¡Cuánta razón! / UNA BOMBA DE RELOJERÍA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
79
Enviado por jhonnypapayone el 7 jul 2015, 03:22

UNA BOMBA DE RELOJERÍA


Grecia,Unión Europea,Deuda,préstamo,pagar,euro

Fuente: http://www.gallinavasca.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Adiós a la purpurina Enlace a Puestos a pedir... Enlace a La historia de Oppenheimer y de la creación de la bomba atómica

Vídeo relacionado:

Enlace a Un avión cisterna se estrella intentando apagar un incendio en Grecia
#1 por jcdp95
10 jul 2015, 16:21

Pues vale, de todas formas seguro que lo recupero cuando los bancos me devuelvan al rescat...... ¡¡PERO SERÁN HIJOS DE....!!

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por nacpermen
10 jul 2015, 16:25

Dame 1 euro, luego te devolveré 2, lo necesito para comer... (Se lo gasta en putas) Dame 2 euros para que te los devuelva y dame 2 mas que los necesito para comer, te devolveré 6 te lo juro... (Se lo gasta en putas). Sigo teniendo hambre, así que no te lo voy a devolver hasta que me des mas.

2
A favor En contra 28(54 votos)
destacado
#3 por desertdemon2
10 jul 2015, 16:27

JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.

4
A favor En contra 89(149 votos)
#4 por igresyop
10 jul 2015, 16:28

#2 #2 nacpermen dijo: Dame 1 euro, luego te devolveré 2, lo necesito para comer... (Se lo gasta en putas) Dame 2 euros para que te los devuelva y dame 2 mas que los necesito para comer, te devolveré 6 te lo juro... (Se lo gasta en putas). Sigo teniendo hambre, así que no te lo voy a devolver hasta que me des mas.¡Vaya, cómo España! Qué el gobierno se gasta el dinero de la UE en trenecitos que dan pérdidas entre otros.

A favor En contra 3(19 votos)
destacado
#5 por lest
10 jul 2015, 16:29

Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.

4
A favor En contra 53(81 votos)
#6 por doralaexploradora11
10 jul 2015, 16:36

Moraleja: no pidas dinero a nadie y no tendrás deudas :)

A favor En contra 10(16 votos)
#7 por superfdz
10 jul 2015, 16:38

Eso no es cierto, los intereses a pagar de los rescates son mínimos

A favor En contra 18(22 votos)
#8 por xenxo
10 jul 2015, 16:38

#5 #5 lest dijo: Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.
@lest Y no sólo eso, sino que tienen un gasto militar de los mayores del mundo O.o Se les puede ayudar pero no hacer el tonto, aunque la culpa no es del pueblo sino de lo que no saben administrar el país.

1
A favor En contra 20(32 votos)
#9 por jandelai
10 jul 2015, 16:39

Qué manera de tergiversar la realidad...

A favor En contra 7(11 votos)
#10 por guerreroeuropeo
10 jul 2015, 16:43

Pero ningún gobierno renuncia a seguir endeudándose... porque? Porque es la única fora de seguir manteniendo el tinglado socioliberal insostenible.

Disfruten lo votado, borregos.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#11 por kelfard
10 jul 2015, 16:43

No sé nada del tema, pero lo que verdaderamente me sorprende es que aquí (en esta página) no se apoye a Grecia...

Lo digo desde la ignorancia popular, en la que me incluyo, de asimilar PP-Troika / Grecia-Podemos

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por jj11
10 jul 2015, 16:45

Demagogia en estado puro

A favor En contra 14(26 votos)
#13 por libertari0
10 jul 2015, 16:47

https://www.youtube.com/watch?v=jbsqxo18UQ0

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por elrob24
10 jul 2015, 16:53

Lo que me hace más gracia de todo , es que ¿Alguien de prensa pregunta por Alemania ?, enserio los demagogos que tanto habláis tendríais que mirar la situación de Alemania , quizá se os cambia la opinión ,y os dais cuenta que es el país que más a sufrido sin tener la culpa ...

