¡Cuánta razón! / HACE 70 AÑOS
Arriba
103
Enviado por martintox el 27 ene 2015, 11:34

HACE 70 AÑOS


segunda guerra mundial,campo de concentración,nazis,rusos,Auschwitz,ejercito rojo,liberación

Fuente: http://lashistoriasdeltercerreich.blogspot.com.es/2012_06_01_archive.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Llevándose un par de recuerdos a su planeta Enlace a Famosos escenarios de películas que puedes visitar y que están a día de hoy completamente abandonados Enlace a Se fue a luchar con los rusos y la cosa acabó en tragedia...

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuál es el peor país según los rusos?
#34 por ucranboy12
27 ene 2015, 21:07

Hola soy ucraniano, y hoy os puedo explicar el porque ahora Rusia usa la excusa de que tenemos un gobierno nazi para invadir y arrebatar mi pais. Me llaman nazi por que una vez unos cuantos soldados apoyaron militarmente a un hombre apoyo a Alemania frente a Rusia, ya que estos ultimos eran infinitamente peor.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por mrparty
27 ene 2015, 21:14

Pues, yo no puedo evitar conmoverme hasta las lágrimas cada vez que veo la magistral obra de Spielberg: "La lista de Schindler"

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mykonosdugaulle
27 ene 2015, 21:49

#14 #14 alejandromp7 dijo: #5 Porque es mucho mejor vivir en un mundo dominado por los nazis en un lado y los imperialistas japoneses por otro (que los americanos fueron los únicos capaces de hacerles frente) me recuerda al la gente que dice lo maravilloso de un mundo sin Estados Unidos ( hay gente que lo dice). Pero piensa en varios momentos de la historia que hubiera pasado si no hubieran intervenido.

Por otro lado tienes razón. Tampoco se puede atribuir méritos que no has hecho. Precisamente fue hoy cuando me enteré de que fueron los soviéticos y no los americanos. No te lo tomes a mal solo quería que lo supieses ;).
¿Como que EEUU fue el único? A mediados de la guerra, también Rusia se enfrentó contra Japon en las zonas proximas a Rusia que ocupaban... Leete este artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Manchuria

Esa batalla fue después de Hiroshima y antes de Nagasaki, que tambien sirvió para presionar a los japoneses para que se rindieran... Después de esto, Manchuria y Corea quedaron liberadas del control Japonés

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por arzheal
27 ene 2015, 21:54

#43 #43 loscriajosyelfuturo dijo: #3 @vayasemanitafun te votan negativo porque el comunismo esta de moda pero esto es asi. estos hijos de puta fueron peores que los nazis porque por evitar la tercera guerra mundial se les permitio TODO. stalin hizo mucho mas daño a rusia y al mundo entero que cualquier lider de izquierdas o derechas. Perdon, me olvidaba de mao. otro comunista... curioso@loscriajosyelfuturo Otro alelao que comenta sin tener ni puta idea de historia. Si la tercera guerra mundial no estalló fué porque Rusia mantuvo los papeles. Estados Unidos tira bombas atómicas como quien tira un petardo, Hiroshima y Nagasaki: Un país que está en sus últimas, que ordena a sus aviadores que estrellen sus aviones contra los barcos con tal de defenderse ¿necesitaba que le cayeran DOS bombas atómicas? Ante esto Rusia tuvo miedo y comenzó una carrera armamentística, SOLO construyeron bombas atómicas en caso de que EEUU lanzara primero. Los rusos se dedicaron a armamento convencional: T-34, AK-47, los MIG etc. Y les dieron un paliza a los americanos en Vietnam. No son los rusos los que tuvieron varias órdenes de apretar el gatillo y volar el mundo por los aires.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#48 por alejandromp7
27 ene 2015, 22:15

#33 #33 jj11 dijo: #14 @alejandromp7 Si los americanos no hubieran entrado a la primera guerra mundial, la habria ganado alemania, y entonces no habria ocurrido la segunda, al menos en los terminos que se dió ya que fue por culpa de las imposiciones francesas en el tratado de paz de la primera guerra mundial que se radicalizó tanto alemnia.Ya pero Alemania en la primera guerra no fue una santa. La mejor forma de haber acabado con tanto sufrimiento no es matar a Hitler, porque si te lo cargas antes de subir al poder habrás matado a un hombre sin motivo aparente, durante su ascenso a un líder político que podría haber mejorado el país y se buscaría un sustituto para el partido y les apoyaría más gente. La mejor forma es matando al terrorista serbio que se cargò al príncipe de Austria. Así no habría 1 guerra mundial, Alemania no se arruina Hitler no se ve en la necesidad de subir al poder u se quedaría en su puñetera casa pintando cuadros o cumpliendo su sueño de ser decorador de escenarios y no maquinando psicótica mente como acabar con Europa. Además de que serias un héroe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por alejandromp7
27 ene 2015, 22:17

