¡Cuánta razón! / CON EJEMPLOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
78
Enviado por malcolmcandyoficial el 13 jul 2015, 14:39

CON EJEMPLOS


España,Grecia,ley,pagar,simpson,mundo,deuda,devolver,alemania,Martin,abuson

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los fetiches más extraños del mundo que podrían incluso volverse patológicos Enlace a Trabajos realmente extraños que existen en todo el mundo y que seguramente desconocías Enlace a  Los divertidos nombres que utilizan en todo el mundo para referirse a nuestras partes más íntimas

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y si vamos al lugar más peligroso del mundo?
#51 por loscriajosyelfuturo
14 jul 2015, 13:47

estudia un poco de historia y deja los telediarios

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por yonkou97
14 jul 2015, 14:19

#46 #46 franco992 dijo: #21 @marc_catalunya_catalonia Eso es porque no sabrás como funciona Europa. Europa EXIGE a sus miembros que tomen las medidas que crean oportunas. El rescate no era opcional, sólo hay que ver como están atacando todos a Grecia por no aceptar un tercer rescate. Además, ¿que hay de las palabras captadas de Merkel hace 5 años que decía que Grecia iba a empeorar mucho? La señora lo sabía, y sabe que irán a peor. Estáis todos contra Grecia por miedo, por pura avaricia, pensáis que tiene dinero vuestro. Como cuando todos queríais matar al perro por miedo a contagiar todos ébola. Que gente más egoista hay en esta página.el problema es que hay que ser conseqüentes. Si ahora se le perdona la deuda a Grecia todos querrian contraer deuda con la unión europea y sería un desastre. Además las situaciones son muy distintas. Y que avaricia? Si tu perdonas deudas nadie dudara en pedirte y el arruinado serás tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por fersant
14 jul 2015, 14:43

#49 #49 memnon dijo: #12 @fersant Ese plan marshal ya se le hizo a Grecia y no funciono. Alemania aprovecho ese plan marshal y mira como esta. Entonces hizo eso mismo con otros países. Entre ellos estamos nosotros los españoles que recibimos mucho de Europa y lo estamos pagando con nuestro IVA al 21%. Grecia cogió todo el dinero y se lo fundió de mala manera en políticas inadecuadas y corrupción. Y ahora no solo están pidiendo que se les perdone la deuda, si no que encima les demos otro plan marshal ¿de verdad quieres que aumenten mas el IVA en España?. Si tanto queréis ayudar a Grecia, coger vuestro dinero y comprar bonos del estado griego si os fiáis, pero no con mi dinero, yo no me lo puedo permitir.@memnon

Jajajaja, como puedes meterte a una discusión sin tener ni puta idea de lo que hablas?, es increíble...

No tienes ni idea de que es el plan Marshal, ni que ocurrió en Alemania y Europa entonces ni que ocurre en Grecia ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por fersant
14 jul 2015, 14:54

#39 #39 illicemagna dijo: #12 @fersant 1. El plan Marshall no se creó para Alemania. Se creó para Europa. Todos los países, excepto la comunista Alemania del este, mejoraron su economía al final del plan. 2. Grecia tiene que pagar sus deudas. Alemania tuvo que pagar las suyas y las de todos los países participantes en la guerra. 3. Al gobierno heleno se le han hecho ya varias quitas de deuda. A Alemania solo se le hizo una. 4. A Alemania se le acusa de ser nazi. En Alemania cualquier apología nazi está prohibida y se condena con la cárcel. En España no. 5. Han sido los griegos, a través de sus representantes elegidos por el pueblo, los que han aceptado los rescates.@illicemagna

1.Eso no rebate mi argumentación. 2. Alemania ha tenido 8 reestructuraciones de deuda a lo largo de su historia, Alemania nunca pagó sus deudas al completo, y lo que pagó fue con unas condiciones inmejorables.3. A Grecia se le hizo una quita de deuda, pero fue tarde y mal, nunca permitió que Grecia se recuperara. 4. El nazismo como tal no se está repitiendo, pero es evidente que lo que se ha hecho en Europa ha sido dictado desde Alemania. 5. Los rescates fueron admitidos igual que cuando un país capitula después de perder una guerra, que fueran aceptados no los legitima.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por fersant
14 jul 2015, 14:56

#40 #40 illicemagna dijo: #26 @szlayer 29.000 millones de euros que nos deben. Casi un tercio del PIB interior bruto (vamos, un tercio de lo que produce España en un año).@illicemagna

