¡Cuánta razón! / ¿Quién es Ángel Sanz Briz?
Arriba
Nuevo post
00:00
o
100
Enviado por manuelthebestone el 6 jun 2014, 19:26

¿Quién es Ángel Sanz Briz?


Ángel Sanz Briz,Holocausto,Nazis,Hungría,Judíos,Héroe olvidado,Injusticia

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanz_Briz
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a QUIÉN ES QUIÉN Enlace a ¿Quién genera riqueza? Enlace a Así no hay quién se lo tome en serio...

Vídeo relacionado:

Enlace a Terrible lo que sucede con los albinos en Africa
destacado
#1 por nebulosaaa
12 jun 2014, 21:21

Esta persona la deberian conocer en todo el mundo, gran hazaña

2
A favor En contra 68(84 votos)
destacado
#2 por celtic4life
12 jun 2014, 21:22

Schlinder es mucho mas conocido porque se hizo un peliculon sobre su historia con los judios.

4
A favor En contra 67(71 votos)
#5 por accintel
12 jun 2014, 21:25

Existe una palabra que define a este hombre: ¡HÉROE!

A favor En contra 37(45 votos)
#6 por nathanKPOP
12 jun 2014, 21:25

El PP es más de honrar a la División Azul (españoles mandados por Franco a la Alemania nazi para luchar en la 2 guerra mundial con los nazis y japoneses). A este si le deberían hacer homenajes...

3
A favor En contra 24(64 votos)
#37 por manuelthebestone
12 jun 2014, 22:13

#30 #30 ibarandi dijo: Este señor, es un fascista, no se le puede considerar héroe de nada. Este señor se posicionó con los franquistas y fueron estos los que asesinaron a miles de demócratas españoles que hoy, muchos de ellos, se encuentran en cunetas. Por favor, dejen de hacer apología al fascismo.Este señor apoyó en un momento dado a un bando sin ser causante en ningún momento de muertes, como otros tantos millones de españoles, por lo que no se le pueden imputar los crímenes que él ni cometió ni apoyó. Este señor, jugándose su propia vida, salvó 5200 vidas que muy pocas personas dentro de su ambiente (franquistas, nazis, filonazis, etc...) consideraban vidas de seres humanos siquiera, por lo que no se puede obviar su valentía y su humanidad (lo que choca un poquito con que estuviera a favor de los crímenes de Franco, ¿no crees? Este señor, independientemente de la ideología que tuviera, ha hecho más por la humanidad que la mayoría de las personas que viven hoy en día.

1
A favor En contra 22(28 votos)
#57 por memnon
12 jun 2014, 23:34

#6 #6 nathanKPOP dijo: El PP es más de honrar a la División Azul (españoles mandados por Franco a la Alemania nazi para luchar en la 2 guerra mundial con los nazis y japoneses). A este si le deberían hacer homenajes...Intento no posicionarme, pero una cosa que hablan los historiadores y que hay que dejar clara es que la división azul no luchaba con Hitler, luchaba contra el comunismo. Realmente no creo que a los españoles les interesara mucho Hitler y Alemania, sin embargo tenían un odio y sentimiento de venganza por las brutalidades de los comunistas en la guerra (que bien veían la paja en el ojo ajeno). Y sobre todo, la división azul fueron voluntarios. Franco en ningún momento quiso apoyar a Alemania aunque se viera obligado por que ella le ayudo en la guerra civil. Pero luego cuando Alemania le exigió ayuda se las ingenio para no hacerlo.
No creo que sea justo decir que Franco apoyaba a Hitler y le veo mas de apoya a este hombre.

