le guste abusar de niños lo dejamos también... La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro y si tu forma de entretenimiento incluye maltratar a animales en una ******* o en un circo siempre va a haber gente que queramos defenderlos porque ellos no pueden. Y NO, no los dejamos "entretenerse".La frase no es así. Es "la libertad de uno termina donde empiezan los derechos del otro". Para tu información, los animales NO SON SUJETOS DE DERECHO (de serlo, el primer derecho es el derecho a la vida, que se estaría vulnerando en los mataderos). Además todos los que tienen derecho tienen obligaciones y los animales, en cuanto irracionales, no pueden adquirirlas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por incognito314v
9 may 2014, 00:50

#5 #5 simfu dijo: Hace poco vi un documental de como los tratan en el circo a los animales (Básicamente hablaba de los años 40/50 y con algunos ejemplos en la actualidad) era un brutalidad lo que le hacían a los osos, para que bailen le ponían ganchos en la boca y de arriba alguien iba tirando de ellos, lo mismo para hacerlos subir a un monociclo y demás, a los leones los mataban de hambre, para "recompensarlos" después de cada acto con la basura que dejaban los que iban a verlos (Que por cierto era para todos), acá en Argentina gracias a dios los prohibieron hace años ya, pero es una pena que todavía se vea como fuente de entretenimiento el sufrimiento animales verdad, en los últimos 70 años las cosas apenas han cambiado (modo sarcástico off)

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por tuxskin84
9 may 2014, 00:58

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los residuos que vierten en Zaragoza por ejemplo y mas arriba en el Ebro también se cuentan como de Catalunya?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por incognito314v
9 may 2014, 01:00

#77 #77 marc_catalunya_catalonia dijo: #75 Miro d usar tú argumento: Porq España tiene que tener el castellano como idioma oficial en todos los sitios? Porq yo tengo que estudiar el castellano si no soy castellano ni vivo en Castilla? Si buscas un idioma general, que yo tmb creo que tiene que haber uno. Podemos estudiar todos bien inglés y solo con el inglés en común ya serviría, a parte del idioma de cada uno. Es el argumento que tú me das. Ahora viene mi defensa, el sistema catalán permite saber cast. e inglés = q vosotros y ade+ catalán. Si me dijeras q no sois capaces d aprender + (q no creo), o q en lugar d catalán preferís otro (alemán), pues adelante. Pero preferís saber menos, solo 2.yo t respondo, hablantes de español: 500 millones (solo x detrás del Chino aprox. 1500 millones), de inglés: 375 millones; de castalufo 7,7 millones. El inglés está siendo actualmente desplazado en EEUU por el español y en Inglaterra es ya el idioma extranjero más estudiado. TODO el mundo se sube al carro menos los catalanes, claro. No hay nada peor que el paleto que no sabe apreciar lo que tiene. Ala, a seguir así

A favor En contra 3(5 votos)
#89 por tuxskin84
9 may 2014, 01:04

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Poniendo el castellano por encima del catalán estás demostrando una mentalidad colonialista típica del siglo XVIII y XIX. Si seguimos este argumento, porque hablamos castellano si con el inglés vamos a todas partes?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#90 por rulomantic
9 may 2014, 01:16

#25 #25 fenrir_meinhof dijo: Cataluña siempre ha estado mucho más avanzada que el resto de España en materia de medio ambiente/derechos animales mal que les pese a muchos (y no soy catalán).Totalmente de acuerdo. Los correbous son un claro ejemplo de como se debe tratar con respeto a un animal.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#91 por incognito314v
9 may 2014, 01:16

#89 #89 tuxskin84 dijo: #75 Poniendo el castellano por encima del catalán estás demostrando una mentalidad colonialista típica del siglo XVIII y XIX. Si seguimos este argumento, porque hablamos castellano si con el inglés vamos a todas partes?lo siento pero no lo pone, lo es. Y vete con el inglés a sudamerica, a ver si te conde un colín.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por tuxskin84
9 may 2014, 01:20

#91 #91 incognito314v dijo: #89 lo siento pero no lo pone, lo es. Y vete con el inglés a sudamerica, a ver si te conde un colín.Porque un idioma lo hablen menos personas no significa que no sirva o que sea inutil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por incognito314v
9 may 2014, 01:22

