¡Cuánta razón! / Algunas de las enseñanzas que series y películas te dan
Arriba
Nuevo post
00:00
o
63
Enviado por leo_david el 29 oct 2014, 15:12

Algunas de las enseñanzas que series y películas te dan


antihumanas,fraces,peliculas,series,tv,cine

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a 20 Películas con finales inesperados Enlace a Señales de que ya no eres un chaval Enlace a 15 Datos sorprendentes sobre Interstellar que seguramente no conocías

Vídeo relacionado:

Enlace a Así fue el casting de Batman en el que participaron diferentes actores
destacado
#3 por javaliente
29 oct 2014, 20:22

Claro que te han aportado algo: Ahora odias a tu especie :)

1
A favor En contra 161(167 votos)
destacado
#5 por xavzap
29 oct 2014, 20:25

Decidme que en las etiquetas no pone "fraces", porque si juntamos esto con la viñeta en sí, obtenemos "decadencia".

A favor En contra 74(80 votos)
destacado
#7 por costo
29 oct 2014, 20:31

Eso de que la cultura humana no es más que basura....... Yo esa frase no la apoyo....

3
A favor En contra 70(80 votos)
#13 por lotrospido
29 oct 2014, 20:50

#7 #7 costo dijo: Eso de que la cultura humana no es más que basura....... Yo esa frase no la apoyo....@costo Fíjate, pues yo no estoy de acuerdo. Precisamente es la incultura lo que es basura.

1
A favor En contra 34(36 votos)
#4 por lotrospido
29 oct 2014, 20:23

La de Men in Black, es parecida al discurso de Smith en The Matrix

1
A favor En contra 19(19 votos)
#16 por kenny_mccormick
29 oct 2014, 20:56

Y como acabó wall-e? los humanos nos extinguimos y todos felices? NO, se levantaron y comenzaron a cuidar del planeta tierra y todo fue a mejor, que mania con hecharnos la culpa a todos, en serio

A favor En contra 18(18 votos)
#14 por cosmefulanote2
29 oct 2014, 20:50

#10 #10 badumchas dijo: #3 @javaliente Más bien a la sociedad occidental capitalista, consumista, derrochadora, egoísta, corrupta, contaminante e irrespetuosa. @badumchas Que estupidez, como si en el resto del mundo no existieran la contaminación, el derroche, el egoismo y la corrupcion...niño comunista

2
A favor En contra 17(23 votos)
#15 por lotrospido
29 oct 2014, 20:51

#7 #7 costo dijo: Eso de que la cultura humana no es más que basura....... Yo esa frase no la apoyo....@costo Va, que no te he leído bien la primera vez, digo lo que tu

1
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por krakatoangus33
29 oct 2014, 20:31

#4 #4 lotrospido dijo: La de Men in Black, es parecida al discurso de Smith en The Matrix@lotrospido "Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie, me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?, un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura"

1
A favor En contra 9(27 votos)
#20 por misantropo_misofilico
29 oct 2014, 21:05

#18 #18 badumchas dijo: #14 @cosmefulanote2 ¡Mira, si tenemos a un genio de las relaciones socio-culturales entre distintas etnias a nivel mundial!
Venga, oh gurú de la sociología, dime qué otra sociedad además de la occidental ha destruido, contaminado, vertido residuos, acidificado suelos, y producido daños irreparables a nivel mundial?
Este "niño comunista" tiene 22 añitos a sus espaldas y una carrera de ciencias.
Estoy ansioso esperando tu adulta respuesta.
@badumchas Pues nos vamos todos pa' China. En este hermoso país oriental socialista seguramente no habrá contaminación, derroche, egoísmo ni corrupción.
Por Dios...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#23 por hastaloscojonesdeconspiranoias
29 oct 2014, 21:09

#8 #8 krakatoangus33 dijo: #4 @lotrospido "Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie, me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?, un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura"@krakatoangus33 Técnicamente todos los seres vivos hacen lo mismo, solo que nosotros somos más eficaces

