¡Cuánta razón! / ¿Alguien me explica por qué son más caras?
Arriba
65
Enviado por alcanza2 el 25 feb 2016, 13:54

¿Alguien me explica por qué son más caras?


machismo,higiene personal,cuchilla,afeitar,wilkinson,precio,pagar,mas,caro

Fuente: http://www.izquierdadiario.es/Tasa-rosa-las-mujeres-pagamos-mas-por-los-productos-de-cuidado-personal?id_rubrique=2653
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mucho más barato... Enlace a Las arañas más agresivas y peligrosas del planeta que hacen temblar a cualquiera Enlace a El precio de la defensa de Israel

Vídeo relacionado:

Enlace a La diferencia entre un producto barato y caro
destacado
#4 por tahdonvoima
27 feb 2016, 00:25

¿Alguien me explica por qué una chica tiene que comprar de las rosas? ¿O por qué no puede comprar de las otras?

7
A favor En contra 117(135 votos)
destacado
#17 por rmcfuckerboyzz
27 feb 2016, 00:39

#4 #4 tahdonvoima dijo: ¿Alguien me explica por qué una chica tiene que comprar de las rosas? ¿O por qué no puede comprar de las otras?Yo creo que es porque las cuchillas femeninas suelen tener mas gel.

2
A favor En contra 85(93 votos)
destacado
#1 por snoos
27 feb 2016, 00:21

Yo tenia un amiga que me decía que ella prefería comprar las afeitadora de hombres por que eran mas efectivas no se si es cierto :)

3
A favor En contra 57(61 votos)
destacado
#22 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 00:44

#4 #4 tahdonvoima dijo: ¿Alguien me explica por qué una chica tiene que comprar de las rosas? ¿O por qué no puede comprar de las otras?@tahdonvoima Suelen cuidar más de la piel porque cortan menos, el vello de una mujer es mucho más fino que el de un hombre. De todas formas yo seguiré comprando las de hombre, que cortan mejor de una sola pasada.

A favor En contra 51(57 votos)
#9 por miskariel
27 feb 2016, 00:30

#1 #1 snoos dijo: Yo tenia un amiga que me decía que ella prefería comprar las afeitadora de hombres por que eran mas efectivas no se si es cierto :) @snoos Confirmo, es cierto. Los desodorantes tambien son mejores y los champús. No se si se marearán tanto como nosotras con la ridiculez de opciones por cada marca que para pelo rizado, lacio, claro, oscuro, con volumen, vitaminas extra, frutos silvestres, manzanilla... mas parece que se hace una un té. Pero es cuestión de gustos y de oferta demanda, mercadotecnia pues.

2
A favor En contra 27(29 votos)
#11 por ralums
27 feb 2016, 00:31

... pues compra el azul, si es lo mismo entonces no importa y si son distintos bueno entonces esa es la razon para costar distinto

A favor En contra 20(24 votos)
#30 por ehaskatu
27 feb 2016, 01:02

#3 #3 sircharlesbarkley dijo: alguien me explica porque una tia paga una cuarta parte que un tio para entrar a una discoteca?@sircharlesbarkley "Si no pagas por el producto, el producto eres tú"

A favor En contra 15(17 votos)
#10 por hagospoiler
27 feb 2016, 00:31

Fácil que las mujeres compren el producto para hombres, al fin y al cabo la funcionalidad es la misma.

A favor En contra 14(16 votos)
#52 por issp
27 feb 2016, 11:51

#4 #4 tahdonvoima dijo: ¿Alguien me explica por qué una chica tiene que comprar de las rosas? ¿O por qué no puede comprar de las otras?@tahdonvoima puede comprar las que le salga del coño ( y lo debería saber), las ponen rosas para que se sepa nada mas verlas que son un producto fabricado para la mujer, ya que aunque te pongas como te pongas no somos iguales y en este caso, la densidad de la piel del hombre no tiene nada que ver y supuestamente las hojas no deberian de ser la misma. Ya que el fabricante sea un estafador es distinto xD

A favor En contra 12(16 votos)
#3 por sircharlesbarkley
27 feb 2016, 00:23

alguien me explica porque una tia paga una cuarta parte que un tio para entrar a una discoteca?