3
A favor En contra 18(20 votos)
#36 por elcatacaldos
12 jun 2014, 22:07

#9 #9 Apatrida_ddc dijo: Tan sólo apoyó el asesinato de la democracia y de miles de españoles, pero supongo que estos no eran judios.#30 #30 ibarandi dijo: Este señor, es un fascista, no se le puede considerar héroe de nada. Este señor se posicionó con los franquistas y fueron estos los que asesinaron a miles de demócratas españoles que hoy, muchos de ellos, se encuentran en cunetas. Por favor, dejen de hacer apología al fascismo.#18 #18 pirolas dijo: apología franquista es lo que es este cartel
#24 #24 fedeolakase dijo: Apoyó el Asesinato de miles de españoles, lucho en un golpe de Estado inconstitucional, y luego fue funcionario de una dictadura genocida, pero en el fondo era buena genteClaaaro, como que la segunda república fue un ejemplo de respetuosa buena conducta democrática... Y por supuesto los crímenes del bando republicano (incluso contra los de su propio bando) son sólo falsa propaganda fascistoide

Aunque me repatea tener que hacerlo, añado que no soy pro-franquista. Que son muchos los que al leer que se dice algo malo sobre su santo bando rojo lo primero que piensan es "fascista, fascista!"

#20 #20 argodil dijo: Esto... Primo de Rivera fue un pelín antes de todo esto...(Modo chunga on) Nah, típico español. Hoy hacemos un borrador... al año siguiente decimos que tenemos un proyecto de ley... Dentro de cuatro lo llevamos a las cortes... a los 10 lo aprobamos... y si eso ya lo aplicaremos dentro de una generación o dos

4
A favor En contra 16(32 votos)
#29 por manuelthebestone
12 jun 2014, 21:53

#10 #10 carpintero dijo: sin quitarle merito a lo que hizo este hombre que sin duda fue espectacular, la unica diferencia es que schllinder hizo lo que hizo dentro de los propios nazis, jugandose la vida a que lo agarraran y lo fusilaran, es por eso que los historiadores le dan mas crédito, pero lo de este hombre tambien es fantastico la verdadRealmente Briz estaba a merced de los Nazis también, aun sin ser alemán, ya que controlaban el país y los servicios de "seguridad" de Hungría.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por riotinto
12 jun 2014, 21:28

Hay un documental sobre él en RTVE a la carta, creo.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por dieguchi
12 jun 2014, 21:35

El Ángel de Budapest es una película que trata este tema.

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por WesAnderson
12 jun 2014, 22:07

#6 #6 nathanKPOP dijo: El PP es más de honrar a la División Azul (españoles mandados por Franco a la Alemania nazi para luchar en la 2 guerra mundial con los nazis y japoneses). A este si le deberían hacer homenajes...En el texto pone "con el beneplácito de Franco". El verdadero héroe es Franco, sin su beneplácito este caballero no habría salvado a nadie. Pero bueno, la realidad es la que dices, homenajes a la División Azul, que vimos en todas las televisiones, y casi nada para este hombre.

A favor En contra 7(21 votos)
#50 por jj11
12 jun 2014, 23:13

#6 #6 nathanKPOP dijo: El PP es más de honrar a la División Azul (españoles mandados por Franco a la Alemania nazi para luchar en la 2 guerra mundial con los nazis y japoneses). A este si le deberían hacer homenajes...homenajes del PP a la división azul? Lo único q he encontrado x Internet es la presencia en un acto (organizado x una plataforma externa, no x el pp) de una delegada del gobierno...

A favor En contra 7(11 votos)
#51 por onikirimaru
12 jun 2014, 23:16

Ya había oído hablar de él, y vale que puede chocar reconocerlo, pero para mi éste hombre no era un franquista, ni representa nada del nacional catolicismo de Franco.

Es un tipo que dentro de un conflicto se posicionó en un bando que tras la victoria hizo lo que hizo. Dudo mucho que si lo llega a saber hubiera apoyado la sublevación. Pero cómo el pasado no se puede corregir, el decidió salvar a todas las personas que pudo de una barbarie similar a la que estaba provocando el dictador de su país.

Lo veo inteligente, ya que si se hubiera enfrentado a Franco denunciando el genocidio español, éste lo hubiera ejecutado y 5200 personas más hubieran muerto.