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por jj11
10 jul 2015, 16:56


• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...

3
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por jj11
10 jul 2015, 16:56

• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...

A favor En contra 12(20 votos)
#17 por chentako
10 jul 2015, 16:57

esta claro que Grecia esta como esta por el nivel de vida que han llevado sus anteriores politicos y algunos ciudadanos, pero parece que nos olvidamos que los que estan pagando las consecuencias son el pueblo llano, no debemos permitir que las elites financieras sigan esclavizandonos a base de deudas en colaboracion con unos gobernantes sinvergüenzas. No es posible confiar en la troika cuando por ejemplo aqui en españa se ha cambiado la constitucion para que pagar la deuda fuera primordial, esto es un negocio que se han montado y quien no se de cuenta es que no quiere verlo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#18 por resplen
10 jul 2015, 16:58

Claro, la culpa es de los Bancos y no de los propios Griegos, cuyos gobiernos siempre ocultaron el nivel de endeudamiento, como tambien su aclamada forma de capitalismo, con la existencia de empresas privilegiadas protegidas por su constitucion , siendo esto una caracteristica propia del Mercantilismo.

Y que el actual partido ganó prometiendo cambios, siendo aclamados como defensor de la democracia para los griegos, pero curiosamente no toca nada referente a los impuestos inexistentes en las empresas privilegiadas y hecha la culpa al exterior.
Para esos temas si que no hay democracia, pero curiosamante nada dice nada.

A favor En contra 14(20 votos)
#19 por jdus
10 jul 2015, 16:59

No entiendo por que la gente cuelga estos carteles sin saber el problema que hay en realidad. Básicamente Grecia hace unos años se unido y ha ido pidiendo prestamos a Europa, la cual, ya no puede hacer nada mas por ellos a no ser que cambien su forma de ver y tratar a su país.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por jj11
10 jul 2015, 16:59

#15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...

3
A favor En contra 5(13 votos)
#21 por jj11
10 jul 2015, 17:01

#15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.
Sigue

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por jj11
10 jul 2015, 17:03

#20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?

Sigue...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por jj11
10 jul 2015, 17:03

#20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.

Sigue...

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por radicalmaxxx
10 jul 2015, 17:05

#3 #3 desertdemon2 dijo: JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.
@desertdemon2 ho,bre, es una simplificación de lo que pasa, una viñeta no da para más. Pero tampoco se aleja tanto de la realidad, solo cambia a un pobre señor griego por otro burgués, y la cara de pena por una sonrisa sabiendo que pedías a fondo perdido, y es lo que ha pasado. Insisto, ya lo he dicho en otros comentarios, el pueblo griego no tiene la culpa de los gobernantes que han tenido, que manipularon y falsearon datos para poder entrar en el euro, pero tan malos ellos como los europeos, que lo sabían pero no hicieron nada para que Grecia pudiese comprar más cosas a Alemania.

2
A favor En contra 7(31 votos)
#25 por radicalmaxxx
10 jul 2015, 17:05

#24 #24 radicalmaxxx dijo: #3 @desertdemon2 ho,bre, es una simplificación de lo que pasa, una viñeta no da para más. Pero tampoco se aleja tanto de la realidad, solo cambia a un pobre señor griego por otro burgués, y la cara de pena por una sonrisa sabiendo que pedías a fondo perdido, y es lo que ha pasado. Insisto, ya lo he dicho en otros comentarios, el pueblo griego no tiene la culpa de los gobernantes que han tenido, que manipularon y falsearon datos para poder entrar en el euro, pero tan malos ellos como los europeos, que lo sabían pero no hicieron nada para que Grecia pudiese comprar más cosas a Alemania.@radicalmaxxx quería decir hombre*

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por depmadiba
10 jul 2015, 17:06

#17 #17 chentako dijo: esta claro que Grecia esta como esta por el nivel de vida que han llevado sus anteriores politicos y algunos ciudadanos, pero parece que nos olvidamos que los que estan pagando las consecuencias son el pueblo llano, no debemos permitir que las elites financieras sigan esclavizandonos a base de deudas en colaboracion con unos gobernantes sinvergüenzas. No es posible confiar en la troika cuando por ejemplo aqui en españa se ha cambiado la constitucion para que pagar la deuda fuera primordial, esto es un negocio que se han montado y quien no se de cuenta es que no quiere verlo.@chentako totalmente es que es para flipar la de comentarios hacia grecia cuando es la jodida elite financiera la que esta metiendo baza a base a inflacion , y aqui la cagaron pero bien con el tratado de lisboa ...

