¡Cuánta razón! / BREVE RESUMEN
Arriba
Nuevo post
00:00
o
70
Enviado por guitarheropro el 8 jul 2015, 13:44

BREVE RESUMEN


300,austeridad,deuda,dinero,Esparta,EU,Europa,Grecia,Merkel,nos deben 25 billones,política,Syriza,tirar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ALFRED PENNYWHORT Enlace a Con dos cosas comunes consigues grandes resultados Enlace a Cuando eligen tu nombre aporreando el teclado

Vídeo relacionado:

Enlace a Fortfast entrevista a Pablo Iglesias previo a las elecciones del 10-N
#51 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 12:29

#25 #25 nebelwerfer dijo: #18 @marc_catalunya_catalonia Al holandés no le hará gracia, pero no le vendría mal pensar que si no se hubiera bajado los pantalones a la primera de cambio y hubiese luchado un poco más por sus derechos no tendría que haber sacrificado tanto. El problema es que ahora por lo visto, acatar las medidas de la Merkel es lo que hay que hacer y el que no pase por el aro está jodiendo al resto de los borregos que si lo han hecho, a pesar de que Grecia ya lleva pasando por el aro bastante tiempo y el pueblo no ha visto ni una mejora, de ahí los resultados de las generales y del referéndum.@nebelwerfer El holandés vive bien. Precisamente el holandés piensa, suerte que hice los deberes cuando tocaba, porq. mientras unos piden dinero, a mi me vienen a pedirlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nebelwerfer
10 jul 2015, 04:12

Grecia ha dejado patente que los acredores tienen más miedo porque Grecia se vaya de la UE que los propios griegos, lo cual a su vez ha demostrado que Grecia no es ese país sin ninguna carta de negociación que tiene que acatar cada una de las medidas de Merkel, es más, si comparamos las medidas iniciales que se le imponía a Grecia con las que se les están proponiendo ahora, de tirarse por un pozo nada si no todo lo contrario, y es de hecho lo que se debería de hacer en otros paises: En lugar de bajarse los pantalones a la primera de cambio aprender a decir no y luchar un poquito porque haber si nos enteramos de que un país no es una empresa.

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por nebelwerfer
10 jul 2015, 04:17

#18 #18 marc_catalunya_catalonia dijo: #4 @rorins Lo mismo que Tsipras, que está aceptando hacer recortes en pensiones.

Yo lo tengo bastante claro, a Alemania (igual q el resto de Estados de la UE) le va bien que Grecia se quede, para dar una imagen de una Europa fuerte, pero poco más.

Mientras que Grecia necesita el dinero de los Estados de la UE, para pagar sus cosas, porq. producen menos de lo que gastan.

Ahora bien, a un holandés le hará gracia q él deba pagar X impuestos y sacrificarse, por otro, que no se ha esforzado tanto, llegando a donde está ahora y que ade+ ahora pide y quiere imponer sus condiciones? Yo creo q mucha no.
@marc_catalunya_catalonia Al holandés no le hará gracia, pero no le vendría mal pensar que si no se hubiera bajado los pantalones a la primera de cambio y hubiese luchado un poco más por sus derechos no tendría que haber sacrificado tanto. El problema es que ahora por lo visto, acatar las medidas de la Merkel es lo que hay que hacer y el que no pase por el aro está jodiendo al resto de los borregos que si lo han hecho, a pesar de que Grecia ya lleva pasando por el aro bastante tiempo y el pueblo no ha visto ni una mejora, de ahí los resultados de las generales y del referéndum.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por neveland
10 jul 2015, 12:34