3
A favor En contra 11(29 votos)
#47 por linaresfc
27 feb 2016, 03:09

#17 #17 rmcfuckerboyzz dijo: #4 Yo creo que es porque las cuchillas femeninas suelen tener mas gel.@rmcfuckerboyzz entonces es normal que cueste más dinero...

A favor En contra 8(12 votos)
#2 por scrappycocco
27 feb 2016, 00:23

El precio lo define el mercado. Por lo tanto, si son más costosas es porque el comprador está dispuesto a pagar más caro.

A favor En contra 6(18 votos)
#5 por helvetti
27 feb 2016, 00:25

Esto no es nuevo... Hará un par de años, Francia sacó a la luz que los productos femeninos eran casi siempre más caros que los masculinos, aunque éstos usaran más materia prima (ej.: guantes de látex femeninos más caros que los masculinos aún siendo más pequeños) o fueran exactamente igual. Lo llamaron "pink tax", no sé si se tomaron medidas para ello.

A favor En contra 6(12 votos)
#40 por curc0vein
27 feb 2016, 01:24

#1 #1 snoos dijo: Yo tenia un amiga que me decía que ella prefería comprar las afeitadora de hombres por que eran mas efectivas no se si es cierto :) @snoos Las cuchillas de mujer con cuatro pelos ya se atrancan y no sirven para nada.

A favor En contra 5(7 votos)
#57 por mixelinho
27 feb 2016, 13:52

Todo es por aprovechamiento de las marcas y por la tendencia social en tiempos pasados.
En algunos casos las chicas pagan más y tienen menos oferta, en otros casos es al revés (los calzoncillos son mucho más caros que las bragas y en todas las tiendas el 90% de la ropa es de mujer...)
Y respecto al "¿Por qué a las mujeres les piden menos nivel en algunas pruebas físicas?": la respuesta es que físicamente las mujeres tienen un menor desarrollo muscular, lo que supone menos fuerza y menos velocidad, pero más flexibilidad. En los hombres es al contrario. Eso no significa que, con entrenamiento, una mujer no pueda ser igual o más fuerte que un hombre. Pero el desarrollo corporal es así aunque a alguien le suene machista...

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por solounnombresinpillarjoder
27 feb 2016, 00:48

Pfff yo cogo las de hombre y tira, que para la diferencia que hay, ni lo noto

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por mixelinho
27 feb 2016, 13:27

#26 #26 be_my_turmoil dijo: #6 @kalambrazo Por lo mismo que a los hombres no se les pide tanta flexibilidad por ejemplo, por cuestiones físicas. Por naturaleza, un hombre es más fuerte y una mujer más flexible; un hombre salta más (también es más alto eh) y una mujer tiene más agilidad.@be_my_turmoil No sé por qué te dan negativo cuando tienes toda la razón...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por kalambrazo
27 feb 2016, 00:28

¿Alguien explica por qué en las pruebas físicas para el acceso a cualquier cuerpo las mujeres pueden tardar más, levantar menos, saltar menos que los hombres teniendo que hacer el mismo trabajo?

1
A favor En contra 4(16 votos)
#45 por spider8itch
27 feb 2016, 02:17

#19 #19 be_my_turmoil dijo: Simplemente porque una mujer tiene que depilarse sí o sí debido a la sociedad machista en la que vivimos.
Un hombre no va a ser criticado por dejarse la barba tanto como lo será una mujer por no quitarse el vello en las axilas o las piernas.
Ya que las mujeres no tienen más remedio que comprarlas, se aprovechan.
Es como las compresas o los sujetadores de tallas más grande, son generalmente muy caros porque los vamos a comprar igualmente por necesidad y pueden sacarle partido.
Eres una persona muy ridícula, sabes?
Hay muchísima gente que siempre va a criticar a todos, incluso a los hombres con barba; en estos tiempos a las mujeres ya les vale un comino lo que se piense sobre sus vellos y muchas otras nos depilamos por mero gusto, no porque sea una "obligación con la sociedad machista".
Los precios de los productos varían según su demanda, las marcas y los materiales que se usen para su fabricación, en este caso es porque los rastrillos femeninos se suelen usar menos y tienen anti-irritantes, etc.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#48 por onchan
27 feb 2016, 03:33

#3 #3 sircharlesbarkley dijo: alguien me explica porque una tia paga una cuarta parte que un tio para entrar a una discoteca?@sircharlesbarkley porque a las chicas nos usan como ganado para atraer a los hombres

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 00:42

#3 #3 sircharlesbarkley dijo: alguien me explica porque una tia paga una cuarta parte que un tio para entrar a una discoteca?@sircharlesbarkley Es un caso de machismo camuflado. Las chicas que más enseñan pagan menos para que entren y no se vayan y así atraer a más tíos que sí paguen. Se usa a la mujer como objeto de cebo, ella pasa a ser el producto que se ofrece.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#28 por nihongorapyoyo
27 feb 2016, 00:57

Alguien me explica a mi porque cojones las etiquetas son electronicas ? Que clase de supermercado es ese ?

