¡Cuánta razón! / Para los que consideran la caza un deporte
Arriba
59
Enviado por jhonnypapayone el 29 ago 2015, 05:02

Para los que consideran la caza un deporte


Caza,deporte,asesinato,reflexión,abuso,animal,parte,dos,saber,jugando,vida

Fuente: https://www.facebook.com/LaBioguia?fref=ts
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tuits que resultarán muy familiares para los treintañeros Enlace a Personas que arruinaron su vida en un momento Enlace a Usando el dinero para lo que de verdad importa

Vídeo relacionado:

Enlace a Historia desgarradora de este vagabundo (en la calle más de un lustro)
destacado
#9 por Weedlover
31 ago 2015, 23:04

Claro, me vais a comparar al ciervo que vive en una finca libre, que luego es cazado y comido con las vacas y los pollos de las granjas esas. Muy bien.

Otra cosa es ya la caza por trofeo pero vamos, no me jodáis que luego bien que todo el mundo come carne sin haber matado en su vida, veis el sin sentido de eso?

3
A favor En contra 50(88 votos)
#14 por zarpe
31 ago 2015, 23:18

#9 #9 Weedlover dijo: Claro, me vais a comparar al ciervo que vive en una finca libre, que luego es cazado y comido con las vacas y los pollos de las granjas esas. Muy bien.

Otra cosa es ya la caza por trofeo pero vamos, no me jodáis que luego bien que todo el mundo come carne sin haber matado en su vida, veis el sin sentido de eso?
@Weedlover Aun siendo por trofeo la carne no se desperdicia, es mas antes de que se prohibiera dejar los restos de los animales ayudaba a mantener las especies de aves carroñeras.
La caza la veo necesaria y lo sera en el futuro, y no tiene por que ser por fines recreativos sino para controlar la poblacion de determinadas especies, algunos años hay sobrepoblacion de conejos y es necesarios cazarlos por los daños que hacen en cultivos y no solo comiendo plantas, rompen gomas de riego y hacen madrigeras debajo de olivos.
Hay muchos cazadores que son mas ecologistas que los tipos que denominan la caza como asesinato, tambien hay mucho idiota que solo piensa en matar todo lo que se menea es verdad.

2
A favor En contra 43(55 votos)
#25 por conanelravnos
31 ago 2015, 23:39

#9 #9 Weedlover dijo: Claro, me vais a comparar al ciervo que vive en una finca libre, que luego es cazado y comido con las vacas y los pollos de las granjas esas. Muy bien.

Otra cosa es ya la caza por trofeo pero vamos, no me jodáis que luego bien que todo el mundo come carne sin haber matado en su vida, veis el sin sentido de eso?
@Weedlover Dije lo mismo en otro cartel similar, pero en FB... Al menos los que hemos cazado y comido nuestras presas, ya sea con armas de fuego, cañas de pescar, arco y flechas... etc. tenemos un sentido más respetuoso por la hamburguesa del Mc. o la bandeja de carne del super... que aquellos que solo dan por sentado que se puede comprar en el mercado..., por cierto al Autor, te quiero ver cazando chancho jabalí con cuchillo a ver si tanta ventaja tienes con respecto al chancho, y esa es la forma más "deportiva" de la caza de chancho.
Por cierto de ninguna manera apoyo la cacería inútil, tal como la de Zorros, u Otros animales, que no sean comestibles, y/o no representen una amenaza inminente para los animales de corral o las personas.

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por oveja_negra
31 ago 2015, 22:54

¿Y pescar?

1
A favor En contra 12(20 votos)
#22 por janokoev
31 ago 2015, 23:33

¿Entonces, según este cartel, correr no es un deporte porque no hay una segunda parte conocedora?
En todo caso se podría referir a un juego, porque un deporte es cualquier actividad física.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por yrwa
31 ago 2015, 23:02

¿Y quién ha dicho que deba ser un deporte? La caza es una matanza, en la jungla y en TQD.

