¡Cuánta razón! / CUANDO QUIEREN ES MACHISMO
Arriba
104
Enviado por accintel el 15 oct 2015, 21:17

CUANDO QUIEREN ES MACHISMO


machismo,valores,caballerosidad,mujer,hombre,titanic,salvar,70%

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Queda demostrado que el embarazo modifica profundamente el cerebro de la mujer Enlace a ¿El mejor amigo del hombre? Enlace a Imágenes que muestran el ingenio de los estudiantes cuando no tienen dinero

Vídeo relacionado:

Enlace a Hombre se libra por segundos de una sierra fuera de control
#18 por 523ivan
18 oct 2015, 14:01

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@LovingDaeSung Que bonito es el amor... un moment.. que es.. oh oh

A favor En contra 1(11 votos)
#50 por janvangoth
18 oct 2015, 16:19

Ni caballerosidad ni machismo, ni pepinos en vinagre. El hecho de que antiguamente en las catastrofes primaran los niños y mujeres era por mera cuestion de supervivencia social: Si muchos niños y mujeres "casaderas" en edad de procrear mueren, se produciria a la larga una crisis demográfica. Los hombres son reemplazables. Mujeres y niños, no.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por shinybold
18 oct 2015, 17:19

Lejos de ser una cuestión machista, pienso que se trataba de una situación con un enfoque más práctico; no hay espacio en los botes para todos, por lo que, aparte de por cuestiones obvias, las mujeres y los niños, tienen menor capacidad para permanecer a nado, (aunque los hombres se vayan a morir de todas formas) ocupan y pesan menos, por lo que en el mismo numero de botes, se pueden salvar un mayor numero de vidas. Evidentemente, dadas las costumbres de la época, un gran numero de hombres, que viajarían con su familia a bordo, preferirían salvar antes a su familia que a ellos mismos, creo que es aquí donde esta el objetivo del cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por pulgosillo
18 oct 2015, 17:41

#28 #28 silfas dijo: #19 @angelikooo Eso es verdad, es machista. El problema es que el cartel presupone que las mujeres no se dan cuenta de esto como si fueran idiotas.@silfas En realidad, es un tema de supervivencia obvia de especie, las mujeres pueden dar a luz, los hombres no, los niños tienen mas "cartuchos" que gastar, los adultos no, asi que anteponen sus vidas para preservar la especie, no tiene nada que ver con machismo ni virilidad, tiene que ver con un tema meramente evolutivo impreso en nuestra conducta.

Seguid diciendo tonterias...

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por DJ_SNAHS
18 oct 2015, 18:56

#55 #55 matagigantes3 dijo: #17 @daexpa o murieron congeladas@matagigantes3 Te congelas y luego te ahogas, si no puedes mover los músculos ni nada por el frío al final te hundes, al agua estaría a 4ºC o menos...imagínate.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por euniko
18 oct 2015, 19:02

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo pense que esta discución se habia aclarado hace tiempo ya...existe algo que se llama "presuncion de embarazo" al no haber tiempo para preguntar a cada mujer si esta embarazada, se le da prioridad general a las mujeres ante la minima posibilidad de estar salvando 2 vidas en lugar de 1, no tiene nada que ver con el machismo ni con la caballerosidad... no digo , pero no es el origen de la costumbre

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por ferone
18 oct 2015, 20:51

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo En realidad, aun en tiempos "machistas" el valor de una mujer no era menos. Y se consideraba como tal. ¿Por qué? Sencillo:

-Una mujer solo puede dar vida a un niño/a, ya es raro a gemelos mellizos. Y su gestación es larga...
-Un hombre en su defecto solo necesita una puta noche para dejar embarazada a varias mujeres.

Segun el principio Biologico, es Supervivencia y perservación de la especie y lo más eficaz. Mejor 1 Hombre y 100 Mujeres que 100 hombres y 1 mujer. ¿Tiene sentido no?
¿Que es lo óptimo? Que no fuera el único hombre, ya que limitaria la adaptación de la supervivencia genética.