A favor En contra 7(7 votos)
#62 por catatapum
12 jun 2014, 23:57

Si solo fuese este hombre el que ha sido olvidado... No recuerdo quien dijo, la historia mas triste de todas es la de españa, porque acaba mal, y le doy la razon porque en cierto sentido la lleva, siempre nos olvidamos de gente como este hombre, Blas de Lezo, Alvaro de Bazan... En España no deberiamos sentirnos avergonzados de nuestra historia ni de sus protagonistas. La historia de España va mas lejos de que un dictador se alzase y se impusiera. Pero jamas daran cosas asi en clase de historia, seria muy ''facha''

A favor En contra 7(7 votos)
#81 por marinafe77
13 jun 2014, 15:54

Ángel Sanz Briz era hermano de mi abuela paterna... Por lo que yo soy su sobrina-nieta...
Suelo mirar mucho esta página y al ver esta mañana esto me ha hacho mucha ilusión la verdad !!!
Hasta he mandado el link a familiares y conocidos !!!
Gracias manuelthebeston por hacer que su historia sea algo más conocida !!!

2
A favor En contra 6(6 votos)
#56 por manuelthebestone
12 jun 2014, 23:27

#46 #46 Apatrida_ddc dijo: #37 Apoyar a un asesino no te convierte en asesino, pero sí en su cómplice. Apoyar el golpe de estado de un gobierno legítimo no te convierte en un golpista, sino tan sólo en un traidor.Ni tu ni yo hemos vivido en el 36, pero podemos estar bien seguros de que no era un bello y pacífico momento. Hubo una gran agitación social que la república no supo solventar, un golpe de estado y dos ideologías (ambas previamente existentes) que se encontraron, y la gente eligió. No podemos criticar a alguien por sus ideas siempre que estas no hagan daño a otras personas, y para el comienzo de los crímenes después de la guerra (los de durante no los cuento porque hubo en ambos lados) Sanz Briz ya no era miembro militante ni del ejército ni del Movimiento, sólo un diplomático, un funcionario como los miles que hubo durante toda la dictadura que no eran franquistas.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por jeepbumblejeep
12 jun 2014, 21:39

No le dan reconocimiento porque combatió con los sublevados, que es lo primero que mira la gente

1
A favor En contra 4(10 votos)
#44 por yuaxiii
12 jun 2014, 22:46

Para que luego hagan la generalización de que todos los franquistas eran malvados...al igual que hacen con los nazis, que se creen que todos los que los apoyaban eran matajudíos, cuando una parte de esta gente no tenía ni idea de lo que estaba pasando en los campos.
Buen cartel #0 #0 manuelthebestone dijo: ¿Quién es Ángel Sanz Briz?, felicidades!

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por catatapum
12 jun 2014, 23:52

#57 #57 memnon dijo: #6 Intento no posicionarme, pero una cosa que hablan los historiadores y que hay que dejar clara es que la división azul no luchaba con Hitler, luchaba contra el comunismo. Realmente no creo que a los españoles les interesara mucho Hitler y Alemania, sin embargo tenían un odio y sentimiento de venganza por las brutalidades de los comunistas en la guerra (que bien veían la paja en el ojo ajeno). Y sobre todo, la división azul fueron voluntarios. Franco en ningún momento quiso apoyar a Alemania aunque se viera obligado por que ella le ayudo en la guerra civil. Pero luego cuando Alemania le exigió ayuda se las ingenio para no hacerlo.
No creo que sea justo decir que Franco apoyaba a Hitler y le veo mas de apoya a este hombre.
muy bien dicho compañero, la gente deberia hacer mas caso a los historiadores y menos a las habladurías de pueblo

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por angelbuke
12 jun 2014, 21:49

#1 #1 nebulosaaa dijo: Esta persona la deberian conocer en todo el mundo, gran hazañaCierto, mis libros de historia apestan. Necesitamos más historias como ésta, la calidad humana enseña más que baños de sangre entre potencias mundiales.