A favor En contra 7(17 votos)
#30 por zarpe
1 sep 2015, 00:08

#29 #29 superyoshibross dijo: #14 @zarpe hay parques naturales en los que la caza está prohibida (los parques nacionales de Italia por ejemplo) y aún así no hay sobrepoblación de ningún animal, la naturaleza es capaz de mantenerse en buen equilibrio. El problema en España es que apenas hay animales cazadores y de ahí que haya casos de sobrepoblación de conejos y otros animales pero la solución para eso es permitir a un grupo de hombres armados ir al campo a matar animales? en el mundo hay sobrepoblación de personas y salir con un arma a matar a la gente no es la solución a ese problema. No quiero parecer un extremista pero creo que sería mejor tratar de tener un control sobre la natalidad e invertir más en programas de recuperación de lobos y linces ibéricos antes que pegar tiros a los animales.@superyoshibross Busca en google emergencia cinegetica. En el parque nacional del Teide han tenido problemas con una raza de muflon que fue introducida, segun tu debemos dejar que acabe con especies de flora cuando hemos sido los causantes. http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-cierran-accesos-parque-nacional-teide-cazar-muflones-grave-impacto-flora-20140513132444.html

2
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por SaliVader
31 ago 2015, 23:16

Mientras sea para comer y no por la piel o por trofeo, y no se cace a un animal cuya población esté peligrosamente disminuida, no le veo el problema.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#35 por el_emperador
1 sep 2015, 00:40

#31 #31 jhonnypapayone dijo: #28 Lo que escribí en mi primer comentario es verdad.
En la caza se mata con alevosía, premeditación y ventaja, a traición.
El animal no sabe que va a morir, lo agarras desprevenido, no le das oportunidad a defenderse, y tú vas con toda la intención de matarle así que aunque le pongas motivos y lo decores, ya sea por deporte o para comer.es un asesinato, y todo por que te dan ganas de usar tu rifle, por que no te disparas en las nalg@s si tanta falta te Hace?
Y ya que hablas de normas y prohibiciones no hay nada que me censure a decir lo que pienso ni a que tenga que pensar como tu.
@jhonnypapayone Haz un pensamiento de lógica ¿que ganas con darle la posibilidad de defenderse a un animal que te vas a cazar? Asumiendo que algunos de esos animales no lo pensarían dos veces antes de echar a correr, la verdad es que no tiene mucha lógica hacer eso. Se supone que cazar es una acción que requiere inteligencia, destreza y sigilo, no ser un imbécil que sale de su escondite para darle al animal una posibilidad de escapar y quedar como un inútil que se va a morir de hambre.

También debes pensar que al animal le importa un bledo que le des o no una oportunidad.

Alucinante, ¿cuando te he dicho que debas pensar como yo?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#10 por fry20
31 ago 2015, 23:04

#2 #2 jhonnypapayone dijo: En la caza se mata con alevosía, premeditación y ventaja, a traición. @jhonnypapayone Hostia! Igual que en los mataderos! Ya vemos que te jode que sea deporte pero la caza tambien es para comer. Si quieres proponemos no cazar pero eso si, los miles de euros de licencias de caza, las tasas que hay que pagar cada vez que matas a una pieza (que matar un animal no es gratis por si no lo sabías) y demás presupuestos que ayudan para pagar guardas forestales que protejan bosques y animales, los pagas tú ¿Vale? Y la caza da de comer, tampoco se te olvide.

A favor En contra 5(11 votos)
#21 por cazagas
31 ago 2015, 23:32

#11 #11 jhonnypapayone dijo: #5 En un tiempo hace años, fui a cazar con un tío que coleccionaba armas, el me llevó, venado y conejos... y si había que agazaparse y cuando aparecía el venado a escondidas le disparabas, por que si te veía huía, con los conejos habia que esperar la noche, y con lámparas se encandilaban con la luz se paralizaban y ahí les dabas, con el rifle calibre 22. Para no estropear la piel,También llevamos una retrocarga, con esa sin querer mate lo que creí era un coyote y resultó ser un gato montes, solo le brillaban los ojos, esa vez fue la ultima vez que lo hice y no lo haría más@jhonnypapayone yo he cazado y hablo desde la experiencia. al ciervo le da igual q estes escondido (que claro, los guepardos se agachan para cazar, que rastreson) con que ''le de el aire'' (por su olfato) te detecta y se larga, y si esperas matar un ciervo a la carrera te deseo suerte porque en el monte simpre habra algo ta.pandolo y entorpeciendo el tiro. conejos, dudo que lo que hizo tu tio fuera legal (a partir de ahi puedes imaginar q mentor tuviste). Y SI NO SABES LO QUE ES NO DISPARES!!!! veo q primero disparas y luego preguntas, muy bien eh. Y por ultimo el mayor arma del hombre es su ingenio si solo fuera con un cuchillo y su fuerza no podria cazar nada. en fin, lo demas ya esta dicho por otros usuarios.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#38 por altairac
1 sep 2015, 00:59