#35 #35 illicemagna dijo: #6 @pretherox Hola, los intereses son mucho menores que los que podían conseguir en el mercado. Además, fue el gobierno griego elegido por el pueblo quien decidió aceptar el rescate. Entre los dos rescates, España tiene metidos más de 29.000 millones de euros. Que es casi un tercio del PIB español. ¿Te imaginas lo que podríamos haber hecho con ese dinero? Se podrían haber construidos hospitales y contratado médicos que bien nos faltan (por ejemplo). En vez de eso, le hemos dado miles de millones a un gobierno que llama nazis a los alemanes y a nosotros terroristas... Pues yo quiero que se haga un referendum aquí sobre el tercer rescate de Grecia... y mi voto será όχι@illicemagna Estas flipando que se habría gastado en eso. A lo sumo se habría construido otro aeropuerto inútil o se habrían invertido en coches oficiales

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por jcdp95
10 jul 2015, 12:44

Yo lo calificaría como un autobús conducido por Alemania, que se dirige a un precipicio, y Grecia es la única que salta a tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por koe78
10 jul 2015, 20:01

#49 #49 illicemagna dijo: #39 @koe78 A ver, tu limitada inteligencia te hace creer que soy del PP porque no estoy de acuerdo con tus planteamientos. No es verdad. Grecia ha estado engañando a Europa por las siguientes razones: 1. Mintieron sobre su deficit público durante años. 2. El estado causó la quiebra de los bancos al haber comprado estos deuda helena tras acordar un primera quita del 50% de la deuda (eso fue para el segundo rescate, alelao). 3. Un griego se jubila con más del 90% de su sueldo (jubilación de oro). 4. Syriza reclama otra quita de la deuda, pese haber sido salvados 2 veces por Europa ¿O es que ha dicho que la va a pagar? Pues no, más bien lo contrario. Que Grecia ha tenido una serie de gobiernos corruptos que han defraudado y falseado los números ante Europa (¡anda, como nosotros!) no lo discuto. Pero no puedes cargar años y años de mala gestión y corruptelas al actual, que es el que intenta hacerse cargo de esa deuda tratando a la vez de mantener un nivel y calidad de vida aceptables. Cuando digo eso no digo derroches: digo una seguridad social en condiciones, pensiones a la gente que la ha cotizado toda la vida. ¿Suena ingénuo o utópico? Puede, pero en realidad, la función de un gobierno es esa: velar por los intereses de sus ciudadanos, sin que por ello sea oportunista ni partidista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por koe78
10 jul 2015, 20:02

#49 #49 illicemagna dijo: #39 @koe78 A ver, tu limitada inteligencia te hace creer que soy del PP porque no estoy de acuerdo con tus planteamientos. No es verdad. Grecia ha estado engañando a Europa por las siguientes razones: 1. Mintieron sobre su deficit público durante años. 2. El estado causó la quiebra de los bancos al haber comprado estos deuda helena tras acordar un primera quita del 50% de la deuda (eso fue para el segundo rescate, alelao). 3. Un griego se jubila con más del 90% de su sueldo (jubilación de oro). 4. Syriza reclama otra quita de la deuda, pese haber sido salvados 2 veces por Europa ¿O es que ha dicho que la va a pagar? Pues no, más bien lo contrario. #67 #67 koe78 dijo: #49 Que Grecia ha tenido una serie de gobiernos corruptos que han defraudado y falseado los números ante Europa (¡anda, como nosotros!) no lo discuto. Pero no puedes cargar años y años de mala gestión y corruptelas al actual, que es el que intenta hacerse cargo de esa deuda tratando a la vez de mantener un nivel y calidad de vida aceptables. Cuando digo eso no digo derroches: digo una seguridad social en condiciones, pensiones a la gente que la ha cotizado toda la vida. ¿Suena ingénuo o utópico? Puede, pero en realidad, la función de un gobierno es esa: velar por los intereses de sus ciudadanos, sin que por ello sea oportunista ni partidista.