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por hastaloscojonesdeconspiranoias
29 oct 2014, 21:08

#10 #10 badumchas dijo: #3 @javaliente Más bien a la sociedad occidental capitalista, consumista, derrochadora, egoísta, corrupta, contaminante e irrespetuosa. @badumchas Sí, no como la oriental, mira China, por ejemplo, que no han firmado ni firmarán el protocolo de Kioto, se pasan por el forro los derechos humanos y el derecho internacional en general. O bueno sino también está oriente próximo con sus gobiernos ultra-fanáticos y países feudalistas como los Emiratos Árabes, en los que la palabra igualdad debe sonar a galaxia lejana... Pero sí sí, la cultura occidental es la única que hace mierdas, sí

2
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por cosmefulanote2
29 oct 2014, 20:39

Que te aporto?...a ser un tipico niño "misantropico" de 16 años que dice "odio a la raza humana, son al escoria de la tierra ;) lml" y escucha metal y ve anime?

1
A favor En contra 4(22 votos)
#37 por yonkou97
29 oct 2014, 22:33

#11 #11 cosmefulanote2 dijo: Que te aporto?...a ser un tipico niño "misantropico" de 16 años que dice "odio a la raza humana, son al escoria de la tierra ;) lml" y escucha metal y ve anime?que tiene que ver que a una persona le guste el metall y el anime con odiar el mundo? A mi me gusta el metall aunque soy más de rock y me encanta el anime y creo que este tipo de carteles no tienen mucho sentido ya que no entiendo porque hay que odiar a nuestra raza. Como a todo el mundo hay gente que no me cae bien pero nada mas.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por badumchas
29 oct 2014, 21:10

#20 #20 misantropo_misofilico dijo: #18 @badumchas Pues nos vamos todos pa' China. En este hermoso país oriental socialista seguramente no habrá contaminación, derroche, egoísmo ni corrupción.
Por Dios...
@misantropo_misofilico Vas, abres un libro de historia, y lees un poco de cómo vivía China en el siglo XVIII antes de la industrialización (occidental, por cierto, no asiática).
Por cierto, la Revolución Industrial tuvo lugar en Inglaterra, y luego se extendió al resto de Europa y a EEUU. ¿Sabes cómo se llama a ese territorio? ¡Occidente!
Tachán.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por dsv
29 oct 2014, 21:08

#10 #10 badumchas dijo: #3 @javaliente Más bien a la sociedad occidental capitalista, consumista, derrochadora, egoísta, corrupta, contaminante e irrespetuosa. @badumchas Curiosamente nadie se va corriendo a esas sociedades fantásticas del resto del planeta. Quizás sea por algo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por tophluna
30 oct 2014, 03:13

#25 #25 badumchas dijo: #21 @hastaloscojonesdeconspiranoias La cultura occidental es la PRIMERA en convertirse en una plaga con capacidad de destrucción suficiente como para causar daños medioambientales a nivel global. Cuando una potencia tiene capacidad para superar a todas las demás, las conquista, extendiendo su cultura y su forma de ver el mundo. Como hizo el imperio Romano.
Occidente ha sido la lacra a nivel medioambiental del mundo. Que hoy en día haya otras culturas tan afectadas por la occidentalización que ya asuman rasgos de nuestra cultura moderna como suyos propios no quiere decir que siempre hayan sido así.

Pensad un poco con la cabecita.
@badumchas y claro, en Asia no había conquistas, Atila y Gengis Kan conquistaron dialogando amablemente con los pueblos y los chinos hicieron la muralla porque sí. Los árabes conquistaron, en américa los mexicas tenían conquistados a los otros pueblos de lo que hoy es México y los incas en Perú. No solo los europeos y los estadounidences se dedicaron a conquistar el mundo, cualquier cultura que tuvo un buen estratega, un arma, una forma de sometimiento o chantaje la usó para obtener nuevos territorios.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por fuken159
29 oct 2014, 23:13

Eres humano ¿Sabias?