Mi padre tiene una finca, en ella planta melones, habas, y todo eso, ¿Que por que cuento esto? seguramente muchos sepais que los conejos entran a las fincas y se comen las plantas y todo eso, vamos, que si no los caza, se arruina, PERO, cuando los conejos son cachorros, epoca de cria, pues no los caza, mas que nada por que asi evita que desaparezcan.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por el_emperador
1 sep 2015, 01:09

#37 #37 jhonnypapayone dijo: #35 qe date con la forma y olvídate del contenido, no has dicho que quieres qe piense como tu pero obviamente tu intención es que te de la razón, que acepte como buena tu forma de pensar, y al hacerlo estoy pensando como tu. Hay que ser muy sagaz para darse cuenta de Esto? Y da igual si le das oportunidad al animal, también al que mata al ama de casa cuando se mete a su casa piensa igual, para que darle Oportunidad? Eso no quita la sangre al acto. Y eso de tener un dedo en el culo, pues ya no hables con tus allegados y se acabó@jhonnypapayone Que creas que yo quiero que me des la razón es solamente tu opinión y tu pensamiento al respecto, pero no mi es intención, solamente intento explicarte que la caza no es mala y que no es un ejercicio que se haga por honor, si no por supervivencia (en principio), que otras personas lo hagan por deporte ya es otra cosa. Los humanos también podemos cazar para alimentarnos y nadie ni nada nos lo puede impedir, pues somos parte de este todo y tenemos tanto derecho como el resto de animales que también cazan.

Jhonny, la cabeza está para algo mas que para hacer carteles y llevar el pelo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#51 por don_stracci
1 sep 2015, 13:57

#14 #14 zarpe dijo: #9 @Weedlover Aun siendo por trofeo la carne no se desperdicia, es mas antes de que se prohibiera dejar los restos de los animales ayudaba a mantener las especies de aves carroñeras.
La caza la veo necesaria y lo sera en el futuro, y no tiene por que ser por fines recreativos sino para controlar la poblacion de determinadas especies, algunos años hay sobrepoblacion de conejos y es necesarios cazarlos por los daños que hacen en cultivos y no solo comiendo plantas, rompen gomas de riego y hacen madrigeras debajo de olivos.
Hay muchos cazadores que son mas ecologistas que los tipos que denominan la caza como asesinato, tambien hay mucho idiota que solo piensa en matar todo lo que se menea es verdad.
@zarpe Mejor dicho imposible. Veo que entiendes cómo funciona el campo y cómo afecta a las cosechas y árboles frutales jóvenes la superpoblación de conejos y las pérdidas que sufre el agricultor.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por overlordday
1 sep 2015, 00:14

#3 #3 oveja_negra dijo: ¿Y pescar?@oveja_negra Si te fijas en el programa "Monstruos de río", el protagonista después de pescar a cada pez luego los suelta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por zarpe
31 ago 2015, 23:30

#15 #15 jhonnypapayone dijo: #12 Las especies cazadoras lo hacen para comer, es parte de la cadena alimenticia, de igual a igual, sin armas, la matanza para alimentos, te la paso, tenemos que comer...pero en estos tiempos es muy raro qe alguien salga a cazar un zorro,¿es para Comer? Un león, un rinoceronte, pregunto ¿son para Comer? No confundan ni defiendan lo indefendible, eso es asesinato y punto.
y alguien que tiene un rifle con mira telescópica no necesita cazar para comer, no me jod-as!
@jhonnypapayone Leete la definicion de asesinato, si es como dices en los mataderos se cometen genocidios. Hay parques que han pagado para cazar determinados numeros de ejemplares para controlar su poblacion.
No estoy muy a favor de la caza de especies exoticas pero en ciertos lugares de Africa consumen jirafa por ejemplo, si un cazador paga para matar legalmente una no solo ayuda a la economia de la zona sino tambien aprovechan su carne.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por neo7x7
1 sep 2015, 23:54

#9 #9 Weedlover dijo: Claro, me vais a comparar al ciervo que vive en una finca libre, que luego es cazado y comido con las vacas y los pollos de las granjas esas. Muy bien.