Es aquí en Españistán que nos congelan, bajan o cancelan pensiones, berreamos un poco pero luego decimos "pues vale". Pues no, no vale. Lo he dicho antes: a Alemania se le perdonó un 70% de la deuda por las Guerras Mundiales y ahora van de rigurosos. Es para darles de hostias. Y sí, tal vez en el 2010 acabaron de pagar la primera. Pero era un 30% de la deuda de la primera. Y repito, Grecia quería una reestructuración justa de la deuda, no cancelarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por vityviktor
10 jul 2015, 12:57

No me sorprendería que el autor de la viñeta fuese Marhuenda.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por omimic
10 jul 2015, 07:13

Yo no veo tanto que se hayan tirado a un pozo por si mismos. De hecho, más bien, me parece que los personajes en la viñeta deberían estar invertidos y el griego pegandole un toreo a la UE que casi se cae por si mismo. Porque lo que intentan hacer, lo que están haciendo aqui en España y en otros países, es una salvajada. Pero mira, prácticamente nadie mira por el bien común o el bien ajeno y solo se miran el ombligo, pero quien si tiene la cabeza y el sentido común de mirar por todos, es ninguneado y humillado. Ni hablemos de que pueda cambiar algo. Y así nos va.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por omimic
10 jul 2015, 07:14

#28 #28 omimic dijo: Yo no veo tanto que se hayan tirado a un pozo por si mismos. De hecho, más bien, me parece que los personajes en la viñeta deberían estar invertidos y el griego pegandole un toreo a la UE que casi se cae por si mismo. Porque lo que intentan hacer, lo que están haciendo aqui en España y en otros países, es una salvajada. Pero mira, prácticamente nadie mira por el bien común o el bien ajeno y solo se miran el ombligo, pero quien si tiene la cabeza y el sentido común de mirar por todos, es ninguneado y humillado. Ni hablemos de que pueda cambiar algo. Y así nos va.

@omimic Solo espero que todos los que estén en una situación similar de caída por la crisis tomen ejemplo de Grecia y planten cara. Es un bullying a nivel de países, pero el abuso solo se para cuando le plantas cara al abusón.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por _adv_
10 jul 2015, 08:36

Joder... cuanto iletrando opinando!

Es cojonudo ver como gente sin ningún conocimiento, ni el más remoto, opina de macroeconomía... Grecia ha hecho lo correcto y nos venden mierda como esta viñeta para que la gente aquí no haga lo mismo.

Si alguien quiere aprender algo leed la entrevista a Stiglitz de ayer en el país (si sabéis algo de economía leed algo más completo que la entrevista) podría explicarlo yo pero seguro que os resulta más creible de boca de un premio Nobel de economía.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por laratajo
10 jul 2015, 01:06

tanto rollo para asumir que tienen que pagar una deuda que contrajeron en su dia y les permitió tener a la mitad de la población funcionaria y jubilaciones a los 63 años.
nadie les obligo a vivir tan de puta madre en su dia, asi que ahora q les toca apechugar no se vayan de victimas del capitalismo.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#69 por koe78
10 jul 2015, 20:04

#66 #66 joserc87 dijo: #19 @marc_catalunya_catalonia
Marc, esto no es un debate sobre cataluña, pero he notado un tono de superioridad en tu comentario y me ha dado mucho asquito. Que leches tiene que ver el ser castellano con que haya algunas personas que no sepan que en EEUU usan el billion como millar de millones? Por qué algunos catalanes (no todos ni mucho menos) siempre tratais de desprestigiar al resto de vuestro propio pais? De verdad lo pregunto. Me gustaría saber que os enseñan desde pequeños para que haya tanto rencor y tanto odio. Deberíamos ser hermanos, no enemigos :/
No te sulfures, no todos pensamos así. Lo que pasa es que ciertos sectores catalanistas quieren creer que su nivel cultural es mejor y tienden a mirarse el ombligo (no lo digo por marc, lo digo porque tengo algún familiar así) y a ningunear al resto, considerando que son paletos. Ni caso. De hecho, hacen más mal que bien a su propia causa.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por costo
10 jul 2015, 10:57