Hay una razón para todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por khanbalik
18 oct 2015, 21:58

#76 #76 nebelwerfer dijo: Creo que una cosa es el machismo y otra muy distinta la caballerosidad. La caballerosidad no se lleva a cabo por razones de superioridad, ni por pensar que la mujer no sea capaz de hacer ciertas cosas y por tanto se la tenga que ayudar o tratar mejor, es simplemente un reconocimiento y una forma de respeto por todo lo que hacen o han hecho. Considerar que la caballerosidad es "machismo" es sacar de quizio las cosas a un nivel casi obsesivo.@nebelwerfer Caballerosidad no es un sinónimo de cortesía o de educación. Por caballerosidad entendemos ese conjunto de acciones y actitudes que un hombre, por el hecho de ser hombre, ha de tener para con toda mujer, y ese otro conjunto de acciones y actitudes diferentes que ha de tener para con otros hombres. Sólo ese hecho de que se hace una distinción entre como se trata a hombres y como se trata a mujeres ya es evidentemente sexista. Pero es que, además, toda la caballerosidad gira en torno a tratar a las mujeres (las damas) como a seres inherentemente débiles e incapaces a los que los hombres (los caballeros), que sí son fuertes y autónomos, han de cuidar y proteger. Si eso no es machista, apaga y vámonos.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por khanbalik
18 oct 2015, 22:09

#78 #78 ezio2610 dijo: #20 @angelikooo Lo que realmente me parece curioso de la situación es que al salvarse la 70% se atribuye al machismo porque las consideraban débiles así que le daban trato preferentes como si no pudieran valerse por si mismas. Pero si hoy el cartel dijera que el 70% murió porque los hombres se montaron antes, dirían que es machismo porque da a entender que la vida de la mujer vale menos que la de ellos. Lo único que se comprueba con el cartel acompañado de los comentarios es que como sea lo van hacer ver como machismo. @ezio2610 Pues eso: ¿y por qué no luchamos contra el sexismo y ya está? Porque a mi, que me digan que me voy a salvar o a morir en base a si he nacido con ******* o con vagina, me parece absurdo e intolerable.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por ezio2610
18 oct 2015, 22:22

#79 #79 khanbalik dijo: #78 @ezio2610 Pues eso: ¿y por qué no luchamos contra el sexismo y ya está? Porque a mi, que me digan que me voy a salvar o a morir en base a si he nacido con ******* o con vagina, me parece absurdo e intolerable.@khanbalik Es absurdo e intolerante. Juzgar una buena acción, mas una de dar tu vida para que se salve otra persona es igual de absurdo. Ay que ser muy intolerante como para criticar cualquier acción sea cual sea las razones que conlleven de salvar una vida humana poniendo en grave peligro e incluso a cambio de la tuya misma. Muchas mujeres han entregado sus vidas salvando vidas humanas ( hombres incluidos), y como ves seria muy ridículo ponerse a criticar su acción llevándolo al campo del sexismo, haciéndolo ver como algo mal hecho y que no se puede tolerar. ¿Donde esta el limite?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por khanbalik
18 oct 2015, 23:09

#81 #81 ezio2610 dijo: #79 @khanbalik Es absurdo e intolerante. Juzgar una buena acción, mas una de dar tu vida para que se salve otra persona es igual de absurdo. Ay que ser muy intolerante como para criticar cualquier acción sea cual sea las razones que conlleven de salvar una vida humana poniendo en grave peligro e incluso a cambio de la tuya misma. Muchas mujeres han entregado sus vidas salvando vidas humanas ( hombres incluidos), y como ves seria muy ridículo ponerse a criticar su acción llevándolo al campo del sexismo, haciéndolo ver como algo mal hecho y que no se puede tolerar. ¿Donde esta el limite?@ezio2610 Vamos a ver: que lo que se critica es el sexismo inherente a "las mujeres primero a los botes salvavidas", no que quien quiera dé su vida intentando salvar a un ser querido. ¿O no sería racista "los negros/blancos/asiáticos primero"? El "las mujeres primero" del Titanic tenía su base en el sexismo de principios del siglo XX, en que había que intentar salvar a los más débiles y en que si alguien tenía que afrontar un destino tan cruel ese alguien había de ser "un hombre hecho y derecho" y no "una damisela o una madre". Que si un hombre quiere dar su vida por su mujer y sus hijos, a mi lo que me parece es absolutamente valiente y heroico; exactamente igual que si quien da su vida es una mujer. Lo que criticamos es que se salve a unos o a otros arbitrariamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por milagrosperez
19 oct 2015, 07:33