Otra cosa es ya la caza por trofeo pero vamos, no me jodáis que luego bien que todo el mundo come carne sin haber matado en su vida, veis el sin sentido de eso?
@Weedlover Como aficionado a la cacería me gustaría aclarar un par de cosas:
1- Cualquier imbecil puede conseguir un arma y matar animales pero eso no lo hace un cazador como tampoco es un gran empresario cualquiera que se ponga a dar ordenes detrás de un lujoso escritorio
2- Cuando se habla de la Cacería como deporte no se refiere a que la caza sea como el futbol sino que a debe cumplir con ciertas reglas que buscan preservar las especies (cazar en cierta epoca del año o topes sobre la cantidad de animales que se pueden cazar), prohibición de cazar especies que no sean comestibles ni plagas ni estén en peligro, no torturar animales, etc
3- Perseguir por horas (o días) te hace ver que la carne no crece en bandejas en los supermecados ;-)

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por 9cfs6
31 ago 2015, 22:57

#2 #2 jhonnypapayone dijo: En la caza se mata con alevosía, premeditación y ventaja, a traición. @jhonnypapayone lo dices tu que eres experto en caza, entiendo

1
A favor En contra 2(12 votos)
#48 por garurumon50
1 sep 2015, 05:32

Pues yo estoy a favor de la caza, que quereis que os diga. Al menos en mi pueblo los que van a cazar jabalies o perdices (animales que se han criado salvajes y libres y que tienen mas merito de comer que los animales de granja) han hecho mucho mas por cuidar la naturaleza local que muchos de los que van de ecologistas y no han pisado el monte en su vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por el_emperador
1 sep 2015, 00:42

#32 #32 jhonnypapayone dijo: #28
Por mi puedes pensar que el canibalismo es tu dieta preferida, en verdad me tiene sin cuidado. Eso sí, me da mucha pereza la gente que cree que todos deben de pensar como el, y si no lo hacen entonces están equivocados.
las cosas como son y por su nombre
@jhonnypapayone Repasa mis comentarios, a ver en donde dice que tu debas pensar como yo.

¿Sabes lo que a mi me da pereza? Hablar con gente que tiene un dedo metido en el culo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por 9cfs6
1 sep 2015, 16:02

#8 #8 bxplain dijo: #4 @9cfs6 ¿Cual es la diferencia según tú?@bxplain segun yo no, es tan simple como que la caza furtiva es ilegal, y la caza esta permitida en temporadas especificas en las cuales no se ponen en peligro las especies y se utilizan para alimentacion, no quito qe haya capullos qe se salgan de la ley. tontos hay ten tos laos

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por el_emperador
31 ago 2015, 23:13

#2 #2 jhonnypapayone dijo: En la caza se mata con alevosía, premeditación y ventaja, a traición. @jhonnypapayone Pues es lo que todas las especies cazadoras hacen, ¿también les vas a decir eso a ellos, o tenemos que seguir culpándonos por hacer algo que en la naturaleza es completamente normal?

A veces me pregunto si cuando os parieron caísteis de cabeza desde la camilla como para que tengáis unas opiniones tan imbéciles.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por el_emperador
31 ago 2015, 23:38

#15 #15 jhonnypapayone dijo: #12 Las especies cazadoras lo hacen para comer, es parte de la cadena alimenticia, de igual a igual, sin armas, la matanza para alimentos, te la paso, tenemos que comer...pero en estos tiempos es muy raro qe alguien salga a cazar un zorro,¿es para Comer? Un león, un rinoceronte, pregunto ¿son para Comer? No confundan ni defiendan lo indefendible, eso es asesinato y punto.
y alguien que tiene un rifle con mira telescópica no necesita cazar para comer, no me jod-as!
@jhonnypapayone ¿Tengo que definirte lo que es asesinato o lo buscas tu solo? Ahora resulta que los tiempos que corren son los que dictan como tienes que conseguir tu comida, impresionante. Hasta donde yo puedo ver, los humanos somos parte de la cadena, pero no participamos en ella como las demás especies hacen, y si además ponemos que una perdiz que has cazado en el campo es mas sana que comerse una de esas bazofias del Burger King o de KFC que fabrican en masa, creo que la decisión es mas que obvia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por espirales
1 sep 2015, 16:02

#32 #32 jhonnypapayone dijo: #28
Por mi puedes pensar que el canibalismo es tu dieta preferida, en verdad me tiene sin cuidado. Eso sí, me da mucha pereza la gente que cree que todos deben de pensar como el, y si no lo hacen entonces están equivocados.
las cosas como son y por su nombre
@jhonnypapayone Pero si eres tú el que parece que obliga a la gente a pensar como tú #36 #36 el_emperador dijo: #32 @jhonnypapayone Repasa mis comentarios, a ver en donde dice que tu debas pensar como yo.

