¡Cuánta razón! / LIBROS DE TEXTO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
72
Enviado por jorgatos el 30 ago 2014, 13:28

LIBROS DE TEXTO


educación,vuelta al cole,libros de texto,robo,editoriales

Fuente: https://twitter.com/Ensayoss/status/505628255295393792/photo/1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La otra parte de la historia que quizás no conocía... Enlace a Amante de los gatos promedio Enlace a Se metió en una espiral de muertes de la que no pudo escapar...

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando intentan robar en la habitación de hotel en la que estás alojado
#51 por rockermetalera969
31 ago 2014, 16:50

Miren yo no se cual es el problema en los demas paises,pero aqui en argentina, por lo menos en mi ciudad,cuando iba a una primaria privada nos dejaban usar libros viejos(cualqiera q sirviera para la informacion) y ahora en mi secundaria publica nos hacen sacar fotocopias de los libros, o usamos libros de la biblioteca o buscamos informacion en notebooks,el unico libro q nos piden especifico es uno de ingles y los q tienen el mismo pero una versión vieja(por ejemplo lo uso el hermano)no tienen problema,se preocupan por nuestros bolsillos de lo mal q esta la economía :C

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por elverdezlomejor
31 ago 2014, 16:57

#38,#38 pippin dijo: #12 @k_axel Los libros son un negocio para las editoriales. Soy maestra y es perfectamente posible dar clase durante todo el año únicamente utilizando alguna que otra fotocopia sobre lo importante e Internet, pero qué sería de las editoriales entonces... Lo más lógico sería que cada colegio pusiera a disposición de los alumnos una cantidad determinada de cada libro en la biblioteca, y se utilizaran como un material de consulta más, porque al fin y al cabo es lo que son. Con profesores que basan sus clases en leer lo que pone el libro y hacer los ejercicios que propone únicamente el libro... así va la Educación en Españistán. Si eres maestra de verdad sabrás que los libros de texto son un negocio PARA LOS PROFESORES. Hablemos clarito: ¿Qué ven los ciudadanos? Que los libros son muy caros. ¿Qué NO ven los ciudadanos? Que los profesores obtienen GRATIS guías del profesor y recursos varios, que los profesores PREVARICAN y CHANTAJEAN a las editoriales "Si me regalas un ordenador portátil/pizarra digital/chalet en la Costa del Sol, pongo tus libros", Que gracias a los libros de texto los profesores dejan de hacer su trabajo (porque los proyectos curriculares de los centros deberían hacerlos los profesores y, sin embargo, las editorial los facilitan a través de su página web), etc. Sin todos esos "gastos extra" los libros de texto serían mucho más baratos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por goddukemonexa
31 ago 2014, 17:35

#28 #28 megajuancho06 dijo: #27 @goddukemonexa no solo en mexico, sinó tambien en colombia, a un muchacho le negaron el bachiller en una escuela PÚBLICA solo por tener el pelo largo@megajuancho06 esas ya son estupideces que la gente tiene en el cerebro, en Argentina los niños de primaria estan con cabello largo y no les dicen NADA!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por goddukemonexa
31 ago 2014, 17:36

#30 #30 chidowan1946 dijo: #27 @goddukemonexa algo me dice que eres de españa@chidowan1946 nop, de Mexico, a los españoles no les importa lo que pase en Mex.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por carmanste
31 ago 2014, 18:24

porque serán tan así..

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pippin
31 ago 2014, 18:25

#52 #52 elverdezlomejor dijo: #38, Si eres maestra de verdad sabrás que los libros de texto son un negocio PARA LOS PROFESORES. Hablemos clarito: ¿Qué ven los ciudadanos? Que los libros son muy caros. ¿Qué NO ven los ciudadanos? Que los profesores obtienen GRATIS guías del profesor y recursos varios, que los profesores PREVARICAN y CHANTAJEAN a las editoriales "Si me regalas un ordenador portátil/pizarra digital/chalet en la Costa del Sol, pongo tus libros", Que gracias a los libros de texto los profesores dejan de hacer su trabajo (porque los proyectos curriculares de los centros deberían hacerlos los profesores y, sin embargo, las editorial los facilitan a través de su página web), etc. Sin todos esos "gastos extra" los libros de texto serían mucho más baratos.@elverdezlomejor En cuanto a los Proyectos Curriculares tienes toda la razón del mundo, de hecho el comentario más normal en los colegios cuando viene el inspector a revisar la Programación General Anual es: "no se por qué me toca copiarlo para enseñárselo, si ya viene en el libro". De lo demás sólo te diré que los profesores realmente buenos, aquellos que se molestan en preparar de verdad su clases, no necesitan ni tocar esos libros, y la mayoría están en contra de obligar a los alumnos a comprarlos, pero eso ya depende mucho de la directiva y los demás profesores del colegio. Los profesores no obtienen ningún beneficio más allá de algún material para el aula, como tú has señalado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por steve27
31 ago 2014, 19:42

en mi pais te regalan los libros y los libros sirven para 2 años (es decir un libro de segundo al final del año lo devuelves para los niños que estaran en segundo al año siguiente)

