¡Cuánta razón! / CON TODOS VOSOTROS
Arriba
142
Enviado por accintel el 1 jul 2015, 18:08

CON TODOS VOSOTROS


Blas de Lezo,historia,combatir,soldado,ejercito,salvar,España. Edward Vernon,Inglaterra,Cartagena de Indias

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Claros ejemplos de que lo que tanto valoramos fuera, lo tenemos nosotros mismos o parecido en España Enlace a Pocas ganas de guerra Enlace a Accidentes de buceo que te harán plantearte dos veces volver a meterte en el mar

Vídeo relacionado:

Enlace a Salva a un mapache atrapado en un río y lo acaba adoptando como mascota
#51 por gabo_flamel
2 jul 2015, 23:38

Y chaz llega Dionicio Velez (actual alcalde de cartagena) y la caga honrando a los ingleses.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por azrael_01
2 jul 2015, 23:43

Los anglosajones siempre han sido los archienemigos de los hispanos, pero nunca podrán acabar con nosotros.
¡¡Que viva la HISPANIDAD!!

A favor En contra 13(13 votos)
#53 por cuantocabrondosmil
2 jul 2015, 23:56

negativos vengan a mi. Ojala hubieran ganado los ingleses, al menos hablaríamos en ingles en colombia y eso es un avance xD

1
A favor En contra 11(13 votos)
#54 por siked14
2 jul 2015, 23:59

Si os interesa algo mas soblre Blas de Lezo, os recomiendo el libro "Mediohombre", de Alber Vazquez, en el se cuenta la historia de el sitio de Cartagena de Indias.
#49 #49 alejandrosanchezsoto dijo: Una pequeña curiosidad sobre esta batalla fue que Vernon creyéndose ya vencedor de la batalla mandó un correo al rey un mes antes de que la batalla concluyese diciendo que habían ganado. Y tras la derrota el rey Jorge II prohibió a sus cronistas e historiadores mencionar esta batalla.@alejandrosanchezsoto Otro dato interesante es el el rey de Inglaterra , mando acuñar unas monedas de oro que empezo a distribuir x inglaterra y parte de españa con Blas de Lezo arrodillado frente a Vernon, para mofarse de los españoles y despues de eso intento ocultarlas todas, igual que la historia sobre el sitio. Otro dato curioso, en esa batalla estaba como mado derecha de Vernon un Joven Lawrence Washinton, medio-hermano mayor de George Washington, al que le regalo su casa a la que habia llamado Mount Vernon en memoria de su creo que general???

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por shouseillo
3 jul 2015, 00:06

#53 #53 cuantocabrondosmil dijo: negativos vengan a mi. Ojala hubieran ganado los ingleses, al menos hablaríamos en ingles en colombia y eso es un avance xD @cuantocabrondosmil Si os hubieran colonizado los ingleses, os hubieran EXTERMINADO, como casi hicieron con los apache, navajo, y cientos de tribus más.


#26 #26 yopienso dijo: #18 @krakatoangus33 cierto. Por otro lado, a veces pienso que si los ingleses hubieran colonizado lo que hoy es Colombia, el paìs tendrìa algo màs de orden (como muchos que fueron colonia britànica)@yopienso Lo mismo, el orden que tendrías sería el orden del CEMENTERIO, todos bien quietecitos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#56 por chorizon
3 jul 2015, 00:09

No olvidemos que el Fuerte de San Felipe de Barajas hizo lo suyo. Una gran estrategia y un gran fuerte. Si no fuera por esta victoria toda América latina estaría hablando ingles ya que no había fuerza que se opusiera entre cartagena y el resto del continente!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por kalambrazo
3 jul 2015, 00:10

#6 #6 nutzi dijo: El brazo que perdió de una bala lo perdió quemando barcelona...@nutzi #48 #48 menudapotra dijo: El mismo cabrón que nos quitó la independencia a Cataluña.@menudapotra Entiendo que esto no os interesa recordarlo ¿verdad?
"En 1706 se le ordena abastecer a los sitiados de Barcelona al mando de una pequeña flotilla. Sirviéndose de su aguda inteligencia, realiza brillantemente su cometido, escapa una y otra vez del cerco que establecen los ingleses para evitar el aprovisionamiento."