¿Sabes lo que a mi me da pereza? Hablar con gente que tiene un dedo metido en el culo.
@el_emperador sólo te está dando su opinión de forma respetuosa. Si eres vegetariano entiendo que no te guste la caza, pero creo que es mejor cazar a un animal, que vive tan tranquilo, que darle matarile después de estar encerrado en un metro cuadrado. Y es más natural, el carnívoro se come a sus presas, y te guste o no, el humano es omnívoro. Yo no estoy a favor de la muerte por la muerte, y mucho menos por el lujo o la fiesta, pero creo que cazar es útil en muchos casos.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jhonnypapayone
1 sep 2015, 01:10

#34 #34 cazagas dijo: #26 @jhonnypapayone cojonudo, el razonamiento que me has dado es básicamente que como esta en su finca puede matar lo que le de la gana... muy bien.
En mi casa las armas no se coleccionan se usan y yo tengo mi respectiva licencia de armas y de caza. no conozco las leyes de mexico así que lo de los conejos simplemente diré que me parece algo rastrera esa forma de matarlos a no se que se considere alimaña y haya que disminuir como sea su población.
y ya me diras por que tengo la boca floja.
lo de boca floja es por suponer que yo siempre disparo antes de ver, ya que la referencia que tienes, yo te la di, (mata un perro y serás siempre mataperros) y si, lo que se metía a su hacienda el se lo cargaba, y obviamente también usábamos las armas, pero no todas eran para cazar, había calibres muy grandes para un animal y esas estaban en su sala de armas eran solo para exhibirlas, o usar en el campo de pruebas, tiene licencia para cazar y para usar armas reglamentiras de uso del ejército, ya que era capitán de la policía judicial, federal militar, del estado mayor presidencial,

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por el_emperador
31 ago 2015, 23:53

#27 #27 jhonnypapayone dijo: #24 y yo crees que me creo que alguien en el mudo civilizado y urbanizado caza para Comer? Es mentira, cazaban en zonas rurales ellos si, pero aquí se habla de caza como deporte, lo Entiendes? O como hay que Explicarlo? También esto podías buscarlo en el diccionario@jhonnypapayone ¿Y por que no puede irse una persona que vive en las zonas urbanas y civilizadas de caza? ¿Acaso hay alguna norma que lo prohíba? Si hablas sobre la caza deportiva no me importa en absoluto, pero lo que no puedes hacer es insultar a la caza honrada como has hecho en tu primer comentario, porque lo único que consigues es cagarla cuando habías acertado con el cartel.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por el_emperador
1 sep 2015, 01:30

#43 #43 jhonnypapayone dijo: #39
Exacto, es solo mi opinión, al igual que lo tu piensas de mi es solo tu opinion.
Y si se que se caza para Comer, y no tengo nada en contra de ello, pero en el cartel se habla de la caza mal llamada deporte, no como medio de subsistencia, así que el que lía todo es tú.
Y estoy de acuerdo la cabeza sirve para pesar, no sólo para hablar a lo bruto sin saber de qué a el tema.
@jhonnypapayone Yo no he liado nada, pues mi único objetivo ha sido tu siguiente comentario: "En la caza se mata con alevosía, premeditación y ventaja, a traición." Evidentemente me ha molestado que lo hayas puesto así, haciendo ver que la caza es algo malvado, y por eso he estado comentando en defensa de la caza honrada, no de la caza deportiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por bxplain
31 ago 2015, 23:02

#4 #4 9cfs6 dijo: Confundis la caza con la caza furtiva@9cfs6 ¿Cual es la diferencia según tú?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por assassin90
1 sep 2015, 01:29

#30 #30 zarpe dijo: #29 @superyoshibross Busca en google emergencia cinegetica. En el parque nacional del Teide han tenido problemas con una raza de muflon que fue introducida, segun tu debemos dejar que acabe con especies de flora cuando hemos sido los causantes. http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-cierran-accesos-parque-nacional-teide-cazar-muflones-grave-impacto-flora-20140513132444.html@zarpe En Argnetina en el sur hay parques en los que tienen temporadas de cazas porque existen especies no autóctonas.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por talhara
1 sep 2015, 01:15

Entonces cuando juego al ajedrez no es un deporte.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por doal
31 ago 2015, 22:49

Lo importante en un deporte no es ganar,sino hacer que otro equipo pierda.
Pero en el caso de la caza nadie gana solamente se pierde,y se pierden muchas especies.