#44 #44 mykonosdugaulle dijo: #14 ¿Como que EEUU fue el único? A mediados de la guerra, también Rusia se enfrentó contra Japon en las zonas proximas a Rusia que ocupaban... Leete este artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Manchuria

Esa batalla fue después de Hiroshima y antes de Nagasaki, que tambien sirvió para presionar a los japoneses para que se rindieran... Después de esto, Manchuria y Corea quedaron liberadas del control Japonés
Pero fueron los que liberaron gran parte del pacífico y acabaron con ellos definitivamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por alejandromp7
27 ene 2015, 22:19

#44 #44 mykonosdugaulle dijo: #14 ¿Como que EEUU fue el único? A mediados de la guerra, también Rusia se enfrentó contra Japon en las zonas proximas a Rusia que ocupaban... Leete este artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Manchuria

Esa batalla fue después de Hiroshima y antes de Nagasaki, que tambien sirvió para presionar a los japoneses para que se rindieran... Después de esto, Manchuria y Corea quedaron liberadas del control Japonés
#49 #49 alejandromp7 dijo: #44 Pero fueron los que liberaron gran parte del pacífico y acabaron con ellos definitivamente.Ya que los soviéticos se preocuparon más por detener a los alemanes.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por juan9e9m
27 ene 2015, 22:35

No se si sabeis que tambien se liberó el campo de mathausen que fue tambien una masacre sobre todo para los españoles y que gracias a un fotografo español se pudo condenar a los lideres nazis

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por ehaskatu
27 ene 2015, 23:06

#32 #32 angry_klopp dijo: Entre esos heroes estaba mi abuelo que en paz descanse. Lastima que sirviera al comunismo...@angry_klopp ¡Ninguna lástima! ¿Acaso era mejor servir a Nazis o Yankees?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por anselmopancracio42
28 ene 2015, 00:12

#4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
@citrinotrust Creo que los comunistas mataron 20 millones de rusos...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por anselmopancracio42
28 ene 2015, 00:13

#62 #62 anselmopancracio42 dijo: #4 @citrinotrust Creo que los comunistas mataron 20 millones de rusos...@anselmopancracio42 O murieron 20 millones de rusos en la 2ª guerra... Igualmente, Stalin mató millones de rusos...

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por dantemugiwara
28 ene 2015, 00:38

El ejercito rojo tb trajo la mayor cifra de violaciones desde los tiempos de gengis khan

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por athalas_el_grande
28 ene 2015, 00:48

#60 #60 burgales dijo: #26 ¿Te contó tu abuela que los alemanes entraron en Rumanía como aliados por petición del gobierno y no como invasores? Podrías documentarte un poco y ver como entraron en Rotérdam por poner un ejemplo.@burgales ¿Te das cuenta de que lo que dices tiene poca relación con mi comentario? ¿A qué vienen esos comentarios? Mi abuela tiene 90 años, para que lo sepas... Y el bombardeo de Rotterdam por orden de Göring no es algo bonito, pero sigue sin tener nada que ver con el rencor que profesan los rumanos hacia los rusos. No me hables de documentación, por favor. Demasiados listillos por estos lares me lo han dicho, para luego soltar bazofias. No seas uno de ellos. Por tu propio bien, lo digo.
Ahora, en serio. ¿A qué viene tu comentario?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por athalas_el_grande
28 ene 2015, 00:53