Es machismo, y las víctimas del machismo no son sólo las mujeres, sino los hombres como en este caso. Es un error creer que los hombres salen ganando siempre con el machismo. Este caso, así como la cantidad de hombres que mueren en guerras, o la negación de derechos de los padres respecto a sus hijos son claros ejemplos de ello. No por eso deja de ser machismo. El patriarcado no es "superioridad del hombre". Es un sistema que le da roles asignados a los géneros y los oprime desde ahí; la mujer está asociada a lo débil - hogareño - íntimo - sentimental - materno y el hombre a lo fuerte - público - la razón - la guerra etc. Dejemos la mirada simplista gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lican_15
19 oct 2015, 23:11

Eso es falso. Los pocos que se salvaros estaban repartidos casi por igual entre hombres y mujeres. Eso si, casi todo primera clase. En este caso lo que nos vendieron en la peli de DiCaprio de "mujeres y niños primero" no aplicó demasiado...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por gonraslas
21 oct 2015, 00:30

#58 #58 blackdracko dijo: #19 @angelikooo De hecho eso de mujeres i niños primero es un mito, que se popularizo en la peli. se salvó una distribución parecida entre hombres y mujeres se ha demostrado. osea si se salvaron el 70% de las mujeres tambien se salvaron el 70% de hombres.@blackdracko vaya tonteria. Ejemplo 1000 mujeres 100 hombres de tripulación, 700 mujeres se salvan y solo 70 hombres. Ambos son el 70% de cada sexo. Aparte para que una distribución se pueda comparar con otra deben estar normalizadas al mismo valor, y si no hay el mismo número de mujeres que de hombres no lo puedes hacer, como acabas de ver. Sobre todo salvaron los ricos mas que por sexos. Pero antes de argumentar tanto (sin saber como) deberias darte cuenta de que esta, junto a pretty woman es una de las pelis preferidas por las mujeres, y son machistas de cojones xD. Lo dicho pataletas. Ahora inflarme a negativos que estoy con un pensamiento contrario al postureo-feminismo, no pareis a argumentar simplemente gritar más alto y funciona.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por elincreiblecalcetin
21 oct 2015, 19:22

#16 #16 canelodospapels dijo: #5 @elincreiblecalcetin
Y reservar asiento a las mujeres por ser más débiles que es? Feminismo? Hembrismo?

MACHISMO?
@canelodospapels No es porque sean más débiles. Es una costumbre social que se ha llevado a cabo durante mucho tiempo. Dejar pasar antes a la mujer, retirarle la silla para que se siente o dar la mano son costumbres chorras que en su momento significaron que el que las hacía tenía una "educación". Machismo es pensar que la mujer no vale una puta mierda por el hecho de tener una vagina entre las piernas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ishtaryasha
18 oct 2015, 14:49

No es cierto. Precisamente hace unos días desmintieron ese dicho y otros, eran algo así como 54% de mujeres y niños y el resto, de hombres.