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por mitalo36
27 feb 2016, 01:58

#4 #4 tahdonvoima dijo: ¿Alguien me explica por qué una chica tiene que comprar de las rosas? ¿O por qué no puede comprar de las otras?@tahdonvoima http://www.elmundo.es/papel/historias/2015/11/09/563ceb37e2704e1f6b8b45d7.html

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por mrtank159
27 feb 2016, 01:27

#9 #9 miskariel dijo: #1 @snoos Confirmo, es cierto. Los desodorantes tambien son mejores y los champús. No se si se marearán tanto como nosotras con la ridiculez de opciones por cada marca que para pelo rizado, lacio, claro, oscuro, con volumen, vitaminas extra, frutos silvestres, manzanilla... mas parece que se hace una un té. Pero es cuestión de gustos y de oferta demanda, mercadotecnia pues.@miskariel Normalmente la mayoria nos regimos por el olor mas que para lo que sirve.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por lolo_aguirre
27 feb 2016, 10:25

¿Cada cuanto cambian las cuchillas los hombres? ¿Y las mujeres? Teniendo en cuenta que los hombres compramos más porque las renovamos más a menudo puede ser que justifique el que sean más baratas. La solución, ya la han dicho, coge las azules, que no muerden.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por klublus
27 feb 2016, 01:04

#31 #31 be_my_turmoil dijo: #29 @klublus No sé si es por que llevo demasiadas horas despierta, pero te juro que no sé qué coño me quieres decir con esa respuesta, no entiendo ._.@be_my_turmoil dices que lo de que las chicas no paguen en las discotecas es machismo camuflado, que se os utiliza como un objeto o cebo para que entren los tíos(que no te digo que no sea verdad), pero yo no veo que ninguna ponga mala cara y no quera entrar, o que prefiera pagar y entrar como todo el mundo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por klublus
27 feb 2016, 01:02

#26 #26 be_my_turmoil dijo: #6 @kalambrazo Por lo mismo que a los hombres no se les pide tanta flexibilidad por ejemplo, por cuestiones físicas. Por naturaleza, un hombre es más fuerte y una mujer más flexible; un hombre salta más (también es más alto eh) y una mujer tiene más agilidad.@be_my_turmoil entonces no encontraras ningún problema en que en un trabajo de transportista o de cargador sean preferentes hombres antes que mujeres, y supongo que también tendrás queja de que en una cadena de montaje, por ejemplo, una mujer tenga operaciones con menor carga de trabajo que un hombre pero los dos cobren lo mismo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mudito6
27 feb 2016, 00:29

¿Alguien me explica que hago un sabado por la noche en casa, solo, y viendo cosas cada vez mas raras en internet?

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por indicarose
27 feb 2016, 16:28

Desde mi humilde opinion y posiblemente nadie lo lea..
Yo creo que las "de mujer" son mas caras porque la piel es mas sensible, y para no irritarla al usarlas deben contener gel. Las cuchillas de hombre estan pensadas por lo general para la cara, con su locion al acabar para no irritar. Las "de mujer" al contrario, menos para la cara cualquier parte del cuerpo, zonas q se irritan muy facilmente como axilas, ingles o pubis. Asique IMAGINO que estas tengan que llevar mas cantidad de gel para evitar la irritacion, (posiblemente las azules no lo lleven al no necesitarlo) Con las cuchillas lo mismo, las azules mas potentes y rapidas y las rosas suaves de varias pasadas. El color? marketing puro y duro xD