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por elverdezlomejor
31 ago 2014, 22:35

#56,#56 pippin dijo: #52 @elverdezlomejor En cuanto a los Proyectos Curriculares tienes toda la razón del mundo, de hecho el comentario más normal en los colegios cuando viene el inspector a revisar la Programación General Anual es: "no se por qué me toca copiarlo para enseñárselo, si ya viene en el libro". De lo demás sólo te diré que los profesores realmente buenos, aquellos que se molestan en preparar de verdad su clases, no necesitan ni tocar esos libros, y la mayoría están en contra de obligar a los alumnos a comprarlos, pero eso ya depende mucho de la directiva y los demás profesores del colegio. Los profesores no obtienen ningún beneficio más allá de algún material para el aula, como tú has señalado. Los portátiles no son para el aula. Créeme.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por pippin
1 sep 2014, 00:43

#58 #58 elverdezlomejor dijo: #56, Los portátiles no son para el aula. Créeme.@elverdezlomejor Como ya te he dicho, no hay que generalizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por carmara
1 sep 2014, 00:44

Yo sigo pensando que lo mejor seria poder comprar los libros a 5€ y que sean online, es decir, que los compres en la propia pagina de la editorial a un precio razonable y que puedas llevarlo siempre en un pendrive, portatil, tablet... y asi es ecológico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por paer96
1 sep 2014, 06:05

#3 #3 mr_linkerdwitt dijo: En México en mi Secundaria quieren que Todo, TODO hasta la puta goma quieren que sea de la marna Norma.. Y si te revisan@mr_linkerdwitt Y eso que no estas en Chiapas, a mi hermana de secundaria todos sus utiles escolares tienen que ser verdes (y con el logo de Chiapas nos une), todo por el inepto gobernador que tenemos.

A favor En contra 10(10 votos)
#62 por elverdezlomejor
1 sep 2014, 07:57

#58,#58 elverdezlomejor dijo: #56, Los portátiles no son para el aula. Créeme. Gürtel, EREs de Andalucía, militantes de IU con inversiones en SICAVs, concesiones a las ITV... ¿Dirías que la clase política está corrompida o dirías que no hay que generalizar? ¿Que habrá algún profesor honesto, al que le guste su trabajo y que trate de hacerlo lo mejor posible? Pues sí. ¿Que la gran mayoría son unos aprovechados? También. Por ejemplo, yo como padre pago por un libro de Matemáticas 22,5€. ¿Cuánto pagas tú como profesora? ¿O es que tampoco es cierto que las editoriales hacen importantes descuentos -o directamente regalan- los libros de texto a los hijos de los profesores?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por elverdezlomejor
1 sep 2014, 07:57

#60,#60 carmara dijo: Yo sigo pensando que lo mejor seria poder comprar los libros a 5€ y que sean online, es decir, que los compres en la propia pagina de la editorial a un precio razonable y que puedas llevarlo siempre en un pendrive, portatil, tablet... y asi es ecológico. Es que lo que estás proponiendo no es viable. Si el precio de un libro en papel es de 10€; el precio del mismo libro en formato digital debería rondar los 25-30€. Pues sus costes de producción son mayores.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por pippin
1 sep 2014, 09:15

#62 #62 elverdezlomejor dijo: #58, Gürtel, EREs de Andalucía, militantes de IU con inversiones en SICAVs, concesiones a las ITV... ¿Dirías que la clase política está corrompida o dirías que no hay que generalizar? ¿Que habrá algún profesor honesto, al que le guste su trabajo y que trate de hacerlo lo mejor posible? Pues sí. ¿Que la gran mayoría son unos aprovechados? También. Por ejemplo, yo como padre pago por un libro de Matemáticas 22,5€. ¿Cuánto pagas tú como profesora? ¿O es que tampoco es cierto que las editoriales hacen importantes descuentos -o directamente regalan- los libros de texto a los hijos de los profesores?@elverdezlomejor Si no te quito la razón, porque tienes más que un santo, en todo lo que has dicho, pero tampoco se puede generalizar y meter a todo el profesorado de España en el mismo saco, porque siempre hay gente honrada que tiene ganas de hacer bien su trabajo (me incluyo). Obviamente el nivel de Educación en España está como está por algo, y hay demasiada gente dentro de este sector que exclusivamente se dedica a sacar provecho de los "privilegios" de esta profesión sin mover un dedo a cambio.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por eskizoatm
1 sep 2014, 11:49