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por manchester
10 jul 2015, 17:06

Hay algo que me molesta infinitamente. El caso, es que países como Grecia, carecen de liquidez por motivo a o b. Es igual. Ahora, en vez de pedir un nuevo rescate y ahondar en problema de liquidez, pan para hoy hambre para mañana, al aumentar su deuda con ese nuevo rescate; ¿no sería más conveniente sentarse a la mesa todos los países y decir que lo primero antes de quitas y demás historias, es mejor ir a por todo el dinero negro que hay en paraísos fiscales? De esa forma, recuperas dinero que es tuyo, y lo puedes emplear o bien en pagar la deuda o en aplicar políticas de empleo innovadoras.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por jj11
10 jul 2015, 17:06

#15 #15 jj11 dijo:
• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...
#20 #20 jj11 dijo: #15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...
#22
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?
• Ya pero yo se lo he prometido y yo cumplo mis promesas
• Bueno, te has metido en un gran lío, pero queremos que sigas en nuestro grupo de amigos, vamos a ver si llegamos a un acuerdo
• Un momento, voy al servicio… Ya he vuelto. He aprovechado para preguntarle a mi familia qué tengo que hacer ahora, y como les prometí que no aceptaría las condiciones del contrato, les he recomendado que digan que no, porque sois una panda de terroristas. Y les he dicho que como estás muy acojonado porque no quieres que deje tu grupo de amigos, si deciden que no, en un par de días vas a darme la pasta, para que no os deje.
Sigue...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#29 por jj11
10 jul 2015, 17:07

#15 #15 jj11 dijo:
• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...
#20 #20 jj11 dijo: #15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...
#22 #22 jj11 dijo: #20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?

Sigue...
#28
Además, tampoco podré pagarte nunca los 5.000, tienes que perdonarme otros 2.000. Y como soy un tío orgulloso, no pienso ceder ante tu chantaje, voy a mantener los sueldos y las jubilaciones de mis asistentas

A favor En contra 8(16 votos)
#30 por jj11
10 jul 2015, 17:12

Para leer todo completo:

#15 #15 jj11 dijo:
• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...

#20 #20 jj11 dijo: #15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...

#22 #22 jj11 dijo: #20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?

Sigue...

#28 #28 jj11 dijo: #15 #20 #22
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?
• Ya pero yo se lo he prometido y yo cumplo mis promesas
• Bueno, te has metido en un gran lío, pero queremos que sigas en nuestro grupo de amigos, vamos a ver si llegamos a un acuerdo
• Un momento, voy al servicio… Ya he vuelto. He aprovechado para preguntarle a mi familia qué tengo que hacer ahora, y como les prometí que no aceptaría las condiciones del contrato, les he recomendado que digan que no, porque sois una panda de terroristas. Y les he dicho que como estás muy acojonado porque no quieres que deje tu grupo de amigos, si deciden que no, en un par de días vas a darme la pasta, para que no os deje.
Sigue...

#29

3
A favor En contra 30(42 votos)
#31 por fdf_akd
10 jul 2015, 17:12

#11 #11 kelfard dijo: No sé nada del tema, pero lo que verdaderamente me sorprende es que aquí (en esta página) no se apoye a Grecia...