A favor En contra 0(6 votos)
#32 por pedro0983
18 oct 2015, 15:03

#30 #30 iridiux dijo: #16 @canelodospapels es machismo, por ser consideradas más débiles. Es igual que cuando entran es las discotecas gratis, entran por ser "mercancía" para los hombres y, por tanto, machismo@iridiux si pero mia que las chicas dicen no yo soy igual que ellos y pago igual para lo que interesa da igual que sea machista .....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por ziclucus
18 oct 2015, 17:56

cuando era pequeño tuve que dejar que se colara una chica en la atraccion porque me dijerom que que poco caballeroso...
xD

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por euniko
18 oct 2015, 19:03

#70 #70 euniko dijo: #19 @angelikooo pense que esta discución se habia aclarado hace tiempo ya...existe algo que se llama "presuncion de embarazo" al no haber tiempo para preguntar a cada mujer si esta embarazada, se le da prioridad general a las mujeres ante la minima posibilidad de estar salvando 2 vidas en lugar de 1, no tiene nada que ver con el machismo ni con la caballerosidad... no digo , pero no es el origen de la costumbre@euniko *no digo que algunos no lo hagan por caballerosidad pero no es el origen de la costumbre

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por matagigantes3
18 oct 2015, 22:40

#69 #69 DJ_SNAHS dijo: #55 @matagigantes3 Te congelas y luego te ahogas, si no puedes mover los músculos ni nada por el frío al final te hundes, al agua estaría a 4ºC o menos...imagínate.@DJ_SNAHS Tienes toda la razon del mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por riotinto
19 oct 2015, 07:44

#20 #20 angelikooo dijo: #19 Porque dime tú a mí que si te dan a elegir entre salvar a una mujer que no conoces de absolutamente nada y salvarte tú, no lo vas a hacer (a no ser que esté embarazada, tenga hijos, etcétera). Por eso se decía lo de "mujeres y niños primero" porque las mujeres, igual que los niños, eran las indefensas, las débiles, las que necesitaban un trato especial "caballeroso" En cambio, el trato caballeroso actual se basa en ser simplemente educado ya que del mismo modo que tú le abres una puerta a una mujer, ella te la abre a ti, sin complejos de inferioridad. Resumiendo: las mujeres se salvaron por el machismo, más que por una actitud caballeresca.@angelikooo "Pobres mujeres burguesas de 1ª clase que están siendo oprimidas por hombres obreros machistas de 3ª clase al ceder los botes salvavidas exclusivamente a ellas."

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por zora_lafriki
19 oct 2015, 18:21

estos comentarios en general parece cuando Homer/o en la convención de feminista le dice a Marge que se quede con las mujeres porque ira a salvar a Lisa y es abucheado. Dice que mandara a Marge mientras el se queda con las mujeres y es abucheado.

No hay nada para hacer en situaciones asi sin que se vea muy Machista o hembrista o nada. A la gente no se le puede dar el gusto en nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por mariosoras
19 oct 2015, 20:09

#83 #83 malva96 dijo: Chicos, la mujer es más "valiosa" en tanto que es la que porta los hijos... @malva96 es verdad que porta los hijos durante 9 meses, pero nosotros tenemos a millones de candidatos y los llevamos casi toda nuestra vida. No hay genero mas valioso que otro ; )

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por hecompraoleche
3 nov 2015, 16:40

#34 #34 amoreena dijo: #27 @hecompraoleche No solo eso. Hay que pensar que las mujeres de la época llevaban vestidos pesados y complicados que les dificultaban los movimientos. Tampoco estaban muy en forma... Lo tenían verdaderamente más difícil que los hombres para salvarse si éstos no las ayudaban.@amoreena enicma de la inferioridad de la mujer en la epoca, eso si, las damas primero.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por roketto
9 ene 2016, 05:06

#68 #68 angelikooo dijo: #54 @roketto ¡Es verdad! Se me olvidaba que las mujeres se reproducen entre ellas por esporas, que los hombres somos un ******* gigante con instinto sobreprotector. Ver a la mujer como un horno de niños con fecundación automática no sé cómo tomármelo.@angelikooo Un hombre puede fecundar 280 mujeres y volver a hacerlo otra vez cuando den a luz. Una mujer puede ser fecundada 1 vez cada 9 meses. Ahora que me he limpiado el culo con tu argumento (perdón por la tardanza, estaba ocupado viviendo) me voy a dormirla.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por tahedoran
17 oct 2016, 11:23