A favor En contra 0(18 votos)
#53 por don_stracci
1 sep 2015, 14:04

#38 #38 altairac dijo: Mi padre tiene una finca, en ella planta melones, habas, y todo eso, ¿Que por que cuento esto? seguramente muchos sepais que los conejos entran a las fincas y se comen las plantas y todo eso, vamos, que si no los caza, se arruina, PERO, cuando los conejos son cachorros, epoca de cria, pues no los caza, mas que nada por que asi evita que desaparezcan.@altairac Mi familia tiene campo de cereal y árboles frutales. Para protegerlos de los ataques de conejos pusieron una malla metálica alrededor de la cosecha y de los árboles jóvenes y los conejos saltaban la malla para comer. Pues bueno, la pusieron algo más alta y lo que hicieron los jodíos fue roerlas y hacerles agujeros para atacar por lo que la única solución a tan avispado animal era cazarlo a base de escopeta y se nota que aunque la cosecha seguía sufriendo algunos daños por lo menos se redujeron.
Aparte que está buenísimo el conejo de campo frito con ajos y con vino xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por SaliVader
1 sep 2015, 23:37

#54 #54 don_stracci dijo: #13 @SaliVader Hombre, mi tío siempre ha cazado conejos en mi pueblo porque hay muchísimos y luego nos los comíamos, pero ya puestos aprovechábamos la piel para tratarla y hacer zambombas rudimentarias con un bote de conserva y una caña xD.@machomen Lo que yo me refería con "por la piel" era a que le cogieran la piel al animal y dejaran los restos ahí en vez de aprovecharlos xD Creo que no me expresé tan bien como debería.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dukariou
1 sep 2015, 01:33

En el mundo tiene que haber un equilibrio en todo, la cazeria por ejemplo sirve para evitar que especies se reproduzcan en masa, los ciervos por ejemplo, si no los cazan se sobrepoblaria de pumas y si se sobrepobla de pumas los pumas comienzan a cazar mas y mas hasta cazar humanos.

vean el lado bueno y malo de todo y verán que enrrealidad nada es ni bueno ni malo, solo es equilibrar las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por superyoshibross
1 sep 2015, 13:26

#30 #30 zarpe dijo: #29 @superyoshibross Busca en google emergencia cinegetica. En el parque nacional del Teide han tenido problemas con una raza de muflon que fue introducida, segun tu debemos dejar que acabe con especies de flora cuando hemos sido los causantes. http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-cierran-accesos-parque-nacional-teide-cazar-muflones-grave-impacto-flora-20140513132444.html@zarpe se podría tratar de capturar un alto número de ejemplares y reubicarlos en sus zonas de origen. Evidentemente eso es mucho más caro y costoso, pero más respetuoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por cestoxic
5 jun 2017, 09:20

#29 #29 superyoshibross dijo: #14 @zarpe hay parques naturales en los que la caza está prohibida (los parques nacionales de Italia por ejemplo) y aún así no hay sobrepoblación de ningún animal, la naturaleza es capaz de mantenerse en buen equilibrio. El problema en España es que apenas hay animales cazadores y de ahí que haya casos de sobrepoblación de conejos y otros animales pero la solución para eso es permitir a un grupo de hombres armados ir al campo a matar animales? en el mundo hay sobrepoblación de personas y salir con un arma a matar a la gente no es la solución a ese problema. No quiero parecer un extremista pero creo que sería mejor tratar de tener un control sobre la natalidad e invertir más en programas de recuperación de lobos y linces ibéricos antes que pegar tiros a los animales.@superyoshibross Italia es otro mundo, no se puede comparar ni siquiera dos zonas de España diferentes

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por don_stracci
1 sep 2015, 14:07

#13 #13 SaliVader dijo: Mientras sea para comer y no por la piel o por trofeo, y no se cace a un animal cuya población esté peligrosamente disminuida, no le veo el problema.@SaliVader Hombre, mi tío siempre ha cazado conejos en mi pueblo porque hay muchísimos y luego nos los comíamos, pero ya puestos aprovechábamos la piel para tratarla y hacer zambombas rudimentarias con un bote de conserva y una caña xD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por don_stracci
1 sep 2015, 13:59