Lo digo desde la ignorancia popular, en la que me incluyo, de asimilar PP-Troika / Grecia-Podemos
@kelfard Brevemente, el gobierno griego pidio prestámos y prestámos y prestámos a bajo interés (TODO LO CONTRARIO DE LO QUE MUESTRA LA VIÑETA), pero lo malgastó. Ahora les toca pagar y se les ha perdonado mucho, pero donde no hay plata, no ppdés sacar nada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por goku3
10 jul 2015, 17:13

Los intereses que se le ponen a Grecia son los los bajos de Europa, llevan ya 2 rescates y una quita de deuda. Si l han salido de la crisis hasido poque

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por goku3
10 jul 2015, 17:19

Los intereses de Grecia son los mas bajos de Europa, ha sido rescatada 2 veces y han tenido 1 quita de deuda. Si no han salido de la crisis es por el despilfarro de dinero que han llevado a cabo el gobierno de Syriza y el anterior.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 17:20

#24 #24 radicalmaxxx dijo: #3 @desertdemon2 ho,bre, es una simplificación de lo que pasa, una viñeta no da para más. Pero tampoco se aleja tanto de la realidad, solo cambia a un pobre señor griego por otro burgués, y la cara de pena por una sonrisa sabiendo que pedías a fondo perdido, y es lo que ha pasado. Insisto, ya lo he dicho en otros comentarios, el pueblo griego no tiene la culpa de los gobernantes que han tenido, que manipularon y falsearon datos para poder entrar en el euro, pero tan malos ellos como los europeos, que lo sabían pero no hicieron nada para que Grecia pudiese comprar más cosas a Alemania.@radicalmaxxx Disculpa, pero los griegos sí han tenido la culpa de tener el gobierno que tienen. Igual que nosotros somos responsables del gobierno que tenemos. Quien vota esos gobiernos? Nosotros, por lo tanto, son y somos co-responsables. Por eso animo a la gente a que se lea los programas electorales, miren si han trabajado con lo que se presentaron la otra vez (si lo han cumplido o no, no depende siempre de ellos), también si lo que proponen tiene sentido. En el caso griego, como vas a imponer q te dejen dinero e imponer tú tus condiciones? Yo ya veía q no tenía sentido y al final, va a recortar todo lo que dijo q no recortaría. Hago una pregunta, porq. Holanda y Finlandia no está en la misma situación que Grecia? Será por algo.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 17:25

#30 #30 jj11 dijo: Para leer todo completo:

#15
#20
#22
#28
#29
@jj11 Mejor explicado imposible.

Y que conste, que ni tú, ni yo, ni nadie se alegra de que los griegos estén sufriendo, es más, queremos q salgan rápido de ese bache. Pero debe ser a base de su esfuerzo y con ayuda nuestra, pero eso de ayudar para q no tengan que esforzarse como hemos tenido que hacer nosotros, pues con eso no trago. Los Daneses no se jubilaban antes que los griegos, pudiéndolo hacer, y gracias al esfuerzo danés, Dinamarca está donde está. Algunos confunden un grupo de trabajo con una ONG.

A favor En contra 14(20 votos)
#36 por guerreroeuropeo
10 jul 2015, 17:26

#33 #33 goku3 dijo: Los intereses de Grecia son los mas bajos de Europa, ha sido rescatada 2 veces y han tenido 1 quita de deuda. Si no han salido de la crisis es por el despilfarro de dinero que han llevado a cabo el gobierno de Syriza y el anterior.@goku3 Y encima se permiten el lujo de vilipendiar a sus acreedores mientras piden privilegios al fmi, nuevas quitas, y un tercer rescate... Yo no lo entiendo...

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por chentako
10 jul 2015, 17:26

todos los que hablan aqui de tergiversar y tal... como sabeis vosotros la situacion exacta de Grecia? habeis ido alli a comprobar sus cuentas de 20 años, por lo menos, y todo lo que ha ocurrido? o os han dado una informacion al igual que al resto? como podeis tener la certeza de que vosotros conceis la verdad y el resto no? a mi me gusta fijarme en las acciones mas que en las palabras, y Tsipras a pesar de tener mucho que perder se ha enfrentado al eurogrupo, lo mas facil habria sido acatar las exigencias del eurogrupo y haber seguido jodiendo al pueblo, pero no lo ha hecho, mientras que el FMI se ha negado a cualquier propuesta que ha hecho hasta que han hecho un referendum, ESTOS ACTOS son los que indican quien es quien.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por conanelravnos
10 jul 2015, 17:31