#55 #55 arzheal dijo: #47 @nideunonideotro Creo que debes leer acerca del comunismo, no por no ser comunista se debe hablar sin saber del tema. Yo te hago un avance gratis: El comunismo propone acabar con la lucha de clases, ni unos ganan más ni unos ganan menos. Ahora me dices: "no lo veo justo", efectivamente, NO LO VES, porque vivimos en una sociedad capitalista que nos ha inculcado desde pequeños el ser o tener MÁS. Para ello el comunismo propone la dictadura del proletariado, una dictadura donde perseguir a las mentes capitalistas e inculcar los valores comunistas desde pequeños. Una vez se asegura que todas las personas aman y aceptan el ideal comunista, la dictadura se disuelve y se crea un país libre. @arzheal Y esto, señores, es como se consigue tener un país de imbéciles que no pueden pensar por su cuenta. Es así cómo se da el poder a unos cuantos, extirpando la posibilidad de alzarse otros mejores. Es así, además, cómo muere la libertad y la individualidad. El comunismo es un asco. Sólo puede quererlo alguien que quiere aprovecharse, o alguien demasiado tonto para entender lo malvado que es. No cuentes teorías, chiquillo, que hay personas por estos lares que han vivido en comunismo (me tienes delante) y saben más que unas simples líneas. NO QUIERES vivir en comunismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por arzheal
28 ene 2015, 01:19

#67 #67 athalas_el_grande dijo: #55 @arzheal Y esto, señores, es como se consigue tener un país de imbéciles que no pueden pensar por su cuenta. Es así cómo se da el poder a unos cuantos, extirpando la posibilidad de alzarse otros mejores. Es así, además, cómo muere la libertad y la individualidad. El comunismo es un asco. Sólo puede quererlo alguien que quiere aprovecharse, o alguien demasiado tonto para entender lo malvado que es. No cuentes teorías, chiquillo, que hay personas por estos lares que han vivido en comunismo (me tienes delante) y saben más que unas simples líneas. NO QUIERES vivir en comunismo. ¡Otro golpe!... Vamos a ver. Que un tarado se cuelgue la bandera de comunista no lo hace comunista, primero. Que muere el individualismo, sí, totalmente de acuerdo. Pero nunca sabrías que tan bien funcionaría si a la gente le importara una mierda el vecino. Que muere la libertad, no, nunca, otra cosa es que una dictadura que en teoría debe ser proletaria en principio se convierta en una dictadura militar como hizo Stalin. Y ya he dicho, que no soy comunista, pero no me han comido la cabeza con americanadas imperialistas como a la mayoría, yo me informo y sé de lo que hablo, y por mucho que tu digas que has vivido el comunismo, NADIE ha vivido el comunismo porque nunca se ha podido poner en práctica. Joder, que todos habláis del comunismo y no tenéis ni puta idea.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#79 por fersant
28 ene 2015, 16:59

Si aparece este cartel es porque después de todos estos años en el que si se hablaba de el ejercito rojo como clave para terminar con los campos de concentración nazis, por el conflicto actual de Ucrania, en la celebración de los 70 años que hace que se acabó Auschwitz no nombraron al ejercito rojo sino que se habló de soldados Ucranianos...

Como cambia todo según la geopolítica... Tienen una cara según las circunstancias, las dictaduras son buenas o malas según les beneficie o no. Y tenemos el caso actual de Arabia Saudita.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por paulosky20
28 ene 2015, 18:03

#26 #26 athalas_el_grande dijo: #12 #15 #4 También pasa así con Rumanía. Para que tengáis un ejemplo, cuando los alemanes pasaron por el pueblo de mi abuela (está muy vieja ya), lo hicieron en orden, tranquilos, sin molestar a nadie, como personas civilizadas. Cuando pasaron los rusos, lo hicieron gritando, cantando , y otras barbaridades, hacia los pueblerinos. Es más. Los alemanes no dejaron estragos en Rumanía, pero los rusos sí. Muchos. Una sola palabra basta: Ceausescu. Gran parte de los rumanos son anti comunistas. Simplemente porque saben qué significa. P.D.: Este cartel es una basura de las grandes@athalas_el_grande No entiendo por que confundís el comunismo en sí con dictaduras y malas aplicaciones.Sin ofender,leed lo que significa y lo que conlleva y comprobad si eso se ha dado de verdad alguna vez en la historia.No digo que sea un ideal acertado(pues no soy comunista,y mucho menos capitalista) pero lo que no se puede hacer es asociar la rusia de stalin(dictatorial,con diferencias en clase considerables y una oligarquía que aún sigue prevaleciendo) a lo redactado por Marx y Engels en el manifiesto comunista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por paulosky20
28 ene 2015, 18:06