#33 #33 overlordday dijo: #3 @oveja_negra Si te fijas en el programa "Monstruos de río", el protagonista después de pescar a cada pez luego los suelta.@overlordday Pero los hiere y puede ser una tortura.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por cazagas
1 sep 2015, 00:22

#26 #26 jhonnypapayone dijo: #21 creo que tienes la boca muy floja, mi tío es coleccionista de armas, tiene licencia para cazar, pero hablamos de venado, para el conejo aquí en México no se necesita licencia, así que deja de hablar de ilegalidades inventadas, y si esa vez le disparé un arma contra un gato montes, creyenxo qje era coyote, diré que cualquiera de los dos ataca, y la caza las llevamos acabo dentro de la hacienda del tío, por lo era todo aquello su propiedad.y eso de que el que primero disparas y luego pregunta, de donde Sale? Cuantas veces me has Visto? @jhonnypapayone cojonudo, el razonamiento que me has dado es básicamente que como esta en su finca puede matar lo que le de la gana... muy bien.
En mi casa las armas no se coleccionan se usan y yo tengo mi respectiva licencia de armas y de caza. no conozco las leyes de mexico así que lo de los conejos simplemente diré que me parece algo rastrera esa forma de matarlos a no se que se considere alimaña y haya que disminuir como sea su población.
y ya me diras por que tengo la boca floja.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por thekevin98
31 ago 2015, 23:02

De todas formas, todo lo que tenga que ver con provocar daño innecesario e inútil debería ser erradicado como cultura, tradición y deporte. Una sociedad digna de llamarse avanzada valora toda vida con respeto e igualdad. No podemos tolerar el machismo, las feminazis que solo quieren favorecer a las mujeres sin contar con los hombres, los taurinos, los políticos corruptos, los cazadores de todo tipo, los nazis, los razistas, los terroristas y un largo etc. No pidamos guerra o paz sólo para unos, PIDAMOS IGUALDAD de vida y derechos.

A favor En contra 0(10 votos)
#27 por jhonnypapayone
31 ago 2015, 23:47

#24 #24 el_emperador dijo: #15 @jhonnypapayone ¿Tengo que definirte lo que es asesinato o lo buscas tu solo? Ahora resulta que los tiempos que corren son los que dictan como tienes que conseguir tu comida, impresionante. Hasta donde yo puedo ver, los humanos somos parte de la cadena, pero no participamos en ella como las demás especies hacen, y si además ponemos que una perdiz que has cazado en el campo es mas sana que comerse una de esas bazofias del Burger King o de KFC que fabrican en masa, creo que la decisión es mas que obvia.y yo crees que me creo que alguien en el mudo civilizado y urbanizado caza para Comer? Es mentira, cazaban en zonas rurales ellos si, pero aquí se habla de caza como deporte, lo Entiendes? O como hay que Explicarlo? También esto podías buscarlo en el diccionario

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por aleja94
1 sep 2015, 10:01

Cuando tengas una finca llena de almendros veras como te dan ganas de cazar, porque se lo comen todo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por jhonnypapayone
31 ago 2015, 23:19

#12 #12 el_emperador dijo: #2 @jhonnypapayone Pues es lo que todas las especies cazadoras hacen, ¿también les vas a decir eso a ellos, o tenemos que seguir culpándonos por hacer algo que en la naturaleza es completamente normal?

A veces me pregunto si cuando os parieron caísteis de cabeza desde la camilla como para que tengáis unas opiniones tan imbéciles.
Las especies cazadoras lo hacen para comer, es parte de la cadena alimenticia, de igual a igual, sin armas, la matanza para alimentos, te la paso, tenemos que comer...pero en estos tiempos es muy raro qe alguien salga a cazar un zorro,¿es para Comer? Un león, un rinoceronte, pregunto ¿son para Comer? No confundan ni defiendan lo indefendible, eso es asesinato y punto.
y alguien que tiene un rifle con mira telescópica no necesita cazar para comer, no me jod-as!

2
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por fanlowaldo
31 ago 2015, 23:20

Me parece que hay que ser muy subnormal para criticar la caza, ¿es una nueva moda?