#4 #4 rorins dijo: De hecho ahora europa está empezandoa aligerar sus negociaciones haciendo todo el proceso más suave, no creo que se hayan tirado a ningún pozo.@rorins Es que si Grecia se sale es un problema gordo para ella misma (dado que no tendría a nadie para prestarle dinero) y para el resto de Europa. A saber como afectaría esto al Euro... Pero yo tengo algo claro, si Grecia con todos los miles de millones que les han prestado no ha logrado salir del pozo ¿Por qué creéis que estando sola lo logrará, han descubierto petróleo o algo en sus tierras ?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 02:07

#12 #12 laratajo dijo: tanto rollo para asumir que tienen que pagar una deuda que contrajeron en su dia y les permitió tener a la mitad de la población funcionaria y jubilaciones a los 63 años.
nadie les obligo a vivir tan de puta madre en su dia, asi que ahora q les toca apechugar no se vayan de victimas del capitalismo.
@laratajo Exacto.

Es una lástima que te voten negativo, porq. es una falta de objetividad.

Nadie se alegra de que ahora sufran y lo pasen mal. Pero eso no quita, que están donde están, porq. han vivido más el día a día, en lugar de apretarse el cinturón en épocas de vacas grasas para cuando llegaran las flacas. Y en parte, aquí tmb ha pasado lo mismo.

A favor En contra 3(9 votos)
#19 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 02:04

#16 #16 jucalolo dijo: #2 @javiagui Es algo de lo que más detesto cuando traducen un texto, que al traducir "1 billion", lo ponen como "1 billón", cuando es "Mil millones".@jucalolo Esq. el problema que tenéis los castellanos es que pensáis (en gran parte) en las traducciones literales. Y los idiomas distintos, no tienen porq. tener palabras parecidas o iguales que signifique lo mismo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#1 por inkdeem
10 jul 2015, 00:49

Pidieron dinero.
Perdieron dinero.
Pagan dinero.

3
A favor En contra 9(21 votos)
#9 por marcopirates
10 jul 2015, 01:02

Hay algunos abajo q por lo visto mucho de economia no saben, primero subnormales eso tambien perjudica a españa, españa le presto pasta a grecia, y esta no se lo piensa pagar. Segundo tiene un numero exesivo de plantilla en los curros( ejem: en el hospital de atenas abia 54 jardineros solo para las macetas de la parte frontal del edificio), y tambien se gastan la pasta en armas, y para colmo armas de la guerra fria q esa mierda ya ha caducado.

A favor En contra 10(16 votos)
#11 por atomsk_hd
10 jul 2015, 01:05

#8 #8 manu1a dijo: #1 @inkdeem Si esa regla de 3 hubieran echo con Alemania tras la II G.M. todavía no levantaría cabeza y seguiría pagando su deuda.@manu1a Alemania acabó de devolver su deuda el 3 de octubre de 2010, y no les ha impedido ser la fuerza económica más importante de Europa.

4
A favor En contra 10(20 votos)
#18 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 02:02

#4 #4 rorins dijo: De hecho ahora europa está empezandoa aligerar sus negociaciones haciendo todo el proceso más suave, no creo que se hayan tirado a ningún pozo.@rorins Lo mismo que Tsipras, que está aceptando hacer recortes en pensiones.

Yo lo tengo bastante claro, a Alemania (igual q el resto de Estados de la UE) le va bien que Grecia se quede, para dar una imagen de una Europa fuerte, pero poco más.

Mientras que Grecia necesita el dinero de los Estados de la UE, para pagar sus cosas, porq. producen menos de lo que gastan.

Ahora bien, a un holandés le hará gracia q él deba pagar X impuestos y sacrificarse, por otro, que no se ha esforzado tanto, llegando a donde está ahora y que ade+ ahora pide y quiere imponer sus condiciones? Yo creo q mucha no.

3
A favor En contra 17(23 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!