Don Blas de Lezo era un gran soldado, y cumplía órdenes. Las que fueran.
El problema es que las cumplía mejor que nadie.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#58 por musgoso
3 jul 2015, 00:14

#39 #39 hadico dijo: #18 @krakatoangus33 Mi intención no era decir que sin nosotros no serias nada, si no que si Inglaterra os hubiese invadido lo mas probable es que ahora formaseis parte de EEUU o fueseis un país tercermundista como las ex-colonias inglesas de África, desde un punto de vista histórico creo que os favorece más ser una ex-colonia española.@echodemenos_a_midifuntogato sobretodo por que los Españoles dejabamos gente viva, y si no, a buscar nativos en norteamerica a ver cuantos quedan

A favor En contra 11(13 votos)
#59 por riotinto
3 jul 2015, 00:23

#35 #35 warrudoz dijo: Siéntasen orgullosos españoles de la época en que abusaban en tierras Colombianas.@warrudoz Mis antepasados permanecieron en Castilla, a mi no me eche la culpa.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por gofres
3 jul 2015, 01:29

#18 #18 krakatoangus33 dijo: #11 @echodemenos_a_midifuntogato Le agradezco a este hombre por defender a Cartagena de forma tan valiente y aguerrida, pero no agradezco que los Españoles o demás Europeos hayan colonizado América, aclaro que no tengo rencor contra los Españoles actuales porque sería ridículo, pero no digan que sin la colonización no seríamos nada, aquí ya habían varias civilizaciones con conocimientos y tecnologías muy avanzadas.En la peninsula ha habido montones de invasiones, algunas muy largas. Han dejado su cultura, tecnologia y han mezclado su sangre con la nuestra. Nunca veras a ningun español, exigiendo disculpas a los romanos o los moros. Bueno salvo a Aznar, pero ese no rige muy bien. De he hecho, hasta los franquistas hablaban orgullosamente del crisol de razas.

Es hora de dejar los lamentos. Al fin y al cabo por vuestras venas corre mucha de esa sangre conquistadora. No se como seras tu, pero cada vez que oigo a alguien mas blanco que la leche, hablar de lo que los españoles le hicimos a su pueblo, me da la risa. Mis antepasados se quedaron en España, los tuyos colonizaron America.

A favor En contra 18(18 votos)
#61 por danco92
3 jul 2015, 01:58

#43 #43 yaomeme dijo: Y como colombiano digo: Ojalá hubiesen ganado los ingleses.@yaomeme Entonces no hubieses nacido, ya que tus antepasados habrían sido exterminados, demasiada suerte has tenido colega.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#62 por accintel
3 jul 2015, 02:00

#25 #25 firas_43 dijo: Es un gran cartel , me alegro de que haya gente que promueva algo de cultura y no solo fotos de gatos sin corazón.
Sin duda Blas de Lezo era un máquina.
@firas_43

#10 #10 loque dijo: olé! que gran cartel!! un poco de historia que cuando la gente se avergüenza parece que sólo existe la época de franco, y la historia de España es de las mas ricas del mundo
@loque

#4 #4 erijota dijo: Menudo crack bélico! Y hasta siendo simple el retrato tiene cara de sobrado jajajaja soy muy fan!@erijota

Me alegra que les haya gustado, yo soy de Bolivia, pero la verdad es que la historia de este personaje me ha sorprendido y por eso quise compartirlo.

saludos!