A favor En contra 1(13 votos)
#18 por carlosjfort
31 ago 2015, 23:24

Lo que el cartel critica es que la caza se considere un deporte. Yo apuntaría que en un deporte, ambas partes no es que sepan que están jugando, es que están jugando, y en la caza una de las partes no está jugando.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por qratz
31 ago 2015, 23:31

La pesca deportiva viene a ser lo mismo pero la gente no se queja tanto e.e
Pobres pescaos

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por jhonnypapayone
31 ago 2015, 23:42

#21 #21 cazagas dijo: #11 @jhonnypapayone yo he cazado y hablo desde la experiencia. al ciervo le da igual q estes escondido (que claro, los guepardos se agachan para cazar, que rastreson) con que ''le de el aire'' (por su olfato) te detecta y se larga, y si esperas matar un ciervo a la carrera te deseo suerte porque en el monte simpre habra algo ta.pandolo y entorpeciendo el tiro. conejos, dudo que lo que hizo tu tio fuera legal (a partir de ahi puedes imaginar q mentor tuviste). Y SI NO SABES LO QUE ES NO DISPARES!!!! veo q primero disparas y luego preguntas, muy bien eh. Y por ultimo el mayor arma del hombre es su ingenio si solo fuera con un cuchillo y su fuerza no podria cazar nada. en fin, lo demas ya esta dicho por otros usuarios.creo que tienes la boca muy floja, mi tío es coleccionista de armas, tiene licencia para cazar, pero hablamos de venado, para el conejo aquí en México no se necesita licencia, así que deja de hablar de ilegalidades inventadas, y si esa vez le disparé un arma contra un gato montes, creyenxo qje era coyote, diré que cualquiera de los dos ataca, y la caza las llevamos acabo dentro de la hacienda del tío, por lo era todo aquello su propiedad.y eso de que el que primero disparas y luego pregunta, de donde Sale? Cuantas veces me has Visto?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por jhonnypapayone
1 sep 2015, 01:21

#39 #39 el_emperador dijo: #37 @jhonnypapayone Que creas que yo quiero que me des la razón es solamente tu opinión y tu pensamiento al respecto, pero no mi es intención, solamente intento explicarte que la caza no es mala y que no es un ejercicio que se haga por honor, si no por supervivencia (en principio), que otras personas lo hagan por deporte ya es otra cosa. Los humanos también podemos cazar para alimentarnos y nadie ni nada nos lo puede impedir, pues somos parte de este todo y tenemos tanto derecho como el resto de animales que también cazan.

Jhonny, la cabeza está para algo mas que para hacer carteles y llevar el pelo.

Exacto, es solo mi opinión, al igual que lo tu piensas de mi es solo tu opinion.
Y si se que se caza para Comer, y no tengo nada en contra de ello, pero en el cartel se habla de la caza mal llamada deporte, no como medio de subsistencia, así que el que lía todo es tú.
Y estoy de acuerdo la cabeza sirve para pesar, no sólo para hablar a lo bruto sin saber de qué a el tema.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por rock21
1 sep 2015, 01:20

#2 #2 jhonnypapayone dijo: En la caza se mata con alevosía, premeditación y ventaja, a traición. @jhonnypapayone Ya... Que los leones sólo cazan a otros leones en igualdad de condiciones, entiendo...
La caza se utiliza como un medio de control de la población, está muy segmentada, es decir, sólo se permite cazar ciertos animales en ciertas zonas y en ciertas fechas. La carne se come, si no es por el mismo cazador, este la suele regalar o vender pero nunca se tira. Al animal se le trata con respeto, nunca verás una barbarie como la del toreo, se le mata intentando que sufra mínimamente y que se prolongue su agonía lo menos posible.
Puedes no creerme, pero habla con agricultores que sufran de una sobrepoblación de jabalíes y verás cuanto daño hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por jhonnypapayone
1 sep 2015, 00:09

#28 #28 el_emperador dijo: #27 @jhonnypapayone ¿Y por que no puede irse una persona que vive en las zonas urbanas y civilizadas de caza? ¿Acaso hay alguna norma que lo prohíba? Si hablas sobre la caza deportiva no me importa en absoluto, pero lo que no puedes hacer es insultar a la caza honrada como has hecho en tu primer comentario, porque lo único que consigues es cagarla cuando habías acertado con el cartel.
Por mi puedes pensar que el canibalismo es tu dieta preferida, en verdad me tiene sin cuidado. Eso sí, me da mucha pereza la gente que cree que todos deben de pensar como el, y si no lo hacen entonces están equivocados.
las cosas como son y por su nombre

2
A favor En contra 1(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!