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por kikoloco123
29 oct 2014, 20:27

#Vive y sé feliz.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por lotrospido
29 oct 2014, 21:05

#17 #17 eddymatagallos dijo: #15 @lotrospido Y la mayoría de la gente tampoco, basándome en los votos xD@eddymatagallos Ya ves, los positivos de #13 #13 lotrospido dijo: #7 @costo Fíjate, pues yo no estoy de acuerdo. Precisamente es la incultura lo que es basura.son más tuyos que míos

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por espaguetivolador
29 oct 2014, 21:25

#20 #20 misantropo_misofilico dijo: #18 @badumchas Pues nos vamos todos pa' China. En este hermoso país oriental socialista seguramente no habrá contaminación, derroche, egoísmo ni corrupción.
Por Dios...
@misantropo_misofilico está claro, China está al otro lado del telón de acero no es para nada el primer exportador del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por alvarofc
29 oct 2014, 21:36

@leo_david Muy buena la viñeta hasta que pones "FRACES" en la etiquetas. Deberías de morir 5 veces antes de tocar el suelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por hastaloscojonesdeconspiranoias
29 oct 2014, 21:44

#25 #25 badumchas dijo: #21 @hastaloscojonesdeconspiranoias La cultura occidental es la PRIMERA en convertirse en una plaga con capacidad de destrucción suficiente como para causar daños medioambientales a nivel global. Cuando una potencia tiene capacidad para superar a todas las demás, las conquista, extendiendo su cultura y su forma de ver el mundo. Como hizo el imperio Romano.
Occidente ha sido la lacra a nivel medioambiental del mundo. Que hoy en día haya otras culturas tan afectadas por la occidentalización que ya asuman rasgos de nuestra cultura moderna como suyos propios no quiere decir que siempre hayan sido así.

Pensad un poco con la cabecita.
@badumchas Esa respuests es bastante condescendiente, y algo racista por cierto. No sé si has oído hablar del ideal del "buen salvaje", que básicamente dice que todos los nativos de todas partes eran muy felices y buenas personas hasta que llegó el hombre blanco con sus superioridad y los transformó en malos. Estás aplicando eso a gran escala. China no son ningunos mónguers que se dejen manipular por Occidente, saben muy bien lo que se hacen y, por cierto llevan 6000 años de historia, mucha más que la cultura Occidental. No están occidentalizados. Por poner otro ejemplo, el sistema de castas de India (vigente hasta la fecha) tampoco tiene nada que ver con la influencia occidental. La occidentalización no llega tan lejos como pensamos, no somos tan poderosos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por raziel_2
29 oct 2014, 22:07

#18 #18 badumchas dijo: #14 @cosmefulanote2 ¡Mira, si tenemos a un genio de las relaciones socio-culturales entre distintas etnias a nivel mundial!
Venga, oh gurú de la sociología, dime qué otra sociedad además de la occidental ha destruido, contaminado, vertido residuos, acidificado suelos, y producido daños irreparables a nivel mundial?
Este "niño comunista" tiene 22 añitos a sus espaldas y una carrera de ciencias.
Estoy ansioso esperando tu adulta respuesta.
@badumchas Déjate de demagogia barata. Todos los países del mundo has despreciado el medioambiente hasta hace dos días, independientemente de su cultura. El desarrollo se ha basado en explotar los recursos del planeta a todos los niveles, tanto los propios del planeta como los recursos humanos.
Decir que la cultura occidental es única en cuestión de maltrato medioambiental, es una soberana gilipollez. El crecimiento nunca es sostenible, así que toda sociedad que crezca y se desarrolle seguirá el mismo patrón, o supera los problemas o desaparece. Nosotros todavía no hemos desaparecido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por badumchas
29 oct 2014, 21:15