#92 #92 tuxskin84 dijo: #91 Porque un idioma lo hablen menos personas no significa que no sirva o que sea inutil.Eso lo dirás tú. Yo creo que es exactamente lo que mide el valor de un idioma. A ver, algún otro parámetro se te ocurre?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por incognito314v
9 may 2014, 01:32

#87 #87 tuxskin84 dijo: #84 Los residuos que vierten en Zaragoza por ejemplo y mas arriba en el Ebro también se cuentan como de Catalunya?lee el estudio del enlace y lo sabrás

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por programatrix
9 may 2014, 01:33

Pues por una ley nacional no debería ni de lejos tener competencias en estos aspectos, ya bastante estupided hizo con los toros solo por el echo de enfrentarse a tradiciones arraigadas como los toros en toda España y también Cataluña pera encima sesgar más la liberdad en circos...
Hasta que la ser humano no le quede claro que son animales, fin, hemos retrocedido como mil años como especie humana o más..., los animales aunque alguno los usen como animales de compañía son un objeto con beneficio económico, como la vaca que nos comemos, el sabroso cordero, el pollo asado..., si se puede sacar mayor beneficio económico de estos animales que van a ser para consumo mil veces mejor....
Tanta estupieded e hipocresía en la raza humana que da asco...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por incognito314v
9 may 2014, 01:37

#95 #95 programatrix dijo: Pues por una ley nacional no debería ni de lejos tener competencias en estos aspectos, ya bastante estupided hizo con los toros solo por el echo de enfrentarse a tradiciones arraigadas como los toros en toda España y también Cataluña pera encima sesgar más la liberdad en circos...
Hasta que la ser humano no le quede claro que son animales, fin, hemos retrocedido como mil años como especie humana o más..., los animales aunque alguno los usen como animales de compañía son un objeto con beneficio económico, como la vaca que nos comemos, el sabroso cordero, el pollo asado..., si se puede sacar mayor beneficio económico de estos animales que van a ser para consumo mil veces mejor....
Tanta estupieded e hipocresía en la raza humana que da asco...
hombre, aunque no tengan derechos, los animales también sienten dolor y esas cosas, se les puede poseer y sacar rendimiento, pero si se puede hacer minimizando el sufrimiento pues mejor. Se llama moralidad. Quiero decir que no son objetos, son animales, joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por humerez27
9 may 2014, 01:41

al fin, espero que esta ley se apruebe y que los demas siguan su ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por wallace1314
9 may 2014, 03:17

#10 #10 tsukiyomi dijo: #4 El hombre necesita las proteïnas de la carne para su correcta alimentación, si tienes una idea mejor para criarlos y que los granjeros sigan pudiendo comer y subsistir de ello y los que queremos, debemos y podemos comer carne podamos siguiendo comiendola... ¡proponla!
¡Mientras tanto en cosas en las que si podemos y debemos apoyar son causas como éstas! lo que es muy triste es que esto aún a estas alturas de la vida esté legalizado en tantos sitios...
existe la proteína vegeta que es mas sana y no se mata a ningún animal

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por darkrikardo7
9 may 2014, 03:37

De hecho en mi estado, el gobernador aprobo esa ley, varios dias despues fue detenido el presidente municipal de un pueblo por otorgar un permiso a un circo con animales, los animales fueron puestos a disposicion de las autoridades y se los iban a dar al zoo pero, al final se los llevaron, y el presidiente municipal fue multado, diciendo el que no sabia de esa nueva ley, jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por captainobvious_maximumpower
9 may 2014, 03:52

#57 #57 kirinov dijo: #46 Mira chaval, cuando quieras te acercas a un león hambriento, le vas a hacer un favor a él, a tus padres y a la sociedad.Qué persona imbécil este ruso, "kirinov".

¿Qué tiene que ver que un león mate para comer con que un hombre torture para divertirse? El equivalente de lo que hace el león en el ser humano es matar animales y comerlos. ¿Me va a decir que no se hace eso?

Gente con pensamientos de mierda, hay tantos...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!