Tenemos el PIB de 1 billón, 1/3 son 300.000 millones, no 30.000. ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por fersant
14 jul 2015, 15:00

#40 #40 illicemagna dijo: #26 @szlayer 29.000 millones de euros que nos deben. Casi un tercio del PIB interior bruto (vamos, un tercio de lo que produce España en un año).@illicemagna

PD: 1/3 del PIB 300.000 millones es lo que no ha endeudado Rajoy estos últimos años, que es igual a toda la deuda griega.
Si hubieran obligado a españa y a todos los países un ajuste fiscal como el aplicado en Grecia, es decir, llegar al superávit primario estaríamos aun en recesión y seguramente en deflación, o el BCE echando humo por imprimir dinero.
EL ajuste del déficit hecho en Grecia es el mayor de la historia, que si están en la miseria no es porque no han hecho los deberes, es porque han sido los mejores alumnos de la austeridad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por fersant
14 jul 2015, 15:14

#47 #47 jj11 dijo: #12 el plan marshall lo único q buscó fue frenar el comunismo q estaba apuntó de ganar las elecciones en gran cantidad de los países europeos azotados por la guerra. Y menos mal q lo hicieron Xq mira como están ahora los países del antiguo bloque y como están los países q se quedaron fuera de el gracias a dicho plan.

Luego hablas de Grecia y las condiciones impuestas por los acreedores. Y más o menos la comparas con Alemania en su momento. Lo cual no se puede hacer, ya q Alemania tenía su moneda propia y grecia ahora no la tiene, además de por el hecho de q Alemania promulgó con esfuerzo y trabajo medidas xa salir de la gran deuda q tenía. Cosa q grecia no hace....
@jj11

Joder, os tienen agilipollados XD.

Grecia no ha hecho esfuerzos?, son unos vagos?, es todo su culpa... Eso hace 5 años podía colar, ahora no.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por bayuman
14 jul 2015, 15:16

#2 #2 asterio dijo: Esto es mentira. Alemania hasta hace poco estaba aún pagando las deudas de la primera guerra mundial, no hablemos de la segunda...@asterio Que Alemania este pagando deudas no quita el hecho que hubo una Quita (se le perdono parte de la deuda). De mentira nada. Mas bien datos inexactos.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#59 por felesmiki
14 jul 2015, 15:51

#58 #58 bayuman dijo: #2 @asterio Que Alemania este pagando deudas no quita el hecho que hubo una Quita (se le perdono parte de la deuda). De mentira nada. Mas bien datos inexactos.@bayuman aunque le perdonraon parte, seguia siendo una burrada, por que le hicieron pagar todos los gastos que hubo en ambas guerras de todos los paises, y lo de que le perdonaran parte de la deuda, fue cuando alemania derribo el muro, y fue por parte de todos los paises, por que fue un consejo en el que TODOS los paises tenian que estar de acuerdo, y encima no tiene nada que ver con lo de grecia, por que lo de grecia es que no pagaban un duro (literalmente no tenian impuesto), mientras que lo de alemania, fue un castigo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por bayuman
14 jul 2015, 15:57

Grecia rescatada??? Pero que desinformación es esta!! Un chiste!!!
Los rescates de Eurogrupo, BCE y FMI ha ido para cubrir deuda privada Griega. Error. Deuda privada de ENTIDADES PRIVADAS Griegas, como Bancos... Al Gobierno Griego poco dinero ha llegado, por no decir NADA. El dinero es dado a los Bancos Griegos, para crear liquidez (evitar coralito), pagar deudas que tienen con inversores Grandes y otros, y solo al final para que este preste como considere oportuno al gobierno para que este afronte sus pagos... De hecho es todavía PEOR. Poco dinero ha sido dado a Bancos Griegos. La mayor parte ha ido a parar a bancos ALEMANES Y FRANCESES!!!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por bayuman
14 jul 2015, 15:58