#72 #72 arzheal dijo: #67 ¡Otro golpe!... Vamos a ver. Que un tarado se cuelgue la bandera de comunista no lo hace comunista, primero. Que muere el individualismo, sí, totalmente de acuerdo. Pero nunca sabrías que tan bien funcionaría si a la gente le importara una mierda el vecino. Que muere la libertad, no, nunca, otra cosa es que una dictadura que en teoría debe ser proletaria en principio se convierta en una dictadura militar como hizo Stalin. Y ya he dicho, que no soy comunista, pero no me han comido la cabeza con americanadas imperialistas como a la mayoría, yo me informo y sé de lo que hablo, y por mucho que tu digas que has vivido el comunismo, NADIE ha vivido el comunismo porque nunca se ha podido poner en práctica. Joder, que todos habláis del comunismo y no tenéis ni puta idea.@arzheal totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por alvarofc
28 ene 2015, 19:07

#51 #51 dosal2000 dijo: Mucho de hablar de los judíos pero nadie habla de los niños mujeres ancianos palestinos muertos por el ejército israelí y los armenios asesinados por los turcos... Solo interesa los judíos que sólo utilizan en modo de defensa holocausto, haciendo lo que están haciendo en Israel. He dicho @dosal2000 Otro hipócrita que no se entera del conflicto que sucede con los terroristas palestinos, ISRAEL SE DEFIENDE DE ESA LACRA TERRORISTA.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por extramonio
28 ene 2015, 21:24

#86 #86 extramonio dijo: #4 @citrinotrust como? solo 7? desde el respeto informaros bien porfavor.@extramonio solo sus políticas de hambruna mataron a 6 millones de personas en Ucrania antes de la segunda guerra mundial...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por athalas_el_grande
29 ene 2015, 10:31

#80 #80 paulosky20 dijo: #26 @athalas_el_grande No entiendo por que confundís el comunismo en sí con dictaduras y malas aplicaciones.Sin ofender,leed lo que significa y lo que conlleva y comprobad si eso se ha dado de verdad alguna vez en la historia.No digo que sea un ideal acertado(pues no soy comunista,y mucho menos capitalista) pero lo que no se puede hacer es asociar la rusia de stalin(dictatorial,con diferencias en clase considerables y una oligarquía que aún sigue prevaleciendo) a lo redactado por Marx y Engels en el manifiesto comunista.@paulosky20 Sigue siendo anti-persona,anti-individualidad.De momento,tenemos las dictaduras,que quitan libertad e individualidad.El comunismo,que extirpe al ciudadano su unicidad,su identidad como ser humano,al igual que la dictadura.Y el capitalismo,que promueve,en muchos casos , el espíritu competitivo("espíritu" que,no obstante,suele destruir la humanidad de la persona).Yo voy más allá de cambios políticos y económicos.Lo que me interesa verdaderamente es que pueda mantener mi estado humano. El mío, y el de todos los que lo sean.Más que algo biológico,la humanidad es un ideal, cultural y psicológico. Me importa un rábano si tengo lo mismo que el vecino, o si tengo diez veces más.(continúo en siguiente comentario)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por genkidama
29 ene 2015, 19:17

#40 #40 gtauser dijo: odio a los judíos.
Se hace los victimistas, hay algunos que dicen seguir sufriendo por el holocausto a pesar de que ha pasado mucho tiempo
Actualmente yo lo veo como imperialistas a pesar de que esas tierras no les pertenecen.
Además su religion y costumbre es similar a los moros la mujeres se quedan en casa, solo le diferencia que los judíos más "extremos" se dedican a estudiar el torá o algo así mientras los moros extremos practican el terrorismo. En fin asco de moros y judíos retrógados
por mucho que hayan sufrido en los campo, son unos cobardes por negarse a su destino
Si me tocara morir ante un judío yo moriría ante él pero me lo llevaría conmigo.

@gtauser ni siquiera existió el holocausto, una mentira que los malditos inventaron para ganar poder, no sufrieron nada, victimistas de sus propios cuentos http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/01/17/por-que-esta-prohibido-negar-el-holocausto-en-30-paises-con-duras-penas-de-carcel/

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por genkidama
29 ene 2015, 19:22

#13 #13 whitewater dijo: #8 @javier_atleti

Vamos a ver, tú te has leído? ya no entro ni a justificar, ni a defender, ni a criticar a Stalin, ni a ningún sistema. sólamente me centro en números.