#22 #22 dsv dijo: #10 @badumchas Curiosamente nadie se va corriendo a esas sociedades fantásticas del resto del planeta. Quizás sea por algo.@dsv Quizás sea porque los seres humanos tenemos una cosa llamada emociones que nos crean dependencia del lugar donde crecimos y las personas que conocemos. Quizás sea porque no es nada sencillo renunciar a una vida cómoda llena de lujos dentro de una sociedad con bajas tasas de criminalidad, donde es fácil tener una vida larga y placentera. Quizás sea porque desconocemos los modos de vida de otras culturas y resulta casi imposible cambiar tu forma de ver la vida una vez te has hecho adulto.
Pero a lo mejor son imaginaciones mías, ¿eh? Llámame loco.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por pyro33ldu
31 oct 2014, 04:03

#7 #7 costo dijo: Eso de que la cultura humana no es más que basura....... Yo esa frase no la apoyo....@costo tienes una cultura que no eliges , un adoctrinamiento infantil.

Opino que debemos ser libres de elegir culturas sin que eso se convierta en un Tabú , tu delimitacion geografica denota tu cultura .

Por eso estoy de acuerdo a esa y muchas frases mas del cartel.
Buen dia !

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por anarko80s
30 oct 2014, 09:31

#25 #25 badumchas dijo: #21 @hastaloscojonesdeconspiranoias La cultura occidental es la PRIMERA en convertirse en una plaga con capacidad de destrucción suficiente como para causar daños medioambientales a nivel global. Cuando una potencia tiene capacidad para superar a todas las demás, las conquista, extendiendo su cultura y su forma de ver el mundo. Como hizo el imperio Romano.
Occidente ha sido la lacra a nivel medioambiental del mundo. Que hoy en día haya otras culturas tan afectadas por la occidentalización que ya asuman rasgos de nuestra cultura moderna como suyos propios no quiere decir que siempre hayan sido así.

Pensad un poco con la cabecita.
@badumchas explicale eso a un alemán de Berín Oriental en los años 70.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por kuramomotaro
29 oct 2014, 20:43

Las peliculas son como birra de mala calidad: facil de adquirir fácil de digerir y necesitas muchas para obtener una buena juerga XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por misantropo_misofilico
1 nov 2014, 00:53

#24 #24 badumchas dijo: #20 @misantropo_misofilico Vas, abres un libro de historia, y lees un poco de cómo vivía China en el siglo XVIII antes de la industrialización (occidental, por cierto, no asiática).
Por cierto, la Revolución Industrial tuvo lugar en Inglaterra, y luego se extendió al resto de Europa y a EEUU. ¿Sabes cómo se llama a ese territorio? ¡Occidente!
Tachán.
@badumchas Ah, claro. ¡Se originó en occidente, entonces es y será por siempre occidental! ¡Lo que pasa es que a los orientales les gustó, entonces tiraron a la basura toda su cultura y se "occidentalizaron"! Pobres, ellos no tienen la culpa. Ellos estaban limpios de corrupción, contaminación y todo eso, hasta que llegaron los occidentales y les metieron en su frágil y tornadiza cabeza toda la ideología del mal. Pero lo oriental es bueno, eh. Lástima que si lo oriental es bueno, ya ni los orientales son orientales. Tachán. Eres un maestro de la paradoja.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por anarko80s
30 oct 2014, 09:32

#44 #44 badumchas dijo: #36 @raziel_2 Madre mía la de barbaridades que hay que leer. De verdad, pensad un poco las cosas antes de soltarlas sin más.
Prácticamente todas las sociedades hasta hace 200 años no solo respetaban el medio ambiente, sino que lo veneraban. Indios americanos, egipcios, etnias africanas, gitanos, chinos... por una sencilla razón: vivían de la naturaleza y de la tierra y la necesitaban para sobrevivir.
Ha sido occidente quien ha abusado de ella a lo bestia al poder permitirse destruir una zona, trasladarse a otra y transportar los productos a bajo coste.
Si de verdad piensas que el crecimiento no puede ser sostenible, ni si quiera me voy a molestar en darte argumentos. No los mereces, machote. Infórmate tú si quieres aprender algo.
@badumchas a ti te suena el concepto de mineria?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por anarko80s
30 oct 2014, 09:36