#60 #60 bayuman dijo: Grecia rescatada??? Pero que desinformación es esta!! Un chiste!!!
Los rescates de Eurogrupo, BCE y FMI ha ido para cubrir deuda privada Griega. Error. Deuda privada de ENTIDADES PRIVADAS Griegas, como Bancos... Al Gobierno Griego poco dinero ha llegado, por no decir NADA. El dinero es dado a los Bancos Griegos, para crear liquidez (evitar coralito), pagar deudas que tienen con inversores Grandes y otros, y solo al final para que este preste como considere oportuno al gobierno para que este afronte sus pagos... De hecho es todavía PEOR. Poco dinero ha sido dado a Bancos Griegos. La mayor parte ha ido a parar a bancos ALEMANES Y FRANCESES!!!
@bayuman Por que? Resulta que estos eran mayores compradores mundiales de Bonos de Estado Griego, Bonos que han perdido valor al destaparse cuentas reales de Grecia. Arriesgan, pierden, y encima se les rescata! Que jetas!!! Y aun peor!!! El Pueblo Griego a través de impuestos ha de devolver estos 320000 Millones de €!!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por bayuman
14 jul 2015, 16:01

#61 #61 bayuman dijo: #60 @bayuman Por que? Resulta que estos eran mayores compradores mundiales de Bonos de Estado Griego, Bonos que han perdido valor al destaparse cuentas reales de Grecia. Arriesgan, pierden, y encima se les rescata! Que jetas!!! Y aun peor!!! El Pueblo Griego a través de impuestos ha de devolver estos 320000 Millones de €!!!@bayuman Corrección. 320000 Millones de € es lo que deben ahora. En 30 años tienen que devolver este dinero. Ahora Grecia solo paga "intereses" de los rescates, unos 8000 millones al año. Esto sin contar posibles futuros rescates, el actual puede ser de aprox. 85000 millones de €.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por bayuman
14 jul 2015, 16:08

#59 #59 felesmiki dijo: #58 @bayuman aunque le perdonraon parte, seguia siendo una burrada, por que le hicieron pagar todos los gastos que hubo en ambas guerras de todos los paises, y lo de que le perdonaran parte de la deuda, fue cuando alemania derribo el muro, y fue por parte de todos los paises, por que fue un consejo en el que TODOS los paises tenian que estar de acuerdo, y encima no tiene nada que ver con lo de grecia, por que lo de grecia es que no pagaban un duro (literalmente no tenian impuesto), mientras que lo de alemania, fue un castigo@felesmiki Lo se. No se puede comparar Alemania y Grecia. Como tu bien dices a Alemania, era deuda como castigo. A Grecia, como yo digo, es una estafa!! #60

Saludos.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por programatrix
14 jul 2015, 17:06

¿Ha vivido Grecia una guerra mundial?, ¿Estamos en el mismo escenario? NO. Grecia es un país que ha falseado sus cuentas públicas para conseguir grandes sueldos en la administración, no ha fomentado tejido productivo, ni ha puesto en marcha reformas para lograr ser un país competitivo dentro del mundo.
Grecia es el país que más barato se financia de toda la zona Euro, a España nos cuesta más dinero financiar nuestros servicios sociales, tiene una linea de crédito a un interes ridículo, la única contraprestación es que haga reformas para intentar ser un país productivo de una vez por todas.
Pero lo único que se ha dedicado es a despilfarrar. Irlanda fue rescatada, ahora es una de las economía con mayor crecimiento de la zona Euro y allí ya no hay crisis

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por illicemagna
14 jul 2015, 20:05

#54 #54 fersant dijo: #39 @illicemagna

1.Eso no rebate mi argumentación. 2. Alemania ha tenido 8 reestructuraciones de deuda a lo largo de su historia, Alemania nunca pagó sus deudas al completo, y lo que pagó fue con unas condiciones inmejorables.3. A Grecia se le hizo una quita de deuda, pero fue tarde y mal, nunca permitió que Grecia se recuperara. 4. El nazismo como tal no se está repitiendo, pero es evidente que lo que se ha hecho en Europa ha sido dictado desde Alemania. 5. Los rescates fueron admitidos igual que cuando un país capitula después de perder una guerra, que fueran aceptados no los legitima.
@fersant 1. Deslegitima tu argumento, puesto que dices que el plan Marshall solo era para Alemania. Luego dices una mentira a medias. 2. Desconozco ese dato, dame un link donde pueda informarme o remíteme a un documento oficial. 3. Quizás tengas razón, pero es una quita. Además, tenemos que sumar todos los impagos de deuda que no ha realizado. 4. Estoy de acuerdo, pero ha sido decidido por Alemania porque Alemania es el principal acreedor. 5. Aquí mientes. En la guerra las cosas se imponen por la fuerza. Grecia quería los préstamos y quería vender su deuda. Por lo que son legítimos, al provenir estos de los representantes griegos legítamemente elegidos por el pueblo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por illicemagna
14 jul 2015, 20:12