Estas tu que yo dejo pasar a mujeres y niños delante. Si no es muy grave, si ¿pero sacrificar mi puta vida por desconocidos (Aunque sean putos niños)? Ni de coña

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por Veren
17 oct 2016, 16:08

#51 #51 nebes_87 dijo: Yo creía que las mujeres y los niños iban primero por supervivencia, no por cortesía o machismo: los niños son el futuro y las mujeres son las que dan a luz. Es mejor para la especie salvar a más mujeres que hombres, que a más hombres que mujeres.
Que sí, en un mundo tan superpoblado como éste esa norma carece un poco de sentido.
Y si había discriminación sería por clases sociales. La mujeres que murieron en su mayoría eran de la tercera clase y los hombres que sobrevivieron eran de primera clase.
@nebes_87 Eso mismo pensaba, aunque dejaban pasar también a mujeres mayores de la tercera edad, pero de primera clase, así que también podía ser por dinero. Nunca se sabrá por qué lo hacían realmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por elickson
17 oct 2016, 19:39

#45 #45 khanbalik dijo: #41 @escapeplan Sí, el privilegio de ser consideradas ineptas, débiles e incapaces de valerse por sí mismas; exactamente igual que los niños ("las mujeres y los niños primero"). Estamos hablando de una época donde una mujer no podía ni siquiera sacar dinero del banco sin permiso explícito por escrito de su marido o de su padre; mucho menos trabajar (porque una mujer que trabajase "le estaba quitando un puesto de trabajo a un varón", que es quien debía trabajar por ser más apto y válido). Es como el "privilegio" de entrar gratis en discotecas, entran gratis porque son tratadas como mercancía y reclamo sexual, no por otra cosa.@khanbalik Con lo de entrar gratis, no tienen excusa. Ya estamos lo bastante evolucionados como para que se den cuenta el porque las hacen entrar gratis. Pero ellas se aprovechan, asi que no se quejan

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por crispc88
17 oct 2016, 19:46

Sabéis q se salvan las mujeres primero por el rollo reproductivo para procrear verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por grimashreapper
17 oct 2016, 20:13

Una vez le pregunté a uno de mi profesor de ciencias sociales por qué eran los hombres los que iban a la guerra y por qué siempre en catástrofes gritan "mujeres y niños primero".
Me explicó que era por simple lógica. En caso de tener muchas bajas ¿qué tiene más posibilidades de reponer la población? ¿muchas mujeres y pocos hombres, o muchos hombres y pocas mujeres?
Quitando toda etiqueta discriminatoria, la respuesta más lógica se ve.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por escapeplan
18 oct 2015, 16:55

#45 #45 khanbalik dijo: #41 @escapeplan Sí, el privilegio de ser consideradas ineptas, débiles e incapaces de valerse por sí mismas; exactamente igual que los niños ("las mujeres y los niños primero"). Estamos hablando de una época donde una mujer no podía ni siquiera sacar dinero del banco sin permiso explícito por escrito de su marido o de su padre; mucho menos trabajar (porque una mujer que trabajase "le estaba quitando un puesto de trabajo a un varón", que es quien debía trabajar por ser más apto y válido). Es como el "privilegio" de entrar gratis en discotecas, entran gratis porque son tratadas como mercancía y reclamo sexual, no por otra cosa.@khanbalik lo importante no importa que piensen que sean debiles, aun asi tienen el privilegio, los hombres son los que mueren, no ellas, y si son tan fuertes, entonces que se hagan valer por si mismas, y cambien esa situacion. pero te crees que las mujeres son tan estupidas como para dejar de lado su privilegio? no, ellas saben cual es la situacion y se aprovechan de ella. hoy en dia las mujeres ya pueden sacar dinero del banco, pero aun asi les dan privilegio, aun asi son las que sobrevivirian en una catastrofe como esa. no se donde escuchaste que las mujeres no podian trabajar, pero estas completamente equivocado, las mujeres trabajaban tanto como los hombres, siquiera sabes como empezo el movimiento feminista? si, entrar gratis es un privilegio, y una eleccion, no digas estupideces