#24 #24 badumchas dijo: #20 @misantropo_misofilico Vas, abres un libro de historia, y lees un poco de cómo vivía China en el siglo XVIII antes de la industrialización (occidental, por cierto, no asiática).
Por cierto, la Revolución Industrial tuvo lugar en Inglaterra, y luego se extendió al resto de Europa y a EEUU. ¿Sabes cómo se llama a ese territorio? ¡Occidente!
Tachán.
@badumchas Me gustaria saber quanto duraríamos la mayoria de nosotros en la China Pre-Industrial. Sin seguridad social, sin garantías de salario minimo, tasa de mortandad infantil elevadíssima... Entonces la gente no se preocupaba por modelos sociales y económicos, no tenian tiempo. Y ahora estamos aquí, en una página de humor, vendiendo política barata. En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por raziel_2
30 oct 2014, 00:46

#44 #44 badumchas dijo: #36 @raziel_2 Madre mía la de barbaridades que hay que leer. De verdad, pensad un poco las cosas antes de soltarlas sin más.
Prácticamente todas las sociedades hasta hace 200 años no solo respetaban el medio ambiente, sino que lo veneraban. Indios americanos, egipcios, etnias africanas, gitanos, chinos... por una sencilla razón: vivían de la naturaleza y de la tierra y la necesitaban para sobrevivir.
Ha sido occidente quien ha abusado de ella a lo bestia al poder permitirse destruir una zona, trasladarse a otra y transportar los productos a bajo coste.
Si de verdad piensas que el crecimiento no puede ser sostenible, ni si quiera me voy a molestar en darte argumentos. No los mereces, machote. Infórmate tú si quieres aprender algo.
@badumchas Y ya que me hablas de mis barbaridades, lo que sueltas no solo es una idealización del pasado, si no que también es ridículo y falso. Todas las sociedades humanas a lo largo de la historia o se han expandido a través de la conquista de nuevos territorios o han desaparecido, desde los egipcios hasta hoy. El crecimiento de la población exige más recursos, eso que me pones de que veneraban a la naturaleza, te los has inventado tu en tu cabeza. Crecían, entraban en conflictos que llevaban a guerras y a colonizaciones para conseguir nuevos recursos y por el camino, se talaban bosques y se adaptaba el entorno a la vida humana. Igual que ahora pero con tecnología menos desarrollada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por badumchas
30 oct 2014, 13:45

#45 #45 raziel_2 dijo: #44 @badumchas Para tener una carrera científica, parece ser que no controlas demasiado. Hace 200 años todas las sociedades respetaban el medio ambiente, si, antes de la revolución industrial, y hace 10 000, lo respetaban todavía más. Todo esto me lo dices desde un ordenador conectado a internet, sé que es un ad hominem, pero no deja de ser muy hipócrita todo lo que dices. El crecimiento no es sostenible, un mundo finito tiene recursos finitos. Antes de dar lecciones la los demás repasa bien los conceptos.@raziel_2 Ah, claro, claro. Que no se puede hacer un desarrollo sostenible en una sociedad en crecimiento, claro.
Yo que pensaba que vivíamos en el siglo XXI, con energías renovables, con sistemas de depuración de aguas, con sistema de refinamientos de productos tóxicos hasta hacer la mayoría prácticamente inocuos, que existían métodos alternativos de producción de energía, que durante décadas se han inventado tropecientos mecanismos distintos para hacer que vehículos a motor funcionen sin necesidad de combustibles fósiles, que existe una cosa que se llama reciclar, que se puede aprovechar prácticamente cualquier deshecho para producir energía... Y que todo esto no prospera porque vivimos en una sociedad capitalista a más no poder.
Qué iluso soy, ¿no?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por seriez
9 nov 2014, 04:39