#55 #55 fersant dijo: #40 @illicemagna

Tenemos el PIB de 1 billón, 1/3 son 300.000 millones, no 30.000. ;)
@fersant Cierto. Daba por válido un dato que no lo era. Ya estoy informado. Gracias amigo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por illicemagna
14 jul 2015, 20:20

#56 #56 fersant dijo: #40 @illicemagna

PD: 1/3 del PIB 300.000 millones es lo que no ha endeudado Rajoy estos últimos años, que es igual a toda la deuda griega.
Si hubieran obligado a españa y a todos los países un ajuste fiscal como el aplicado en Grecia, es decir, llegar al superávit primario estaríamos aun en recesión y seguramente en deflación, o el BCE echando humo por imprimir dinero.
EL ajuste del déficit hecho en Grecia es el mayor de la historia, que si están en la miseria no es porque no han hecho los deberes, es porque han sido los mejores alumnos de la austeridad.
@fersant Sí, desde Zapatero los niveles de deuda han aumentado casi al 100%. Resulta cuanto menos paradójico que sólo se reduzqueran durante la era Aznar haha http://www.datosmacro.com/deuda/espana
Respecto al resto de la argumentación, no estoy de acuerdo. Gastar más de lo que ingresos es derrochar el dinero. La austeridad no es otra cosa que lo contrario. Ahora bien, hacerlo a costa de subir los impuestos y no de reducir la administración cerrando todas las embajadas autonómicas y liquidado diputaciones o comunidades autónomas me parece profundamente inmoral.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por laniakea
15 jul 2015, 00:08

#33 #33 knd144 dijo: ¿y qué hace gringolandia amenazando a Alemania? o.O
E.E.U.U no pudo hacer nada contra Alemania (Ni puede ahora mismo).
@knd144 Aquí te has columpiado

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por fersant
15 jul 2015, 00:23

1. No he dicho que solo fuera para Alemania, pero es al que más benefició, pues cambiaron por completo los objetivos de los acreedores sobe Alemania. 2. http://www.clarin.com/mundo/Alemania-deuda-Acuerdo_de_Londres-II_Guerra_Mundial_0_1391861183.html http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150629_economia_grecia_mayores_deudores_default_ms
3. Pero es una quita para evitar que quiebre, es decir, no matar a la gallinita de los huevos de oro, seguir teniendo fuerza como acreedor para poder dictar la política en Grecia. 4. Es el principal acreedor porque es el país más grande, también es el segundo más beneficiado por el rescato griego.
5. Alemania podía quebraros y sacarlos del euro con lo que ello conlleva. Quién tiene la fuerza?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por fersant
15 jul 2015, 00:33

Aznar privatizó todo lo posible y des reguló el mercado inmobiliario, pero si disminuyó la deuda, bien por él...
Lo que se aplica no es austeridad, se ha retorcido el significado de la palabra, la austeridad es recortar lo superfluo y eso no es lo que se ha hecho. Los acreedores calcularon muy mal los multiplicadores de los recortes en Grecia, el FMI calculaba que el PIB disminuiría un 5%, al final consiguieron una bajada del 25% del PIB, poner el paro al 27%, subir la deuda al 185%... Las reformas fueron brutales, comparando con lo que se ha hecho en españa. Recortaron las pensiones por ejemplo un 40%. Durante 5 años se han seguido las políticas dictadas por Europa, así que algo de responsabilidad tienen de la falta de resultados.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por fersant
15 jul 2015, 00:44

#65 #65 illicemagna dijo: #54 @fersant 1. Deslegitima tu argumento, puesto que dices que el plan Marshall solo era para Alemania. Luego dices una mentira a medias. 2. Desconozco ese dato, dame un link donde pueda informarme o remíteme a un documento oficial. 3. Quizás tengas razón, pero es una quita. Además, tenemos que sumar todos los impagos de deuda que no ha realizado. 4. Estoy de acuerdo, pero ha sido decidido por Alemania porque Alemania es el principal acreedor. 5. Aquí mientes. En la guerra las cosas se imponen por la fuerza. Grecia quería los préstamos y quería vender su deuda. Por lo que son legítimos, al provenir estos de los representantes griegos legítamemente elegidos por el pueblo.@illicemagna