A favor En contra 3(9 votos)
#74 por oky06
13 jun 2014, 02:40

#30 #30 ibarandi dijo: Este señor, es un fascista, no se le puede considerar héroe de nada. Este señor se posicionó con los franquistas y fueron estos los que asesinaron a miles de demócratas españoles que hoy, muchos de ellos, se encuentran en cunetas. Por favor, dejen de hacer apología al fascismo.Eres la viva imagen de la intolerancia y el totalitarismo, este señor salvó muchas vidas jugándose la suya y por gente que no conocía, pero como no piensa como tu es un asesino

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por kuramomotaro
13 jun 2014, 06:25

wundebar

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por diomeclato
12 jun 2014, 21:25

definitivamente el hereo de muchas familias y la persona olvidada por muchos libros de historia

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por carpintero
12 jun 2014, 21:32

sin quitarle merito a lo que hizo este hombre que sin duda fue espectacular, la unica diferencia es que schllinder hizo lo que hizo dentro de los propios nazis, jugandose la vida a que lo agarraran y lo fusilaran, es por eso que los historiadores le dan mas crédito, pero lo de este hombre tambien es fantastico la verdad

1
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por szlayer
12 jun 2014, 21:37

Franco indirectamente salvó vidas xD

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por ifilost
12 jun 2014, 21:50

No sabía de esto y soy española. Gracias :)

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por manuelthebestone
12 jun 2014, 22:32

#40 #40 fry20 dijo: Si simplemente fuera un destinatario diplomático en el extrajenro e hiciera tal hazaña sin nombrar que luchó "al lado" de Franco, héroe sería la palabra mas baja que podiamos leer en este cartel, y con razón. Salvo muchas vidas, perfecto. Tristemente nos queda por saber cuantas ejecutó, si es que se dió el caso. Y viendo en el bando en el que estaba dudo que fueran cero. Precisamente por eso no hay una gran historia a su alrededor como para que lo tengamos presente en el día a día. Soy un ignorante de su historia, a mi 4 frases no me bastan para saber quien era en realidad. Digo lo mismo #37

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por umbagalumba
13 jun 2014, 00:52

#57 #57 memnon dijo: #6 Intento no posicionarme, pero una cosa que hablan los historiadores y que hay que dejar clara es que la división azul no luchaba con Hitler, luchaba contra el comunismo. Realmente no creo que a los españoles les interesara mucho Hitler y Alemania, sin embargo tenían un odio y sentimiento de venganza por las brutalidades de los comunistas en la guerra (que bien veían la paja en el ojo ajeno). Y sobre todo, la división azul fueron voluntarios. Franco en ningún momento quiso apoyar a Alemania aunque se viera obligado por que ella le ayudo en la guerra civil. Pero luego cuando Alemania le exigió ayuda se las ingenio para no hacerlo.
No creo que sea justo decir que Franco apoyaba a Hitler y le veo mas de apoya a este hombre.
Franco envió a la división azul contra rusia en un momento en que alemania estaba en guerra con rusia. Es decir, un ejército contra rusia en apoyo a Alemania. A lo que tú te refieres, es la idea que franco defendió al acabar la guerra, que no había intervenido en la segunda guerra mundial a favor de los nazis, sino que había actuado por su cuenta en una guerra contra el comunismo. Y por supuesto que franco sí quería entrar en la segunda guerra mundial. es una de las cosas que nunca se han dicho y que ahora, tras algunas investigaciones están saliendo a la luz: franco quería entrar en guerra y como recompensa pidió a hitler el marruecos francés. Pero a hitler no le interesaba abrir otro frente en españa.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#77 por backast
13 jun 2014, 09:36

#2 #2 celtic4life dijo: Schlinder es mucho mas conocido porque se hizo un peliculon sobre su historia con los judios. Pues no que porque no coge Almodovar la historia de este señor y hace algo con ella.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por manuelthebestone
12 jun 2014, 21:50

Muchas gracias a todos por esta primera publicación, espero que gracias a esto su nombre y su obra sean mucho más reconocidos.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#27 por ailoco
12 jun 2014, 21:52

no jugaba bien al fútbol... ¡Escoria! (es sarcasmo sobre lo de no ser recordado... obviamente)

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por kiskaello
12 jun 2014, 21:53

Es un poco irónico que lograse salvares gracias al apoyo de Franco
Antes de nada ni soy facha ni anti franquista ni nada de eso, solo quería expresar me que ha parecido curioso