1.- cómo es posible matar 3 veces la población existente? si se mata una vez, ya no queda población suficiente como para volverla a matar.
2.- Partiendo de la base que un bebé tarda 9 meses en gestarse, cómo van a poder matarse 30 millones de bebés diarios? durante cuánto tiempo?

en fin... fanáticos everywhere
@thelastpol ¿Porque sera q?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por genkidama
29 ene 2015, 19:24

#13 #13 whitewater dijo: #8 @javier_atleti

Vamos a ver, tú te has leído? ya no entro ni a justificar, ni a defender, ni a criticar a Stalin, ni a ningún sistema. sólamente me centro en números.

1.- cómo es posible matar 3 veces la población existente? si se mata una vez, ya no queda población suficiente como para volverla a matar.
2.- Partiendo de la base que un bebé tarda 9 meses en gestarse, cómo van a poder matarse 30 millones de bebés diarios? durante cuánto tiempo?

en fin... fanáticos everywhere
@thelastpol @thelastpol ¿Porque sera que se burlan de los inteligentes que analizan usando logica en estos hechos? ¿Porque creen todo lo que dice la tele sin cuestionarlo?

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por juangoyasha2
29 ene 2015, 23:44

#4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
@citrinotrust No, en realidad los muertos por esa "purga" fueron 800.000. Se le suele sumar los muertos de la guerra mundial de una forma errónea y manipuladora.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por citrinotrust
31 ene 2015, 13:56

#100 #100 juangoyasha2 dijo: #4 @citrinotrust No, en realidad los muertos por esa "purga" fueron 800.000. Se le suele sumar los muertos de la guerra mundial de una forma errónea y manipuladora.@juangoyasha2 También cuento los muertos por las malas políticas agrarias.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por extramonio
7 feb 2015, 21:08

#100 #100 juangoyasha2 dijo: #4 @citrinotrust No, en realidad los muertos por esa "purga" fueron 800.000. Se le suele sumar los muertos de la guerra mundial de una forma errónea y manipuladora.@juangoyasha2 madre mia... como esta el mundo 800.000 dice.... que pena das.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por hamphield
8 feb 2015, 16:04

#99 #99 elpelodemanuelpablo dijo: Viva el ejército rojo, el verdadero liberador de Europa. Sin el, el viejo continente sería un lugar muy insegurosi viva...

terminó una barbarie para iniciar otro peor estos rojos traidores de m*erda...

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por extramonio
24 jul 2015, 20:39

#4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
@citrinotrust amigo, no quiero ofender, pero stalin solo con sus políticas de hambruna en ucrania mato a mas de 6 millones de personas que se sepa, y en las purgas hay muchas cifras, pero lo que es seguro es que de 25 millones para arriba, piensa que nunca se sabrá del todo ya que la unión soviética como sabrás, era un régimen comunista y cuando se disolvió, crees que los archivos de todas las matanzas y monstruosidades que hizo durante años ivan a salir a la luz? dios que inculto es el mundo somos un cáncer.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por _pdj_98
27 ene 2015, 20:12

y 70 años después quieren recuperar Ucrania y siguen matando a su pueblo

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por ryuk16
27 ene 2015, 20:12

No nos hagamos los pendejos Aschwitz fue una de las
mayores farsas, 26 millones de rusos murieron, 10 millone
de europeos civiles, porque le decimos holocausto a un
grupo de personas no mayor de 200,000 personas

2
A favor En contra 1(9 votos)
#17 por guerreroeuropeo
27 ene 2015, 20:37

#7 #7 guerreroeuropeo dijo: Traducción:

Acabaron con un campo de concentración nazi, y abrieron un campo de concentración soviético. Por cierto, con judíos también.
@guerreroeuropeo xD que coño habré dicho para que los descerebrados me pongan negativos...

A favor En contra 1(9 votos)
#22 por khaled
27 ene 2015, 20:45

Veo que por aquí la gente no tiene ni puta idea. Autocrítica, contrastad ese sentimiento anticomunista que tenéis con un poco de información verídica. Margaret Thatcher estaría orgullosa de vosotros.
Niños...