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 00:55

#25 #25 klublus dijo: ¿cómo? ¿un cartel quejándose sobre el precio de un producto para la higiene femenina? ¿pero no decíais que eso de depilaros era una obligación machista de esta sociedad falocéntrica que os reprime? no entiendo... entonces... ¿es bueno que os depiléis o no? ¿ nos permitís vivir hagais lo que hagais con vuestros ******* o vuestra sobaquera?¿seguimos siendo los malos?@klublus El caso es que deberíamos tener la libertad de depilarnos o no cuando queramos, pero como aun la gran mayoría lo hacen (y me incluyo por obligación de mi madre) pues se aprovechan, al igual que con el precio de las compresas, como son de primera necesidad...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 15:38

#55 #55 mixelinho dijo: #26 @be_my_turmoil No sé por qué te dan negativo cuando tienes toda la razón...@mixelinho A la gente no le gusta que le abran los ojos y le digan la verdad a la cara.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por blackchuy
27 feb 2016, 00:40

#9 #9 miskariel dijo: #1 @snoos Confirmo, es cierto. Los desodorantes tambien son mejores y los champús. No se si se marearán tanto como nosotras con la ridiculez de opciones por cada marca que para pelo rizado, lacio, claro, oscuro, con volumen, vitaminas extra, frutos silvestres, manzanilla... mas parece que se hace una un té. Pero es cuestión de gustos y de oferta demanda, mercadotecnia pues.@miskariel no, es por el pink tax

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por Veren
27 feb 2016, 16:38

Nadie ha tenido en cuenta que son dos ediciones diferentes de un producto y que la hoja para mujeres tiene más movilidad en las cuchillas debido a las curvas y por éso es más cara, ¿verdad?...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por malkav
27 feb 2016, 00:34

Las cuchillas de mujer tengo entendido que son mejores.

A mí me da igual porque me afeito con cuchillas de un sólo filo (son mejores y más baratas), también llamadas de afeitado tradicional.

De todas formas, se hacen menos cuchillas de mujer y se venden menos que de hombre, de ahí el precio en todo caso: oferta y demanda. En cuanto a la Pink Tax: definan algo así para el hombre en cuanto a la ropa por favor: escaso, poca variedad y encontrar zapatos y botas interesantes (zapatos, no playeras) cuesta un triunfo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por issp
27 feb 2016, 12:14

#27 #27 be_my_turmoil dijo: #25 @klublus El caso es que deberíamos tener la libertad de depilarnos o no cuando queramos, pero como aun la gran mayoría lo hacen (y me incluyo por obligación de mi madre) pues se aprovechan, al igual que con el precio de las compresas, como son de primera necesidad...@be_my_turmoil siempre puedes volver al trapo como antiguamente, supongo que se aprovechan igual que con los pañales de los niños (eso si que es un atraco), como los vas a tener que comprar te los ponen caros, pero no creo que tenga nada que ver con el sexo en este caso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por xrisis2
27 feb 2016, 13:20

Ambas tienen una diferencia en material de fabricación de la hoja...

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por guille832
27 feb 2016, 19:15

Los hombres se afeitan la cara a diario, lo que significa que deben renovar las cuchillas más a menudo.
Las mujeres se afeitan menos, así que sus cuchillas duran más y compran menos. Por eso los fabricantes compensan aumentando el precio.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 14:33

#46 #46 cris1s dijo: #38 Te he puesto un negativo sin querer, quería ponerte un positivo. Tienes toda la razón y el ejemplo de las discotecas me cansa por eso mismo. La gente que va a estos sitios por norma general son del tipo gran hermano. No le puedes pedir que sean conscientes de nada.
Respecto a las cuchillas de hombre suelen ser mejores. Rasuran mejor y como son para la también suelen ser más delicadas. Son las que compro. El otro día me dieron unas de esas rosas de propaganda y me dejé las piernas en carne viva, además de tener que dar veinte pasadas.
@suburba Yo es que no uso las de mujer porque solo yo me depilo y tengo a mi padre y un hermano, osea que las de hombre. También es que los hombres tenéis el pelo más fuerte y ancho.
Y bueno, los votos negativos son muy frecuentes entre machirulos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 01:07

#32 #32 klublus dijo: #26 @be_my_turmoil entonces no encontraras ningún problema en que en un trabajo de transportista o de cargador sean preferentes hombres antes que mujeres, y supongo que también tendrás queja de que en una cadena de montaje, por ejemplo, una mujer tenga operaciones con menor carga de trabajo que un hombre pero los dos cobren lo mismo...@klublus Lo suyo es escoger a los trabajadores por su fuerza física y no solo por su sexo. Una mujer podría ser fuerte y perfectamente capaz al igual que un hombre podría no ser capaz por ser un canijo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por cris1s
27 feb 2016, 02:55