#23 #23 tigretonico dijo: #12 #12 k_axel dijo: Lo peor no es esto, sino que no en todos los lugares de españa es igual.
Me acuerdo que a mis primos en sus colegios/institutos (son de extremadura, badajoz), era el colegio e instituto los que les daban los libros (gratis) y obviamente al acabar el año estos lo devolvian.
Mientras mis padres por vivir en madrid 400 euros en mis libros y los de mi hermano...
Nos sacamos 3 años y rara vez he podido heredar alguno de mi hermano.
@k_axel No es igal en toda España. En Andalucía nos regalan los libros y los pasan por ciclos de año a año. Es una de las pocas cosas buenas que tenemos aquí.
#12 #12 k_axel dijo: Lo peor no es esto, sino que no en todos los lugares de españa es igual.
Me acuerdo que a mis primos en sus colegios/institutos (son de extremadura, badajoz), era el colegio e instituto los que les daban los libros (gratis) y obviamente al acabar el año estos lo devolvian.
Mientras mis padres por vivir en madrid 400 euros en mis libros y los de mi hermano...
Nos sacamos 3 años y rara vez he podido heredar alguno de mi hermano.
@tigretonico cosas buenas? hay que mirarlo todo desde todos los ángulos. la eduación va a empeorar increiblemente. ahora no hay ni un solo libro de lectura, por lo tanto los niños no leen nada. además no hay ni un cuaderno de actividades, hablo de los típicos de ingles/frances/mates,... que eran de ejercicios para responder en el mismo libro. y cuando digo que no hay digo que como no entra en el chequelibro los alumnos tienen prohibidisimo comprárselo por su cuenta. estas son las pegas que tienen que sea todo gratis

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por javiervalverde
2 sep 2014, 04:35

Dirán lo que quieran del gobierno mexicano, pero en México, desde hace décadas, cada niño tiene derecho, desde kinder hasta secundaria, de su paquete de Libros de Texto Gratuitos, y su paquetito de útiles escolares (esto varía de estado a estado, pero, por lo menos en el mío, siempre se les da). O sea, todas las familias tienen libros gratis (ya si no los leen, o si tienen faltas de ortografía, es otro asunto)

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por Apatrida_ddc
11 sep 2014, 20:40

#13 #13 supinedread4 dijo: #3 @mr_linkerdwitt supongo que estas en una secundaria privada, porque en las escuelas públicas está prohibidísimo hacer eso! como quiera deberían de ir a PROFECO o a la SEP, para que evalúen la situación y si esta permitido o no.@supinedread4 No sé que pasa en México, pero en España también está prohibido y lo hacen todas la Ptas escuelas públicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por 11santi
13 sep 2014, 11:16

Como todavía se usan libros en 2014 por el amor de la virgen

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por majjinx
30 ago 2015, 00:13

Repito mi comentario de hace un año, yo, si estuviese en el lugar del niño estaría terriblemente decepcionado con la conducta de mi madre, al no querer comprarme los libros mas nuevos y mejores

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por erick8598
30 ago 2015, 01:22

#27 #27 goddukemonexa dijo: #3 @mr_linkerdwitt mexico y sus estupidos complejos, el pais es un estancadero de incultura intolerancia e ignorancia, como la regla esa del cabello corto en escuelas, simplemente ESTUPIDA, Mexico gobernado por idiotas@goddukemonexa Una pregunta, ¿De que nacionalidad eres?, siempre he dicho que no debes criticar una nación si no formas parte de ella, lo que dices tiene una parte de razón, somos gobernados por idiotas, y si hay un estancadero de ignorancia e incultura, pero te aseguro que no es porque la gente lo quiera así (No niego que hayan personas que si lo quieran así, pero en todo el mundo también pasa), a eso nos han orillado nuestros gobernantes . Y yo nunca creí que llevar el cabello corto fuera estúpido, o llevarlo largo, lo que si consideraba estúpido eran los peinados que llevaban, no lo se, pero creo que tu eres un cani/cholo estúpido PUNTO.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por jackysama
30 ago 2015, 03:34

#46 #46 nornim dijo: #3 @mr_linkerdwitt no entiendo nada de lo que dices, y lo peor es que no se por que no te entiendo si estas escribiendo en español@nornim pues el problema eres tú

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por life_is_strange
30 ago 2015, 15:39


A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!