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por ryuk16
27 ene 2015, 21:33

#27 #27 chidowan1946 dijo: #10 @ryuk16 Siempre tiene que salir el tipo de las conspiraciones a decir que todo es falso.@chidowan1946 Oye como no lei ninguno entonces

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por gtauser
27 ene 2015, 21:38

odio a los judíos.
Se hace los victimistas, hay algunos que dicen seguir sufriendo por el holocausto a pesar de que ha pasado mucho tiempo
Actualmente yo lo veo como imperialistas a pesar de que esas tierras no les pertenecen.
Además su religion y costumbre es similar a los moros la mujeres se quedan en casa, solo le diferencia que los judíos más "extremos" se dedican a estudiar el torá o algo así mientras los moros extremos practican el terrorismo. En fin asco de moros y judíos retrógados
por mucho que hayan sufrido en los campo, son unos cobardes por negarse a su destino
Si me tocara morir ante un judío yo moriría ante él pero me lo llevaría conmigo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por mykonosdugaulle
27 ene 2015, 21:42

#41 #41 mykonosdugaulle dijo: No apoyo al comunismo ni tampoco estoy en contra de él, (solo apoyo en parte al capitalismo porque es la única forma en la que se puede vivir en un mundo consumista y avaricioso como el de ahora.) Reconozco que las muertes por la URSS durante el gobierno de Stalin fueron crueles. Pero debemos admitir que durante la II guerra, Rusia hizo el trabajo más duro. ¿Por que? Pues es simple, los británicos estaban asustados por el creciente poder de Alemania y EEUU tambien. Si no fuese por Stalingrado y muchas batallas en Rusia donde Alemania tuvo graves pérdidas, entonces ni siquiera el día D y midway hubiera sido útil, ya que fue 2 años después de Stalingrado y Alemania pudo haberse defendido si hubiese ganado en Rusia. Debemos al menos reconocer que Rusia y no EEUU ganó la guerra.Tambien, además de las bombas atómicas, Japón se rindió porque tenía miedo de Rusia, ya que esta había destronado y matado su propio monarca (durante la revolucion Rusa) y no querían que les pasara lo mismo cuando fuesen ocupados por ellos. Por lo tanto, hicieron un trato con EEUU que señalaba que se rendirían si dejaban en paz a su monarca.

Es decir, indirectamente Rusia fue el causante...

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por riotinto
27 ene 2015, 22:18

#5 #5 obdc8 dijo: y 70 años después los americanos siguen creyendo que fueron ellos (mira cualquier entrevista a personas por la calle, vendrá el típico que dirá que lo hizo américa) y para demostrarlo han hecho cientos de películas de como sus justas amigables y pacíficas armas acabaron con los nazis y ganaron la segunda guerra mundial por la justicia y la paz@obdc8 En la vida es bella también se cuelgan la medalla que nadie les dió.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por arzheal
27 ene 2015, 22:39

#47 #47 nideunonideotro dijo: #4 Creo que el tema no es comunismo o no comunismo sino, dictadura o no dictadura. Los "comunistas" rusos eran una dictadura pura sin lugar a dudas.@nideunonideotro Creo que debes leer acerca del comunismo, no por no ser comunista se debe hablar sin saber del tema. Yo te hago un avance gratis: El comunismo propone acabar con la lucha de clases, ni unos ganan más ni unos ganan menos. Ahora me dices: "no lo veo justo", efectivamente, NO LO VES, porque vivimos en una sociedad capitalista que nos ha inculcado desde pequeños el ser o tener MÁS. Para ello el comunismo propone la dictadura del proletariado, una dictadura donde perseguir a las mentes capitalistas e inculcar los valores comunistas desde pequeños. Una vez se asegura que todas las personas aman y aceptan el ideal comunista, la dictadura se disuelve y se crea un país libre.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#61 por togliatti
27 ene 2015, 23:56

En vez de Cuánta Razón, Cuánto Historiador, y de dónde sacáis vuestros análisis? Os habéis parado a pensar realmente de dónde vienen vuestros prejuicios, apagad la tele un rato y coged un libro, que no suelen hacer daño.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por athalas_el_grande
28 ene 2015, 00:59

#59 #59 arzheal dijo: #58 @ehaskatu Cuánta razón tienes. Por mucho que hayan intentado desmentirlo los verdaderos héroes de SGM fueron los "comunistas". Me parece patético que su nieto/a se avergüence de un héroe de verdad.