#30 #30 curc0vein dijo: Estos son los carteles que molan, no los de la evolución de Emma Watson, mierdas de Disney y famosas sin maquillar. Esto al menos te puede servir de algo en la vida real.@curc0vein

1
A favor En contra 35(41 votos)
#64 por dreikandersen
3 jul 2015, 02:06

Me hacen gracia los panchitos que se quejan de la colonización, no se si sabíais que en la época que llegaron los conquistadores (si se follaron a todas, os quitaron la plata, y se mearon en vuestras tradiciones y creencias y lo disfrutaron) los diferentes imperios estaban en declive, si hubieran llegado 50 años 100 mas tarde, quizás solo hubieran encontrado un par de trepa lianas o tiraflechas. Y tranquilos, con los británicos no os hubiera ido mejor, no veo a los indios muy felices con lo que les toco.

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por yaomeme
3 jul 2015, 02:11

#61 #61 danco92 dijo: #43 @yaomeme Entonces no hubieses nacido, ya que tus antepasados habrían sido exterminados, demasiada suerte has tenido colega.@danco92 El haber nacido es lo que menos me importa, me da curiosidad saber si nos negativos fueron por parte de españoles, latinos o colombianos. Los españoles trajeron de todo menos progreso a esta tierra, lo que sí se llevaron fue una gran cantidad de oro... comparemos el estado de los países conquistados por los españoles con los que hoy en día están bajo el mando de los ingleses... bueno, yo prefiero a los ingleses, el país estaría en mejor estado y no vuelto mierda igual que está España ahora mismo en la política. Seguramente no habría nacido, de ser así no tendría forma de saberlo... así que por qué debe importarme?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#66 por yaomeme
3 jul 2015, 02:14

#8 #8 aeren00 dijo: Tenia las pelotas bien puestas como un buen Vasco. @aeren00 Ahora díganles a las negras en indígenas que violaron los españoles cuando vinieron que este tipo es un héroe... ah, y no olviden a los esclavos negros también... claro, deben estar muy agradecidos. España sólo vino a llevarse el oro y dejar miseria.

4
A favor En contra 23(53 votos)
#67 por maxaco
3 jul 2015, 02:15

En España no valoramos a los heroes

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por fuckyeape
3 jul 2015, 02:31

"Héroe", claro...uno de loa tantos que cometieron genocidio en latinoamerica.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#69 por danco92
3 jul 2015, 02:44

#65 #65 yaomeme dijo: #61 @danco92 El haber nacido es lo que menos me importa, me da curiosidad saber si nos negativos fueron por parte de españoles, latinos o colombianos. Los españoles trajeron de todo menos progreso a esta tierra, lo que sí se llevaron fue una gran cantidad de oro... comparemos el estado de los países conquistados por los españoles con los que hoy en día están bajo el mando de los ingleses... bueno, yo prefiero a los ingleses, el país estaría en mejor estado y no vuelto mierda igual que está España ahora mismo en la política. Seguramente no habría nacido, de ser así no tendría forma de saberlo... así que por qué debe importarme?
@yaomeme Si no fuera por los españoles aún estarías haciendo fuego con dos piedras, por otra parte esos paises conquistados por los ingleses están tan bien como dices porque exterminaron a tu gente y se instalaron allí familias inglesas, así que de que te sirve querer ser conquistado por los ingleses, si no hubiese quedado nadie de tu tribu.

#65 #65 yaomeme dijo: #61 @danco92 El haber nacido es lo que menos me importa, me da curiosidad saber si nos negativos fueron por parte de españoles, latinos o colombianos. Los españoles trajeron de todo menos progreso a esta tierra, lo que sí se llevaron fue una gran cantidad de oro... comparemos el estado de los países conquistados por los españoles con los que hoy en día están bajo el mando de los ingleses... bueno, yo prefiero a los ingleses, el país estaría en mejor estado y no vuelto mierda igual que está España ahora mismo en la política. Seguramente no habría nacido, de ser así no tendría forma de saberlo... así que por qué debe importarme?
@yaomeme