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por darkkraziel
18 oct 2015, 17:32

Objetivamente, los niños se salvan primero. Mujer, hombre? Hoy en día 50%, el primero en llegar se salva y punto. Creo que antes era, porque salvando a 10 mujeres y 1 hombre, la raza humana podría seguir, pero 10 hombres y 1 mujer mal.. pero hoy en día con la sobrepoblación se acabó. Dónde metemos a los ancianos, ya no lo sé. Objetivamente, y aunque pueda sonar mal, salvaríamos a 10 ancianos de 80 años, o a 10 jóvenes de 10 años? Pero entre un hombre y una mujer de la "misma" edad, el que llegue primero :D

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por nebelwerfer
18 oct 2015, 21:33

Creo que una cosa es el machismo y otra muy distinta la caballerosidad. La caballerosidad no se lleva a cabo por razones de superioridad, ni por pensar que la mujer no sea capaz de hacer ciertas cosas y por tanto se la tenga que ayudar o tratar mejor, es simplemente un reconocimiento y una forma de respeto por todo lo que hacen o han hecho. Considerar que la caballerosidad es "machismo" es sacar de quizio las cosas a un nivel casi obsesivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por yaestabien
19 oct 2015, 23:15

#20 #20 angelikooo dijo: #19 Porque dime tú a mí que si te dan a elegir entre salvar a una mujer que no conoces de absolutamente nada y salvarte tú, no lo vas a hacer (a no ser que esté embarazada, tenga hijos, etcétera). Por eso se decía lo de "mujeres y niños primero" porque las mujeres, igual que los niños, eran las indefensas, las débiles, las que necesitaban un trato especial "caballeroso" En cambio, el trato caballeroso actual se basa en ser simplemente educado ya que del mismo modo que tú le abres una puerta a una mujer, ella te la abre a ti, sin complejos de inferioridad. Resumiendo: las mujeres se salvaron por el machismo, más que por una actitud caballeresca.@angelikooo Amén, gracias. Algo de luz por aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por otra_ficha
17 oct 2016, 04:39

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo Se dice caballerosidad. Deja de inventarte palabras, anda.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por paneke
18 oct 2015, 13:51

Y cabían los dos encima de aquella puerta y dejó que se pudriera congelado !!!!


La hija de puta no le quería un carajo. Maldita feminazi pseudoenamorada....

A favor En contra 2(10 votos)
#13 por tesror
18 oct 2015, 13:54

A favor En contra 2(8 votos)
#33 por pedro0983
18 oct 2015, 15:06

1 cosa aparte rose mmm que era ? porque nadie va a negar que en el relog cabian los 2 si se colocaban bien y mantenian el equilibrio en los estremos ... que es ? jaja

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por escapeplan
18 oct 2015, 15:28

#30 #30 iridiux dijo: #16 @canelodospapels es machismo, por ser consideradas más débiles. Es igual que cuando entran es las discotecas gratis, entran por ser "mercancía" para los hombres y, por tanto, machismo@iridiux o es hembrismo porque ellas son las privilegiadas?

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por fersant
18 oct 2015, 15:32

Quién construyó el barco?, quién decidió no incluir suficientes botes para toda la gente del barco?, quién era el capitán?, hombres, no? XD

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por mariosoras
18 oct 2015, 17:06

Muy insuficiente me parece, abajo con el patriarcado, tendrían que haberse salvado el 100%. Abajo los *******

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por arpler
18 oct 2015, 20:49

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo AHORA FUSIONO EL CABALLERISMO CON MACHISMO PARA CREAR LA PELICULA DEL TITANIC

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por pataivo
18 oct 2015, 21:21

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo No han pensado en que posiblemente esos hombres se sacrificaron por sus esposas e hijos, simplemente por amor. En mi lugar, si amara a mi esposa e hijos, lo habría hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por malva96
18 oct 2015, 22:54