Y para los demás que vienen o vendrán a tacharme de comunista, no lo soy. Simplemente me he informado del tema que ya es más de lo que muchos hacéis aquí. Hablar sin saber es la verdadera vergüenza.
@arzheal El que te "informes" , no significa que sepas algo de verdad, ni que lo que hayas captado sea lo esencial, ni lo verídico. Los comunistas no fueron héroes. En la guerra NO HAY héroes. Sólo muerte, masacre, desesperación... ¿Qué honor hay en quitar la vida de otro ser? ¿Dónde está cuando atropellas a un civil bajo las orugas de tu KV-1? ¿O cuando violas a una pobre muchacha, una menor? ¿O cuando dejas huérfanos a tantísimos niños inocentes, las perlas de nuestra especie? Parad de hablar de honor, orgullo, heroísmo, grandeza, cuando lo único que estos conflictos traen es dolor. Chiquillos.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por arzheal
28 ene 2015, 01:32

#64 #64 burgales dijo: #45 Estoy de acuerdo en lo de que Rusia se contuvo mucho tras la segunda guerra mundial, por poner un ejemplo, los estadounidenses les metieron guerrilleros nazis tras sus fronteras, llega a hacer algo parecido los soviéticos y los EEUU habrían arrasado media Rusia. Pero eso de que les dieron una paliza en Vietnam... por cada por soldado del sur que mataban morían 4 norvietnamitas, los EEUU tiro mas bombas en Vietnam que en toda la segunda guerra mundial, arrasaron el país, y tras firmar la paz les importo tres cojones no pagar lo que habían pactado en compensaciones en el tratado de Paris, si eso es dar una paliza...La "paliza" está en que URSS envió solamente 11000 hombres a Vietnam de los cuales murieron alrededor de 5000. Estados Unidos perdió casi 60000. Aunque Vietnam del Norte perdiera tantos efectivos consiguió echar por patas a los americanos. En cuanto armamento los aviones americanos quedaron desfasados contra los MIG rusos, en sistemas anti-aéreos los norvietnamitas acribillaron a los americanos, en definitiva, morían tantos americanos que el peligro lo desataron en su propia casa. Teniendo que asumir la derrota y retirándose de Vietnam.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por burgales
28 ene 2015, 10:02

#66 #66 athalas_el_grande dijo: #60 @burgales ¿Te das cuenta de que lo que dices tiene poca relación con mi comentario? ¿A qué vienen esos comentarios? Mi abuela tiene 90 años, para que lo sepas... Y el bombardeo de Rotterdam por orden de Göring no es algo bonito, pero sigue sin tener nada que ver con el rencor que profesan los rumanos hacia los rusos. No me hables de documentación, por favor. Demasiados listillos por estos lares me lo han dicho, para luego soltar bazofias. No seas uno de ellos. Por tu propio bien, lo digo.
Ahora, en serio. ¿A qué viene tu comentario?
Si que la tiene, aseguras por comentarios de tu abuela que los alemanes eran totalmente civilizados y los rusos unos salvajes por entraron en Rumanía EN CONDICIONES DIFERENTES. Si no eres capaz de ver la relación es tu problema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por arzheal
28 ene 2015, 21:49

#84 #84 oscuro dijo: #45 @arzheal Sus afirmaciones presentan un gran sesgo, tanto en lo dicho sobre la segunda guerra como lo correspondiente al conflicto en Vietnam, lo peor es que tiene el atrevimiento de decirle al otro que "no tiene ni puta idea de historia". si bien algunos de sus datos son correctos, manipula el contexto u omite intencionalmente aspectos relevantes, no continuo ni le complemento por que es obvio que mas que un veraz rigor histórico lo que lo motiva a Usted es un evidente sesgo de algún tipo y cuando hay apasionamientos de cualquier clase los argumento pierden solidez.
@oscuro Simplemente un arrebato de ira cuando dicen que los yankees salvaron el mundo. No soy comunista, no defiendo el régimen de Stalin ni lo que hizo. Pero no por eso maquillo la historia, si omito algo es por desconocimiento ya que no lo sé absolutamente todo. Quizás he omitido cuando la U.R.S.S trató de colocar en Cuba sus misiles o que Vietnam del Norte perdió cerca de 1.000.000 de hombres y solo 5000 rusos, pero es que en conflicto vietnamita se supone que no debía haber enfrentamientos entre rusos y americanos porque la guerra podía estallar por cualquier motivo, por eso los rusos instruyeron a los norvietnamitas con sus armas, y la mayoría de los enviados rusos eran técnicos o aviadores. Si me dejo algo le apreciaría su aportación, aprender nunca está de más.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por genkidama
29 ene 2015, 19:34