Si eso es todo lo que te han aportado las has desperdiciado.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por kazkavelo
30 oct 2014, 00:45

#10 #10 badumchas dijo: #3 @javaliente Más bien a la sociedad occidental capitalista, consumista, derrochadora, egoísta, corrupta, contaminante e irrespetuosa. badumchas claro, ¿y las sociedades medio-orientales, tanto capitalistas, comunistas o socialistas, no son consumistas, derrochadoras, egoístas, corruptas, contaminantes e irrespetuosas?.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por vaigfort
30 oct 2014, 15:11

Pues eso, mejor haz más caso a tu mamá.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por espaguetivolador
30 oct 2014, 15:57

#33 #33 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #28 @espaguetivolador En Emiratos Árabes no hubo ni un tiro, son así porque les gusta@hastaloscojonesdeconspiranoias y esa es la razón por la que allí no hay yihaidismo

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por raziel_2
30 oct 2014, 22:51

#53 #53 badumchas dijo: #45 @raziel_2 Ah, claro, claro. Que no se puede hacer un desarrollo sostenible en una sociedad en crecimiento, claro.
Yo que pensaba que vivíamos en el siglo XXI, con energías renovables, con sistemas de depuración de aguas, con sistema de refinamientos de productos tóxicos hasta hacer la mayoría prácticamente inocuos, que existían métodos alternativos de producción de energía, que durante décadas se han inventado tropecientos mecanismos distintos para hacer que vehículos a motor funcionen sin necesidad de combustibles fósiles, que existe una cosa que se llama reciclar, que se puede aprovechar prácticamente cualquier deshecho para producir energía... Y que todo esto no prospera porque vivimos en una sociedad capitalista a más no poder.
Qué iluso soy, ¿no?
@badumchas Para criticar el capitalismo de esta forma, te has tragado con patatas la mentira más gorda del capitalismo, el crecimiento puede ser sostenible. Te voy a contestar desde tu punto de vista, con argumentos, a ver si lo entiendes de una vez. Imagina que mañana mismo dejaos de lado todo uso del petroleo salvo el petroquímico, y nos pasamos a las renovables, que también se puede reciclar el 100% de todo lo fabricado hasta el momento, y que todo este proceso no contamina en absoluto.
-Punto 1: ¿Que cantidad de energía es necesaria para hacer ese cambio?
-Punto 2: ¿Son suficientes las materias primas escasas para cubrir la nueva demanda?
-Punto 3: ¿Son los nuevos medios de obtención energía eficientes para cubrir la nueva demanda?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por raziel_2
30 oct 2014, 22:55

#53 #53 badumchas dijo: #45 @raziel_2 Ah, claro, claro. Que no se puede hacer un desarrollo sostenible en una sociedad en crecimiento, claro.
Yo que pensaba que vivíamos en el siglo XXI, con energías renovables, con sistemas de depuración de aguas, con sistema de refinamientos de productos tóxicos hasta hacer la mayoría prácticamente inocuos, que existían métodos alternativos de producción de energía, que durante décadas se han inventado tropecientos mecanismos distintos para hacer que vehículos a motor funcionen sin necesidad de combustibles fósiles, que existe una cosa que se llama reciclar, que se puede aprovechar prácticamente cualquier deshecho para producir energía... Y que todo esto no prospera porque vivimos en una sociedad capitalista a más no poder.
Qué iluso soy, ¿no?
@badumchas Sigue de #57.#57 raziel_2 dijo: #53 @badumchas Para criticar el capitalismo de esta forma, te has tragado con patatas la mentira más gorda del capitalismo, el crecimiento puede ser sostenible. Te voy a contestar desde tu punto de vista, con argumentos, a ver si lo entiendes de una vez. Imagina que mañana mismo dejaos de lado todo uso del petroleo salvo el petroquímico, y nos pasamos a las renovables, que también se puede reciclar el 100% de todo lo fabricado hasta el momento, y que todo este proceso no contamina en absoluto.
-Punto 1: ¿Que cantidad de energía es necesaria para hacer ese cambio?
-Punto 2: ¿Son suficientes las materias primas escasas para cubrir la nueva demanda?
-Punto 3: ¿Son los nuevos medios de obtención energía eficientes para cubrir la nueva demanda?
Puestos en escenario, pongamos que se cumplen los tres puntos. ¿En que momento la población mundial superará el límite de producción de alimentos?
¿Cual es el punto de no retorno de explotación de los recursos debido al aumento de consumo?
Cuando te pares un momento a pensar que crecer implica más consumo, me explicas como superas esos límites, y luego se lo envías a la revista Science, que te cae un Nobel seguro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por badumchas
31 oct 2014, 00:15