Por cierto, por poner toda la información sobre la mesa del punto 5. Año 2011, Grecia quiebra, primer rescate, Papandreu dice que convocará un referéndum para que el pueblo griego pueda decidir si acepta el rescate o no. 3 días después Papandreu "dimite" y ponen a una marioneta de Europa, Papadimos, exvicepresidente del BCE al frente del gobierno griego, este es quién acepta el rescate.
Democracia le dicen, presiones ninguna, Grecia ha aceptado todos los rescates voluntariamente por los representantes griegos.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por alexiselamo11
15 jul 2015, 00:58

#47 #47 jj11 dijo: #12 el plan marshall lo único q buscó fue frenar el comunismo q estaba apuntó de ganar las elecciones en gran cantidad de los países europeos azotados por la guerra. Y menos mal q lo hicieron Xq mira como están ahora los países del antiguo bloque y como están los países q se quedaron fuera de el gracias a dicho plan.

Luego hablas de Grecia y las condiciones impuestas por los acreedores. Y más o menos la comparas con Alemania en su momento. Lo cual no se puede hacer, ya q Alemania tenía su moneda propia y grecia ahora no la tiene, además de por el hecho de q Alemania promulgó con esfuerzo y trabajo medidas xa salir de la gran deuda q tenía. Cosa q grecia no hace....
@jj11 quizá esos países están así por el mismo motivo por el que Cuba esta asi, es difícil crecer con el mundo en tu contra

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por mclalo
15 jul 2015, 01:00

#39 #39 illicemagna dijo: #12 #12 fersant dijo: #2 @asterio

El cartel el simplista, pero no esto es una página no seria, pero tu intentas dar lecciones cuando eres un ignorante. Solo tienes que comparar las condiciones impuestas a cada país por los acreedores.

En nuestra historia han habido quiebras de prácticamente todos los países. La diferencia es como se trata el problema, puede ser una solución al problema en que el acreedor ceda o una forma de disciplinar el país.
Alemania después de la segunda guerra mundial por ejemplo, iba a ser convertido por los acreedores en un país agrario dependiente y sin ninguna influencia. EEUU cambió de opinión y creó el plan Marshal para reflotar Alemania y convertirla en una posición fuerte para Europa y frenar así el comunismo.
@fersant 1. El plan Marshall no se creó para Alemania. Se creó para Europa. Todos los países, excepto la comunista Alemania del este, mejoraron su economía al final del plan. 2. Grecia tiene que pagar sus deudas. Alemania tuvo que pagar las suyas y las de todos los países participantes en la guerra. 3. Al gobierno heleno se le han hecho ya varias quitas de deuda. A Alemania solo se le hizo una. 4. A Alemania se le acusa de ser nazi. En Alemania cualquier apología nazi está prohibida y se condena con la cárcel. En España no. 5. Han sido los griegos, a través de sus representantes elegidos por el pueblo, los que han aceptado los rescates.
@illicemagna En respuesta a #12 #12 fersant dijo: #2 @asterio

El cartel el simplista, pero no esto es una página no seria, pero tu intentas dar lecciones cuando eres un ignorante. Solo tienes que comparar las condiciones impuestas a cada país por los acreedores.

En nuestra historia han habido quiebras de prácticamente todos los países. La diferencia es como se trata el problema, puede ser una solución al problema en que el acreedor ceda o una forma de disciplinar el país.
Alemania después de la segunda guerra mundial por ejemplo, iba a ser convertido por los acreedores en un país agrario dependiente y sin ninguna influencia. EEUU cambió de opinión y creó el plan Marshal para reflotar Alemania y convertirla en una posición fuerte para Europa y frenar así el comunismo.
@fersant
Tienes toda la razón, decir que Alemania es un país desarrollado y la potencia que es hoy sólo porque EUA lo decidió así, francamente me parece una tontería; si Alemania logró renacer y resurgir de la ***** en la que estaba bien metida al final de la ll Guerra Mundial; si bien económicamente Alemania del Este y la del Oeste estuvieron controladas por EU y RU por un lado y la URSS por otro hasta el 89, ese país supo salvar su propio pellejo y fue mérito propio de su gente y en cuanto fueron libres, supieron recuperar su trono como la potencia de Europa, pero la verdad si me parece terrible como Alemania está aventando a todos lo países al abismo para que cuando ella caiga, caiga en suave

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por elpelodemanuelpablo
15 jul 2015, 06:04