Chicos, la mujer es más "valiosa" en tanto que es la que porta los hijos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por canelodospapels
24 oct 2015, 01:43

#96 #96 elincreiblecalcetin dijo: #16 @canelodospapels No es porque sean más débiles. Es una costumbre social que se ha llevado a cabo durante mucho tiempo. Dejar pasar antes a la mujer, retirarle la silla para que se siente o dar la mano son costumbres chorras que en su momento significaron que el que las hacía tenía una "educación". Machismo es pensar que la mujer no vale una puta mierda por el hecho de tener una vagina entre las piernas. @elincreiblecalcetin

Ammm...
Era una pregunta retórica :) Solo remarcaba que La ha clavado ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por javiocu
18 oct 2015, 17:19

#45 #45 khanbalik dijo: #41 @escapeplan Sí, el privilegio de ser consideradas ineptas, débiles e incapaces de valerse por sí mismas; exactamente igual que los niños ("las mujeres y los niños primero"). Estamos hablando de una época donde una mujer no podía ni siquiera sacar dinero del banco sin permiso explícito por escrito de su marido o de su padre; mucho menos trabajar (porque una mujer que trabajase "le estaba quitando un puesto de trabajo a un varón", que es quien debía trabajar por ser más apto y válido). Es como el "privilegio" de entrar gratis en discotecas, entran gratis porque son tratadas como mercancía y reclamo sexual, no por otra cosa.@khanbalik Es verdad que entran gratis porque se utilizan como si fueran un reclamo, pero no las veo entrar quejándose ni llorando, pidiendo que les cobren también. Pero claro la culpa es de los tíos. Se está mal utilizando cada vez peor la palabra "igualdad".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por Veren
19 oct 2015, 07:01

Hmm... ¿machismo no habría sido si los hombres hubieran dicho que tenían más derecho a subir a los botes para salvarse? ¿No sería que se salvaron por el hembrismo?

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por elincreiblecalcetin
18 oct 2015, 13:50

#3 #3 canelodospapels dijo: #1 @elincreiblecalcetin
Que dices...
La ha clavado!
@canelodospapels De verdad que tenga que hacer esto...
Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#59 por escapeplan
18 oct 2015, 17:18

#57 #57 khanbalik dijo: #53 @escapeplan "Si son tan fuertes que se hagan valer por sí mismas" Que las mujeres puedan valerse por sí mismas es la lucha que ha encabezado el feminismo desde su nacimiento, es lo que intentan todas las feministas que conozco. "¿Te crees que son tan estúpidas para dejar de lado sus privilegios?" Hay gente que prefiere dejar de lado sus privilegios cuando entiende que dichos privilegios son injustos, no toda la humanidad es egoísta y centrada en el beneficio personal, existe algo llamado "valores". Evidentemente, como feminista, me opongo a que sean las mujeres por el hecho de ser mujeres las que se salven en una catástrofe, porque eso es sexista. Y por "no pueden trabajar" me refería a algo diferente a "las contratan en las fábricas porque, como los niños, cobran menos".@khanbalik las mujeres nunca tuvieron una traba al trabajar, siempre pudieron hacerlo, mostraba pruebas sino. te puedo asegurar que la mayoría de las mujeres no dejan de lado sus privilegios, y hoy en dia, aparte de sus privilegios, a las mujeres no les afecta que se las considere debiles, porque en cuanto pienses que una mujer es asi y hagas algo que la afecte de verdad, te llaman sexista, te despiden, te demandan y te meten preso. en cambio si damos vuelta la situacion, a una mujer no se le hace nada. por que? porque son privilegiadas

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por blackdracko
18 oct 2015, 17:11

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo De hecho eso de mujeres i niños primero es un mito, que se popularizo en la peli. se salvó una distribución parecida entre hombres y mujeres se ha demostrado. osea si se salvaron el 70% de las mujeres tambien se salvaron el 70% de hombres.

1
A favor En contra 7(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!