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por manuelthebestone
12 jun 2014, 22:16

#30 #30 ibarandi dijo: Este señor, es un fascista, no se le puede considerar héroe de nada. Este señor se posicionó con los franquistas y fueron estos los que asesinaron a miles de demócratas españoles que hoy, muchos de ellos, se encuentran en cunetas. Por favor, dejen de hacer apología al fascismo.Este señor, en definitiva, merece nuestro respeto, aunque ciertos lúmpenes (citando a Pablo Iglesias, que mola, y seguiré haciéndolo hasta que me dé la real gana, ¿eh @Pikete?) se nieguen a dejar de creer que todos los "buenos" estuvieron en el bando republicano y todos los "malos" estuvieron en el bando sublevado.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#52 por kusanagiask
12 jun 2014, 23:16

Pero como siempre, se recuerda más a Schlinder por que lo hizo en el ombligo del conflicto

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por oriol5
12 jun 2014, 23:47

Y alguien recuerda al espia doble Joan Pujol, que fue providencial para que se derrotara a Hitler??

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por LittleGirl_xx
13 jun 2014, 00:28

Si Spielberg hubiese hecho ha película sobre su vida otro gallo cantaría...

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por andres_mc
13 jun 2014, 00:45

#2 #2 celtic4life dijo: Schlinder es mucho mas conocido porque se hizo un peliculon sobre su historia con los judios.Yo pienso que eso es indiferente. Durante esa tragedia hubo cientos de heroes de muchas naciones. Desde Mexico, España y en la misma Alemania Nazi. Todos los heroes lo hicieron por salvar vidas, nunca por la intencion de que hagan peliculas o sean recordados.
No quiero ser ofensivo ni menospreciar opiniones ajenas, pero estoy seguro que como el muchos heroes dieron el ultimo suspiro con gran tranquilidad y una conciencia mas que limpia.

A favor En contra 1(9 votos)
#72 por miguel1994
13 jun 2014, 01:56

#7 #7 riotinto dijo: Hay un documental sobre él en RTVE a la carta, creo.El angel de Budapest. Y si..es sobre esta historia

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por the_fourth_doctor
13 jun 2014, 09:10

#2 #2 celtic4life dijo: Schlinder es mucho mas conocido porque se hizo un peliculon sobre su historia con los judios.Schindler era del partido nazi, eso tienes que tenerlo en cuenta

2
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por vogt
13 jun 2014, 13:56

#26 #26 manuelthebestone dijo: Muchas gracias a todos por esta primera publicación, espero que gracias a esto su nombre y su obra sean mucho más reconocidos.Super recordado el Schlinder...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por memnon
14 jun 2014, 10:18

#69 #69 umbagalumba dijo: #57 Franco envió a la división azul contra rusia en un momento en que alemania estaba en guerra con rusia. Es decir, un ejército contra rusia en apoyo a Alemania. A lo que tú te refieres, es la idea que franco defendió al acabar la guerra, que no había intervenido en la segunda guerra mundial a favor de los nazis, sino que había actuado por su cuenta en una guerra contra el comunismo. Y por supuesto que franco sí quería entrar en la segunda guerra mundial. es una de las cosas que nunca se han dicho y que ahora, tras algunas investigaciones están saliendo a la luz: franco quería entrar en guerra y como recompensa pidió a hitler el marruecos francés. Pero a hitler no le interesaba abrir otro frente en españa.En el fondo si nos ponemos, es un tema complejo. Hay quien opina que lo que hizo Franco fue exigir tanto a Alemania para que Alemania se cabreara y se fuera, no quedaba mal con ellos pero no entraba en la guerra. Pero esto al final solo sabemos un dato: Las exigencias de Franco para entrar en la guerra eran ridículamente altas.
Por la situación que estaba el país me resulta raro que cualquier español apoyara unirse a una guerra mas. Y Franco menos. Pero aunque desde mi punto de vista me parece lógico, en el fondo entra dentro de la suposición personal y eso es subjetivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por hamphield
15 jun 2014, 03:02

No solamente fue franquista...
si no que el mismo generalísimo le dio las herramientas para que ayude a 5200 judíos de los horrores de los nazis...