#17 #17 costo dijo: DEMAGOGIA pura y dura. Claramente en esos tiempos Alemania no podía pagar nada al no tener ni gobierno ni nada en pié tras perder la guerra. Lo de Grecia es completamente diferente, por una mala gestión del gobierno han llegado a esos extremos (recordemos la millonada que gastan en defensa ¿para qué?), por no decir los prestamos pedidos y el rescate. Hay en juego miles de millones de todos los países, si esa deuda no se cobrara todos perderán dinero incluido España. @costo El ejército griego y turco están cada uno a un lado de la frontera de Chipre con la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por Grundy
15 jul 2015, 11:29

#47 #47 jj11 dijo: #12 el plan marshall lo único q buscó fue frenar el comunismo q estaba apuntó de ganar las elecciones en gran cantidad de los países europeos azotados por la guerra. Y menos mal q lo hicieron Xq mira como están ahora los países del antiguo bloque y como están los países q se quedaron fuera de el gracias a dicho plan.

Luego hablas de Grecia y las condiciones impuestas por los acreedores. Y más o menos la comparas con Alemania en su momento. Lo cual no se puede hacer, ya q Alemania tenía su moneda propia y grecia ahora no la tiene, además de por el hecho de q Alemania promulgó con esfuerzo y trabajo medidas xa salir de la gran deuda q tenía. Cosa q grecia no hace....
@jj11

Alemania se ha convertido en una potencia gracias a la quita en la deuda, las facilidades que le dieron para pagarla y al trabajo y esfuerzo de todos los inmigrantes del sur de Europa que se fueron para allí en los 60.

Respecto a la situación de los países comunistas en la actualidad, es obra del cambio de sistema y de su separación. Mientras la URSS funcionaba como el conjunto de repúblicas federadas que era, era uno de los sitios con menos desigualdad (no era una utopía, pero todo el mundo tenía lo que necesitaba). Fue el gran demócrata borracho Yeltsin el que, sin contar con la opinión del pueblo (se hizo un referéndum en el que ganó el no a la separación) decidió separar la Unión Soviética.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por loscriajosyelfuturo
15 jul 2015, 14:56

#12 #12 fersant dijo: #2 @asterio

El cartel el simplista, pero no esto es una página no seria, pero tu intentas dar lecciones cuando eres un ignorante. Solo tienes que comparar las condiciones impuestas a cada país por los acreedores.

En nuestra historia han habido quiebras de prácticamente todos los países. La diferencia es como se trata el problema, puede ser una solución al problema en que el acreedor ceda o una forma de disciplinar el país.
Alemania después de la segunda guerra mundial por ejemplo, iba a ser convertido por los acreedores en un país agrario dependiente y sin ninguna influencia. EEUU cambió de opinión y creó el plan Marshal para reflotar Alemania y convertirla en una posición fuerte para Europa y frenar así el comunismo.
@fersant el ignorante, como acabas de dejar claro, eres tu

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por shadowthehedgehog
16 jul 2015, 20:19

#2 #2 asterio dijo: Esto es mentira. Alemania hasta hace poco estaba aún pagando las deudas de la primera guerra mundial, no hablemos de la segunda...@asterio (NOTA: No tengo ni puta idea de economía, es totalmente posible que me equivoque en esto) A Alemania se le ha perdonado parte de la deuda tras la Segunda Guerra Mundial que yo sepa. Al igual que a Grecia se le ha perdonado parte de su deuda recientemente. Además, la situación de Alemania cuando se le perdonó parte de su deuda era horrible, todavía estaban en labores de reconstrucción, encima en una profunda crisis económica. Y si no me equivoco la deuda de Grecia viene de pedir un rescate por una crisis económica que les impactó fuerte, como no, por una mala gestión económica y por vivir por encima de sus posibilidades, no por una guerra mundial consecuencia de las locuras de un dictador.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por jordii84
30 jul 2015, 17:12

#40 #40 illicemagna dijo: #26 @szlayer 29.000 millones de euros que nos deben. Casi un tercio del PIB interior bruto (vamos, un tercio de lo que produce España en un año).@illicemagna Revisa esas mates ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por mndl
13 jul 2016, 19:21

se que es un poco tarde, pero recién después de un año que veo la viñeta, y tengo que decir que es mentira que se le perdono la deuda a Alemania, de hecho hace un par de años que la termino de pagar, eso no justifica sus ******* para con los demás países, pero la mayoría de los países "desarrollados" (para no decir todos) hacen o hicieron abuso de los que hoy, muy cinicamente, llaman países en desarrollo, y esto efectuando todo tipo de artimañas políticas, económicas, militares, mafiosas, etc.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!