La idea de cualquier crédito es la de la re-inversión, Grecia o cualquier país que emite bono de deuda, debe de utilizar el dinero para incrementar su PBI, incrementando de esa forma su economía, permitiendo devolver el préstamo en tiempo y forma. 1 dolar, a valor de 2... no es lo ideal, pero tampoco se lo tiene que devolver de inmediato. son créditos y como tales se devuelven en plazos, Si el país malgasta el dinero y no logra recuperarse (caso de Argentina mi país por ej.) no es culpa de sus acredores sino de sus políticas internas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por blue_human
10 jul 2015, 17:37

En realidad la economía se basa en eso. Ni es demagogia ni es nada, es la realidad. El dinero, los bancos, el estado de bienestar, es sólo una estafa para someter a la humanidad. Yo he estudiado ADE y Criminología y sólo los que no quieren verlo no lo ven, porque la economía es una estafa, el cáncer que está acabando con este mundo.

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por blue_human
10 jul 2015, 17:40

#5 #5 lest dijo: Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.
@lest No te engañes amigo, déjate de tecnicismos, valores e índices. La economía es una estafa, yo he estudiado ADE y si en vez de memorizar todo lo que te enseñan, aplicas sentido común, verás que todo es una estafa. Qué quieres que juguemos hasta que todo el dinero se lo quede uno? Eso ya está inventado, se llama Monopoly.

2
A favor En contra 9(21 votos)
#41 por brunaldinho
10 jul 2015, 17:44

Grecia no tiene un duro por culpa de sus gobiernos de los últimos años. Un dato representativo es que tenían un cinquenta y pico porciento de funcionarios. Esto no se aguanta por ningún lado. No se la puede rescatar siempre.
pd: La gente del pueblo griego que ni pincha ni corta es la que va a pillar, como siempre

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por tepetoelculofascistaasqueroso
10 jul 2015, 18:06

#40 #40 blue_human dijo: #5 @lest No te engañes amigo, déjate de tecnicismos, valores e índices. La economía es una estafa, yo he estudiado ADE y si en vez de memorizar todo lo que te enseñan, aplicas sentido común, verás que todo es una estafa. Qué quieres que juguemos hasta que todo el dinero se lo quede uno? Eso ya está inventado, se llama Monopoly.@blue_human ole tu blue human, claro q si, ya esta bien d tanta gilipollada. Dentro de unos años miraremos a tras y no creeremos cuan estupidos fuimos al aceptar las subnormalidades q aceptemos... 30.000 muertos d hambre diarios... 600.000.000$ destinados a desarrollo armamentistico, los agujeros oscuros de sanidad siguen creciendo, pero luego t dicen q no hay pasta para sanidad o educacion, y nosotros les creemos... lo malo, es q serán nuestros hijos quienes paguen el precio de lso errores q hoy cometamos.
Salu2

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por tepetoelculofascistaasqueroso
10 jul 2015, 18:17

#3 #3 desertdemon2 dijo: JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.
@desertdemon2 Ahi t dejo la definicion de demagogia, por q veo q no la aplicamos demasiado bien: "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."
¿Tu ves q el compañero q ha echo el cartel, haga uso de alguno de los recursos q en la definicion d demagogia se exponen? Si lo ves, tienes un serio problema de demagogia... xDDD
Mientras tanto aquí estamos nosotros los burguesitos, comentando lo q creemos o dejamos de creer en nuestro pedazo de ordenador, mientras el 70% del planeta vive sin agua corriente ni electricidad, pero el demagogo es quien lo muestra claro, no quien lo ignora y tergiversa.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#44 por tepetoelculofascistaasqueroso
10 jul 2015, 18:19