1
A favor En contra 1(7 votos)
#70 por deweyst
3 jul 2015, 02:49

#66 #66 yaomeme dijo: #8 @aeren00 Ahora díganles a las negras en indígenas que violaron los españoles cuando vinieron que este tipo es un héroe... ah, y no olviden a los esclavos negros también... claro, deben estar muy agradecidos. España sólo vino a llevarse el oro y dejar miseria.@yaomeme Si tanto odias a los españoles, deja de hablar y escribir en español

1
A favor En contra 6(6 votos)
#71 por rulomantic
3 jul 2015, 03:14

Me toca las narices el tema. Muchos sudamericanos se meten en cuanta razón todos los días (tienen todo el derecho, faltaría mas..) sabiendo que la web es española (Memondo tiene la sede en España) sale un cartel hablando sobre la historia de España y por los votos se nota que votan negativo (a parte de quejarse en comentarios) y por ello nos quedamos sin ver un pedazo de cartel entre los top mejores.

A favor En contra 1(5 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 26(32 votos)
#73 por emmanuel137
3 jul 2015, 03:34

#61 #61 danco92 dijo: #43 @yaomeme Entonces no hubieses nacido, ya que tus antepasados habrían sido exterminados, demasiada suerte has tenido colega.@danco92 correcto tu argumento aunque no deja de ser mezquino y miserable quitarle a un hombre su sueño de una posible mejor vida aludiendo a que tal vez el no hubiera nacido si cambiaba la historia.

si ganaba inglaterra no creo que les fuera mejor, pero su anterior estatus de potencia economica se debio al saqueo que hicieron en america durante la conquista. aunque aclaremos el actual sistema economico es varias veces peor que el sistema colonial, el primer mundo decide cuanto pagarte por tu trabajo y materias primas y si pides mas, simplemente devaluan tu moneda

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por emmanuel137
3 jul 2015, 04:01

#69 #69 danco92 dijo: #65 @yaomeme Si no fuera por los españoles aún estarías haciendo fuego con dos piedras, por otra parte esos paises conquistados por los ingleses están tan bien como dices porque exterminaron a tu gente y se instalaron allí familias inglesas, así que de que te sirve querer ser conquistado por los ingleses, si no hubiese quedado nadie de tu tribu.

#65 @yaomeme
@danco92 siglo 7: los moros (conquistaron) españa por cerca de 8 siglos, gracias a ellos aprendieron algo de cultura y ciencia o no tendrian siquiera un flota para poder invadir el "nuevo mundo" al llegar aqui las primeras armadas españolas fueron masacradas, solo gracias a alianzas con tribus "con rencor hacia la raza dominante" lograron derribar una civilización de mas de 40 millones de nativos.
dato extra: una tribu del amazonas la cual era cannibal y especialmente sadica recibia a las tropas españolas con una emboscada, los relatos (algo exagerados supongo) afirmaba que un grupo de 10 nativos barrian 100 soldados, dejando vivos a los que seria sacrificados y/o devorados dejaban ir a uno para que advirtiera al resto (lo madaban peor que a la estrella de su historia)

3
A favor En contra 3(7 votos)
#76 por holinpink
3 jul 2015, 04:27

Dos palabras. "Noche Triste"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por holinpink
3 jul 2015, 04:32

Y alguien sabe que seria de hoy 2015 si una sola nación controlara toda la tierra ???

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por morsangelu
3 jul 2015, 05:48

#40 #40 davidfkyeah dijo: #18 @krakatoangus33 Siento discrepar pero tecnologicamente hablando los americanos estaban muy atrasados respecto a los europeos, no voy a decirte que no hubiesen podido escalar sin los europeos, es algo que nunca sabremos, y no voy a decir nada respecto de los sacrificios puesto que los europeos estabamos bastante mal de la cabeza con esto del racismo y el fanatismo religioso. Con esto quiero decir que, America no sería lo que hoy de no ser por la colonización, ¿peor?, ¿mejor?, no lo se.caballero, tiene usted el don de la elocuencia y la boca llena de razón. El argumento de con inglaterra les habría ido mucho peor es lo más estúpido que he escuchado en un rato. Me gustaría agregar que si alguien espera que se le agradezca una invasión sencillamente le van a salir raíces. Si cree que se le debería agradecer una invasión, sencillamente está idiota.
Y una cosa más, ¿que no hayan viajado a américa los hace "de los buenos"?, ¡Dios santo!, ¡pero si los peninsulares eran los peores!
Que conste que soy de los que abogan por dejar rencillas estúpidas a un lado, pero es hay que ver cada argumentos...