#57 #57 raziel_2 dijo: #53 @badumchas Para criticar el capitalismo de esta forma, te has tragado con patatas la mentira más gorda del capitalismo, el crecimiento puede ser sostenible. Te voy a contestar desde tu punto de vista, con argumentos, a ver si lo entiendes de una vez. Imagina que mañana mismo dejaos de lado todo uso del petroleo salvo el petroquímico, y nos pasamos a las renovables, que también se puede reciclar el 100% de todo lo fabricado hasta el momento, y que todo este proceso no contamina en absoluto.
-Punto 1: ¿Que cantidad de energía es necesaria para hacer ese cambio?
-Punto 2: ¿Son suficientes las materias primas escasas para cubrir la nueva demanda?
-Punto 3: ¿Son los nuevos medios de obtención energía eficientes para cubrir la nueva demanda?
@raziel_2
#58 #58 raziel_2 dijo: #53 @badumchas Sigue de #57. Puestos en escenario, pongamos que se cumplen los tres puntos. ¿En que momento la población mundial superará el límite de producción de alimentos?
¿Cual es el punto de no retorno de explotación de los recursos debido al aumento de consumo?
Cuando te pares un momento a pensar que crecer implica más consumo, me explicas como superas esos límites, y luego se lo envías a la revista Science, que te cae un Nobel seguro.
@raziel_2
No sé si eres consciente de que todas esas cifras ya se han calculado y estimado cientos de veces por miles de sociólogos y estadísticos. Lo único que tienes que hacer es meterte en google, poner el ratón en la cajita alargada y buscarlo.
De verdad, piénsalo bien. Date cuenta de lo que estás diciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por raziel_2
31 oct 2014, 00:38

#59 #59 badumchas dijo: #57 @raziel_2
#58 @raziel_2
No sé si eres consciente de que todas esas cifras ya se han calculado y estimado cientos de veces por miles de sociólogos y estadísticos. Lo único que tienes que hacer es meterte en google, poner el ratón en la cajita alargada y buscarlo.
De verdad, piénsalo bien. Date cuenta de lo que estás diciendo.
@badumchas Quién no se da cuenta de lo que dice eres tu. Es decir, el mayor reto que tenemos por delante es solucionar el problema del aumento de la demanda de energía. Los materiales y componentes, tanto de solar, termosolar y eólica, son escasos. Los componentes de la electrónica moderna, son escasos. Un cambio de modelo energético, no solo necesita los materiales de fabricación, también consume energía. ¿De donde sacas el antimonio, el iridio y las tierras raras para fabricar todo eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por berfraper
31 oct 2014, 09:32

lo mismo decían en la Edad Media de los libros y ahora con los videojuegos. Igual que hay película, libros y videojuegos malos también los hay muy buenos y no me refiero sólo a clásicos como El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, Las cuitas de Werther, La tragicomedia de Calixto y melibea, Half-Life, Portal, BioShock y SystemShock: también están las sagas de Ruiz Zafón, Pérez-Reverte y juegos como To the Moon o Mad Father. Esto se extiende a otros artes donde encontramos obras como AnoHana, Code Geass o Blood+/Blood-C en animes. El mundo va evolucionando respecto al arte.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por jugosilloso
31 oct 2014, 12:35

-Nos están robando los peces, ¡haz algo, Happy Feet!