Como les quedó la cara rojos de m*erda... para que vean que Don Franco no estaba a favor de hitler...
simplemente necesito de el para que le ayude a limpiar de una vez la peste roja de España...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por hamphield
15 jun 2014, 03:05

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.usted debe de ir a Auswitch y arrodillarse ante los 1,1 millones de almas que hay en ese maldito lugar...

haber si deja de destilar tanta pendejada de lo que usted llama cerebro...

A favor En contra 1(3 votos)
#101 por Pikete
15 jun 2014, 19:58

#38 #38 manuelthebestone dijo: #30 Este señor, en definitiva, merece nuestro respeto, aunque ciertos lúmpenes (citando a Pablo Iglesias, que mola, y seguiré haciéndolo hasta que me dé la real gana, ¿eh @Pikete?) se nieguen a dejar de creer que todos los "buenos" estuvieron en el bando republicano y todos los "malos" estuvieron en el bando sublevado.No hay ni buenos ni malos, todo depende de en qué lado estés tú, en el de la mayoría o en de los de siempre.
La República representaba a la masa de los trabajadores y campesinos españoles que por primera vez alcanzaban el poder unidos en un único frente, reuniendo incluso a ideologías duramente enfrentadas. Y al otro lado se encontraban los poderes fácticos de siempre, iglesia, ejército, terratenientes, aristocracia, monárquicos, burgueses y los primeros fascistas.
Si lo que quieres decir es que cabrones hay en todas partes... eso es ley de vida, no es ninguna novedad, igual que decir que en una guerra se cometen atrocidades, o que muchos se vieron forzados, sin querer o por salvar la vida, a combatir en el bando traidor. Eso ya se sabe.
@manuelthebestone

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por Pikete
15 jun 2014, 20:01

#38 #38 manuelthebestone dijo: #30 Este señor, en definitiva, merece nuestro respeto, aunque ciertos lúmpenes (citando a Pablo Iglesias, que mola, y seguiré haciéndolo hasta que me dé la real gana, ¿eh @Pikete?) se nieguen a dejar de creer que todos los "buenos" estuvieron en el bando republicano y todos los "malos" estuvieron en el bando sublevado.@manuelthebestone Y de Pablo Iglesias di lo que quieras. Faltaría. Yo no formo parte de su proyecto político ni tengo necesidad de cubrirle las espaldas.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por memnon
16 jun 2014, 05:37

#101 #101 Pikete dijo: #38 No hay ni buenos ni malos, todo depende de en qué lado estés tú, en el de la mayoría o en de los de siempre.
La República representaba a la masa de los trabajadores y campesinos españoles que por primera vez alcanzaban el poder unidos en un único frente, reuniendo incluso a ideologías duramente enfrentadas. Y al otro lado se encontraban los poderes fácticos de siempre, iglesia, ejército, terratenientes, aristocracia, monárquicos, burgueses y los primeros fascistas.
Si lo que quieres decir es que cabrones hay en todas partes... eso es ley de vida, no es ninguna novedad, igual que decir que en una guerra se cometen atrocidades, o que muchos se vieron forzados, sin querer o por salvar la vida, a combatir en el bando traidor. Eso ya se sabe.
@manuelthebestone
Algo mas que cabrones habia en la Republica. La república era una pequeña parte de la población apoyada por ideologías extremistas que pensaban que era el momento de imponerse. Yo siento decirlo, pero la rebelión se produjo debido a los actos de grupos anarquistas o comunistas llevaban realizando desde el principio de la república. De hecho el golpe de estado no fue para quitar la república ya que al principio de la guerra en los dos bandos se llevaban las bandera republicanas. El problema es que mas avanzada la guerra las cosas se polarizaron y se llego a los extremos. Pero algo mas que cabrones había en el lado republicano (que no los republicanos).Y solo hay que citar que las matanzas empezaron en el 31.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!