A favor En contra 12(16 votos)
#82 por deny
3 jul 2015, 08:37

lo gracioso es que los ingleses acuñaron una moneda donde blas de lezo rendia la ciudad al oficial ingles(sin que se viese en ella que le faltaba un brazo o una pierna para que no se viese que le habian ganado a un tullido)y despues de la batalla el almirante vernon se las tubo que meter todas por el culo.

https://www.google.es/search?q=moneda+blas+de+lezo&biw=1024&bih=673&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cy2WVbjrA8y9UerdgagF&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1#imgrc=s7hZyiZScCS9BM%3A

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por morsangelu
3 jul 2015, 09:28

#82 #82 deny dijo: lo gracioso es que los ingleses acuñaron una moneda donde blas de lezo rendia la ciudad al oficial ingles(sin que se viese en ella que le faltaba un brazo o una pierna para que no se viese que le habian ganado a un tullido)y despues de la batalla el almirante vernon se las tubo que meter todas por el culo.

https://www.google.es/search?q=moneda+blas+de+lezo&biw=1024&bih=673&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cy2WVbjrA8y9UerdgagF&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1#imgrc=s7hZyiZScCS9BM%3A
pues eso suena a extremadamente coleccionable.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por backast
3 jul 2015, 09:37

Me gustó su frase, creo que a partir de ahora empezaré a mear en dirección a Inglaterra.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por danidofe
3 jul 2015, 10:25

Lo mejor fue cuando los ingleses intentaron tomar una de las fortalezas y al llegar a la muralla se dieron cuenta que las escaleras no les servían para nada porque los españoles avían echo un foso la noche antes.
También hay que mencionar que los ingleses sufrieron unas 7.000 bajas por enfermedades

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por jonsnowisabastard
3 jul 2015, 10:36

Tiene gracia que los latinos se quejen cuando todos y cada uno de ellos tiene como antepasados a colonizadores españoles. Si siguiesemos su logica de cular a la gente por los pecados de sus padres, ellos serian los primeros en ser culpables.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por jordii84
3 jul 2015, 10:42

#66 #66 yaomeme dijo: #8 @aeren00 Ahora díganles a las negras en indígenas que violaron los españoles cuando vinieron que este tipo es un héroe... ah, y no olviden a los esclavos negros también... claro, deben estar muy agradecidos. España sólo vino a llevarse el oro y dejar miseria.@yaomeme Negras indígenas? En Colombia? Seguro?

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por danidofe
3 jul 2015, 10:43

#74 #74 emmanuel137 dijo: #69 @danco92 siglo 7: los moros (conquistaron) españa por cerca de 8 siglos, gracias a ellos aprendieron algo de cultura y ciencia o no tendrian siquiera un flota para poder invadir el "nuevo mundo" al llegar aqui las primeras armadas españolas fueron masacradas, solo gracias a alianzas con tribus "con rencor hacia la raza dominante" lograron derribar una civilización de mas de 40 millones de nativos.
dato extra: una tribu del amazonas la cual era cannibal y especialmente sadica recibia a las tropas españolas con una emboscada, los relatos (algo exagerados supongo) afirmaba que un grupo de 10 nativos barrian 100 soldados, dejando vivos a los que seria sacrificados y/o devorados dejaban ir a uno para que advirtiera al resto (lo madaban peor que a la estrella de su historia)
@emmanuel137 Ten en cuenta que la mayoría no eran soldados mandados por españa, eran soldados que servían a "empresarios" españoles que devian pagar las naves los soldados y sus suministro y que debían entregar el territorio conquistado a españa