Dragon Ball Evolution

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por hamphield
31 oct 2014, 15:04

#10 #10 badumchas dijo: #3 @javaliente Más bien a la sociedad occidental capitalista, consumista, derrochadora, egoísta, corrupta, contaminante e irrespetuosa. @badumchas jajajajaja...

y los rojos son unos santos no?...

jajajajaajajajajajajaj... comunistoide fracasado...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por hastaloscojonesdeconspiranoias
1 nov 2014, 10:57

#43 #43 badumchas dijo: #34 @hastaloscojonesdeconspiranoias
¿Que China no está occidentalizada? ¿QUE CHINA NO ESTÁ OCCIDENTALIZADA?
Por favor, ¿eh? Por favor.
@badumchas Con Occidentalizada te refieres a que no viven como hace 1000 años o cómo? Esque la verdad, a veces el término Occidentalización me parece un poco confuso, y parece que se refiere a cualquier sociedad que ha abandonado sus tradiciones anticuadas y oscurantistas en pos de la tecnología. No me parece que eso deba ser algo propio de Occidente, repito, esto tiene nombre y se llama "ideal del buen salvaje"

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por badumchas
30 oct 2014, 00:31

#36 #36 raziel_2 dijo: #18 @badumchas Déjate de demagogia barata. Todos los países del mundo has despreciado el medioambiente hasta hace dos días, independientemente de su cultura. El desarrollo se ha basado en explotar los recursos del planeta a todos los niveles, tanto los propios del planeta como los recursos humanos.
Decir que la cultura occidental es única en cuestión de maltrato medioambiental, es una soberana gilipollez. El crecimiento nunca es sostenible, así que toda sociedad que crezca y se desarrolle seguirá el mismo patrón, o supera los problemas o desaparece. Nosotros todavía no hemos desaparecido.
@raziel_2 Madre mía la de barbaridades que hay que leer. De verdad, pensad un poco las cosas antes de soltarlas sin más.
Prácticamente todas las sociedades hasta hace 200 años no solo respetaban el medio ambiente, sino que lo veneraban. Indios americanos, egipcios, etnias africanas, gitanos, chinos... por una sencilla razón: vivían de la naturaleza y de la tierra y la necesitaban para sobrevivir.
Ha sido occidente quien ha abusado de ella a lo bestia al poder permitirse destruir una zona, trasladarse a otra y transportar los productos a bajo coste.
Si de verdad piensas que el crecimiento no puede ser sostenible, ni si quiera me voy a molestar en darte argumentos. No los mereces, machote. Infórmate tú si quieres aprender algo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por badumchas
30 oct 2014, 00:26

#34 #34 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #25 @badumchas Esa respuests es bastante condescendiente, y algo racista por cierto. No sé si has oído hablar del ideal del "buen salvaje", que básicamente dice que todos los nativos de todas partes eran muy felices y buenas personas hasta que llegó el hombre blanco con sus superioridad y los transformó en malos. Estás aplicando eso a gran escala. China no son ningunos mónguers que se dejen manipular por Occidente, saben muy bien lo que se hacen y, por cierto llevan 6000 años de historia, mucha más que la cultura Occidental. No están occidentalizados. Por poner otro ejemplo, el sistema de castas de India (vigente hasta la fecha) tampoco tiene nada que ver con la influencia occidental. La occidentalización no llega tan lejos como pensamos, no somos tan poderosos.@hastaloscojonesdeconspiranoias
¿Que China no está occidentalizada? ¿QUE CHINA NO ESTÁ OCCIDENTALIZADA?
Por favor, ¿eh? Por favor.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!