#10 #10 ryuk16 dijo: No nos hagamos los pendejos Aschwitz fue una de las
mayores farsas, 26 millones de rusos murieron, 10 millone
de europeos civiles, porque le decimos holocausto a un
grupo de personas no mayor de 200,000 personas
@ryuk16

#83 #83 alvarofc dijo: #51 @dosal2000 Otro hipócrita que no se entera del conflicto que sucede con los terroristas palestinos, ISRAEL SE DEFIENDE DE ESA LACRA TERRORISTA.@alvarofc deja de ver cnn y mira la realidad, no hay terroristas palestinos, hay genocidio al pueblo palestino

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por elpelodemanuelpablo
29 ene 2015, 23:05

Viva el ejército rojo, el verdadero liberador de Europa. Sin el, el viejo continente sería un lugar muy inseguro

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por guillerf18
27 ene 2015, 20:37

La verdad es que dentro de lo malo los rusos eran los peores. Pero la historia la cuentan los vencedores.
Me diréis que sólo los alemanes tenían campos de concentración.
Los estadounidenses metieron a todos los ciudadanos japoneses en campos de concentración.
Y dicen mucho de las cámaras de gas de los nazis, pero los estadounidenses aún la usan para matar a los condenados. TOMA HIPOCRESÍA

A favor En contra 2(6 votos)
#78 por hamphield
28 ene 2015, 15:05

#19 #19 jajajajuasjuasjuas dijo: no entiendo los negativos si es la verdad, en esa guerra no hubo héroes en ningun bando. EN NIGUNA GUERRA HAY HEROES.@jajajajuasjuasjuas
créeme... los hay... soldados anónimos que dieron sus vidas para liberar una nación oprimida...

los que murieron en la carnicería de Normandía que conllevó al inicio del fin de esta guerra de 30 años...


A favor En contra 2(2 votos)
#89 por arzheal
28 ene 2015, 22:00

#76 #76 athalas_el_grande dijo: #72 @arzheal Por lavar el cerebro de todo un país no significa que vaya a ser mejor. El comunismo es una distopía, pues sus medios de alcanzar el cénit son más que cuestionables. La dictadura proletarial se mantuvo en Rusia, no se llegó al tan deseado país socialista. ¿Qué me cuentas? El mayor defensor de este sistema falló. Y encima, con lo corrompido que está el mundo, ¿quieres inculcar una doctrina semejante a una nación entera? ¡Se nos va al garete todo! Sí que muere la libertad, es casi sinónimo (en ideales) con la individualidad. Obviamente, se necesita una "normalidad" , pero sin individuos especiales, esa sociedad no avanza. En el momento en el que surge el comunismo como partido dominante en un país, esa nación pierde más de lo que jamás se le promete. @athalas_el_grande En lo único que estoy de acuerdo es que la sociedad está demasiado corrompida como para instaurar un régimen comunista. En teoría no es lavar el cerebro, es enseñar desde pequeños que la envidia o la ambición son la perdición del ser humano. Si yo no envidio a nadie ni tengo ansias por ser más rico o más lo que sea, todo el mundo podría llevarse bien, nadie estaría en el paro ni sufriría marginación social por ser pobre. No habría ricos tampoco que crearan odio hacia sus personas, en definitiva sería un mundo bastante noble, bastante pacífico y totalmente inalcanzable por el ser humano. La perdición del comunismo es lo que tarda una nación en asimilarlo, haciendo que los dictadores tengan que ser reemplazados, y quién sabe como será el siguiente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#90 por 0fenrir0
29 ene 2015, 02:26

Grande el ejercito Rojo ¡Socialismo o barbarie!

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por whitewater
27 ene 2015, 20:45

#20 #20 Glen92 dijo: #13 @thelastpol La estupidez humana es tan infinita que no se si tu comentario es sarcasmo o no... Esto de Internet me tiene desconcertada...@Glen92

estaba respondiendo a este comentario:

#2 #2 extramonio dijo: si, y luego fueron ellos los que mataron a 50 millones de personas más en las purgas de stalin.@extramonio Te he equivocas, Stalin devoraba vivos solo a bebés(aproximadamente 30 millones diarios), a los adultos que le desobedecían o que tuvieran un bigote más bonito que el suyo les mandaba desnudos a Siberia bailando la conga. Se calcula que mataría a 3 veces la población soviética de la época, unos 900 millones de personas.

A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!