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por danidofe
3 jul 2015, 10:59

#29 #29 carcko dijo: #23 Esa es la bandera del Imperio Español, con la cruz de Borgoña. @carcko la mejor bandera que hemos tenido en mi opinión

1
A favor En contra 5(7 votos)
#90 por memnon
3 jul 2015, 11:03

#66 #66 yaomeme dijo: #8 @aeren00 Ahora díganles a las negras en indígenas que violaron los españoles cuando vinieron que este tipo es un héroe... ah, y no olviden a los esclavos negros también... claro, deben estar muy agradecidos. España sólo vino a llevarse el oro y dejar miseria.@yaomeme No vengas a traer polémica. España es el país mas castigado por sus crímenes y ni siquiera es el peor. A pesar de los crímenes que se cometieron, España es el primero en plantearse si eso estaba bien y hubo un esfuerzo sincero por evitarlos. Existen pruebas historiograficas de eso.
Eso no lo hacían otras civilizaciones, como la romana o la británica (o sobre todo la belga) que solo llegaban mataban y esclavizaban. Al menos en suramerica era diferente; se mataba lo mas mínimo y no se esclavizaba, solo se les llevaba a un sacrificio bestial. No tenemos las manos limpias, pero ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por danidofe
3 jul 2015, 11:40

#76 #76 holinpink dijo: Dos palabras. "Noche Triste" @holinpink Dos palabras "Batalla de Otumba"
Tras la noche triste un ejercito de 40.000 mexicas compuesto por tepanecas, tenochcas y xochimilcos persiguieron a los españoles hasta coartarles el paso en Otumba allí los hombres de Cortes (que eran menos de 500 hombres tras las bajas sufridas en la noche triste) 16 en caballería y aproximadamente 4.000 aliados Tlaxcaltecas derrotaron al ejercito Azteca provocando-les unas 25.000 bajas aproximadamente.
No me deis negativos solo porque no os guste que ganáramos los españoles, esto paso hace más de 400 años creo que es tiempo suficiente para dejar el rencor a un lado

1
A favor En contra 6(6 votos)
#92 por danidofe
3 jul 2015, 11:44

#91 #91 danidofe dijo: #76 #76 holinpink dijo: Dos palabras. "Noche Triste" @holinpink Dos palabras "Batalla de Otumba"
Tras la noche triste un ejercito de 40.000 mexicas compuesto por tepanecas, tenochcas y xochimilcos persiguieron a los españoles hasta coartarles el paso en Otumba allí los hombres de Cortes (que eran menos de 500 hombres tras las bajas sufridas en la noche triste) 16 en caballería y aproximadamente 4.000 aliados Tlaxcaltecas derrotaron al ejercito Azteca provocando-les unas 25.000 bajas aproximadamente.
No me deis negativos solo porque no os guste que ganáramos los españoles, esto paso hace más de 400 años creo que es tiempo suficiente para dejar el rencor a un lado
#76 #76 holinpink dijo: Dos palabras. "Noche Triste" @danidofe Como excedía el máximo de caracteres permitidos continuo aquí XD:

porque siguiendo esa lógica los españoles tendríamos que estar en contra de los italianos porque los romanos nos invadieron y se llevaron nuestro oro y hierro.