#43 #43 tepetoelculofascistaasqueroso dijo: #3 @desertdemon2 Ahi t dejo la definicion de demagogia, por q veo q no la aplicamos demasiado bien: "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."
¿Tu ves q el compañero q ha echo el cartel, haga uso de alguno de los recursos q en la definicion d demagogia se exponen? Si lo ves, tienes un serio problema de demagogia... xDDD
Mientras tanto aquí estamos nosotros los burguesitos, comentando lo q creemos o dejamos de creer en nuestro pedazo de ordenador, mientras el 70% del planeta vive sin agua corriente ni electricidad, pero el demagogo es quien lo muestra claro, no quien lo ignora y tergiversa.
@tepetoelculofascistaasqueroso y la expansion heheheh: Sabes la historia aquella de los 3 monos?: "Hay tres monos, uno se tapa los ojos para no ver, el segundo las orejas para no escuchar y el tercero la boca para no hablar" Ahora toca pensar cual de los monitos somos. SALU2 Y BUEN FINDE EEEE, ahora salir de discotequeo y gastaros 60 euracos en cubatas, si luego no llegais a fin de mes, tranki, di q eres pobre......

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por garkerk
10 jul 2015, 18:30

#10 #10 guerreroeuropeo dijo: Pero ningún gobierno renuncia a seguir endeudándose... porque? Porque es la única fora de seguir manteniendo el tinglado socioliberal insostenible.

Disfruten lo votado, borregos.
Más fácil. Las consecuencias para el país de endeudarse por encima del PIB son:
1) Dinerito para que parezca que el actual gobierno lo hace bien.
2) Economía desolada... a más de cuatro años. A mucho más de cuatro años, por lo que les da igual.

Es como la inmensa mayoría de gente iletrada e inculta, pero sobre todo, con parálisis cerebral, que piensa que la época de Aznar fue dorada, cuando lo que hizo fue sembrar la semilla de nuestra actual situación.

Pero le mereció la pena, porque aun hoy en día hay demasiado ******* que lo pone en un altar.

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por joserc87
10 jul 2015, 19:03

#2 #2 nacpermen dijo: Dame 1 euro, luego te devolveré 2, lo necesito para comer... (Se lo gasta en putas) Dame 2 euros para que te los devuelva y dame 2 mas que los necesito para comer, te devolveré 6 te lo juro... (Se lo gasta en putas). Sigo teniendo hambre, así que no te lo voy a devolver hasta que me des mas.@nacpermen
Es verdad. Últimamente el negocio de la prostitución esta de capa caida. Por sólo 1 euro. Quien lo hubiese imaginado...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#47 por vicenv
10 jul 2015, 19:29

#30 #30 jj11 dijo: Para leer todo completo:

#15
#20
#22
#28
#29
@jj11 Eres mi nuevo ídolo en esta página jajaja

A favor En contra 6(8 votos)
#48 por urban_boy
10 jul 2015, 19:55

#3 #3 desertdemon2 dijo: JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.
@desertdemon2
Sólo tienes que observar lo que pone abajo en la derecha del cartel para ver las "luces" del autor.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#49 por fer77_87
10 jul 2015, 20:37

es buenísimo todo esto, los pintan a los griegos de fiesteros jodones y que se gastan la plata en putas, y le echan la culpa a zypras que recién subió al poder, la deuda de Grecia viene de mucho antes, pero no, hay que echarle la culpa al que esta ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por fer77_87
10 jul 2015, 20:37

Igualito a lo que pasa en argentina, le echan la culpa de todo a cristina pero miran para atrás y se olvidan de todos los políticos que todavía hoy siguen siendo politicos y son los que hundieron a la argentina en deudas y se robaron todo.... y los españoles? jajaja los españoles no se pueden quejar, gracias a la union europea que les injecto plata a raudales pudieron crecer económicamente y obvio no repararon en gastos, se lo gastaron todo y no recaudaron y ahora que paso? jajaj tienen corralito, igualito igualito a lo que paso en argentina hace 14 años atrás..... son de lo que no hay, las boludeces que hay que escuchar de la gente que no entiende nada... y los peores son los que se creen todo lo que los medios de comunicación masiva les venden

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!