#38 #38 be_my_turmoil dijo: #33 @klublus Ah, vale. El caso es que la gente que entra a discotecas generalmente son canis/chonis que no han oído la palabra feminismo en su vida. De todas formas las tías entran porque si van a la discoteca es para entrar y si les bajan el precio pues mejor para ellas. Yo la verdad es que en el caso de que fuese a una discoteca (que no se presentará porque tengo claustrofobia) me quejaría de esta medida.Te he puesto un negativo sin querer, quería ponerte un positivo. Tienes toda la razón y el ejemplo de las discotecas me cansa por eso mismo. La gente que va a estos sitios por norma general son del tipo gran hermano. No le puedes pedir que sean conscientes de nada.
Respecto a las cuchillas de hombre suelen ser mejores. Rasuran mejor y como son para la también suelen ser más delicadas. Son las que compro. El otro día me dieron unas de esas rosas de propaganda y me dejé las piernas en carne viva, además de tener que dar veinte pasadas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 15:41

#53 #53 issp dijo: #27 @be_my_turmoil siempre puedes volver al trapo como antiguamente, supongo que se aprovechan igual que con los pañales de los niños (eso si que es un atraco), como los vas a tener que comprar te los ponen caros, pero no creo que tenga nada que ver con el sexo en este caso.@issp Eso sí que es un robo, el precio de los pañales, las compresas/tampax, del papel higiénico, los productos de limpieza...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por fatimaza97
27 feb 2016, 16:00

Por eso yo me compro cuchillas 'masculinas'. A parte, prefiero el azul al rosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por malw_dark
27 feb 2016, 01:40

#29 #29 klublus dijo: #21 @be_my_turmoil pues no veo que ninguna se queje y no entre o pague...@klublus No ves a las que no entramos por que... no entramos e-e.
Y no creo que la gran mayoría entre por que nunca oí a nadie decir 'había puras mujeres ahí dentro, ni un hombre'.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 01:18

#36 #36 klublus dijo: #34 @be_my_turmoil al igual que en un bar de copas, tienda de ropa, trabajo de azafata.... que como todos sabemos siguen un riguroso plan de aptitudes independientemente del género del aspirante...@klublus Exacto. Hablar contigo es una gozada, oye.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 01:12

#33 #33 klublus dijo: #31 @be_my_turmoil dices que lo de que las chicas no paguen en las discotecas es machismo camuflado, que se os utiliza como un objeto o cebo para que entren los tíos(que no te digo que no sea verdad), pero yo no veo que ninguna ponga mala cara y no quera entrar, o que prefiera pagar y entrar como todo el mundo.@klublus Ah, vale. El caso es que la gente que entra a discotecas generalmente son canis/chonis que no han oído la palabra feminismo en su vida. De todas formas las tías entran porque si van a la discoteca es para entrar y si les bajan el precio pues mejor para ellas. Yo la verdad es que en el caso de que fuese a una discoteca (que no se presentará porque tengo claustrofobia) me quejaría de esta medida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por klublus
27 feb 2016, 01:10

#34 #34 be_my_turmoil dijo: #32 @klublus Lo suyo es escoger a los trabajadores por su fuerza física y no solo por su sexo. Una mujer podría ser fuerte y perfectamente capaz al igual que un hombre podría no ser capaz por ser un canijo.@be_my_turmoil al igual que en un bar de copas, tienda de ropa, trabajo de azafata.... que como todos sabemos siguen un riguroso plan de aptitudes independientemente del género del aspirante...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por be_my_turmoil
27 feb 2016, 01:02

#29 #29 klublus dijo: #21 @be_my_turmoil pues no veo que ninguna se queje y no entre o pague...@klublus No sé si es por que llevo demasiadas horas despierta, pero te juro que no sé qué coño me quieres decir con esa respuesta, no entiendo ._.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tnt_gow
27 feb 2016, 00:37

¿Alguien me explica como hacer una derivada?

PD: Si caen negativos los aceptaré con honor, yo solo quería ser popular

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!