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por goldendark
3 jul 2015, 12:07

¿Cuanta Razón haciendo Patria? Creo que todavía no he eliminado del cuerpo las pirulas de anoche.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por dreikandersen
3 jul 2015, 12:21

#66 #66 yaomeme dijo: #8 @aeren00 Ahora díganles a las negras en indígenas que violaron los españoles cuando vinieron que este tipo es un héroe... ah, y no olviden a los esclavos negros también... claro, deben estar muy agradecidos. España sólo vino a llevarse el oro y dejar miseria.@yaomeme Si tranqui, lo disfrutaron mucho, y se lo agradecieron como toca compartiendolas con todos sus camaradas.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por cptn
3 jul 2015, 12:21

Gracias a los moros como tú los llamas , y a imnumerables pueblos más España es lo que es , no me ofendo porque algunos hace como 14 siglos invadiera mi pais , gracias a eso tenemos una riquisima cultura y grandes monumentos y joyas como la Alhambra , ademas de valorar mucho más la limpieza que en otras parte de Europa que eran unos guarros.
Ademas es ya de por sí un logro que un pais de alrededor de 4 millones de habitantes conquistaraa una civilizacion de mas de 40 como tu dices , ademas tu que crees que esa civilizacion no conquistó otras que estaban cerca suya geograficamente ?
#74 #74 emmanuel137 dijo: #69 @danco92 siglo 7: los moros (conquistaron) españa por cerca de 8 siglos, gracias a ellos aprendieron algo de cultura y ciencia o no tendrian siquiera un flota para poder invadir el "nuevo mundo" al llegar aqui las primeras armadas españolas fueron masacradas, solo gracias a alianzas con tribus "con rencor hacia la raza dominante" lograron derribar una civilización de mas de 40 millones de nativos.
dato extra: una tribu del amazonas la cual era cannibal y especialmente sadica recibia a las tropas españolas con una emboscada, los relatos (algo exagerados supongo) afirmaba que un grupo de 10 nativos barrian 100 soldados, dejando vivos a los que seria sacrificados y/o devorados dejaban ir a uno para que advirtiera al resto (lo madaban peor que a la estrella de su historia)
@emmanuel137

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por dreikandersen
3 jul 2015, 12:23

#30 #30 curc0vein dijo: Estos son los carteles que molan, no los de la evolución de Emma Watson, mierdas de Disney y famosas sin maquillar. Esto al menos te puede servir de algo en la vida real.@curc0vein A mi los Emma me gustan xD, pero tienes razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por dreikandersen
3 jul 2015, 12:35

#44 #44 krakatoangus33 dijo: #40 @davidfkyeah Yo no dije que compitiéramos tecnológicamente con los Europeos, después de todo fueron ellos los que cruzaron un océano entero y no los Americanos, lo que dije es que siempre muestran a las culturas precolombinas de Centro y Sudamérica como simples primitivos, cuando en realidad se desarrolló una forma de concreto tanto o más fuerte que el actual, armas con filo de obsidiana más cortantes que un escalpelo quirúrgico, orfebrería con un detalle sin igual, precisos calendarios lunares y solares que alcanzan un nivel de exactitud altísimo, ingeniería y cálculos matemáticos para construir ciudadelas como Tenochtitlán o Machu Picchu entre otros, pero veo que muchos no supieron leer mi comentario y simplemente votan negativo.@krakatoangus33 Eso es cierto, pero cuando llegaron los españoles, sus culturas ya estaban en pleno declive, estaban atrasándose exponencialmente, y lo de la obsidiana permiteme dudarlo, era ingenioso es cierto, pero no se podía comparar con el metal que dominaban las potencias españolas, en la cual España era pionera, en cuanto a las matemáticas si es cierto que fueron brillantes al igual que en la astronomía, y tienes razón sacar ahora cosas que pasaron hace 600 años no tiene ningún valor, nisiquiera están vivos los hijos de los hijos de los hijos de esos conquistadores.

A favor En contra 8(8 votos)
#98 por darkovith
3 jul 2015, 12:43

Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por davidddd
3 jul 2015, 12:54

#8 #8 aeren00 dijo: Tenia las pelotas bien puestas como un buen Vasco. @aeren00 un vasco extraído de un Assassins Creed, en donde con una goleta hundes un navío de guerra :D

A favor En contra 2(6 votos)
#100 por carcko
3 jul 2015, 13:16

#89 #89 danidofe dijo: #29 @carcko la mejor bandera que hemos tenido en mi opinión
@danidofe totalmente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!